QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Por favor chechobon:Aqui nadie esta cuestionando la soberania de DIOS.El fue tan soberano muriendo en la cruz ,o embuelto en pañales en el pesebre, como lo es ahora, sentado a la diestra del Padre. Pero lo que no me puedes negar, es que fueron los pecados de su pueblo, los que hicieron que toda la ira de DIOS cayera sobre EL.


bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Nadie tenia el PODER para matarlo.
Nadie lo mato ,debido a que,nadie podia matarlo.
sino que El permitio todo ESE SUFRIMIENTO,DESDE EL GETSEMANI (lugar donde se produjo el sufrimiento mayor) hasta la cruz donde como decis le clavaron los clavos y le traspasaron el costado con la lanza....
Aun asi OMAR...SI EL HUBIERA QUERIDO LUEGO DE COMPLETAR EL TIEMPO DEL SACRIFICO ,bajarse de la cruz y caminar LO HUBIERA PODIDO HACER.Comprendes??????

Pero no podia ser asi ..NO PORQUE EL NO TUVIERA EL PODER DE HACERLO....sino porque EL DEBIA RESUCITAR para UMPLIR CON EL SACRIFICIO COMPLETO,de esa manera NOS PERMITIRIA RESUCITAR A NOSOTROS en el Milenio.

Comprendes?

Nadie lo mato,nadie podia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo lo que le hicieron el lo soporto.Sintiendo los dolores de la mortalidad...pero EL ERA ,FUE Y ES DIVINO.EL SIEMRPE FUE UN DIOS amigo.

El SE SUJETO A LA CARNE, para poder pasar por este sacrificio.

Esos hombres ni tenian idea de A QUIEN ESTABAN CLAVANDO EN LA CRUZ.

Me explico...?-a ver si me comprendes que El tenia poder para resucitar muertos y lo hizo.
Tenia el poder de seguir viviendo si queria,por mas clavos que le claven...NO QUISO HACERLO , PORQUE DEBIA CUMPLIR EL PROPOSITO PARA EL QUE VINO.NADIE LO MATO.
EL DECIDIO cuando morir.NADIE LO ESTABLECIO A TRAVEZ DE UN CLAVO O DOS O MIL!!!!!!-EL DECIDIA CUANDO........

Estimado no te desesperes, Ok te doy la razon!

Mira Te expongo asi de cortito:

Quien es el dueño de todas nuestras vidas?
Dios
Quien es el unico que nos la puede quitar?
Dios

Pero eso no quita que un asesino quite la vida a otra persona.

Quien decidio que esa victima al fin al cabo deje esta vida?
Dios tiene la ultima palabra, el es el dueño de la vida y ningun pelo se cae sin su permiso.

Eso quiere decir que no exista el asesino?
Tanto lo uno como lo otro se dan. Yo no veo necesidad de tomar una logica que deseche otras posibilidades y que de ninguna manera contradicen el escenario, sino la enriquecen. Sino el mismo Pablo se equivoco al decir en Tesalonicenses, que los judios mataron a los profetas y a jesus. Que opinas de ese verciculo, a ver si lo analizas despacio y palabra por palabra.

1Th 2:14 Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;1Th 2:15 éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,

Que opinas sobre lo que te subrayo?
Eso mismo pienso yo
Eso quita el hecho que Jesus dio su vida voluntariamente por toda la humanidad?
No, ni deja de ser cierto gran parte que expones, solo que no comparto que deseches las otras piezas del rompecabezas.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Estas diciendo que la Ira de Dios ha venido sobre los Judios hasta el extremo?

Y por esta razon ellos pasaron por el Holocausto del 70 dc?
Tu crees que esta misma razon fue para que el pueblo judio sufra masacres, el holocausto nazi, muerte y destruccion?

Ellos mismos tienen la culpa?

