Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

No hay nada en las escrituras que sugieran que el diablo haya sido todopoderoso.

Pido mis mas sinceras disculpas, a la verdad es que la redaccion de mi mensaje se entiende claramente que Satanas es todopoderoso... creo que me retiraré por un rato... n se que me ha pasado...

DE todas maneras, solo intentaba decir que Satanas es llamado "dios", pero que el Mesias no solo se le llama dios, sino que tambien se dice que es todopoderoso y demas...

y me retiro, antes que escirba otras sandeces...

David
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Tienes razon, es filipense, dispensame el lapso... no sé en que estaba pensando.

Independientemente de si Juan 1:1 habla de el Logos, la realidad es que habla del mismo "personaje" que Filipenses 2, en uno se le llama D-os, y en otro se dice que tenia "Morfos" de D-os ANTES de hacerse humano. Por lo tanto es Elohim, y no como lo fueron los jueces, Moises, las deidades paganas o el mismo Satanas, es un Elohim, NO solo poderoso, tambien TODO poderoso, pues ejerce el dominio de la tierra y los cielos, TODO poder le ha sido conferido, TODO ha sido puesto debajo de sus pies, Y TODO fue sujetado a Él, con la UNICA excepción

De todas maneras, creo que el dilema suyo (en el buen sentido de la palabra) está en que no cree en la pre-existencia del mesias como "ente" espiritual.
Lamentablemente creo haber debatido este tema con usted, y no nos pusimos de acuerdo, incluso me parece recordar que la cosa se puso "agria"...

Asi que al respecto nada puedo hacer, a no ser que yo estoy convencido y tengo fuertes argumentos, para creer que el mesias, ANTES de venir como hombre, PRE-EXISTIA espiritualmente como hombre.

Ha sido un placer.

David

Este mensaje deberia llebar encerrado entre parentisis la siguiente frase;
( y no como lo fueron los jueces, Moises, las deidades paganas o el mismo Satanas,)

Quedaría redactado de la siguiente manera;

Independientemente de si Juan 1:1 habla de el Logos, la realidad es que habla del mismo "personaje" que Filipenses 2, en uno se le llama D-os, y en otro se dice que tenia "Morfos" de D-os ANTES de hacerse humano. Por lo tanto es Elohim, ( y no como lo fueron los jueces, Moises, las deidades paganas o el mismo Satanas,), NO solo poderoso, tambien TODO poderoso, pues ejerce el dominio de la tierra y los cielos, TODO poder le ha sido conferido, TODO ha sido puesto debajo de sus pies, Y TODO fue sujetado a Él, con la UNICA excepción

Una vez mas pido disculpas por las malas compresiones y entendimiento que haya podido fomentar.

David
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Tienes razon, es filipense, dispensame el lapso... no sé en que estaba pensando.

Independientemente de si Juan 1:1 habla de el Logos, la realidad es que habla del mismo "personaje" que Filipenses 2, en uno se le llama D-os, y en otro se dice que tenia "Morfos" de D-os ANTES de hacerse humano. Por lo tanto es Elohim, y no como lo fueron los jueces, Moises, las deidades paganas o el mismo Satanas, es un Elohim, NO solo poderoso, tambien TODO poderoso, pues ejerce el dominio de la tierra y los cielos, TODO poder le ha sido conferido, TODO ha sido puesto debajo de sus pies, Y TODO fue sujetado a Él, con la UNICA excepción

De todas maneras, creo que el dilema suyo (en el buen sentido de la palabra) está en que no cree en la pre-existencia del mesias como "ente" espiritual.
Lamentablemente creo haber debatido este tema con usted, y no nos pusimos de acuerdo, incluso me parece recordar que la cosa se puso "agria"...

Asi que al respecto nada puedo hacer, a no ser que yo estoy convencido y tengo fuertes argumentos, para creer que el mesias, ANTES de venir como hombre, PRE-EXISTIA espiritualmente como hombre.

Ha sido un placer.

