Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Tus dichos y los de otros de sus compañeros, indican todo lo contrario. me han dicho de todo, desde mediocre, necio, hasta tarado, incluso me han satanizado.
El Señor no se los tome a mal.

A ti como que te gusta hacerte la víctima mi estimado. Te gusta hacerle a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Si en algún momento te han dicho eso que indicas será porque tú comenzaste primero con tus demoledores apelativos que siempre degeneran en tu palabrita favorita “asesinos”. Pienso que mis hermanos reaccionaron dentro de lo que se está permitido, incluso para un cristiano. Tenemos el ejemplo del mismo Jesucristo cuando le dijo a los fariseos todo lo que tú sabes.

El discurso de Esteban ante el Sanedrín judío en Jerusalén, también provocó una reacción colérica de la cúpula hipócrita judía quienes se abalanzaron sobre este personaje, lo llevaron fuera y le dieron muerte a pedradas ¿Y todo por qué? Porque les aventó un discurso al que no pudieron responder más que con violencia y crimen. Y esa característica yo ya la he experimentado de tu parte cuando intervenías en algún foro y yo te leía y sin embargo no opinaba hasta que no pude resistir más la tentación de decirte unas cuantas verdades de las que ya sabes. Tú al menos ya me dijiste en este epígrafe “mediocre”, “copión” “falto de talento”, “deshonesto” y me imagino que se te olvidó decirme “tarado” y “necio”.

Si te lo preguntara creo que la respuesta sería obvia ¿No te parece? ¡Y lo de “satánicos” creo que estarás de acuerdo a que nuestra postura lo es! ¿O no OSO? Entonces mi estimado ¿De qué te quejas? ¡Sé más honesto contigo mismo y acepta tus errores y no trates de endilgárselos a los demás! Aprende con humildad a “tirar piedras” a los tejados ajenos para cuando te las devuelvan no te quejes que te rompieron el tuyo.

La razon es simple, justa y veraz:

¡De veras que me estremece esa forma de razonar OSO! ¡Será “simple”, no lo dudo, pero “justa y veraz” ¡Para nada! A ver entonces.

Ustedes critican severamente la traducción de Juan 1:1 según la VNM que dice: “y la Palabra era un dios” ¿Cierto? Pero en 1 Timoteo 3:16 estás, implícitamente aceptando, que la versión que utilizas “introdujo” “falseó”, “alteró” el texto griego original e introdujo “Dios” en vez de la palabra “Él” y lo das por bueno porque, como dijiste es “justo y veraz”. ¿Es así? Ahora bien, si no estás de acuerdo con mi deducción (porque no eres claro en lo que escribes y siempre dejas las cosas al aire para ganar tiempo) e indicas que lo correcto en los hagiógrafos era “Dios” en vez de “Él”, entonces deberías presentar pruebas de lo contrario y explicar por qué los expertos en traducción bíblica cambiaron el término “Dios” para unas versiones y “El” para otras.

Sigamos: Ahora bien, si estás aceptando que la alteración del término griego original tenía que “cambiarse” y ponerse en su lugar otro, como “Dios” en vez de “El”, lo que estás diciendo es que es correcto “alterar” el mensaje original por anteponer criterios teológicos preestablecidos de lo que tú pretendes presentar como tu verdad. ¡Esto ya es el colmo de tu deshonestidad intelectual! ¡Y por favor, no te me ofendas otra vez!

El texto inicia hablando de Dios y termina hablando de Él ¿porque habría de cambiar lo que hay en medio? No hay razón alguna.

¡Ajá!, sí, como no, vaya razonamiento! Entonces no deberías criticar la traducción “un dios” por cuanto, usando un razonamiento parecido, se dice que alguien llamado “La Palabra” estaba en el principio, y que en ese principio, esta “Palabra” estaba con alguien que era DIOS y, seguidamente, concluye que esa Palabra que estaba con DIOS, era DIOS mismo ¿No te parece contradictorio e irracional?

Además, eso que indicas de que el “texto inicia hablando de Dios y termina hablando de Él, nada tiene que ver con que el que se mencione en medio como "el sujeto clave", tenga que ser la misma persona del tema principal (DIOS) del consejo de Pablo al joven Timoteo. Pablo estaba explicando a Timoteo que en esa Casa de Dios existía un plan Divino para nuestra salvación; de alguien que se identificó con Jesucristo, el Hijo de Dios y por medio del cual, DIOS PADRE estableció un pacto y acepto su sacrificio para redimir a la raza humana del pecado y la muerte. Además, Pablo empieza su epístola a Timoteo hablando de Dios, pero también le explicó claramente quién es DIOS y quién es JESUCRISTO cuando le dijo claramente:

1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
(DOS PERSONAS DIFERNTES)
1Ti 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
(DOS PERSONAS DIFERENTES)
1Ti 1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
(NO CONFUNDIR LAS PERSONAS)
1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe,
así te encargo ahora. (COMO LA QUE TÚ PRETENDES TRAER A ESTE FORO)
1Ti 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
(LA FE FINGIDA ES LA QUE SE IMPONE Y JUSTIFICA LA ALTERACION DE HAGIÓGRAFOS EN PRO DE DEFENDER ENSEÑANZAS DE DEMONIOS)
1Ti 1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
(COMO LA QUE TÚ INTENTAS INTRODUCIR QUEJÁNDOTE DE LAS PEDRADAS QUE LANZAS A TEJADOS AJENOS Y SE TE DEVUELVEN)
1Ti 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
(QUIEREN HACERSE PASAR POR DOCTORES DE LA LEY DICIENDO COSAS CONTRARIAS DEL SANTO QUE LOS COMPRÓ).

