Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Holitaaaaaaaa virtuosa , aqui estoy para colaborar .


Chistes virtuosos -¿Cuál es <nobr id="epl_kw_677a9e5f4fcb5491_0">el</nobr> santo de los levantadores de pesas?
- San Son.

-¿Y <nobr id="epl_kw_677a9e5f4fcb5491_0">el</nobr> santo <nobr id="epl_kw_677a9e5f4fcb5491_1">que</nobr> más cura?
-San Atorio.

-¿Y el más temido <nobr id="epl_kw_677a9e5f4fcb5491_2">por</nobr> los conductores?
-San Ción.

-¿Cuál es el santo <nobr id="epl_kw_677a9e5f4fcb5491_1">que</nobr> calma el dolor?
-Santa Sana, colita de rana.

-¿Y el de los chupasangre?
-San Guijuela.

-¿Y el de las frutas?
-San Día.

-¿Cuál es el santo más santo?
-San Turrón.

-¿Cuál es el santo de los tontos?
-San Dez.

-¿Y el de los bajitos?
-San Demetro.

-¿Y el de las flores?
-San Dalio.


Bonus:


-¿Por qué después de cada milagro Jesucristo hablaba <nobr id="epl_kw_677a9e5f4fcb5491_3">con</nobr> <nobr id="epl_kw_677a9e5f4fcb5491_4">una</nobr> mujer?

-Para que <nobr id="epl_kw_677a9e5f4fcb5491_5">la</nobr> <nobr id="epl_kw_677a9e5f4fcb5491_6">noticia</nobr> corriera lo más pronto posible.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Munira; lo que veo es lo siguiente:

Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto la mujer orar a Dios no cubierta? (1Co 11:13)

La mujer (iglesia) no le es apropiado orar a Dios directamente, sino en el nombre del Señor Jesucristo; saltárselo es afrentar su cabeza. Incluso el Padre nuestro lo enseña, dice: "Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu Nombre" ¿Y quien es su nombre? Respuesta: El nombre que es por sobre todo nombre...¿Ya lo sabes verdad?
Fíjate como oran los apóstoles a Dios en el nombre de Jesucristo (su cabeza); siempre por el Camino al Padre, por el conducto regular.

Y tu pegunta:
¿Qué vendría a significar entonces, aplicándolo a la iglesia, profetizar con la cabeza cubierta?
La iglesia debe profetizar sujeta a su cabeza, que es Cristo; no pude actuar en forma independiente, despreciando la autoridad de su cabeza.

Saludos.

Tu interpretación es también muy acertada, al respecto, bendiciones
.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Que la PAZ esté contigo Thames.

GLORIA a DIOS, estimada hermana.

TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE. TODOS hemos de MORIR; puede ser dentro de X años, ó puede ser inminente. Pero, hace 2000 años, nuestro SEÑOR JESUCRISTO VINO al mundo, por AMOR a los hombres, a MOSTRAR con SUS PALABRAS, en SUS ENSEÑANZAS, con SUS HECHOS, y con SU PROPIO EJEMPLO; el VERDADERO SENTIDO ésta vida TEMPORAL; OFRECIENDO la VIDA ETERNA, EN la UNIDAD, DE LA LUZ, del AMOR DE DIOS.

Muchos creen, ERRONEAMENTE que, tras la "LLAMADA", con sólo decir: "creo en JESUCRISTO", ya están en la UNIDAD; pero, lamentablemente, NO es ASÍ.
Las SAGRADAS ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR (Bendito sea), requieren un proceso "ineludible" en TODOS; que puede VARIAR, dependiendo de la DISPOSICIÓN, de la DEDICACIÓN, de la CONFIANZA de cada cuál, en DIOS, y de SU SANTA VOLUNTAD.

De nada sirven las tradiciones "religiosas" familiares, NI las "etiquetas" que diferencian las DOCTRINAS de hombres.
JESÚS VINO a SALVAR al MUNDO.
En Lucas 3:2, 4:17, 15:18,19, Timoteo 5:6, está escrito:
-"ARREPENTIOS, porque el Reino de los Cielos ESTÁ CERCA".
-Desde entonces empezó a PREDICAR y a DECIR: "ARREPENTIOS porque SE ACERCA el Reino de DIOS.
-Porque del CORAZÓN provienen los MALOS PENSAMIENTOS, los HOMICIDIOS, los ADULTERIOS, las FORNICACIONES, los ROBOS, los FALSOS TESTIMONIOS, las BLASFEMIAS.
-La que lleva vida VOLUPTUOSA está MUERTA.

