QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Si bien jesus murio por todos nosotros. Como han visto en los evangelios, fue una pluralidad de hechos y eventos dados por diferentes partes.

Los romanos pusieron en ejecucion tal sacrificio
Los judios fueron los autores intelectuales
Hasta su discipulo Judas intervino
A todo esto se suma el hecho que Jesus de propia voluntad asi lo quiso
Y el Padre dio el permiso para que se llevara a cabo.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Soy española, porque en España quiso DIOS que naciera....A lo largo de su HISTORIA como NACIÓN, España ha sido gobernada, en muchas ocasiones, por auténticos TIRANOS. ¿Es JUSTO, culpabilizar a todos los españoles, por las atrocidades cometidas por estos "SIN ALMA"?

LA MALDAD, NO tiene NACIONALIDAD, y GENERALIZAR, NO es de SABIOS, NI de JUSTOS...

Que DIOS os Bendiga a todos.

Soy peruano y los españoles cuando vineron aqui diezmaron nuestra poblacion, nos esclavizaron, torturaron, y agotaron nuestras riquezas, sin embargo esto estaba profetizado que iria a suceder asi, tal como los juicios de Dios han venido sobre otras naciones.

Hoy en dia los españoles son bien recibidos en Peru, de tal manera que tienen empresas aqui como la Telefonica del Peru. Caray los recibos de telefono deberian ser mas baratos!!!! Al menos por enmendar la santa inquisicion...!

Mi papa dice: "Los españoles nos trajeron el idioma y ahora nos cobran por hablar."

Creo que cada nacion ha tenido su porcion de degradacion y consiguiente opresion...

yo si creo que un pueblo podria sufrir opresion por causa de las decisiones de sus antecesores. de la misma forma en ke creo ke nuestros hijos sufriran las consecuencias del abuso contra este planeta.

Lo que no creo es que un hijo tenga culpa de los pecados de sus padres.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Chechobon caramba, si fueron los judíos los autores intelectuales de la muerte de Jesús los romanos solo fueron ejecutores, incluso Poncio Pilato lo condenó porque fué amenazado por los sacerdotes judíos, su intención era liberarlos:

Juan 19:12 Como resultado de esto, Pilato procuraba soltarle, pero los judíos gritaron, diciendo: Si sueltas a éste, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se opone al César.


Ustedes pueden elucubrar lo que quieran, se pueden complicar la vida innecesariamente, pero los primeros cristianos sabían perfectamente que fueron los judíos quienes condenaron a muerte a Jesús.

- A quienes acusó Jesús de querer matarlo: a los judíos. (Juan 7:20)
- Quienes querían lanzarlo por un barranco: los judíos de la sinagoga. (Lucas 4:29)
- Quienes le pusieron la trampa de la moneda: fariseos que querían acusarlo de boicot. (Mateo 22:15-21)


Hay que ser bien racista y odiador de judíos para imputar a los judíos la muerte se su Mesías

Lo real es que un pequeño grupo de religiosos pudieran haberlo entregado al tribunal romano quien por medio de su ley de cruxifixión lo mató

Nada que ver con el RESTO de judíos que AUN son el pueblo de DIOS aunque estén bajo endurecimiento

Católicos neonazis avalan al caminante _7 ..cosas que aun EL PAPA BENEDICTO condena

Son verguenza católica en estos foros mostrando su antisemitismo

Jummm
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Hay que ser bien racista y odiador de judíos para imputar a los judíos la muerte se su Mesías

Lo real es que un pequeño grupo de religiosos pudieran haberlo entregado al tribunal romano quien por medio de su ley de cruxifixión lo mató

Nada que ver con el RESTO de judíos que AUN son el pueblo de DIOS aunque estén bajo endurecimiento

Católicos neonazis avalan al caminante _7 ..cosas que aun EL PAPA BENEDICTO condena

Son verguenza católica en estos foros mostrando su antisemitismo

Jummm

Y lo que paso en el 70 d.c. fué un descuido de Dios, "ufff que desastre los dejé solos un par de dias y me los volvieron nada"

Tu crees que eso que pasó fué por nada.