Por lo tanto, ya el joven TIMOTEO sabía quién era JESUCRISTO y quién era DIOS PADRE. Lo tenía claro para cuando Pablo le explicó aún más el Plan de Dios con respecto a este personaje cuando le indicó que: “Grande es el misterio de esta piedad: “Él fue manifiesto en carne” (si ya Pablo le había explicado claramente al introducir la epístola que recibió quién era Jesucristo, ¿Por qué iba a deducir aquí que ese que se refirió como "El" no era JESUCRISTO, sino DIOS EL PADRE?

El texto dice:

"...si tardo [yo, Pablo] sepas como debes conducirte [tu, Timoteo] en la casa del Dios viviente..e indiscutiblemente grande es el misterio [de Él], (esto es del sujeto de quien se viene hablando: de Dios), no hay nadie más de quien se venga hablando en este texto, así que no puedes poner a nadie distinto a Dios; especialmente cuando este texto señala su el proceso que tuvo que hacer de si mismo para rescatarnos.

Cristyo Jesus no tomó forma humana pues es hombre, Hijo del Hombre; Cristo Jesús es humano y es Dios.

Bueno, en esto tal vez estemos de acuerdo en que Cristo Jesús no “tomó” (únicamente) la forma humana sino que era 100% humano. Pero en lo otro de que Jesús es “humano” y es “Dios” no. Eso es un invento tuyo. Tal vez te pudiera aceptar que fue “humano” y es “un dios”, ¡Eso sí!

Cristo nació, creció y murió como Hombre. Nada de que "un ser angelical tomo forma de hombre" como los TJ enseñan; proque no sujetó a los ángeles el mundo venidero (Heb 2:5), sino al Hijo.

Falso. Nosotros no decimos que Cristo no nació, creció y murió como hombre. Deja de inventar. Y en cuanto a que los "seres espirituales toman forma de hombre (apartándonos un momentito del tema) déjame decirte que sí se da en la Biblia. Los ángeles muchas veces tomaron "morphe" humana para que pudieran ser vistos por los humanos. Cristo mismo, cuando resucitó, tomó forma humana para que lo pudieran ver y en algunas ocasiones, no lo reconocieron porque la forma que había tomado no era la misma que ellos conocían cuando fue hombre.

Quien o el Quien; que tomó forma de Hombre es Dios mismo y lo hizo en la Persona del Hijo, ¿cuando? al intorducirse a Si mismo (Heb 5:5; 10:5) en Su propia creación pues por y para Él mismo fueorn hechas todas las cosas (Heb 1:2) y para hacerlo fue necesario que se depojara de si mismo y se humillara asi mismo haciéndose hombre (Fil 2:7) y poder rescatarnos en Persona, tal y como lo prometio a la iglesia que es Su pueblo santo:

"Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35:4)

Conforme a las escrituras./QUOTE]

No derrames el vaso de la copa de la ira de Dios OSO. Ya bastantes incoherencias has dicho como para que sigas acumulando brasas ardientes sobre tu cabeza; sobre tu alma; sobre tu incomprensión que no te permite aceptar lo que tan claramente se expone en las Escrituras del Dios que pretendes servir.

Veamos.

Jesús, en su carne se limitó a Si mismo, pues se despojó a Si mismo,

No se limito, sino que fue enviado por su Padre y esa promesa echa a Moisés y a todo el pueblo de Israel ya estaba escrita;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

se sujetó a la persona del Padre, vivió, creció, aprendió obediencia, pues tomó carne (J 1:14; Ro 8:3; 2 Cor 5:16; 1 Jn 4:2)..luego puso su vida en sujeción y obediencia y padeció (1 P 4:1) y dio Su vida para volverla a tomar, pues nadie se la quita...

Bueno, eso tenía que hacer obedecer, pues eso dependía si quería la bendición de su Padre y Dios.

Dios su vida y fue resucitado, no se resucitó solo, con relación a "volverla a tomar", no es que se haya resucitado solo, sino mas bien, sabía que Él Dios todo poderoso no lo dejaría en el olvido, sino que su Padre y Dios le prometió que no lo dejaría en el Hades, o bien la tumba;

Hch 2:23 A éste, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de Dios, vosotros matasteis clavándole en una cruz por manos de inicuos.
Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.

así fue, efectivamente su ministerio terreno; pero no quedó ahí, subió a los cielos y retomó lo que era suyo:

Jesús oro o imploró a su Padre que lo regresara a lo que él era antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

todo lo del Padre;

Su Padre lo glorifica, le da toda la autoridad del cielo y la tierra;

Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

así que Jesús se presenta con toda so gloria, y poder a Juan, y se presente como el que era, el Todopoderoso (Ap 1:8).

:no: confundas, el verso 8 aplica al Dios y Padre de Jesús;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Estos versos hablan de dos personas completamente diferentes y al que le aplican estos títulos absolutos "del que es y que era y que ha de venir", es al Padre y Dios de Jesús evidenciando irrefutablemente que estas palabras del verso 8 aplican solo al Padre y para nada al Hijo.

¿Ya te cayó la teja?

Por bien de tu alma, espero que así sea.

Saludos.

Je je, para nada, apoyas todo con solo lo que tu piensas, pero yo te lo estoy demostrando con solo la biblia y no mi razonamiento.

Creele hombre a la escritura al Hijo y a sus discípulos y no te dejes llevar por el razonamiento de hombres.

