Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Gracias hermano El Menor, excelente y exquisito material, Dios te colme de toda bendición, pues esa es la interpretación acertada, con todo mi aprecio en Cristo Jesús compartamos este bello poema a Dios:



Dios es Amor

(Daniel Nuño)

Dios es Amor, Verdad inconfundible.
Dios es Amor. Y es tal su inmensidad,
que ante su Amor no existe el imposible,
y al pecador le ofrece eterna Paz.

Indigno soy de que El en mí pensara.
Yo sé que no merezco su perdón.
Mas con su Amor me limpia y fiel me ampara.
Su Gracia tengo cual precioso don.

Dios es Amor, y lo es, de tal manera,
que a Su Hijo dio por mi alma redimir,
y en cruz murió para que yo tuviera
en su mansión, eterno porvenir.

Dios es Amor. Mas lo que no comprendo,
es que el mortal rechace su Bondad.
Desprecie el don de Dios, y esté escogiendo
su perdición por propia voluntad.

Dios es Amor, y mi alma lo celebra
dando alabanzas a mi Salvador.
Por su Bondad cambió mi suerte negra,
y hoy brilla en mí la lumbre de su Amor.

Bonito poema querida hermana Thames y es que Amor es el nombre de Dios.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Si mi querida amiga, Dios es Amor y en su profunda justicia por hombres y mujeres, nos da la bendición de llevar y predicar la Santa Palabra a tiempo y a destiempo, este otro aporte, es muy bonito y exquisito y muestra al Jesucristo que conocemos, defensor de los derechos de las mujeres en igualdad con los varones, Jesús nos ama, amiga:
Jesús y las mujeres
Filed Under: Jesús es el Mesías, Mujeres by Emilio Agüero
Mar.19, 2010

Jesús y las mujeres

Ningún líder espiritual en la historia defendió, honró y levantó tanto a la mujer como lo hizo Jesús.
Todas las mujeres del mundo, creyentes y no creyentes le deben mucho a Jesús.
A lo largo de su ministerio y vida el hizo mucho por las mujeres, las atendió, las sanó, se preocupó de sus necesidades y las dio una identidad y un lugar como hijas de Dios.


Él les dio apertura para que sirvan a Dios y no ser marginadas del ministerio.
La relación de Jesús con todo tipo de mujeres en los evangelios esasombrosa. Muchas mujeres ayudaban a Jesús en su ministerio (Lc 8:1-3).
Salvó a una mujer adultera de ser apedreada y la perdono (Juan 8:1-11).
Puso a las mujeres como ejemplo de perseverancia y conquista (Lucas 18:1-8)
Sanó a una mujer con flujo de sangre (una mujer así no podía tocar a nadie por ser considerada inmunda). (Marcos 5:25-34)
Restauró a prostitutas como María Magdalena y la mujer que mojo suspies con perfume (Mateo 26:6-13). Una mujer decente no podía tocarfisicamente a un rabino, !cuánto más no debería hacerlo unaprostituta!, sin embarlo el la dejó, pues un hombre tan integro y librede pasiones pecaminosas no podía darle cabida en su ser ni al prejuicioni a la concupiscencia, por eso podía hacerlo.
Sanó a la hija de Jairo, resucito a el hijo de la viuda de Naím porque se compadeció más que del difunto, de ella (Lc 7:13).
Sanó a otra mujer en un día de reposo- algo no permitido por los fariseos- de un espíritu de enfermedad (Lc 13:10).
Puso como ejemplo de caridad y devoción en la ofrenda de una mujer viuda (Lc 21).
Habló con una mujer cinco veces divorciada y actualmente concubinadapara que sea la más grande evangelista y su primera seguidora enSamaria (Juan 4:1-42). Es interesante notar que la mujer samaritana sesorprendió que un rabino judío le dirigiera la palabra, más aún a ellapor ser samaritana (pagana) y una mujer de mala reputación, Jesúsrompió todos los prejuicios y entabló una conversación ibertadora conella.
Abolió la poligamia, condenó el adulterio y fue un paso mas allá,prohibió a los hombres siquiera fantasear o “ratonear” o ser babosos (no hay nada peor que un “baboso”, dicen las mujeres) con una mujer queno fuera su esposa (Mateo 5:27,28).
La igualó en derechos y en importancia como a el hombre delante de Dios (Gálatas 3:28).
Ordenó a unos de sus discípulos que proteja a su madre antes que Élmuera, no le abandono ni la metió en un asilo de ancianos (Juan19:25-27).
Las puso en el ministerio y se preocupo de las viudas y huérfanos.Atendió las necesidades de las mujeres paganas como aquella que clamoque sanara a su hija epiléptica y perdono sus pecados (Mateo 15:21:28)
Sus primeras apariciones después de resucitado fue a las mujeres (Juan 20).
Le comparo a la mujer con la Iglesia y ordeno al hombre honrar protegery amar como a sí mismos a sus mujeres y como el amó a la Iglesia alpunto de morir por ella, les dio la bendición de ser “coherederas de lavida” justo con Él (1 Pedro 3:7).
Jesús, un verdadero visionario de los derechos de las mujeres.

http://emilioaguero.com/2010/03/19/jesus-y-las-mujeres/
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Gracias hermano El Menor, excelente y exquisito material, Dios te colme de toda bendición, pues esa es la interpretación acertada, con todo mi aprecio en Cristo Jesús compartamos este bello poema a Dios:



Dios es Amor

(Daniel Nuño)

Dios es Amor, Verdad inconfundible.
Dios es Amor. Y es tal su inmensidad,
que ante su Amor no existe el imposible,
y al pecador le ofrece eterna Paz.

