Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
Tus dichos y los de otros de sus compañeros, indican todo lo contrario. me han dicho de todo, desde mediocre, necio, hasta tarado, incluso me han satanizado.
El Señor no se los tome a mal.
A ti como que te gusta hacerte la víctima mi estimado. Te gusta hacerle a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Si en algún momento te han dicho eso que indicas será porque tú comenzaste primero con tus demoledores apelativos que siempre degeneran en tu palabrita favorita “asesinos”. Pienso que mis hermanos reaccionaron dentro de lo que se está permitido, incluso para un cristiano. Tenemos el ejemplo del mismo Jesucristo cuando le dijo a los fariseos todo lo que tú sabes.
El discurso de Esteban ante el Sanedrín judío en Jerusalén, también provocó una reacción colérica de la cúpula hipócrita judía quienes se abalanzaron sobre este personaje, lo llevaron fuera y le dieron muerte a pedradas ¿Y todo por qué? Porque les aventó un discurso al que no pudieron responder más que con violencia y crimen. Y esa característica yo ya la he experimentado de tu parte cuando intervenías en algún foro y yo te leía y sin embargo no opinaba hasta que no pude resistir más la tentación de decirte unas cuantas verdades de las que ya sabes. Tú al menos ya me dijiste en este epígrafe “mediocre”, “copión” “falto de talento”, “deshonesto” y me imagino que se te olvidó decirme “tarado” y “necio”.
Si te lo preguntara creo que la respuesta sería obvia ¿No te parece? ¡Y lo de “satánicos” creo que estarás de acuerdo a que nuestra postura lo es! ¿O no OSO? Entonces mi estimado ¿De qué te quejas? ¡Sé más honesto contigo mismo y acepta tus errores y no trates de endilgárselos a los demás! Aprende con humildad a “tirar piedras” a los tejados ajenos para cuando te las devuelvan no te quejes que te rompieron el tuyo.
La razon es simple, justa y veraz:
¡De veras que me estremece esa forma de razonar OSO! ¡Será “simple”, no lo dudo, pero “justa y veraz” ¡Para nada! A ver entonces.
Ustedes critican severamente la traducción de Juan 1:1 según la VNM que dice: “y la Palabra era un dios” ¿Cierto? Pero en 1 Timoteo 3:16 estás, implícitamente aceptando, que la versión que utilizas “introdujo” “falseó”, “alteró” el texto griego original e introdujo “Dios” en vez de la palabra “Él” y lo das por bueno porque, como dijiste es “justo y veraz”. ¿Es así? Ahora bien, si no estás de acuerdo con mi deducción (porque no eres claro en lo que escribes y siempre dejas las cosas al aire para ganar tiempo) e indicas que lo correcto en los hagiógrafos era “Dios” en vez de “Él”, entonces deberías presentar pruebas de lo contrario y explicar por qué los expertos en traducción bíblica cambiaron el término “Dios” para unas versiones y “El” para otras.
Sigamos: Ahora bien, si estás aceptando que la alteración del término griego original tenía que “cambiarse” y ponerse en su lugar otro, como “Dios” en vez de “El”, lo que estás diciendo es que es correcto “alterar” el mensaje original por anteponer criterios teológicos preestablecidos de lo que tú pretendes presentar como tu verdad. ¡Esto ya es el colmo de tu deshonestidad intelectual! ¡Y por favor, no te me ofendas otra vez!
El texto inicia hablando de Dios y termina hablando de Él ¿porque habría de cambiar lo que hay en medio? No hay razón alguna.
¡Ajá!, sí, como no, vaya razonamiento! Entonces no deberías criticar la traducción “un dios” por cuanto, usando un razonamiento parecido, se dice que alguien llamado “La Palabra” estaba en el principio, y que en ese principio, esta “Palabra” estaba con alguien que era DIOS y, seguidamente, concluye que esa Palabra que estaba con DIOS, era DIOS mismo ¿No te parece contradictorio e irracional?