En Lucas 9:23, Santiago 4:8, Hebreos 10:22 y en Mateo 3:8, está escrito:
-Si alguno quiere SEGUIR EN POS de MÍ NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome cada día su cruz y SÍGAME.
-ACERCAOS a DIOS y ÉL SE ACERCARÁ a vosotros. Lavaos las manos y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS dobles.
-ACERQUÉMONOS con FÉ PERFECTA, PURIFICADOS los CORAZONES de toda conciencia MALA y lavado el cuerpo con el AGUA PURA.
-HACED FRUTOS DIGNOS de PENITENCIA.

En Mateo 7:2, 5:20, JESÚS DICE:
-NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS.
-Porque os DIGO que, si vuestra JUSTICIA NO SUPERA a la de los escribas y fariseos, NO ENTRARÉIS en el Reino de los Cielos.

En Mateo 5:22,28,38,44,46,48; 7:7,8,
-Y abriendo ÉL la boca, les ENSEÑABA DICIENDO:

-Pero YO os DIGO que todo el que se IRRITA CONTRA su hermano será REO de JUICIO.
-Pero YO os DIGO que todo el que MIRA a una MUJER DESEÁNDOLA, ya ADULTERÓ con ella en su CORAZÓN.
-Pero YO os DIGO: NO resistáis al MAL, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dále también la otra.
-Pero YO so DIGO: AMAD a vuestros ENEMIGOS y ORAD por los que os PERSIGUEN.
-Pués si AMAÍS a los que os AMAN, ¿qué RECOMPENSA tendréis?, ¿No hacen éso tambien los publicanos?
-PEDID y se os DARÁ; BUSCAD y HALLARÉIS; LLAMAD y se os ABRIRÁ.
-Porque quién PIDE RECIBE, quién BUSCA HALLA; y a quién LLAMA se le ABRE.

En 1ª Juan 3:22, 1ª Pedro 2:4; 1ª Juan 5:1; Hebreos 10:26, 1ª Juan 2:1; 1ª Tesalonicenses 4:7, está escrito.
-Y si PEDIMOS, RECIBIREMOS de ÉL, porque GUARDAMOS SUS PRECEPTOS y HACEMOS lo que es GRATO en SU PRESENCIA.
-A ÉL habéis de ALLEGAROS, como PIEDRA VIVA rechazada por los hombres, pero por DIOS ESCOGIDA, PRECIOSA.
-SABEMOS que todo lo NACIDO de DIOS NO PECA, sino que el NACIDO DE DIOS LE GUARDA, y el maligno NO lo TOCA.
-Porque si voluntariamente PECAMOS después de RECIBIR el CONOCIMIENTO de la VERDAD, ya NO queda SACRIFICIO por los PECADOS.
-Hijitos mios, os escribo esto para que NO PEQUÉIS.
-que NO nos LLAMÓ DIOS a la IMPUREZA, sino a la SANTIDAD.

En Hechos 2:38,39; Juan 14:23; Juan 7:38,39; y en Romanos 5:5, está escrito:
-Pedro les contestó: "ARREPENTIOS y bautizaos en el NOMBRE de JESUCRISTO para REMISIÓN de vuestros PECADOS y RECIBIRÉIS el DON del ESPÍRITU SANTO.
-Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS á él y en él HAREMOS MORADA.
-Al que CREE en MÍ, según DICE la ESCRITURA, RIOS de AGUA VIVA MANARÁN de sus entrañas.
-Ésto DIJO del ESPÍRITU SANTO que habían de RECIBIR los que CREYERAN EN ÉL, pués aún NO había sido GLORIFICADO.
-Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués el AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO en vuestros CORAZONES por VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO, que nos ha sido DADO.

En Mateo 5:48; Filipenses 2:5; Juan 13:34, está escrito:
-SED pués PERFECTOS COMO PERFECTO ES vuestro PADRE Celestial.
-Tened los MISMOS SENTIMIENTOS que TUVO CRISTO JESÚS.
-AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.

En 1ª Juan 4:7,8, está escrito:
-Carísimos, AMÉMONOS unos a otros, porque el AMOR PROCEDE de DIOS, y todo el que AMA es NACIDO DE DIOS y a DIOS CONOCE.
-El que NO AMA NO CONOCE A DIOS, porque DIOS ES AMOR.

En el AMOR DE DIOS, están la UNIDAD y la SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, estimada hermana, así como a TODOS. AMÉN.

