Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

No te quepa duda que la palabra isos no significa eso.

Las palabras en un idioma no tienen necesariamente una correspondiente en otro idioma.
El que sepa más de un idioma se dará cuenta fácilmente de esto.

No creo que haya una palabra correspondiente a la griega isos en español.
Cuando hablamos de matemática, 2+2 isos 4, pero cuando hablamos de personas o seres vivientes, el sentido sin duda es otro y no se corresponde con el significado de la palabra castellana "igual".

En definitiva, no hay una palabra castellana para usarla como traducción directa de isos en ese contexto, se necesita explicar.

Oooh, jo jo jo, bien creyenteX, ya ves cómo si sé de lo que hablo y decías que no sabía?.
Ese isos que se aplica para decir "igual a" como resultado de una operación matemática es el isos que se aplica en la Divinidad.

Las matemáticas son infinitas, porque los números son infinitos e inmutables, pero puedes conjugarlos, mezclarlos, variarlos, en distintas operaciones pero, siempre serán los mismos en esencia.

Es por eso que el 1 es isos a 1. Pero como bien dices, cuando se trata de comparar manzanas, no se puede ocupar isos, porque hay manzanas rome beauty, manzanas starkins, manzana escolar, aunque son manzanas hay diferentes clases y no aplica isos.

Pero cuando hablas de la esencia, lo inmutable, lo Divino, la única palabra que aplica es isos, porque no hay otro con cual compararlo.

Ves cómo si sé de lo que hablo?

Bueno espasmito y Melvitoncito, sigámos con la plática ejercicio que tenemos ok.

Quedamos pues que:

1.- En el Edén se pecó y el pecado fue la desobediencia.
2.- La desobediencia es independizarse de la Voluntad de Dios.
3.- La independencia del hombre de Dios trae como consecuencia 3 puntos esenciales que afectan al hombre:

a) La pérdida de la Vida Eterna.
b) La pérdida de la comunión con Dios.
c) La pérdida de la Santidad.

Hasta ahí vamos bien verdad?
Hasta aquí estamos todos de acuerdo ok.

Si no es así, (que estamos de acuerdo) pues lo hablamos, porque tendrías que demostrar que esto no es verdad.
Espero la respuesta si o la respuesta no.

No creo que haya una palabra correspondiente a la griega isos en español.

En definitiva, no hay una palabra castellana para usarla como traducción directa de isos en ese contexto, se necesita explicar.

"Isos" en griego significa igual, igual a, e iqual que..

En biología, las isoformas se refieren a formas iguales, semejantes, parecidas, equivalentes funcionales de distintas proteínas. En trigonometría, un triángulo isósceles presenta los mismos ángulos, en física un punto "isoeléctrico" se refiere a idéntica condición de fuerzas eléctricas, o punto neutro...la serie no acaba, aqui ni en China.

Eso es lo bello del griego y del latín, que son las raíces del logos humano en occidente; literalmente las raíces ideomáticas y punto de encuentro de todos los decires en occidente; pero estas raíces en si, no tienen ningún sentido sin un conceptualismo, sin un contexto y una idea coherente.

Tan delicado es este asunto, que el Señor advierte categóricamente con estas palabras:

"La Palabra vivifica, pero la letra mata".

No podemos partir en pedacitos y raices las Palabra de Dios; sino que es el Espíritu Santo de Dios quien inspiró a quienes escribieron la Palabra de Dios, e inspira y da sentido, nos recuerda y nos enseña todas las cosas a quienes tenemos la mente de Cristo, el Espíritu de Dios que viene del Padre y del Hijo; y nadie que no haya sido nacido de nuevo del agua y del espíritu, puede discernir la Palabra de Dios.

Un hombre religioso podrá usar raíces, diccionarios, explicaciones, tendencias doctrinales de su respectiva secta, buscar con lupa, tratar de disecar la Palabra de Dios, pero jamás le será dada la revelación de Dios ni la inspiración para entenderla ni para llevarla por obra.

Saludos.