David

Bueno, pero si nos limitamos a lo que dice Filipenses, no dice que era un Elohim, sino que tenía forma (o apariencia) de uno.

Supongo que estarás de acuerdo, porque decir que ahí dice que era un Elohim es lisa y llanamente cambiar la Palabra.

Juan 1:1 es otro texto para investigar, algunos traductores traducen "y la Palabra era divina", pero yo todavía no arriesgaría nada.

Y aunque Juan 1:1 dijera que la Palabra era un dios, igual eso no cambia el texto de Filipenses, que dice "apariencia de dios" y no "era Dios" o "era un dios" como leen los que tienen un problema de lectura debido a que piensan que dice una cosa cuando si prestaran atención y miraran bien con los ojos, verían que dice otra.

Cambiar la Escritura es cambiar la Palabra de Dios, lo mismo que hizo Eva.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Este mensaje deberia llebar encerrado entre parentisis la siguiente frase;
( y no como lo fueron los jueces, Moises, las deidades paganas o el mismo Satanas,)

Quedaría redactado de la siguiente manera;

Independientemente de si Juan 1:1 habla de el Logos, la realidad es que habla del mismo "personaje" que Filipenses 2, en uno se le llama D-os, y en otro se dice que tenia "Morfos" de D-os ANTES de hacerse humano. Por lo tanto es Elohim, ( y no como lo fueron los jueces, Moises, las deidades paganas o el mismo Satanas,), NO solo poderoso, tambien TODO poderoso, pues ejerce el dominio de la tierra y los cielos, TODO poder le ha sido conferido, TODO ha sido puesto debajo de sus pies, Y TODO fue sujetado a Él, con la UNICA excepción

Una vez mas pido disculpas por las malas compresiones y entendimiento que haya podido fomentar.

David/QUOTE]

Mi estimado David.
Si estás tratando de aclarar tu "mala redacción" anterior (como lo indicaste) creo que en esta oportunidad te puede estar pasando lo mismo. Dices que (refiriéndote a Jesús) que no sólo es "poderoso" sino también "TODO PODEROSO". Sin embargo, el Apóstol Pablo aclara algo que nos puede dar la luz acerca de si el Cristo es o no TODOPODEROSO.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Pablo argumenta y aclara cualquier desliz que pudiéramos tener acerca de cómo interpretaríamos el lugar que ocupa el HIJO en el propósito del PADRE. Y, sin necesidad que el griego indique "literalmente" y "palabra por palabra" que el HIJO (PODEROSO) no es el PADRE (TODOPODEROSO); la "forma" en que Pablo razona no deja dudas al respecto. El Hijo podrá ser y de hecho, lo es, todo lo PODEROSO que quieras decir. Sin embargo, hay que saber diferenciar entre la AUTORIDAD MÁXIMA DEL PADRE (EL UNICO DIOS VERDADERO) y la AUTORIDAD (OTORGADA POR EL PADRE) del HIJO, con respecto a la creación entera.

Pablo hasta destaca el término "es evidente" para frenar a los que van "más allá de las cosas que están escritas".

Saludos.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Bueno, pero si nos limitamos a lo que dice Filipenses, no dice que era un Elohim, sino que tenía forma (o apariencia) de uno.

Supongo que estarás de acuerdo, porque decir que ahí dice que era un Elohim es lisa y llanamente cambiar la Palabra.

Juan 1:1 es otro texto para investigar, algunos traductores traducen "y la Palabra era divina", pero yo todavía no arriesgaría nada.

Y aunque Juan 1:1 dijera que la Palabra era un dios, igual eso no cambia el texto de Filipenses, que dice "apariencia de dios" y no "era Dios" o "era un dios" como leen los que tienen un problema de lectura debido a que piensan que dice una cosa cuando si prestaran atención y miraran bien con los ojos, verían que dice otra.

Cambiar la Escritura es cambiar la Palabra de Dios, lo mismo que hizo Eva./QUOTE]


Mi estimado Creyentex.

