Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Thames

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8 Mayo 2009
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Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Dice la Santa Palabra, que no solo de pan vivira el hombre y la mujer, este hermoso sitio virtual, nos servira para compartir el alimento solido para quienes no vemos diferencia entre hombres y mujeres conforme a Galatas 3, asi podremos de partir virtualmente, videos, reflexiones, estudios, testimonios, etc. con mis hermanos y hermanas en la fe, asi que invito a quienes asi asumen su amor a la projima y al projimo a disfrutar de nuestro:

Cafe Virtual Cristiano, que lo presento aqui:

banquete.jpg




Asi presento este alimento solido que comparto con mis hermanas y hermanos en la fe:

Galatas 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
 
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30.09.09 - MUNDO
Mujer y Religión: La hora de la Igualdad
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Adital -
Por María Rosa Medel
Maestra y licenciada en Geografía e Historia. Empresaria editorial. Miembro de la Primera Iglesia Bautista de Madrid. Secretaria nacional de la Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME). Miembro de Cristianos Socialistas.


Si alguna palabra define aquí y ahora la radiografía del estado de la cuestión en el trinomio Mujer/Teología/Sociedad es "Igualdad". Vivimos tiempos de igualdad. Por primera vez en la historia de España tenemos más mujeres que hombres en el Gobierno, estamos estrenando un Ministerio de Igualdad, y no es fruto de la improvisación, pues España tiene una Ley de Igualdad.

Pero lo cierto es que por extraño o paradójico que parezca, la igualdad no es nada nuevo. Ya en el primer capítulo del libro del Génesis se nos habla de cómo Dios creó al hombre y a la mujer, "Varón y hembra los creó", dice el texto, y no cabe deducir que no fue sino en igualdad de condiciones y con iguales responsabilidades, puesto que la Biblia nos dice que Dios los bendijo y les encargó sojuzgar la tierra y organizarla.

Se dirigió a los dos, a la pareja, en plural. Otra cosa es la historia de la "costilla", pero de esto nos ocuparemos otro día.

La importancia que dan los Evangelios a la mujer está patente ya en el primer capítulo de Mateo en la relación de la genealogía de Jesús. En ella aparecen mujeres no del todo "religiosamente correctas" con historias personales poco "presentables" en aquella época y me atrevería a decir que en esta, pero de las que no se avergüenza el escritor.

Ejemplos: Rahab (la ramera), Ruth (la moabita, por tanto ajena al pueblo de Dios), Tamar (la nuera de Judá, quien protagonizó un episodio increíble pero poco ortodoxo), Betsabé (que aparece citada como que fue mujer de Urías no como la madre de Salomón).

Jesús, aunque no rompe del todo con las tradiciones de su época, ni en el tema de la mujer ni en otros, sí creó una comunidad de iguales, donde no había hombre ni mujer. El Señor se comporta con las mujeres de forma poco usual. En el pasaje de la mujer adúltera, los judíos no condenan al hombre, pero él a quien no condena es a la mujer.

En el caso de Marta y María, da valor a lo que no era "correcto": enseñar a las mujeres mientras estas desatendían los quehaceres domésticos. Se deja ungir por mujeres "pecadoras". Incluso el anuncio de la resurrección de Jesús les llega a los apóstoles por boca de una mujer, a la que naturalmente tachan de "loca".

Para llegar a la situación actual es necesario que demos un paseíto por la Historia.

Como ya sabemos, los primeros cristianos se reunían en las casas, donde "naturalmente" reinaba sin lugar a dudas la mujer. Por tanto, tuvo que tener bastante influencia en el desarrollo de la Iglesia en los primeros tiempos. Los cristianos se apartan así de la costumbre hebrea: son iguales hombres y mujeres, lo que escandaliza a la sociedad que les rodea. De ahí las prevenciones de Pablo. A pesar de las normas del apóstol, en el Nuevo Testamento las mujeres son tratadas casi como iguales.

Es a partir del siglo IV cuando la mujer empieza a perder este papel nuclear y es relegada, fundamentalmente debido a las enseñanzas de los grandes padres de la iglesia que hablan de la igualdad como algo efectivo… pero sólo en el terreno de la fe. Admiten que en el cielo seremos iguales. Aquí, no.

Con la Reforma en el siglo XVI, se avanza un poco. Lutero da especial énfasis a la lectura e interpretación -libre- de la Biblia. Hasta entonces sólo han tenido acceso a la Biblia los monjes y clérigos en los monasterios. Ahora se va a traducir la Biblia a las lenguas vernáculas, con lo que el pueblo podrá acceder libremente a ella.

Pero los reformadores se dan de bruces con un gran inconveniente: la elevadísima tasa de analfabetos del momento, sobre todo entre las mujeres. ¿Qué se puede hacer? Enseñarlas a leer, cosa considerada totalmente "innecesaria" en la época pero crucial para el desarrollo de las mismas.

Por otra parte Lutero está en contra del celibato. Saca a las mujeres de los conventos y opone al celibato la estima del matrimonio. Se deja de demonizar la sexualidad y por otra parte la mujer, al convertirse en esposa de clérigo, toma responsabilidades dentro de la iglesia.

El reformador dice textualmente que "por el bautismo, hombres y mujeres están llamados a ser amigos de Dios". No obstante, estos tímidos avances no nos pueden llevar a engaño. La estructura de la Iglesia, al igual que la sociedad, sigue siendo totalmente patriarcal.

Por lo que respecta al momento actual en el campo protestante, creo no estar equivocada si digo que es donde la mujer ha llegado más lejos en el panorama eclesiástico. Tenemos mujeres pastoras, ordenadas en igualdad de derechos que los hombres y mujeres responsables en las distintas estructuras del gobierno de las iglesias.

Pero como siempre hay luces y sombras, debido al principio de la libre interpretación, nos encontramos con denominaciones protestantes cada vez menos… protestantes -esto es, herederas de la Reforma- y más evangelistas o evangelicales con otras influencias, en las que la mujer es totalmente relegada a un segundo plano o tercero.

En estas denominaciones se toman al pie de la letra las palabras de los pasajes más conflictivos de Pablo respecto al tema y así deciden que la mujer no puede orar en público, mucho menos hablar, debe preguntar en "casa" a su marido… con lo que cabe deducir que las solteras o viudas quedan en mayor desventaja pues o no tienen a quién preguntar o no tienen dudas que plantear…

Las iglesias están formadas por miembros de la sociedad, por lo que en ellas afloran los mismos errores y las mismas virtudes (de éstas cada vez hay menos en lo referente al tema de la mujer), ya que mientras que la sociedad civil avanza, la iglesia se estanca, cuando no incluso retrocede. Se hace poco caso al Pablo que sostiene que "no hay… varón ni mujer", Gálatas 3:28).

En las iglesias, por lo menos en las que yo conozco, no se ponen en práctica las leyes de igualdad, ni de paridad… ¿Será acaso que no estamos obligados a cumplirlas y hacerlas cumplir? Pues lamentablemente es verdad. A las iglesias no se le puede exigir su cumplimiento, pero esto no es un inconveniente para cumplirlas si nos parecen justas.

Como anécdota, diré que estuve hace muy pocos días en una iglesia de Madrid de una denominación de las avanzadas en el tema de la mujer, donde se ordenan mujeres, predican, administran las ordenanzas, ocupan cargos, etcétera. El predicador, teólogo y yo creía que de vanguardia, al hablar del ministerio misionero, se refirió a la mujer como "la infraestructura" necesaria para que el hombre pudiera desarrollar su papel, que el predicador no concebía que se pudiera desarrollar sin la ayuda de la mujer (naturalmente, la comida, tener las camisas en orden, la casa, los niños, etcétera.)

Con lo que podemos llegar a la conclusión de que si bien no nos queda todo por andar, sí nos falta un buen trecho para conseguir cerrar el círculo y volver a ser como Jesús quería que fuéramos. Iguales.

Iguales. Como en el paraíso, cuando Dios se dirigía a la pareja en plural y no había entrado el pecado en el mundo. Tampoco el del machismo.

[http://www.lupaprotestante.com/
Créditos imagen: http://www.ferede.org/img/2009/noticia1599-1-548.jpg]

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=41568
 
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Aimee Semple McPherson

"Mujer de la Providencia"
En un tiempo en que las mujeres eran sólo reconocidas como
"elementos accesorios" en el ministerio, Aimee Semple
McPherson construyó el templo Angelus para darles
participación. El templo fue construido y dedicado durante
la época de la Gran Depresión, con capacidad para cinco mil personas sentadas, pero se llenaba cuatro veces cada domingo. Aimee construyó la primera estación de radio cristiana en el mundo.



Nació el 9 de octubre de 1890, cerca de Salford, en Ontario,
Canadá. Aimee Elizabeth Kennedy fue la única hija de James y Mildred.
Creció como hija única en una enorme granja, con los animales
como compañeros de juegos. Crecio escuchando las historias de
Daniel en el pozo de los leones, de José y el Faraón, de Moisés
sacando al pueblo de Dios fuera de Egipto.
Para cuando tenia cuatro años, Aimee podía pararse en una
esquina, sobre un tambor y atraer a una multitud de gente recitando
historias bíblicas.
Aimee era una niñita que tenía agallas y estaba llena de ideas muy definidas.
Nada la intimidaba, excepto el hecho de que, sin importar donde estuviera,
Dios podía ver todo lo que hiciera.

Cuando Aimee era niña, le agradaba observar a su madre, que era la
directora de la escuela dominical en las reuniones del Ejército de Salvación.
Tan pronto como regresaba de la iglesia, Aimee juntaba unas sillas y las
colocaba en círculo en su cuarto, e imitaba a su madre: predicaba a un
grupo imaginario.

¿Darwin o Cristo?
A raíz de sus lecturas de investigación acerca
de la teoría darwiniana en el colegio, Aimee llegó a la
conclusión de que la teoría debía de ser cierta. Después de todo,
la iglesia ya no practicaba lo que la Biblia decía. Parecía que
fuera solamente un lugar de reunión social para juegos y
entretenimientos, y no había milagros como los que ella veía en la Biblia.
Así que comenzó a debatir con los ministros que visitaban su iglesia y
a cuestionar por qué predicaban, si en ese tiempo no había milagros.
Frente a todas estas dudas, Aimee oró así: "¡Oh, Dios... (si es que hay un Dios),
revélate a mí!"
El día después de haber orado a Dios para que se le revelara, Aimee volvía
a casa de la escuela, con su padre, y al pasar por la calle principal de Ingersoll,
vio un cartel en una ventana que decía: "Campaña del Espíritu Santo con
Robert Semple, evangelista irlandés".
Aimee había oído que estos pentecostales caían al suelo y hablaban en
idiomas desconocidos. También había escuchado relatos alocados de sus
gritos y danzas. Era muy curiosa, por lo que la noche siguiente, antes de
llevarla a ensayar para el programa de Navidad, fue a la campaña y se
sentó en el último banco.

