Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Así es, amiga bella.
Jesús establece un diálogo con una mujer. Los discípulos se sorprenden ante esto (afectados por sus prejuicios) pero para el Señor no hay diferencias. Él establece un diálogo con todos.

En diálogo entre Jesús y la samaritana es interesante.
"Yo caminaba en el desierto, algunas aguas intentaron calmar mi sed, hasta que te encontré Jesús, tú eras el agua que yo soñaba".

Bellisimo hermosa, pues ese desierto fue creado por conencionalismos, prejuicios y estereotipos que no sirven para saciar la sed, sino para secar el alma, asi Jesús irrumpio en la vida de la samaritana, trayendo el agua de vida eterna, aquella que no te deja el alma seca, sino que hace que broten dentro de ti, rios de agua viva y tenemos una hermosa promesa, que la lluvia postrera será mayor que la primera, Dios mande esa lluvia postrerá sobre nuestras vidas, para regar los campos de la mies, porque las y los obreros son pocas y pocos, pero la mies es mucha.
Besitos hermosa, te requiero, Jesús te ama.

Como todas las mañanas me paso a por mi taza de cafe :kaffeetri y miestras saboreo este delicioso cafe pienso en alguna conversación que he tenido y me llevan a reflexionar.

Muchas personas, incluso llamadas cristianas no aceptan la importancia de las Escrituras. Recuerdo que en una ocasión hablando con un hermano le dije:

"La Palabra de Dios ha sido revelada en las Escrituras y en su Hijo encarnado, Jesús, al describir la importancia de las Escrituras eternas dijo: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios: Escudriñad las Escrituras...ellas dan testimonio de mi.
Realmente muy acertado y justo comentario querida y bella Manhattan, el Espíritu Santo como tu lo dices,nos revela la palabra de Dios y al hijo de Dios, pues con el Espiritu Santo nosotros la novia decimos ven Señor Jesús, es un interactuar como bien señalas en sujeción a la inspiración bendita del Espíritu Santo, para escudriñar la palabra, meditar en ella de día y de noche, asi describe el salmo 1, a quien es bienaventurada y es como arbol plantado que da fruto, pues encuentra consejo en la Escritura con la revelación del Espiritu Santo, asi nos sumergimos en ese reposo que nos da el sabernos en las manos del Altisimo, aún cuando nuestras mentes no alcancen a comprender las circunstancias o la grandeza de lo sobrenatural de Dios.

Agradecida por tu excelente enseñanza y lista para saber cada día más de la revelación que Dios te regala cada día a través del Espiritu Santo, besoooooossss y abrazoossss mi bella, que Dios te siga bendiciendo.
No hay salud ni crecimiento en la vida cristiana si no se establece claramente la prioridad de la Biblia en la vida individual y colectiva. Las Escrituras son la norma definitiva de nuestra fe, moral y practica cotidiana, y el alimento para nuestro crecimiento en fe, santidad y servicio efectivo. El Espiritu Santo que nos llena es la misma Persona que nos ha dado este libro para nuestra guia y sostén".

Bueno, hasta mañana.

Realmente muy acertado y justo comentario querida y bella Manhattan, el Espíritu Santo como tu lo dices,nos revela la palabra de Dios y al hijo de Dios, pues con el Espiritu Santo nosotros la novia decimos ven Señor Jesús, es un interactuar como bien señalas en sujeción a la inspiración bendita del Espíritu Santo, para escudriñar la palabra, meditar en ella de día y de noche, asi describe el salmo 1, a quien es bienaventurada y es como arbol plantado que da fruto, pues encuentra consejo en la Escritura con la revelación del Espiritu Santo, asi nos sumergimos en ese reposo que nos da el sabernos en las manos del Altisimo, aún cuando nuestras mentes no alcancen a comprender las circunstancias o la grandeza de lo sobrenatural de Dios.

Creo que mi respuesta salio dentro del recuadro, ja,jaja pero por si acaso la repito, gracias por la bella enseñanza Manhattan, eres una gran sierva del Altisimo.

Saludos Manhattan
Toda la Escritura es inspirada por Dios y muy útil...
Pero nunca debemos confundir la Palabra de Dios, con las Escrituras que dan testimonio de la Palabra de Dios, no son los mismo.

