QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Así es: le llamamos "Transubstanciación", en apariencia siguen siendo pan y vino, pero tienen esencia mística, trascendente en el plano espiritual es un alimento que fusiona o engrana mejor al hombre con Dios.

Tiene además un significado simbólico: "participo de tí Señor", en la Tradición judía comer la carne era participar de los frutos de alguien, y beber sangre participar de los afanes, trabajos y sufrimientos.

Por eso dice la Escritura que los que comulgan descuidadamente pueden enfermar y morir, la Eucaristia no es para tomarla a la ligera.

1Corintios 11:28-30
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.


Saludos
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Así es: le llamamos "Transubstanciación", en apariencia siguen siendo pan y vino, pero tienen esencia mística, trascendente en el plano espiritual es un alimento que fusiona o engrana mejor al hombre con Dios.

Tiene además un significado simbólico: "participo de tí Señor", en la Tradición judía comer la carne era participar de los frutos de alguien, y beber sangre participar de los afanes, trabajos y sufrimientos.

Por eso dice la Escritura que los que comulgan descuidadamente pueden enfermar y morir, la Eucaristia no es para tomarla a la ligera.

1Corintios 11:28-30
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.


Saludos

No solo en apariencia, vayamos mas alla, Ud haga un examen a esa hostia y vera que es la misma antes y despues de lo que diga el Cura.

Ahora si me habla de un Plano mistico, donde los examenes estan fuera, y solo podemos fiarnos de la interpretacion, eso es otra cosa.

Se puede entender los dichos de Jesus literalmente?
Jesus estaba pidiendo que comamos su carne y sangre?
O es solo una representacion?

Si no fuera una representacion, pregunto:

Seria licito beber de la sangre de Jesus hace 2000 años de forma litaral. En pocas palabras: Estaria bien si Uno estuvo al pie de la cruz de Jesus, esperando que baje la sangre del madero para juntarla y beberla en un vaso?

O debo entender que debo aceptar esa sangre derramada por mi pecado, y como forma simbolica tomar de esa sangre en el Vino?

Obviamente me iclino por pensar que se debe tomar de forma alegorica.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

No solo en apariencia, vayamos mas alla, Ud haga un examen a esa hostia y vera que es la misma antes y despues de lo que diga el Cura.

Ahora si me habla de un Plano mistico, donde los examenes estan fuera, y solo podemos fiarnos de la interpretacion, eso es otra cosa.

Se puede entender los dichos de Jesus literalmente?
Jesus estaba pidiendo que comamos su carne y sangre?
O es solo una representacion?

Si no fuera una representacion, pregunto:

Seria licito beber de la sangre de Jesus hace 2000 años de forma litaral. En pocas palabras: Estaria bien si Uno estuvo al pie de la cruz de Jesus, esperando que baje la sangre del madero para juntarla y beberla en un vaso?

O debo entender que debo aceptar esa sangre derramada por mi pecado, y como forma simbolica tomar de esa sangre en el Vino?

Obviamente me iclino por pensar que se debe tomar de forma alegorica.

1Cor 11:28-30 deja en claro que la Eucaristía es más que una alegoria.

La Iglesia tiene un repertorio de milagros eucarísticos que se han dado en zonas y momentos de la historia donde la fé en el máximo sacramento estaba débil, que la hostia se convierte en sangre fluida, que muchos peces asoman sus cabezas fuera del agua para recibir la predicación del santo con la hostia en la mano, e incluso una apuesta en la cual un burro que no comió por 3 días se arrodilló ante la hostia y hasta que no fué guardada no fué a desgustar su apetitoso alimento etc etc etc.

Saludos
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

1Cor 11:28-30 deja en claro que la Eucaristía es más que una alegoria.

La Iglesia tiene un repertorio de milagros eucarísticos que se han dado en zonas y momentos de la historia donde la fé en el máximo sacramento estaba débil, que la hostia se convierte en sangre fluida, que muchos peces asoman sus cabezas fuera del agua para recibir la predicación del santo con la hostia en la mano, e incluso una apuesta en la cual un burro que no comió por 3 días se arrodilló ante la hostia y hasta que no fué guardada no fué a desgustar su apetitoso alimento etc etc etc.

