QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Quien o quienes mataron a Jesus?
Mi punto de vista es que fueron una pluralidad de personas.

No cabe duda que tanta culpa tiene el que aguanta la pata como el que le da la punala a la vaca

Pero como cristiano prefiero expresar que lo mataron nuestros pecados.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

YO ,yo misma mate a DIOS hecho hombre. YO misma le puse la corona de espinas. YO misma le escupi , y le escarneci y fueron mis pecados los que le crucificaron ,y por mi culpa sufrio toda la ira de DIOS, y la condenacion.Toda la eternidad no sera suficiente para agradecerle , todo cuanto EL hizo por mi.



Bendiciones a la veradera iglesia de CRISTO.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Quien o quienes mataron a Jesus?
Mi punto de vista es que fueron una pluralidad de personas.


¿Te dicen algo estas palabras de Jesús?

Joh 10:11 "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

YO ,yo misma mate a DIOS hecho hombre. YO misma le puse la corona de espinas. YO misma le escupi , y le escarneci y fueron mis pecados los que le crucificaron ,y por mi culpa sufrio toda la ira de DIOS, y la condenacion.Toda la eternidad no sera suficiente para agradecerle , todo cuanto EL hizo por mi.



Bendiciones a la veradera iglesia de CRISTO.


Puedo hacerte dos preguntas?

1.- ¿Por qué dices que tu mataste a Dios?

2.- ¿Qué fue lo que Él hizo por ti, y que tienes que agradecerle?



Gracias de antemano.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Joh 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Joh 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."




¿Dios nos amó de tal manera, que envió a su Hijo al mundo para que nosotros lo matáramos?
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

OSCAR CAPI : Antes de contestarte, te hare yo otra pregunta: ¿Que es para ti la obra redentora?


Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

YO ,yo misma mate a DIOS hecho hombre. YO misma le puse la corona de espinas. YO misma le escupi , y le escarneci y fueron mis pecados los que le crucificaron ,y por mi culpa sufrio toda la ira de DIOS, y la condenacion.Toda la eternidad no sera suficiente para agradecerle , todo cuanto EL hizo por mi.



Bendiciones a la veradera iglesia de CRISTO.

ALERTA TODOS LOS CUERPOS POLICIALES

SE BUSCA A

SOLA FE

POR HOMICIDIO
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

¿Te dicen algo estas palabras de Jesús?

Joh 10:11 "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Porsupuesto...

La respuesta puede tener varias aristas y esta es una de ellas.
Desdeel punto de vista de Dios que controla el universo, no hay duda que la muerte estaba en su plan y asi debio de ser. Sin embargo sin dejar cierto lo que dice Jesus, esta se llevo a cabo de alguna manera, unos siendo instrumentos directos por ejemplo Judas y el hecho que Dios lo haya planeado no lo exime de sus actos, por algo ya sabemos que se dice de Judas en los evangelios.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Jesu murio para que se cumpliera la palabra y los culpable junto a satanas fuimos nosotros los seres humanos representado por Adan y eva
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Jesús vino a dar su vida por todos los humanos. Nosotros, con nuestros pecados, le matamos. Pero Él venció a la muerte y con su sangre preciosa lavó nuestros pecados.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Por un momento pense dejar el foro, sorprendida de tanta incredulidad , pero todabia puedo ver que tengo hermanos aqui.



Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Quien o quienes mataron a Jesus?
Mi punto de vista es que fueron una pluralidad de personas.

La Biblia lo dice:

Tesalonicenses 2:14-16
Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos,
los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.


("La ira ha venido a ellos hasta el extremo": la invasión romana a Judea en el 70 d.c.)
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

La Biblia lo dice:

Tesalonicenses 2:14-16
Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos,
los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.


("La ira ha venido a ellos hasta el extremo": la invasión romana a Judea en el 70 d.c.)

Interesante cita que muestras, ya iremos meditandola.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

La Biblia lo dice:

Tesalonicenses 2:14-16
Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos,
los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.


("La ira ha venido a ellos hasta el extremo": la invasión romana a Judea en el 70 d.c.)

Estas diciendo que la Ira de Dios ha venido sobre los Judios hasta el extremo?

Y por esta razon ellos pasaron por el Holocausto del 70 dc?
Tu crees que esta misma razon fue para que el pueblo judio sufra masacres, el holocausto nazi, muerte y destruccion?

Ellos mismos tienen la culpa?

Solo preguntas.:alienship
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Quien o quienes mataron a Jesus?
Mi punto de vista es que fueron una pluralidad de personas.

OMAR : Tu pregunta esta mal formulada: PORQUE NADIE MATO AL SEÑOR JESUCRISTO.

Un cristiano debe saber eso o no entiende el caracter divino del Señor.

EL DECIDIO CUANDO ERA EL MOMENTO DE ENTREGAR SU ESPIRITU.

Podrian haberlo atormentado mas de lo que lo hicieron,incluso el podia si queria ...SEGUIR VIVIENDO HASTA CUANDO SE LE OCURRIERA....pero debia terminar EL SACRIFICO y este debia cumplirse en su totalidad,eso significa que cuando el comprendio que el Sacrificio expiatorio habia llegado a su culminacion EL DECIDIO que Su Espiritu debia ya separarse de Su cuerpo.

Nadie podia matar al Señor.Nunca nadie podria haberlo hecho.

