Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Y bien...?

Dime Espasmo ¿en donde mora el Padre y en donde mora el Hijo y en donde mora el Espíritu Santo?

En espera....

Y bien...?

En espera....

Ja ja, vaya vaya te doy la respuesta;

Jua 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

¿Y porque Jesús omite al espíritu santo, donde quedo???

"...y el que me ve, ve al que me envió" Jn 12:45

Dios hecho hombre, introducido a Su propia creación por Au sola potestad y soberanía, haciéndose cuerpo humano para rescatar al hombre, por amor al hombre.

Es el Dios de los cristianos; un Padre amoroso, Dios fuerte, Padre Eterno, príncipe de paz.

Ven, Señor Jesús.

Amén.

"...y el que me ve, ve al que me envió" Jn 12:45

Dios hecho hombre, introducido a Su propia creación por Au sola potestad y soberanía, haciéndose cuerpo humano para rescatar al hombre, por amor al hombre.

Es el Dios de los cristianos; un Padre amoroso, Dios fuerte, Padre Eterno, príncipe de paz.

Ven, Señor Jesús.

Amén.

Claro hombre, acaso no dice Pablo que Jesús es el resplandor o la imagen de Dios???

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Es una representación exacta de su Padre aquí en la tierra, reflejo las cualidades de su Padre en la tierra;

Gál 5:22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

Recuerda que mi Dios no es un ventrílocuo.

Ja ja, vaya vaya te doy la respuesta;

Jua 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

¿Y porque Jesús omite al espíritu santo, donde quedo???

Entonces reconoces que Dios y el Hijo hacen morada en el corazón del creyente ¿y como podría hacerlo el Hijo si solo fuese una criatura?; lo hace y lo puede hacer porque es Dios junto con el Padre.

El espíritu Santo que procede del Padre (hech 5:32) y del Hijo (Jn 14:26, 20:22), mora también en el creyente (Luc 11:13; Hc 2:4; 4:31;1 Co 6:19).

Padre, Hijo y Espíritu Santo; UN solo Dios verdadero en tres divinas Personas morando en el creyente.

Saludos.

Claro hombre, acaso no dice Pablo que Jesús es el resplandor o la imagen de Dios???

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser,

jajajaj..con la traducción del nuevo mundo....el Hijo queda según sus traducciones como un Avatar, un mero holograma....

¿hasta cuando?

Pero la Palabra es clara, dice:

"El Hijo, a quien constituyo heredero de todo (todo poder, honra, gloria, majestad, imperio, eternidad, omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia...todo, absolutamente todo), y por quien así mismo hizo el universo; el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas..

A ver Espasmo...Dios es luz, y es espíritu...¿como lo podría ver y palpar, y recostar su cabeza en su hombro el hombre, si Dios no se hubiese hecho hombre?; pero Diod en Su infinito poder decidió introducirse a Su creación, tomar cuerpo y entrar al mundo como "El Hijo del Hombre", "El Hijo de Dios"; Emanuel, Dios con nosotros.

La compulsión de la secta de los seguidores de Russell es negar esto, en conformidad con su origen masón.

Es esta y no otra la razón.

Saludos.

Entonces reconoces que Dios y el Hijo hacen morada en el corazón del creyente ¿y como podría hacerlo el Hijo si solo fuese una criatura?; lo hace y lo puede hacer porque es Dios junto con el Padre.

El espíritu Santo que procede del Padre (hech 5:32) y del Hijo (Jn 14:26, 20:22), mora también en el creyente (Luc 11:13; Hc 2:4; 4:31;1 Co 6:19).

Padre, Hijo y Espíritu Santo; UN solo Dios verdadero en tres divinas Personas morando en el creyente.

Saludos./QUOTE]

Te faltó cerrar tu discurso con ¡¡¡VIVA ROMA!!!! ¡¡¡VIVA CONSTANTINO!!!!

Te faltó cerrar tu discurso con ¡¡¡VIVA ROMA!!!! ¡¡¡VIVA CONSTANTINO!!!!

Vaya..¿en serio te creíste esa propaganda aticatólica-jehovista...así de bajo ha caído tu pseudoapologética barata?

Lo que hay que leer,

Saludos.

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Hch 2:4 y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse.

Hch 4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo,
Hch 4:30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Hch 4:31 Y cuando hubieron hecho ruego, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido; y todos sin excepción quedaron llenos del espíritu santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo.

Luc 11:13 Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”.

Jua 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,

Jua 14:26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

Jua 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”.
Jua 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.

1Co 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos,
1Co 6:20 porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios en el cuerpo que son ustedes.
Hch 5:32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

No mes has dado respuesta ¿Porque se omite al espíritu santo???

Ahora bien, dice Pablo;

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.

Rom 8:11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.

Rom 8:14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.

Y todo procede un mismo espíritu;

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

1Co 12:3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!”, y nadie puede decir: “¡Jesús es Señor!”, salvo por espíritu santo.