Saludos

Si lo tomas literal, claro que podrias creer que lo que estas comiendo es la sangre y cuerpo de Jesus... Por ello digo entonces es Licito tomar la sangre bajada de la cruz?
Si es licito, porque no se hizo?

Que diferencia entre un acto canibalesco?

Sobre los milagros, tambien el dios elefante indu hace milagros, y no quiere decir que sea aprobado.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Mas duro de roer es NO LEER LA BIBLIA Y EN VEZ DE ESO SOLO DAR ATENCION A LIDERES "ESPIRITUALES" O A FABULAS DE "PROFETAS"

"A JESUS LO MATARON"

Menos palabras mas Biblia, a las pruebas me remito:

Luk 18:33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

No solo lo mataron, lo azotaron.

Mat 17:22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
Mat 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Mar 9:31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.

Luk 18:33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

Veamos en Paraboolas , para las personas que no entienden lo explicito de la Biblia:

Mat 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Mat 21:39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.

Quiza algunos cegados por la retorica de algunos Lideres espirituales, dan pegagozos SLogans como:

"Nadie Mato a Jesus, Cristo vive." ó
" los pecados de la gente vuelven a crucificar a Jesus"

Falso, La Biblia es clara.

A Nuestro Señor Jesús, lo sacrificaron al grado de muerte, pero la muerte, no fue en El. Y la vida triunfo.

Asi que el analisis, de quien puso las espinas en la frente, los clavos en los pies y en ambas manos, y llorar amargamente la muerte, de mi Señor, es inutil.

La serpiente le lastimo, pero El Altisimo finalmente triunfo. (Gen 3;15)

La Voluntad del Padre del Hijo y del Espiritu Santo se cumplio, al pie de la letra.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Ok esta bien.

?¡Debo entender que en la Eucaristia ocurre un milagro y esa hostia se transforma en el cuerpo de Cristo?

Si es asi, es el unico "Milagro" donde el vino sigue siendo vino y el pan sigue siendo pan.

O me equivoco?

What?

Debes entender?, No. Debes creer.

Creer que Nuestro Señor, donde dos se reunen en su nombre, EL presente se hace..

Creer.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Si lo tomas literal, claro que podrias creer que lo que estas comiendo es la sangre y cuerpo de Jesus... Por ello digo entonces es Licito tomar la sangre bajada de la cruz?
Si es licito, porque no se hizo?

Que diferencia entre un acto canibalesco?

Sobre los milagros, tambien el dios elefante indu hace milagros, y no quiere decir que sea aprobado.

Marcos 9:38-39
Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros."
Pero Jesús dijo: "No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.


En nombre de Jesús no se hacen milagros falsos.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

A Nuestro Señor Jesús, lo sacrificaron al grado de muerte, pero la muerte, no fue en El. Y la vida triunfo.

Asi que el analisis, de quien puso las espinas en la frente, los clavos en los pies y en ambas manos, y llorar amargamente la muerte, de mi Señor, es inutil.

La serpiente le lastimo, pero El Altisimo finalmente triunfo. (Gen 3;15)

La Voluntad del Padre del Hijo y del Espiritu Santo se cumplio, al pie de la letra.

El analisis de las espinas y los clavos y llorar la muerte del Señor sera inutil para Ud. y otras personas.

Y claro que es muy importante su analisis y hasta llorar su muerte, cosa que discrepo totalmente con Ud.

En que me baso?
No en la retorica de pulpito que puede sonar bien.

Esta es mi base biblica:

Primeramente en los 4 evangelios esta narrado con detalles, con puntos y comas la agonia de nuestro señor Jesus. Y sabemos que ningun detalle y ni una letra esta demas, sino mas bien busca la reflexion sonbre estas palabras.
Yo creo que el simple hecho que la agonia de Jesus este plasmada en los evangelios, deberia al mas simple de los mortales decirle algo y hacerle reflexionar y analizar. Si es un mero informativo, entonces estamos perdiendo nuestro tiempo.