El voluntariamente como "cordero al matadero" se entrego y se ofrecio en sacrificio divino por todos nosotros.De esta manera con su sacrificio expiatorio cumplio las demandas de la justicia divina sobre los hombres.

Comprenden los que se hacen llamar cristianos lo que hizo verdaderamente el Señor JESUCRISTO por todos nostros????GRAN PREGUNTA.


 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

OMAR : Tu pregunta esta mal formulada: PORQUE NADIE MATO AL SEÑOR JESUCRISTO.

Un cristiano debe saber eso o no entiende el caracter divino del Señor.

EL DECIDIO CUANDO ERA EL MOMENTO DE ENTREGAR SU ESPIRITU.

Podrian haberlo atormentado mas de lo que lo hicieron,incluso el podia si queria ...SEGUIR VIVIENDO HASTA CUANDO SE LE OCURRIERA....pero debia terminar EL SACRIFICO y este debia cumplirse en su totalidad,eso significa que cuando el comprendio que el Sacrificio expiatorio habia llegado a su culminacion EL DECIDIO que Su Espiritu debia ya separarse de Su cuerpo.

Nadie podia matar al Señor.Nunca nadie podria haberlo hecho.

El voluntariamente como "cordero al matadero" se entrego y se ofrecio en sacrificio divino por todos nosotros.De esta manera con su sacrificio expiatorio cumplio las demandas de la justicia divina sobre los hombres.

Comprenden los que se hacen llamar cristianos lo que hizo verdaderamente el Señor JESUCRISTO por todos nostros????GRAN PREGUNTA.



Si segun tu dices que nadie mato a Jesus, y nadie le puso los clavos en sus manos y pies y nadie orquesto para que lo mataran, sino El mismo. estas diciendo que fue un suicidio?

Entonces como lees ese cita de Tesalonices 2:14.

Yo pienso que si lo ves con ojos desde lo mas alto, Dios lo tuvo planeado y no por eso vamos a decir que Dios mato al Hijo. Aunque si entiendo que se diga que Jesus dio su alma por voluntad propia, pero Jesus no se suicido, hubieron instrumentos para que eso se haga realidad.

La situacion no es tan sencilla como la explicas me parece.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Si segun tu dices que nadie mato a Jesus, y nadie le puso los clavos en sus manos y pies y nadie orquesto para que lo mataran, sino El mismo. estas diciendo que fue un suicidio?

Entonces como lees ese cita de Tesalonices 2:14.

Yo pienso que si lo ves con ojos desde lo mas alto, Dios lo tuvo planeado y no por eso vamos a decir que Dios mato al Hijo. Aunque si entiendo que se diga que Jesus dio su alma por voluntad propia, pero Jesus no se suicido, hubieron instrumentos para que eso se haga realidad.

La situacion no es tan sencilla como la explicas me parece.

No has entendido hombre....
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Si segun tu dices que nadie mato a Jesus, y nadie le puso los clavos en sus manos y pies y nadie orquesto para que lo mataran, sino El mismo. estas diciendo que fue un suicidio?

Entonces como lees ese cita de Tesalonices 2:14.

Yo pienso que si lo ves con ojos desde lo mas alto, Dios lo tuvo planeado y no por eso vamos a decir que Dios mato al Hijo. Aunque si entiendo que se diga que Jesus dio su alma por voluntad propia, pero Jesus no se suicido, hubieron instrumentos para que eso se haga realidad.

La situacion no es tan sencilla como la explicas me parece.

Nadie tenia el PODER para matarlo.
Nadie lo mato ,debido a que,nadie podia matarlo.
sino que El permitio todo ESE SUFRIMIENTO,DESDE EL GETSEMANI (lugar donde se produjo el sufrimiento mayor) hasta la cruz donde como decis le clavaron los clavos y le traspasaron el costado con la lanza....
Aun asi OMAR...SI EL HUBIERA QUERIDO LUEGO DE COMPLETAR EL TIEMPO DEL SACRIFICO ,bajarse de la cruz y caminar LO HUBIERA PODIDO HACER.Comprendes??????

Pero no podia ser asi ..NO PORQUE EL NO TUVIERA EL PODER DE HACERLO....sino porque EL DEBIA RESUCITAR para UMPLIR CON EL SACRIFICIO COMPLETO,de esa manera NOS PERMITIRIA RESUCITAR A NOSOTROS en el Milenio.

Comprendes?

Nadie lo mato,nadie podia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo lo que le hicieron el lo soporto.Sintiendo los dolores de la mortalidad...pero EL ERA ,FUE Y ES DIVINO.EL SIEMRPE FUE UN DIOS amigo.

El SE SUJETO A LA CARNE, para poder pasar por este sacrificio.

Esos hombres ni tenian idea de A QUIEN ESTABAN CLAVANDO EN LA CRUZ.

Me explico...?-a ver si me comprendes que El tenia poder para resucitar muertos y lo hizo.
Tenia el poder de seguir viviendo si queria,por mas clavos que le claven...NO QUISO HACERLO , PORQUE DEBIA CUMPLIR EL PROPOSITO PARA EL QUE VINO.NADIE LO MATO.
EL DECIDIO cuando morir.NADIE LO ESTABLECIO A TRAVEZ DE UN CLAVO O DOS O MIL!!!!!!-EL DECIDIA CUANDO........