¿Porque todos los textos dados por ti, dicen que el espíritu santo procede de Dios y no de Cristo???

jajajaj..con la traducción del nuevo mundo....el Hijo queda según sus traducciones como un Avatar, un mero holograma....

¿hasta cuando?

¿Cual quieres? Cualquiera dice lo mismo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Pero la Palabra es clara, dice:

"El Hijo, a quien constituyo heredero de todo (todo poder, honra, gloria, majestad, imperio, eternidad, omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia...todo, absolutamente todo), y por quien así mismo hizo el universo; el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas..

Y Dios es Quien sustenta las cosas por medio del poder de Dios, es decir del espíritu santo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

A ver Espasmo...Dios es luz, y es espíritu...¿como lo podría ver y palpar, y recostar su cabeza en su hombro el hombre, si Dios no se hubiese hecho hombre?; pero Diod en Su infinito poder decidió introducirse a Su creación, tomar cuerpo y entrar al mundo como "El Hijo del Hombre", "El Hijo de Dios"; Emanuel, Dios con nosotros.

Dios es luz y es la fuente de la luz, Jesús es el medio por el cual Dios da luz a la personas ¿Capici??

Vamos hombre, si es por significados de nombres, también puedo probarte que hombres también por sus nombres son Dios.

Jehová Dios y Padre de Jesús envió a su Hijo y todos los Apóstoles dan testimonio de eso y el propio Hijo dice tal cosa;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

La compulsión de la secta de los seguidores de Russell es negar esto, en conformidad con su origen masón.

Es esta y no otra la razón.

Saludos.

Estas distorsionado y te crees de hombres mentirosos, estas a tiempo de salir de la sabiduría del mundo.

Recapitulemos.

Los TJ aceptan que Dios el Padre mora en el corazón del creyente, que Dios, el Hijo, esta en el corazón del creyente, que el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad mora en el creyente; que ellos están en el creyente y que están al mismo tiempo en el cielo...pero niegan que la Persona del Hijo y la Persona del Espíritu Santo sean Dos.

No deja de ser una segregación tendenciosa y muy selectiva; sectaria, por decirlo de la mejor manera posible.

¿Pero como hacer a fuerza de repetir que el dios de los TJ sea semejante a Zeus, al duro estilo Talibán, unipersonal? Pues muy sencillo: negando y segregando a como de lugar la pluralidad de Dios, y por todos los medios posibles, deben negar la deidad de las otras dos Personas.

A una de estas tres divinas Personas, la reducen a nivel de criatura, a la otra la quieren segregar como una mera "fuerza" impersonal.

¿
Dios es luz y es la fuente de la luz, Jesús es el medio por el cual Dios da luz a la personas ¿Capici??

jajjaaa..êl medio? ¿insistes en tu idea fija de que el "cristo" en el que crees, es una especie de marioneta manipulada desde el Olimpo?

No amigo; el Señor Jesús de los cristianos, es la luz Verdadera que alumbra a todo hombre.

Saludos.

Bueno, estimados jehovistas obsesionados en negar la deidad del Rey de reyes y Señor de señores, del Todopoderoso; que descansen y el Señor le sane de esa obsesión mal sana de negar día y noche La deidad dl Autor d ela vida, de Aquel que tiene Todapotestad.

Buenas noches.

Una desobediencia de parte de Adán.

Klaudita, ¿Quien peco, una criatura o Dios??

¿Quién pecó, un hombre o un ángel?

Saludos Creyente;

En base al respeto que merece la solicitud de mantener la linea del epigrafe por aquel que lo abre, le pido disculpas y me retiro hasta que pueda aportar algo que si tenga que ver con él.

Llegue a usted mi respeto.

David

Gracias David por tu respeto. Por mi parte te digo que ya consideres "liberado" el epígrafe. Para lo que sirvió, ya sirvió.

Saludos y gracias.

quote_icon.png
Originalmente enviado por CreyenteX

Estimados foristas:

Busco información, con el fin de poder estudiar a fondo, sobre el pasaje de Filipenses 2:6-8

Lo que busco es lo que dijeron expertos, por ejemplo gente estudiosa del idioma griego.

Ahí aparecen palabras griegas como morphe, isos, harpagmos, kenoo, homoioma, schema

Aclaro que no me interesa lo que diga cualquiera, no busco opiniones no calificadas.

También me interesaría poder conocer qué variantes del texto hay (del texto griego).

Muchas gracias por su colaboración.

PD: Strong y Vine ya los tengo.

Saludos.