A ti como que te gusta hacerte la víctima mi estimado. Te gusta hacerle a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Si en algún momento te han dicho eso que indicas será porque tú comenzaste primero con tus demoledores apelativos que siempre degeneran en tu palabrita favorita “asesinos”. Pienso que mis hermanos reaccionaron dentro de lo que se está permitido, incluso para un cristiano. Tenemos el ejemplo del mismo Jesucristo cuando le dijo a los fariseos todo lo que tú sabes.

Amigo.

jamás te he faltado a ti como persona, pero todos tus compañeros lo ahn ehcho contra mi persona.

Si tu te asocias y eres cómplice de alguna secta destructiva y sus múltiples asesinatos es una pena; pues es contra tales actos qu elevanto mi voz, pero jamás he personificado ni contigo ni con nadie más.

Aprende a diferenciar las cosas.

Te amo y respeto como cristiano que soy, pero aborrezco las denestables distorsiones y falsas enseñanzas de muchas sectas.

En cambio el odio irrasible y personificado de parte de algunos TJ hacia mi persona es un muy lamentable hecho en este cristiano foro.

Recuerda que aqui se debaten ideas de otros y es contra las ideas equivocadas, sus ideologías o facciones que señalo como lo que son. Pero jamás escúchalo bien forista, he personalizado nada contra ti ni contra ningún otro forista; lo cual no sucede de parte de muchos de los que se dicen llamar "testigos".

Así que deja de levantarme falsos.

N

.

Ap 1:8 viene hablando de una persona, una persona que Juan conoce, y reconoce como el testigo fiel(v5), una Persona que es el Primogénito de los muertos (v5); una Persona que tiene todo poder y autoridad (v8), una Persona que "nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre" (v 5), una persona que ha de venir a juzgarnos y todo ojo le verá (v 7) y una Persona sobre la cual harán lamentación todos los linajes de la tierra (v7) y esa misma persona es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es, el que era, y el que ha de venir ( a ver espasmo ¿quien va a venir?, ¿tú lo sabes?) ..exacto; Jesucristo, el que vive y estuvo muerto: el Todopoderoso.

Pero como a algunos les irrita que el Señor sea el Todopoderoso; prefieren decir que esa persona no es la misma sino que es otro.

Honestidad espasmo; es todo lo que necesitas para convertirte y empezar a creer.

Salduos.

lo correcto en los hagiógrafos era “Dios” en vez de “Él”, entonces deberías presentar pruebas de lo contrario y explicar por qué los expertos en traducción bíblica cambiaron el término “Dios” para unas versiones y “El” para otras.

Dios = El, en el texto y contexto que se viene hablando de 1 Tim 3:14-16, tal y como te he explicado: Dios es el sujeto de la oración. No puedes meter a nadie distinto a Dios; por esto es que muchas traducciones ponen directamente la palabra Dios, justamente como la Persona que de acuerdo al misterio de la piedad, se manifestó en carne; no hay otra posibilidad. Lo siento.

De hecho ese es el misterio de la piedad, que Dios se haya hecho El Hijo del Hombre para venir a rescatar al hombre, y lo hizo como El Hijo de Dios.

Así es.

Saludos.

No se limito, sino que fue enviado por su Padre y esa promesa echa a Moisés y a todo el pueblo de Israel ya estaba escrita;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Dios hecho hombre, es su ministerio profético, efectivamente dijo todo cuanto había oído de Dios y no de si mismo o por su propia cuenta como hombre; esto es. No habló como hombre sino como El Hijo de Dios pues las Palabras que Él habló las dijo con la autoridad y poder de Dios, pues Él es Dios hecho hombre. Por esto sus hermanos se preguntaban ¿de donde tiene esa doctrina? de donde tiene esa autoridad? "¿con que autoridad nos hablas?"....claro: con la autoridad de Dios, pues Él es el Hijo y como la Persona del Hijo todo lo del Padre incluyendo Su autoridad, santidad y doctrina son de Él y son del Padre, pues de Él y para Él son todas las cosas.

Saludos.

¡Y sigues introduciendo el dedo "en la llaga" de la incomprensión! ¡Vuelves a arremeter con lo mismo y no te refieres para nada a ese "escaso intelecto" que me caracteriza!

No amigo: lo que en realidad dije es:
"sospeché que tu intelecto no daba para tanto ...y efectivamente no dio para tanto tu intelecto"

Una prueba, solo una prueba...y zas!; ¡reprobaste!

Saca tu las deducciones.

Saluduos.

Jajajaja… ¡Te puse un anzuelo y caíste en la trampa mi estimado!

¡Gracias por indicar la fuente!

Para serte sincero, yo tengo cientos de estudios en mi biblioteca personal de la computadora, cientos de artículos sobre muchísimos temas bíblicos y científicos y este, precisamente, cuando lo encontré y lo leí, me pareció muy centrado; muy veraz y preciso en cuanto a la argumentación empleada y sin embargo, desconocía su fuente aunque sospechaba que no era de ninguna de las fuentes conocidas que tengo a mi disposición.

Decidí colgarlo como “valor agregado” a manera de respuesta a tus aportes y ¡Zazzzz! Me fuiste útil y no me equivoqué en que estaba seguro que tú me ayudarías a buscarle la fuente. Este Lavasori –creo que es un exTJ– como que se le pegaron ciertas doctrinas verdaderas a pesar de haber desertado de nuestra organización y fundó su propia teología basada en toda esa maraña de la que son presa todas esas personas que se resienten o no logran avanzar de acuerdo a sus expectativas dentro de alguna organización y terminan renegando de los que se interpusieron en su camino y le indicaron cuál es la forma para “escalar” privilegios que Dios aprueba.

