Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia
.
Bueno, pues hasta donde cada persona es sincera o no, es algo que solo lo sabe Dios.

28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

De estos profetizó Enoc ... lean la Epistola de Judas, antes de Apocalipsis, entonces tenfrán una visión mas clara.

30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
No se por qué trae a tema a los profetas ¿Podría ser explícito, por favor?

Saludos,

Isle.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

... que es hombre, no un camello.
Ibero, vamos a ver: "A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu marido, y él te dominará” Gen 3:16

Lo admitas o no, la cita no pone: "tu deseo vehemente (ésto es: "Tu pasión" en todo el contenido de la palabra) será por el hombre, y el hombre te dominará", porque dicho así, deja de ser una cuestión de pareja para convertirse en una cuestión de género ampliada a otros contextos que nada tienen que ver.

La "sujección" debe existir aunque el marido no se encuentre sujeto a Dios; así mismo, la sujección a un hombre no es impedimento entre la mujer y Dios. De hecho, mujeres de reconocida espiritualidad se han sujetado a sus maridos no conversos.
¿Acaso crees que una mujer que esté sujeta a Dios no recibirá sabiduría para encontrar la mejor forma de manejar tal cuestión?... La verdad es que yo no entiendo porque a veces parece que os preocupa más que una mujer esté sometida a su marido inconverso a que esté sometida a Dios... ¿Creéis que en Dios estará mal orientada o qué?.

Aunque la sujección de una mujer cristiana, por un lado es mayor sujección, por otro lado es menor sujección, pues en cierto modo queda "liberado" del marido (pues ha conocido al Marido) pero al mismo tiempo le honra como marido bajo amor del Señor, lo cual significa mayor sujección en la práctica. Cuando digo en la práctica, me refiero a la normal convivencia sobre los temas de la vida diaria más triviales, es decir, que una mujer cristiana se sujeta al marido porque en primer lugar evita las malas contestaciones, llevarle "la contraria", contrariarle o provocarle, etc.
Es a esto a lo que se refiere la Escritura cuando habla de "sometimiento" al hombre. No está hablando de sometimiento interior, sino (a mi modo de verlo) exterior. El sometimiento interior sólo puede darse cuando ambos, hombre y mujer, están bajo el imperio de Dios.
"Sujetáos los unos a los otros en amor": Este es el principio de la sumisión mutua basado en la reverencia que se le debe a Cristo

Lo que dice la Biblia es que el no creyente en un matrimonio es santificado por el creyente. No dice, en cambio, que la mujer no se someta al hombre.

De hecho, según la Escritura, la mujer debe someterse al varón (y ambos al Señor.)
Si te das cuenta ese mandamiento para la mujer, hace parte de una analogía:

Como podemos ver en efesios 5. El mero sentido del V.22 es : "Someteos a vuestros maridos como de un acto de sumisión al Señor." Los versículos 23,24 lo explican. "Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo." Hay una mejor amplificación en 1 Corintios 11:2-16, y en v.3, en particular, "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo."

Así que la regla es: tal como Cristo se sometió voluntariamente al Padre, así el esposo debe someterse voluntariamente a Cristo. Y la esposa, siendo la compañera de su esposo, también se somete, voluntariamente a su "autoridad", que el marido ha ejercitado en amor, pues el ejemplo es Cristo, y, estimados hermanos, Él ha ejercitado su autoridad en amor o ¿alguien piensa lo contrario?... No creo que ninguna mujer creyente tendría problemas en sujetarse a esa clase de autoridad.

Y, dice en Efesios 5:25, "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella."

Saludos cordiales,

Isle.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

No se por qué trae a tema a los profetas ¿Podría ser explícito, por favor?

Saludos,

Isle.

Es un reclano de Dios, en contra de los falsos profetas .. ¿sabe lo que es revocar con barro suelto? ... es hacer una obra sin consistencia, hablar del propio corazón, y no la Palabra de Dios ... profetizar vanidad, huecas sutilezas.

