Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

...El punto es Raul, que dijo Jesús: "Juzgad con justo juicio" y eso es algo que debería cuestionarse Vd. Pues, estando Vd delante, recibí alguna vez palabras en las que se me lanzó un biblazo de "ramera" y lo suyo fue callar... Entonces, Raul por favor, asegúrese, antes de sugerirme cuáles son mis problemas, de revisar cuáles son los suyos... No sea que se dedique a fortalecer sus muros y descuide lo que, como un regalo bello, entra por su puerta... Como pasó en Troya.

Que el Señor le aumente.

Buenos días,

Isle.

Que el Señor Buenos días.


Mi estimada Isle ... ya le dije, su discurso es ininteligible, y anteriormente le dije que tira la piedra y se desparece por semanas, para luego aparecer a dar "consejo" ...

Usted está diciendo algo serio ... está acusando, pero no presenta las pruebas. En su ocasión le rectifiqué, pues usted entiende bien mal las cosas.

Dese el trabajo, y traiga la cita de lo que usted afirma que yo he dicho, de lo contrario nadie le puede tomar en serio. Por el contrario, cuando yo digo algo, siempre traigo las citas y las pruebas, como pueden verlo todos.
Bueno, Vd. la pidió: http://forocristiano.iglesia.net/sh...-MINISTERIO-DE-LA-MUJER?p=1216751#post1216751

Para meterse en las patas de los caballos, primero debe uno haberlos criado, o tener la experiencia necesaria para hacerlo. Usted es mujer, por lo que debe mostrar un recato mas grande. La hermana Kungens Ester le puede aconsejar, pues entiende mejor que muchas lo que el ser mujer significa.

Esperaré la cita de lo que dice que yo he dicho ... así quedará comprobado que no solo entiende mal las cosas, sino que su acusación no tiene fundamento.

Que Dios le de entendimiento y bendiga
A ver si soy yo la que entiende mal, no le pregunté por algo que dijo, sinó por algo que no dijo... Y, he dicho que ello me lleva a dudar con respecto de su equidad a la hora de juzgar.

Saludos.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Bueno, Vd. la pidió: http://forocristiano.iglesia.net/sh...-MINISTERIO-DE-LA-MUJER?p=1216751#post1216751

A ver si soy yo la que entiende mal, no le pregunté por algo que dijo, sinó por algo que no dijo... Y, he dicho que ello me lleva a dudar con respecto de su equidad a la hora de juzgar.

Saludos.

Mi estimada Isle ... ya vi el enlace que dió, también le dejé respuesta, pues en verdad no atino a entender a qué se refiere.

Diga las cosas claras, o mejor dicho, cite exactamente y argumente ... le responderé con el mayor esmero posible.

No encuentro coherencia en lo que dice, pero estoy dispuesto a escucharla y a responderle de la mejor manera, porque si nos llegamos a entender, Dios recibe gloria.

Dios te bendiga
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Para Libetad:

No encuentro proporcionada tu actitud, porque yo de ti como mujer y como persona no emití juicio alguno. La verdad es que peores "comentarios" me has hecho tú y, si es que puedes reconocerlo, no te respondí como lo haces tú.

Buenas noches,

Isle.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Buenas noches Raul:
En la Biblia dice, es verdad que "Dios al hombre a su imagen....." ¿Qué imagen tiene Dios? ¿acaso todavía se imagina usted a un varónentrado en años de barba blanca? ¿No sabe usted que el Génesis es una narración -como un cuento- en el que se explicaba a los hombres de hace 2000 años cómo fue el origen de la Tierra, el cielo, los animales y el hombre?
Cualquier exégeta y estudioso de los escritos bíblicos se lo puede confirmar. Haga la prueba.
Es verdad que en el pueblo de Dios todos los hombres (y mujeres, por extensión) somos iguales, pero a lo que yo me estaba refiriendo era precisamente al pueblo judío, el de los hombres, en el que vivía Jesús.
De ahí nacía mi desorientación y abrí el foro de por qué no hubo mujeres entre los Doce: ¿para evitar algún tipo de problema político? No lo creo, porque Jesús no se sometía a la ley de los hombres.
Entonces, ¿por que no las incluyó si en la Biblia tenían papeles tan importantes?
Como ve, yo no le doy citas, ni referencias (no me he puesto a buscar, la verdad), pero creo que sí se de qué hablo.

Le agradezco la cita de Corintios la cual, he de confesarlo, me desagrada profundamente (¡pero la respeto!)
Pero siguiendo a 1 Corintios 11, dice:
11- Por lo demás, ni la mujer sin el varón, ni el varón sin la mujer, en el Señor. 12- Porque si la mujer procede del varón, el varón, a su vez, nace mediante la mujer, y todo proviene de Dios

Ah, y soy la de la foto. Mañana la quitaré, no vaya a ser que los varones se molesten.....
Bendiciones
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

DIOS le bendiga sierva,puede escribirme [email protected],gracias por su aprobacion,saludos.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Buenas noches Raul:
En la Biblia dice, es verdad que "Dios al hombre a su imagen....." ¿Qué imagen tiene Dios? ¿acaso todavía se imagina usted a un varónentrado en años de barba blanca?

Eso lo dice usted. Ahora le digo cual es la imagen de Dios, no lo que me parece, sino como está escrito, porque el que es de Dios, las palabras de Dios habla:

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

De esto, en Apocalipsis podemos leer:

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego ...