Sobre la muerte de Jesus aun es permitido llorar sabiendo que ya esta vivo.
Por que?

Sencillo, porque Jesus mismo sabia que iva a resucitar a Lazaro, sabia que iva a estar vivo, y aun lloro por esa muerte. Obviamente sabemos que Jesus no esta en el sepulcro ni en la cruz ahora, pero ello no quita lo otro. Si Jesus nos dio ejemplo de sencibilidad aun en estas circunstancias, cuanto mas nosotros.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Marcos 9:38-39
Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros."
Pero Jesús dijo: "No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.


En nombre de Jesús no se hacen milagros falsos.

Solo hablar mal de Jesus, pero sus obras pueden ser torcidas, mire:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Asi que el hecho que hagan milagros, no da aprobacion de su fidelidad a Dios, sino simplemente que estas personas no hablaran mal de Jesus, solo eso.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

What?

Debes entender?, No. Debes creer.

Creer que Nuestro Señor, donde dos se reunen en su nombre, EL presente se hace..

Creer.

Hay que hacer una diferencia, una cosa es creer en lo que la Iglesia Interpreta y otra es creer en el mensaje de Jesus. Son dos cosas que no necesariamente son iguales.

Si la iglesia interpeta bien ello, Ok, no hay problema.

Ahora, veamos ejemplos biblicos de verdaderos milagros y no "seudo milagros" basados en interpretaciones erradas:

Cuando Jesus convirtio el agua en vino en las bodas de canaan. Alli se convirtio el agua en vino, por donde lo veas. Jesus ni nadie baso la creencia de ese milagro en apreciaciones subjetivas, ERA UN HECHO! El aguia se convirtio en vino y sabia y tenia color a vino. En la misa, el pan sigue siendo pan.

No se trata de creer tan solamente, los budista tambien creen, los islamicos tambien creen, pero igual que Ud, es en sus propias interpretaciones.

Si en verdad el vino de la misa y la hostia se convierte en vino asi como las bodas de canaan, AQUI TODOS DEL FORO NOS HACEMOS CATOLICOS!

Pero eso no ocurre ni ocurrira, y si hay testimonios que en verdad ocurrrio, eso demuestra con mayor creces que HAY UNA DIFERENCIA: En uno hubo milagro y en el otro no. Dando prueba que eso no ocurre en cada misa y por conciguiente solo se trato de un montaje.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Solo hablar mal de Jesus, pero sus obras pueden ser torcidas, mire:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Asi que el hecho que hagan milagros, no da aprobacion de su fidelidad a Dios, sino simplemente que estas personas no hablaran mal de Jesus, solo eso.

En Venezuela los santeros hacen "milagros" en el nombre de "dios", pero no pueden en nombre de Jesús, no surte efecto. (su dios olofi)

El demonio no puede usurpar el nombre de Jesús al hacer un milagro, pero si puede usurpar el de cualquier otro.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Hay que tener cuidado de juzgar las obras de Dios en otros, porque hacerlo es el pecado imperdonable:

Mat 12:24-32
Mas los fariseos, al oírlo, dijeron: "Éste no expulsa los demonios más que por Beelzebul, Príncipe de los demonios."
Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir.
Si Satanás expulsa a Satanás, contra sí mismo está dividido: ¿cómo, pues, va a subsistir su reino?
Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces.
Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
"O, ¿cómo puede uno entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte? Entonces podrá saquear su casa.
"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
"Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.


Llamar diabólica a la obra de Dios, es cometer el pecado imperdonable.

Saludos
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Mas duro de roer es NO LEER LA BIBLIA Y EN VEZ DE ESO SOLO DAR ATENCION A LIDERES "ESPIRITUALES" O A FABULAS DE "PROFETAS"

"A JESUS LO MATARON"

Menos palabras mas Biblia, a las pruebas me remito:

Luk 18:33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

No solo lo mataron, lo azotaron.

