No tengo porque estar en desacuerdo, el que Dios le conceda a voluntad que a Cristo que se le rinda adoración no me afecta en sentido alguno, en cambio el que la seudotraducción del nuevo mundo le coloque a la expresión "otro" entre corchetes al nombre que es sobre todo nombre (mostrando que es un agregado) dice mucho de su deshonestidad, cuando en el texto griego no está... Eso sí me parece deshonesto de tu organización... ¿No te parece?
Ya contesté a eso...
Je,je,je,jeee... Con todo el respeto, Claro que nosostros adoramos al Dios verdadero, el todopoderoso y poderoso a la vez, no a un Dios todopoderoso y rendir homenaje de rodillas a otro poderoso... Je,je,je,jeee...
Claro y esa vida está en su hijo también como dijo el apostol San Juan en su epístola ¿No es así? por esa razón el alcance que son uno con el Padre es comparativo... Ya que no se puede llegar a la vida Eterna sin tener al hijo o sin tener al Padre, sino a ambos...
Extraño de tu parte al decir eso, si Cristo no agazapo algo por alguna razón será, ¿Porque no lo era? No habría razón de decir tal expresión porque se daría por entendido, muy al contrario parece que Cristo siempre tuvo abierta la opción a llegar a serlo si dices semejante zandés, y eso va en contra del texto sagrado ningún ser por parecido que sea a Dios puede llegar a ser Dios ni por el poder de la fuerza, no creo por lo tanto que sea esa la intención de Pablo; pero si Cristo no tuvo la intención de agazapar serlo igual a Dios, pues se debe a que se hizo hombre mi muy estimado, y como vuelvo a repetir mi estimado un hombre no es igual a Dios en su escencia, por eso Cristo no debía agazapar su igualdad sino que que se despojó de eso que lo hacía igual a Dios para hacerse hombre... Así de sencillo.
No hay complicación en eso, a menos que tú la traigas contigo...
Muy poético tu expresión, pero bueno a mi me gusta a prender mucho, no digo que lo sé todo, pero aunque me gusta aprender yo me pregunto ¿Tendrá la razón alguien cuya denominación a fallado en cientos de profecias diciendo que tal cosa era verdad y resultó en chascos cientos de veces con la biblias en sus manos?
Si en tales ocasiones nada de eso fue verdad ¿Quién me garantiza que lo que me enseñes lo sea? El Señor dice: "Por sus frutos los conoceréis"...
Bueno, eso que dices amplia documentación de la erudicción bíblica, hay cientos de léxicos, diccionarios, comentarios, eruditos bíblicos, filólogos especializados en el área que puedo citar cientos de ellos que no dicen afirmar lo que los pocos que muestras dicen que afirmas... Y si los cito sé que dirás que son trinitarios, y Dios sabe qué otros calificativos más les darás, esa erudicción a la que hablas son pocos en comparación con el enorme bloque de cantidad de eruditos "calificados" que dicen lo contrario a lo que expresas ¿Esos no valen verdad mi estimado?
Por eso en nuestro tratamiento sugiero algo, siendo que tú conoces el griego, tratemos nosotros ir al texto mismo, y descubrámoslo por nuestra propia cuenta lo que en el mismo se dice...
O.K. mira te lo explicaré de la siguiente manera, no niego verdaderamente el uso que la expresión "morfn" le da como apariencia, pero en los léxicos de Trayer y Tuggy presentan que Morfos en ciertos sentidos puede tener la connotación de sustancia de su ser... Y ciertos escritos griegos que dan esa idea del morfos...
Para muestra un botón, hay cierto forista, aquí en este foro que parlotea sin viso alguno de objetividad el hecho de que se le muestre un ejemplo que morfos se refiere a sustancia, pues bien, para él y todos los demás, según el contexto...
En filipenses aparece la expresión dos veces, una que se usa con relación a Cristo en forma de Dios, otra en forma de siervo semejante a los hombres...
Ahora, te pregunto a tí ¿Es el morfo de hombre que tomó Cristo una apariencia, no en sustancia? Entonces vale la pregunta, cuando dices que Cristo era el segundo Adán para equilibrar la balanza ¿Era Cristo por escencia hombre como Adán o en apariencia parecida a la naturaleza de Adán? ¿Era 100% Hombre o un 50%? Si era un 50% entonces Cristo no tenía la naturaleza lapsariana de Adán al venir a este mundo.
Contesta eso tú mi estimado... Era la morfe de Cristo 100 % hombre, y si lo era, ¿Porque morfe en el contexto que le antecede en la carta a los filipenses no sería la morfe de Cristo 100% Dios?