¿No sabe usted que el Génesis es una narración -como un cuento- en el que se explicaba a los hombres de hace 2000 años cómo fue el origen de la Tierra, el cielo, los animales y el hombre?
Cualquier exégeta y estudioso de los escritos bíblicos se lo puede confirmar. Haga la prueba.

Si usted quiere llamar a las Sagradas Escrituras, "cuento" ... pues anda muy equivocada, en cuanto a los exegetas y estudiosos, cítelos, así sus afimaciones no serán palabras al aire.

ROMANOS 16

Las Sagradas Escrituras son:

la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe ...

Si a la revelación usted llama "cuento" .. usted anda muy perdida, como se lo demostraré mas adelante ...


Es verdad que en el pueblo de Dios todos los hombres (y mujeres, por extensión) somos iguales, pero a lo que yo me estaba refiriendo era precisamente al pueblo judío, el de los hombres, en el que vivía Jesús.

... ¿al pueblo judío, el de los hombres, en el que vivía Jesús ???

Usted está verdaderamente influída por el error del femenismo. Usted ha escuchado a sus propulsores, por cuya boca Satanás habla, para mentir, pues es padre de mentira, para desvirtuar que en el pueblo de Dios, la mujer tiene el status que Dios le ha dado, lo cual tuercen los indoctos. El pueblo judío no es de los hombres, sino de Dios, y Cristo vivió en medio de ellos, hombres y mujeres. sin que jamás asomara la problemática feminista ...


De ahí nacía mi desorientación y abrí el foro de por qué no hubo mujeres entre los Doce: ¿para evitar algún tipo de problema político? No lo creo, porque Jesús no se sometía a la ley de los hombres.
Entonces, ¿por que no las incluyó si en la Biblia tenían papeles tan importantes?
Como ve, yo no le doy citas, ni referencias (no me he puesto a buscar, la verdad), pero creo que sí se de qué hablo.

Usted NO sabe lo que habla, y su desorientación es grande ... no da las citas, pues no las tiene, dice que no se ha puesto a buscar la verdad, y pretende enseñar ... perdóneme KRISTINA ... usted es un fraude, y por amor a los ordenados para vida eterna, debo desarmar su altanería, que se levanta en contra del conocimiento de Dios, como está escrito, y si es cuerda, llevarla cautiva a los pies de Cristo.

En cuanto a que Jesús no cumplía la ley de los hombres ... usted no conoce el Espíritu de Cristo, quien dijo que convenía cumplir toda justicia, sometiéndose, al bautismo y al tributo del Cesar ... nunca leyó ???

"Dad al César lo que es del César" ...


Le agradezco la cita de Corintios la cual, he de confesarlo, me desagrada profundamente (¡pero la respeto!)

Gracias por sus palabras, pues por medio de ellas, sabemos lo que se anida en su corazón ... Jesús dijo: "De la abundancia del corazón habla la boca".

Usted siente un profundo rechazo en contra de la Palabra de Dios, una gran rebelión, pues ha sido envenenada por las arteras flechas del feminismo, el humanismo, quienes han sacado a Dios del centro, y han puesto al hombre en su lugar, una insensatez de proporciones. Espero pueda echar mano de la sensatez, y visulaizar su error, pues Dios es bueno, y ama su creación. Dios no ha creado leyes injustas, solo que usted no las ha entendido, por eso las rechaza.

Pero Dios ha permitido que llegue a este buen lugar .. si es humilde e inteligente, si se despoja de la soberbia y reconoce a Dios, caerá de sus espaldas el duro yugo del enemigo ... y será reemplazado, por otro yugo ... el de Cristo, eso es la verdadera libertad, entonces le enseñaremos el camino de vida.


Pero siguiendo a 1 Corintios 11, dice:
11- Por lo demás, ni la mujer sin el varón, ni el varón sin la mujer, en el Señor. 12- Porque si la mujer procede del varón, el varón, a su vez, nace mediante la mujer, y todo proviene de Dios

Si, amén, este versículo que usted cita es tan verdadero como toda la escritura, solo que usted no puede secuestrarlo de su contexto para afirmar su voluntad, porque está hablando de la fe, en la cual, verdaderamente no hay ni grtiego ni judío, ni hombre ni mujer, y esto no tiene nada que ver con el orden de Dios, en el cual la mujer debe estar bajo autoridad.

Ah, y soy la de la foto. Mañana la quitaré, no vaya a ser que los varones se molesten.....
Bendiciones

Pierda cuidado, que los varones de Dios amamos la obra de Dios, y el rostro de una mujer, su silueta, sus atributos, son la cauda de una hemorragia de gozo y alegría ... qué mas maravilloso que una madre, una hermana, una esposa o una hija ... una amiga ... bendito sea el Señor, pero cuando Satanás intenta desviarla, como en el Edén, aquí, este adán está dispuesto a dar la lucha, para que en lo que es posible, arrebatar a tod@s aquellas que han caído víctimas de la cruel dictadura del "yo hago lo que quiero, y a mí no me manda nadie".

En este lugar no descansaremos, hasta llevar cautivos a Cristo a los que contradicen lo claramente escrito, de manera que digan: "Sea hecha TU voluntad" ... y el Señor reciba gloria.