En fin, no es mi estilo hacer “copy pastes” como al parecer sí les molesta a ustedes. No veo el problema de un copiar y pegar algún artículo interesante que aporte valiosos conocimientos acerca de lo que se está debatiendo en ese momento. Lo que pasa con ustedes es que aprovechan cualquier pretexto para “evadir” dar respuestas comprometedoras de lo que se les presenta, saliendo con esos “domingos sietes” para despistar al lector y dejarles saber muy claro que ustedes son la última palabra en “honestidad y decencia” (teológicamente hablando) y que ni siquiera se pueden dignar en dar respuestas dignas a un artículo que no viene con su cita requerida. ¡Por Dios!

La mayoría de mi argumentación empleada en estos foros en los que he tenido el placer de participar son de mi propia autoría, de mis conocimientos que he adquirido DE OTROS en mis 61 años de vida que llevo todavía gracias a mi Dios. Tengo la suficiente facilidad para desenvolverme en cualquier tipo de discusión como también la humildad y decencia necesaria para aceptar mi ignorancia en tantas cosas que todavía ignoro y, por qué no decirlo también, en tantas otras que, al igual que millones de personas en el mundo, estoy preparado para hacer una defensa de mi fe ante cualquier situación humana.

¡Déjate de tanto histrionismo y muestra mayor madurez intelectual! ¡Deja de atacar las fuentes y no el argumento de dichas fuentes!

Además, que yo sepa, todo lo que sabe cada ser humano lo sabe porque lo estudió de otros. ¡Nadie nace aprendido! Ni el mismo Señor Jesús lo sabía todo y, lo que sabía, dijo que lo había aprendido de su Padre, quien, en última instancia y por derecho propio, es el ÚNICO DIOS TODOPODEROSO, fuente de toda la sabiduría y conocimiento de todo el Universo.

Dices estar harto de mis “insultos personales”. ¿Cuáles insultos personales te he propinado? “que te revuelcas en la laguna de la necedad y el desconocimiento”; “que tienes ceguera espiritual que te lleva hacia un barranco”; “que citas textos manoseados y corruptos como prueba de que Jesús es Dios encarnado”. No quiero decepcionarte mi estimado OSO. Dichos pensamientos no son “insultos”; son realidades de las que adoleces hasta la coronilla. Insultos son los tuyos que hasta de “asesinos” nos has tratado. ¡Esos sí son insultos, entre otras “linduras” que nos has dirigido que no deseo repetirlas en este foro que, al fin y al cabo, no es el tema que se está tratando de aclarar por nuestro amigo Creyentex!

Si deseas seguir con el tema de la TRINIDAD. pues pásate al foro de casi 1000 páginas denominado: "ES JESUCRISTO DIOS" y allí le seguimos. Este no es el epígrafe para venir a descargar teologías de hombres que desvirtúan por completo el mensaje cristalino del mensaje apostólico.

Espero haber sido muy claro mi estimado.

Saludos.

Jajajajaj, que OSO, jijijiji

Bueno, eso tenía que hacer obedecer, pues eso dependía si quería la bendición de su Padre y Dios.

Dios su vida y fue resucitado, no se resucitó solo, con relación a "volverla a tomar", no es que se haya resucitado solo, sino mas bien, sabía que Él Dios todo poderoso no lo dejaría en el olvido, sino que su Padre y Dios le prometió que no lo dejaría en el Hades, o bien la tumba;

Hch 2:23 A éste, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de Dios, vosotros matasteis clavándole en una cruz por manos de inicuos.
Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.

Jesús oro o imploró a su Padre que lo regresara a lo que él era antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Su Padre lo glorifica, le da toda la autoridad del cielo y la tierra;

Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Estos versos hablan de dos personas completamente diferentes y al que le aplican estos títulos absolutos "del que es y que era y que ha de venir", es al Padre y Dios de Jesús evidenciando irrefutablemente que estas palabras del verso 8 aplican solo al Padre y para nada al Hijo.

Por bien de tu alma, espero que así sea.

Saludos.

Je je, para nada, apoyas todo con solo lo que tu piensas, pero yo te lo estoy demostrando con solo la biblia y no mi razonamiento.

Creele hombre a la escritura al Hijo y a sus discípulos y no te dejes llevar por el razonamiento de hombres.

Otra vez espasmito?
Si tú tienes tu epígrafe.

Por alguna razón siempre se le agrega un QUOTE arriba a tus respuestas.

¿Cómo pretendes llegar a la verdad de lo que buscas si sabes muy bien que los hagiógrafos originales se perdieron y lo que disponemos hoy en día son copias de copias de copias de esos originales y muchos han sido alterados o manoseados y se han quitado y agregado palabras griegas que dan a entender otros significados que degeneran,

Es cierto que ha habido adulteraciones. Pero es lo que tenemos.
Lo que busco es entender lo que tenemos, y si después de todo veo que no encaja, recién tendré en cuenta que tal vez se explica de otra forma porque hubo adulteraciones.

Y además, para eso tenemos el espíritu santo de Dios, para ayudarnos más allá de los medios físicos.
En otras palabras: cuando no se puede, de todas maneras está disponible la revelación.

¿Pero por qué voy a pretender que Dios revele algo que ya está escrito? Primero hay que estudiar lo que uno tiene.