Solo preguntas.:alienship

En el 70 d.c. murieron 5 millones de judíos, justamente todos los que no atendieron al testimonio de Jesús:

Mateo 23:34-38
Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.
En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
He aquí, vuestra casa se os deja desierta.



Luc 21:20-22
Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca.
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad, aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella;
porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.


Es muy claro.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Esto dice Jesus:

Mat 17:22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,Mat 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

"...Sera entregado y le mataran"

¡Quienes son ellos? Esa fue mi pregunta
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Por favor chechobon:Aqui nadie esta cuestionando la soberania de DIOS.El fue tan soberano muriendo en la cruz ,o embuelto en pañales en el pesebre, como lo es ahora, sentado a la diestra del Padre. Pero lo que no me puedes negar, es que fueron los pecados de su pueblo, los que hicieron que toda la ira de DIOS cayera sobre EL.


bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO

Yo no cuestione ninguna soberania de Dios....CALMATE.
DOS COSAS:

1º) Jesucristo pago por los pecados de TODA LA HUMANIDAD,no solo "los de su pueblo" el pueblo Judio,esto incluye desde ADAN hasta el ultimo hijo que todavia esta por venir antes de Su Segunda Venida.Fue un Sacrifio Infinito,fue un Sacrificio Divino.

2º) no estoy de acuerdo contigo cuando hablas de la "ira de Dios" que cayo sobre El.
La explicacion es muy compleja y si no entienden lo que digo , menos entenderan esa explicacion amiga o amigo....Dios no tenia ninguna ira que cayera sobre El...Dios el PADRE no necesita descargar NINUGUNA IRA SOBRE EL HIJO.Es un error tremendo de concepto,especialmente de muchos cristianos...
Dios es Justo.Dios es Misericordioso.No necesita que el Hijo sufra para sentir misericordia o para que su sentido de Justicia se vea satisfecho por el sufriiento de Su Hijo Amado.
No es EL (Dios) EL QUE EXIGE JUSTICIA por lo pecados de los hombres...
Repito.Dios ya es justo.
Los hombres desde la caida de ADAN quedamos separados de la PRESENCIA DE DIOS.AQUI EN LA TIERRA COMETEMOS PECADOS,no hacemos la voluntad de Dios y mucho menos VIVIMNOS LA CLASE DE VIDA QUE EL VIVE...
Necesitamos Alguien que sea TAN AMADO por TODAS LAS CREACIONES DE DIOS(AQUI ESTA LA CLAVE) que produzca misericordia y dejen de reclamar la justicia que se cernia sobre los hombres..."ELLOS NO PUEDEN VOLVER A TU PRESENCIA DIOS,ELLOS CAYERON..."NO ES JUSTO QUE VUELVAN...

Pero he aqui que Uno Semjante a Dios se ofrece voluntariamente para Salvar a los hijos de Dios ,m que de otra manera NO PODRIAN SER SALVOS POR SI MISMOS...Porque no tienen el Poder para hacerlo.

El se hace cargo de los efectos del pecado y es sin mancha , es PURO,NUNCA COMETIO PECADO,AUN ASI SE BAUTIZO,Y ACEPTA SUFRIR LOS EFECTOS DE LA CAIDA DE ADAN Y ADEMAS DE ESO...RESUCITA PARA QUE RESUCITEMOS UN DIA....EL CREA ESA MISERICORDIA en las creaciones de Dios que dejan de exigir JUSTICIA.Porque EL hijo de Dios mismo,quien FUE POR MEDIO DE EL MISMO QUE SE CREO TODO (VER HEBREOS...) SUFRE Y PAGA EL PRECIO QUE LOS HOMBRES NO PUEDEN PAGAR-

Entonces ahora estamos sijetos a Cristo,es la unica manera , el es el unico camino.Y sino queremos nos espera lo que nos espraba si EL NO VENIA....