A veces tenemos que tener cuidado con lo que decimos o razonamos. Juan 9:40-41 nos explica el cuidado que hay que tener cuando decimos "vemos". "Aquellos de los fariseos que estaban con él oyeron estas cosas, y le dijeron: “Nosotros no somos ciegos también, ¿verdad?”. 41 Jesús les dijo: “Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: ‘Vemos’. Su pecado permanece”.

Ahora bien, si la Palabra era "un Dios" o era "divina", pues su "forma" es la de Dios, no la de otro. Observa lo que explica Pablo a continuación:
VERSION VALERA 1960

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Sin embargo, creo que está más claro en esta otra (ustedes me disculparán por citarla)

TRADUCCION NUEVO MUNDO.

1 Co 15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.
1 Co 15:48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también.
1 Co 15:49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Pablo aquí viene hablando de las "imágenes" que tendrían los cristianos al momento de la resurrección a vida espiritual en los cielos. Aclara que así como el "celestial es" (JESÚS en este caso), así también serán los que sean "cambiados" a espíritu para compartir la "forma" espiritual que el Hijo de Dios tiene.

Por lo tanto, no es necesario a veces tratar de encontrar una "palabra específica" para que podamos creer en lo que dice el pasaje o no. Sea que se diga claro o no, tenemos la tarea de deducir o interpretar las diferentes aplicaciones de acuerdo al contexto y, en su defecto y cuando sea necesario, armonizar la deducción con el resto de las Escrituras.

El hecho que el Señor dijera en una oportunidad: "Yo soy el pan vivo que bajó del cielo", no significa que en realidad era un "bollo" de pan literal porque allí lo dice. No dice en ese texto, específicamente, que Él es como el "alimento" pero no porque no lo diga, no deduzcamos que hablaba de lo mismo, aunque el término empleado no fuera el que necesariamente quisiéramos encontrar.

Saludos.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Bueno, pero si nos limitamos a lo que dice Filipenses, no dice que era un Elohim, sino que tenía forma (o apariencia) de uno.

Supongo que estarás de acuerdo, porque decir que ahí dice que era un Elohim es lisa y llanamente cambiar la Palabra.

Juan 1:1 es otro texto para investigar, algunos traductores traducen "y la Palabra era divina", pero yo todavía no arriesgaría nada.

Y aunque Juan 1:1 dijera que la Palabra era un dios, igual eso no cambia el texto de Filipenses, que dice "apariencia de dios" y no "era Dios" o "era un dios" como leen los que tienen un problema de lectura debido a que piensan que dice una cosa cuando si prestaran atención y miraran bien con los ojos, verían que dice otra.

Cambiar la Escritura es cambiar la Palabra de Dios, lo mismo que hizo Eva.

Concuerdo plenamente en que Filipenses NO dice que lo fuera, sino que tenia forma de...

Aun asi,cuando intento interpretar, no cambio La Palabra... sencillamente existen pasajes donde nos es posible hacerlo, (interpretar) sin que eso viole o transgreda La Palabra escrita.

Lo mismo sucede con Juan 1.1; decir que era divino es una interpretacion valida, sin embargo no se ajusta a la literalidad del texto que dice que ERA "dios", y no por eso podemos decir que estamos "cambiando" la Palabra, por lo menos esa es mi opinión.

David
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Cristo no es un "ser" celestial más -pues mira que hay millones de millones de seres celestiales- que "llegó a tener forma de hombre"; sino es Dios mismo que se hizo hombre con toda sus letras, y contuvo en si y para si y desde siempre la sustancia misma de la deidad; en suma Dios se introdujo a su creación en forma de hombre./QUOTE]

Eso que afirmas no tiene ningún fundamento bíblico mi estimado OSO. Estás contradiciendo al mismo Señor Jesús quien, en todo momento y a toda hora, minuto a minuto y segundo a segundo, durante todo el ministerio de sabia instrucción con sus discípulos, dejó clara su posición ante DIOS. Siempre dijo que era INFERIOR a DIOS en todo respecto, antes, durante y después de su paso por la Tierra y, todavía para remachar aún más la verdad que persistes en negar, Pablo te desmiente al indicarte, de una manera sencilla y cristalina, que Cristo mismo se tendrá que sujetar, como en un principio lo estuvo en todo aspecto, cuando entregue EL REINO A SU DIOS Y PADRE para que Dios vuelva a ser lo mismo como al principio.