Amen amada, pues Dios no permite que el adulterio donde un varon codicia a una muejr con vista, no permanezca sin castigo, bendiciones.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Amen amada, pues Dios no permite que el adulterio donde un varon codicia a una muejr con vista, no permanezca sin castigo, bendiciones.



Tienes razón, estimada Thames.
En Santiago 1:14,15,16, ESTÁ ESCRITO:
Cada UNO es TENTADO por SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, que le ATRAEN y SEDUCEN. Luego la CONCUPISCENCIA, cuando ha CONCEBIDO, pare el PECADO y el PECADO una vez CONSUMADO, ENGENDRA la MUERTE. No os ENGAÑÉIS, hermanos mios carísimos.

Recordemos, estimada hermana, que, en la parábola del SEMBRADOR, en Lucas 8:14, JESÚS DICE:
"Lo que CAE entre ESPINAS son aquellos que, OYENDO van y SE AHOGAN en los cuidados, las riquezas y los PLACERES de la VIDA y NO LLEGAN a MADUREZ.

En la UNIDAD DE DIOS, NO HAY PECADO alguno; SÓLO, AMOR DE DIOS, JESÚS ES EL EJEMPLO.

Un abrazo fraternal en CRISTO, y que ÉL te Bendiga SIEMPRE con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Acabo de regresar de un largo viaje (Mexico), al estar algo cansada he decidido venir hasta este riconconcito y tomarme un cafe....:kaffeetri . Mientras le voy dando pequeños sorbos al rico cafe, me quedo pensativa haciendo varias reflexiones, una de ellas es que el ser humano fue creado para vivir y respirar en una atmósfera de adoración y alabanza a su Creador, sigo meditando, y lleguo a la conclusión que nuestro diario caminar con Dios debe estar recubierto de alabanza....

¡Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza!"

Me levanté .... segui mi camino con una sonrisa y descansada.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Acabo de regresar de un largo viaje (Mexico), al estar algo cansada he decidido venir hasta este riconconcito y tomarme un cafe....:kaffeetri . Mientras le voy dando pequeños sorbos al rico cafe, me quedo pensativa haciendo varias reflexiones, una de ellas es que el ser humano fue creado para vivir y respirar en una atmósfera de adoración y alabanza a su Creador, sigo meditando, y lleguo a la conclusión que nuestro diario caminar con Dios debe estar recubierto de alabanza....

¡Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza!"

Me levanté .... segui mi camino con una sonrisa y descansada.

Amen, querida hermana, ya nos contaras de tu hermoso viaje, ja,jaja no me quisite llevar en tus malestas ja,jaja y eso que cabia ja,jajaja hice dieta :music10:ja,jajaja,ja es broma ya me conoces, tienes toda la razón amada hermana, pues podemos aprobechar y poner alabanzas a nuestro Señor, porque la alabanza limpia los aires enrarecidos y porque NUESTRO DIOS HABITA EN LA ALABANZA DE SU PUEBLO, quien desprecia la alabanza es el maligno.
Besos preciosa, que bueno leerte de nuevo, te extrañabamos.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Tienes razón, estimada Thames.
En Santiago 1:14,15,16, ESTÁ ESCRITO:
Cada UNO es TENTADO por SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, que le ATRAEN y SEDUCEN. Luego la CONCUPISCENCIA, cuando ha CONCEBIDO, pare el PECADO y el PECADO una vez CONSUMADO, ENGENDRA la MUERTE. No os ENGAÑÉIS, hermanos mios carísimos.

Recordemos, estimada hermana, que, en la parábola del SEMBRADOR, en Lucas 8:14, JESÚS DICE:
"Lo que CAE entre ESPINAS son aquellos que, OYENDO van y SE AHOGAN en los cuidados, las riquezas y los PLACERES de la VIDA y NO LLEGAN a MADUREZ.

En la UNIDAD DE DIOS, NO HAY PECADO alguno; SÓLO, AMOR DE DIOS, JESÚS ES EL EJEMPLO.