YO SE QUE JESUCRISTO EXPIO LOS PECADOS VERDADERAMENTE DE TODOS NOSOTROS....
Y eso se aprende cuando sabemos la verdad.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Chechobon caramba, si fueron los judíos los autores intelectuales de la muerte de Jesús los romanos solo fueron ejecutores, incluso Poncio Pilato lo condenó porque fué amenazado por los sacerdotes judíos, su intención era liberarlos:

Juan 19:12 Como resultado de esto, Pilato procuraba soltarle, pero los judíos gritaron, diciendo: Si sueltas a éste, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se opone al César.


Ustedes pueden elucubrar lo que quieran, se pueden complicar la vida innecesariamente, pero los primeros cristianos sabían perfectamente que fueron los judíos quienes condenaron a muerte a Jesús.

- A quienes acusó Jesús de querer matarlo: a los judíos. (Juan 7:20)
- Quienes querían lanzarlo por un barranco: los judíos de la sinagoga. (Lucas 4:29)
- Quienes le pusieron la trampa de la moneda: fariseos que querían acusarlo de boicot. (Mateo 22:15-21)
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Quien o quienes mataron a Jesus?
Mi punto de vista es que fueron una pluralidad de personas.



Sin irme por las ramas con eso de que "está mal formulada la pregunta", porque entiendo cuál es el sentido de ella y que tu mismo explicas: si fueron una pluralidad de personas.


Respondiendo derechamente diría que sí.

Claramente los interesados en la muerte de Jesús fueron los sacerdotes judíos y así fue juzgado por el SANEDRÍN, cuyo juez máximo era CAIFÁS, Sumo Sacerdote de Israel a la sazón, y fue hallado culpable de blasfemia en un juicio espurio, peor al no poder aplicar la condena a muerte por ese delito, -ya que el Imperio Romano no les daba esa facultad a las autoridades de los pueblos conquistados-, tuvieron que recurrir a la autoridad de Roma en Palestina, que era Pilatos.

El problema era que Roma NO contemplaba la pena de muerte por blasfemia, por lo que los sacerdotes tuvieron que acusarlo de un cargo por el cual ROMA SÍ APLICASE LA PENA DE MUERTE, y ese fue el delito de "traición o sedición" al reconocer JESÚS que era REY.

Eso fue reconocido por ROMA como traición al César y con ese cargo fue crucificado.


Y fue además el mismo cargo por el cual se condenaron a muchos mártires cristianos. Los judíos los acusaban de "traición" al proclamar a Cristo como el REY DE REYES y Roma ejecutaba. Por tanto, fue una confabulación de dos estamentos: el religioso judío que acusaba y el imperio romano que ejecutaba. Así murió Santiago, Esteban y miles de otros.


SALUDOS.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

CHECHOBON. Ustedes los mormones ¿QUE EVANGELIO PREDICAN?


Cuando digo su PUEBLO ME REFIERO A LA JERUSALEM CELESTIAL,y no solo al pueblo judio.


Y sI CRISTO no bajo a los infiernos y padecio la ira de DIOS. ¿como sera librado su pueblo de condenacion? Habeis tergiversado todo.


Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Sin irme por las ramas con eso de que "está mal formulada la pregunta", porque entiendo cuál es el sentido de ella y que tu mismo explicas: si fueron una pluralidad de personas.


Respondiendo derechamente diría que sí.

Claramente los interesados en la muerte de Jesús fueron los sacerdotes judíos y así fue juzgado por el SANEDRÍN, cuyo juez máximo era CAIFÁS, Sumo Sacerdote de Israel a la sazón, y fue hallado culpable de blasfemia en un juicio espurio, PERO al no poder aplicar la condena a muerte por ese delito, -ya que el Imperio Romano no les daba esa facultad a las autoridades de los pueblos conquistados-, tuvieron que recurrir a la autoridad de Roma en Palestina, que era Pilatos.