Mat 17:22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
Mat 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Mar 9:31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.

Luk 18:33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

Veamos en Paraboolas , para las personas que no entienden lo explicito de la Biblia:

Mat 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Mat 21:39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.

Quiza algunos cegados por la retorica de algunos Lideres espirituales, dan pegagozos SLogans como:

"Nadie Mato a Jesus, Cristo vive." ó
" los pecados de la gente vuelven a crucificar a Jesus"

Falso, La Biblia es clara.


Che ! Fanatico ....tranquilizate un poquito que tenes ???-Te pico algun bichito de tu pais...tranquilo Papito.....

Deja que cada uno ADORE A DIOS CONFORME A SUS DESEOS Y A LOS DICTADOS DE SU CONCIENCIA...

En cuanto a toda la verborragia que VOS decis....citando pasajes de la Biblia...te explico lo siguiente y una sola vez porque tipos como vos pudren un foro.... que critican a otros de otras religiones!

Te explico sabiondo...

QUIENES ESTAN ESCRIBIENDO LA BIBLIA?...Hombres...
MIRAN TODO COMO HOMBRES...? ...sI....
ENTENDIAN TODAS LAS PALABRAS QUE JESUS LES HABIA DICHO ANTES DE SER CRUCIFICADO? ....NO !!!
ENTONCES ENTENDERIAN QUE CRISTO TENIA EL PODER DE NO MORIR POR MAS QUE LOS "HOMBRES LO MATARAN" (como decis vos y esta escrito en la Biblia por Hombres....??? ....NO.

NO entendian como NO ENTENDES VOS PEGAGOSO!

Luego el Espiritu Santo vino a los dicipulos y empezaron a comrpedner las palabras de Jesus.ESTO ES CIERTO ??? SIIIIIIII!!

Lo unico que hace que seas tan fanatico y fundamentalistico BIBLICO ...es que te vuelvas tan cerrado como los "ciegos que viendo no ven..."

y no te metas mas con mi religion A TRAVEZ DE UNA COMPUTADORA.

Cuando seas un poco mas ubicado quizas ......te vuelva a contestar algo.

chaucito cristianito de cuarta.......(con un supuesto derecho a criticar las religiones de los demas.....)



 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Hay que hacer una diferencia, una cosa es creer en lo que la Iglesia Interpreta y otra es creer en el mensaje de Jesus. Son dos cosas que no necesariamente son iguales.

Si la iglesia interpeta bien ello, Ok, no hay problema.

Ahora, veamos ejemplos biblicos de verdaderos milagros y no "seudo milagros" basados en interpretaciones erradas:

Cuando Jesus convirtio el agua en vino en las bodas de canaan. Alli se convirtio el agua en vino, por donde lo veas. Jesus ni nadie baso la creencia de ese milagro en apreciaciones subjetivas, ERA UN HECHO! El aguia se convirtio en vino y sabia y tenia color a vino. En la misa, el pan sigue siendo pan.

No se trata de creer tan solamente, los budista tambien creen, los islamicos tambien creen, pero igual que Ud, es en sus propias interpretaciones.

Si en verdad el vino de la misa y la hostia se convierte en vino asi como las bodas de canaan, AQUI TODOS DEL FORO NOS HACEMOS CATOLICOS!

Pero eso no ocurre ni ocurrira, y si hay testimonios que en verdad ocurrrio, eso demuestra con mayor creces que HAY UNA DIFERENCIA: En uno hubo milagro y en el otro no. Dando prueba que eso no ocurre en cada misa y por conciguiente solo se trato de un montaje.

Bienaventurados aquellos, que creen sin necesidad de prueba. Jesus de Nazaret.

Milagros y pseudosmilagros? o ¿fe y falta de fe?, ¿Que es?.

A la Boda de Cannan, la utilizas de ejemplo para respaldar tu limitada fe. Y citas; Ahí si, se convirtió el agua en vino, aqui si hay milagro y vas más allá, afirmando; si el vino en misa se diera el milagro de convertir el vino en su sangre, aqui todos en el foro se harian católicos.