Saludos.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Concuerdo plenamente en que Filipenses NO dice que lo fuera, sino que tenia forma de...

Aun asi,cuando intento interpretar, no cambio La Palabra... sencillamente existen pasajes donde nos es posible hacerlo, (interpretar) sin que eso viole o transgreda La Palabra escrita.

Lo mismo sucede con Juan 1.1; decir que era divino es una interpretacion valida, sin embargo no se ajusta a la literalidad del texto que dice que ERA "dios", y no por eso podemos decir que estamos "cambiando" la Palabra, por lo menos esa es mi opinión.

David/QUOTE]


Comparto 100% tu lógica y deducción. No hay base para indicar que dicha "morphe" sea contrario al buen juicio que debe ser empleado en una gran cantidad de textos y, sobre todo, aquellos que el apóstol indicó que "eran más difíciles de entender".

Saludos David.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Mi estimado David.
Si estás tratando de aclarar tu "mala redacción" anterior (como lo indicaste) creo que en esta oportunidad te puede estar pasando lo mismo. Dices que (refiriéndote a Jesús) que no sólo es "poderoso" sino también "TODO PODEROSO". Sin embargo, el Apóstol Pablo aclara algo que nos puede dar la luz acerca de si el Cristo es o no TODOPODEROSO.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Pablo argumenta y aclara cualquier desliz que pudiéramos tener acerca de cómo interpretaríamos el lugar que ocupa el HIJO en el propósito del PADRE. Y, sin necesidad que el griego indique "literalmente" y "palabra por palabra" que el HIJO (PODEROSO) no es el PADRE (TODOPODEROSO); la "forma" en que Pablo razona no deja dudas al respecto. El Hijo podrá ser y de hecho, lo es, todo lo PODEROSO que quieras decir. Sin embargo, hay que saber diferenciar entre la AUTORIDAD MÁXIMA DEL PADRE (EL UNICO DIOS VERDADERO) y la AUTORIDAD (OTORGADA POR EL PADRE) del HIJO, con respecto a la creación entera.

Pablo hasta destaca el término "es evidente" para frenar a los que van "más allá de las cosas que están escritas".

Saludos.

Saludos Mevilton;

No, en este caso no se trata de un error de radacción, en todo caso, un error de interpretación.

Le pregunto;

¿En que consiste la creación toda? ¿No es acaso en los cielos y la tierra con todo lo que contienen? Si usted responde que si, entonces el Mesias es todopoderoso, pues se le CONCEDIÓ TODO poder, o autoridad, repito, TODO PODER o autoridad en la creación toda, o en otras palabras, ejerce toda la autoridad tanto en los cielos como en la tierra, exceptuando, claro está, a YHWH al que Él mismo está sujeto.

Quizas el termino NO sea el mas acertado, no por que sea incorrecto, sino por que puede tender a la confusión, llegando a la conclusión de que pueda ser YHWH. Yo tengo al mesias como a alguien al que se le ha concedido TODO poder, sin necesidad de creer en la trinidad o sus afines.

David
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Un consejo;

Cuando abras un epígrafe en un foro como estos, intenta ser menos desvalorativo...
Si quieres la opinión de un experto, te aconsejo que vayas a una universidad... alli existen muchos... solicita una consulta, y paga los honorarios y ya... bastante sencillo...
No vengas a buscar opiniones "expertas" en un foro, donde usted sabe que Pocos cuentan con estudios idiomaticos profundos de la palabra, y mucho menos, rebajando la opinión de aquellos que no son expertos a puro estiercol...

Quizás uno de esos que no son "Expertos" pudiera darte la mejor respuesta.... no olvides que los Apostoles eran del "vulgo"....


