Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Es que los leo y no deja de sorprenderme tanta ceguera.
Pueden estar horas y horas, meses y meses, epígrafes, tras epígrafes y siempre con su misma canción.

Ustedes con su tan grande colección de estudios teológicos, con sus grandes doctrinas de hombres, con sus conocimientos de etimologías griegas, hebreas y arameas, y con sus estudios Bíblicos y no pueden ver la esencia de Dios.

Y no la ven porque piensan como hombres, porque quieren entender y descubrir a Dios con pensamiento de hombre y así van a morir, queriendo descubrir el hilo negro sobre la divinidad de Dios, por razonamiento humano, con pensamiento finito y limitado.

Si no entienden que 2+1 es igual a 3
y que el 3 es igual al 3

Menos van a entender otras cosas.

Es que los leo y no deja de sorprenderme tanta ceguera.

:Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Pueden estar horas y horas, meses y meses, epígrafes, tras epígrafes y siempre con su misma canción.

Ustedes con su tan grande colección de estudios teológicos, con sus grandes doctrinas de hombres, con sus conocimientos de etimologías griegas, hebreas y arameas, y con sus estudios Bíblicos y no pueden ver la esencia de Dios.

Y no la ven porque piensan como hombres, porque quieren entender y descubrir a Dios con pensamiento de hombre y así van a morir, queriendo descubrir el hilo negro sobre la divinidad de Dios, por razonamiento humano, con pensamiento finito y limitado.

Dime claudita ¿Quien vino Dios o su Hijo???

Espasmito, a ver, piensa un poquito, pero libérate por un momento, deja fluir tu sangre ok.
Deja a un lado toda tu religiosidad y todos tus dogmas y todo tu conocimiento va?
Quieres hacer un ejercicio como humano inocente?
Anda, inténtalo, pero necesito que me respondas si quieres intentarlo si o no.

La invitación a realizar este ejrecicio es para los que quieran, ok.
Es solamente ir contestando unas preguntitas muy sencillas.
¿quién dijo yo?

1.- ¿qué sucedió en el Edén entre Dios y el hombre?

Sin rollos, sin estudios bíblicos, solo respuesta concreta por favor.

¿qué pasa, no pueden contestar a la base de todo?
La respuesta es una sola palabra.
Vamos Melviton, espasmo, el que sea, no me decepcionen con algo tan básico.

Bueno, bueno, más fácil, ¿qué se perdió en el Edén entre Dios y el hombre?

Espasmito, a ver, piensa un poquito, pero libérate por un momento, deja fluir tu sangre ok.
Deja a un lado toda tu religiosidad y todos tus dogmas y todo tu conocimiento va?
Quieres hacer un ejercicio como humano inocente?
Anda, inténtalo, pero necesito que me respondas si quieres intentarlo si o no.

Si, si si :Tasty:

1.- ¿qué sucedió en el Edén entre Dios y el hombre?

Una desobediencia de parte de Adán.

Klaudita, ¿Quien peco, una criatura o Dios??

CreyenteXPor alguna razón siempre se le agrega un QUOTE arriba a tus respuestas.

Gracias por tu observación. Es que todavía no manejo bien las herramientas. Espero que esta vez lo logre.

Es cierto que ha habido adulteraciones. Pero es lo que tenemos.
Lo que busco es entender lo que tenemos, y si después de todo veo que no encaja, recién tendré en cuenta que tal vez se explica de otra forma porque hubo adulteraciones.

Bueno, estamos de acuerdo en esto.

Y además, para eso tenemos el espíritu santo de Dios, para ayudarnos más allá de los medios físicos. En otras palabras: cuando no se puede, de todas maneras está disponible la revelación.

¡De acuerdo! Pero... el "pero" está en "identificar" esa revelación. Porque podríamos estar recibiendo una Revelación falsa. Podríamos estar recibiendo "milagros" falsos. Podríamos estar recibiendo información falsa ¿Cierto? ¡Y esto nos abarca a todos los que hemos buscado la verdad revelada!

¿Pero por qué voy a pretender que Dios revele algo que ya está escrito? Primero hay que estudiar lo que uno tiene.