Analizemos tu postura;

Y alzando Su copa de vino, dijo; Tomen de ella, que esta, es mi Sangre, Sangre de la nueva alianza y eterna, que será derramada por todos Uds., para el perdón de los pecados. Jesus de Nazaret.

Presta atención;

Alzando Su copa de vino, dijo; está es mi sangre, y se las dió a beber. ¿Y ese vino, se volvió en sangre? No ¿verdad? Entonces, ¿mintió el Señor?
No ¿verdad? Pero si El dijo; !Está es mi sangre! y solo era vino, tambien. Entonces no fue en milagro, digo no; viendolo con tu limitada fe, no fue un milagro. Porque para que fuese un milagro para ti y para algunos otros aqui dices, debío ocurrir que; al alzar la copa de vino el Señor, se convirtiera sangre, pero como no se convirtió, y siguió siendo vino, lo que pasaba de boca en boca de los apóstoles. Entonces, no es la copa de su Sangre que se derramó, para acabar con los pecados del mundo. Era otra simple copa de vino, q dijo que era Su Sangre y los apóstoles, muy inocentes, ni cuenta se dieron.

Vez lo limitado de tu fe, tu necesitas ver hemoglobina, para creer. Los Apóstoles recibieron una copa de vino, y para ellos era su Sangre, Sangre de la nueva alianza y eterna, que es derramada para el mundo para el perdón de los pecados.

Cada vez, que; un Ungido de mano en mano desde los apostoles hasta Hoy, levanta la copa en Su nombre, se convierte en Su Sangre. Sangre de la Alianza Nueva y Eterna para el perdon de los pecados. Y como los Apostoles recibimos la misma sustancia, como Su Sangre.

Y Se cumple con Su Voluntad, todos los días.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

El analisis de las espinas y los clavos y llorar la muerte del Señor sera inutil para Ud. y otras personas.

Y claro que es muy importante su analisis y hasta llorar su muerte, cosa que discrepo totalmente con Ud.

En que me baso?
No en la retorica de pulpito que puede sonar bien.

Esta es mi base biblica:

Primeramente en los 4 evangelios esta narrado con detalles, con puntos y comas la agonia de nuestro señor Jesus. Y sabemos que ningun detalle y ni una letra esta demas, sino mas bien busca la reflexion sonbre estas palabras.
Yo creo que el simple hecho que la agonia de Jesus este plasmada en los evangelios, deberia al mas simple de los mortales decirle algo y hacerle reflexionar y analizar. Si es un mero informativo, entonces estamos perdiendo nuestro tiempo.

Sobre la muerte de Jesus aun es permitido llorar sabiendo que ya esta vivo.
Por que?

Sencillo, porque Jesus mismo sabia que iva a resucitar a Lazaro, sabia que iva a estar vivo, y aun lloro por esa muerte. Obviamente sabemos que Jesus no esta en el sepulcro ni en la cruz ahora, pero ello no quita lo otro. Si Jesus nos dio ejemplo de sencibilidad aun en estas circunstancias, cuanto mas nosotros.

Nadie cuestiona; que está claramente establecido el hecho; de la muerte y resurrecion de Nuestro Señor, lo inutil aqui es; Esa necesidad de buscar culpables.

Si la Muerte y Resurrecion, de Nuestro Señor es algo que va mas alla, de hechos narrados. Es la demostración del Poder del Altisimo a sus enemigos, de quien es Yo Soy.

La Muerte no es culpa de Nadie, sino es la Voluntad del Padre Creador, que así lo estableció desde el Genesis 3;15, donde le anuncia a la serpiente, que no ganó, que vendrá hijo de mujer, (humana) al cual dañaría, pero finalmente seriá vencido. Porque Yo Soy el Que Soy.