Nada escapa al designio divino:

Ezequiel 23:22-30
Por tanto, Aholibá (Jerusalén), así dice el Señor DIOS: "He aquí, incitaré contra ti a tus amantes, de los que te alejaste, y los traeré contra ti de todos lados:
los babilonios y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre, todos montados a caballo.
"Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas, y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres.
"Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego.
"También te despojarán de tus vestidos y te quitarán tus bellas joyas.
"Así pondré fin a tu lujuria y a tu prostitución traídas de la tierra de Egipto, y no levantarás más tus ojos hacia ellos ni recordarás más a Egipto."
Porque así dice el Señor DIOS: "He aquí, yo te entregaré en manos de los que odias, en manos de aquellos de los que te alejaste.
"Ellos te tratarán con odio, te quitarán todas tus posesiones y te dejarán desnuda y descubierta. Y será descubierta la vergüenza de tus prostituciones; tanto tu lujuria como tus prostituciones.
"Estas cosas se harán contigo porque te has prostituido con las naciones, porque te has contaminado con sus ídolos.


Roma... el brazo ejecutor de la justicia divina.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Y lo que paso en el 70 d.c. fué un descuido de Dios, "ufff que desastre los dejé solos un par de dias y me los volvieron nada"

Tu crees que eso que pasó fué por nada.

Nada escapa al designio divino:

Ezequiel 23:22-30
Por tanto, Aholibá (Jerusalén), así dice el Señor DIOS: "He aquí, incitaré contra ti a tus amantes, de los que te alejaste, y los traeré contra ti de todos lados:
los babilonios y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre, todos montados a caballo.
"Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas, y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres.
"Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego.
"También te despojarán de tus vestidos y te quitarán tus bellas joyas.
"Así pondré fin a tu lujuria y a tu prostitución traídas de la tierra de Egipto, y no levantarás más tus ojos hacia ellos ni recordarás más a Egipto."
Porque así dice el Señor DIOS: "He aquí, yo te entregaré en manos de los que odias, en manos de aquellos de los que te alejaste.
"Ellos te tratarán con odio, te quitarán todas tus posesiones y te dejarán desnuda y descubierta. Y será descubierta la vergüenza de tus prostituciones; tanto tu lujuria como tus prostituciones.
"Estas cosas se harán contigo porque te has prostituido con las naciones, porque te has contaminado con sus ídolos.


Roma... el brazo ejecutor de la justicia divina.

Cierto, el desastre del 70 con la destruccion del mismo templo de Dios, no fue un accidente, o que no se dio cuenta Dios. Dios determino un juicio severo contra los judios, hasta el dia de hoy no pueden construir su Templo como ellos quieren a causa de ellos mismos.

Ni que hablar de los acontecimientos que vinieron despues: la del 135 fue totalmente aplastante. Un historiador dice que la ciudad de Jerusalen no fue solo arrasada y quemada, sino Aplanada. Que fuerte!:confundid
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Y lo que paso en el 70 d.c. fué un descuido de Dios, "ufff que desastre los dejé solos un par de dias y me los volvieron nada"

Tu crees que eso que pasó fué por nada.

Nada escapa al designio divino:

Ezequiel 23:22-30
Por tanto, Aholibá (Jerusalén), así dice el Señor DIOS: "He aquí, incitaré contra ti a tus amantes, de los que te alejaste, y los traeré contra ti de todos lados:
los babilonios y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre, todos montados a caballo.
"Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas, y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres.
"Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego.
"También te despojarán de tus vestidos y te quitarán tus bellas joyas.
"Así pondré fin a tu lujuria y a tu prostitución traídas de la tierra de Egipto, y no levantarás más tus ojos hacia ellos ni recordarás más a Egipto."
Porque así dice el Señor DIOS: "He aquí, yo te entregaré en manos de los que odias, en manos de aquellos de los que te alejaste.
"Ellos te tratarán con odio, te quitarán todas tus posesiones y te dejarán desnuda y descubierta. Y será descubierta la vergüenza de tus prostituciones; tanto tu lujuria como tus prostituciones.
"Estas cosas se harán contigo porque te has prostituido con las naciones, porque te has contaminado con sus ídolos.


Roma... el brazo ejecutor de la justicia divina.

Roma... el brazo ejecutor de la justicia divina?

Entonces Judas bendito seas en los cielos????