Es el principio, mira: no es milagro de entrada:

Mar 6:35 Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada.
Mar 6:36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer.
Mar 6:37 Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?
Mar 6:38 El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces.
Mar 6:39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde.
Mar 6:40 Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.
Mar 6:41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.
Mar 6:42 Y comieron todos, y se saciaron.

Primero se fijó lo que tenían. Es hacer la parte de uno.
En este caso la parte de uno es estudiar, ver qué uno tiene.

siempre, en concepciones teológicas por basarse en esas "palabras" que andas buscando y que no has encontrado?

¿Qué dices? Las palabras no las ando buscando, están escritas. Lo que ando buscando es entender los significados.
Ni tampoco no es que no he encontrado, ya he encontrado una buena parte.

Para estar seguros de eso que dices investigar, tendrías que tener los escritos auténticos de puño y letra del apóstol Pablo para llegar a lo que pretendes llegar y así salir de las dudas que veo que te oscurecen el panorama investigativo.

Yo no nací sabiendo, y menos sabiendo griego, por eso necesito investigar.
Tal vez a otros no les guste investigar las Escrituras (escudriñar).

¿Y quién determina, en última instancia, que se están o no inventando cosas de los contextos?

La honestidad de uno se lo va a demostrar. Si tú hablas de perro y lees con atención y ves que dice vaca, lo de perro se está inventando.

No, no lo entiendo. Eso depende de lo que tu formación teológica (que debes tener alguna aunque la niegues) te dicte. Las "palabras" griegas te pueden decir mucho pero el interpretarlas correctamente dependerá de las conclusiones que extraigas del contexto completo de lo que se está hablando. No puedes independizar una cosa de la otra.

Exacto, y en este contexto no viene hablando ni del origen ni de la naturaleza de Jesucristo. ¿Sabes de qué viene hablando tú?

No se trata de llamarlo como "yo quiera" o como "tú quieras"; es llamarlo como lo que es: si algo no nos parece de alguna opinión ajena a la nuestra es porque ya decidimos creer en lo que quisimos creer y por las razones que sean, no importa. A eso se le llama criterio y, todo criterio se deriva de inclinaciones, y todas las inclinaciones provienen de creencias y todas las creencias se derivan (en el caso específico de la Biblia) de teologías, buenas o malas, no importa, pero al fin y al cabo concepciones teológicas porque esa es la manera de enfocarlas y, conste, que no es mi opinión para que no me ataques de forma personal.

Y sí, la gente ajena al espíritu de Dios lo ve así. Me refiero a que lo ve como algo intelectual, una elaboración humana.
Y en realidad la mayoría de las creencias "cristianas" son teologías, porque la gente no conoce la Palabra de Dios.

En esto estamos de acuerdo. Y creo que nadie aquí opinaría lo contrario mi estimado. ¡Simple sentido común!

No opinarán lo contrario, pero la mayoría en este for hace lo contrario.

¿Y qué hay de malo en utilizar la Palabra de Dios para sustentar lo que creemos es lo correcto?

¿Qué hay de malo? Qué eso que estás enseñando es entonces tu idea, no la Palabra de Dios. Es un uso cruel y deshonesto de la Sagrada Escritura (por más bueno que tú pienses que es).

Usar la Escritura así es un total desprecio hacia la Palabra de Dios. Es poner por encima lo que uno piensa por sobre lo que Dios dice.

Para expresar tus ideas, por más buenas que creas que son, usa otra cosa. No uses la Palabra de Dios para eso.
La Palabra de Dios es Santa, es para que Dios te enseñe y enseñar a otro lo que Dios quiere enseñar, no para usarla para decirle a otro lo que tú piensas con un aval que tenga un poco más peso que tu propia palabra.

Si es tu palabra, lo que tú piensas, di que es tu palabra y lo que tú piensas, pero no le digas al otro que es la Palabra de Dios porque estás mintiendo.

¿Y si aprendemos qué es lo correcto, no estamos obligados a compartirlo con las personas? ¿No fue la enseñanza de Jesús cuando compartió su verdad con los discípulos y los estimuló para que fueran a pregonarlo en toda la Tiera? Aquí lo que cabría es que no creas en que lo que diga fulano o sutano sea la verdad. Eso es otra cosa. Nadie te lo discute.

Me parece que necesitas tener más en claro qué es verdad y qué es opinión.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Qué raro que no diga que las ideas de los teólogos son la verdad.
Qué raro que no diga que las opiniones y pareceres, bienintencionados de cada uno son verdad.

No, la verdad es lo que Dios habla, nada más. Y con el sentido que lo habla, no el que cada uno le quiera dar.

Por otro lado dijiste "estamos obligados". Te respondo: no estamos obligados a nada.

Yo no pretendo que mi religión esté a la altura de lo que puedas considerar sobre el texto de Filipenses que, dicho sea de paso, no has llegado a ninguna conclusión,

Sí que llegué a conclusiones.

Y claro que no prentendes eso, crees que están muy por encima.
Justamente de eso habla este pasaje de Filipenses, pero no creo que lo hayas podido ver.

al menos en este foro.

No, no expliqué casi nada acá. Un par de veces lo ofrecí y no me respondieron.
Ya lo estoy entendiendo bastante bien, ahora estoy puliendo detalles.

La Palabra de Dios es muy costosa, yo se la doy solo a gente que la desea y la aprecia.

Luk 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

¿Por qué a ellos sí les explica y a los otros no? Porque a los otros no les intresaba, ¿cómo les iba a dar algo que cuesta tanto para que no le den ningún valor? Solo por parábolas. Es decir, algo les dijo, pero en realidad no entendieron nada, porque no preguntaron, y no preguntaron porque no les interesó.