Y Así se cumplió:

A sus enemigos les demostró que Su Hijo, despojado de Sus Poderes, iguales a los de El, y sujeto a las debilidades de la carne humana es fiel al grado sufrir y morir por cumplir Su Voluntad.
Y el Odio y la muerte perdierón y El Altisimo triunfó.

Demostró, que aún cuando El Padre reconoce la debilidad en el corazón del hombre humano, Su obra es perfecta.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Che ! Fanatico ....tranquilizate un poquito que tenes ???-Te pico algun bichito de tu pais...tranquilo Papito.....

Deja que cada uno ADORE A DIOS CONFORME A SUS DESEOS Y A LOS DICTADOS DE SU CONCIENCIA...

En cuanto a toda la verborragia que VOS decis....citando pasajes de la Biblia...te explico lo siguiente y una sola vez porque tipos como vos pudren un foro.... que critican a otros de otras religiones!

Te explico sabiondo...

QUIENES ESTAN ESCRIBIENDO LA BIBLIA?...Hombres...
MIRAN TODO COMO HOMBRES...? ...sI....
ENTENDIAN TODAS LAS PALABRAS QUE JESUS LES HABIA DICHO ANTES DE SER CRUCIFICADO? ....NO !!!
ENTONCES ENTENDERIAN QUE CRISTO TENIA EL PODER DE NO MORIR POR MAS QUE LOS "HOMBRES LO MATARAN" (como decis vos y esta escrito en la Biblia por Hombres....??? ....NO.

NO entendian como NO ENTENDES VOS PEGAGOSO!

Luego el Espiritu Santo vino a los dicipulos y empezaron a comrpedner las palabras de Jesus.ESTO ES CIERTO ??? SIIIIIIII!!

Lo unico que hace que seas tan fanatico y fundamentalistico BIBLICO ...es que te vuelvas tan cerrado como los "ciegos que viendo no ven..."

y no te metas mas con mi religion A TRAVEZ DE UNA COMPUTADORA.

Cuando seas un poco mas ubicado quizas ......te vuelva a contestar algo.

chaucito cristianito de cuarta.......(con un supuesto derecho a criticar las religiones de los demas.....)




Que tal?

Porque le dolerá? lo de Cristo Vive.

A donde quiere llagar? culpando ha alguien de la Voluntad del Padre. Porque así lo dispuso El Padre, desde el Genesis.

Para Gloria de Todos, Nada se mueve sin la voluntad del Padre, ni siquiera el sacrificio.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Hay que tener cuidado de juzgar las obras de Dios en otros, porque hacerlo es el pecado imperdonable:

Mat 12:24-32
Mas los fariseos, al oírlo, dijeron: "Éste no expulsa los demonios más que por Beelzebul, Príncipe de los demonios."
Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir.
Si Satanás expulsa a Satanás, contra sí mismo está dividido: ¿cómo, pues, va a subsistir su reino?
Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces.
Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
"O, ¿cómo puede uno entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte? Entonces podrá saquear su casa.
"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
"Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.


Llamar diabólica a la obra de Dios, es cometer el pecado imperdonable.

Saludos

Si se puede juzgar, la biblia lo respalda.
1Co 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

Jesus cuando hablan de no juzgar la cual cito:

Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Se refiere que para juzgar, primero Uno debe quitar la viga de uno mismo, y luego despues juzgar con rectitud.

Sino quieres ser juzgado, no juzgues.. Si quieres ser juzgado, debes juzgar. Y obviamente todos seran juzgados. Quien No?
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Che ! Fanatico ....tranquilizate un poquito que tenes ???-Te pico algun bichito de tu pais...tranquilo Papito.....

Deja que cada uno ADORE A DIOS CONFORME A SUS DESEOS Y A LOS DICTADOS DE SU CONCIENCIA...

En cuanto a toda la verborragia que VOS decis....citando pasajes de la Biblia...te explico lo siguiente y una sola vez porque tipos como vos pudren un foro.... que critican a otros de otras religiones!

Te explico sabiondo...