Dios te aumente
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

bueno yo confío en que si hayan hecho las paces...no conozco sus corazones, si siguieran los ataques entre ellas, sería mas que evidente que no se pidieron disculpas sinceras, sin embargo creo yo que mejor hay que esperar a que ellas mismas solitas den frutos y no adelantarnos....

Yo tendré 20 000 defectos, pero si algo no soporto yo en mi corazón es estar mal con el hermano, aunque sienta que yo no haya tenido la culpa, al menos busco que se arreglen las cosas, por eso me sentí en la necesidad de dar mi opinion en este caso...

saludos y espero no meterme en mas lios > < jejeje


Y hicistes bien , hay pocos que se metan como tu lo has echo , Bendiciones y como dice el hermano Raul eres bienaventurado, pues los pacificadores son bienaventurados.

Un saludo mi hermanito Joako y Dios te Bendiga .
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Hola Libetad,

entonces dejamos zanjado el asunto ¿Oky?

Bendiciones a ti y paz de Dios,

Isle.

Ok , mil Bendiciones .
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Y hicistes bien , hay pocos que se metan como tu lo has echo , Bendiciones y como dice el hermano Raul eres bienaventurado, pues los pacificadores son bienaventurados.

Un saludo mi hermanito Joako y Dios te Bendiga .

Aunque con las otras foristas salí arañado, yo se que ustedes son de buen corazon y no me equivoque > <...bendiciones mil
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Aunque con las otras foristas salí arañado, yo se que ustedes son de buen corazon y no me equivoque > <...bendiciones mil

Que te arañen es un buen signo varón, pues tu espíritu es bueno:

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Dios te guarde y bendiga
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Es un reclano de Dios, en contra de los falsos profetas .. ¿sabe lo que es revocar con barro suelto? ... es hacer una obra sin consistencia, hablar del propio corazón, y no la Palabra de Dios ... profetizar vanidad, huecas sutilezas.

Dios te aumente

Ya... Cosa en los que algunos tienen bastante experiencia, pues dice la palabra de Dios que Dios no hace acepción de personas, pero en cambio, en la vida práctica hay quienes en lugar de consultar a Dios y pedir su guía en todas las cosas, se inclinan por sus criterios, calificando con preferencias a aquellos que les dicen lo que a ellos les gustaría escuchar.

Cordiales saludos.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Ya... Cosa en los que algunos tienen bastante experiencia, pues dice la palabra de Dios que Dios no hace acepción de personas, pero en cambio, en la vida práctica hay quienes en lugar de consultar a Dios y pedir su guía en todas las cosas, se inclinan por sus criterios, calificando con preferencias a aquellos que les dicen lo que a ellos les gustaría escuchar.

Cordiales saludos.

Estamos completamente de acuerdo Isle .. 100% ...

Un abrazo y que Dios te bendiga mucho
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Ya... Cosa en los que algunos tienen bastante experiencia, pues dice la palabra de Dios que Dios no hace acepción de personas, pero en cambio, en la vida práctica hay quienes en lugar de consultar a Dios y pedir su guía en todas las cosas, se inclinan por sus criterios, calificando con preferencias a aquellos que les dicen lo que a ellos les gustaría escuchar.

Cordiales saludos.

Estamos completamente de acuerdo ... 100 % ... ahora si, je je
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Estamos completamente de acuerdo ... 100 % ... ahora si, je je

¿Ha visto?, solo que es un comentario que partió de aquí pero sin vuelta Raúl Fierro... Y, ya podrá decir Vd lo que quiera, como si quiere recitar la biblia... Pero no es Vd el tipo de persona que se autoexamina y, que el único que no lo vea es Vd mismo eso no es casualidad.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Y, ahora me retiro, puedo hacer cosas útiles y constructivas que pelearme con Vd.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Ibero, vamos a ver: "A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu marido, y él te dominará” Gen 3:16

Lo admitas o no, la cita no pone: "tu deseo vehemente (ésto es: "Tu pasión" en todo el contenido de la palabra) será por el hombre, y el hombre te dominará", porque dicho así, deja de ser una cuestión de pareja para convertirse en una cuestión de género ampliada a otros contextos que nada tienen que ver.