Además, eso que indicas de que el “texto inicia hablando de Dios y termina hablando de Él, nada tiene que ver con que el que se mencione en medio como "el sujeto clave", tenga que ser la misma persona del tema principal (DIOS) del consejo de Pablo al joven Timoteo. Pablo estaba explicando a Timoteo que en esa Casa de Dios existía un plan Divino para nuestra salvación; de alguien que se identificó con Jesucristo, el Hijo de Dios y por medio del cual, DIOS PADRE estableció un pacto y acepto su sacrificio para redimir a la raza humana del pecado y la muerte. Además, Pablo empieza su epístola a Timoteo hablando de Dios, pero también le explicó claramente quién es DIOS y quién es JESUCRISTO cuando le dijo claramente:
1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
(DOS PERSONAS DIFERNTES)
1Ti 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
(DOS PERSONAS DIFERENTES)
1Ti 1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
(NO CONFUNDIR LAS PERSONAS)
1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe,
así te encargo ahora. (COMO LA QUE TÚ PRETENDES TRAER A ESTE FORO)
1Ti 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
(LA FE FINGIDA ES LA QUE SE IMPONE Y JUSTIFICA LA ALTERACION DE HAGIÓGRAFOS EN PRO DE DEFENDER ENSEÑANZAS DE DEMONIOS)
1Ti 1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
(COMO LA QUE TÚ INTENTAS INTRODUCIR QUEJÁNDOTE DE LAS PEDRADAS QUE LANZAS A TEJADOS AJENOS Y SE TE DEVUELVEN)
1Ti 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
(QUIEREN HACERSE PASAR POR DOCTORES DE LA LEY DICIENDO COSAS CONTRARIAS DEL SANTO QUE LOS COMPRÓ).
Por lo tanto, ya el joven TIMOTEO sabía quién era JESUCRISTO y quién era DIOS PADRE. Lo tenía claro para cuando Pablo le explicó aún más el Plan de Dios con respecto a este personaje cuando le indicó que: “Grande es el misterio de esta piedad: “Él fue manifiesto en carne” (si ya Pablo le había explicado claramente al introducir la epístola que recibió quién era Jesucristo, ¿Por qué iba a deducir aquí que ese que se refirió como "El" no era JESUCRISTO, sino DIOS EL PADRE?
El texto dice:
"...si tardo [yo, Pablo] sepas como debes conducirte [tu, Timoteo] en la casa del Dios viviente..e indiscutiblemente grande es el misterio [de Él], (esto es del sujeto de quien se viene hablando: de Dios), no hay nadie más de quien se venga hablando en este texto, así que no puedes poner a nadie distinto a Dios; especialmente cuando este texto señala su el proceso que tuvo que hacer de si mismo para rescatarnos.
Cristyo Jesus no tomó forma humana pues es hombre, Hijo del Hombre; Cristo Jesús es humano y es Dios.
Bueno, en esto tal vez estemos de acuerdo en que Cristo Jesús no “tomó” (únicamente) la forma humana sino que era 100% humano. Pero en lo otro de que Jesús es “humano” y es “Dios” no. Eso es un invento tuyo. Tal vez te pudiera aceptar que fue “humano” y es “un dios”, ¡Eso sí!
Cristo nació, creció y murió como Hombre. Nada de que "un ser angelical tomo forma de hombre" como los TJ enseñan; proque no sujetó a los ángeles el mundo venidero (Heb 2:5), sino al Hijo.
Falso. Nosotros no decimos que Cristo no nació, creció y murió como hombre. Deja de inventar. Y en cuanto a que los "seres espirituales toman forma de hombre (apartándonos un momentito del tema) déjame decirte que sí se da en la Biblia. Los ángeles muchas veces tomaron "morphe" humana para que pudieran ser vistos por los humanos. Cristo mismo, cuando resucitó, tomó forma humana para que lo pudieran ver y en algunas ocasiones, no lo reconocieron porque la forma que había tomado no era la misma que ellos conocían cuando fue hombre.
Quien o el Quien; que tomó forma de Hombre es Dios mismo y lo hizo en la Persona del Hijo, ¿cuando? al intorducirse a Si mismo (Heb 5:5; 10:5) en Su propia creación pues por y para Él mismo fueorn hechas todas las cosas (Heb 1:2) y para hacerlo fue necesario que se depojara de si mismo y se humillara asi mismo haciéndose hombre (Fil 2:7) y poder rescatarnos en Persona, tal y como lo prometio a la iglesia que es Su pueblo santo:
"Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35:4)
Conforme a las escrituras./QUOTE]
No derrames el vaso de la copa de la ira de Dios OSO. Ya bastantes incoherencias has dicho como para que sigas acumulando brasas ardientes sobre tu cabeza; sobre tu alma; sobre tu incomprensión que no te permite aceptar lo que tan claramente se expone en las Escrituras del Dios que pretendes servir.