El problema era que Roma NO contemplaba la pena de muerte por blasfemia, por lo que los sacerdotes tuvieron que acusarlo de un cargo por el cual ROMA SÍ APLICASE LA PENA DE MUERTE, y ese fue el delito de "traición o sedición" al reconocer JESÚS que era REY.

Eso fue reconocido por ROMA como traición al César y con ese cargo fue crucificado.


Y fue además el mismo cargo por el cual se condenaron a muchos mártires cristianos. Los judíos los acusaban de "traición" al proclamar a Cristo como el REY DE REYES y Roma ejecutaba. Por tanto, fue una confabulación de dos estamentos: el religioso judío que acusaba y el imperio romano que ejecutaba. Así murió Santiago, Esteban y miles de otros.


SALUDOS.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Chechobon caramba, si fueron los judíos los autores intelectuales de la muerte de Jesús los romanos solo fueron ejecutores, incluso Poncio Pilato lo condenó porque fué amenazado por los sacerdotes judíos, su intención era liberarlos:

Juan 19:12 Como resultado de esto, Pilato procuraba soltarle, pero los judíos gritaron, diciendo: Si sueltas a éste, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se opone al César.


Ustedes pueden elucubrar lo que quieran, se pueden complicar la vida innecesariamente, pero los primeros cristianos sabían perfectamente que fueron los judíos quienes condenaron a muerte a Jesús.

- A quienes acusó Jesús de querer matarlo: a los judíos. (Juan 7:20)
- Quienes querían lanzarlo por un barranco: los judíos de la sinagoga. (Lucas 4:29)
- Quienes le pusieron la trampa de la moneda: fariseos que querían acusarlo de boicot. (Mateo 22:15-21)

Interesante aporte Caminante 7
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

La respuesta es bastante simple

Cristo entrego su vida, Ahora bien Checho tiene razon cuando dice que la pregunta esta mal formulada

Pero quienes pusieron a Jesucristo en aquella posicion en la que los romanos tuvieron que aplicar su "Justicia" fueron los Judios, Pilatos era consciente de esto cuando les pregunto a ellos si aceptaban la culpa de tal condena, y ellos ademas agregaron: Y Sobre nuestros hijos....!!!!

Esto seria similar a preguntar, quien mato a Ghanddi?

El musulman homicida o la pistola?

Ahora cuando decimos Judios, recordemos que era una minoria la que incitaba al pueblo a deshacerse el del Salvador

Y estos serian los principales fariseos. Los romanos solo juzgaron a un hombre de quien se decian muchas cosas, y a quien se la acusaba de caudillaje.

Sin embargo como dijo jesus refiriendose a Judas, a sabiendas de lo que el iba a hacer,

mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Que la PAZ esté con vosotros.

¿Es JUSTO, culpabilizar a una nación entera, por el ASESINATO de UNO de los suyos?

Aunque JESUCRISTO, nuestro SEÑOR, "ENTREGÓ" su vida, lo que lo mató, está presente en TODAS las NACIONES: la ENVIDIA, la SOBERBIA, el ORGULLO, la CODICIA, la AVARICIA, la IRA, el ODIO,.....la MALDAD HUMANA..

El principio de la PURIFICACIÓN del CRISTIANO, con la CONFIANZA puesta en DIOS, consiste precisamente, en eliminar de sí mismo, TODOS estos GRAVES PECADOS......El que crea, que no peca; PECA de SOBERBIA, ORGULLO y VANIDAD....

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

La respuesta es bastante simple

Cristo entrego su vida, Ahora bien Checho tiene razon cuando dice que la pregunta esta mal formulada

Pero quienes pusieron a Jesucristo en aquella posicion en la que los romanos tuvieron que aplicar su "Justicia" fueron los Judios, Pilatos era consciente de esto cuando les pregunto a ellos si aceptaban la culpa de tal condena, y ellos ademas agregaron: Y Sobre nuestros hijos....!!!!

Esto seria similar a preguntar, quien mato a Ghanddi?