Hasta los pájaros sonrieron
En la reunión, Aimee era toda ojos.
La divertía ver a algunas personas del pueblo gritando
"¡Aleluya!" con las manos levantadas. "¡Qué show!", pensó.
Cuando entró en el pequeño templo, fue como si el mundo entero se
detuviera para ella. El Rev. Robert Semple subió al púlpito y abrió su
Biblia en el segundo capítulo de Hechos. Luego repitió una sencilla
orden: "Arrepentíos... arrepentíos".

Aimee comenzó a revolverse, incómoda, en su asiento. Cada vez que
Semple hablaba, diría: "Yo nunca había escuchado un sermón así. Utilizó la Biblia
como espada, y cortó el mundo entero en dos".
Tres días después detuvo su automóvil en medio de una calle solitaria, levantó sus
manos hacia el cielo y clamó a Dios oir misericordia. Finalmente, había nacido de nuevo.

El matrimonio
En agosto de 1908, Aimee se casó con Robert Semple
en la granja de su familia.
Aimee casada
A principio de 1910, los Semple, que
ahora esperaban un hijo, llegaron a Hong Kong. Pero Aimee no
estaba preparada para lo que vio. La dieta china
de orugas, insectos y ratas la asqueaba, y su departamento era tan ruidoso
que casi no podían descansar.
Un día, los hindúes quemaron a un hombre vivo justo fuera de la ventana
de su cocina. Esto, junto con todo lo demás, hacía que Aimee viviera al
borde de la histeria la mayor parte del tiempo. Había llegado a odiar la
obra. Y pronto, debido a las malas condiciones en que vivían, ella y
Robert contrajeron malaria. El estado de Robert era peor que el suyo, y el
17 de agosto, sólo dos meses después de llegar, Robert Semple había muerto.
Un mes después de la muerte de su esposo, Aimee dio a luz una pequeña niña
que pesó sólo dos kilogramos. La llamó Roberta Star.

Hogar, dulce hogar
Ya de regreso en su hogar, Aimee lloró la
pérdida de su esposo Robert durante más de un año, pero también
continuó buscando la voluntad de Dios para su vida. Fue a Nueva
York y luego a Chicago; deseaba ministrar en las iglesias que
Robert había dejado. Cuando la salud de su hija se
deterioró, regresó al hogar de su niñez. Pero su dolor no le permitía
estar quieta por mucho tiempo, y finalmente volvió a Nueva York.
Mientras estaba allí, conoció a Harold McPherson, quien pronto se convertiría en su segundo esposo.
El 28 de febrero de 1912, Aimee y Harold se casaron.
Para julio de 1912, estaba esperando otro hijo. Según Aimee, el
único problema real que ella y Harold debieron enfrentar en su
relación matrimonial fue debido a que sus metas eran totalmente diferentes.
Harold tenía un buen empleo y quería que Aimee fuera como las
las demás mujeres: que limpiara la casa y cocinara. Pero Aimee
sentía que ya no podía permanecer tan confinada y al mismo tiempo
primera reunión de campaña pentecostal, le envió un telegrama a
Harold: "He tratado de seguir tu camino y he fallado. ¿No
querrías venir tú ahora, y seguir mi camino? Estoy segura de que seremos felices".

Una carpa y el poder espiritual
Pronto Aimee comenzó a predicar por su cuenta.
Utilizaba cualquier método para atraer a la gente,
y las personas venían de todas partes en el campo para escucharla.
En 1915, una de sus reuniones contó con una asistencia
de más de quinientas personas. Se había convertido en una novedad.
Además de su carácter dramático, era una mujer, y en esos días era difícil
encontrar a una predicadora, así que todos estaban curiosos por ir a
verla y escucharla.
Con las ofrendas reunidas, pudo comprar la tan necesitada carpa.
Había una empatía natural en Aimee que acentuaba las peculiaridades
de su ministerio y atraía a grandes cantidades de personas de todas clases.
Los que se acercaban experimentaban el poder de Dios en sorprendentes
manifestaciones. Muchos venían para sentir de esa forma la presencia de
Dios, y miles de personas recibían el bautismo del Espíritu Santo.

Quemaduras, heridas y carnaval
Como ya hemos mencionado, Aimee
era conocida por su forma afectuosa de predicar. Con frecuencia
trataba a la gente que la escuchaba como una madre trataría a su
hijo. Nunca condenaba ni amenazaba; siempre alentaba a quienes la
escuchaban a enamorarse de la gracia y la misericordia de Dios.
Pero, como una madre firme, no era débil. Cierta vez, una lámpara le
explotó en el rostro, y quedó envuelta en llamas. Rápidamente metió
la cabeza en un cubo con agua, pero no antes que se le produjeran
varias heridas en el cuello y el rostro. Para empeorar las cosas,
todo esto había sucedido delante de un grupo de molestos que
habían ido a observar y burlarse. La carpa estaba llena la noche
en que esto ocurrió, por lo que Aimee se retiró a la parte posterior,
terriblemente dolorida. Uno de los que se burlaban subió a la
plataforma y dijo: "La señora que predica sanidad divina se ha ha lastimado.
Se quemó la cara, así que esta noche no habrá reunión".
Pero tan pronto como acabó de decir esa palabra, Aimee entró corriendo
nuevamente a la carpa y de un salto subió a la plataforma. Estaba en agonía,
pero pudo reunir suficientes fuerzas como para sentarse al piano y gritar:
"¡Alabo al Señor que me sana y quita todo mi dolor!" Cuando ya
estaban cantando la segunda o tercera estrofa, la gente allí reunida fue
testigo de un milagro: ¡el rostro de Aimee pasó de ser rojo como una
langosta, a recobrar el color de la piel normal!

Construccion del Angelus Temple
Para este entonces, Aimee podía ver que necesitaba un lugar
permanente donde predicar. Así que entre los años de 1919 y
1923 recorrio nueve veces los Estados Unidos, predicando y
reuniendo fondos para construir el Angelus Temple.
Dondequiera que iba, la gente la amaba.
A fines de 1922, el Templo, con capacidad para cinco mil personas
sentadas, estaba finalmente terminado. El New York Times cubrió
ampliamente la dedicación del templo, y a partir de entonces, los
cinco mil asientos del mismo se llenaban cuatro veces cada domingo

Aimee predicando



En febrero de 1923, Aimee abrió su escuela de ministerio que
finalmente se conocería como el Instituto Bíblico Faro del
Evangelismo Cuadrangular Internacional.
En febrero de 1924, abrió la radio KFSG, con la primera licencia
radiofónica otorgada a una mujer. También fue esta la primera
estación de radio cristiana que existió.

La reina de la guerra silenciosa
Los años entre 1938 y 1944
fueron muy tranquilos para Aimee. Muy
poco se decía de ella en la prensa.
Gran parte de los esfuerzos de Aimee durante estos años se
dedicaron a pastorear, capacitar futuros ministros, establecer
cientos de iglesias, y enviar misioneros por todo el mundo.

Una grande descansa
Para 1944, la salud de Aimee estaba muy debilitada, y sufría de
enfermedades tropicales que había contraído durante sus viajes
misioneros. En febrero de ese año, nombró a Rolf nuevo
vicepresidente del ministerio. Este había probado ser fiel y sirvió
bien a su madre durante muchos años. En realidad, fue la única
persona que permaneció a su lado tanto en los buenos como en los
malos tiempos.

La historia completa de Aimee Semple McPherson jamás podría ser
contada en un solo capítulo. Como en el caso de otros grandes
Generales de Dios, sólo el cielo revelará todo lo que ella hizo.

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Cindy Jacobs dice que Aimee Semple McPherson fue una precursora y una innovadora que no solo tubo un ministerio itinerante, sino que además fundo una iglesia local y una denominación, ella fue una apóstol. Ella fundo las primeras radios cristianas del mundo KSG que emitió programación cristiana desde su fundación en 1923 hasta que salió del aire en el 2003.

El templo Angelus tenia capacidad para 5000 personas, y alli captó la atención de todo el mundo, desde la gente común hasta estrellas de Hollywood, como Mary Pickford, Anthony Quinn y Charlie Chaplin. También tenía una iglesia para niños con mil de ellos donde eran los niños quienes predicaban y dirigían la alabanza.
Tomado de: http://estudios-biblicos.avanzapormas.com/Avanza Mujer/Aimee Semple McPherson.html


Y estas señales seguiran a sus ungidas, los enfermos sanaran, etc.
 
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Pandita Ramabai

"Misionera y educadora cristiana "
Pandita Ramabai (1850-1920) fue una de las más destacadas educadoras cristianas de la historia. Llamada la madre del movimiento pentecostal en la india, pandita nació en una familia de casta alta y llego a ser una mujer de gran intelecto así como de gran fe. Aunque completamente controversial, esta mujer bien preparada hizo impacto en su sociedad por Jesucristo.


Pandita hablaba con fluidez siete idiomas y le proveyó a las personas que la rodeaban una traducción de la Biblia (de las lenguas originales) a su lengua nativa Marathi. Ella también dedico muchos esfuerzos a establecer escuela para niñas en la india. Unos de sus logros incluyo abrir una escuela para jovencitas viudas, para que no fueran presa de las costumbres de la religión hindú de ser quemadas en las piras fúnebres de sus esposos. Ella pudo abrir otra escuela en medio una hambruna severa confiando en la oración y en la provisión de Dios para suplir cada una de sus necesidades.
Pero las oraciones para que Dios proveyera físicamente para su pueblo no eran sus únicas oraciones. Ella también clamaba a Dios por un genuino avivamiento en su nación. Ella empezó alentando alas personas a orar por un avivamiento y por un derramamiento del poder de Dios en enero de 1905. Esto sucedió el 30 de junio del mismo año Pandita enseñaba a las niñas (Juan 8) cuando el espíritu santo descendió y su presencia lleno toda la habitación, casi tan dramáticamente como sucedió el día del Pentecostés. Lo que vino después fue un avivamiento caracterizado por un profundo arrepentimiento y confesión de pecado, alabanza y adoración gozosa e incluso sueños y visiones sobrenaturales.

