Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
Es que los leo y no deja de sorprenderme tanta ceguera.
Pueden estar horas y horas, meses y meses, epígrafes, tras epígrafes y siempre con su misma canción.
Ustedes con su tan grande colección de estudios teológicos, con sus grandes doctrinas de hombres, con sus conocimientos de etimologías griegas, hebreas y arameas, y con sus estudios Bíblicos y no pueden ver la esencia de Dios.
Y no la ven porque piensan como hombres, porque quieren entender y descubrir a Dios con pensamiento de hombre y así van a morir, queriendo descubrir el hilo negro sobre la divinidad de Dios, por razonamiento humano, con pensamiento finito y limitado.
Espasmito, a ver, piensa un poquito, pero libérate por un momento, deja fluir tu sangre ok.
Deja a un lado toda tu religiosidad y todos tus dogmas y todo tu conocimiento va?
Quieres hacer un ejercicio como humano inocente?
Anda, inténtalo, pero necesito que me respondas si quieres intentarlo si o no.
1.- ¿qué sucedió en el Edén entre Dios y el hombre?
CreyenteXPor alguna razón siempre se le agrega un QUOTE arriba a tus respuestas.
Es cierto que ha habido adulteraciones. Pero es lo que tenemos.
Lo que busco es entender lo que tenemos, y si después de todo veo que no encaja, recién tendré en cuenta que tal vez se explica de otra forma porque hubo adulteraciones.
Y además, para eso tenemos el espíritu santo de Dios, para ayudarnos más allá de los medios físicos. En otras palabras: cuando no se puede, de todas maneras está disponible la revelación.
¿Pero por qué voy a pretender que Dios revele algo que ya está escrito? Primero hay que estudiar lo que uno tiene.
Es el principio, mira: no es milagro de entrada:
Mar 6:35 Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada.
Mar 6:36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer.
Mar 6:37 Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?
Mar 6:38 El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces.
Mar 6:39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde.
Mar 6:40 Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.
Mar 6:41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.
Mar 6:42 Y comieron todos, y se saciaron.
Primero se fijó lo que tenían. Es hacer la parte de uno.
En este caso la parte de uno es estudiar, ver qué uno tiene.
¿Qué dices? Las palabras no las ando buscando, están escritas. Lo que ando buscando es entender los significados.
Ni tampoco no es que no he encontrado, ya he encontrado una buena parte.
Yo no nací sabiendo, y menos sabiendo griego, por eso necesito investigar. Tal vez a otros no les guste investigar las Escrituras (escudriñar).
La honestidad de uno se lo va a demostrar. Si tú hablas de perro y lees con atención y ves que dice vaca, lo de perro se está inventando.
Exacto, y en este contexto no viene hablando ni del origen ni de la naturaleza de Jesucristo. ¿Sabes de qué viene hablando tú?
Y sí, la gente ajena al espíritu de Dios lo ve así. Me refiero a que lo ve como algo intelectual, una elaboración humana. Y en realidad la mayoría de las creencias "cristianas" son teologías, porque la gente no conoce la Palabra de Dios.
No opinarán lo contrario, pero la mayoría en este for hace lo contrario.
¿Qué hay de malo? Qué eso que estás enseñando es entonces tu idea, no la Palabra de Dios. Es un uso cruel y deshonesto de la Sagrada Escritura (por más bueno que tú pienses que es).
Usar la Escritura así es un total desprecio hacia la Palabra de Dios. Es poner por encima lo que uno piensa por sobre lo que Dios dice.
Para expresar tus ideas, por más buenas que creas que son, usa otra cosa. No uses la Palabra de Dios para eso.
La Palabra de Dios es Santa, es para que Dios te enseñe y enseñar a otro lo que Dios quiere enseñar, no para usarla para decirle a otro lo que tú piensas con un aval que tenga un poco más peso que tu propia palabra.
Si es tu palabra, lo que tú piensas, di que es tu palabra y lo que tú piensas, pero no le digas al otro que es la Palabra de Dios porque estás mintiendo.
Me parece que necesitas tener más en claro qué es verdad y qué es opinión.
Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Qué raro que no diga que las ideas de los teólogos son la verdad.