Medita en esto...

!Que te vaya bien!

David


HERMANO NO SE APURE USTED, GOSESE, YO QUERIA OPINAR IGUAL, PERO NIMODO, SOLO LEO Y APRENDO MAS, SIEMPR HAY ALGUIEN QUE HABLA NUESTRO MISMO IDIOMA JEJE.

GOZESE Y APRENDAMOS QUE NO ESTA DEMAS, Y OPINAREMOS EN OTRA DOUGHT! :) DLB PEACE
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

HERMANO NO SE APURE USTED, GOSESE, YO QUERIA OPINAR IGUAL, PERO NIMODO, SOLO LEO Y APRENDO MAS, SIEMPR HAY ALGUIEN QUE HABLA NUESTRO MISMO IDIOMA JEJE.

GOZESE Y APRENDAMOS QUE NO ESTA DEMAS, Y OPINAREMOS EN OTRA DOUGHT! :) DLB PEACE

Me gozo hermana, me gozo... y también aprendo....

David
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Saludos Mevilton;

No, en este caso no se trata de un error de radacción, en todo caso, un error de interpretación.

Le pregunto;

¿En que consiste la creación toda? ¿No es acaso en los cielos y la tierra con todo lo que contienen? Si usted responde que si, entonces el Mesias es todopoderoso, pues se le CONCEDIÓ TODO poder, o autoridad, repito, TODO PODER o autoridad en la creación toda, o en otras palabras, ejerce toda la autoridad tanto en los cielos como en la tierra, exceptuando, claro está, a YHWH al que Él mismo está sujeto.

Quizas el termino NO sea el mas acertado, no por que sea incorrecto, sino por que puede tender a la confusión, llegando a la conclusión de que pueda ser YHWH. Yo tengo al mesias como a alguien al que se le ha concedido TODO poder, sin necesidad de creer en la trinidad o sus afines.

David/QUOTE]


Vale. Comprendo tu postura. Gracias por responder.

Saludos mi estimado.

Melviton
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Mi estimado Creyentex.

A veces tenemos que tener cuidado con lo que decimos o razonamos. Juan 9:40-41 nos explica el cuidado que hay que tener cuando decimos "vemos". "Aquellos de los fariseos que estaban con él oyeron estas cosas, y le dijeron: “Nosotros no somos ciegos también, ¿verdad?”. 41 Jesús les dijo: “Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: ‘Vemos’. Su pecado permanece”.

Estimado Melviton:

Lo que citas está totalmente fuera de contexto. Es por esa misma razón que estoy insistiendo que las cosas se deben ver en el contexto, y no sacarlas para darles cualquier interpretación. Lo mismo pasa con Filipenses, la gente toma una cosa, la saca de contexto y le da una interpretación que nada tiene que ver con lo que fue originalmente dicho.

Es porque la gente no toma la Palabra de Dios como una fuente de verdad, de algo para aprender, para permitir que sea la Palabra la que hable y le enseñe, sino como un medio para ser usado para expresar las propias opiniones y sentimientos, por eso se usa mal, y no como dice 2 Ti 2:15.


Ahora bien, si la Palabra era "un Dios" o era "divina", pues su "forma" es la de Dios, no la de otro. Observa lo que explica Pablo a continuación:
VERSION VALERA 1960

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Sin embargo, creo que está más claro en esta otra (ustedes me disculparán por citarla)

TRADUCCION NUEVO MUNDO.

1 Co 15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.
1 Co 15:48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también.
1 Co 15:49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Pablo aquí viene hablando de las "imágenes" que tendrían los cristianos al momento de la resurrección a vida espiritual en los cielos. Aclara que así como el "celestial es" (JESÚS en este caso), así también serán los que sean "cambiados" a espíritu para compartir la "forma" espiritual que el Hijo de Dios tiene.

Por lo tanto, no es necesario a veces tratar de encontrar una "palabra específica" para que podamos creer en lo que dice el pasaje o no. Sea que se diga claro o no, tenemos la tarea de deducir o interpretar las diferentes aplicaciones de acuerdo al contexto y, en su defecto y cuando sea necesario, armonizar la deducción con el resto de las Escrituras.