Así como Pandita Ramabai preparo nuestra tierra para el evangelio en la india.
Tomado de: http://estudios-biblicos.avanzapormas.com/Avanza Mujer/pandita-ramabai.html
 
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Kathryn Kuhlman

"La mujer que mostró al Espíritu Santo como el Amigo"
Kathryn Kuhlman, "la mujer que creía en los milagros"
En medio de este profundo silencio una voz dice: "¡Creo en los milagros!" y comienza un nuevo culto de milagros con Kathryn Kuhlman. Su ministerio, único, cambió el énfasis en el cuerpo de Cristo, que pasó de la demostración externa de los dones al Dador de los dones: el Espíritu Santo. Muchos han tratado de imitar su voz y sus movimientos teatrales, pero sin resultado. Ella fue un ejemplo de una persona que no temió pagar el precio de andar en el servicio de Dios. Por Roberts Liardon


Kathryn Johanna Kuhlman nació el 9 de mayo de 1907 en Misuri, Estados Unidos. Y tenía catorce años cuando nació de nuevo. Durante su vida relató muchas veces la historia de cómo respondió a lo que parecía ser un llamado soberano proveniente en forma directa del Espíritu Santo, no de ninguna persona. Ella venía de un trasfondo "religioso", más que espiritual, por lo que las iglesias a las que asistía nunca hacían llamados para recibir la salvación.
El padre de Kathryn estaba de pie en la cocina cuando ella llegó corriendo de la iglesia para compartir la buena noticia con él. Acostumbraba contarle todo. En sus propias palabras, se lanzó sobre él y le dijo: "Papá... ¡Jesús ha entrado en mi corazón!" Sin mostrar ninguna emoción, su padre sólo dijo: "Me alegro".

Kathryn recordaba que nunca estuvo realmente segura de si su padre había comprendido en verdad lo que le había dicho. Finalmente, la jovencita decidió asistir a la iglesia bautista a la que iba su padre, en lugar de la metodista a la que iba su madre. Aun entonces, ya tenía ideas propias.
La doncella evangelista
Una característica de aquellos que Dios usa en gran manera es que están dispuestos a dejarlo todo y seguir su dirección. En 1913, la hermana mayor de Kathryn, Myrtle, se casó con un joven y apuesto evangelista que estaba terminando sus estudios en el Instituto Bíblico Moody. Myrtle y Everett Parrott comenzaron un ministerio como evangelistas itinerantes. Aproximadamente diez años más tarde, en 1924, Myrtle y Kathryn persuadieron a sus padres de que la voluntad de Dios era que Kathryn viajara con ellos.
En ese momento, los Parrott tenían su base en Oregon. Habían conocido a un renombrado maestro y evangelista, el Dr. Charles S. Price, quien tenía un ministerio de sanidad y les enseñó sobre el bautismo en el Espíritu Santo.
Kathryn pasó cinco años con su hermana y su cuñado, se preparaba lo que sería la base de su propio ministerio. Trabajaba en la casa para aliviar cualquier carga que su presencia pudiera significar, y pasaba muchas horas leyendo y estudiando la Palabra.
En 1928, los Parrott llegaron a Boise, Idaho. Para este entonces habían adquirido una carpa y tenían una pianista llamada Helen Gulliford.
Poco tiempo después Helen y Kathryn, como Pablo y Bernabé en la iglesia del Nuevo Testamento, decidieron separarse de los Parrot. Un pastor de Boise les ofreció la posibilidad de predicar en un pequeño salón de billar que había sido reacondicionado para servir como salón de reuniones. Ese fue el comienzo del "Ministerio Kathryn Kuhlman".
"¡Quiero que sea grande!"
Después de predicar en todo Idaho, Kathryn y Helen fueron hacia Colorado. Luego de una campaña de seis meses en Pueblo, llegaron a Denver. Un hombre de negocios, Earl F. Hewitt, se había unido a ella en Pueblo, como administrador del ministerio. En ese año, 1933, la depresión estaba en su punto más alto. Sin embargo, ella creía que si servimos a un Dios de recursos limitados, entonces estamos sirviendo al dios equivocado. Kathryn vivía por el principio de fe y confiaba en Dios.
Por eso dijo a Hewitt que fuera a Denver y actuara como si tuvieran un millón de dólares. Le dijo: "Ve a Denver. Alquila el edificio más grande que encuentres. Consigue el mejor piano disponible para Helen. Llena el local de sillas. Manda a publicar un anuncio grande en el Denver Post y haz propaganda por radio, en todas las emisoras. Este es el negocio de Dios, y vamos a hacerlo a su manera: ¡A lo grande!"
Hewitt le tomó la palabra y siguió sus instrucciones. El lugar había sido un depósito de la compañía Montgomery Ward. Las reuniones se prolongaron por cinco meses, durante los cuales se mudaron a otro depósito. Después de cinco meses, un hombre se ofreció a dar un adelanto para un edificio que pudieran usar en forma permanente y que tuviera un gran cartel de neón que diría: "La oración cambia las cosas".
Dado que la respuesta a su ministerio era tan grande, Kathryn accedió a quedarse en Denver.
En febrero de 1935, se abrió el Tabernáculo del Avivamiento de Denver, con el enorme cartel de neón que le habían prometido: "LA ORACIÓN CAMBIA LAS COSAS". El auditorio tenía capacidad para dos mil personas sentadas. Durante los siguientes cuatro años, miles de personas asistieron a las reuniones. Se realizaban cultos todas las noches, excepto los lunes.
El paso en falso
En 1935, un predicador llamado Burroughs A. Waltrip, de Austin, Texas, fue invitado a predicar en el Tabernáculo. Era un hombre extremadamente apuesto, ocho años mayor que Kathryn. Pronto ambos descubrieron que había una atracción entre ellos.
El único problema era que este hombre estaba casado y tenía dos hijos pequeños. Kathryn aparentemente ignoró las señales del Espíritu Santo en su interior, que le indicaban que esta relación era un error. Poco después de su primera visita a Denver, Waltrip se divorció de su primera esposa y dijo a todos que fue ella quien lo había abandonado.
El error
Después de dejar a su familia, Waltrip se mudó a Mason City, Iowa, presentándose como un hombre soltero, e inició un centro evangelístico llamado Radio Chapel. Se lo conocía como un evangelista dramático y sensacionalista, y comenzó a emitir diariamente desde la Capilla. Kathryn y Helen fueron allí para ayudarlo a reunir fondos para su ministerio.
Pronto, la relación romántica entre Kathryn y Waltrip, a quien ella llamaba "Mister" se hizo pública. Helen y otros amigos de Denver trataron de persuadir a Kathryn de que no se casara con el apuesto evangelista, pero ella insistía en que su esposa lo había dejado, lo cual lo hacía libre para casarse nuevamente.
Kathryn decidió creer la historia que Waltrip contaba, pero mientras preparaban la boda, su corazón estaba constantemente turbado. No tenía paz en su espíritu. La mayoría de la gente dice que "Mister" no amaba a Kathryn en absoluto. Lo que amaba era su capacidad para atraer multitudes y reunir fondos. Este hombre era bien conocido por su codicia y su estilo de vida extravagante.
Antes de la fecha decidida para el matrimonio en Mason City, Kathryn comentó el tema con sus amigas, Lottie Anthony y Helen. Lottie recuerda que Kathryn dijo: "Es que no logro encontrar la voluntad de Dios sobre este tema". Las mujeres trataron de convencer a Kathryn de que esperara y buscara tener paz en Dios. Pero ella no las escuchó.
Cuando los recién casados regresaron a Des Moines después de la ceremonia, Kathryn hizo algo extraño. Después de registrarse en el hotel, se negó a quedarse con su nuevo esposo. Su amiga Lottie Anthony dice que ella se metió en el auto y se dirigió rápidamente hacia el hotel donde ella y Helen se hospedaban.
Kathryn se quedó en el cuarto de sus amigas, llorando y admitiendo que había cometido un error al casarse, y que pediría la anulación del matrimonio.
Las tres mujeres salieron de Des Moines: esperaban explicar la situación a la congregación en Denver. Pero la congregación no les dio ninguna oportunidad. Estaban furiosos con Kathryn.
Sueños destrozados
La obra que Kathryn había construido tan diligentemente durante los cinco años anteriores se desintegró con rapidez.
Kathryn Kuhlman, la mujer que algunos habían adorado como "perfecta madonna" era, en realidad, un ser humano sujeto a tentaciones. Ella fue una gran mujer de Dios, pero lo que la hizo grande fue la decisión de actuar para recuperarse de su error.
Pero esto no se produjo de un día para otro. Kathryn pasó los siguientes ocho años en completo anonimato en lo que al gran ministerio se refiere.
Pero a partir del momento en que tomó su decisión, Kathryn nunca se apartó del llamado de su vida, nunca se desvió de la senda que Dios había trazado para ella.
Elll dia que kathryn kuhlman murio

Ella cuenta el día que se decidió ponerle punto final fue ese sábado a las cuatro de la tarde morí en ese callejón sin salida. Fue la voluntada de dios para mi vida.
Hoy puedo llevarte a una calle sin salida en cierta cuidad en un determinado estado, donde rendí todo a cristo: mi cuerpo, mi alma y mi espíritu. Caminando por allí, con lágrimas corriendo por mis mejillas, por primera vez en mi vida, fui toda de El y nada de mí. Cuando rendí total y completamente todo a Jesús, el Espíritu Santo tomo ese vaso vació, y eso es todo lo que el pide. ¡Ese día fue el amanecer del día más grande de mi vida! No tuve un ministerio real hasta ese día que camine por esa pequeña calle sin salida, y me rendí por entero a el.



A partir de ese momento ella nunca se aparto del llamado de su vida, nunca se desvió de la senda que dios había trazado para ella, y nunca mas volvió a ver mister después de que compro un boleto de ida a franklin Pensilvana.