Tome a bien mis palabras, que todo aquel que ama, tiene siempre dispuesto el azote para sus hij@s, a fin de poder complacerse en ellos.

Dios le siga bendiciendo y aumentando
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Hola a todos
Y digo "todos" porque poner "todos y todas" me parece una tonteria. ¡Con todos mis respetos!
He intentado leer lo más tranquilo que he podido este hilo, pero me he perdido con tantas opiniones, pareceres, citas, descalificaciones.....
Como muchos ya sabreis, yo no soy un experto (¡ni mucho menos!) en estos temas, pero me gustaría dar mi opinión respecto a la relación hombre-mujer y Dios.
Simplemente, yo creo (y es una opinión muy personal dado lo poquito que he leído al respecto) que Dios no hace diferencia entre hombres y mujeres para con Él.
Hace 2000 años, el pueblo judio sí la hacía, y para los hombres de aquella época una mujer no valía nada, absolutamente nada.
Por eso, Jesús (para mí, la encarnación de Dios en la tierra) siempre estuvo rodeado de mujeres, de ladrones, etc, y les dio un papel muy importante. ¿Por qué? porque para Jesús, TODOS SOMOS IGUAL DE IMPORTANTES.
Eso sería lo justo. Y Dios es Justicia y amor.
Esta es mi opinión, y no veo de qué otra forma puede ser, la verdad.....

Para terminar, y a pesar de que me pueda llover alguna crítica, quisiera romper una lanza a favor de la forista ISLE. No le conozco mucho, pero lo poco que he "hablado" con ella la impresión que tengo es que es una persona sensata y coherente.
¿Qué se ha podido equivocar? ¿y quién no? ¡Yo me confundo todos los días, caramba!.
En fin, un saludo a todos, ok??
Dani

Gracias por tu mensaje, estimado Dani.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Hola Dani. ¿Cómo estás?

Este café aguado con churros virtual fue abierto por una feminista radical (es decir, nada mejor que un machista radical) de tintes cristianos con una clara intención en mente. Por ello, desde el principio este epígrafe ha estado viciado por la actitud y el espíritu de la mujer que abrió el tema. Como habrás leído a lo largo del tema, muchas otras mujeres se unieron a la simulación y se formó una especie de "club selecto" donde sólo las mujeres feministas radicales con tintes cristianos tenían el carnet de "socio", y los demás eran "enemigos de la causa".

Esa es la perspectiva correcta de este epígrafe.

Desde luego, tu "doctrina" es absolutamente correcta... nada hay que reprocahrle. De hecho, se queda "corta". Para el Señor, la "mujer" es la iglesia (no pienses en una "institución", Su iglesia son aquellos que le aman)... en ese sentido, TODOS somos llamados a ser "mujeres"... si estudias el papel de las "Marías" en la vida de Jesús, todas ellas son ejemplos de entrega y amor. "Superaron" a los discípulos... fueron ejemplo ante los hombres de lo que Dios requiere de cada uno de nosotros. En este marco, Dios nos llama a ser "mujeres"... a "recibir" de Cristo protección, amor y conocerle como una esposa conoce a su marido.

El misterio de "Adán y Eva" es el misterio de "Cristo y la Iglesia." Adán y Eva no son "hombre y mujer", sino "Cristo y Su Amada" (lee Génesis capítulo 1... ahí está "hombre y mujer", lee Génesis 2, ahí está "Cristo y Su Amada", son dos cosas bien diferenciadas) Es ella la que sale de Él, de su costillar. Así que, todo esta disgresión es para decirte que TODOS los que creemos en el nombre del Señor Jesús estamos llamados a ser "ella"... a ser una "mujer"... es decir, a ser "algo" que nada tiene que ver con los atributos sexuales, pero que en el espíritu es "mujer" (o receptora).

Pero en el órden natural de las cosas, en lo que a este cuerpo y vida se refiere, Dios también estableció que la mujer debía someterse al hombre para "testimonio (ejemplo) a los ángeles"... porque cuando la mujer se somete al hombre, está simbolizando la rendición del Cuerpo de Cristo (de Su Amada) a la Cabeza (a Cristo). Indudablemente, el hombre tiene también su "simbología", que es tratar a esa mujer como Cristo trata a Su Iglesia, es decir, de una forma que nada tiene que ver con ninguna forma o color de machismo.

Un saludo en el Señor,
Ibero 2011
Quiero aclarar que yo nunca he manifestado desacuerdo en que la mujer esté sujeta, y no digo "al hombre", sinó a su marido. Pues decir "al hombre" justifica el subyugamiento, la falta de reconocimiento y la discriminación a que ha estado sometida la mujer en el marco de la historia de la humanidad. Como decía, mi opinión es que la mujer debe permanecer sujeta a su marido, siempre que su marido se encuentre sujeto a Dios; pero llevar a cabo esa sujeción, repito, solo es posible si el marido se encuentra sujeto a Dios, porque el marido no puede ser un impedimento entre la mujer y Dios... Además cada persona dará cuenta de sí misma ante el Señor. Y, lo que estoy diciendo está escrito en la biblia:

"Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer creyente;
y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos". 1 Cor 7:14.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Para Libetad:

No encuentro proporcionada tu actitud, porque yo de ti como mujer y como persona no emití juicio alguno. La verdad es que peores "comentarios" me has hecho tú y, si es que puedes reconocerlo, no te respondí como lo haces tú.