Bueno, yo leo que mensajes atrás lo aceptaste y estás de acuerdo.

Ahora vamos a analizar los puntos.

b) La pérdida de la Comunión con Dios.

Estos 3 puntos sólo pueden ser otorgados por Dios, pero si analizas bien cada punto es otorgado por obra específica y con personalidad específica.

a) La Vida Eterna sólo la da Dios.
b) La comunión con Dios, sólo la da Dios.
c) La Santaidad sólo la da Dios.

No hay forma de que estos puntos esenciales que unen al hombre con Dios, puedan ser otorgados por alguien que no sea Dios.

Pero resulta que:

a) La vida Eterna es otorgada únicamente por Jesucristo el Hijo
b) La Comunión que es la comunicación con Dios es otorgada por el Espíritu Santo
c) La Santidad es otorgada por El Padre

Esto es así y no puede ser de otra forma, pues si crees en la Palabra de Dios, que es la Biblia, tenemos como base sólida para constatarlo en :

Vida Eterna:
Juan 10:28

Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Comunión:
2Corintios 13:14

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios
y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén

Santidad:
Levítico 20:26

Habéis, pues, de serme santos, porque yo, Jehová, soy santo, y os he apartado de entre los pueblos para que seáis míos.

Pues bien, ¿cómo es posible, que si estos 3 puntos esenciales para el hombre, sólo pertenecen a Dios y sólo pueden ser otorgados por Dios, sean dados por el Hijo, el Espíritu Santo y el Padre?

La respuesta es sencilla, porque Dios es Triuno.

¿cómo, por qué, de qué manera puede ser esto posible y aceptado por la débil mente humana?
Pues porque Él es Dios, muy por encima del humano y sus razonamientos.
Hay cosas que sólo se entienden por fe, no por razocinio humano.

Pero bueno, esto continúa.

Bueno, yo leo que mensajes atrás lo aceptaste y estás de acuerdo.

Ahora vamos a analizar los puntos.

b) La pérdida de la Comunión con Dios.

Estos 3 puntos sólo pueden ser otorgados por Dios, pero si analizas bien cada punto es otorgado por obra específica y con personalidad específica.

a) La Vida Eterna sólo la da Dios.
b) La comunión con Dios, sólo la da Dios.
c) La Santaidad sólo la da Dios.

No hay forma de que estos puntos esenciales que unen al hombre con Dios, puedan ser otorgados por alguien que no sea Dios.

Pero resulta que:

a) La vida Eterna es otorgada únicamente por Jesucristo el Hijo
b) La Comunión que es la comunicación con Dios es otorgada por el Espíritu Santo
c) La Santidad es otorgada por El Padre

Esto es así y no puede ser de otra forma, pues si crees en la Palabra de Dios, que es la Biblia, tenemos como base sólida para constatarlo en :

Vida Eterna:
Juan 10:28

Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Comunión:
2Corintios 13:14

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios
y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén

Santidad:
Levítico 20:26

Habéis, pues, de serme santos, porque yo, Jehová, soy santo, y os he apartado de entre los pueblos para que seáis míos.

Pues bien, ¿cómo es posible, que si estos 3 puntos esenciales para el hombre, sólo pertenecen a Dios y sólo pueden ser otorgados por Dios, sean dados por el Hijo, el Espíritu Santo y el Padre?

La respuesta es sencilla, porque Dios es Triuno.

¿cómo, por qué, de qué manera puede ser esto posible y aceptado por la débil mente humana?
Pues porque Él es Dios, muy por encima del humano y sus razonamientos.
Hay cosas que sólo se entienden por fe, no por razocinio humano.

Pero bueno, esto continúa.

Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

Saludos.

Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

Saludos.

Hola OSO, me da gusto saludarte, y más gusto que estémos en sintonía en esto.
Bendiciones.

"Isos" en griego significa igual, igual a, e iqual que..

En biología, las isoformas se refieren a formas iguales, semejantes, parecidas, equivalentes funcionales de distintas proteínas. En trigonometría, un triángulo isósceles presenta los mismos ángulos, en física un punto "isoeléctrico" se refiere a idéntica condición de fuerzas eléctricas, o punto neutro...la serie no acaba, aqui ni en China.