Las muchas voces
Poco después de iniciar sus reuniones en el Gospel Tabernáculo (Pensilvania), comenzó un programa diario en la radio WKRZ en Oil City. A los pocos meses, la respuesta de la gente era tal, que sumó otra estación en Pittsburgh.
Repentinamente, en lugar de que las personas la acosaran, Kathryn se vio inundada de correspondencia; la estación de Oil City finalmente debió prohibir a las personas que entraran al estudio, porque no se podía trabajar.
En esta época del fin de la guerra, el Espíritu Santo se movía para restaurar al cuerpo de Cristo por medio del don de la sanidad. Las grandes campañas de sanidad estaban al orden del día.
En ese momento Kathryn aún oraba principalmente para que las personas fueran salvas. Pero también comenzó a orar e imponer las manos a quienes necesitaban sanidad. No tenía la más mínima idea de que esta área del ministerio le daría fama internacional.
A medida que su ministerio se desarrollaba, Kathryn comenzó a poner menos énfasis en la fe, y más en la soberanía del Espíritu Santo. En sus reuniones no había tarjetas de oración, ni carpas para los inválidos, ni largas filas de personas enfermas que esperaran que ella les impusiera las manos. Kathryn nunca acusó a los que no recibían sanidad de ser débiles en la fe. Parecía que las sanidades se producían en todo el auditorio mientras la gente estaba simplemente en sus asientos, concentrados en Jesús, con la mirada puesta en el cielo.
Demasiados como para nombrarlos a todos
¿Cuáles fueron algunos de los milagros más destacados? Aunque hubo miles y miles de milagros, el mayor milagro, para Kathryn, era que una persona naciera de nuevo. En cierta ocasión, un niño de cinco años, paralítico de nacimiento, caminó hacia la plataforma sin ayuda de nadie. Otra vez, una mujer que había estado paralítica y confinada a una silla de ruedas durante doce años, caminó hacia la plataforma sin ayuda de su esposo. En Filadelfia, un hombre al que le habían colocado un marcapasos ocho meses antes, sintió un dolor intenso en su pecho cuando Kathryn le impuso las manos. Al llegar a su casa, descubrió que la cicatriz de la operación se había borrado, y no estaba seguro de si el marcapasos funcionaba. Más tarde, cuando el médico ordenó tomarle algunas radiografías, descubrieron que el marcapasos había desaparecido ¡y el corazón estaba totalmente sano!
Era común que los tumores se disolvieran, los cánceres se esfumaran, los ciegos vieran y los sordos oyeran. Las migrañas eran sanadas instantáneamente. Aun los huecos en los dientes eran rellenados por intervención divina. Sería imposible dar una lista de los milagros que se produjeron a través del ministerio de Kathryn. Sólo Dios lo sabe.
Ella solía llorar de gozo al ver los miles de personas sanadas por el poder de Dios. Algunos recuerdan que las lágrimas caían hasta sobre sus manos.
También se dice que Kathryn lloraba al ver las personas que se iban de sus cultos aún en sus sillas de ruedas o enfermas. Nunca trató de explicar por qué algunos recibían su sanidad, y otros no. Ella creía que la responsabilidad era de Dios. Le agradaba referirse a sí misma como "vendedora", no "gerente". Cualquier cosa que la Gerencia decidiera hacer, ella estaba obligada a obedecer. Pero solía decir que esa era una de las primeras preguntas que le haría a Dios cuando llegara al cielo.
Estoy bien con mi Dios
El último culto de milagros de su ministerio fue realizado en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, California, el 16 de noviembre de 1975. Cuando Kathryn abandonaba el auditorio, una empleada de su oficina de Hollywood vio algo que nunca olvidaría.
Mientras todos salían del auditorio, Kathryn caminó en silencio hasta el final de la plataforma. Una vez allí, levantó la cabeza y recorrió lentamente con su mirada la planta alta de asientos, como si estudiara a cada uno, durante un tiempo que pareció una eternidad. Luego bajó la mirada a la segunda sección, siguió cada fila y cada asiento con la mirada. Finalmente estudió detalladamente cada uno de los asientos de la planta baja.
Solo podemos imaginar lo que pasaba por la mente de Kathryn: los recuerdos, las victorias, las sanidades, las risas, las lágrimas. ¿Sería posible que ella supiera que jamás volvería a pisar la plataforma? ¿Sería posible que en ese momento estuviera despidiéndose de su ministerio terrenal?
Sólo tres semanas después de ese día de noviembre, Kathryn agonizaba en el Centro Médico Hillcrest de Tulsa, Oklahoma, después de una operación a corazón abierto.
"Quiero irme a casa"
Oral y Evelyn Roberts estuvieron entre las pocas personas a las que se permitió visitar a Kathryn en el Centro Médico. Cuando entraron a su cuarto y se acercaron a su cama para orar por su sanidad, Oral recuerda que sucedió algo muy importante. "Cuando Kathryn se dio cuenta de que estábamos allí para orar por su recuperación, extendió sus manos como formando una barrera y las levantó hacia el cielo". Evelyn Roberts miró a su esposo y dijo: "No quiere que oremos. Quiere irse a casa".
Kathryn Kuhlman fue un tesoro muy especial. Su ministerio fue pionero en llevar a nuestra generación al conocimiento del Espíritu Santo. Ella intentó mostrarnos cómo tener comunión con Él, y amarlo. Kathryn verdaderamente tenía la capacidad de revelarnos el Espíritu Santo como nuestro Amigo. Por esto, nadie puede cerrar este capítulo mejor que ella misma:
"El mundo me ha llamado tonta por haberle dado mi vida entera a Alguien que nunca he visto. Sé exactamente lo que voy a decir cuando esté en su presencia. Cuando mire el maravilloso rostro de Jesús, tendré sólo una cosa para decir: 'Lo intenté'. Me entregué lo mejor que pude. Mi redención será completada cuando me encuentre frente a quien todo lo hizo posible".

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Holita projima , ¿ se puede pasar al cafe virtual ? le traigo un presente detalle , para que no paseis hambresita ,

cafeteria.jpg Es para colaborar .
 
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Gladys Aylward

"Misionera en China"
Johanna Veenstra fue la primera misionera de la Iglesia Cristiana Reformada (CRC, Christian Reformed Church) en Nigeria.


-"¡Tú conoces las montañas! ¡Tienes que hacerlo!"- Gladys miró fijamente al oficial intentando entender las implicaciones de sus palabras.
Nadie en realidad esperaba que aceptara el desafío; no solo por el hecho de ser mujer soltera y extranjera, sino también porque los japoneses habían puesto precio a su cabeza.
Gladys miró fugazmente a los niños que jugaban detrás del ejército chino y lentametne asintió con su cabeza.
La defensiva china se estaba viniendo abajo ante el feroz ataque de las fuerzas japonesas y el país estaba sumido en el caos.

Separados de sus familias por la guerra, la vida de cien niños estaba en peligro debido al avance del ejército japonés. Gladys accedió a conducirles a través de unas montañas plagadas de peligros hasta una zona segura.
Su conocimiento de las montañas lo debía a la etapa en la que trabajó como inspectora de gobierno. Gladys solía desplazarse a pie, de aldea en aldea, para comprobar que se cumpliese la ley que prohibía la antigua costumbre de vendar los pies de las niñas para limitar su crecimiento. Al mismo tiempo predicaba el evangelio en forma no oficial.

Gladys era muy conocida y respetada en toda aquella provincia, lo cual le permitía trabajar en su llamado misionero en una vasta área.Y aunque nunca había dudado de su llamado a China, Gladys mantenía una intensa lucha interior en dos aspectos: su deseo de contraer matrimonio (algo que nunca llegó a realizar) y sus sentimientos de inseguridad a lo largo de su carrera misionera.

Le resultaba difícil comprender cómo Dios le había confiado responsabilidades tan grandes. No obstante, ella siguió obedeciendo su llamado.
Rechazada como candidata misionera, Gladys compró su propio pasaje en tren transiberiano y entró sola a China.

A pesar de las inequívocas señales de una guerra inminente, Gladys solicitó la ciudadanía china y se ofreció para servir a su nuevo país en todo lo que le fuera posible.
El rescate de niños es apenas un ejemplo. Su fe en Dios le permitió identificarse con el pueblo chino en unos años difíciles y violentos. Durante todo ese tiempo nunca dejó de señalar el camino al Príncipe de Paz.

Gladys Aylward, hija de un cartero, nació cerca de Londres 1902.
Cuando tenía 18 años asistió a una reunión de avivamiento en la cual el predicador invitó a dedicar las vidas a Dios.
Gladys respondió al mensaje, y pronto después se convenció de que tenía el llamado para predicar el evangelio en China.

Cuando tenía 26 años intentó ingresar a la Misión a China pero no fue aceptada.
Sin rendirse, ella trabajó duramente y ahorró dinero.
Entonces oyó hablar de una misionera de 73 años, la señora Jeannie Lawson, que buscaba a mujer más joven para continuar su trabajo.
Gladys escribió a señora Lawson y fue aceptada por ésta, con la condición de que debía costearse los gastos del viaje de Inglaterra a China.
Debido a que ella carecía de fondos suficientes como para pagar el precio de la travesía en barco, se propuso viajar por tierra, en tren.

En octubre de 1930 inició su viaje con apenas su pasaporte, la Biblia, los boletos, y dos libras de alimentos.
Viajando en el tren Transiberiano, finalmente llegó en Vladivostok en el costa este de Siberia.
Ésta no era la ruta más directa a su destino, pero debido a una guerra sin declarar entre Rusia y China, ella tenía pocas opciones.
Ella navegó de allí a Japón y de Japón a Tientsin, y entonces por tren, autobús y mula hasta la ciudad interior de Yangchen, en la provincia montañosa de Shansi, al sur de Pekín (Beijing).

La mayor parte de los residentes no habían visto a ningún europeo con excepción de señora Lawson y ahora de Srta. Aylward.
Desconfiando de ellas por ser extranjeras, los pobladores no se mostraron dispuestos a escucharlas.

Yangchen solía ser una parada de noche para las caravanas a mula que llevaban carbón, algodón crudo, escencias, y mercancías de hierro, en viajes que duraban de seis semanas a tres meses.

A las dos mujeres se les ocurrió que la manera más eficaz para predicar sería instalar un mesón.
El edificio en el cual vivieron había sido una vez un mesón, y con un poco trabajo de la reparación se podría utilizar como uno otra vez.
En una fuente pusieron alimento para mulas. Cuando apareció la primer caravana, Gladys salió hacia fuera, asió la rienda de la mula del guía, y la hizo caminar por el patio. Las otras mulas la siguieron hasta la cubeta con alimento. Los muleteros tenían poca opción. Las mulas no avanzarían hasta comer.
Entonces dieron a los hombres alimento y camas calientes por un precio estándar, y atendieron a sus animales.
Por la tarde contaban historias sobre un hombre llamado Jesús.

Después de unas semanas, Gladys no necesitó “secuestrar” a sus clientes, ellos regresaban por la buena atención.
Algunos aceptaron bien a estas cristianas, y prontamente los caravaneros fueron corriendo la voz sobre la posada.

Gladys practicó su chino por horas cada día, y llegó a expresarse con gran fluidez.
Cierto día la señora Lawson sufrió una caída severa, y murió algunos días después. Gladys Aylward quedó sola para hacer funcionar la misión, con la ayuda de un cristiano chino, Yang, el cocinero.

Pocas semanas después de la muerte de señora Lawson, la Srta. Aylward se reunió con el mandarín de Yangchen. Él llegó en una silla del seda, con un cortejo impresionante, y le dijo que el gobierno había decretado extremar la práctica de caminar sin calzado (para erradicar la ancestral costumbre de achicar los piés).
El gobierno la obligó a cumplir con el decreto y a la vez inspeccionar que éste se cumpla.
Ella debió aceptar. No sabía las impensadas oportunidades de predicar el Evangelio que sobrevendrían a tal decisión.