Buenas noches,

Isle.

Bendiciones Isle ,bueno mira Isle de veras tú sabes bien el comentario que lanzaste y sabias como se dice aqui en Sevilla por donde iban los tiros ¿cierto ?

por darle un consejo a Paula ,que en verdad no lo veo mal pues es logico es tu amiga , vas y lanzas un mensaje donde me metes a mi Libetad y Nube33 , la mera verdad no se porque lo hicistes pero el caso es que o yo lo he interpretado mal o tú lo has echo a conciencia , no lo se , el caso es que es si me dolio por que ya he dicho que fui Nube33 y ahora soy Libetad , no tengo mas nick eso ya lo he dicho muchas veces , mis contestaciones a ti en el pasado tambien se ha hablado y tambien pedi perdon ¿cierto o no ? tal vez en algunas contestaciones que te he dado me he pasado es verdad sobre todo y no es con intecion a veces una dices cosas que luego se arrepiente y en mis ultimas contestaciones tal vez me he pasado sobre todo cuando he dicho ( ahora se la clase de persona que eres ) si lo dije dolida pero en realidad en verdad no me salia de mi porque ya tu sabes y te lo he dicho que eres una persona que tienes mucho que dar porque ciertamente y a pesar de nuestras cosas que tubimos , tienes buenos frutos lo que pasa y la cuestion y tambien te lo he dicho es el no dejar lo pasado atraz , tal vez por inquietudes al creer que te la pueden jugar pero te di mi palabra en El SEÑOR que en mi tendrias una amiga y hermana en CRISTO sin trampas ni carton como se dice , pero no se que pasa contigo si es que te confunden o no se , pero mira ya estoy un poco cansada de estos lios y de veras no quiero forzar nada entre nosotras asi que desde aqui y publicamente doy mi brazo a torcer y te pido perdon por todo lo mal que yo te haya dicho o echo , solo espero que no abandones el foro por que tienes mucho que dar y dar a muchos y muchas que lo necesitan yo personalmente sobre algunos de tus temas estoy aprendiendo , de veras te lo digo , no es cuestion de abandonar sino de seguir luchando y dando de lo que Dios nos llena cada dia ok ? bueno un saludo y Dios te Bendiga .
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Islevargas y Libertad, perdonen si mi intromisión es imprudente, normalmente een un foro donde nos conocemos realmente poco, solamente nos hablamos cuando entramos a debatir, y a veces uno de recibir tantos ataques quiza nos tiene alertas y ponernos a la defensiva...ustedes se deberían tratar un poco mas y lo primordial hacer las paces y ambas poner de sí mismas los medios para que así se haga..ISLE, aunque tu y yo nunca hemos cruzado palabra, realmente también sería una pena para mi que te retires del foro, ojala lo medites, yo se que mas foristas queremos que te quedes..

un saludo y perdonen la intromision :-o
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Bendiciones Isle ,bueno mira Isle de veras tú sabes bien el comentario que lanzaste y sabias como se dice aqui en Sevilla por donde iban los tiros ¿cierto ?

por darle un consejo a Paula ,que en verdad no lo veo mal pues es logico es tu amiga , vas y lanzas un mensaje donde me metes a mi Libetad y Nube33 , la mera verdad no se porque lo hicistes pero el caso es que o yo lo he interpretado mal o tú lo has echo a conciencia , no lo se , el caso es que es si me dolio por que ya he dicho que fui Nube33 y ahora soy Libetad , no tengo mas nick eso ya lo he dicho muchas veces , mis contestaciones a ti en el pasado tambien se ha hablado y tambien pedi perdon ¿cierto o no ? tal vez en algunas contestaciones que te he dado me he pasado es verdad sobre todo y no es con intecion a veces una dices cosas que luego se arrepiente y en mis ultimas contestaciones tal vez me he pasado sobre todo cuando he dicho ( ahora se la clase de persona que eres ) si lo dije dolida pero en realidad en verdad no me salia de mi porque ya tu sabes y te lo he dicho que eres una persona que tienes mucho que dar porque ciertamente y a pesar de nuestras cosas que tubimos , tienes buenos frutos lo que pasa y la cuestion y tambien te lo he dicho es el no dejar lo pasado atraz , tal vez por inquietudes al creer que te la pueden jugar pero te di mi palabra en El SEÑOR que en mi tendrias una amiga y hermana en CRISTO sin trampas ni carton como se dice , pero no se que pasa contigo si es que te confunden o no se , pero mira ya estoy un poco cansada de estos lios y de veras no quiero forzar nada entre nosotras asi que desde aqui y publicamente doy mi brazo a torcer y te pido perdon por todo lo mal que yo te haya dicho o echo , solo espero que no abandones el foro por que tienes mucho que dar y dar a muchos y muchas que lo necesitan yo personalmente sobre algunos de tus temas estoy aprendiendo , de veras te lo digo , no es cuestion de abandonar sino de seguir luchando y dando de lo que Dios nos llena cada dia ok ? bueno un saludo y Dios te Bendiga .

Hola Libetad. Me alegran mucho tus palabras. Y, lo que me ocurrió fue que dí una respuesta espontánea, pero en ningún momento estuve guiada por segundas ni por malas intenciones.