Correcto, pero el marido es un hombre, no un camello.

¿Acaso crees que una mujer que esté sujeta a Dios no recibirá sabiduría para encontrar la mejor forma de manejar tal cuestión?... La verdad es que yo no entiendo porque a veces parece que os preocupa más que una mujer esté sometida a su marido inconverso a que esté sometida a Dios... ¿Creéis que en Dios estará mal orientada o qué?
He conocido a mujeres que se han metido en iglesias (aka clubs sociales) como forma de escapar de su situación social, en concreto huir de una sujección a su marido. La Escritura advierte en contra de esto.

"Sujetáos los unos a los otros en amor": Este es el principio de la sumisión mutua basado en la reverencia que se le debe a Cristo
Correcto, ahí habla de sumisión mutua. Pero si uno de los conyuges no es cristiano, la mujer debe seguir sujeta a su marido.

Si te das cuenta ese mandamiento para la mujer, hace parte de una analogía:
Como podemos ver en efesios 5. El mero sentido del V.22 es : "Someteos a vuestros maridos como de un acto de sumisión al Señor." Los versículos 23,24 lo explican. "Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo." Hay una mejor amplificación en 1 Corintios 11:2-16, y en v.3, en particular, "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo."
"Las casadas estén sujetas a sus maridos en todo." Sea como un acto de sumisión al Señor o no, hay una sujección.

Así que la regla es: tal como Cristo se sometió voluntariamente al Padre, así el esposo debe someterse voluntariamente a Cristo. Y la esposa, siendo la compañera de su esposo, también se somete, voluntariamente a su "autoridad", que el marido ha ejercitado en amor, pues el ejemplo es Cristo, y, estimados hermanos, Él ha ejercitado su autoridad en amor o ¿alguien piensa lo contrario?... No creo que ninguna mujer creyente tendría problemas en sujetarse a esa clase de autoridad.

Y, dice en Efesios 5:25, "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella."
Intentas rodear la cuestión. La sujección debe existir aunque el marido no sea creyente. Es una sujección a un "hombre con la autoridad de Cristo" o a un hombre sin esa autoridad, y esto por causa de los ángeles.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Vaya pacifico cafe jajaja.

Saludos y no hagan dañoooo
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Correcto, pero el marido es un hombre, no un camello.

He conocido a mujeres que se han metido en iglesias (aka clubs sociales) como forma de escapar de su situación social, en concreto huir de una sujección a su marido. La Escritura advierte en contra de esto.

Correcto, ahí habla de sumisión mutua. Pero si uno de los conyuges no es cristiano, la mujer debe seguir sujeta a su marido.

"Las casadas estén sujetas a sus maridos en todo."
Sea como un acto de sumisión al Señor o no, hay una sujección.

Intentas rodear la cuestión. La sujección debe existir aunque el marido no sea creyente. Es una sujección a un "hombre con la autoridad de Cristo" o a un hombre sin esa autoridad, y esto por causa de los ángeles.

"Las casadas estén sujetas a sus maridos en todo."

Hola Ibero, qué piensas?

Si el marido golpea a las mujeres, qué hacer?
O si el marido adultera, qué hacer?
O si el marido viola a sus hijos, qué hacer?
O si el marido viola a su mujer, qué hacer?

Cuál es tu opinión?