Durante su segundo año en Yangchen, el mandarín convocó a Gladys.
Había explotado un alboroto en la prisión de los hombres. Cuando ella llegó encontró que los reclusos actuaban con una violencia inusitada, y habían matado a varios de ellos. Los soldados estaban asustados y no se atrevían a intervenir.
El Jefe de guardias de la prisión la había oído predicar que los que confían en Cristo no tienen nada temer. Entonces le pidió si podía intervenir
Ella caminó en el patio y gritó: - ¡Silencio! No puedo oír cuando todos gritan a la vez. Elijan a uno o dos delegados y permítanme hablar con ellos-.
Los hombres bajaron la voz y eligieron a un delegado.
Después de escuchar lo que tuvo que decir el hombre, ella actuaba como enlace entre el Jefe de los guardias y los internos. Con el tiempo llegó a ser un instrumento de cambios positivos en el funcionamiento de la prisión.

La gente comenzó a llamar a Gladys Aylward “Ai-weh-deh” que significa la “virtuosa”.

Cierto día, Gladys vio a mujer pidiendo limosnas, acompañado por una niña obviamente dolorida y severamente desnutrida.
De alguna manera se alegró que la mujer no sea la madre. Ésta había secuestrado a la niña para usarla con su fin de limosnear. Gladys “compró” a la niña, una muchacha cerca de cinco años.
Un año más adelante, la pequeña vino adentro con un muchacho abandonado en el remolque, pensando “yo comeré menos, de modo que él pueda tener algo.”
Así el Ai-weh-deh adquirió a segundo huérfano. Y su familia comenzó a crecer….

Ella era una visitante regular y bienvenida en el palacio del mandarín, que encontraba su religión ridícula. Simplemente le agradaba conversar con ella.
En 1936, Gladys Aylward se hizo oficialmente un ciudadana china. Vivió frugalmente y vistió como la gente alrededor de ella, y esto era un factor importante en la eficacia de su predicación.

Durante la primavera de 1938, los aviones japoneses bombardearon la ciudad de Yangcheng, matando a muchas personas y provocando que los sobrevivientes huyan en las montañas.
Después de cada bombardeo había una ocupación intermitente de la ciudad por parte del ejército japonés.
Durante una de las ausencias del ejército, el mandarín reunió a sobrevivientes y los hizoo retirar a las montañas para habitar allí durante un largo tiempo.

Mientras tanto, Gladys nunca dejó de ocuparse de las cuestiones de los presos. La política tradicional establecía la decapitación de todo aquel que intentara escapar.
El mandarín pidió el consejo de Ai-weh-deh, y organizaron un programa para los parientes y los amigos del condenado para fijar un enlace que garantice su buen comportamiento y pensar, en algún tipo de reinserción social.

A medida que la guerra continuó Gladys se encontró a menudo detrás de líneas japonesas, y a menudo trabajó pasando información al ejército de China, el país que la adoptó.
Gladys se encontró y entabló amistad con el “General Ley” un sacerdote católico de Europa que había tomado las armas durante la cruel y despiadada invasión japonesa, y ahora estaba encabezando un comando de guerrilla. Finalmente él le envió un mensaje. - Los japoneses están viniendo con todas sus fuerzas. Nos estamos retirando. Ven con nosotros.
Enojada, ella garrapateó una nota china, PU TWAI del CHI TAO TU, “los cristianos nunca se retiran!”

Ella decidió participar ayudando al gobierno en Sian, trayendo con ella a los niños que ella había adoptado, cerca de 100. (Otros 100 se habían ido unos días antes con un colega.)
Con los niños en remolque, ella caminó por doce días. Algunas noches encontraron el abrigo de anfitriones amistosos. Algunas noches pasaron desprotegido en las laderas de la montaña. En el duodécimo día, se toparon con el Río Amarillo, sin manera de cruzarlo.
Todo el tráfico de barcos había parado, y todos los barcos civiles habían sido confiscados para guardarlos fuera de las manos del invasor japonés.
Los niños desearon saber, “¿Qué hacemos que no cruzamos?”
Ella dijo, “no hay barcos.” Entonces los niños dijeron dijieron, “Dios puede hacer cualquier cosa. Pidámosle que nos consiga uno”
Se arrodillaron y oraron. Entonces cantaron.

Un oficial chino con una patrulla oyó cantar y montó río arriba.
Él oyó su historia y dijo, “pienso que puedo conseguirte un barco.”
Cruzaron el Río Amarillo, y después de algunas dificultades más, Ai-weh-deh entregó su preciada carga en manos seguras en Sian.
Días más tarde, literalmente se derrumbó enferma con fiebre del tifus y padeció de delirio por varios días.

Cuando su salud mejoró gradualmente, ella comenzó una iglesia cristiana en Sian, y trabajó en otros lugares, incluyendo un establecimiento para los lerosos en Szechuan, cerca de las fronteras de Tíbet.
Su salud fue deteriorada permanentemente por lesiones recibidas durante la guerra, y en 1947 ella volvió a Inglaterra para una operación gravemente necesaria.
Ella permanecería en Inglaterra, predicando allí.
En 1955, ella volvió al Oriente y abrió un orfanato en Formosa (Taiwán), que continuó funcionando mientras ella vivió.
La Srta. Gladys Aylward, Ai-weh-deh, murió el 3 de enero de 1970.

En 1957, Alan Burgess escribió un libro acerca de ella, The Small Woman. Fue condensado en The Reader´s Digest , y transformado en una película llamada el The Inn of The Sixth Happiness, protagonizada por a Ingrid Bergman.

Aunque la película haya estado bien producida, y conmovedoramente actuada por la gran actriz Ingrid Bergman, esta realización fué una espina en el zapato para Gladys Aylward. La película la desconcertó profundamente porque estaba plagada de inexactitudes. Hollywood se tomó grandes libertades con su relación con el coronel chino Linnan, incluso cambiándolo en un eurasiático. Pero horrorizó a Gladys, la más casta de las mujeres, ver que la película la había retratado en “escenas de amor”. Ella sufrió grandemente sobre lo que ella consideraba su reputación manchada.

Aporte de Carolina – Fuente: Traducido de `Biografía abreviada` de James E. Kiefe, por Daniel Dañeilu.
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Lottie Moon

"Misionera en China"
A los 32 años, Lottie Moon dejó su familia, su empleo, su país y aún su novio en obediencia al llamado misionero.
Treinta y nueve años más tarde, luego de entregar todo su amor y sus fuerzas, fallecería en un lejano puerto de la China. Murió porque en el medio de una hambruna, dejó de comer para alimentar a los chinos que tanto amaba.

Desde ese trágico momento, Charlotte “Lottie” Diggs Moon, se volvió casi una leyenda para el movimiento misionero mundial.

Nació un 12 de Diciembre de 1840, en una adinerada familia de Virginia.
Con su buena posición y educación, no era típico que lo dejara todo. Pero, Lottie no servía un Dios típico.
Y, El la atrapó con una pasión - que los Chinos conocieran a su Salvador. Su servicio misionero fue ejemplar.
Sirvió en Tengchow y P’ingtu y como los misioneros de hoy en día era una misionera esforzada y amorosa que luchaba abnegadamente por su pueblo.

El pueblo Chino no estaba acostumbrado a los extranjeros ni confiaba de ellos.
Con gran sensibilidad, Lottie, dejó su comodidad para vestirse como el pueblo y adoptar el idioma y las costumbres locales. A través de su amor, ingenio y perseverancia, cambió el rechazo y aislamiento en aceptación y a veces en salvación.

A partir de su muerte un 24 de diciembre de 1912 surgió la Ofrenda Navideña Lottie Moon.
A partir de su pasión nació una urgencia entre las Iglesias Bautistas del Sur.
Era la urgencia de llevar el evangelio a las multitudes de la China y del mundo.
Hoy en día la pasión de Lottie nos llama a un mundo cambiado. Nos llama a la China, a la India, a Egipto - adondequiera los perdidos sufren en la oscuridad.
La China de hoy es una moderna nación con 100 ciudades de mas de 1 millón de personas. En la India hay 1,000 millones de personas, 1,600 dialectos, 230 idiomas oficiales.
En 1912, en América Latina sólo habían algunos miles de creyentes. Hoy en día hay millones que envían misioneros latinos a todo el mundo. Pero, a pesar de las diferencias, subsiste una realidad, los perdidos del mundo necesitan al Salvador. Nosotros necesitamos una estrategia.

Lottie tenía una estrategia – movilizar a las iglesias en los Estados Unidos.
Les escribía cartas en las que contaba de la gran hambre espiritual, de la gran oportunidad y de la desesperante necesidad de obreros para compartir el evangelio.
Y desafiaba a las iglesias a orar, a ofrendar y a enviar a los misioneros.

En la nochebuena de 1912, la vida de Lottie Moon se apagó. Pero el llamado, nacido de su pasión, no se extinguió.
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Maria Woodworth Etter
En 1844, en una solitaria granja en Lisbon, Ohio, nació María. Una niña de pueblo en mitad de un estado agrícola, parecía destinada a ser ama de casa y madre, pero a los trece años, tras convertirse, Maria Woodworth-Etter, recibió un llamamiento a servir a Dios como predicadora.


Las dificultades para una mujer en el siglo XIX eran enormes y los problemas personales de María parecían insalvables. Su madre murió poco después y ella tuvo que hacerse cargo de la granja, lo que terminó con sus sueños dedicarse a predicar.


Tras la Guerra Civil, Maria se casó con P. H. Woodworth, un soldado herido que dedicó, junto a su nueva mujer, todas sus fuerzas para levantar la granja. Tuvieron seis hijos, pero cinco murieron a muy corta edad, transformando la felicidad de los Woodworth en una profunda tristeza.

María, desesperada, buscó en la Biblia la respuesta a su triste situación. Las palabras del profeta Joel la llenaron de ánimo, cuando descubrió que, según la promesa de Dios, tanto las mujeres como los hombres recibirían el derramamiento del Espíritu Santo, en los últimos tiempos.



Una noche, mientras oraba, tuvo una visión que la llevaba sobre las inmensas praderas del Oeste y vio como ella predicaba sobre los amarillentos campos de trigo. Entonces, una voz le dijo: “Así como caen los granos, caerán las personas”.

Una nueva vida comenzaba para María. ¿Podría superar todos los obstáculos y convertirse en una de las primeras predicadoras del siglo XIX?

Comenzó a servir dentro de su propia iglesia, pero al poco tiempo su ministerio se extendió a otras congregaciones que le pedían que fuera a visitarles. Al poco tiempo, Maria comenzó a comprobar que, tras la oración, algunas personas caían al suelo sin que ella las tocase. Estos “trances” le causaron numerosas críticas entre los ministros de las diferentes denominaciones. La propia predicadora definía de esta manera los trances: “Son una de las cuatro formas en que Dios se manifiesta en una visión. En la forma del trance, las capacidades naturales se congelan y de esta manera Dios puede ministrar todo lo que sea necesario”.