Eso es lo bello del griego y del latín, que son las raíces del logos humano en occidente; literalmente las raíces ideomáticas y punto de encuentro de todos los decires en occidente; pero estas raíces en si, no tienen ningún sentido sin un conceptualismo, sin un contexto y una idea coherente.

Como ya expliqué, cada palabra en un idioma significa una o más cosas. A veces se usa una palabra para traducir en un caso, y a veces se usa otra, porque en ese caso la palabra correspondiente en el idioma de uno es otra.
Las palabras no tienen un solo senrtido. Si buscas una palabra en un diccionario (una palabra española en un diccionario en español), verás que tienen una lista de acepciones: 1. tal cosa, 2. tal otra cosa, 3. tal otra.
A veces las acepciones son muy similares, y a veces muy distintas.

Vamos a un ejemplo: si uno dice de una bebida que es "amarga", uno se refiere al sabor. Pero si lo dice de una persona, se refiere al humor o estado de ánimo. Los sentidos son muy diferentes.

Vamos a otro ejemplo: si uno dice que un proceso está completo, se refiere a que ya terminó. Pero si uno dice que un automóvil está completo, se puede referir a que no cabe más gente. Pero tampoco es en un sentido absoluto, sino que no cabe más gente que pueda viajar con una comodidad aceptable, porque seguro que si quieres meter más personas adentro a la fuerza, van a caber más.

Por eso, si uno viene hablando de viajar en auto, y lee que "el auto estaba completo", no sería correcto inferir que se refiere al proceso de fabricación, ni mucho menos a que la palabra se usa en el mismo sentido de una serie matemática de números (la serie está completa).

Cuando uno traduce una palabra de un idioma a otro, debe ver el contexto para buscar la palabra más aproximada en el otro idioma, de acuerdo a la idea que está queriendo comunicar la palabra original en ese caso, de acuerdo al contexto en que fue usada y la acepción que se usó.
Y no siempre hay una en el idioma de uno que sea exactamente equivalente para expresar la idea de la palabra original. Uno si quiere hacerlo bien, necesariamente debe explicar.

Cuando estamos tratando de un idioma tan antiguo, hay una dificultad añadida: los que sabían exactamente las acepciones y los usos de las palabras esas eran esa gente de ese tiempo y de ese lugar.

No podemos tomar una palabra de otro idioma (el español en este caso), y además 2000 años después, y decir que una palabra griega del siglo I significaba exactamente y para todos los casos y acepciones lo que esa palabra que tomamos significa para nosotros, solo por el hecho de que hay una coincidencia en una acepcón y en un contexto (como el de la matemática).
Pablo ahí no estaba hablando de una ecuación matemática, ni de "isoformas" que aunque es una palabra formada en base al griego, el significado que se le da ahora no necesariamente es uno antiguo.

Necesariamente lo que hace falta es ir a ver escritos de la época, y ver como se usaba cada Palabra.

Tan delicado es este asunto, que el Señor advierte categóricamente con estas palabras:

"La Palabra vivifica, pero la letra mata".

Justamente. Los que se basan en "la letra" son los que desprecian el verdadero sentido original usado por Dios, para ir en pos de doctrinas, valiéndose del desconocimiento (propio y de los demás) para fabricar y proclamar doctrinas de hombres que no son la Palabra de Dios.

Y con respeto a que "mata", se refiere que haciendo eso no se consigue la vida espiritual que viene de Dios, porque todo eso es carnal y no lleva a tener vida espiritual (gozo, amor, etc).

No podemos partir en pedacitos y raices las Palabra de Dios; sino que es el Espíritu Santo de Dios quien inspiró a quienes escribieron la Palabra de Dios, e inspira y da sentido, nos recuerda y nos enseña todas las cosas a quienes tenemos la mente de Cristo, el Espíritu de Dios que viene del Padre y del Hijo; y nadie que no haya sido nacido de nuevo del agua y del espíritu, puede discernir la Palabra de Dios.