Indigno soy de que El en mí pensara.
Yo sé que no merezco su perdón.
Mas con su Amor me limpia y fiel me ampara.
Su Gracia tengo cual precioso don.

Dios es Amor, y lo es, de tal manera,
que a Su Hijo dio por mi alma redimir,
y en cruz murió para que yo tuviera
en su mansión, eterno porvenir.

Dios es Amor. Mas lo que no comprendo,
es que el mortal rechace su Bondad.
Desprecie el don de Dios, y esté escogiendo
su perdición por propia voluntad.

Dios es Amor, y mi alma lo celebra
dando alabanzas a mi Salvador.
Por su Bondad cambió mi suerte negra,
y hoy brilla en mí la lumbre de su Amor.

Muy bueno, no lo conocía...

Saludos Thames
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Si mi querida amiga, Dios es Amor y en su profunda justicia por hombres y mujeres, nos da la bendición de llevar y predicar la Santa Palabra a tiempo y a destiempo, este otro aporte, es muy bonito y exquisito y muestra al Jesucristo que conocemos, defensor de los derechos de las mujeres en igualdad con los varones, Jesús nos ama, amiga:
Jesús y las mujeres
Filed Under: Jesús es el Mesías, Mujeres by Emilio Agüero
Mar.19, 2010

Jesús y las mujeres

Ningún líder espiritual en la historia defendió, honró y levantó tanto a la mujer como lo hizo Jesús.
Todas las mujeres del mundo, creyentes y no creyentes le deben mucho a Jesús.
A lo largo de su ministerio y vida el hizo mucho por las mujeres, las atendió, las sanó, se preocupó de sus necesidades y las dio una identidad y un lugar como hijas de Dios.


Él les dio apertura para que sirvan a Dios y no ser marginadas del ministerio.
La relación de Jesús con todo tipo de mujeres en los evangelios esasombrosa. Muchas mujeres ayudaban a Jesús en su ministerio (Lc 8:1-3).
Salvó a una mujer adultera de ser apedreada y la perdono (Juan 8:1-11).
Puso a las mujeres como ejemplo de perseverancia y conquista (Lucas 18:1-8)
Sanó a una mujer con flujo de sangre (una mujer así no podía tocar a nadie por ser considerada inmunda). (Marcos 5:25-34)
Restauró a prostitutas como María Magdalena y la mujer que mojo suspies con perfume (Mateo 26:6-13). Una mujer decente no podía tocarfisicamente a un rabino, !cuánto más no debería hacerlo unaprostituta!, sin embarlo el la dejó, pues un hombre tan integro y librede pasiones pecaminosas no podía darle cabida en su ser ni al prejuicioni a la concupiscencia, por eso podía hacerlo.
Sanó a la hija de Jairo, resucito a el hijo de la viuda de Naím porque se compadeció más que del difunto, de ella (Lc 7:13).
Sanó a otra mujer en un día de reposo- algo no permitido por los fariseos- de un espíritu de enfermedad (Lc 13:10).
Puso como ejemplo de caridad y devoción en la ofrenda de una mujer viuda (Lc 21).
Habló con una mujer cinco veces divorciada y actualmente concubinadapara que sea la más grande evangelista y su primera seguidora enSamaria (Juan 4:1-42). Es interesante notar que la mujer samaritana sesorprendió que un rabino judío le dirigiera la palabra, más aún a ellapor ser samaritana (pagana) y una mujer de mala reputación, Jesúsrompió todos los prejuicios y entabló una conversación ibertadora conella.
Abolió la poligamia, condenó el adulterio y fue un paso mas allá,prohibió a los hombres siquiera fantasear o “ratonear” o ser babosos (no hay nada peor que un “baboso”, dicen las mujeres) con una mujer queno fuera su esposa (Mateo 5:27,28).
La igualó en derechos y en importancia como a el hombre delante de Dios (Gálatas 3:28).
Ordenó a unos de sus discípulos que proteja a su madre antes que Élmuera, no le abandono ni la metió en un asilo de ancianos (Juan19:25-27).
Las puso en el ministerio y se preocupo de las viudas y huérfanos.Atendió las necesidades de las mujeres paganas como aquella que clamoque sanara a su hija epiléptica y perdono sus pecados (Mateo 15:21:28)
Sus primeras apariciones después de resucitado fue a las mujeres (Juan 20).
Le comparo a la mujer con la Iglesia y ordeno al hombre honrar protegery amar como a sí mismos a sus mujeres y como el amó a la Iglesia alpunto de morir por ella, les dio la bendición de ser “coherederas de lavida” justo con Él (1 Pedro 3:7).
Jesús, un verdadero visionario de los derechos de las mujeres.

http://emilioaguero.com/2010/03/19/jesus-y-las-mujeres/

Excelente artículo
Así es, Jesús trató a la mujer con dignidad y respeto. En el tiempo de Jesús la situación de la mujer era muy dura, pero como lo he dicho anteriormente nuestro Señor rompió todo los esquemas, pues trató a la mujer ante todo como persona. Jesús tal como lo dice la escritora Sheila Graham a diferencia de los hombres de su generación y cultura, enseñó que las mujeres son iguales a los hombres a la vista de Dios.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Amiga, acá tienes algo para compartir en el café...