Un abrazo fraternal en CRISTO, y que ÉL te Bendiga SIEMPRE con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Amen, pues como anfitriona del cafe, y la DJ con gusto complacere los gustos musicales de quienes queremos alabar a Dios, pues este es uno de los ministerios más preciosos, un abrazo mi bella, que seas altamente bendecida por Dios en el precioso nombre de Jesucristo, pues pedid y se os dara, musica maestro ja,a,ja,ja
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Cómo vencer la angustia y la desesperación en medio de las pruebas

Pr. Rigoberto Gálvez.
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó por horas mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle pero finalmente decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia, así que echando tierra podría solucionar los dos problemas a la vez.Con ese fin pidió ayuda a sus vecinos.
Cada uno tomó una pala y empezaron a echar tierra al interior del pozo. El burro al notar lo que se le venía encima empezó a rebuznar con más fuerza pero después de un rato se aquietó. La gente no lo veía y pensaba que habría quedado enterrado pero lo que realmente sucedía era que el burro estaba ocupándose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.
Al poco tiempo, para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno que, apoyándose en la tierra que se sacudía y caía al suelo, estaba logrando elevarse. Cuando llegó a la altura de la boca del pozo, dando un salto, salió corriendo alegremente dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.”

¿Qué podemos aprender de este cuento?

Hay algunas cosas que podemos aprender, en algunos momentos de nuestra vida, podemos tener la sensación de que hemos caído en un pozo muy profundo. Todas nuestras expectativas por el suelo, los momentos que vivimos son de mucha tensión, no vemos la luz del sol brillar, todo parece oscuridad y en vez de recibir ayuda lo que recibo de la gente que me rodea es juicio, critica, rechazo y oposición, todos quieren enterrarme vivo o viva.
Podemos aprender de este burro,que a pesar de todos los problemas que se le venían encima al rato seaquieto y comenzó a elegir lo que le convenía hacer. No se dejó llevarpor pensamientos negativos, tampoco se enganchó en las criticas ojuicios que le hicieron, no quedó pensando en el pasado, en todo lobueno que había hecho y que ahora con eso le pagaban, no se quedóquieto preso de la tristeza y el dolor, el desengaño que se habíallevado de su amo, el no adoptó la posición de “pobrecito yo”, el dejóde ser víctima de las circunstancias y asumió responsabilidad por susmiedos, controló sus emociones y no esperó a que los demás lo hicieranfeliz, cada vez que le echaban tierra se sacudía fuertemente hasta quepudo salir del pozo.
http://www.renuevodeplenitud.com/bl...la-desesperacion-en-medio-de-las-pruebas.html
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Una excelente reflexion que nos muestra como las personas que nos quieren hechar tierra, al contrario nos hacen más fuertes en Cristo, el justo yla justa se caen 7 veces pero 7 veces Dios les levanta, existe el derecho a caer, pero existe una obligación más grande la de levantarse, amen les dedico esta bella canción evangélica hermanas y hermanos que somos uno en Cristo, sin diferencia alguna:<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BjuWOMU6NUQ?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/BjuWOMU6NUQ?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
Es Regeton de Redención.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Exactamente Munira, la cita biblica se refiere a la mujer-iglesia y el velo a la cobertura, es decir, la iglesia debe profetizar bajo cobertura, no lanzar profeias por deporte y sin cobertura, esa hermosa cobertura ese velo es la unción del Espíritu Santo, bajo la voluntad del Dios Altisimo, bendiciones y bien venida al foro, gracias por tus comentarios.

Gracias Thames por haber traído éste tema.

En cuanto a lo que dices acerca del velo me surge la siguiente duda: Siendo Cristo la cabeza de la iglesia como es que tenemos que pensar en un velo que la cubra?... No lo entiendo.

Saludos,

Munira.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Sí, me has dicho que se refiere al Espíritu Santo... pero tratándose del Espíritu que se une al nuestro y teniendo en cuenta que permaneciendo en Cristo estamos unidos en un solo Espíritu ¿cómo es que necesitamos un velo que cubra a la cabeza. Acaso el velo no se rasgó en la cruz?
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Permítame hermana decirte que el velo que se rasgo – era el que cubría la vista el altar – donde solo podía entrar el sumo sacerdote – el significado por tanto es – (del velo rasgado) que hay libre acceso al altar a partir de allí – a la eucaristía.

Por tanto via libre a Dios... y al cielo.

En Cristo
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Interesante el tema… ahora lo que intriga es como se define el término “igualdad”.

¿Ósea que significado lo ponéis?

La verdad es que no me aclaro bien con el significado de “Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo” en relación con la igualdad.

Y de paso me presento – soy de Suecia… (del norte de Europa y por tanto no de Suiza que queda en el medio de Europa) así que pueda haber un problema idiomático…
Espero me disculpen ... si es asi.

En Cristo
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Sí, me has dicho que se refiere al Espíritu Santo... pero tratándose del Espíritu que se une al nuestro y teniendo en cuenta que permaneciendo en Cristo estamos unidos en un solo Espíritu ¿cómo es que necesitamos un velo que cubra a la cabeza. Acaso el velo no se rasgó en la cruz?