Así es, exactamente.

Un hombre religioso podrá usar raíces, diccionarios, explicaciones, tendencias doctrinales de su respectiva secta, buscar con lupa, tratar de disecar la Palabra de Dios, pero jamás le será dada la revelación de Dios ni la inspiración para entenderla ni para llevarla por obra.

Saludos.

Lo que pasa es que son las dos cosas. No es todo por el espíritu ignorando la Palabra escrita (¿sino para qué la dio Dios?), ni es todo por la Palabra escrita ignorando el espíritu.

Es la combinación de los dos recursos que dio Dios.

Pero que hace falta estudiar, no te quepa duda. ¿Sino por qué crees que Jesucristo dijo "escudriñad las Escrituras" y en Hechos dice que los de Berea eran más nobles que los de tesalónica? ¿Porque hacían qué cosa?

Hoy en día tenemos algunos problemas añadidos que no tenían ellos en esa época, como ya dije, uno es el lenguaje, pero hay más, como por ejemplo el conocer las costumbres orientales de la época.

Recapitulemos.Los TJ aceptan que Dios el Padre mora en el corazón del creyente, que Dios, el Hijo, esta en el corazón del creyente, que el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad mora en el creyente; que ellos están en el creyente y que están al mismo tiempo en el cielo...pero niegan que la Persona del Hijo y la Persona del Espíritu Santo sean Dos.

Esa idea no la expresa según el contexto la palabra de Dios, pues luego luego ustedes echan a volar su imaginación, según tan solo los textos que has expuesto hasta ahora dan evidencia que el espíritu santo procede de Dios, que se le dio a su Hijo y éste mora en realidad en el cuerpo de cada uno de sus servidores.

Probando de esta manera Pablo que solo hay un espíritu que nos lleva al Padre y es justo este espíritu que procede solamente de Dios.

A propósito, yo no leo que diga, el espíritu que proviene o da el espíritu santo, o que dice "el espíritu procede o lo da Jesús :no: Nooo solo menciona o identifica a este espíritu con el poseedor de este espíritu con Él Dios y Padre de Jesús, que se quieran hacer patos, eso es evidente, pero mas evidente que lo que ustedes exponen dice contrario a lo que ustedes piensan.

No deja de ser una segregación tendenciosa y muy selectiva; sectaria, por decirlo de la mejor manera posible.

No es una secta, pero de apegarnos a lo que dice la escritura, eso si me consta.

¿Pero como hacer a fuerza de repetir que el dios de los TJ sea semejante a Zeus, al duro estilo Talibán, unipersonal? Pues muy sencillo: negando y segregando a como de lugar la pluralidad de Dios, y por todos los medios posibles, deben negar la deidad de las otras dos Personas.

:no: no no, Ustedes hacen del Dios de Jesús un ventrílocuo, se van a triadas paganas y al Padre y al Hijo los quieren embutir y aparte al poder de Dios lo hacen una persona.

Vaya que si se necesita... para poder enseñar lo que ustedes enseñan.

Mira que hermoso vídeo y algo muy cierto lo que dice el Rabino;

Este vídeo me dejo impactado por las respuesta acertadas de como estas personas adoran a seres limitados;

A una de estas tres divinas Personas, la reducen a nivel de criatura, a la otra la quieren segregar como una mera "fuerza" impersonal.

Je je sii a la fuerza o poder de Dios a la que ustedes quieren hacer una persona a pesar que toda la prueba de la biblia esta en contra de ustedes.

Esa idea no la expresa según el contexto la palabra de Dios, pues luego luego ustedes echan a volar su imaginación, según tan solo los textos que has expuesto hasta ahora dan evidencia que el espíritu santo procede de Dios..

¿Hasta cuando?

El Espíritu Santo procede de Dios Padre y de Dios Hijo:

"Yo a a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Mt 3:11

Os conviene que yo me maya; porque si me fuera, el consolador vendria a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré... Jn 16:7.