Saludos en Cristo.


LA MUJER APRENDA EN SILENCIO

Texto: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:11-15

“La mujer debe aprender en silencio”, le dice el obispo a una hermana que quiere expresar lo que el Señor le revela en su corazón; con las rudezas de estas palabras es acallada “La mujer aprenda en silencio”… Han pasado los años y muchas denominaciones, religiones, sectas, templos o iglesias; como quieran llamarlas, han enseñado que las mujeres no deben hablar en la congregación (bueno en la mayoría ni los hombres pueden hacerlo, sólo los con “supuesta autoridad”, limitando así la libre manifestación de la Verdad por medio del Espíritu Santo, y la mutua edificación).

¿Qué significa realmente esta frase“ La mujer aprenda en silencio”, que Pablo escribió, inspirado por el Espíritu Santo?

Antes requiero citar lo siguiente:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc 10:38-42

Marta y María representan dos tipos de iglesias. Marta es la iglesia que sirve al Señor con mucho trabajo, esmero y afán, y tiene celos de la iglesia que está a los pies del Maestro escuchando su palabra, sin aparentemente hacer nada productivo. Marta ciertamente era creyente y había recibido a Jesús en su casa, es decir, en su corazón. Pero María tomaba la mejor parte, es decir, en silencio escuchaba su palabra; cuyo fruto es eterno; pues dice “la cual no le será quitada”. Vemos entonces a Marta, que es guiada por su mente, y hace todo lo que le parece correcto; pero deja lo más importante antes de obrar; que es escuchar al Maestro. Marta vemos que es guiada por la carne, María en cambio es guiada por el Espíritu.

Ahora volvamos a lo nuestro “La mujer aprenda en silencio”; dice el Espíritu Santo a la iglesia, si hermanos y hermanas, la mujer es la iglesia; debemos estar como María a los pies de nuestro Maestro “con toda sujeción”. No es que las mujeres no puedan hablar en la congregación, como practicaríamos si sólo vemos la letra de la Biblia, sin tocar su Espíritu; sólo debemos tener muy claro que la iglesia antes de hablar debe escuchar y estar sujeta a su Señor. Así se cumple: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 1Ti 2:11

También vemos como Santiago nos lo repite: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Stgo 1:19

Sigamos escuchando:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Ti 2:12

El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo; y la iglesia no puede enseñar a Cristo y ejercer dominio sobre El. Al contrario debe estar en sujeción a su Cabeza. ¿Cuánto de esto vemos hoy? Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano. ¿Cuántas supuestas iglesias hoy están en silencio ante El, escuchándolo? Es por eso que hay tanta contradicción en el pueblo cristiano.

Sigamos escuchando:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Ti 2:13-14

Acá Adán (el hombre) representa a Jesucristo, y Eva a la iglesia. Dice “Adán fue formado primero, después Eva”; Cristo fue engendrado por el Padre en el principio, y por medio de él hizo todas las cosas; la iglesia nació de la costilla de Cristo; cuando fue clavado en la cruz y resucitó el tercer día. Por eso se cumple “Adán fue formado primero, después Eva”.

¿Quiénes son la iglesia? Todos los que tenemos por cabeza a Cristo y nacimos de su costado, del agua y de su sangre ¿no es verdad?. Jesucristo cuando fue tentado, no fue engañado por Satanás; Cristo triunfó sobre el Diablo (recuerden la tentación en el desierto por 40 días). ¿Cuando el hombre en el huerto fue tentado que sucedió? Fue engañado y calló. Por eso se cumple: “Adán no fue engañado, sino que la mujer”. (Si hablara del Adán histórico, vemos que este también fue engañado y comió junto a Eva).

Sigamos escuchando las instrucciones de nuestro Señor: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:15

Nuevamente, si leemos sólo en la letra, quedamos cortos; el Espíritu Santo nos enseña que la iglesia, es decir, los que nacimos de Cristo y lo tenemos por cabeza, ya que somos su cuerpo; nos salvamos engendrando hijos. ¿Y que son los hijos? Muchos han condenado a las mujeres estériles con este verso, ya que lo interpretan en lo literal; ciertamente los hijos nacen del ministerio de la iglesia, de haced discípulos a las naciones. No dice que por medio de los hijos somos salvados, sino que en el proceso de salvación engendraremos hijos; si y sólo si permanecemos en fe, amor y santificación, con un ingrediente importantísimo que muchas veces olvidamos con modestia. Repito el orden: Fe, Amor y Santificación (ya que sólo los limpios de corazón, verán a Dios), pero con Modestia.

Para las hermanas que leen estas palabras, ¿ya pueden ver como la letra mata y sólo es Espíritu vivifica? Y la iglesia hoy debe aprender a estar en silencio y aprender primero antes de obrar.

…no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2Co 3:5-6

http://www.conociendoacristo.com/2010/10/la-mujer-aprenda-en-silencio.html

Me agradó tu edificante artículo. Cuando se refiere a la cita del apóstol Pablo: "La mujer aprenda en silencio" lo aplica a la iglesia y esto mi estimado hermano resuelve la contradicción encontrada cuando el apostol manda a la mujer a profetizar con la cabeza cubierta y luego la manda a callar.
La mujer necesita que su voz sea escuchada y compartir sus experiencia de fe.
Dios te bendiga mucho.
Paula
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Me agradó tu edificante artículo. Cuando se refiere a la cita del apóstol Pablo: "La mujer aprenda en silencio" lo aplica a la iglesia y esto mi estimado hermano resuelve la contradicción encontrada cuando el apostol manda a la mujer a profetizar con la cabeza cubierta y luego la manda a callar.
La mujer necesita que su voz sea escuchada y compartir sus experiencia de fe.
Dios te bendiga mucho.
Paula

Paula

Lo más importante es que aprendamos como iglesia a estar en silencio escuchando las palabras del Maestro; y cuando hablemos lo hagamos con gracia, en El; de lo que él nos enseña, así todos somos bendecidos como su Cuerpo.