Es más, yo pienso que cada persona, en el uso de su libertad, es libre para disponer su manera de comunicarse, y la elección será buena, siempre que no se use para causar daño a otros ni a nosotros mismos. También es que en la vida son muy importantes la valentía y la sinceridad, y aprender a mostrarnos como somos, aunque a veces nos equivoquemos, pues de los errores también se aprende.

Si es que no es tu caso y me he equivocado, pues mejor... y si es así te pido perdón por haberte ofendido, pero te lo digo de nuevo, solo fue espontaneidad... Libetad, no tenía ninguna mala intención.

Bueno. Dios te bendiga... Te envío un abrazo.

Saludos,

Isle.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Estimado Raul
A lo largo de su exposición observo ciertas descalificaciones o casi insultos hacia mi persona.
Hombre, para creerse un varón a imagen y semejanza de Dios deja mucho de desear. Mal, empezamos mal....

He leído el Apocalipsis 14, y no he encontrado absolutamente nada de lo que usted comenta respecto a lo de "sus cabellos eran blancos como blanca lana.....". Es posible que no haya acertado a localizarlo. Le agradecería que me concretará más dónde se encuentran
No obstante, veo que usted piensa que Dios es un hombre de cabello blanco ¡Enhorabuena, acaba de revelarnos una de las grandes incógnitas de la Humanidad, de la que miles de personas se han preguntado a lo largo de cientos de años!
Por cierto, si Dios tiene el pelo blanco, ¿es que envejece, es decir, es finito?.
Por favor, seamos serios.

Respecto al "cuento" del Génesis, una vez más, se equivoca. Yo nunca he dicho que fuera un cuento-mentira. Lo que he pretendido hacer es ver que el Génesis, dentro de su género NARRATIVO (los otros son poéticos y proféticos) es una escritura que narra ("cuenta") el origen del mundo, etc. Estaba acondicionado para que los hombres de aquella época pudieran entenderlo.

También habla del feminismo, que habla por boca de Satanás, comunismo y no sé qué más barbaridades.
El feminismo exacerbado, como el machismo extremo son intolerables en una sociedad moderna.
Lo digo con el máximo respeto del mundo: me tiene usted alucinada con sus palabras rancias y retrógadas.

En cuanto a lo del pueblo judío, las leyes de los hombres y demás, queda patente en: Marcos 2,23-38 ; Mateo 12,1-14 y Lucas 6,1-11. Dado que estoy segura de que sabrá de qué estoy hablando, no me extenderé en reproducirlo.
El sábado, día festivo de los judíos, es el símbolo de toda una institución religiosa que se ha transformado en fín de sí misma y, por eso, "esclaviza" al hombre. Jesús nos libera de esos esquemas y coloca por encima de todo la dignidad de la persona.
San Pablo desarrollará ampliamente este tema en las cartas a los gálatas y a los romanos.
Como ve, Sr. Raul, he hecho los deberes.

Para terminar definitivamente, indicarle que usted ha leído mucho la Biblia (y eso le honra), pero NO HA ENTENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA SU MENSAJE. Usted la aplica literalmente y ahí está su error: No encuentra su mensaje (y esa es precisamente, su grandeza). De hecho, entreveo que interpreta el Apocalipsis literalmente. Precisamente, un libro que está lleno de mensajes y "guiños". ¡Un libro dificilísimo de entender!.
Para leer la Biblia, lo que hay que hacer es leer unos breves párrafos, pararse y preguntarse: ¿"Qué ha querido decirme aquí este texto"?.
Si todo fuera literal, ¿a qué viene tanto estudio durante tantos años y por tanta gente, con sus discusiones, puntos de vista diferentes, etc?.
Pero bueno, como veo que usted y yo no vamos a llegar a ningún punto de encuentro, le dejo con sus opiniones, que yo prefiero tener una mente más amplia y pensar que Dios es algo más que un señor de barba blanca....
Bendiciones
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Dice, usted, sra. Kristina; mal empezamos, mal. Y sabe Dios que dice usted bien. Y, si este es el comienzo, con el sr. Fierro, ni se imagina usted cual puede ser el final; si es que desea entrar al trapo que, de muy seguro, le van a poner en mas de una ocasion.

Sin embargo, y gracias a Dios, aqui somos muchas las personas que estamos a años luz del sr. Fierro en cuanto a la manera de pensar, razonar y, sobre todo, a la hora de juzgar y criticar a quienes no piensan, ni creen, de igual manera que este sr. Y por ello le sugiero que lea algunas de las opiniones personales que, el sr. Raul, ha vertido en este foro; y, especialmente, sobre el sexo femenino. Pues asi, al menos, sabra usted con que, y con quien, esta "dialogando".