Qué raro que no diga que las opiniones y pareceres, bienintencionados de cada uno son verdad.
No, la verdad es lo que Dios habla, nada más. Y con el sentido que lo habla, no el que cada uno le quiera dar.
Por otro lado dijiste "estamos obligados". Te respondo: no estamos obligados a nada.
Sí que llegué a conclusiones.
Y claro que no prentendes eso, crees que están muy por encima.
Justamente de eso habla este pasaje de Filipenses, pero no creo que lo hayas podido ver.
No, no expliqué casi nada acá. Un par de veces lo ofrecí y no me respondieron.
Ya lo estoy entendiendo bastante bien, ahora estoy puliendo detalles.
La Palabra de Dios es muy costosa, yo se la doy solo a gente que la desea y la aprecia.
Luk 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
¿Por qué a ellos sí les explica y a los otros no? Porque a los otros no les intresaba, ¿cómo les iba a dar algo que cuesta tanto para que no le den ningún valor? Solo por parábolas. Es decir, algo les dijo, pero en realidad no entendieron nada, porque no preguntaron, y no preguntaron porque no les interesó.
Te haces el desentendido. A mí no me gusta repetir mucho las cosas.
Aparentemente no lees lo que escribo, porque ya te apunté sobre esas cosas.
La Biblia dice que (inclusive ahora) es un hombre, no un ángel y ya te di las citas. Pero mejor cree que es un ángel, así estás compañado de muchos que creen eso, si al fin y al cabo para ti debe ser importante creer lo que los otros creen.
Realmente creo que acá lo único dubitativo eres tú.
Y yo no necesito saber quién es Jesucristo, eso lo sé. Así que deja de decir tonterías por favor.
De todas maneras mi planteo de este estudio es compatible con las creencias de trinitarios y arrianos. Porque tanto unos como otros creen que fue -de alguna manera- un hombre. Bueno, acá entonces lo pueden ver en todo Filipenses solo como hombre. Y así coincidiríamos.
Después sigan diciendo que es Dios o un robot o un extraterrestre o lo que sea, pero si acá lo ven como un hombre entonces estaríamos de acuerdo en este estudio de Filipenses.
Si vienen con cosas raras ya no.
En otras palabras: yo no estoy contradiciendo la trinidad con lo que digo, ni tampoco contradigo el arrianismo. Lo que sí, con lo que expongo sobre estos versículos no les doy sustento a esas doctrinas, y eso tal vez es lo que los pone locos.
En otras palabras: si alguien lo quiere seguir estudiando conmigo al tema, lo tendremos que ver en este contexto como hombre.
Sino, bueno, sigan con sus interpretaciones interplanetarias, yo en ese caso los dejo.
¿Y por qué te crees que lo estoy estudiando? Si fuera fácil no habría que estudiar mucho.
Saludos./QUOTE]
Una desobediencia de parte de Adán.
Klaudita, ¿Quien peco, una criatura o Dios??
Si, si si/QUOTE]
Hermano, creo que esto de klaudita me huele a exorcismo. ¡Cuidado!
Ja ja ja, siiii, si te creo.
Para ella las preguntas que nos piensa hacer se le hace que son difícil para nosotros, pero son tan sencillas que también al mismo tiempo formularé las mías, para ver hasta donde llega.
Una desobediencia de parte de Adán.
Klaudita, ¿Quien peco, una criatura o Dios??
Pues no estaría mal sacarte ese espíritu de incredulidad que te abriga eh, bueno además de toda la lista de espíritus que te tienen atado , jejejejejeje.
Cuchale!!!
Ja ja ja, siiii, si te creo.
Para ella las preguntas que nos piensa hacer se le hace que son difícil para nosotros, pero son tan sencillas que también al mismo tiempo formularé las mías, para ver hasta donde llega.
Aqui toooyy.
Bueno tu respuesta está equivocada espasmito.
Lo que se perdió en el Edén fue la DEPENDENCIA de Dios.
El ser humano dejó de depender de Dios, se volvió independiente.
Ahora bien, ¿qué consecuencias trae el ser independiente de Dios?
Podrás contestar acertadamente esta pregunta?
Lo dudo, no supiste la primera, menos lo que viene.