Ambos velos son cosas distintas; uno se refiere a la separación del lugar santo al lugar santísimos; lo que nos impedía entrar a la presencia de Dios. Y el otro velo corresponde a un sentido de autoridad y orden ante Dios.

Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto la mujer orar a Dios no cubierta? (1Co 11:13)

¿Es apropiado que la iglesia ore a Dios directamente, desligada de Jesucristo?

La respuesta es NO. Entonces la iglesia debe orar a Dios por medio de Jesucristo.

Saludos
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Sí, me has dicho que se refiere al Espíritu Santo... pero tratándose del Espíritu que se une al nuestro y teniendo en cuenta que permaneciendo en Cristo estamos unidos en un solo Espíritu ¿cómo es que necesitamos un velo que cubra a la cabeza. Acaso el velo no se rasgó en la cruz?

De acuerdo con El Menor, nuestro hermano en la fe, ese velo se refiere a la cobertura que es Cristo, no puede haber iglesia sin cobertura, pero además en lo pentecostal, no se puede prescindir de la unción del Espíritu Santo, que representa la unción de la cobertura en Cristo.
saludos mi bella, nuevamente un gusto saludarte.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Ambos velos son cosas distintas; uno se refiere a la separación del lugar santo al lugar santísimos; lo que nos impedía entrar a la presencia de Dios. Y el otro velo corresponde a un sentido de autoridad y orden ante Dios.

Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto la mujer orar a Dios no cubierta? (1Co 11:13)

¿Es apropiado que la iglesia ore a Dios directamente, desligada de Jesucristo?

La respuesta es NO. Entonces la iglesia debe orar a Dios por medio de Jesucristo.

Saludos
Totalmente querido hermano, solo para complementar en lo pentecostal, ese velo que es la cobertura de Cristo, también implica la unción del amado Espíritu Santo, pues iglesia que no tiene ese velo de cobertura en Cristo y con la unción del Espiritu Santo, no tiene velo, je vais d'acord (estoy de acuerdo) y muchas gracias por tan sabias enseñanzas, Dios te siga usando y bendiciendo mucho
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Thames hermana....

Se reconocen siempre los Hijos de Dios en el Amor que se tienen – el uno al otro – un amor desinteresado y humilde y allí está la Unidad.


¿Si ni hay unidad entre las mujeres que creen en Dios como lo va haber entre todos?

Ahora quiero explicarte algo – mi país Suecia – es el país del mundo más avanzado en la “igualdad entre hombre y mujer” – mucho más que en otros países… mucho más que el USA dado que la mujer aquí siempre ha tenido un papel muy importante.

Lo que se da en las últimas décadas es lo contrario de igualdad. Lo que se ve claramente es lo siguiente: «Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos y darás a luz a tus hijos con dolor.

Siempre te hará falta un hombre, y él te dominará
¿Entiendes eso hermana?
En el Amor de Cristo
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

APOSTOLADO A TIEMPO Y A DESTIEMPO



«¡Ay de mí si no evangelizare! Para esto me ha enviado el mismo Cristo. Yo soy apóstol y testigo. Cuanto más lejana está la meta, cuanto más difícil es el mandato, con tanta mayor vehemencia el amor nos apremia[1]. Debo predicar Su Nombre: Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios vivo (...) Yo nunca me cansaría de hablar de Él»[2].

En esas vibrantes y comprometidas palabras del Papa Pablo VI que citan a San Pablo «a tiempo y a destiempo» es otro modo de decir: en todo momento, a cada instante. En otras palabras, de lo que se trata es de hacer apostolado no sólo en algunos momentos, no sólo cuando "me toca", no sólo en circunstancias favorables, sino en todo momento, siempre, sin descanso. Y es que nuestra vocación al apostolado va mucho más allá de dirigir un grupo, dar una charla específica, conversar con alguien, alentar a vivir una vida cristiana coherente, etc. ¡Nuestra vocación apostólica nos lleva a hacernos apostolado a nosotros mismos con un esfuerzo eficaz por ser cada vez más santos, a nuestros hermanos más cercanos en nuestras familias o grupos de formación y vida cristiana, y en general a aquellos a los que anunciamos de diversos modos la Buena Nueva! La exhortación a hacer apostolado a tiempo y destiempo nos alienta también a hacer que nuestra vida misma se torne ella misma un continuo e ininterrumpido apostolado.