Por lo demas, de doi mi mas sincera bienvenidad, y le deseo que disfrute de este foro en su justa medida. Saludos.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Hola a todos
Primeramente, cripton, muchas gracias por tus amables palabras unos cuantos comentarios más arriba.
Que ¿por qué digo esto? Sencillo:
1º Porque lo siento, me apetece mucho decírselo y agrada mucho
2º Porque es muy fácil mantener un poco de cordialidad y buena camaraderia con los demás. Dado la gran tensión que existe entre el sr. Raul Fierro con kristina así como Isle con libetad, yo lanzaría un grito (espero que "popular", jejeje....) pidiendo que todos pongamos un poquito de nuestra parte y enterremos nuestras rencillas, malos modales, improperios, y demás "perlas".
Se supone que esto es un foro cristiano, donde debería de abundar los buenos sentimientos y la sana camaradería, no?
Venga, que entre todos podemos dar un giro a esto y encauzarlo por las vías de la amabilidad y concordia (vaya, me ha salido un poco pedante, pero creo que vale...)
Saludos a todos!!
Dani
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Tienes razón josedaniel
Por mi parte no hay más problemas con el forista Raul, asunto zanjado.
Bendiciones
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Hola a todos
Primeramente, cripton, muchas gracias por tus amables palabras unos cuantos comentarios más arriba.
Que ¿por qué digo esto? Sencillo:
1º Porque lo siento, me apetece mucho decírselo y agrada mucho
2º Porque es muy fácil mantener un poco de cordialidad y buena camaraderia con los demás. Dado la gran tensión que existe entre el sr. Raul Fierro con kristina así como Isle con libetad, yo lanzaría un grito (espero que "popular", jejeje....) pidiendo que todos pongamos un poquito de nuestra parte y enterremos nuestras rencillas, malos modales, improperios, y demás "perlas".
Se supone que esto es un foro cristiano, donde debería de abundar los buenos sentimientos y la sana camaradería, no?
Venga, que entre todos podemos dar un giro a esto y encauzarlo por las vías de la amabilidad y concordia (vaya, me ha salido un poco pedante, pero creo que vale...)
Saludos a todos!!
Dani

Sr. Josedaniel, no tiene por que darme las gracias; o no, al menos, por decir lo que creo y pienso. Y, haciendo referencia a estas ultimas palabras, lo unico que le puedo decir es lo imposible que me resulta comulgar con ruedas de molino. No obstante, se que usted no tardara mucho tiempo en comprender el alcance de mis palabras.

Por cierto, sr. Josedaniel, si lee usted con atencion unas cuantas decenas de las opiniones que se han dado en este foro, empezara a comprender el porque hay tan poca participacion de mujeres cristianas; y, por supuesto, tambien entendera porque no se le pueden pedir peras al olmo. Saludos.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Buenas noches Raul:
En la Biblia dice, es verdad que "Dios al hombre a su imagen....." ¿Qué imagen tiene Dios? ¿acaso todavía se imagina usted a un varónentrado en años de barba blanca? ¿No sabe usted que el Génesis es una narración -como un cuento- en el que se explicaba a los hombres de hace 2000 años cómo fue el origen de la Tierra, el cielo, los animales y el hombre?
Cualquier exégeta y estudioso de los escritos bíblicos se lo puede confirmar. Haga la prueba.

Bendiciones

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>MSZ</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Muy cierta tu apreciación y para resaltarlo aquí tienes un escrito de un maestro Bahai sobre la insolvencia de la literalidad destacando las multiples contrdicciones y incoherncias. Es algo largo pero creo que vale la pena:





“Tema: Génesis, el relato de Adam y Eva y el pecado original.

Pregunta: Como se puede entender la creación del mundo relatado en Génisis, la historia de Adam y Eva como lo describe la Biblia y el pecado original.

En la Biblia y en general en la mayoría de los textos sagrados, el lenguaje físico y la analogía a elementos y conceptos físicos son utilizados para ilustrar verdades espirituales. Abdu’l-Bahá en Contestación a Unas Preguntas explica de manera magistral que para expresar verdades intelectuales o espirituales, verdades que no son tangibles, los profetas de Dios recurren a la necesidad de emplear formas y símbolos. Así es, explica Abdu’l-Bahá que por ejemplo la luz representa el conocimiento y la ignorancia la oscuridad. Obviamente el conocimiento no es luz, ya que la luz es una emisión de fotones o una radiación electromagnética y tampoco la ignorancia es oscuridad, sin embargo cuando usamos este simbolismo queda claro para el oyente el significado profundo que se pretende transmitir.
En la ignorancia al igual que en la oscuridad uno está perdido y no puede encontrar su camino y la luz del conocimiento nos puede indicar el camino correcto.
El relato de la creación del mundo en Génesis y la historia de Adam y Eva tienen sin lugar a duda un significado simbólico.

Pregunta: Pero Mansour hay muchas denominaciones cristianas que aceptan literalmente la Biblia como verdad absoluta. ¿Qué explicación se les puede dar?

Es verdad lo que dices, de hecho existe un gran conflicto en EE.UU entre los creacionistas y los evolucionistas. Los creacionistas conformados por diferentes iglesias y denominaciones cristianas afirman que la creación del mundo tiene unos seis mil años, debido al mismo relato de Génesis, y insisten que en los colegios se enseñe este concepto como una alternativa a la teoría de la evolución. Afirman que todas las pruebas de datación de carbono, de registros fósiles y de las pruebas de la existencia de seres prehistóricos son totalmente falsas ya que Dios creó el mundo en seis días y de acuerdo a la misma Biblia esos seis días de Dios son equivalentes a seis mil años.

Pregunta: ¿Y que de la historia de Adan y Eva?

Los creacionistas aceptan la totalidad de Génisis como verdad literal incluyendo el relato de la historia de Adán y Eva. En realidad no tienen otra opción ya que de lo contrario se exponen a un problema mayor de lógica que consiste en saber qué criterio determina lo que es literal y lo que no es literal.