"...Él (la Persona del Espíritu Santo) me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre ( Su poder, gloria eterna, autoridad, santidad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia...todo) es mio; por eso dije que tomará de lo mío..." Jn 16:14,15)

Esa idea no la expresa según el contexto la palabra de Dios,

¿¿¿Negaras ahora que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo moran en el creyente????

E
Este vídeo me dejo impactado por las respuesta acertadas de como estas personas adoran a seres limitados;

¿Te impacta que judíos ortodoxos, musulmanes, talibanes, incrédulos, cmunistas, brujas, los falsos "testigos de Jehová, budistas y otras yerbas nieguen la divinidad y deidad del Señor Jesucristo?

Vamos Espasmo.

Si solo los cristianos lo creemos, no los demás; por eso somos y nos llamamos cristianos, los cristianos. Pero desd eleugo que Uds y otras religiones pueden creer en lo que quieran, total, a eso se dedican.

Saludos.

jajjaaa..êl medio? ¿insistes en tu idea fija de que el "cristo" en el que crees, es una especie de marioneta manipulada desde el Olimpo?

No amigo; el Señor Jesús de los cristianos, es la luz Verdadera que alumbra a todo hombre.

Saludos.

No amigo, ¿A poco los profetas son marionetas??? Noo son representantes de Aquel que esta en el cielo, Él por medio de su poder les dice que hacer y ellos lo hacen, pero de ellos dependen si le obedecen o no, tal como a Jesús se le mando y tendría que obedecerlo, pues si no, no tendría nada de lo que hoy tiene;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Ahhh y esa luz viene de Aquel que le da la vida;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tuz luveremos la luz.

Que por cierto, no solo Jesús es "luz";

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,

Esolo hay un espíritu que nos lleva al Padre y es justo este espíritu que procede solamente de Dios.

Exacto; por eso es que la Persona del Espíritu Santo es enviada por Dios el Padre, y por Dios el Hijo, pues el Padre y el Hijo son UNO; y tienen todas las cosas, su poder y gloria y honra en común; todo lo del Padre es del Hijo.

Saludos.

¿¿¿Negaras ahora que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo moran en el creyente????

Ahora tenemos a cuatro personas en cada individuo, el hombre puede sin necesidad de pararse a control remoto cambiar un canal de tv. puede enviar un mensaje de texto sin necesidad de enviarlo por carta o correo en un instante, puede ver en teleconferencia en tiempo real a otra persona, puede hablar en tiempo real con otra persona desde el otro lado del mundo, pero Él Dios de Jesús el no puede hacer la hazaña que hace su creación, tiene que venir personalmente hacerlo todo personalmente, vaya que la creación le salió mas viva que Él, Je je.

Hay siguele.

¿Te impacta que judíos ortodoxos, musulmanes, talibanes, incrédulos, cmunistas, brujas, los falsos "testigos de Jehová, budistas y otras yerbas nieguen la divinidad y deidad del Señor Jesucristo?

Je je nooo de ninguna manera, pero si de que tengan mas discernimiento que ustedes.

De echo el pobrecito pastor no halló que decirle ya que dijo una gran verdad y con pruebas, por eso se quedo calladito.

Vamos Espasmo.

Si solo los cristianos lo creemos, no los demás; por eso somos y nos llamamos cristianos, los cristianos. Pero desd eleugo que Uds y otras religiones pueden creer en lo que quieran, total, a eso se dedican.

Saludos.

Que creen ustedes?? Mas que lo pagano, triadas paganas y lo todo lo respaldan con el pensamiento del hombre, pero las escrituras apoyan mas al rabino que a ustedes.

Exacto; por eso es que la Persona del Espíritu Santo es enviada por Dios el Padre, y por Dios el Hijo, pues el Padre y el Hijo son UNO; y tienen todas las cosas, su poder y gloria y honra en común; todo lo del Padre es del Hijo.

Saludos.

Y Que?? Te olvidas que ese espíritu o la persona que dices que es, ¿No le cayo encima de su Hijo?? No se lo dio su Padre cumpliendo la promesa, no se lleno de espíritus santo, es decir como dice tu, se lleno de otra persona???