Porque a veces necesitamos de alguna "guía humana" que haya recibido esas revelaciones verdaderas de parte de Dios para interpretar algún pasaje que no está claro y, evidentemente, necesitamos de mayor comprensión para aplicarlo de la manera correcta. Hechos 8:29-31 es revelador: "De modo que el espíritu dijo a Felipe: “Acércate y únete a este carro”. Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31 Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él." De hecho, esto contesta tu pregunta anterior. Este fragmento de Isaías estaba escrito pero su interpretación necesitaba la ayuda de los hombres asignados por Dios para ayudar a que dicho entendimiento se aclare cuando necesitamos de su consejo y apoyo.

Es el principio, mira: no es milagro de entrada:

Mar 6:35 Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada.
Mar 6:36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer.
Mar 6:37 Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?
Mar 6:38 El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces.
Mar 6:39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde.
Mar 6:40 Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.
Mar 6:41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.
Mar 6:42 Y comieron todos, y se saciaron.

Primero se fijó lo que tenían. Es hacer la parte de uno.
En este caso la parte de uno es estudiar, ver qué uno tiene.

Disculpa pero no entendí lo anterior. ¿Podrías ser más explícito por favor?

¿Qué dices? Las palabras no las ando buscando, están escritas. Lo que ando buscando es entender los significados.
Ni tampoco no es que no he encontrado, ya he encontrado una buena parte.

Podrán estar escritas pero no es suficiente desde que andas buscando "su interpretación" o su "significado". Si están escritas y no las entiendes es como andarlas buscando; es lo mismo.

Yo no nací sabiendo, y menos sabiendo griego, por eso necesito investigar. Tal vez a otros no les guste investigar las Escrituras (escudriñar).

De acuerdo, yo tampoco nací "aprendido" como dicen. Tampoco conozco griego. Todo lo que sé lo he estudiado y lo he leído y también he sacado mis conclusiones. A todos creo que nos pasa igual.

La honestidad de uno se lo va a demostrar. Si tú hablas de perro y lees con atención y ves que dice vaca, lo de perro se está inventando.

Depende mi estimado Creyentex... ¡Depende! A veces estás leyendo "HIJO" y es como si dijera "PADRE". Cuando Cristo dijo ser el HIJO de DIOS, los aquí foristas trinitarios no le creen, dicen que dijo DIOS en vez de HIJO. ¡Qué contrariedad!. Así que tomando como ejemplo "tu ejemplo", si tú hablas que el texto dice "vaca" y otro dice que es "perro", entonces ¿Qué es lo que está fallando? DOS COSAS: 1) que no todo lo que está, es, y no todo lo que es, está. ¡Así de fácil!

Exacto, y en este contexto no viene hablando ni del origen ni de la naturaleza de Jesucristo. ¿Sabes de qué viene hablando tú?

Bueno, según mi "revelación" viene hablando de la "morphe" de Jesús en su existencia prehumana. En otras palabras, sí viene hablando del origen, aunque no detallado, pero sí de la relación que tenía con su DIOS Y PADRE.

Y sí, la gente ajena al espíritu de Dios lo ve así. Me refiero a que lo ve como algo intelectual, una elaboración humana. Y en realidad la mayoría de las creencias "cristianas" son teologías, porque la gente no conoce la Palabra de Dios.

Sin entrar en detalles, creo que estamos de acuerdo.

No opinarán lo contrario, pero la mayoría en este for hace lo contrario.

Creo que tienes razón.

¿Qué hay de malo? Qué eso que estás enseñando es entonces tu idea, no la Palabra de Dios. Es un uso cruel y deshonesto de la Sagrada Escritura (por más bueno que tú pienses que es).

¿Y cómo sabes que es nuestra idea y no de lo que extraemos por revelación de la Palabra de Dios?. Y no lo digo solo por nosotros, por todas las religiones también.

Usar la Escritura así es un total desprecio hacia la Palabra de Dios. Es poner por encima lo que uno piensa por sobre lo que Dios dice.

Esto, mi estimado, parece ser un argumento circular y de por sí, polémico además.

Para expresar tus ideas, por más buenas que creas que son, usa otra cosa. No uses la Palabra de Dios para eso.
La Palabra de Dios es Santa, es para que Dios te enseñe y enseñar a otro lo que Dios quiere enseñar, no para usarla para decirle a otro lo que tú piensas con un aval que tenga un poco más peso que tu propia palabra.

Es que precisamente se trata de "expresar nuestras ideas" extraídas de lo que la Palabra de Dios dice. No lo que dice el libro en que hemos anotado lo que se nos ha antojado escribir como Palabra de Dios. Ahora bien ¿Cómo pretendes enseñar a otros si no estás seguro de que fuiste enseñado por Dios? ¿Cómo lo descubres? ¿Será que Dios te habla al respecto? ¿Es escuchando la voz de Dios? No creo que eso funcione así mi estimado, para nada.