¿Y qué es lo que "mi religión enseña" que está en contra de lo que tú todavía no has definido ni te has pronunciado ni a favor ni en contra de ninguna postura? ¡Por favor, sé más explícito que tampoco entendí lo que dices!

Te haces el desentendido. A mí no me gusta repetir mucho las cosas.

¡Que interesante postura la tuya! ¡Ahora resulta que sí tienes una creencia "teológica" al fin y al cabo, te delatas con decir, decididamente, que Jesucristo no es un ángel! Lo que intuyo que también para ti Jesucristo es Dios. Si no no me estarías respondiendo como lo haces: "con los tacos por delante" mi estimado Creyentex. Porque de lo contrario, si no has sacado tus conclusiones acerca del sentido en que Jesús tenía la "morphe" de Dios, entonces, ¿Cómo puedes estar seguro de, sino es Dios, tampoco sea un ángel?

Aparentemente no lees lo que escribo, porque ya te apunté sobre esas cosas.
La Biblia dice que (inclusive ahora) es un hombre, no un ángel y ya te di las citas. Pero mejor cree que es un ángel, así estás compañado de muchos que creen eso, si al fin y al cabo para ti debe ser importante creer lo que los otros creen.

Creo que al principio te lo expuse claramente tomando en cuenta el griego y las opiniones de los expertos respecto al significado de la palabra "morphe" y tú estuviste de acuerdo conmigo casi en todo, creo. Además, si lo que andas buscando es llegar a saber verdaderamente si Cristo es Dios o no, ¿Por qué tanto rodeo y comienzas con textos dubitativos y por ende, muy ambiguos, por la gran cantidad de interpretaciones que de él se derivan por parte de muchas teologías del cristianismo? Si a lo que deseas llegar es a saber si CRISTO ES DIOS O NO, pues para eso están una gran cantidad de textos que arrojan suficiente luz para llegar a las conclusiones correctas.

Realmente creo que acá lo único dubitativo eres tú.

Y yo no necesito saber quién es Jesucristo, eso lo sé. Así que deja de decir tonterías por favor.

De todas maneras mi planteo de este estudio es compatible con las creencias de trinitarios y arrianos. Porque tanto unos como otros creen que fue -de alguna manera- un hombre. Bueno, acá entonces lo pueden ver en todo Filipenses solo como hombre. Y así coincidiríamos.
Después sigan diciendo que es Dios o un robot o un extraterrestre o lo que sea, pero si acá lo ven como un hombre entonces estaríamos de acuerdo en este estudio de Filipenses.
Si vienen con cosas raras ya no.

En otras palabras: yo no estoy contradiciendo la trinidad con lo que digo, ni tampoco contradigo el arrianismo. Lo que sí, con lo que expongo sobre estos versículos no les doy sustento a esas doctrinas, y eso tal vez es lo que los pone locos.

En otras palabras: si alguien lo quiere seguir estudiando conmigo al tema, lo tendremos que ver en este contexto como hombre.
Sino, bueno, sigan con sus interpretaciones interplanetarias, yo en ese caso los dejo.

Eso suena muy fácil pero en la práctica es lo difícil si el texto que escogiste ha sido interpretado en, digamos, para no exagerar, 10 formas diferentes de enfocarlo, dependiendo de lo que cada quién decida qué cree o qué no cree y cuál versión va a utilizar en vez de otra. ¿Comprendes ahora?

Saludos

¿Y por qué te crees que lo estoy estudiando? Si fuera fácil no habría que estudiar mucho.

Saludos.

Gracias, a este punto ya leí bastantes.

Me interesa básicamente estudios sobre palabras, no interpretaciones teológicas.
Muchas veces me ha ocurrido que a pesar de que el autor dé una interpretación "teológica" que a mi criterio es una barbaridad, no obstante da alguna expricación sobre palabras que sí me sirve y echa un poco de luz.

En este momento busco información sobre la palabra "igual", isos.
Mi intuición es que no significa exactamente lo mismo que la "igual" de nosotros.

Se usaba mucho esa palabra en ese tiempo para diversas cosas, por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Isocracia
Se hablaba de "ser iguales", "los iguales", etc.

Ah pues eso está muy fácil, si lo que buscas es el significado de la palabra "igual", pues creo, bueno de hecho estoy segura que la palabra "igual" en cualquier lengua, idioma, dialecto, caló, o forma de lenguaje tienen el mismo significado.

el 1 es igual al 1
2+2 es igual a 4
así cómo 3+1 es igual a 4
y también 1+1+2 es igual a 4

Así como también Jesucristo es igual a Dios.
Pues el órden de los factores no altera el producto.

Si te das cuenta la palabra igual, quiere decir que no hay diferencia entre uno y otro.
Pero si quieres palabras rebuscadas en hebreo, arameo, griego, latín, ps también hay diccionarios y traductores, el traductor de google te da todos los idiomas.

Amigo.

jamás te he faltado a ti como persona, pero todos tus compañeros lo ahn ehcho contra mi persona.

Aparte de todo lo que has dejado claro, ¿Todavía te atreves a juzgarnos?

Si tu te asocias y eres cómplice de alguna secta destructiva y sus múltiples asesinatos es una pena; pues es contra tales actos qu elevanto mi voz, pero jamás he personificado ni contigo ni con nadie más.