Saludos.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

le estaba echando una leidita a los primeros post de este epigrafe y mas me arrepiento de no haber comentado a tiempo, pero si algo hemos de saber es que el enemigo desde la creación siempre ha usado las mismas artimañas, y una de ellas es esta:

Ezequiel 33
31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.

ese tipo de halagos comprometen a defender a capa y espada aún la injusticia, y de lo cual me di cuenta que estuvo lleno desde el principio de este tema eran halagos tras halagos (no por que piense que sea malo dar halagos)..pero bue... al menos se que seguimos aprendiendo gracias a este foro ^^
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Hola a todos.
Un cafecito bien caliente a esta hora.:kaffeetri

"Las casadas estén sujetas a sus maridos en todo".

¿En todo?
¿A qué se refería Pablo con aquello de "en todo"?
¿Y a qué tipo de maridos se refería? ¿A hombres temerosos de Dios o a hombres impíos?

Gracias por la respuesta de antemano.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

le estaba echando una leidita a los primeros post de este epigrafe y mas me arrepiento de no haber comentado a tiempo, pero si algo hemos de saber es que el enemigo desde la creación siempre ha usado las mismas artimañas, y una de ellas es esta:

Ezequiel 33
31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.

ese tipo de halagos comprometen a defender a capa y espada aún la injusticia, y de lo cual me di cuenta que estuvo lleno desde el principio de este tema eran halagos tras halagos (no por que piense que sea malo dar halagos)..pero bue... al menos se que seguimos aprendiendo gracias a este foro ^
^

Estimado Joako, la paz del Rey contigo:

Si la mayoría de los que aquí intervienen, hicieran lo mismo que tú ... escudriñar y comprobar todas las cosas, aún así, no podrían llegar a tu misma conclusión, pues para ello es necesario también juzgar con justo juicio.

Ezequiel 33


31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.


La avaricia no solo está referida a ser un acaparador del dinero, sino a esa estrechez perniciosa para con Dios, de no darle la gloria que él merece, sino en abanicarse y holgarse en sus errores.

El grupo al cual he denominado, la coalición [email protected] ... y que lo pondré de relieve todas las veces que sea necesario, a fin de dar entendimiento a los que buscan al Dios vivo de corazón, se halagan entre si, se tapan los pecados, pisotean la verdad, y arremeten en contra de las mejores cosas, copiando y pegando extensos párrafos para echar una cortina de humo a la verdad. Contumaces, detractores y contradictores, como el extra terrestre cripton, quien hace tiempo que anda con permiso del cementerio en este foro, cuya mente ha sido entenebrecida por el principe de mentira, en cuyo disco rayado encontramos la ya famosa prosa de la difamación.

Pero no irán mas adelante, pues como en el pasado, su insensatez será manifiesta a los que siguen el camino recto.

Dios te aumente y bendiga
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Hola Ibero, qué piensas?

Si el marido golpea a las mujeres, qué hacer?

Orar, y abandonarlo siempre y cuando las circunstancias sociales y culturales lo permitan (es decir, en un país musulmán no podrías hacerlo excepto su abandonas al mismo tiempo el país). Un marido que pega a su mujer no es digno de esa mujer.

O si el marido adultera, qué hacer?

Orar, y abandonarle si sientes en el corazón que es lo correcto delante de Dios.

O si el marido viola a sus hijos, qué hacer?

Orar, y a continuación denunciarlo ante las autoridades. Si no se toman medidas inmediatas, abandonar al marido.

O si el marido viola a su mujer, qué hacer?

La mujer debe cumplir con su deber conyugal, al igual que el hombre con la mujer. Es parte del mutuo compromiso matrimonial. De lo contrario, pueden venir muchos males, entre ellos este que acabes de citar. Si la violación conlleva violencia física, acudir al primer punto.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Sobre si el marido viola a sus hijos, y/o viola a su mujer, yo respondo lo que muchas mujeres tienen en mente ahora mismo:
¡¡Cortarle el pito al marido, y se acabó el problema!! ¿Acaso no existe una Ley judía de cortar la mano al ladrón?
Pues eso.