Un abrazo en Cristo.

 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Paula

Lo más importante es que aprendamos como iglesia a estar en silencio escuchando las palabras del Maestro; y cuando hablemos lo hagamos con gracia, en El; de lo que él nos enseña, así todos somos bendecidos como su Cuerpo.

Un abrazo en Cristo.


Amén a tus palabras. Tienes toda la razón.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Estimadísima Thames: Acabo de publicar este escrito en el epígrafe de nuestra querida amiga en común: Manhattan, ahora lo hago en este Café virtual, un sitio grato.

María Magdalena.
Fue una fiel seguidora de Jesús que lo amó tanto que estuvo presente en un momento muy difícil como fue la cruxifición del Señor y Él la amó tanto que la eligió para ser la primera en verlo resucitado.
La primera mención que se hace de ella (Lucas 8: 2) es relatado después de la unción de los pies de Jesús por una pecadora. Este es el motivo por el cual algunos han interpretado erróneamente que se trataba de la misma persona. Esta errada interpretación data del siglo IV y no tiene ninguna base que la justifique. Los Padres de la Iglesia de los primeros siglos no sabían nada de María como prostituta; la mencionaban principalmente como importante testigo de la resurrección.
Magdalena había sido liberada de siete demonios. No se sabe que forma tenia en ella esta terrible posesión demoníaca.
Ella tenía una posición económica cómoda, algunos creen que pertenecía a la nobleza de Magdala. Acompañaba y ayudaba junto con otras mujeres con sus propios recursos a Jesús y a los Doce pues el Señor iba de aldea en aldea anunciando y predicando el Reino de Dios. (Lucas 8 y 3).
Se cree que era soltera, nada fácil para una judía de aquella época.
Estuvo ante la cruz: Hay que tener valor para estar presente en la crucifixión de quien se ama tanto.
Estuvo sentada ante el sepulcro donde fue depositado el cuerpo de Jesús (Mateos 27: 61).
El evangelio de Juan nos narra el encuentro entre María Magdalena y Jesús resucitado. EL primer día de la semana, muy temprano, cuando todavía estaba oscuro María va a visitar el sepulcro y no encuentra el cuerpo de Jesús y rompe en llanto. Los ángeles le preguntan: ¿Por qué lloras? Y ella responde: “Porque se han llevado a mi Señor, y no sé donde lo han puesto… “¿Han visto a mi amor?, “si te lo has llevado dime donde lo pusiste” (Cantar de los Cantares.) Hay inmovilidad, impotencia y dolor. Se detiene el tiempo. Luego ella mira hacia atrás y ve a Jesús de pie pero no lo reconoce, entonces él la llama por su nombre: “María” y el tiempo es restablecido. Lo reconoce quien lo ama y recuerda las cosas bellas cosas del pasado: el encuentro, la mirada, la llamada. Ella le responde: “Maestro” se reconoce discípula. ¡Qué alegría la de María!. Después de la tristeza y el dolor, el gozo de ver a Jesús resucitado, una alegría en el corazón que nadie quitará. ( Juan: 16: 21 y 22).
Y el Señor dueño del tiempo y del espacio envía a María a la comunidad, le encomienda una misión: “Ve a mis hermanos, y diles…” (Juan 20 y 17) y se pone en camino para cumplir la misión encomendada de anunciar la Buena Noticia: “He visto al Señor y me ha dicho esto” (Juan 20 y 18)
Dice Lucía Riba de Allione lo siguiente: “María Magdalena aparece, entonces, como una testigo digna de confianza y como la primer testigo del sepulcro vacío y del Señor resucitado, acontecimientos fundamentales de la fe cristiana y de la misión de la Iglesia”
El hecho de que una mujer fuera la primera en ver a Jesús resucitado es de suma importancia. Vemos como Pablo justifica su apostolado, por un lado narra su encuentro con Jesús y por otro lado recibe un encargo de Él de anunciarlo a los hermanos. Observamos que María Magdalena cumple con estos requisitos. Esto es importante y significativo.
Por todo lo aquí expuesto es muy acertado el título que recibe ella por parte de algunos teólogos: evangelista de la resurrección.

Paula.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Estimadísima Thames: Acabo de publicar este escrito en el epígrafe de nuestra querida amiga en común: Manhattan, ahora lo hago en este Café virtual, un sitio grato.