Eso es una falacia de irresponsabilidad y de no saber diferenciar las peras de las manzanas. Si tú le dices a alguien (miembro de la religión que sea) que es un asesino porque así lo interpretas tú basado en tu incomprensión sobre algún tema, le estás diciendo a todos que lo son. No evadas tu responsabilidad en justificar tus ofensas solo por el hecho de estarlas dirigiendo contra lo que tú decides no estar insultando a nadie. Si en mi casa existe un miembro que es un ladrón y alguien de afuera, en algún momento, se deja decir que nosotros somos una familia de ladrones ¿Podría el injuriador escudarse de que lo dijo en forma general sin ofender personalmente a alguien? ¡Por favor, no intentes remediar lo que no tiene remedio. Nos injurias, nos calumnias en base a lo que tú consideras "sana doctrina". Aparte de todo te has convertido también en juez y jurado de los TJ.

Te amo y respeto como cristiano que soy, pero aborrezco las denestables distorsiones y falsas enseñanzas de muchas sectas.

Pues el amor se demuestra con el respeto y la educación que demostramos en el trato diario con las personas. Si yo tengo algo contra alguien porque he llegado a esa conclusión y cada vez que tenga oportunidad lo ofendo y encima no le escucho siquiera los argumentos sinceros que pueda tener que hayan motivado mi displicencia hacia esa persona, creo que el mal está de mi parte, el orgullo está de mi parte; la prepotencia estará de mi parte. Nosotros sí podríamos decir que los amamos a ustedes, pero no con nuestras palabras, sino con nuestras acciones, al irles a predicar en sus propias residencias, trabajos, o lugares de reunión. Nosotros vamos a la gente y no esperamos que la gente venga a nosotros. Ese es el verdadero amor: el amor que se demuestra con hechos y no con palabras fingidas de falsa religiosidad. Además, ese amor que te debo profesar porque mi vida está envuelta en ello, nos impele a explicarlos nuestra postura, postura que no aceptan y aparte de que no la aceptan, la demuestran con odio; del mismo odio que le manifestaron al Señor Jesús y a todos los que siguieron sus pasos. Eso no es nada nuevo y los testigos de Jehová ya estamos acostumbrados a ese trato por parte de ustedes; todos ustedes que se creen aprobados y aceptados en el Reino Celestial de un Dios que han deshonrado, quitándole méritos para endilgárselos al HIJO de ese DIOS TODOPODEROSO. Con tal de honrar al HIJO, han deshonrado al PADRE de ese HIJO.

En cambio el odio irrasible y personificado de parte de algunos TJ hacia mi persona es un muy lamentable hecho en este cristiano foro.

Aparte de la miopía espiritual que adoleces, agregas la miopía física porque has sido testigo ocular de los improperios de los que hemos sido objeto por parte de otros que tú consideras "hermanos" aunque pertenezcan a sectas totalmente diferentes. Anda, señálame algún comentario "soez" por parte de alguno de mis hermanos.

Recuerda que aqui se debaten ideas de otros y es contra las ideas equivocadas, sus ideologías o facciones que señalo como lo que son. Pero jamás escúchalo bien forista, he personalizado nada contra ti ni contra ningún otro forista; lo cual no sucede de parte de muchos de los que se dicen llamar "testigos".

¡Mientes y lo sabes! Tú te has hecho de la vista gorda y has pretendido ignorar los insultos que aquí la tienen contra la organización de Jehová. Hasta otros que no son de nuestras filas y nos respetan, foreros educados y con cierto nivel de cultura, han notado y no han indicado en los foros. ¡No trates de tapar el sol con un dedo que no se puede! ¡Deja de esconder la verdad en todos los sentidos! Tu fanatismo extremo te está haciendo daño.

Así que deja de levantarme falsos./QUOTE]

Sentimiento compartido. ¡Deja tú de llamar "inmundo" lo que Dios ha limpiado!

Saludos.

no has llegado a ninguna conclusión, al menos en este foro.

¿Y qué voy a comentar en el foro si veo que a nadie le interesa?

Como en 10 mensajes ya hablé de lo que habla el contexto, ¿y qué recibo como respuesta? Mayormente nada, o en algunos casos decirme gratuitamente y sin ninguna evidencia que el contexto habla de otra cosa, después que se lo mostré y con bastante detalle.

¿Todavía quieres que diga todo lo que ya entendí?
¿Para qué?

Ah pues eso está muy fácil, si lo que buscas es el significado de la palabra "igual", pues creo, bueno de hecho estoy segura que la palabra "igual" en cualquier lengua, idioma, dialecto, caló, o forma de lenguaje tienen el mismo significado.

el 1 es igual al 1
2+2 es igual a 4

Si te das cuenta la palabra igual, quiere decir que no hay diferencia entre uno y otro.
Pero si quieres palabras rebuscadas en hebreo, arameo, griego, latín, ps también hay diccionarios y traductores, el traductor de google te da todos los idiomas.

Disculpa pero realmente veo que no tienes idea de lo que hablas.

Ap 1:8 viene hablando de una persona, una persona que Juan conoce, y reconoce como el testigo fiel(v5), una Persona que es el Primogénito de los muertos (v5); una Persona que tiene todo poder y autoridad (v8), una Persona que "nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre" (v 5), una persona que ha de venir a juzgarnos y todo ojo le verá (v 7) y una Persona sobre la cual harán lamentación todos los linajes de la tierra (v7) y esa misma persona es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es, el que era, y el que ha de venir ( a ver espasmo ¿quien va a venir?, ¿tú lo sabes?) ..exacto; Jesucristo, el que vive y estuvo muerto: el Todopoderoso.