Antes de ver el significado espiritual y simbólico de estos relatos, veamos porque la aceptación literal no es posible basado en la misma Biblia. Vamos a presentar solamente argumentos basados en los mismos escritos de la Biblia.

El relato de la creación empieza con el primer día en el cual Dios crea la luz y las tinieblas. Dios llamo día a la luz y noche a las tinieblas.

El segundo día Dios crea una bóveda para separar las aguas y la llama Cielos.

El tercer día Dios creó una parte seca y la llamo Tierra y reunió todas las aguas y la llamo Mares. Y Dios dijo produzca la tierra plantas y arboles y semillas etc..

El cuarto día Dios crea dos lumbreras El Sol y la Luna para que den luz en el día y en la noche desde la bóveda y también pone las estrellas sobre la bóveda.

El quinto día Dios crea todos los innumerables animales acuáticos y las aves del cielo.

El sexto día Dios crea seres vivientes sobre la tierra, animales, ganado reptiles etc.

Entonces Dios crea al hombre

27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. 28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."
(ANTIGUO TESTAMENTO, Génesis)
Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes
.
El séptimo día dice Génisis que Dios vio que lo había hecho era bueno y descansó.

Antes de seguir con el resto del relato veamos algunos aspectos de este primer párrafo. El sol y la luna son creados en el cuarto día. Ahora ¿Qué es para nosotros un día? Un día tiene que ver con una salida del sol y una puesta del sol, pero resulta que el sol recién es creado en el cuarto día, entonces que significado o que largo tienen los primeros tres días ya que no caben dentro del concepto de un día normal. Entonces vemos que de acuerdo a la misma Biblia no podemos, por lo menos, definir el largo de los tres primeros días; estos pueden ser días equivalentes a mil años a diez mil años o a mil millones de años.


¿Cómo se explica que se hable del cielo como de una bóveda?

Este es otro aspecto interesante el que resaltas

Otro aspecto interesante de observar es que la descripción del mundo es de acuerdo al concepto prevalente de lo que era el universo en la época que el Antiguo Testamento es redactado. La concepción del mundo que tenía el hombre hace tres mil o cuatro mil años atrás es justamente de un mundo donde el cielo consistía en una especie de bóveda, la tierra en el centro y el sol y luna girando alrededor de la tierra y las estrellas suspendidas de la bóveda. Concepción bastante lejana del incalculablemente inmenso universo que conocemos hoy con miles de millones de galaxias donde nuestra tierra no está en realidad en el centro de nada, y humildemente giramos alrededor de uno de los millones de soles que existen en nuestra galaxia. Entonces vemos que tratar de dar un significado literal nos expone no solamente a no comprender el significado espiritual y simbólico sino que además provoca rechazo por parte de nuestra inteligencia.

Otra observación interesante es que en el versículo 27 dice hombre y mujer los creó. 28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra Vemos que se habla de la creación del hombre y de la mujer en forma simultánea. No se menciona un ser único, Adán, solo y solitario, tampoco hay referencia alguna de un Jardín en particular sino que Dios dice “llenad la tierra”, y no como un castigo por una desobediencia ya que en el séptimo día Dios ve que lo que hizo era bueno y descanso
.
Ahora pasemos al segundo capítulo de Génisis. Aquí hay un relato diferente.

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron creados.
El hombre en el jardín de Edén.
Cuando Jehovah Dios hizo la tierra y los cielos, 5 aún no había en la tierra ningún arbusto del campo, ni había germinado ninguna planta del campo, porque Jehovah Dios no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para cultivarla. 6 Pero subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie de la tierra.
7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Acabamos de ver en primer relato que la tierra fue plantada en el tercer día con todo tipo de árboles, también de innumerables seres en los mares, de aves y de animales y recién en el sexto día el hombre fue creado cuando ya se habían creado todas las demás cosas. Entonces vemos que si aceptamos una interpretación literal hay una enorme contradicción entre los dos relatos. En este segundo relato el hombre es creado primero.

La discrepancia sigue ya que en este segundo relato Jehovah Dios pone al hombre en el Jardín de Edén, y ve que esta solo:

18 Dijo además Jehovah Dios: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea." 19 Jehovah Dios, pues, formó de la tierra todos los animales del campo y todas
las aves del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría. Lo que el hombre llamó a los animales, ése es su nombre.


Curioso puesto que en el primer relato de Génesis todos los animales y las aves del cielo y los peces habían sido creados con anterioridad a la creación del hombre.

Si, es interesante tu observación .Bueno ya vimos que en el primer relato todas las aves y todos los animales habían sido creados con anterioridad a la creación del hombre.

Además en este relato Jehovah Dios crea la mujer de la costilla del hombre, mientras que en el primer relato dice que hombre y mujer los creo.

Sigue el relato del Jardín de Edén.

"Puedes comer de todos los árboles del jardín; 17 pero del árbol del conocimiento del
Bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás."

Un primer punto interesante de notar es el cambio de terminología para referirse a Dios. En el primer capítulo el término usado es Dios y en el segundo capítulo empieza con Jehovah Dios y en todo el capitulo sigue con Jehovah Dios.