El hecho que el Señor dijera en una oportunidad: "Yo soy el pan vivo que bajó del cielo", no significa que en realidad era un "bollo" de pan literal porque allí lo dice. No dice en ese texto, específicamente, que Él es como el "alimento" pero no porque no lo diga, no deduzcamos que hablaba de lo mismo, aunque el término empleado no fuera el que necesariamente quisiéramos encontrar.

Saludos.

Así es. Tal como no es literal que era un pan, tampoco es literal que bajó ni físicamente ni espiritualmente del cielo por ser un ser espiritual preexistente que andaba flotando por ahí.
El bajó del cielo porque tuvo su origen en el cielo, en Dios, en el plan de Dios.

Es que el señor Jesucristo pensaba realmente de otra forma, para él la Palabra de Dios era la verdad, para él lo que la Palabra de Dios decía, era y ya había sido antes ser ocurrir.

Yo todavía no entiendo muy bien esas cosas, tampoco como un ser humano puede ser "la Palabra de Dios" y por ende la Verdad y la Vida. Pero de algo no tengo duda, él como ser viviente, consciente, no existió antes de nacer. Y otra cosa no tengo duda, es que fue y será siempre un hombre, no un ángel ni otra cosa. Y la Palabra de Dios además es clara con respecto a esto (con respecto a que es un hombre, ahora): 1 Ti 2:5, Hech 17:31.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Comparto 100% tu lógica y deducción. No hay base para indicar que dicha "morphe" sea contrario al buen juicio que debe ser empleado en una gran cantidad de textos y, sobre todo, aquellos que el apóstol indicó que "eran más difíciles de entender".

Saludos David.

Realmente no entendí qué quiso decir David, pero ¿qué es lo que dices que compartes? morphe es apariencia, no naturaleza. Pero no sé de qué va la cuestión.

A lo que voy es que no se puede agarrar y tachar la palabra para que entonces coincida con lo que uno piensa.

"siendo en forma de dios"
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Yo aprendí bastante con este epígrafe, pero lo que pasa es que ahora se han empecinado en hablar de que preexistía y todo eso, y ya no se puede avanzar. Sino hubiera sido muy interesante seguir con el estudio.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Yo aprendí bastante con este epígrafe, pero lo que pasa es que ahora se han empecinado en hablar de que preexistía y todo eso, y ya no se puede avanzar. Sino hubiera sido muy interesante seguir con el estudio.

Saludos Creyente;

En base al respeto que merece la solicitud de mantener la linea del epigrafe por aquel que lo abre, le pido disculpas y me retiro hasta que pueda aportar algo que si tenga que ver con él.

Llegue a usted mi respeto.

David
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Eso que afirmas no tiene ningún fundamento bíblico mi estimado OSO. Estás contradiciendo al mismo Señor Jesús quien, en todo momento y a toda hora, minuto a minuto y segundo a segundo, durante todo el ministerio de sabia instrucción con sus discípulos, dejó clara su posición ante DIOS. Siempre dijo que era INFERIOR a DIOS en todo respecto, antes, durante y después de su paso por la Tierra y, todavía para remachar aún más la verdad que persistes en negar, Pablo te desmiente al indicarte, de una manera sencilla y cristalina, que Cristo mismo se tendrá que sujetar, como en un principio lo estuvo en todo aspecto, cuando entregue EL REINO A SU DIOS Y PADRE para que Dios vuelva a ser lo mismo como al principio.

Saludos.

Pues Tomas lo identifica como Dios y Señor.

EL sumo sacerdote le acusa de blasfemia por hacerse igual que Dios..y de hecho esa fue la causa "legal" de su muerte; por supuesta "blasfemia".

La autoridad civil suprema, le reconoce como el Rey de Israel, y solo Dos es Rey sobre Israel. Y pone su causa escrita para siempre sobre el madero: Jesucristo Rey de los judíos.