Roma es la ramera del apocalipsis

despierta hombre
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Cierto, el desastre del 70 con la destruccion del mismo templo de Dios, no fue un accidente, o que no se dio cuenta Dios. Dios determino un juicio severo contra los judios, hasta el dia de hoy no pueden construir su Templo como ellos quieren a causa de ellos mismos.

Ni que hablar de los acontecimientos que vinieron despues: la del 135 fue totalmente aplastante. Un historiador dice que la ciudad de Jerusalen no fue solo arrasada y quemada, sino Aplanada. Que fuerte!:confundid

Aunado a esto, se suma el desacertado nombramiento de Barcojba como el mesias que tendria que venir. Pueden creerlo?:eek2:
Que opinan sobre esto?
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Soy peruano y los españoles cuando vineron aqui diezmaron nuestra poblacion, nos esclavizaron, torturaron, y agotaron nuestras riquezas, sin embargo esto estaba profetizado que iria a suceder asi, tal como los juicios de Dios han venido sobre otras naciones.

Hoy en dia los españoles son bien recibidos en Peru, de tal manera que tienen empresas aqui como la Telefonica del Peru. Caray los recibos de telefono deberian ser mas baratos!!!! Al menos por enmendar la santa inquisicion...!

Mi papa dice: "Los españoles nos trajeron el idioma y ahora nos cobran por hablar."

Creo que cada nacion ha tenido su porcion de degradacion y consiguiente opresion...

yo si creo que un pueblo podria sufrir opresion por causa de las decisiones de sus antecesores. de la misma forma en ke creo ke nuestros hijos sufriran las consecuencias del abuso contra este planeta.

Lo que no creo es que un hijo tenga culpa de los pecados de sus padres.



Que la PAZ esté contigo LDX.

Tu padre tiene un gran sentido del humor, hermano, y a pesar de ser española, no me identifico, ni comparto, ni puedo aprobar, ni comprendo, la actuación de la MAYORÍA de aquellos hombres, que procedentes de mi país y movidos por la CODICIA, la AVARICIA, .....la MALDAD, cometieron todas las aberraciones, que recoge la HISTORIA, en CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Desde aquel "descubrimiento" y durante cerca de dos siglos, los gobernantes (que NO el pueblo español), tuvieron un auge en el PODER, que NO emplearon precisamente en GOBERNAR y BENEFICIAR a TODOS...
¿Será por eso, que su poder pasó a otros (ingleses, franceses, alemanes,....estadounidenses), sucesivamente y por el mismo motivo?
Todos decían ser ¿cristianos?, pero ¿hicieron realmente, lo que JESUCRISTO lleva solicitando y por lo que murió hace cerca de 2000 años?

Ante DIOS, cada cual es RESPONSABLE, individualmente, de sus actos; nadie puede "escudarse" tras una nacionalidad, para exculpar sus pecados....Ni es JUSTO, responsabilizar a una nación entera por la MALA actuación de algunos de sus poderosos...

En cuanto a la compañía telefónica, tu padre tiene toda la razón, pero a pesar de estar "gobernada" por hombres, cuya nacionalidad es española; NO CREAS, que el pueblo español está exonerado de SUS ¡INTERESES!
Las facturas que emiten, son también motivo de "escándalo"...

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Roma... el brazo ejecutor de la justicia divina?

Entonces Judas bendito seas en los cielos????

Roma es la ramera del apocalipsis

despierta hombre

Quien es la ramera que carga la copa de inmundicias en sus manos, ¡Jerusalén! (la de hace 2000 años no la actual)

Y eso aparece inmediatamente después en la misma cita de Ezequiel:

Ezequiel 23:31-35
Has imitado la conducta de tu hermana, y yo pondré su cáliz en tu mano.
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría.
Lo beberás, lo apurarás; roerás hasta los cascotes, y te desgarrarás el seno. Porque he hablado yo, oráculo del Señor Yahvé.
"Por eso, así dice el Señor Yahvé: Puesto que me has olvidado y me has arrojado a tus espaldas, carga tú también con tu inmoralidad y tus prostituciones."


Apocalpisis 17:4-5
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución,
y en su frente un nombre escrito - un misterio -: "La gran Babilonia, la madre de las prostitutas y de las abominaciones de la tierra."