Jeje, bueno haciendo un embutido e ignorar lo que la escritura dice claramente es fácil de tratar de derrumbar un argumento bien plantado con base bíblica, pero veamos;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 1:2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, de todo lo que ha visto.
Apo 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Apo 1:6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!

Punto y aparte, y aparte de esto termina esta sección con "¡Sí, amán!, otro ejemplo;

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: "¡Sí, vengo pronto!" ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

Todo lo que dices de "el testigo fiel", así lo fue,

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.
Heb 5:9 Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen,

Luego "el primogénito de los muertos" fue el primer ser celestial que muere y es resucitado directamente por su Padre y Dios;

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Ya luego "ha de venir a juzgarnos y todo ojo le verá";

Hch 17:31 porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos

1Ts 1:9 Ellos mismos cuentan de nosotros cuál fue nuestra entrada a vosotros, y cómo os convertisteis a Dios, tras haber abandonado los ídolos, para servir a Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar así a su Hijo Jesús que ha de venir de los cielos, a quien resucitó de entre los muertos y que nos salva de la Cólera venidera.

Luego " el que ha de venir";

Isa 26:21 Porque he ahí a Yahveh que sale de su lugar a castigar la culpa de todos los habitantes de la tierra contra él; descubre la tierra sus manchas de sangre y no tapa ya a sus asesinados.

Luc 17:30 Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.

Sí es Aquel a quien Dios eligió para juzgar al mundo y no solo él, sino también aquellos que lo acompañarán en esta gran hazaña;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Así que el verso;

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Aplica a Aquel que hizo "Señor y Príncipe" a su Hijo;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Pero como a algunos les irrita que el Señor sea el Todopoderoso; prefieren decir que esa persona no es la misma sino que es otro.

No me irrita, tu dices una cosa, la escritura dice otra y obviamente yo le creo a la escritura y no al razonamiento del hombres.

Honestidad espasmo; es todo lo que necesitas para convertirte y empezar a creer.

Salduos.

Eso es lo que quiero ver en ti, yo me apego a lo que dice textualmente la biblia ¿Pero tú??? Creo que te falta honestidad y ahora es tiempo que reacciones, pues de lo contrario será tarde.

Dios = El, en el texto y contexto que se viene hablando de 1 Tim 3:14-16, tal y como te he explicado: Dios es el sujeto de la oración. No puedes meter a nadie distinto a Dios; por esto es que muchas traducciones ponen directamente la palabra Dios, justamente como la Persona que de acuerdo al misterio de la piedad, se manifestó en carne; no hay otra posibilidad. Lo siento.

De hecho ese es el misterio de la piedad, que Dios se haya hecho El Hijo del Hombre para venir a rescatar al hombre, y lo hizo como El Hijo de Dios.

Así es.

Saludos./QUOTE]

Esto no son pruebas, es tu teología y tu forma de interpretar los textos sagrados. Creo que no tienes ya recursos para probar lo que por naturaleza no se puede.

Saludos.

Dios hecho hombre, es su ministerio profético, efectivamente dijo todo cuanto había oído de Dios y no de si mismo o por su propia cuenta como hombre; esto es. No habló como hombre sino como El Hijo de Dios

Así es, pero el gran misterio ¿Porque ya en el cielo se le sigue diciendo Hijo de Dios, y Jesús mismo dice que tiene a su Dios y también Padre???

Y peor aún, se le mando que diera un revelación a los siervos de su Padre y Dios.

pues las Palabras que Él habló las dijo con la autoridad y poder de Dios,

Así es, pues todo eso lo recibió, no por el mismo, sino por su Padre y Dios.

pues Él es Dios hecho hombre.

Ancina es, tal como se le hizo "Dios" a Moisés, lo mismo se le hizo con el Hijo.

Por esto sus hermanos se preguntaban ¿de donde tiene esa doctrina? de donde tiene esa autoridad? "¿con que autoridad nos hablas?"....claro: con la autoridad de Dios,

¡¡¡Excelente Oso!!! todo eso lo tiene gracias a su Dios y Padre.

pues Él es el Hijo y como la Persona del Hijo todo lo del Padre incluyendo Su autoridad, santidad y doctrina son de Él y son del Padre, pues de Él y para Él son todas las cosas.

Saludos.

Síii, eso me recuerda a mi Hijo como primogénito, a el lo haría responsable de toda mi casa y de puedo decir que lo mío es de el y lo de el es mío, pero mientras que yo éste todo es mío incluido el, pues depende de mi (al mantenerlo y obvio, con relación a Dios eso es diferente, ya que todos sin excepción dependen y viven por Él, incluido el Hijo).

No amigo: lo que en realidad dije es:
"sospeché que tu intelecto no daba para tanto ...y efectivamente no dio para tanto tu intelecto"

Una prueba, solo una prueba...y zas!; ¡reprobaste!

Saca tu las deducciones.

Saluduos./QUOTE]

Bueno mi estimado OSO. Si tú lo dices y te sientes bien con eso. Pues así será entonces. No voy a ponerme a pelear a favor o en contra de mi "intelecto".

No me interesa para nada aprobar tu clase de "sarcasmo" e "ironía". Lo que me interesa es no REPROBAR mi vida futura ni la de mi familia ante el JEHOVA DIOS.
¡Eso sí me preocupa!

Saludos mi estimado OSO. Sinceramente.

Originalmente enviado por Klauddia

el 1 es igual al 1
2+2 es igual a 4

Disculpa pero realmente veo que no tienes idea de lo que hablas.

:Carcajada :Carcajada Eso es lo más seguro.