La escritura lo aclara cuando dice: Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo (es Dios mismo reconciliando al mundo consigo mismo)

Pues "Dios fue manifestado en carne" (1 Tim 16); pero este misterio de la piedad que es necesario que sea develado en nosotros no te ha sido dado conocerlo. En tus aportes resulta claro que has subestimado la piedad de Dios, despreciando sistemáticamente el hecho glorioso de que Dio e hizo hombre y te has hecho incrédulo junto con los judíos (Jn 6:64) que negaron este misterio; lo has negado compulsivamente y por todos los medios posibles, y se ha vuelto en ti incredulidad y cerrazón de corazón para tu propio mal. Que a mal le has tomado a Dios por haberse encarnado y hecho hombre para rescatarnos; que mal le has tomado el que se haya humillado a Si mismo.

La eternidad del Hijo clama desde los cielos la potestad de Cristo y su deidad, pues antes que Abraham fuese, Él es ( (Jn 8:58)

El que todo lo de Cristo sea del Padre y todo lo del Padre sea del Hijo debería hacerte recapacitar...¿porque querrás tan obsesivamente quitarle su deidad, si todo lo del Padre, absolutamente todo: eternidad, omnipotencia, gloria, honor...todo absolutamente es de Cristo? ¿porqué pretendes robarle su deidad?, no seas injusto, ni seas ladrón.

¿Solo porque por un tiempo se despojó de su gloria para poder rescatarnos? ¿eso le basta a un ladrón para pretender quitar lo que por derecho le corresponde al Hijo?

¿Que no sabes eu Dios no le da a su gloria a nadie distinto a él y que la gloria de Dios es del Señor Jesucristo? ¿que no entiendes?

Cristo es Dios, en la Persona del Hijo.

Saludos.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

erratas

dice:

Rey de Israel, y solo Dos es Rey sobre Israel.

deberá decir:

Rey de Israel, y solo Dios es Rey sobre Israel.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Cristo no es un "ser" celestial más -pues mira que hay millones de millones de seres celestiales- que "llegó a tener forma de hombre"; sino es Dios mismo que se hizo hombre con toda sus letras, y contuvo en si y para si y desde siempre la sustancia misma de la deidad; en suma Dios se introdujo a su creación en forma de hombre.

Cierto, hay millones de seres celestiales semejantes a el, mas sin embargo el nunca dijo que era "Él Dios" de ellos, mas bien el dice que es un Hijo de Dios tal como lo son aquellos millones de Hijos que tiene Jehová Dios, ahora bien, debido a que Jesús cumplió a cabalidad la voluntad de Dios, Jehová Dios lo ensalzó a un puesto superior a sus Hermanos que por eso, vino a hacer muy superior a ellos;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
 
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Saludos Mevilton;

No, en este caso no se trata de un error de radacción, en todo caso, un error de interpretación.

Le pregunto;

¿En que consiste la creación toda? ¿No es acaso en los cielos y la tierra con todo lo que contienen? Si usted responde que si, entonces el Mesias es todopoderoso, pues se le CONCEDIÓ TODO poder, o autoridad, repito, TODO PODER o autoridad en la creación toda, o en otras palabras, ejerce toda la autoridad tanto en los cielos como en la tierra, exceptuando, claro está, a YHWH al que Él mismo está sujeto.

Quizas el termino NO sea el mas acertado, no por que sea incorrecto, sino por que puede tender a la confusión, llegando a la conclusión de que pueda ser YHWH. Yo tengo al mesias como a alguien al que se le ha concedido TODO poder, sin necesidad de creer en la trinidad o sus afines.

David

Pero tampoco David, ya que Jesús esta limitado y éste tiene que apegarse a la ley de Dios, pues Jehová Dios lo puso como Juez ante su Pueblo;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Como es evidente que a pesar que "todo" se le sometió, menos se sometió Aquel que le sometió todas las cosas;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Por tanto Jesús esta limitado a la voluntad de Aquel que si es Él Todopoderoso.