El musulman homicida o la pistola?

Ahora cuando decimos Judios, recordemos que era una minoria la que incitaba al pueblo a deshacerse el del Salvador

Y estos serian los principales fariseos. Los romanos solo juzgaron a un hombre de quien se decian muchas cosas, y a quien se la acusaba de caudillaje.

Sin embargo como dijo jesus refiriendose a Judas, a sabiendas de lo que el iba a hacer,

mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!

¡¡Cómo se puede comparar el asesinato de Gandhi con el juicio a Jesús y Su posterior condena a muerte!!

Directores de cine, de tv, escritores e historiadores han propagado por cielo, mar y tierra ¡¡con una soltura!! la idea del asesinato de Jesús, contribuyendo de este modo al antisemitismo.

En ningún caso, se podría calificar de crimen por cuanto fue consecuencia de un juicio (que se estime que fue irregular o no con los ojos actuales, no obstante, fue de acuerdo a las leyes que habían en ese tiempo).

No hay duda que Jesús murió porque se le aplicó la ley romana de esa época y la justicia romana aceptaba que el pueblo decidiera, en este caso, entre Barrabás y Jesús, y los judíos quisieron que fuera Jesús el crucificado y Pilatos accedió a dicha petición, pero el juicio fue de acuerdo a las leyes vigentes...
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

¡¡Cómo se puede comparar el asesinato de Gandhi con el juicio a Jesús y Su posterior condena a muerte!!

Directores de cine, de tv, escritores e historiadores han propagado por cielo, mar y tierra ¡¡con una soltura!! la idea del asesinato de Jesús, contribuyendo de este modo al antisemitismo.

En ningún caso, se podría calificar de crimen por cuanto fue consecuencia de un juicio (que se estime que fue irregular o no con los ojos actuales, no obstante, fue de acuerdo a las leyes que habían en ese tiempo).

No hay duda que Jesús murió porque se le aplicó la ley romana de esa época y la justicia romana aceptaba que el pueblo decidiera, en este caso, entre Barrabás y Jesús, y los judíos quisieron que fuera Jesús el crucificado y Pilatos accedió a dicha petición, pero el juicio fue de acuerdo a las leyes vigentes...

Pero si esta claro....

La ultima palabra la tuvo el pueblo judio....

Ahora, que los judios de hoy en dia tengan culpa en esto, es algo que yo no comparto....

Ellos ya han tenido bastante diria yo.... No confundas Antisemitismo con discutir un punto de doctrina, si vamos a empezar por criticar comentarios o ideas vamos terminar como la Iglesia catolica y lo que acostumbraba hacer con la santa inquisicion.

Yo no comparo a Ghandi con jesucristo, en la vida, solo hago una analogia para explicar que uno es el mecanismo de destruccion y otro quien lo acciona.

por otro lado nadie disculpa a Roma por sus hechos... Y por lo que llegaron a ser, pero no podemos responsabilizar el estilo de vida que ellos alcanzaron, ni sus leyes, ni su marco politico, como causal de la muerte de el salvador. Ellos tambien tuvieron su parte en la posterior decadencia del imperio.

Los fariseos conocian bien como funcionbaban las cosas y propiciaron que las cosas se den como se dieron.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Que la PAZ esté con vosotros.

¿Es JUSTO, culpabilizar a una nación entera, por el ASESINATO de UNO de los suyos?

Aunque JESUCRISTO, nuestro SEÑOR, "ENTREGÓ" su vida, lo que lo mató, está presente en TODAS las NACIONES: la ENVIDIA, la SOBERBIA, el ORGULLO, la CODICIA, la AVARICIA, la IRA, el ODIO,.....la MALDAD HUMANA..

El principio de la PURIFICACIÓN del CRISTIANO, con la CONFIANZA puesta en DIOS, consiste precisamente, en eliminar de sí mismo, TODOS estos GRAVES PECADOS......El que crea, que no peca; PECA de SOBERBIA, ORGULLO y VANIDAD....