María Magdalena.
Fue una fiel seguidora de Jesús que lo amó tanto que estuvo presente en un momento muy difícil como fue la cruxifición del Señor y Él la amó tanto que la eligió para ser la primera en verlo resucitado.
La primera mención que se hace de ella (Lucas 8: 2) es relatado después de la unción de los pies de Jesús por una pecadora. Este es el motivo por el cual algunos han interpretado erróneamente que se trataba de la misma persona. Esta errada interpretación data del siglo IV y no tiene ninguna base que la justifique. Los Padres de la Iglesia de los primeros siglos no sabían nada de María como prostituta; la mencionaban principalmente como importante testigo de la resurrección.
Magdalena había sido liberada de siete demonios. No se sabe que forma tenia en ella esta terrible posesión demoníaca.
Ella tenía una posición económica cómoda, algunos creen que pertenecía a la nobleza de Magdala. Acompañaba y ayudaba junto con otras mujeres con sus propios recursos a Jesús y a los Doce pues el Señor iba de aldea en aldea anunciando y predicando el Reino de Dios. (Lucas 8 y 3).
Se cree que era soltera, nada fácil para una judía de aquella época.
Estuvo ante la cruz: Hay que tener valor para estar presente en la crucifixión de quien se ama tanto.
Estuvo sentada ante el sepulcro donde fue depositado el cuerpo de Jesús (Mateos 27: 61).
El evangelio de Juan nos narra el encuentro entre María Magdalena y Jesús resucitado. EL primer día de la semana, muy temprano, cuando todavía estaba oscuro María va a visitar el sepulcro y no encuentra el cuerpo de Jesús y rompe en llanto. Los ángeles le preguntan: ¿Por qué lloras? Y ella responde: “Porque se han llevado a mi Señor, y no sé donde lo han puesto… “¿Han visto a mi amor?, “si te lo has llevado dime donde lo pusiste” (Cantar de los Cantares.) Hay inmovilidad, impotencia y dolor. Se detiene el tiempo. Luego ella mira hacia atrás y ve a Jesús de pie pero no lo reconoce, entonces él la llama por su nombre: “María” y el tiempo es restablecido. Lo reconoce quien lo ama y recuerda las cosas bellas cosas del pasado: el encuentro, la mirada, la llamada. Ella le responde: “Maestro” se reconoce discípula. ¡Qué alegría la de María!. Después de la tristeza y el dolor, el gozo de ver a Jesús resucitado, una alegría en el corazón que nadie quitará. ( Juan: 16: 21 y 22).
Y el Señor dueño del tiempo y del espacio envía a María a la comunidad, le encomienda una misión: “Ve a mis hermanos, y diles…” (Juan 20 y 17) y se pone en camino para cumplir la misión encomendada de anunciar la Buena Noticia: “He visto al Señor y me ha dicho esto” (Juan 20 y 18)
Dice Lucía Riba de Allione lo siguiente: “María Magdalena aparece, entonces, como una testigo digna de confianza y como la primer testigo del sepulcro vacío y del Señor resucitado, acontecimientos fundamentales de la fe cristiana y de la misión de la Iglesia”
El hecho de que una mujer fuera la primera en ver a Jesús resucitado es de suma importancia. Vemos como Pablo justifica su apostolado, por un lado narra su encuentro con Jesús y por otro lado recibe un encargo de Él de anunciarlo a los hermanos. Observamos que María Magdalena cumple con estos requisitos. Esto es importante y significativo.
Por todo lo aquí expuesto es muy acertado el título que recibe ella por parte de algunos teólogos: evangelista de la resurrección.

Paula.

No en vano mi amada hermana en Cristo, dice que la mujer virtuosa sera alabada, que excelente aporte, lleno de sabiduria asi como las mujeres griegas distinguidas que escudriñaban la palabra para dar la buena noticia:
Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
17:12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.


Asi pues tus excelentes aportes son como un remanso de sabiduria, pues dice la palabra que la lluvia postrera sera mayor que la primera:

1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Paula

Lo más importante es que aprendamos como iglesia a estar en silencio escuchando las palabras del Maestro; y cuando hablemos lo hagamos con gracia, en El; de lo que él nos enseña, así todos somos bendecidos como su Cuerpo.

Un abrazo en Cristo.


Nuevamente tambien elogio, tus sabias palabras, hermano pues esa gracia es dada por Dios a hombres y mujeres para que seamos uno en Cristo Jesús haciendo eco de como tu señalas el ministerio del nuevo pacto.
Muchas bendiciones querido hermano en Cristo Jesús.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Me agradó tu edificante artículo. Cuando se refiere a la cita del apóstol Pablo: "La mujer aprenda en silencio" lo aplica a la iglesia y esto mi estimado hermano resuelve la contradicción encontrada cuando el apostol manda a la mujer a profetizar con la cabeza cubierta y luego la manda a callar.
La mujer necesita que su voz sea escuchada y compartir sus experiencia de fe.
Dios te bendiga mucho.
Paula

Interesante interpretación y para nada sorprendente, pues en la biblia ocurre algo desde el principio y esque hay muchísimas analogías y/o hechos específicos que expresan [de manera física y tangible] manifestaciones, reflejo y bosquejos de verdades espirituales veraderamente altas y profundas.