1. NUESTRA VIDA HECHA APOSTOLADO

Pero, ¿quiere decir esto de hacer apostolado a tiempo y destiempo que en ningún momento debemos dejar de hablar de Jesucristo? ¿Es esto posible? Ciertamente no lo es en la propia voz. Que hay que anunciarlo con nuestras palabras es indudable y urgente. Pero un apóstol maduro, porque lleva al Cristo dentro de sí[3], evangeliza y anuncia al Señor aunque no emita palabra alguna. Soy verdaderamente apóstol -esa es la vocación de todo bautizado- cuando con mis palabras, pero también con mis gestos y actitudes, con todo mi ser, irradio al Señor Jesús sin interrupción alguna.

Ante este reto de hacer que toda nuestra vida sea apostolado es Santa María quien muestra el horizonte hacia el cual debemos dirigirnos quienes anhelamos responder a nuestra identidad y vocación apostólica: «portadora de la Palabra , viviendo intensamente un misterioso y único proceso configurativo, su persona toda, gestos y palabras, son irradiación de la presencia singular acogida en su seno»[4]. Siguiendo su paradigmático ejemplo todos los bautizados -cada uno según su propia vocación particular y puesto específico dentro del Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia - hemos de aspirar a ser hombres y mujeres que, "portadores" del Señor Jesús en nuestra intimidad, irradiemos su Presencia y su Evangelio incluso con sólo un saludo, con una mirada, con una sonrisa, etc. Y para ello a lo largo del día habrán incontables ocasiones para hacer apostolado: en la casa, en el trabajo, en el centro de estudios, en la calle o donde sea.

2. SOBREABUNDANCIA DE AMOR

El verdadero apostolado, el que se realiza a tiempo y a destiempo, exige que el propio corazón arda en el amor al Señor Jesús. Ese amor genera un dinamismo -que llamamos "ardor apostólico"- que mueve al creyente a querer compartir el fuego que lo abrasa interiormente. Sí, el amor de Cristo apremia[5], es decir, mueve e impulsa con fuerza incontenible a anunciar al Señor y su Evangelio a todos los hombres. Por ello afirmamos que el verdadero apostolado procede de una sobreabundancia de amor: «de lo que rebosa el corazón habla la boca»[6].

En este sentido es muy importante tener siempre presente que «nadie da lo que no tiene», y que «el primer campo de apostolado soy yo mismo». Para hacer visible y audible a Cristo ante los hombres y mujeres de nuestro tiempo, es imprescindible llevarlo en el interior, de modo que sin que se desvirtúe la experiencia humana ni nuestra acción de caridad, sea Él quien viva y ame en cada uno de nosotros[7]. Esa es y será siempre nuestra primera y principal tarea, tarea que también hemos de realizar a tiempo y destiempo: recibir permanentemente la Palabra Viva y Luminosa, acogerla, dejar que su eco vivificante resuene en nuestro interior y prestar nuestra activa cooperación para que nos veamos "cristificados". Sólo así podremos anunciarla de verdad, haciendo que Su luz se transparente e irradie en nuestra vida diaria y que Su eco se haga audible a cuantos nos escuchen. Nuestro despliegue apostólico se dará en la medida en que cada día empecemos por nosotros mismos, para avanzar así hacia los demás, compartiendo con respeto y con ardiente caridad el tesoro que poseemos: a Jesucristo, el Hijo de Dios vivo[8].

Nuevamente María se alza como paradigma de una amorosa y fecunda relación de comunión con el Señor que lleva al apóstol a arder en el deseo de transmitirlo a los demás con todo su ser, con todas sus palabras y acciones: «Madre del fuego del Divino Amor, arde con Él dando luz y calor. Ella encierra a quien es la Buena Nueva , y por los efectos de su unión (.) vive intensamente la dinámica irradiativa de la Palabra , la sobreabundancia plenificadora que se torna ansia comunicativa»[9].

3. APOSTOLADO Y DESPLIEGUE

El apostolado a tiempo y destiempo -que no puede ser confundido nunca con un mero "activismo"- será siempre un claro indicador de la autenticidad de nuestro despliegue, que puede ser sostenido únicamente por una vida espiritual intensa: quien permanece en el Señor y en su amor se despliega él mismo, dando así fruto abundante de santidad y apostolado. Pero si por el contrario veo que en mis jornadas no le doy la suficiente importancia al apostolado, o que nos son constantes mis esfuerzos por hacer que toda mi vida sea un continuo apostolado, signo es de que la experiencia del Señor se ha visto debilitada en mí; y de ser esto así, en vez de desplegarme -por más de que desarrolle muchos talentos y dones personales- me replegaré cada vez más en mí mismo, secándome interiormente. Si alguno no permanece en el Señor, se marchita y queda infecundo[10].