Otras observaciones que se pueden hacer son por ejemplo que el bien y el mal no son comestibles, entonces obviamente hay un simbolismo, y tampoco crecen en un árbol. Leemos aquí el relato de un Dios que jardinea, conversa, se pasea por el Jardín, busca a Adán que está escondido, lo reta, lo castiga etc.. Totalmente diferente del Dios todopoderoso y creador de todo el universo que se describe en el primer capítulo. Creo que se puede ver en este segundo relato la influencia de la cultura helénica y griega y de sus Dioses. Dioses que interactuaban en forma personal con sus súbditos. Tenían aparentemente la misma forma física se enojaban con los hombres los castigaban intervenían en sus asuntos en forma personal, incluso tenían relaciones con ellos etc..

Ahora si seguimos leyendo en Génesis en el capitulo cinco, en los versículos 1 y 2 dice:

Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.1 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.2



Tenemos con esto tres versiones diferentes de la creación en Génesis, lo más interesante de este ultimo relato es que claramente dice que Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán”entonces Adán viene a ser un nombre genérico para designar a seres humanos ya sean hombres o mujeres. Incluso la descendencia de este Adán es diferente del anterior.” (Mansour Sedaghat)




Saludos cordiales
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Dice, usted, sra. Kristina ... si es que desea entrar al trapo ...

... Duncan trapote ... otra vez :big_grin:

Duncan trapote, winston nazario ... y ahora Cripton ... el que no te conoce te cree ... tu farsa de aparente caballero, solo es una treta satánica ...

Y es que don josedaniel no sabe que te han baneado y borrado en repetidas ocasiones tus intervenciones por trangredir la regla 2 del foro ... OFENSAS GRAVES ... esta tarde pondré los enlaces a tus lindas contribuciones, hipócrita !!!

Y usted ... josedaniel, no sea ingenuo, que eso es un pecado, una virtud también, pero en los niños. Analice con justo juicio, para lo cual deberá darse el trabapo de investigar la verdad ... lo cual no es fácil ... lo que si es fácil, es lanzar palabras, pero sin un verdadero argumento, sin conocer el terreno que está pisando, porque en el caso de doña KRISTINA, al parecer no ha visto nada de lo que ella afirma ... o bien hace la vista gorda, consternado por la candidez de sus pensamientos, lo cual es un pecado en los adultos, pero como le decía, entre cuyas barbaridades dice:

Como ve, yo no le doy citas, ni referencias (no me he puesto a buscar, la verdad), pero creo que sí se de qué hablo) ...

Este es un foro de debate acerca de la verdad ... qué esperaba ??? ... leyó el epígrafe completo ??? ... nunca leyó a Cristo, lo que sucede cuando se predica el evangelio ???

Revise el pasaje donde dice que él no trajó la paz, sino la espada, lo cual no significa que Cristo es un busca camorras, sino que detrás de su lucha, está el organizado reino de tinieblas, al cual pertenece el señor cripton, a quien usted no conoce, que esto no es Disneylandia.

Parece tener razón el que primero expone su causa. Luego viene su adversario y le descubre ...

Dios les aumente

 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Saludos, lofripa.
En prácticamente la totalidad del texto, salvo alguna ligera puntualización, estoy de acuerdo.
Si había alguna duda en cuanto a simbología, lo has "clavado".
Enhorabuena!
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Quiero aclarar que yo nunca he manifestado desacuerdo en que la mujer esté sujeta, y no digo "al hombre", sinó a su marido...

... que es hombre, no un camello.

Pues decir "al hombre" justifica el subyugamiento, la falta de reconocimiento y la discriminación a que ha estado sometida la mujer en el marco de la historia de la humanidad. Como decía, mi opinión es que la mujer debe permanecer sujeta a su marido, siempre que su marido se encuentre sujeto a Dios; pero llevar a cabo esa sujeción, repito, solo es posible si el marido se encuentra sujeto a Dios, porque el marido no puede ser un impedimento entre la mujer y Dios... Además cada persona dará cuenta de sí misma ante el Señor.

La "sujección" debe existir aunque el marido no se encuentre sujeto a Dios; así mismo, la sujección a un hombre no es impedimento entre la mujer y Dios. De hecho, mujeres de reconocida espiritualidad se han sujetado a sus maridos no conversos.

Aunque la sujección de una mujer cristiana, por un lado es mayor sujección, por otro lado es menor sujección, pues en cierto modo queda "liberado" del marido (pues ha conocido al Marido) pero al mismo tiempo le honra como marido bajo amor del Señor, lo cual significa mayor sujección en la práctica. Cuando digo en la práctica, me refiero a la normal convivencia sobre los temas de la vida diaria más triviales, es decir, que una mujer cristiana se sujeta al marido porque en primer lugar evita las malas contestaciones, llevarle "la contraria", contrariarle o provocarle, etc.

Es a esto a lo que se refiere la Escritura cuando habla de "sometimiento" al hombre. No está hablando de sometimiento interior, sino (a mi modo de verlo) exterior. El sometimiento interior sólo puede darse cuando ambos, hombre y mujer, están bajo el imperio de Dios.

Y lo que estoy diciendo está escrito en la biblia:

"Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer creyente;
y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos". 1 Cor 7:14.

Lo que dice la Biblia es que el no creyente en un matrimonio es santificado por el creyente. No dice, en cambio, que la mujer no se someta al hombre.

De hecho, según la Escritura, la mujer debe someterse al varón (y ambos al Señor.)