Lo mas curioso es que de nuevo los embutes a uno, pero te olvidas que también los discípulos fueron rellenados cada uno de otra persona y ellos rellenaron de otra persona a otros, y todos tienen la entrada por solo una persona al Padre, (ya quitemos a Jesús que se queda inválido pues hay otro que lo remplaza) y todos son uno.

No amigo, ¿A poco los profetas son marionetas??? Noo son representantes de Aquel que esta en el cielo, Él por medio de su poder les dice que hacer y ellos lo hacen, pero de ellos dependen si le obedecen o no, tal como a Jesús se le mando y tendría que obedecerlo, pues si no, no tendría nada de lo que hoy tiene;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Ahhh y esa luz viene de Aquel que le da la vida;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tuz luveremos la luz.

Que por cierto, no solo Jesús es "luz";

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,

Dime Espasmo...¿en esta tu obsesión por negar la divinidad el Señor...te has puesto a pensar que no es lo mismo "ser luz para otros" que ser La Luz Verdadera que alumbra a todos hombres...espero, tengas algo de honestidad suficiente para reconocer que no es lo mismo.

¿Hasta cuando?

El Espíritu Santo procede de Dios Padre y de Dios Hijo:

"Yo a a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Mt 3:11

No seas mentiroso, dice que bautizará en espíritu santo y no que éste venga de el, porque si de esas vamos entonces el espíritu santo también proviene de los discípulos;

Hch 8:10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.

Hch 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Hch 8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
Hch 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Hch 8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
Hch 8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

Es a Dios a Quien se le ruega, ¿Porque no recibirían aquellos que fueron bautizados en el nombre de Jesús????

Os conviene que yo me maya; porque si me fuera, el consolador vendria a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré... Jn 16:7.

"...Él (la Persona del Espíritu Santo) me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre ( Su poder, gloria eterna, autoridad, santidad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia...todo) es mio; por eso dije que tomará de lo mío..." Jn 16:14,15)

Claro hombre, pues para empezar tendría que ir con el que lo envió;

Jua 16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Tendría que ir para que fuera recompensado por su fidelidad a su Dios y Padre;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Por eso, ya que el estuviera arriba entonces acorte al contexto, el dice;

Jua 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

Achis rogare al Padre??? Ahh me olvidada que se ruega solo ya que es un ventrílocuo.

Sigamos viendo el contexto;

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Mas claro que el agua no se puede:water: , pero como no le creen a la escritura, esto te entra por un ojo y te sale por las orejas.

Y Que?? Te olvidas que ese espíritu o la persona que dices que es, ¿No le cayo encima de su Hijo?? No se lo dio su Padre cumpliendo la promesa, no se lleno de espíritus santo, es decir como dice tu, se lleno de otra persona???

Lo mas curioso es que de nuevo los embutes a uno, pero te olvidas que también los discípulos fueron rellenados cada uno de otra persona y ellos rellenaron de otra persona a otros, y todos tienen la entrada por solo una persona al Padre, (ya quitemos a Jesús que se queda inválido pues hay otro que lo remplaza) y todos son uno.

Cuida tu lengua Espasmo

Bueno espasmito y Melvitoncito, sigámos con la plática ejercicio que tenemos ok.

Quedamos pues que:

1.- En el Edén se pecó y el pecado fue la desobediencia.
2.- La desobediencia es independizarse de la Voluntad de Dios.
3.- La independencia del hombre de Dios trae como consecuencia 3 puntos esenciales que afectan al hombre:

b) La pérdida de la comunión con Dios.

Hasta ahí vamos bien verdad?
Hasta aquí estamos todos de acuerdo ok.

Si no es así, (que estamos de acuerdo) pues lo hablamos, porque tendrías que demostrar que esto no es verdad.
Espero la respuesta si o la respuesta no.

Bien, estamos de acuerdo, se perdió esos tres puntos a, b, c.

Sigamos.