Con respecto de la que estamos desglosando, me surge la siguiente cuestión: El apostol manda a profetizar a la mujer con la cabeza cubierta; la mujer es comparable a la iglesia; la iglesia es el cuerpo de Cristo; Cristo es la cabeza de la iglesia... ¿Qué vendría a significar entonces, aplicándolo a la iglesia, profetizar con la cabeza cubierta?... ¿Quien me puede ayudar?, Gracias.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Hermosa y rica palabra de vida, asi nos anhela Cristo, que seamos uno con El y en El, al que al hijo libertare libre es en verdad, por eso decimos El Espiritu y la Novia dicen Ven Señor Jesús y la que a El se acerca no la hecha afuera, esta hermana canción Honesty, refleja ese amor eterno del novio de la iglesia, hay que saborearlo poco a poco, te lo dedico y a nuestras hermanas y hermanos en el Espiritu de Galatas 3:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IraT9HGqjqU?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IraT9HGqjqU?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>



Te pido amada Catará, me ayudes a hacer una invitación al banquete del Cordero Nupcial a quienes le quieren conocer, pues el esta tocando a la puerta, quien tenga sed que beba del agua de la vida eterna y coma hasta saciar su hambre, dicendole:
Señor Jesús te declaro hoy el dueño y Señor de mi vida, confieso con mi boca que tu eres el Salvador enviado por Dios, me arrepiento de mis pecados, te pido me limpies con tu bendita sangre y escribas mi nombre en el libro de la vida, confieso que Dios te levanto de entre los muertos, te ruego me des al Espíritu Santo, amen.

Benditos y benditas sean pues, quienes comparten esta cena, amen.
Gracias amada Catará, por servir al Señor, ningun trabajo para el novio es en vano (recuerda Romanos 16)



Que la PAZ esté contigo Thames.

GLORIA a DIOS, estimada hermana.

TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE. TODOS hemos de MORIR; puede ser dentro de X años, ó puede ser inminente. Pero, hace 2000 años, nuestro SEÑOR JESUCRISTO VINO al mundo, por AMOR a los hombres, a MOSTRAR con SUS PALABRAS, en SUS ENSEÑANZAS, con SUS HECHOS, y con SU PROPIO EJEMPLO; el VERDADERO SENTIDO ésta vida TEMPORAL; OFRECIENDO la VIDA ETERNA, EN la UNIDAD, DE LA LUZ, del AMOR DE DIOS.

Muchos creen, ERRONEAMENTE que, tras la "LLAMADA", con sólo decir: "creo en JESUCRISTO", ya están en la UNIDAD; pero, lamentablemente, NO es ASÍ.
Las SAGRADAS ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR (Bendito sea), requieren un proceso "ineludible" en TODOS; que puede VARIAR, dependiendo de la DISPOSICIÓN, de la DEDICACIÓN, de la CONFIANZA de cada cuál, en DIOS, y de SU SANTA VOLUNTAD.

De nada sirven las tradiciones "religiosas" familiares, NI las "etiquetas" que diferencian las DOCTRINAS de hombres.
JESÚS VINO a SALVAR al MUNDO.
En Lucas 3:2, 4:17, 15:18,19, Timoteo 5:6, está escrito:
-"ARREPENTIOS, porque el Reino de los Cielos ESTÁ CERCA".
-Desde entonces empezó a PREDICAR y a DECIR: "ARREPENTIOS porque SE ACERCA el Reino de DIOS.
-Porque del CORAZÓN provienen los MALOS PENSAMIENTOS, los HOMICIDIOS, los ADULTERIOS, las FORNICACIONES, los ROBOS, los FALSOS TESTIMONIOS, las BLASFEMIAS.
-La que lleva vida VOLUPTUOSA está MUERTA.

En Lucas 9:23, Santiago 4:8, Hebreos 10:22 y en Mateo 3:8, está escrito:
-Si alguno quiere SEGUIR EN POS de MÍ NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome cada día su cruz y SÍGAME.
-ACERCAOS a DIOS y ÉL SE ACERCARÁ a vosotros. Lavaos las manos y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS dobles.
-ACERQUÉMONOS con FÉ PERFECTA, PURIFICADOS los CORAZONES de toda conciencia MALA y lavado el cuerpo con el AGUA PURA.
-HACED FRUTOS DIGNOS de PENITENCIA.

En Mateo 7:2, 5:20, JESÚS DICE:
-NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS.
-Porque os DIGO que, si vuestra JUSTICIA NO SUPERA a la de los escribas y fariseos, NO ENTRARÉIS en el Reino de los Cielos.

En Mateo 5:22,28,38,44,46,48; 7:7,8,
-Y abriendo ÉL la boca, les ENSEÑABA DICIENDO:

-Pero YO os DIGO que todo el que se IRRITA CONTRA su hermano será REO de JUICIO.
-Pero YO os DIGO que todo el que MIRA a una MUJER DESEÁNDOLA, ya ADULTERÓ con ella en su CORAZÓN.
-Pero YO os DIGO: NO resistáis al MAL, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dále también la otra.
-Pero YO so DIGO: AMAD a vuestros ENEMIGOS y ORAD por los que os PERSIGUEN.
-Pués si AMAÍS a los que os AMAN, ¿qué RECOMPENSA tendréis?, ¿No hacen éso tambien los publicanos?
-PEDID y se os DARÁ; BUSCAD y HALLARÉIS; LLAMAD y se os ABRIRÁ.
-Porque quién PIDE RECIBE, quién BUSCA HALLA; y a quién LLAMA se le ABRE.