Púrpura y escarlata eran los colores de las vestiduras de los sacerdotes levitas.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Quien es la ramera que carga la copa de inmundicias en sus manos, ¡Jerusalén! (la de hace 2000 años no la actual)

Y eso aparece inmediatamente después en la misma cita de Ezequiel:

Ezequiel 23:31-35
Has imitado la conducta de tu hermana, y yo pondré su cáliz en tu mano.
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría.
Lo beberás, lo apurarás; roerás hasta los cascotes, y te desgarrarás el seno. Porque he hablado yo, oráculo del Señor Yahvé.
"Por eso, así dice el Señor Yahvé: Puesto que me has olvidado y me has arrojado a tus espaldas, carga tú también con tu inmoralidad y tus prostituciones."


Apocalpisis 17:4-5
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución,
y en su frente un nombre escrito - un misterio -: "La gran Babilonia, la madre de las prostitutas y de las abominaciones de la tierra."


Púrpura y escarlata eran los colores de las vestiduras de los sacerdotes levitas.

Solo tenia un poco de purpuRA Y NO HAY CARMESI

Sobre el manto azul llevaba el efod hecho de lino torcido con los colores azul, púrpura y carmesí, e hilos de oro. El efod era el vestido oficial del sumo sacerdote. Para las hombreras había dos piedras de ónice en las cuales estaban grabados los nombres de las doce tribus de Israel, seis en cada piedra. Serían “piedras memoriales para los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial” (
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Solo tenia un poco de purpuRA Y NO HAY CARMESI

Sobre el manto azul llevaba el efod hecho de lino torcido con los colores azul, púrpura y carmesí, e hilos de oro. El efod era el vestido oficial del sumo sacerdote. Para las hombreras había dos piedras de ónice en las cuales estaban grabados los nombres de las doce tribus de Israel, seis en cada piedra. Serían “piedras memoriales para los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial” (

Seria extraño que Dios se refiera a la ropa de los levitas cuando ese atuendo es algo que el mismo designo para los sacerdotes levitas que ofciaban en el templo.

Sin embargo otra iglesia nacida en roma, la de las 7 colinas, adopto esos mismos colores.... sentandose en un trono haciendose pasar por Dios
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Solo tenia un poco de purpuRA Y NO HAY CARMESI

Sobre el manto azul llevaba el efod hecho de lino torcido con los colores azul, púrpura y carmesí, e hilos de oro. El efod era el vestido oficial del sumo sacerdote. Para las hombreras había dos piedras de ónice en las cuales estaban grabados los nombres de las doce tribus de Israel, seis en cada piedra. Serían “piedras memoriales para los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial” (

Carmesí y escarlata es lo mismo no se porque cambian los nombres.

En éxodo 25, 26, 27, 28, 35, 36, 38 y 39 se habla abundantemente sobre estos colores que adornan las vestiduras y el templo.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Y lo que paso en el 70 d.c. fué un descuido de Dios, "ufff que desastre los dejé solos un par de dias y me los volvieron nada"

Tu crees que eso que pasó fué por nada.

Nada escapa al designio divino:

Ezequiel 23:22-30
Por tanto, Aholibá (Jerusalén), así dice el Señor DIOS: "He aquí, incitaré contra ti a tus amantes, de los que te alejaste, y los traeré contra ti de todos lados:
los babilonios y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre, todos montados a caballo.
"Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas, y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres.
"Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego.
"También te despojarán de tus vestidos y te quitarán tus bellas joyas.
"Así pondré fin a tu lujuria y a tu prostitución traídas de la tierra de Egipto, y no levantarás más tus ojos hacia ellos ni recordarás más a Egipto."
Porque así dice el Señor DIOS: "He aquí, yo te entregaré en manos de los que odias, en manos de aquellos de los que te alejaste.
"Ellos te tratarán con odio, te quitarán todas tus posesiones y te dejarán desnuda y descubierta. Y será descubierta la vergüenza de tus prostituciones; tanto tu lujuria como tus prostituciones.
"Estas cosas se harán contigo porque te has prostituido con las naciones, porque te has contaminado con sus ídolos.