Si es tu palabra, lo que tú piensas, di que es tu palabra y lo que tú piensas, pero no le digas al otro que es la Palabra de Dios porque estás mintiendo.

Bueno, si yo tomo una Biblia y le leo a mi hijo el texto donde está escrito: "El Hijo de Dios ha venido y nos ha dado capacidad para que entendamos al que es Verdadero", ¿Qué debo interpretar de este pasaje para no mentir y decirle otra cosa a mi hijo?

Me parece que necesitas tener más en claro qué es verdad y qué es opinión.

Claro, estoy de acuerdo. Observa. Yo puedo estar expresando mi opinión basada en una verdad absoluta, por ejemplo, lo que dijo Jesús acerca de sí mismo: "Yo he venido en el nombre de mi Padre". Estoy leyendo y a la vez expresando una opinión y pudiera agregar diciendo que el Hijo de Dios fue el Mesías prometido, el Redendor, el Medio que Dios utilizó para liberarnos de la esclavitud y de la muerte. Es el Rey designado por Dios para que gobierne como tal en el Reino de Dios, etc... Aquí estoy opinando en base a una verdad. Ahora, también pudiera estar opinando en base a una mentira.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Pero para que esa Palabra se aplique como verdad hay que transmitirla. No podemos decir que algo es una verdad si no la damos a conocer para poder demostrar que hablamos con la verdad.

Qué raro que no diga que las ideas de los teólogos son la verdad.
Qué raro que no diga que las opiniones y pareceres, bienintencionados de cada uno son verdad.

No no estoy diciendo que las buenas intenciones nos acreditan ante Dios. Para nada. Eso no va con nosotros. No señor.

No, la verdad es lo que Dios habla, nada más. Y con el sentido que lo habla, no el que cada uno le quiera dar.

Depende. Si tu Biblia dice que "Él fue manifestado en carne" y la mía dice que "Dios" fue manifestado en carne", pues alguna de las dos es la equivocada. Aquí aparentemente como dices, "Dios es el que habla", pero ¿Se contradice Dios? No lo creo. Lo que creo es que aquí hubo "mano" humana.

Por otro lado dijiste "estamos obligados". Te respondo: no estamos obligados a nada.

¿A qué según tú no estamos obligados? Te lo pregunto para contestarte con mayor atino y sin lugar a dudas. Porque hasta donde la Biblia, esa Palabra de Dios que tú has citado con la "Palabra de la Verdad", dice, al menos, que estamos obligados a someternos a la voluntad de Dios si queremos tener la vida eterna. ¿No estás de acuerdo?

Sí que llegué a conclusiones.

¡Compártelas entonces; no te dejes esa revelación divina para ti solo!

Y claro que no prentendes eso, crees que están muy por encima.
Justamente de eso habla este pasaje de Filipenses, pero no creo que lo hayas podido ver.

¿Te puedo hacer una pregunta? A ver, respóndeme: ¿Creían los apóstoles que ellos estaban por encima (en cuanto a tener la verdad de Dios) sobre otros?

No, no expliqué casi nada acá. Un par de veces lo ofrecí y no me respondieron.
Ya lo estoy entendiendo bastante bien, ahora estoy puliendo detalles.

Pues esperemos esos detalles!!!!

La Palabra de Dios es muy costosa, yo se la doy solo a gente que la desea y la aprecia.

No estoy de acuerdo. La Palabra de Dios no es costosa y es gratuita. Nosotros en cambio la compartimos con todas las personas. El que no lo aprecie, será su problema, no el nuestro.

Luk 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Claro, y eso les aplica a todos por igual. ¿Y cuáles son esos privilegiados?

¿Por qué a ellos sí les explica y a los otros no? Porque a los otros no les intresaba, ¿cómo les iba a dar algo que cuesta tanto para que no le den ningún valor? Solo por parábolas. Es decir, algo les dijo, pero en realidad no entendieron nada, porque no preguntaron, y no preguntaron porque no les interesó.

Bueno, sé recíproco y dale valor a tu premisa. Yo te estoy preguntando desde hace rato que nos digas lo que tus revelaciones te han indicado y al parecer no deseas compartirlas. ¡Yo estoy interesado y aún así no me las dices para poder entenderlas y compararlas con las mías!