QUIENES ESTAN ESCRIBIENDO LA BIBLIA?...Hombres...
MIRAN TODO COMO HOMBRES...? ...sI....
ENTENDIAN TODAS LAS PALABRAS QUE JESUS LES HABIA DICHO ANTES DE SER CRUCIFICADO? ....NO !!!
ENTONCES ENTENDERIAN QUE CRISTO TENIA EL PODER DE NO MORIR POR MAS QUE LOS "HOMBRES LO MATARAN" (como decis vos y esta escrito en la Biblia por Hombres....??? ....NO.

NO entendian como NO ENTENDES VOS PEGAGOSO!

Luego el Espiritu Santo vino a los dicipulos y empezaron a comrpedner las palabras de Jesus.ESTO ES CIERTO ??? SIIIIIIII!!

Lo unico que hace que seas tan fanatico y fundamentalistico BIBLICO ...es que te vuelvas tan cerrado como los "ciegos que viendo no ven..."

y no te metas mas con mi religion A TRAVEZ DE UNA COMPUTADORA.

Cuando seas un poco mas ubicado quizas ......te vuelva a contestar algo.

chaucito cristianito de cuarta.......(con un supuesto derecho a criticar las religiones de los demas.....)




Estimado "Hijo de Jose Smith", yo no se de donde sacas esos engendros de ideas, quiza de alguna relacion poligama a la cual estaba acostumbrado tu susodicho Jefe de herejias.

Pero todos los escritos que tenemos ahora fueron escritos despues que vino el Espiritu santo. No inmediatamente despues que sucedieron los hechos como ud afirma.

Y no me extraña que subestimes la Biblia, Claro tienes la "Revelacion perfecta" sacada de una persona que no tenia control de sus impulsos sexuales.

Tu sigue haciendole caso a esas fabulas de "judios en America" y todo ese cuento que para ingenuos y gente extraviada esta bien.

Yo por mi parte te cito la biblia, no como fundamentalista, sino porque creo que la Biblia tiene autoridad, y no espero esto de ti, ni mucho menos que tengas el valor de citar tus "historias de ciencia ficcion" ya que ni Tu tienes el valor de citarlas, porque en el fondo quiza tengas un minimo de logica en pensar que son solo alucinaciones. Alli te va mi base para pensar que TODO en la biblia sirve, y ninguna palabra se debe subestimar como tu lo haces:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Quiza este verciculo ofenda tus creencias, lo siento mucho por Ud, yo se que para Uds la biblia es imcompleta y se necesito de un Nueva revelacion.

Si tu quieres entender la biblia bajo los lentes distorcionados de Tu Libro de Mormon, ese ya es tu problema.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Que tal?

Porque le dolerá? lo de Cristo Vive.

A donde quiere llagar? culpando ha alguien de la Voluntad del Padre. Porque así lo dispuso El Padre, desde el Genesis.

Para Gloria de Todos, Nada se mueve sin la voluntad del Padre, ni siquiera el sacrificio.

Solo una mente limitada puede cerrar un ojo para no ver la completitud.

Reconosco que Jesus vive, Quien lo duda?

El hecho que sea la voluntad del Padre y de Jesus no quita que Jesus haya muerto, y alguien lo haya ejecutado.

Mire un ejemplo:

Acaso en el hipotetico caso que un asesino matase a un familiar suyo ( no ocurra) ¡El asesino le va decir que fue porque Dios asi lo permitio, xq Dios es el dueño de las vidas?

Pues tiene razon ese criminal, pero eso no quita que la culpa de ese asesinato sea este criminal, el cual debe pagar. Dios como el unico que controla este mundo y es amo de las vidas, decide cuando debemos morir. Y esto aveces es ejecutado por personas malvadas.
 
Re: QUIEN MATO A JESUS? LOS ROMANOS, LOS JUDIOS O QUIEN(ES)?

Bienaventurados aquellos, que creen sin necesidad de prueba. Jesus de Nazaret..

Citas bien a jesus, pero lamentablemente hay tantos charlatanes y curanderos falsos, Y Ojo Jesus se refiere a cosas santas, no a superticiones.