Roma... el brazo ejecutor de la justicia divina.


tienes que leer todos los pasajes que hablan del pueblo de israel y no solo los que corresponden al castigo de Dios para corregirlos

Zec 14:11 Sí, Jerusalén será habitada, y no volverá a ser destruida. Sus habitantes vivirán seguros.
Zec 14:12 Pero a las naciones que hayan luchado contra Jerusalén, el Señor las castigará duramente: a su gente se le pudrirá la carne en vida, y se le pudrirán los ojos en sus cuencas y la lengua en la boca.
Zec 14:13 Ese día el Señor los llenará de espanto. Cada cual agarrará de la mano a su compañero, y levantarán la mano unos contra otros.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

tienes que leer todos los pasajes que hablan del pueblo de israel y no solo los que corresponden al castigo de Dios para corregirlos

Zec 14:11 Sí, Jerusalén será habitada, y no volverá a ser destruida. Sus habitantes vivirán seguros.
Zec 14:12 Pero a las naciones que hayan luchado contra Jerusalén, el Señor las castigará duramente: a su gente se le pudrirá la carne en vida, y se le pudrirán los ojos en sus cuencas y la lengua en la boca.
Zec 14:13 Ese día el Señor los llenará de espanto. Cada cual agarrará de la mano a su compañero, y levantarán la mano unos contra otros.

Como vemos es un judicio para Israel como para las naciones que maltraten a Israel
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

tienes que leer todos los pasajes que hablan del pueblo de israel y no solo los que corresponden al castigo de Dios para corregirlos

Zec 14:11 Sí, Jerusalén será habitada, y no volverá a ser destruida. Sus habitantes vivirán seguros.
Zec 14:12 Pero a las naciones que hayan luchado contra Jerusalén, el Señor las castigará duramente: a su gente se le pudrirá la carne en vida, y se le pudrirán los ojos en sus cuencas y la lengua en la boca.
Zec 14:13 Ese día el Señor los llenará de espanto. Cada cual agarrará de la mano a su compañero, y levantarán la mano unos contra otros.

Si Jerusalén será habitada de nuevo, pero la Jerusalén que baja del cielo: la Iglesia.

Romanos 2:28-29
Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Soy española, porque en España quiso DIOS que naciera....A lo largo de su HISTORIA como NACIÓN, España ha sido gobernada, en muchas ocasiones, por auténticos TIRANOS. ¿Es JUSTO, culpabilizar a todos los españoles, por las atrocidades cometidas por estos "SIN ALMA"?

LA MALDAD, NO tiene NACIONALIDAD, y GENERALIZAR, NO es de SABIOS, NI de JUSTOS...

Que DIOS os Bendiga a todos.


Dios te bendiga grandemente, Hna Catará!!!


Coincido: Quien mató a Jesús??? El pecado que estaba en el mundo, y voluntariamente dio su vida, como unico y verdadero sacrificio para el perdón de pecados...

Quién mató a Jesús??? Los pecadores!!! A nosotros nos queda hacer lo que ha Dios le agrada, y no dar cabida al pecado, ya más!!!


La Gracia de nuestro Señor Jesús este con usted y sus familia, amén!!!
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Si Jerusalén será habitada de nuevo, pero la Jerusalén que baja del cielo: la Iglesia.

Romanos 2:28-29
Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

http://www.buzoncatolico.es/formacion/catolicismoyreligion/021c4c977c0c65f12.html
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Que bueno que has utilizado la expresion nos tomamos la libertad...

Obviamente Dios nada ha tenido que ver ahi.

Caubndo encuentres otra ramera que use ropas de color escarlata carmesi y ke esta sentada sovre 7 colinas.

me avisas
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Que bueno que has utilizado la expresion nos tomamos la libertad...

Obviamente Dios nada ha tenido que ver ahi.

Caubndo encuentres otra ramera que use ropas de color escarlata carmesi y ke esta sentada sovre 7 colinas.

me avisas

7 colinas cerca tienen 1000 ciudades en el mundo, son colinas de menos 50 metros y no rodean a Roma, sino que están cerca de ella.

En cambio la Jerusalén de Flavio Josefo el historiador estaba rodeada de 7 montes, y me refiero a montes de 700 metros de altura que encerraban a la ciudad.

Sal 125:2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre.


Saludos