En 1ª Juan 3:22, 1ª Pedro 2:4; 1ª Juan 5:1; Hebreos 10:26, 1ª Juan 2:1; 1ª Tesalonicenses 4:7, está escrito.
-Y si PEDIMOS, RECIBIREMOS de ÉL, porque GUARDAMOS SUS PRECEPTOS y HACEMOS lo que es GRATO en SU PRESENCIA.
-A ÉL habéis de ALLEGAROS, como PIEDRA VIVA rechazada por los hombres, pero por DIOS ESCOGIDA, PRECIOSA.
-SABEMOS que todo lo NACIDO de DIOS NO PECA, sino que el NACIDO DE DIOS LE GUARDA, y el maligno NO lo TOCA.
-Porque si voluntariamente PECAMOS después de RECIBIR el CONOCIMIENTO de la VERDAD, ya NO queda SACRIFICIO por los PECADOS.
-Hijitos mios, os escribo esto para que NO PEQUÉIS.
-que NO nos LLAMÓ DIOS a la IMPUREZA, sino a la SANTIDAD.

En Hechos 2:38,39; Juan 14:23; Juan 7:38,39; y en Romanos 5:5, está escrito:
-Pedro les contestó: "ARREPENTIOS y bautizaos en el NOMBRE de JESUCRISTO para REMISIÓN de vuestros PECADOS y RECIBIRÉIS el DON del ESPÍRITU SANTO.
-Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS á él y en él HAREMOS MORADA.
-Al que CREE en MÍ, según DICE la ESCRITURA, RIOS de AGUA VIVA MANARÁN de sus entrañas.
-Ésto DIJO del ESPÍRITU SANTO que habían de RECIBIR los que CREYERAN EN ÉL, pués aún NO había sido GLORIFICADO.
-Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués el AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO en vuestros CORAZONES por VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO, que nos ha sido DADO.

En Mateo 5:48; Filipenses 2:5; Juan 13:34, está escrito:
-SED pués PERFECTOS COMO PERFECTO ES vuestro PADRE Celestial.
-Tened los MISMOS SENTIMIENTOS que TUVO CRISTO JESÚS.
-AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.

En 1ª Juan 4:7,8, está escrito:
-Carísimos, AMÉMONOS unos a otros, porque el AMOR PROCEDE de DIOS, y todo el que AMA es NACIDO DE DIOS y a DIOS CONOCE.
-El que NO AMA NO CONOCE A DIOS, porque DIOS ES AMOR.

En el AMOR DE DIOS, están la UNIDAD y la SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, estimada hermana, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Dice la Santa Palabra, que no solo de pan vivira el hombre y la mujer, este hermoso sitio virtual, nos servira para compartir el alimento solido para quienes no vemos diferencia entre hombres y mujeres conforme a Galatas 3, asi podremos de partir virtualmente, videos, reflexiones, estudios, testimonios, etc. con mis hermanos y hermanas en la fe, asi que invito a quienes asi asumen su amor a la projima y al projimo a disfrutar de nuestro:

Cafe Virtual Cristiano, que lo presento aqui:

banquete.jpg




Asi presento este alimento solido que comparto con mis hermanas y hermanos en la fe:

Galatas 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

El Apostol se esta refiriendo a la Ley de Moisés y las tradiciones Hebreas, incluso añade que Israel estuvo confinado a la Ley para poder recibir a Cristo. Porque el fin de la Ley (Moises) es Cristo. Galacia debió ser una comunidad acosada por los criterios de los Judaizantes (Galatas 2:14), dado que San Pablo cita constantemente en esta carta las creencias Hebreas.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Me he dado cuenta últimamente de la cantidad de problemas que hay en la sociedad en general y todo lo que ello acarrea, las principales preocupaciones y problemas de las personas. Drogas, alcohol, jóvenes perdiendo el tiempo, padres enojados constantemente con sus hijos reprochándoles que no estudian o “son” lo que a ellos les gustaría que fuesen, y todo se debe a un gran problema de FALTA DE PERDON.
Cristo murió en la cruz por nosotros, para perdonarnos de TODOS nuestros pecados, y uno de ellos es la falta de perdón.
En el libro de Mateo cuando Jesús enseña sobre la oración, dice “porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonara a vosotros vuestro Padre Celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre perdonara vuestras ofensas”
No solo que Jesús murió en la cruz para perdón de nuestros pecados, sino que hay un paso más que requiere alcanzar el perdón de Dios y es perdonar a los demás.
A mi me solía pasar que cuando me enojaba con alguna persona, me ponía muy mal, me lastimaba, me hería y podía estar rencorosa por mucho tiempo con esa persona hasta que viniera a pedirme perdón. Pero entendí algo clave, y es que hay que dar sin esperar recibir nada a cambio y que no todo pasa por las demás personas, porque si algo nos afecta pasa por nosotros; entonces yo me digo a mi misma “mejor perdona aunque no te pidan perdón, para que no tengas que vivir con esa carga por el tiempo que sea”.
A veces pasa que la otra persona nos lastimo con algo, pero no fue su intención o no se dio cuenta, o tiene muchos problemas uno no lo sabe, pero ¿seria justo juzgar a esa persona con el enojo y no perdonarlo por algo que a lo mejor no se da cuenta? Queridos amigos les digo que cuando no perdonamos por nuestra propia cuenta, quedamos atados a eso y se crea un prejuicio con esa persona, una amargura y una carga que muchas veces no sabemos de donde viene, y la raíz es la falta de perdón hacia los demás ¿Quién no va a querer ser libre de esos sentimientos?
Recuerden, no solo que Jesús murió por nosotros sino que también nosotros debemos perdonar a los demás para alcanzar el perdón, ser misericordiosos, no juzgar, y así vamos a tener paz, esa paz de la verdadera libertad del perdón, esa paz “que sobrepasa todo entendimiento” de la que tanto nos habla la Biblia.
Muchas veces cuesta, sobre todo cuando nos han hecho mucho daño y se los digo por propia experiencia, pero vale la pena hacerlo así nos desatamos de una buena vez de esos sentimientos y cerramos esas heridas.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Interesante interpretación y para nada sorprendente, pues en la biblia ocurre algo desde el principio y esque hay muchísimas analogías y/o hechos específicos que expresan [de manera física y tangible] manifestaciones, reflejo y bosquejos de verdades espirituales veraderamente altas y profundas.

Con respecto de la que estamos desglosando, me surge la siguiente cuestión: El apostol manda a profetizar a la mujer con la cabeza cubierta; la mujer es comparable a la iglesia; la iglesia es el cuerpo de Cristo; Cristo es la cabeza de la iglesia... ¿Qué vendría a significar entonces, aplicándolo a la iglesia, profetizar con la cabeza cubierta?... ¿Quien me puede ayudar?, Gracias.


Munira; lo que veo es lo siguiente:

Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto la mujer orar a Dios no cubierta? (1Co 11:13)

La mujer (iglesia) no le es apropiado orar a Dios directamente, sino en el nombre del Señor Jesucristo; saltárselo es afrentar su cabeza. Incluso el Padre nuestro lo enseña, dice: "Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu Nombre" ¿Y quien es su nombre? Respuesta: El nombre que es por sobre todo nombre...¿Ya lo sabes verdad?
Fíjate como oran los apóstoles a Dios en el nombre de Jesucristo (su cabeza); siempre por el Camino al Padre, por el conducto regular.

Y tu pegunta:
¿Qué vendría a significar entonces, aplicándolo a la iglesia, profetizar con la cabeza cubierta?
La iglesia debe profetizar sujeta a su cabeza, que es Cristo; no pude actuar en forma independiente, despreciando la autoridad de su cabeza.

Saludos.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Munira; lo que veo es lo siguiente:

Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto la mujer orar a Dios no cubierta? (1Co 11:13)

La mujer (iglesia) no le es apropiado orar a Dios directamente, sino en el nombre del Señor Jesucristo; saltárselo es afrentar su cabeza. Incluso el Padre nuestro lo enseña, dice: "Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu Nombre" ¿Y quien es su nombre? Respuesta: El nombre que es por sobre todo nombre...¿Ya lo sabes verdad?
Fíjate como oran los apóstoles a Dios en el nombre de Jesucristo (su cabeza); siempre por el Camino al Padre, por el conducto regular.

Y tu pegunta:
¿Qué vendría a significar entonces, aplicándolo a la iglesia, profetizar con la cabeza cubierta?
La iglesia debe profetizar sujeta a su cabeza, que es Cristo; no pude actuar en forma independiente, despreciando la autoridad de su cabeza.

Saludos.

Hola, querido hermano. Gracias por tu respuesta.

Un saludo y, muchas bendiciones,

Munira.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

No en vano mi amada hermana en Cristo, dice que la mujer virtuosa sera alabada, que excelente aporte, lleno de sabiduria asi como las mujeres griegas distinguidas que escudriñaban la palabra para dar la buena noticia:
Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
17:12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.


Asi pues tus excelentes aportes son como un remanso de sabiduria, pues dice la palabra que la lluvia postrera sera mayor que la primera:

1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

Gracias por tus bonitas palabras que me dan ánimo para continuar adelante.
Un inmenso abrazo y que el Señor te bendiga.
Paula
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Hola, querido hermano. Gracias por tu respuesta.

Un saludo y, muchas bendiciones,

Munira.

Para menor y munira:
Gracias estimados hermanos por la aplicación que hacen del texto de 1 de Corintios 11 y 13. La Iglesia debe estar sujeta a Cristo. Debe ser fiel a la causa de Cristo.

También había leído y lo comparto con ustedes un comentario que explica que el texto griego no habla de velo sino de autoridad (y esto está más acorde con lo que ustedes explican), pero sigue el comentario que la mujer lleva sobre su cabeza el signo de autoridad (el signo de su poder) y que esto no es sometimiento sino dignidad. De manera que el velo o ir con la cabeza cubierta revela potestad de la mujer de orar en voz alta y profetizar en el culto o asamblea.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Para menor y munira:
Gracias estimados hermanos por la aplicación que hacen del texto de 1 de Corintios 11 y 13. La Iglesia debe estar sujeta a Cristo. Debe ser fiel a la causa de Cristo.

También había leído y lo comparto con ustedes un comentario que explica que el texto griego no habla de velo sino de autoridad (y esto está más acorde con lo que ustedes explican), pero sigue el comentario que la mujer lleva sobre su cabeza el signo de autoridad (el signo de su poder) y que esto no es sometimiento sino dignidad. De manera que el velo o ir con la cabeza cubierta revela potestad de la mujer de orar en voz alta y profetizar en el culto o asamblea.

Gracias por tu respuesta apreciada Paula. En cuanto a la mujer de tu última frase se refiere a la iglesia... sin diferencias en cuánto a género ¿és lo que has querido decir verdad?

Q Dios te bendiga mucho.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Exactamente Munira, la cita biblica se refiere a la mujer-iglesia y el velo a la cobertura, es decir, la iglesia debe profetizar bajo cobertura, no lanzar profeias por deporte y sin cobertura, esa hermosa cobertura ese velo es la unción del Espíritu Santo, bajo la voluntad del Dios Altisimo, bendiciones y bien venida al foro, gracias por tus comentarios.