Que DIOS os Bendiga a todos.



Soy española, porque en España quiso DIOS que naciera....A lo largo de su HISTORIA como NACIÓN, España ha sido gobernada, en muchas ocasiones, por auténticos TIRANOS. ¿Es JUSTO, culpabilizar a todos los españoles, por las atrocidades cometidas por estos "SIN ALMA"?

LA MALDAD, NO tiene NACIONALIDAD, y GENERALIZAR, NO es de SABIOS, NI de JUSTOS...

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Pero si esta claro....

La ultima palabra la tuvo el pueblo judio....

Ahora, que los judios de hoy en dia tengan culpa en esto, es algo que yo no comparto....

Ellos ya han tenido bastante diria yo.... No confundas Antisemitismo con discutir un punto de doctrina, si vamos a empezar por criticar comentarios o ideas vamos terminar como la Iglesia catolica y lo que acostumbraba hacer con la santa inquisicion.

Yo no comparo a Ghandi con jesucristo, en la vida, solo hago una analogia para explicar que uno es el mecanismo de destruccion y otro quien lo acciona.

por otro lado nadie disculpa a Roma por sus hechos... Y por lo que llegaron a ser, pero no podemos responsabilizar el estilo de vida que ellos alcanzaron, ni sus leyes, ni su marco politico, como causal de la muerte de el salvador. Ellos tambien tuvieron su parte en la posterior decadencia del imperio.

Los fariseos conocian bien como funcionbaban las cosas y propiciaron que las cosas se den como se dieron.

Comparar el asesinato de Gandhi con el de Jesús, como lo haces tú (¡¡porque si lo haces!!), es estar muy influenciado por películas de cine, tv, libros y páginas web de autores a quienes no les interesa, en lo más mínimo, transmitir la verdad histórica sino que impactar a las multitudes... mediática pero infundadamente...

Gandhi fue asesinado cobarde y vilmente por un individuo que lo sorprendió...

En cambio, Jesús fue juzgado de acuerdo a las leyes vigentes de la época.

Por lo tanto, mal se podría hablar de asesinato... Que se pueda estimar, con los ojos actuales, que en el juicio se cometieron errores o abusos, eso no quita que haya sido un juicio...

Una de esas leyes, permitía que el pueblo escogiera a quien crucificar. Que algunos judíos pidieran que fuera Jesús, no hace responsable a todo el pueblo judío, de todos los tiempos, de ese hecho...

Además, fue por la desobediencia a Dios, de esos judíos, que la salvación vino a los gentiles (Ro. 11.11). Por tal motivo, es que Dios tiene misericordia de esos judíos, a pesar de lo que hicieron... (Ro. 11.31)

En este caso, misericordia no es impunidad sino que castigo... pero... con benevolencia...

Los cristianos deberíamos tener, la misma misericordia que muestra Dios hacia esos judíos..., en la Biblia..., porque dicha desobediencia fue para bendición de todos nosotros, los gentiles.

No es lo mismo juzgar a un transgresor que si bien, ha transgredido, sin embargo, ha producido con dicha transgresión, un beneficio a toda una sociedad, pueblo o comunidad...

Por algo, el Señor, luego de haberles dicho varias veces ay! de vosotros fariseos hipócritas, según Mateo 23, al final les dice:

"Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor." (Mt. 23.39)

El A.T. está lleno de obediencias y desobediencias del pueblo judío, pero siempre, en todos esos casos, Dios tuvo misericordia de Su pueblo a pesar de sus rebeldías. La desobediencia, en relación al Mesías es quizás, la principal, de algunos judíos, pero no quita que Dios les haya dicho que Su misericordia sería para siempre (Sal. 106.1; 107.1 y 136.1), además que fue para nuestra bendición ¿o no?