Los miembros del MVC encontramos que nuestro gozo y plenitud está en anunciar a Jesucristo[11]. ¿No es esa nuestra experiencia? ¿No hay gozo y alegría en nosotros cuando hacemos apostolado? ¿No percibimos que somos cada vez más plenos cuando damos fruto abundante en estas tareas? El transmitir al Señor desde dentro, el compartir la alegría de habernos encontrado con Cristo, produce en nosotros un gran gozo. Es la alegría que encontramos también cuando vemos a las personas madurar y crecer en la fe, cuando vemos los proyectos apostólicos crecer porque percibimos en ellos la fecundidad del Espíritu.

Nuestro propio despliegue y realización están íntimamente vinculados al fiel cumplimiento de nuestra misión apostólica. Por ello, si quieres saber si te estás desplegando realmente, pregúntate a ti mismo: ¿Procuro anunciar al Señor a tiempo y destiempo, con la palabra y con todo mi ser? ¿Es mi apostolado fruto de una sobreabundancia de amor? Por los frutos conoceremos si realmente nos estamos desplegando[12].

CITAS PARA MEDITAR
Guía para la Oración

•Somos enviados por el Hijo a continuar su misión reconciliadora: Jn 20,21; Mt 28,19; el apostolado es una exigencia para todos: 1Cor 9,16.
•Hemos de hacer apostolado a tiempo y destiempo: 2Tim 4,2.
•El apostolado es sobreabundancia de amor: Lc 6,45.
•Nuestro gozo y plenitud está en anunciar a Jesucristo: Lc 10,17; Flp 4,1.
•Nos desplegamos y damos fruto de santidad y apostolado si permanecemos en el Señor y Él en nosotros: Jn 15,5; separados de Él nada podemos: Jn 15,6.
•Por los frutos apostólicos damos gloria a Dios: Jn 15,8.
PREGUNTAS PARA EL DIÁLOGO

1."¡Hay de mí si no evangelizare!" ¿Tienes esta experiencia? ¿Cómo se da en tu vida?
2.¿Cómo crees que en tu quehacer cotidiano puedes irradiar la presencia de Cristo a las demás personas? Haz una lista de 10 ejemplos.
3.¿Cómo crees que tu amor al Señor Jesús puede crecer para que tu ardor por hacer apostolado pueda ser mayor y más intenso? Proponte 5 medios concretos.
4."El que permanece en el Señor Jesús, da mucho fruto" ¿Cómo puedes hacer para que en tu despliegue cotidiano puedas vivir un constante apostolado? Escribe 3 medios concretos.
http://www.caminohaciadios.com/chd/90.html
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Amiga, acá tienes algo para compartir en el café...

Saludos en Cristo.


LA MUJER APRENDA EN SILENCIO

Texto: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:11-15

“La mujer debe aprender en silencio”, le dice el obispo a una hermana que quiere expresar lo que el Señor le revela en su corazón; con las rudezas de estas palabras es acallada “La mujer aprenda en silencio”… Han pasado los años y muchas denominaciones, religiones, sectas, templos o iglesias; como quieran llamarlas, han enseñado que las mujeres no deben hablar en la congregación (bueno en la mayoría ni los hombres pueden hacerlo, sólo los con “supuesta autoridad”, limitando así la libre manifestación de la Verdad por medio del Espíritu Santo, y la mutua edificación).

¿Qué significa realmente esta frase“ La mujer aprenda en silencio”, que Pablo escribió, inspirado por el Espíritu Santo?

Antes requiero citar lo siguiente:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc 10:38-42

Marta y María representan dos tipos de iglesias. Marta es la iglesia que sirve al Señor con mucho trabajo, esmero y afán, y tiene celos de la iglesia que está a los pies del Maestro escuchando su palabra, sin aparentemente hacer nada productivo. Marta ciertamente era creyente y había recibido a Jesús en su casa, es decir, en su corazón. Pero María tomaba la mejor parte, es decir, en silencio escuchaba su palabra; cuyo fruto es eterno; pues dice “la cual no le será quitada”. Vemos entonces a Marta, que es guiada por su mente, y hace todo lo que le parece correcto; pero deja lo más importante antes de obrar; que es escuchar al Maestro. Marta vemos que es guiada por la carne, María en cambio es guiada por el Espíritu.