Unos años más tarde, en uno de los momentos de mayor reconocimiento, María se separó de su marido, que le había engañado con otra mujer. En 1892, su ex marido moría de fiebres tifoideas. Ella se casó unos años más tarde.

Después de una larga temporada de campañas evangelísticas en el Oeste y de la publicación de varios libros, su fama se extendía por todo el país. Pero también tuvo problemas con la Justicia. Fue citada tres veces a juicio, pero solo una de ellas prosperó. El juicio se realizó en Framingham, Massachussets. Los cargos eran los de hipnosis y la práctica de la medicina. Al final la causa se desestimó.

La Campaña Mundial de los Ángeles, en la que participaba la iglesia de Azusa, fue la que originó una de las divisiones más profundas y duraderas entre los nacientes grupos pentecostales. Un tal John G. Scheppe comenzó a predicar que solo había que bautizar en el nombre de Jesús y que si alguien había sido bautizado en el nombre de la Trinidad debía ser rebautizado. La hermana Maria adoptó una posición ambigua y, tan sólo unos años después, condenó abiertamente el unitarismo.

En 1918, tras cuarenta y cinco años como evangelista, María se estableció en Indianápolis y construyó una gran iglesia.

Algunas declaraciones de la evangelista:

"Los domingos recorría más de 11 kilómetros y tenía reuniones los sábados en la noche, además de tres reuniones de Rabat a veces en diferentes iglesias y luego volvía a casa por un camino árido y empinado. Para entonces estaba exhausta y apenas si podía moverme para hacer mi trabajo. Pero al finalizar la semana, comenzaba de nuevo; y muy ameno tenía reuniones durante la semana en los pueblos de alrededor, cerca de donde yo había nacido."


Ester era conocida por demostraciones del poder de dios en formas inusuales. Mientras ella predicaba, la gente corría hasta el altar clamando misericordia. Caían bajo el poder de Dios y yacían en el piso como si estuvieran muertos. Luego de casi dos oras, una persona tras otra se paraban de un salto y gritaban dando adoración a Dios sus rostros brillaban por eso la llamaban conversiones brillantes.

Era el 1 de enero de 1885, en una iglesia metodista 5 lideres se pusieron a orar para que Dios sacudiera la ciudad y Dios le contesto por medio de un niño
El niño líder de la clase cayó primero bajo el poder de Dios. Se levanto de un salto y se acercó al pulpito, y comenzó a hablar con sabiduría y poder de Dios. Su padre comenzó a alabar al señor. Mientras el pequeño exhortaba y llamaba a la gente a cristo, toda la congregación comenzó a llorar. Algunos clamaban; otros caían postrados.

Tal demostración de poder toco negocios bares y alcanzo a muchos pecadores la gente caia bajo el poder del Espíritu Santo en las carreteras, casas y negocios
Dios la uso en señales y prodigios, especialmente de sanidades físicas.

Su larga vida tocaba a su fin, con ochenta años y tras haber enterrado a sus seis hijos y dos maridos, poco le quedaba ya por hacer. Su ministerio había sido sencillo, pero acompañado por grandes manifestaciones de poder y miles de convertidos.
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[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Padre Nuestro que estás en los cielos, me rindo a ti, quiero ver tu Gloria manifesstada en esta situación que estamos viviendo, y ahora proclamo con todo mi corazón que yo creo que tu eres poderoso para hacerlo, te doy gracias porque así como Marta presencio tu Gloria, así lo veré yo, en el Nombre de Jesús. AMEN.

ALELUYA
[/FONT]
 
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Susana Wesley

"Madre de los hermanos wesley, crio hijos para Dois"
susana wesley Semblanza de Susana Wesley, la madre de John y Charles Wesley, una madre que combinó maravillosamente la disciplina y la piedad. Susana Wesley fue la mayor de veinticinco hermanos y la madre de diecinueve hijos. John, su décimoquinto hijo, fundador del Metodismo, nació en Epworth, Inglaterra, en la misma ciudad donde también nació Charles, su hijo decimoctavo, el compositor de himnos famosos.

Ella soportó privaciones, pero nunca se desvió de la fe y de la misma manera enseñó a sus hijos.
Una iglesia ´doméstica´
El hogar de Susana Wesley en Epworth era un hogar cristiano casi perfecto, y allá, en su ‘iglesia doméstica’, ella plantó la primera semilla de la vida cristiana y la mantuvo viva a través de sus atentos cuidados.
Su hijo John nunca se olvidó de los cultos que su madre conducía en su casa los domingos en la noche. En un comienzo ella los dirigía en su amplia cocina, pero después, por el aumento del número de participantes, la pequeña reunión se extendió por toda la casa y hasta en el granero.
John Wesley sentía que, si su madre podía ganar almas, otras mujeres también podrían involucrarse en este servicio de amor. Muchas mujeres se hicieron cooperadoras valiosas en el ministerio debido al estímulo recibido de John Wesley.
El autor Isaac Taylor mencionando a Susana Wesley dice: “Su valor, su sumisión y autoridad, la firmeza, la independencia y el control de su mente; el fervor de sus sentimientos devocionales y la dirección práctica dada a sus hijos brotaron y se repetirían muy notoriamente en el carácter y conducta de su hijo John”.
John y Charles
En Oxford, Charles era un miembro del llamado “Club Santo”, que se reunía a leer el Nuevo Testamento en griego. John se juntó a un pequeño grupo y luego llegó a ser su líder. Eran jóvenes piadosos que visitaban a los pobres y enfermos, prisioneros y endeudados, vivían sin lujo, pasaban por muchas necesidades a fin de poder ayudar a otros. Viviendo de acuerdo con el método enseñado por su piadosa madre, aquellos jóvenes fueron apellidados “metodistas”.
El entrenamiento que Susana Wesley dio a sus hijos fue mencionado en una carta que ella escribió a su hijo mayor, Samuel, el cual también llegó a ser un predicador: “Considere bien que la separación del mundo, pureza, devoción y virtud ejemplar son requeridas en aquellos que deben guiar a otros a la gloria.
Yo le aconsejaría organizar sus quehaceres siguiendo un método establecido, por medio del cual usted aprenderá a optimizar cada momento precioso.
Comience y termine el día con el que es el Alfa y la Omega, y si usted realmente experimenta lo que es amar a Dios, usted redimirá todo el tiempo que pudiere para su servicio más inmediato. Empiece a actuar sobre este principio y no viva como el resto de los hombres, que pasan por el mundo como pajas sobre un río, que son llevados por la corriente o dirigidas por el viento.
Reciba una impresión en su mente tan profunda como sea posible de la constante presencia del Dios grande y santo.
Él está alrededor de nuestros lechos y de nuestras trayectorias, y observa todos nuestros caminos. Siempre que usted fuere tentado a cometer algún pecado, o a omitir algún deber, pare y dígase a sí mismo: “¿Qué estoy por hacer? ¡Dios me ve!”
Sobreponiéndose a las pruebas
Ella practicaba lo que predicaba a sus hijos. Aunque dio a luz diecinueve hijos entre 1690 y 1709, y era una mujer por naturaleza frágil y ocupada con los muchos cuidados de su familia, apartaba dos horas cada día para la devoción a solas con Dios. Susana tomó esta decisión cuando ya tenía nueve hijos. No importaba lo que ocurriese, al sonar el reloj ella se apartaba para su comunión espiritual.
En la biografía sobre Susana Wesley, Mabel Brailsford comenta: “Cuando nos preguntamos cómo veinticuatro horas podían contener todas las actividades normales que ella, una frágil mujer de treinta años, era capaz de realizar, la respuesta puede ser hallada en esas dos horas de retiro diario, cuando ella obtenía de Dios, en la quietud de su cuarto, paz, paciencia y un valor incansable”.
Las pruebas que Susana soportó podrían haberla aplastado. Solamente nueve de sus diecinueve hijos sobrevivieron hasta la vida adulta. Samuel, su primogénito, no habló hasta los cinco años.
Durante aquellos años ella lo llamaba “hijo de mis pruebas”, y oraba por él noche y día. Otro hijo se asfixió mientras dormía. Aquel pequeño cuerpo fue traído a ella sin ninguna palabra que la preparase para enfrentar lo que había sucedido.
Sus gemelos murieron, al igual que su primera hija, Susana. Entre 1697 y 1701 cinco de sus bebés murieron. Una hija quedó deformada para siempre, debido al descuido de una empleada. Alguno de sus hijos tuvieron viruela.
Otras dificultades la persiguieron. Las deudas crecían y el crédito de la familia se agotaba. Su esposo, que nunca fue un hombre práctico, no conseguía vivir dentro del presupuesto de su familia, y si no hubiese sido por la diligencia de su mujer, con frecuencia no habrían tenido alimento.
Desde el punto de vista puramente material, la historia de Susana fue de una miseria poco común, privaciones y fracaso.
Espiritualmente, en cambio, fue una vida de riquezas verdaderas, gloria y victoria, pues ella nunca perdió sus altos ideales ni su fe sublime. Durante una dura prueba, ella fue a su cuarto y escribió: “Aunque el hombre nazca para el infortunio, yo todavía creo que han de ser raros los hombres sobre la Tierra, considerando todo el transcurso de su vida, que no hayan recibido más misericordia que aflicciones y muchos más placeres que dolor.
Todos mis sufrimientos, por el cuidado del Dios omnipotente, cooperaron para promover mi bien espiritual y eterno ... ¡Gloria sea a ti, oh Señor!”
La ‘escuela doméstica’
En su escuela doméstica, seis horas por día, durante veinte años, ella enseñó a sus hijos de manera tan amplia que llegaron a ser muy cultos. No hubo siquiera uno de ellos en el cual ella no hubiese depositado una pasión por el aprendizaje y por la rectitud.
Cierta vez, cuando su marido le preguntó exasperado: “¿Por qué usted se está ahí enseñando esta misma lección por vigésima vez a ese muchacho mediocre?”, ella respondió calmadamente: “Si me hubiese satisfecho con enseñarla diecinueve veces, todo el esfuerzo habría sido en vano. Fue la vigésima vez la que coronó todo el trabajo”.
Siendo ya un hombre famoso, su hijo John le rogó que escribiese algo sobre la crianza de los hijos, a lo que ella consintió con renuencia: “Ninguno puede seguir mi método, si no renuncia al mundo en el sentido más literal.
Hay pocos, si es que los hay, que consagrarían cerca de veinte años del primor de su vida con la esperanza de salvar las almas de sus hijos”.
Formando siervos de Dios
El bienestar espiritual de sus hijos interesaba mucho a Susana. Ella les inculcó un aprecio por las cosas del Espíritu y llevó adelante esta enseñanza hasta sus años de madurez. Incluso siendo mayor, su hijo John venía donde su piadosa madre en busca de consejo.
No solo para ellos, sino para todo el mundo, Susana Wesley dio una nueva libertad de fe, un nuevo brillo de religión práctica y una nueva intimidad con Dios.
No es de admirar que esta madre que tan frecuentemente oraba “dame gracia, oh Señor, para ser una cristiana verdadera”, produjese un gran cristiano como John Wesley. Ella oraba: “Ayúdame, Señor, a recordar que religión no es estar confinada en una iglesia o en un cuarto, ni es ejercitarse solamente en oración y meditación, sino que es estar siempre en tu presencia”.
http://estudios-biblicos.avanzapormas.com/Avanza Mujer/susana-wesley.html
 
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[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Zacarías 7:12 Y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su espíritu...

