Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??
Estimado hermano sam1173:
Creo que estas demostrando no saber nada sobre lo que escribes.
Eso que tu llamas "cliché" no es otra cosa que la definicion de ciencia
ciencia viene del latín scientia que quiere decir conocimiento o conocimiento verdadero.
Presisamente es a lo que me refiero. El conocimiento o ciencia, esta limitada a nuestro desarrollo actual. Una Teoria por ejemplo, no puede ser un "conocimiento verdadero", sino un "un conocimiento aceptado" en mayoria o minoria, con sus respectivos destractores, asi como sus respectivas contrapartes, por lo cual sigue siendo una "TEORIA".
Decir que la Teoria del Bigbang es "un conocimiento verdadero", le otorga todas las comprobaciones que aun no se han hecho al respecto. Lo mismo sucede con La Teoria de la Evolucion. En ambos casos, ese "conocimiento ACEPTADO", solo esta formulado por las evidencias que se tienen hasta hoy, donde otras evidencias pueden aparecer en el futuro, con la mejora de nuestro desarrollo.
Mi intencion al citar "ciencia es conocimiento", como una frase "cliche", es presisamente ignorar lo anterior, y dar por sentado lo que la misma ciencia o "conocimiento verdadero" llama TEORIAS, como una contra posicion a la FE, lo cual es erroneo.
Cristobal Colo se baso en la ciencia de su tiempo, para tratar de ir a las indias. Pero en su ciencia no figuraba por ningun lado el continente americano. Sin embargo fue impulsado por su FE, en la ciencia de otras personas, asi como en las evidencias que el mismo indago, a COMPROBAR su TEORIA. De hecho su FE (principio de poder, que lo motivo a la accion), pudo comprobar que su TEORIA era correcta, y que si se podia llegar a las indias de la forma en que lo imaginaba, aun que claro, en su imaginacion, tambien llego a pensar que habia llegado ya a la indias.
La fe, si sabes lo que es, significa tener confinaza en algo, asi de simple y llano. Esto significa no ir mas alla. Es un estancamiento, si lo aplicas a la ciencia seria una paralisis del conocimiento.
Si yo tengo fe en algo no me preocupo por verificarlo. Porque estoy convencido de que es cierto.
Lo que mueve al mundo es la curiosidad, es el deseo de saber y de poder explicar todo lo que nos rodea, esa es la base de la ciencia. SI la ciencia tuviera fe, dejaria de investigar.
Un fisico no tiene fe en que va a descubir una nueva particula. Es la curiosidad por saber si esa particula existe lo que lo lleva a buscarla. Muchas cosas sucenden por accidente, en un experimento un resultado no buscado suele llevar a mas investigaciones y por consiguiente a nuevos descubrimientos.
Nada mas alejado de la realidad. La FE es motivo por el cual el hombre se atreve a ir mas alla, en primer lugar. Si el hombre tuviese la certeza del conocimiento todo lo que le rodeo, no tendria la necesidad de ir mas alla, en busca de respuestas, a preguntas que desconoce. Si el hombre no tuviese FE, en que de esa forma podria encontrar respuestas, no moveria un dedo para hacer ese esfuerzo. Por eso:
"La FE es un Principio de Poder y la Causa que nos mueve a la Accion"
Los cristianos creen en la biblia porque tiene fe en que lo que se dice ahi es cierto. Tienen la confianza de que lo que se les presenta ahi es una verdad, es por eso de que no les importa verificar si es cierto o no, simplemente la aceptan.
Creo que lo que tienes es una confusion de conceptos.
Grave error. Los Cristianos creen en la Biblia, por que tienen un testimonio de ella, es decir tienen una esperiencia personal, sobre su origen divino. Por ejemplo, yo tengo un testimonio de la divinidad de La Biblia.
Yo se que La Biblia fue inspirada por Dios. Por ejemplo, cada una de sus enseñanzas me provee de una gran fuente de principios y normas que al aplicarlos en mi vida, me han ayudado a mejorar como persona, como Padre, como Esposo, como hijo, como hombre. De esta mejora, puedo entender que quien haya dado tales principios y normas, las dio por un inmenso amor por nosotros. Puedo entonces sentir ese amor, por medio de la Paz, la tranquilidad, la properidad, y la felicidad, que he logrado en mi vida.
¿Acaso di todo esto por sentado, el dia que empece a leer La Biblia por primera vez? NO!! De hecho ha sido un proceso, que solo se alargo por motivo de mi propio descuido, tal vez de mi propia incredulidad. Pero con el tiempo he logrado obtener este testimonio: Dios vive y nos ama, y por eso envio a Jesucristo, para salvarnos y enseñarnos el camino de regreso hacia el hogar Celestial, donde nuestro Padre Celestial, nos espera. Se todo esto no solo por darlo por sentado y nada mas, sino por comprobarlo, por medio del Estudio, de la Practica mediante la Oracion, el Ayuno, las Normas y Ordenanzas que hay en el Evangelio.
Tu dices por el contrario, que solamente tomamos La Biblia y damos por sentado que viene de Dios. Por lo menos yo puedo decirte con toda certaza, habiandolo averiguado por mi mismo, que no es asi, requiere mucho esfuerzo, muchos sacrificios, obediencia, fidelidad, autocontrol, perceverancia y todo principio que es bueno y correcto, para lograr tener un testimonio de la verdad.
¿Acaso no se requiere igualmente esta disciplinas, para investigar, para desarrollar la ciencia? Meditalo...
Que Dios te bendiga siempre...