Entonces... ¡SI VAMOS A JUZGARLOS JUZGUÉMOSLOS JUSTAMENTE!
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Comparar el asesinato de Gandhi con el de Jesús, como lo haces tú (¡¡porque si lo haces!!), es estar muy influenciado por películas de cine, tv, libros y páginas web de autores a quienes no les interesa, en lo más mínimo, transmitir la verdad histórica sino que impactar a las multitudes... mediática pero infundadamente...

Gandhi fue asesinado cobarde y vilmente por un individuo que lo sorprendió...

En cambio, Jesús fue juzgado de acuerdo a las leyes vigentes de la época.

Por lo tanto, mal se podría hablar de asesinato... Que se pueda estimar, con los ojos actuales, que en el juicio se cometieron errores o abusos, eso no quita que haya sido un juicio...

Una de esas leyes, permitía que el pueblo escogiera a quien crucificar. Que algunos judíos pidieran que fuera Jesús, no hace responsable a todo el pueblo judío, de todos los tiempos, de ese hecho...

Además, fue por la desobediencia a Dios, de esos judíos, que la salvación vino a los gentiles (Ro. 11.11). Por tal motivo, es que Dios tiene misericordia de esos judíos, a pesar de lo que hicieron... (Ro. 11.31)

En este caso, misericordia no es impunidad sino que castigo... pero... con benevolencia...

Los cristianos deberíamos tener, la misma misericordia que muestra Dios hacia esos judíos..., en la Biblia..., porque dicha desobediencia fue para bendición de todos nosotros, los gentiles.

No es lo mismo juzgar a un transgresor que si bien, ha transgredido, sin embargo, ha producido con dicha transgresión, un beneficio a toda una sociedad, pueblo o comunidad...

Por algo, el Señor, luego de haberles dicho varias veces ay! de vosotros fariseos hipócritas, según Mateo 23, al final les dice:

"Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor." (Mt. 23.39)

El A.T. está lleno de obediencias y desobediencias del pueblo judío, pero siempre, en todos esos casos, Dios tuvo misericordia de Su pueblo a pesar de sus rebeldías. La desobediencia, en relación al Mesías es quizás, la principal, de algunos judíos, pero no quita que Dios les haya dicho que Su misericordia sería para siempre (Sal. 106.1; 107.1 y 136.1), además que fue para nuestra bendición ¿o no?

Entonces... ¡SI VAMOS A JUZGARLOS JUZGUÉMOSLOS JUSTAMENTE!

Como se puede entender esta sentencia de aquellos que estuvieron alli?

Mat 27:24 Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: «Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis.»
Mat 27:25 Y todo el pueblo respondió: «¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!»

Pudo esta sentencia ser cumplida en la historia? o Como se debe entender esto?:Noooo:
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Quien o quienes mataron a Jesus?
Mi punto de vista es que fueron una pluralidad de personas.





hola ...muy buena tu pregunta y me gusta porque es un tema que ha dado opiniones bien variadas y acertadas.Creo que hay que mirarlo de diferentes puntos de vista.Dios ya lo habia determinado asi..antes de la fundacion del mundo,te immaginas..antes que el pecadoo entrara,el ya sabia que Jusus moriria por nosotros,esto me muestra la omniciencia de Dios.Jesus,el quiso cumplir con esa voluntad de Dios y por eso se encarno,el entrego su vida en manos d elos judios..y judas fue el entregador..se preguntaron porque judas tuvo que perderse si Dios ya lo habia elegido a el para que fuera el traidor? jesus mismo lo supo siempre..Murio en manos de los judios porque era su pueblo.tal como estaba planeado..asi que Dios lo planeo y los seres humanos cumplieron ese proposito...como en todos los casos..bendiciones
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Yo no cuestione ninguna soberania de Dios....CALMATE.
DOS COSAS:

1º) Jesucristo pago por los pecados de TODA LA HUMANIDAD,no solo "los de su pueblo" el pueblo Judio,esto incluye desde ADAN hasta el ultimo hijo que todavia esta por venir antes de Su Segunda Venida.Fue un Sacrifio Infinito,fue un Sacrificio Divino.