El problema de muchos cristianos modernos es que piensan que la Biblia es la Palabra de Dios, desconociendo así realmente la Palabra de Dios; la Biblia por sí sola es letra sin vida; sólo el Espíritu Santo puede revelarnos la Palabra que es Jesucristo en ella, sólo el Espíritu vivifica, la letra mata.

Hoy se idolatriza el libro y se desprecia el Interprete de dicho libro o se desprecia el libro y se pretende conocer su Inspirador; no debemos caer en ese error; toda la Biblia es inspirada y muy útil; pero sin el Espíritu Santo es sólo letra y no da vida, sino mata.

Saludos.

Pues me parece que ambos coinciden en sus apreciaciones, pero encuentro un detalle más respecto a nuestra hermana Manhattan, nos introduce en un tema muy interesante, la ética en el conocimiento de la palabra, pues sin el Espíritu Santo, ambos coinciden que la letra no vivifica, aqui se interpone un aspecto ético, pues como la higuera que Jesús maldijo estaba llena de hojas, pero nada de fruto, asi pues esa palabra sembrada como semilla en nosotros debe dar fruto, más fruto, mucho fruto, pues exactamente enfoca nuestra amada hermana Manhattan que no hay que ser solo oidores sino hacedores de la palabra, pues eso nos acerca ademas a la tibiesa espiritual, tan peligrosa para la vida evangélica.

Ciertamente interesante, pues respecto a quienes conocemos utilizan la Santa Palabra, como letra muerta de la ley, no vivifican, sino que matan el espiritu de la Escritura, utilizan la palabra no como agua sino como los fariseos como sepulcros blanqueados, a diferencia de nosotros y nosotras que encontramos en esa palabra, la oportunidad de dar fruto de bendición y no de condenación.

Estimo que todos y todas coincidimos en que el Espiritu vivifica, pero la letra sin el Espíritu mata.
Bellisimos aportes, Dios les siga dando de esta agua que quita la sed del planeta.
Amen.

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cReqI7t644c?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/cReqI7t644c?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
Un hermoso video para mis hermanas y hermanos en Cristo, que tienen al Espiritu que vivifica la palabra de Dios y dan fruto, más fruto y mucho fruto.

Dice la Santa Palabra, que no solo de pan vivira el hombre y la mujer, este hermoso sitio virtual, nos servira para compartir el alimento solido para quienes no vemos diferencia entre hombres y mujeres conforme a Galatas 3, asi podremos de partir virtualmente, videos, reflexiones, estudios, testimonios, etc. con mis hermanos y hermanas en la fe, asi que invito a quienes asi asumen su amor a la projima y al projimo a disfrutar de nuestro:

Cafe Virtual Cristiano, que lo presento aqui:

banquete.jpg

Asi presento este alimento solido que comparto con mis hermanas y hermanos en la fe:

Galatas 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Thames, pero la biblia enseña que la mujer debe sujetarse al hombre, además debe tener señal de autoridad sobre ella, por causa de los hombres. En este mundo, hay diferencia entre el hombre y la mujer, y así debe ser hasta que este mundo deje paso a la nueva creación. Incluso físicamente el hombre fue hecho para proteger a la mujer y a la familia, para pelear, la mujer fue hecha para cuidar a los hijos, cuidar la familia. No es machismo, es la realidad. La labor del hombre es una y la de la mujer es otra, y ambas se complementan. Un hombre sin su mujer está incompleto y una mujer sin su hombre también.

Saludos.

feminismo cristiano?

Thames, pero la biblia enseña que la mujer debe sujetarse al hombre, además debe tener señal de autoridad sobre ella, por causa de los hombres. En este mundo, hay diferencia entre el hombre y la mujer, y así debe ser hasta que este mundo deje paso a la nueva creación. Incluso físicamente el hombre fue hecho para proteger a la mujer y a la familia, para pelear, la mujer fue hecha para cuidar a los hijos, cuidar la familia. No es machismo, es la realidad. La labor del hombre es una y la de la mujer es otra, y ambas se complementan. Un hombre sin su mujer está incompleto y una mujer sin su hombre también.

Saludos.

Hola Carlos , creo que algunos hombres llamados cristianos se han aprovechado de estos versiculos para humillar a la mujer. Esto es asi, y lo sabes.