Te haces el desentendido. A mí no me gusta repetir mucho las cosas.

No me hago nada. A mí tampoco me gusta estar siempre diciendo lo mismo.

Aparentemente no lees lo que escribo, porque ya te apunté sobre esas cosas.
La Biblia dice que (inclusive ahora) es un hombre, no un ángel y ya te di las citas. Pero mejor cree que es un ángel, así estás compañado de muchos que creen eso, si al fin y al cabo para ti debe ser importante creer lo que los otros creen.

Te repito, recuerda el viejo dicho: "no todo lo que brilla es oro" o, mejor dicho, "El que tiene oídos, escuche!

Realmente creo que acá lo único dubitativo eres tú.

¿Yo dubitativo? ¡No lo sabía!

Y yo no necesito saber quién es Jesucristo, eso lo sé. Así que deja de decir tonterías por favor.

Mira, yo lo que creo es que tú quieres decir mucho y no dices nada porque, disculpa, no debes saber nada. A estas alturas del "partido", ni siquiera te has definido sobre lo que andas buscando: términos griegos que no defines y no los explicas y rehuyes compartir esas revelaciones con todos los foristas y lectores de lo que guindaste en este epígrafe.

De todas maneras mi planteo de este estudio es compatible con las creencias de trinitarios y arrianos. Porque tanto unos como otros creen que fue -de alguna manera- un hombre. Bueno, acá entonces lo pueden ver en todo Filipenses solo como hombre. Y así coincidiríamos.

En otras palabras, como quien dice, estás "a favor de todos los que están en contra" y "en contra de todos los que están a favor" ¿Complicado no te parece?

Después sigan diciendo que es Dios o un robot o un extraterrestre o lo que sea, pero si acá lo ven como un hombre entonces estaríamos de acuerdo en este estudio de Filipenses.

O sea, todo para venir a decirnos que tú crees lo que te da la regalada gana y ¡Ay del que te contradiga! ¿Es eso?

Si vienen con cosas raras ya no.

Raro es lo que escribes. No tienes coherencia. Disculpa que te sea sincero, pero no has dicho nada mi estimado Creyentex.

En otras palabras: yo no estoy contradiciendo la trinidad con lo que digo, ni tampoco contradigo el arrianismo. Lo que sí, con lo que expongo sobre estos versículos no les doy sustento a esas doctrinas, y eso tal vez es lo que los pone locos.

Disculpa, pero lo que creo es que aquí el "loco" es otro.

En otras palabras: si alguien lo quiere seguir estudiando conmigo al tema, lo tendremos que ver en este contexto como hombre.
Sino, bueno, sigan con sus interpretaciones interplanetarias, yo en ese caso los dejo.

O sea, como quien dice: el que no está "conmigo" está "en mi contra" ¿Es así?

¿Y por qué te crees que lo estoy estudiando? Si fuera fácil no habría que estudiar mucho.

Saludos./QUOTE]

Bueno, esto sí tiene coherencia.

Saludos mi estimado Creyentex.

Ontaaa klaudita??? Adonde jueee.

Hermano, creo que esto de klaudita me huele a exorcismo. ¡Cuidado!

Ja ja ja, siiii, si te creo.

Para ella las preguntas que nos piensa hacer se le hace que son difícil para nosotros, pero son tan sencillas que también al mismo tiempo formularé las mías, para ver hasta donde llega.

YA? Eso pasó? tu respuesta es..... una desobediencia de Adán?
Pffff, que perdido andas espasmito, no sabes la base y quieres explicar todo?
Ay que mal eh.
Reprobado.

Hermano, creo que esto de klaudita me huele a exorcismo. ¡Cuidado!

Pues no estaría mal sacarte ese espíritu de incredulidad que te abriga eh, bueno además de toda la lista de espíritus que te tienen atado , jejejejejeje.
Cuchale!!!

Ja ja ja, siiii, si te creo.

Para ella las preguntas que nos piensa hacer se le hace que son difícil para nosotros, pero son tan sencillas que también al mismo tiempo formularé las mías, para ver hasta donde llega.

Aqui toooyy.

Bueno tu respuesta está equivocada espasmito.
Lo que se perdió en el Edén fue la DEPENDENCIA de Dios.
El ser humano dejó de depender de Dios, se volvió independiente.

Ahora bien, ¿qué consecuencias trae el ser independiente de Dios?
Podrás contestar acertadamente esta pregunta?

Lo dudo, no supiste la primera, menos lo que viene.