El diamante es la sustancia mas dura del mundo que se conoce. Este puede rayar fácilmente un vidrio plano, o sacar chispas contra un metal. Para tallarlo, y darle forma, se utiliza "otro diamante", ya que es tan duro, que se hace difícil, utilizar metales u otro material para producirle un desgaste. Podría decirse que el diamante, es mecánicamente, un material casi inmutable... no se desgasta, no se oxida, siempre queda igual. Por eso la Biblia compara al corazón del hombre endurecido por el pecado, con un diamante. Muchos han tomado la decisión de poner, su corazón como "diamante", y se han dicho a sí mismo: -A mi nada me va a cambiar, ni afectar, siempre pensaré igual... -No me vengan a hablar de Dios...! Soy lo suficientemente resistente, y fuerte, para no depender de nadie. ! Es decir, desarrollan una "dureza interior" que se enfoca al rechazo de cualquier cosa que tenga que ver con Dios, y con Su Palabra. No es que tenían ya un corazón de "diamante"... sino que la Biblia dice que: "pusieron su corazón como diamante".
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Presiosa projima , vengo en son de PAZ , :9::9::9::cumpleano


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es el caso de un alma que ya estaba endurecida, pero que ahora, por medio de una decisión consciente, se rebela abiertamente contra Dios. Dios sigue enviando a esta humanidad, cada día, el mensaje de salvación en Jesucristo. Nos dice la Biblia que el corazón de Cristo en la cruz fue como "cera", que se derretía, dentro de él... El Salmo 22:14 dice: Mi corazón fue como cera, Desliéndose en medio de mis entrañas... El corazón del Salvador, se funde cual blanda cera, por amor y compasión de ti.

Estimado amigo/a: Dios testifica que su corazón es blando para contigo. Su corazón como cera fue fundido en la cruz del calvario. El vino a buscar a los "endurecidos de corazón", aquel corazón que cual diamante, brilla orgullosamente, pero que en sí mismo solo es un trozo de cristal frío y sin vida.
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Eliza Davis-George

¡Rechazada! Una palabra que se mofaba de ella.
Rechazaron su solicitud misionera sin hacer siquiera una evaluación seria y ella lo sabía. Si en aquel momento se hubiera dado cuenta de los años de rechazo que le esperaban antes de ir al campo misionero, tal vez hubiera llorado de frustración. No obstante, Eliza tenía el ejemplo perfecto para seguir. "Él fue despreciado y rechazado por los hombres" (Is 53:3). ¡Jesús caminó la senda del rechazo antes que ella!.

Abrigando el sueño de servir a Jesucristo en África, Eliza se familiarizó con el amargo sabor de la desilusión mucho antes que su sueño se hiciera realidad.
No era solamente su condición de mujer y, además soltera, lo que obraba en su contra, sino también el prejuicio racial y las presuposiciones estrechas sobre quién sí y quién no reunía las cualidades para ser misionero. Sin el apoyo de sus líderes espirituales Eliza se aferró a la esperanza que un día creerían en ella.

Tuvieron que pasar diez años antes que su esperanza se viera recompensada y Eliza pudiera viajar a Liberia, una nación fundada pro antiguos esclavos.


Eliza fue la primer misionera afroamericana en Liberia
Había nacido un 20 de Enero de 1879.
En 1918 se casó con Charles Thompson George, un estudiante de Medicina en Guiana. Sus raíces espirituales se formaron en la Iglesia Bautista Antioquía en Hills Prairie



Ela era una joven bella, educada, educated, que decidió renunciar a su cargo como maestra en la Escuela Guadalupe para convertirse en Misionera al extranjero.

En sus palabras explicaba las razones:
"Estas son las razones que tengo para ir. Debo ir porque
1- Siento el llamado del Espíritu Santo para ir.
2- He encontrado el sentido de mi vida
3- En Africa hay millones de "hermanos" perdidos
4- Africa es el hogar de nuestros antepasados"

El 12 de diciembre de 1913, Eliza Davis abordó un barco rumbo a Africa junto a otros seis misioneros. Arribó a Monrovia, Liberia, el 20 de Junio de 1914. Ciento cincuenta personas aceptaron a Cristo en la primera Reunión

Durante los años cincuenta y cinco años que vivió en África, Eliza vio a millares de liberianos convertirse a Jesucristo y estableció más de cien iglesias. Sin embargo, también fueron años llenos de desilusiones y retrocesos.
El hombre con quien se casó no pudo soportar la presión emocional y murió por abuso del alcohol. Sus campos de batalla fueron numerosos: las almas de los africanos, su esposo destrozado y la falta de ayuda de la asociación misionera de su país natal, hecho que puso en peligro constante su trabajo.
Eliza se negó a abandonar el campo misionero y buscó su propio respaldo financiero para poder continuar su trabajo en Liberia hasta superar con creces los noventa años de edad.

Con la esperanza firmemente puesta en aquel que fue rechazado por los hombres, Eliza Davis-George se convirtió en la primera mujer negra que desarrolló una obra pionera en el campo de las misiones en África.
El 8 de marzo de 1979, a la edad de 100 años, Eliza pasó a vivir en las moradas de su Padre Celestial
http://biografas.*************/2006/12/eliza-davis-george.html
 
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[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Apóstol San Pablo dijo: “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”. (Romanos 14:19) (VRV).[/FONT]
 
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Isabel I de Inglaterra
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Isabel I de Inglaterra
Reina de Inglaterra e Irlanda


Reinado 17 de noviembre de 1558 -
24 de marzo de 1603

Coronación 15 de enero de 1559
Nacimiento 7 de septiembre de 1533
Palacio de Placentia
Fallecimiento 24 de marzo de 1603
Palacio de Richmond
Entierro Abadía de Westminster
Predecesor María I
Sucesor Jacobo I
Casa Real Casa de Tudor
Padre Enrique VIII de Inglaterra
Madre Ana Bolena

Isabel I, en inglés Elizabeth I, a menudo conocida como La Reina Virgen, Gloriana o La Buena Reina Bess, (Greenwich, 7 de septiembre de 1533 – Richmond, 24 de marzo de 1603) fue Reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Isabel fue la quinta y última monarca de la dinastía Tudor. Hija de Enrique VIII, nació como princesa, pero su madre, Ana Bolena fue ejecutada cuando ella tenía tres años, con lo que Isabel fue declarada hija ilegítima. Sin embargo, tras la muerte de su medio hermano Eduardo VI y su media hermana María I, Isabel asumió el trono.

Una de las primeras medidas que tomó fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma, que luego evolucionaría en la actual Iglesia de Inglaterra, de la que se convirtió en la máxima autoridad. Se esperaba que Isabel contrajera matrimonio, pero pese a varias peticiones del Parlamento, nunca lo hizo. Las razones para esta elección no se conocen, y han sido ampliamente debatidas. A medida que Isabel fue envejeciendo, su virginidad la volvió famosa, y un culto creció alrededor de ella, celebrado en retratos, desfiles y literatura de la época.

La reina se hizo cargo de un país dividido por cuestiones religiosas en la segunda mitad del siglo XVI. Durante su reinado, Inglaterra tuvo un gran esplendor cultural, con figuras como William Shakespeare y Christopher Marlowe; también son importantes figuras Francis Drake y John Hawkins. Mantuvo gélidas relaciones con Felipe II, con quien libró una guerra que arruinó económicamente a ambos países.. Su reinado de 44 años y 127 días ha sido el cuarto más largo de la historia inglesa, por detrás de los de Victoria I, Jorge III e Isabel II.

Contenido
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1 Infancia y juventud
2 Primeros años en el poder
2.1 La sucesión: María Estuardo
2.2 Apoyo a la causa protestante
3 La guerra con España
4 Muerte de la reina
5 La conversión de Inglaterra al protestantismo
6 Filmografía
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos

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Infancia y juventud


Blasón de la Casa Tudor
Isabel nació en el palacio de Placentia, el 7 de septiembre de 1533, siendo la hija de Enrique VIII de Inglaterra y de su segunda esposa, Ana Bolena. Enrique habría preferido un varón para asegurar la sucesión de la casa Tudor pero, tras su nacimiento, Isabel se convirtió en princesa heredera al trono de Inglaterra. Al ser Ana incapaz de dar un heredero al rey, éste ordenó ejecutarla bajo la acusación de traición (el adulterio al rey se consideraba traición) y brujería, por haber mantenido relaciones incestuosas con su hermano mayor (19 de mayo de 1536); cargos que son considerados hoy como falsos.

Isabel tenía entonces tres años cuando fue declarada hija ilegítima, por lo que perdió su título de princesa. Vivió retirada de la Corte, lejos de su padre y de sus sucesivas esposas, aunque la última de éstas, Catalina Parr, medió para que padre e hija se reconciliaran. Isabel, junto con su medio hermana María Tudor, hija de Catalina de Aragón, recobró sus derechos en la línea sucesoria, detrás de su hermano el príncipe Eduardo hijo de Jane Seymour, gracias al Acta de Sucesión de 1544.



Isabel Tudor, h. 1546, de autor desconocido.
Entre sus asistentes en la época del exilio, destacan Katherine Champernowne y Matthew Parker. La primera fue incluida entre los miembros de la casa de Isabel previamente a la muerte de su madre y mantuvo con la futura reina una amistad que se prolongó hasta su eventual deceso. Matthew Parker fue el sacerdote favorito de Ana Bolena, quien le hizo prometer antes de su ejecución, que se preocuparía del bienestar de su hija.

En cuanto a su personalidad, Isabel tenía mucho en común con su madre: neurótica, carismática, enamoradiza y rabiosamente protestante. También heredó su delicada estructura ósea, así como sus rasgos faciales; del rey, sólo su cabello rojizo.