2º) no estoy de acuerdo contigo cuando hablas de la "ira de Dios" que cayo sobre El.
La explicacion es muy compleja y si no entienden lo que digo , menos entenderan esa explicacion amiga o amigo....Dios no tenia ninguna ira que cayera sobre El...Dios el PADRE no necesita descargar NINUGUNA IRA SOBRE EL HIJO.Es un error tremendo de concepto,especialmente de muchos cristianos...
Dios es Justo.Dios es Misericordioso.No necesita que el Hijo sufra para sentir misericordia o para que su sentido de Justicia se vea satisfecho por el sufriiento de Su Hijo Amado.
No es EL (Dios) EL QUE EXIGE JUSTICIA por lo pecados de los hombres...
Repito.Dios ya es justo.
Los hombres desde la caida de ADAN quedamos separados de la PRESENCIA DE DIOS.AQUI EN LA TIERRA COMETEMOS PECADOS,no hacemos la voluntad de Dios y mucho menos VIVIMNOS LA CLASE DE VIDA QUE EL VIVE...
Necesitamos Alguien que sea TAN AMADO por TODAS LAS CREACIONES DE DIOS(AQUI ESTA LA CLAVE) que produzca misericordia y dejen de reclamar la justicia que se cernia sobre los hombres..."ELLOS NO PUEDEN VOLVER A TU PRESENCIA DIOS,ELLOS CAYERON..."NO ES JUSTO QUE VUELVAN...

Pero he aqui que Uno Semjante a Dios se ofrece voluntariamente para Salvar a los hijos de Dios ,m que de otra manera NO PODRIAN SER SALVOS POR SI MISMOS...Porque no tienen el Poder para hacerlo.

El se hace cargo de los efectos del pecado y es sin mancha , es PURO,NUNCA COMETIO PECADO,AUN ASI SE BAUTIZO,Y ACEPTA SUFRIR LOS EFECTOS DE LA CAIDA DE ADAN Y ADEMAS DE ESO...RESUCITA PARA QUE RESUCITEMOS UN DIA....EL CREA ESA MISERICORDIA en las creaciones de Dios que dejan de exigir JUSTICIA.Porque EL hijo de Dios mismo,quien FUE POR MEDIO DE EL MISMO QUE SE CREO TODO (VER HEBREOS...) SUFRE Y PAGA EL PRECIO QUE LOS HOMBRES NO PUEDEN PAGAR-

Entonces ahora estamos sijetos a Cristo,es la unica manera , el es el unico camino.Y sino queremos nos espera lo que nos espraba si EL NO VENIA....


YO SE QUE JESUCRISTO EXPIO LOS PECADOS VERDADERAMENTE DE TODOS NOSOTROS....
Y eso se aprende cuando sabemos la verdad.


El que LEA ENTIENDA.................Y comenzara a comprender un poco lo que significa SACRIFICIO EXPIATORIO y especialmente por que JESUCRISTO TUVO QUE HACE RLO QUE HIZO.

Dejen de cuestionar y de tantas diatribas.....concentrense en lo importante.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

es cierto que Jesus entrtego su vida

pero tambien es cierto que un grupo de hombres se reunieron para planear su muerte

y lo clavaron en un maderoy lo atravesaron con lanza

y Jesus reconocio a los culpables cuando le dijo a pilatos

el que me entrego a ti es mas culpable que tu

pilato fue culpable de su muerte porque aunque dijo que no vio culpa en el y que tenia autoriada para salvarlo no lo hizo

lo judios a quienes Jesus llamo hijos del diablo tambien son culpable , ellos mismo lo reconocieron , diciendo que su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos

pero no la nacion judia , la salvcion viene de los judios

paz a ustedes