Milagros y pseudosmilagros? o ¿fe y falta de fe?, ¿Que es?.

A la Boda de Cannan, la utilizas de ejemplo para respaldar tu limitada fe. Y citas; Ahí si, se convirtió el agua en vino, aqui si hay milagro y vas más allá, afirmando; si el vino en misa se diera el milagro de convertir el vino en su sangre, aqui todos en el foro se harian católicos.

Analizemos tu postura;

Y alzando Su copa de vino, dijo; Tomen de ella, que esta, es mi Sangre, Sangre de la nueva alianza y eterna, que será derramada por todos Uds., para el perdón de los pecados. Jesus de Nazaret.

Presta atención;

Alzando Su copa de vino, dijo; está es mi sangre, y se las dió a beber. ¿Y ese vino, se volvió en sangre? No ¿verdad? Entonces, ¿mintió el Señor?
No ¿verdad? Pero si El dijo; !Está es mi sangre! y solo era vino, tambien. Entonces no fue en milagro, digo no; viendolo con tu limitada fe, no fue un milagro. Porque para que fuese un milagro para ti y para algunos otros aqui dices, debío ocurrir que; al alzar la copa de vino el Señor, se convirtiera sangre, pero como no se convirtió, y siguió siendo vino, lo que pasaba de boca en boca de los apóstoles. Entonces, no es la copa de su Sangre que se derramó, para acabar con los pecados del mundo. Era otra simple copa de vino, q dijo que era Su Sangre y los apóstoles, muy inocentes, ni cuenta se dieron.

Mire, yo no tengo la culpa que la ICR tengas interpretaciones canivalescas y asi se lo enseñe a sus devotos.

Ud entiende de forma totalmente literal, sin analizar que Jesus siempre hablo en parabolas y alegorias. Si Ud se considera vampiro alla Ud.

Vez lo limitado de tu fe, tu necesitas ver hemoglobina, para creer. Los Apóstoles recibieron una copa de vino, y para ellos era su Sangre, Sangre de la nueva alianza y eterna, que es derramada para el mundo para el perdón de los pecados.

Ok Ud siga creyendo literalmente, y claro que queremos ver hemoglobina. Ya que Uds y No Jesus dice que alli ocurre un milagro.

De que milagro me habla la ICR?
El vino sigue siendo vino
Solo porque la ICR dice que es la sangre, le vamos a creer?

Cuando ocurre un verdadero milagro Jesus no necesito de hipnotizar a las personas para decirles mentiras. Ni tuvo que apelar a la manipulacion en mentes ingenuas, sino a hechos concretos, como lo señala la Biblia en las bodas de canan, Lo escribi Yo? NOo, esta en la biblia.

Jesus camino sobre las aguas, HECHO!
Jesus no hizo el truco del mago de Mindfreak

Jesus verdaeramente multiplico los panes y todos comieron pan, HECHO!

Y asi te puiedo dar imnumerables Hechos y no fabulas, cuentos que dice la ICR.

Cada vez, que; un Ungido de mano en mano desde los apostoles hasta Hoy, levanta la copa en Su nombre, se convierte en Su Sangre. Sangre de la Alianza Nueva y Eterna para el perdon de los pecados. Y como los Apostoles recibimos la misma sustancia, como Su Sangre.

Y Se cumple con Su Voluntad, todos los días.

No metas por favor al papa aqui, porque podria salir afectado por la verdad.
Ungido el papa?
en verdad no lo metas
vicario de cristo?

Bueno esos papas que has tenido, han matado en cruzadas, en inquisiciones, y me dices que son los vicarios de cristo, No te parece un insulto ello?

En verdad cuando un catolico dice que el papa es el vicario de cristo, estan diciendo un insulto, es como decir que un delicuiente que mando a matar tanta gente es el vicario de Cristo.

Aca vinieron los españoles a america, con la espada y con la biblia catolica en la otra, en el Nombre de jesus mataron a tanta gente, y el papa avalando, por favor no traigas a un genocida al foro.