Te habla una mujer que teniendo un buen puesto en Telefónica (Soy española) lo dejó al quedar enbarazada de de su primera hija para poder cuidarla y educarla adecuadamente, y poder atender a su familia como ella se merecia...dandole lo mejor de si misma, he tenido cuatro hijos que han crecido en un ambiente de amor, de respeto y hoy en dia los cuatro sirven al Señor (Bueno queda claro que hablo de mi misma al pasar al presente) Nunca me arrepentí de dejar el magnifico puesto que tenia, he sido muy feliz, sigo siendolo aunque mi esposo partió con el Señor hace cuatro años.

En este foro, un troglodita está atacando de una forma desvergonzada a toda mujer que no se le rinde ni le dice a todo ¡si señor!..usando , repito, de forma desvergonzada la Escritura....Cosa con la que no estoy de acuerdo, pero sé que con ciertas personas lo mejor, es ignorarlas y que sea Dios quien se ocupe de ellas. Estas pesonas que no aman lo que Dios ama, tendrán que responder ante Él de esa actitud.

Bueno Carlos, ante una buena taza de café se puede dialogar mejor ¿no te parece?..aunque el respeto y la educación son imprescindibles para llegar a un buen entendimiento y más si somos cristianos.

Creo que mi respuesta salio dentro del recuadro, ja,jaja pero por si acaso la repito, gracias por la bella enseñanza Manhattan, eres una gran sierva del Altisimo.

Gracias por tus palabras querida Thames. Gracias tambien por este epigrafe donde podemos venir, tomarnos un cafe y compartir en amor lo que Dios hace en nuestras vidas....hay demasiado epigrafe tendencioso y malévolo (aunque lo quieran disfrazar de espiritual, ¡como si Dios pudiese ser engañado!)..... en el foro para no apreciar este rinconcito.

Saludos Manhattan
Toda la Escritura es inspirada por Dios y muy útil...
Pero nunca debemos confundir la Palabra de Dios, con las Escrituras que dan testimonio de la Palabra de Dios, no son los mismo.

El problema de muchos cristianos modernos es que piensan que la Biblia es la Palabra de Dios, desconociendo así realmente la Palabra de Dios; la Biblia por sí sola es letra sin vida; sólo el Espíritu Santo puede revelarnos la Palabra que es Jesucristo en ella, sólo el Espíritu vivifica, la letra mata.

Hoy se idolatriza el libro y se desprecia el Interprete de dicho libro o se desprecia el libro y se pretende conocer su Inspirador; no debemos caer en ese error; toda la Biblia es inspirada y muy útil; pero sin el Espíritu Santo es sólo letra y no da vida, sino mata.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo hermano, doy por sentado que solo el Espiritu Santo nos revela la Palabra...Jesucristo lo dejó dicho... "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad";

Vamos a ver los versiculos 4 y 5 anteriores al que te refieres.

" Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica
". 2 Co 3:4-5-6

Una de las cosas que veo en el mensaje central de estos versiculos es la advertencia de Pablo como administrar la Palabra de Dios. Efectivamente en el v 6 Pablo advierte acerca del peligro de que la Palabra no sea administrada como palabra vivificante. Tenemos que ser fieles a la hora de usar bien la palabra de verdad...

Bueno, si quieres podemos continuar ampliando este edificante tema...con un buen cafe (Sorisa)

Gracias por tus palabras querida Thames. Gracias tambien por este epigrafe donde podemos venir, tomarnos un cafe y compartir en amor lo que Dios hace en nuestras vidas....hay demasiado epigrafe tendencioso y malévolo (aunque lo quieran disfrazar de espiritual, ¡como si Dios pudiese ser engañado!)..... en el foro para no apreciar este rinconcito.
Gracias a ti mi bella amiga, este epigrafe es solo para valientes como Jesucristo, para quien ya no hay diferencias entre hombres y mujeres, libres y esclavos, judios y gentiles, el derribo el fariseismo, pero bueno hay sectas que continuan creyendo que el alabar al hombre como sea que sea, cuida a sus clientes diezmadores, como si la mujer no diezmara y más que el varón, ja,ja,ja,ja Dios no hace discriminación en bendiciones, asi que en esas sectas tampoco deberian aceptar los diezmos ni las ofrendas de las mujeres, pues ellas tienen que estar calladitas y quietitas, en su pesima interpretación, en cambio en la iglesia verdadera el Espiritu vivifica, como ya tenemos interpretado y escuche al profeta Rony Chavez, que Dios abre un tiempo profetico muy especial para las mujeres, obiamente no para que se encuentre un mejor detergente, ja,jaja sino para que bendiciones y transformaciones, lleguen increiblemente para la gloria de nuestro Señor, pero como siempre digo, vengan para nosotras todas las bendiciones de quienes no creyeron, aqui siempre dispuestas a jugarnolas por Dios, no por los hombres, bendiciones.