Ahora volvamos a lo nuestro “La mujer aprenda en silencio”; dice el Espíritu Santo a la iglesia, si hermanos y hermanas, la mujer es la iglesia; debemos estar como María a los pies de nuestro Maestro “con toda sujeción”. No es que las mujeres no puedan hablar en la congregación, como practicaríamos si sólo vemos la letra de la Biblia, sin tocar su Espíritu; sólo debemos tener muy claro que la iglesia antes de hablar debe escuchar y estar sujeta a su Señor. Así se cumple: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 1Ti 2:11

También vemos como Santiago nos lo repite: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Stgo 1:19

Sigamos escuchando:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Ti 2:12

El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo; y la iglesia no puede enseñar a Cristo y ejercer dominio sobre El. Al contrario debe estar en sujeción a su Cabeza. ¿Cuánto de esto vemos hoy? Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano. ¿Cuántas supuestas iglesias hoy están en silencio ante El, escuchándolo? Es por eso que hay tanta contradicción en el pueblo cristiano.

Sigamos escuchando:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Ti 2:13-14

Acá Adán (el hombre) representa a Jesucristo, y Eva a la iglesia. Dice “Adán fue formado primero, después Eva”; Cristo fue engendrado por el Padre en el principio, y por medio de él hizo todas las cosas; la iglesia nació de la costilla de Cristo; cuando fue clavado en la cruz y resucitó el tercer día. Por eso se cumple “Adán fue formado primero, después Eva”.

¿Quiénes son la iglesia? Todos los que tenemos por cabeza a Cristo y nacimos de su costado, del agua y de su sangre ¿no es verdad?. Jesucristo cuando fue tentado, no fue engañado por Satanás; Cristo triunfó sobre el Diablo (recuerden la tentación en el desierto por 40 días). ¿Cuando el hombre en el huerto fue tentado que sucedió? Fue engañado y calló. Por eso se cumple: “Adán no fue engañado, sino que la mujer”. (Si hablara del Adán histórico, vemos que este también fue engañado y comió junto a Eva).

Sigamos escuchando las instrucciones de nuestro Señor: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:15

Nuevamente, si leemos sólo en la letra, quedamos cortos; el Espíritu Santo nos enseña que la iglesia, es decir, los que nacimos de Cristo y lo tenemos por cabeza, ya que somos su cuerpo; nos salvamos engendrando hijos. ¿Y que son los hijos? Muchos han condenado a las mujeres estériles con este verso, ya que lo interpretan en lo literal; ciertamente los hijos nacen del ministerio de la iglesia, de haced discípulos a las naciones. No dice que por medio de los hijos somos salvados, sino que en el proceso de salvación engendraremos hijos; si y sólo si permanecemos en fe, amor y santificación, con un ingrediente importantísimo que muchas veces olvidamos con modestia. Repito el orden: Fe, Amor y Santificación (ya que sólo los limpios de corazón, verán a Dios), pero con Modestia.

Para las hermanas que leen estas palabras, ¿ya pueden ver como la letra mata y sólo es Espíritu vivifica? Y la iglesia hoy debe aprender a estar en silencio y aprender primero antes de obrar.

…no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2Co 3:5-6

http://www.conociendoacristo.com/2010/10/la-mujer-aprenda-en-silencio.html

Hola hermano. Muy interesante y edificante la palabra que has traído.

Gracias,

Isle.
 
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

¡Hola a todos!.

Mientras saboreo mi cafe de todos los dias me viene el recuerdo de una historia que le oí contar a alguien, la comparto con vosotros.


Una mujer atrapada en una espantosa tormenta, en medio del Océano Atlántico, tuvo a todos los niños pequeños entretenidos con historias de la Biblia, evitando así que tuviesen miedo. Al llegar a la seguridad del puerto, el capitán de la nave se aproximó a la mujer, a la cual había estado observando en medio del temporal. Le preguntó: "¿Cómo fue capaz de mantener la calma cuando todos a su alrededor temían que el barco se hundiera en la tormenta?"

Cuando ella alzó los ojos, él vio en ellos la misma paz que había mantenido durante toda la travesía.
"Yo tengo dos hijas", explicó la mujer cristiana. "Una vive en Nueva York. La otra vive en el cielo. Yo sabía que iba a ver a una de ellas al cabo de algunas horas. Y realmente no me importaba a cuál de ellas."


Esto es tener calma en medio de la tormenta.