Tras la muerte de Enrique VIII en 1547 y el ascenso al trono de su hijo, Eduardo VI, Catalina Parr contrajo nuevo matrimonio con Thomas Seymour — tío de Eduardo — llevándose a Isabel consigo. Allí, ésta recibió una exquisita educación que le propició una excelente expresión en su inglés natal, en francés, en italiano, en español, en griego y en latín. Bajo la influencia de Catalina, Isabel se formó como protestante.

Mientras su medio hermano se mantuvo en el trono, la posición de Isabel fue inestable. Sin embargo, en 1553, Eduardo moriría a los 15 años. Antes de su fallecimiento, y contraviniendo el Acta de Sucesión dictada por su padre en 1544, Eduardo declaró heredera a lady Jane Grey, que sería depuesta a menos de dos meses desde su coronación. Apoyada por el pueblo, María Tudor ingresó triunfante en Londres acompañada de su medio hermana.

Sin hacer caso de la opinión pública, María contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de España, futuro rey de España bajo el nombre de Felipe II. La impopularidad de esta unión, provocó en María el miedo a ser derrocada por una rebelión popular que nombrara a Isabel como nueva monarca. Este temor casi se hizo realidad cuando la Rebelión Wyatt de 1554 intentó evitar su boda. Tras su fracaso, Isabel fue hecha prisionera en la Torre de Londres pero su ejecución, solicitada por algunos miembros del séquito español, nunca se materializó debido a la resistencia de la corte inglesa a enviar a un miembro de los Tudor al patíbulo. La reina intentó entonces apartar a Isabel de la línea sucesoria como castigo pero el Parlamento se lo impidió. Tras dos meses de encierro en la Torre, Isabel fue puesta bajo vigilancia de Sir Henry Bedingfield. A finales de ese año, corrió el falso rumor de que María se encontraba embarazada. Se permitió entonces que Isabel retornara a la corte, ya que Felipe guardaba cierto recelo a que su esposa muriera durante el parto, en cuyo caso prefería que el trono fuera destinado a la recluida y no a aquella.

Al instante en el que se desmintió el hecho, María, incapaz de evitar que Isabel le sucediera, intentó convertirla al catolicismo, cosa que esta última fingió aceptar pese a que en su interior siguió siendo fiel a la fe protestante.


Apoyo a la causa protestante


Monedas con la efigie de la reina Isabel I, 1585.
En 1568, Isabel se sintió amenazada por la durísima represión del Duque de Alba de las revueltas protestantes en Holanda y por el ataque de Felipe II contra los barcos de Francis Drake y John Hawkins. Mientras que sus consejeros, encabezados por Francis Walsingham, pedían a la reina que apoyara la causa protestante como ya había hecho años antes con el príncipe de Condé, ésta se inclinó por ordenar la captura de la flota de Indias en 1569.

Ese mismo año (1569) se producen la llamada Rebelión del Norte, liderada por nobles católicos de dicha zona del país, que esperaban contar con el apoyo de España contra Isabel, y la primera revolución Desmond contra el gobierno inglés en Irlanda, liderada por James Fitzmaurice Fitzgerald; sin embargo, tanto el Duque de Alba como Felipe II eran reacios a intervenir en Inglaterra, dada la situación en Holanda. Privados sus enemigos de apoyo exterior, Isabel pudo hacer frente a las rebeliones, aunque fue excomulgada por una bula papal en 1570, que exacerbó sus problemas con los católicos. Un año después, en 1571, el banquero florentino Ridolfí, planeó asesinar a la reina y colocar a María Estuardo en el trono, con apoyo de España, para restaurar el catolicismo. El plan, sin embargo, fue descubierto por Cecil, y los conspiradores, entre los que se encontraba el duque de Norfolk, primo de Isabel, fueron ejecutados.

El endurecimiento de sus problemas con los católicos no impidió a Isabel inclinarse por una alianza con Francia como contrapeso a España, a pesar de la matanza de San Bartolomé de 1572. Isabel llegó incluso a negociar su matrimonio con el futuro Enrique III de Francia, y, tras la coronación de éste, con su hermano Francisco de Anjou que falleció en 1584, antes de que el matrimonio pudiera llevarse a cabo.

La presión sobre Isabel para que apoyara a los protestantes holandeses fue incrementándose, hasta que en 1577, el consejo real, incluyendo a Cecil, aprobó unánimemente el envío de una fuerza expedicionaria. Isabel confirió el mando de dicha fuerza a Robert Dudley, conde de Leicester, pero cambió de opinión al año siguiente (1578) y retiró su apoyo por su reticencia a entrar en un conflicto abierto con España.

En 1579, apoyándose en la bula de excomunión contra Isabel, James Fitzmaurice Fitzgerald lanzó la segunda revolución Desmond, contando con el apoyo del Papa, que envió tropas y dinero, y de Felipe II, que también envió un pequeño cuerpo expedicionario a Irlanda y aceptó ser coronado en lugar de Isabel cuando la revolución triunfara. Sin embargo, las tropas de la reina lograron contener poco a poco la rebelión, acabando con ésta en 1583.

FUENTE WIKIPEDIA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_I_de_Inglaterra
 
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Eyyyy Projima , estoy aqui ...no seas orgullosa

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Apóstol San Pablo en Romanos capítulo doce nos llama a ciertas prácticas, las que al final nos permitirán vivir juntos y en paz. Primero nos enseña que somos miembros de un mismo cuerpo, con diferentes funciones. Segundo: “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis”. Tercero: “Gozaos con los que se gozan”. Cuarto: “Llorad con los que lloran”. Quinto:“No seáis sabios en vuestra propia opinión”. Sexto: “No paguéis a nadie mal por mal”. Séptimo: “Procurad lo bueno delante de todos los hombres”. Octavo: “Estad en paz con todos los hombres”. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Noveno:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] “No os venguéis vosotros mismos”. Décimo: “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.
[/FONT]
 
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Dice la Santa Palabra, que no solo de pan vivira el hombre y la mujer, este hermoso sitio virtual, nos servira para compartir el alimento solido para quienes no vemos diferencia entre hombres y mujeres conforme a Galatas 3, asi podremos de partir virtualmente, videos, reflexiones, estudios, testimonios, etc. con mis hermanos y hermanas en la fe, asi que invito a quienes asi asumen su amor a la projima y al projimo a disfrutar de nuestro:

Cafe Virtual Cristiano, que lo presento aqui:

banquete.jpg




Asi presento este alimento solido que comparto con mis hermanas y hermanos en la fe:

Galatas 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Estaba dando una vuelta por el foro antes de irme a dormir y me encuentro con este cafe, ¡y está abierto me he dicho!....bueno, me tomo un cafe mientras observo esta maravillosa mesa.

Al mismo tiempo que observo me acuerdo del dia que me visitó mi amiga Arcangela Arnone de Blanco: Os cuento.

Arcangela Arnone de Blanco, es una amiga que decidió visitarme, era la primera vez que iría y al parecer no había copiado bien la dirección de mi casa, así que estuvo más de una hora perdida, entre calles, veredas, subía cuestas, las bajaba, hasta que al fin llegó.

Muy extenuada, por su intenso esfuerzo por llegar, solo dijo algo al verme, "tengo sed, necesito agua".

Le serví un vaso de agua y ella lo tomó con tanta pasión, deseo, se deleitó en ese vaso de agua, era como si ese vaso era lo más importante para su vida en ese momento.

Recuerdo que yo estaba muy tranquila en casa sentada leyendo un libro esperando la llegada de mi amiga y no tenía sed, y menos deseo de tomar agua, pero sucedió que al verla a ella, de repente tuve tanta sed y me provocó tomar agua; al final ambas nos tomamos 2 vasos de agua.

Ella porque realmente tenía sed y yo porque fui provocada por la manera tan apasionante conque mi amiga tomaba.


(Continuo)
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

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Estaba dando una vuelta por el foro antes de irme a dormir y me encuentro con este cafe, ¡y está abierto me he dicho!....bueno, me tomo un cafe mientras observo esta maravillosa mesa.

Al mismo tiempo que observo me acuerdo del dia que me visitó mi amiga Arcangela Arnone de Blanco: Os cuento.

Arcangela Arnone de Blanco, es una amiga que decidió visitarme, era la primera vez que iría y al parecer no había copiado bien la dirección de mi casa, así que estuvo más de una hora perdida, entre calles, veredas, subía cuestas, las bajaba, hasta que al fin llegó.

Muy extenuada, por su intenso esfuerzo por llegar, solo dijo algo al verme, "tengo sed, necesito agua".

Le serví un vaso de agua y ella lo tomó con tanta pasión, deseo, se deleitó en ese vaso de agua, era como si ese vaso era lo más importante para su vida en ese momento.

Recuerdo que yo estaba muy tranquila en casa sentada leyendo un libro esperando la llegada de mi amiga y no tenía sed, y menos deseo de tomar agua, pero sucedió que al verla a ella, de repente tuve tanta sed y me provocó tomar agua; al final ambas nos tomamos 2 vasos de agua.

Ella porque realmente tenía sed y yo porque fui provocada por la manera tan apasionante conque mi amiga tomaba.


(Continuo)

Esto me hizo reflexionar y meditar, y pensé.....Muchas veces estamos tan cómodos en la vida, conocemos a Dios, pero no tenemos sed de Dios. Tener sed de Dios es mucho más que una frase, o una canción.

A menos de que llegue un momento en tu vida que estés extenuado, cansado de siempre cometer los mismos errores, seco, o ya no puedes más con tus problemas, con la situación que vives, y decides buscar una salida, un milagro, y comienzas con intensidad a buscar algo que sacie tu sed.

A veces vamos a fuentes equivocadas y saciamos la sed de nuestra alma con amigos, bebidas, drogas, comidas, fiestas, películas; son bebidas de efecto temporal, he allí la razón por la que a veces no tenemos sed de Dios, nos la pasamos tomando de todo y quedando más secos, pero Jesús dice: "vengan a mí, los que tengan sed, y serán saciados".

Si estás cansado, seco, extenuado con tu vida, llegaste al mejor punto, no te queda otra que ir a la fuente de agua de vida: "Jesús", es la única agua que sacia tu ser, pero se debe buscar con intensidad, con anhelo, con deseo, con pasión, como lo más importante para la vida, así como buscas un vaso de agua cuando llegas de hacer ejercicios, o en un día de mucho calor, y gritas, “TENGO SED; NECESITO AGUA".

Te aseguro que muchos verán la manera en que tu tomas de Dios y ellos te pedirán lo mismo para beber, los provocarás a sed.

Así como tú busques la presencia de Dios, los que te miren, lo harán.

Así como tú bebas de la fuente, otros beberán.

Así como le adoras, otros adorarán.

¿Tienes sed ahora?

Pídele de beber a Dios, nunca te dará solo un vaso de agua, te saciará.


Bueno, termino mi cafe y vuelvo mañana....estaba exquisito.