TIENES DOS BUENOS DICCIONARIOS, AUNQUE PREFIERO VINE
PARA CONOCER LAS VARIANTES TEXTUALES NO TE SIRVEN LOS DICCIONARIOS, NECESITAS APARATOS CRITICOS, NECESITAS COMPRAR UN TEXTO EN GRIEGO, PARA QUE PUEDAS ANALIZAR LA CRITICA TEXTUAL.
ESTA ES UNA BREVE EXPLICACION DE FILIPENSES 2:5,6

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"

La mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en la expresión griega "en morphe theou" (en forma de Dios). Morphe en griego significa la forma en la escencia, no una mera apariencia externa sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. W. E. Vine citando a Gifford dice: “morphe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo... Así, en el pasaje ante nosotros morphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo... Incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella,... y... no incluye en sí misma nada accidental o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la forma, y en otro momento separados de ella”

Este sentido de morphe es más evidente en el versículo 7 que afirma que Cristo tomó la "forma"(morphe) de "siervo". En este caso morphe indica que tomó la misma naturaleza de siervo, llegando a ser un verdadero hombre. Por tanto, si morphe en el verso 7 indica que Cristo llegó a ser un hombre verdadero, entonces en el verso 6 "morphe de Dios" indica también que Cristo es Dios verdadero.

En el verso 6 existen aun dos palabras que ayudan a entender con más fuerza el sentido amplio del pasaje:
(1) Harpagmon traducido "aferrarse" deriva de "arpazo" que literalmente significa "tomar por la fuerza, apoderarse de; quitar, arrebatar; llevarse; quizá atacar". Tomando en cuenta esto, una traducción más literal del texto sería: "Quien existiendo en forma de Dios, no consideró un arrebatamiento el ser igual a Dios"; sino que la poseía por derecho

(2) La palabra "isa" traducida como "igual", significa "el mismo en tamaño, cantidad, calidad, etc." indicándose que Cristo posee igualdad absoluta con Dios en atributos y poder.

Tomando en conjunto "morphe theou"," harpagmon" e "isa", tenemos que Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana

QUE DIOS TE BENDIGA.​

Sal 32:9 No seas como el mulo o el caballo, que no tienen discernimiento

quote_icon.png
Originalmente enviado por CreyenteX

Estimados foristas:

Busco información, con el fin de poder estudiar a fondo, sobre el pasaje de Filipenses 2:6-8

Lo que busco es lo que dijeron expertos, por ejemplo gente estudiosa del idioma griego.

Ahí aparecen palabras griegas como morphe, isos, harpagmos, kenoo, homoioma, schema

Aclaro que no me interesa lo que diga cualquiera, no busco opiniones no calificadas.

También me interesaría poder conocer qué variantes del texto hay (del texto griego).

Muchas gracias por su colaboración.

PD: Strong y Vine ya los tengo.

Saludos.

TIENES DOS BUENOS DICCIONARIOS, AUNQUE PREFIERO VINE
PARA CONOCER LAS VARIANTES TEXTUALES NO TE SIRVEN LOS DICCIONARIOS, NECESITAS APARATOS CRITICOS, NECESITAS COMPRAR UN TEXTO EN GRIEGO, PARA QUE PUEDAS ANALIZAR LA CRITICA TEXTUAL.
ESTA ES UNA BREVE EXPLICACION DE FILIPENSES 2:5,6

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"

La mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en la expresión griega "en morphe theou" (en forma de Dios). Morphe en griego significa la forma en la escencia, no una mera apariencia externa sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. W. E. Vine citando a Gifford dice: “morphe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo... Así, en el pasaje ante nosotros morphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo... Incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella,... y... no incluye en sí misma nada accidental o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la forma, y en otro momento separados de ella”

Este sentido de morphe es más evidente en el versículo 7 que afirma que Cristo tomó la "forma"(morphe) de "siervo". En este caso morphe indica que tomó la misma naturaleza de siervo, llegando a ser un verdadero hombre. Por tanto, si morphe en el verso 7 indica que Cristo llegó a ser un hombre verdadero, entonces en el verso 6 "morphe de Dios" indica también que Cristo es Dios verdadero.

En el verso 6 existen aun dos palabras que ayudan a entender con más fuerza el sentido amplio del pasaje:
(1) Harpagmon traducido "aferrarse" deriva de "arpazo" que literalmente significa "tomar por la fuerza, apoderarse de; quitar, arrebatar; llevarse; quizá atacar". Tomando en cuenta esto, una traducción más literal del texto sería: "Quien existiendo en forma de Dios, no consideró un arrebatamiento el ser igual a Dios"; sino que la poseía por derecho

(2) La palabra "isa" traducida como "igual", significa "el mismo en tamaño, cantidad, calidad, etc." indicándose que Cristo posee igualdad absoluta con Dios en atributos y poder.

Tomando en conjunto "morphe theou"," harpagmon" e "isa", tenemos que Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana

QUE DIOS TE BENDIGA.​

Sal 32:9 No seas como el mulo o el caballo, que no tienen discernimiento

No te quepa duda que la palabra isos no significa eso.

Las palabras en un idioma no tienen necesariamente una correspondiente en otro idioma.
El que sepa más de un idioma se dará cuenta fácilmente de esto.

No creo que haya una palabra correspondiente a la griega isos en español.
Cuando hablamos de matemática, 2+2 isos 4, pero cuando hablamos de personas o seres vivientes, el sentido sin duda es otro y no se corresponde con el significado de la palabra castellana "igual".

En definitiva, no hay una palabra castellana para usarla como traducción directa de isos en ese contexto, se necesita explicar.