Saludos.

Este epigrafe no es para ti, asi que a volar, a tu doctrina, bendiciones.

Espero no tener que ver llorar a ningun machista, este es un epigrafe de bendición, no de terapia regresiva, gracias por su gentil comprensión.

Lucas

Capítulo 21

Lucas 21:1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.
21:2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.
21:3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.
21:4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Jesús desafiando a los fariseos, elogia a la viuda "pobre" según el mundo, pero ella dio más que todos, no dependia de un hombre mortal, sino de su fe en Dios y fue honrada eso tenganlo por seguro.

Lucas

Capítulo 08

8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

1 reyes 17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

Dios dispuso que fuera una MUJER la que sustente a un VARON DE DIOS a un PROFETA, obiamente recibio recompensa, pero sociologicamente quien era esta mujer, una potentada????? NO:
17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Grandes cosas hace Dios por las mujeres de su pueblo, a quienes desafia a tener fe, no ha buscarse marido, bendiciones.

Este epigrafe no es para ti, asi que a volar, a tu doctrina, bendiciones.

:asustado::SHOCKED:
Thames, nunca te he faltado el respeto para que me trates así. Lo que te dije está en la biblia...no crees lo que dice la biblia?
La igualdad de sexos no es una doctrina bìblica, hombre y mujer son distintos, no digo que el hombre sea mejor que la mujer y viceversa, lo cierto es que hay cosas que la mujer hace que el hombre no puede hacer y viceversa. No debes engañarte, el feminismo, asì como el machismo son malas doctrinas...de verdad me sorprendiste...pienso que debes calmarte un poco, le estás dando demasiada importancia a este tema.

Hola Carlos , creo que algunos hombres llamados cristianos se han aprovechado de estos versiculos para humillar a la mujer. Esto es asi, y lo sabes.

Te habla una mujer que teniendo un buen puesto en Telefónica (Soy española) lo dejó al quedar enbarazada de de su primera hija para poder cuidarla y educarla adecuadamente, y poder atender a su familia como ella se merecia...dandole lo mejor de si misma, he tenido cuatro hijos que han crecido en un ambiente de amor, de respeto y hoy en dia los cuatro sirven al Señor (Bueno queda claro que hablo de mi misma al pasar al presente) Nunca me arrepentí de dejar el magnifico puesto que tenia, he sido muy feliz, sigo siendolo aunque mi esposo partió con el Señor hace cuatro años.

En este foro, un troglodita está atacando de una forma desvergonzada a toda mujer que no se le rinde ni le dice a todo ¡si señor!..usando , repito, de forma desvergonzada la Escritura....Cosa con la que no estoy de acuerdo, pero sé que con ciertas personas lo mejor, es ignorarlas y que sea Dios quien se ocupe de ellas. Estas pesonas que no aman lo que Dios ama, tendrán que responder ante Él de esa actitud.

Bueno Carlos, ante una buena taza de café se puede dialogar mejor ¿no te parece?..aunque el respeto y la educación son imprescindibles para llegar a un buen entendimiento y más si somos cristianos.

Es muy triste lo que te ocurrió, Manhattan, pero veo que gracias a Dios lo has superado, la verdad es que el machismo, como el feminismo, es malo...no sé quien es ese troglodita:)Carcajada) me puedes decir quién es?
Te agradezco mucho tu respuesta tan amable y educada.

Bendiciones.

Espero no tener que ver llorar a ningun machista, este es un epigrafe de bendición, no de terapia regresiva, gracias por su gentil comprensión.
:needs_a_s:naka::Carcajada:Exit-Stag

no sé quien es ese troglodita:)Carcajada) me puedes decir quién es?
Te agradezco mucho tu respuesta tan amable y educada.

Bendiciones.

Jajajaja esa carita con esa carcajada me dice que si.....pero dejemosle, terminará como en todos los foros en los que ha participado en una simple y vulgar anécdota.....:Tomato: