¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Desde luego, yo tengo muy claro quien es el inventor de falacias aquí... qué vergüenza que le hagan decir cosas así al niño.

Bueno, ¿qué? A ver si se digna alguien a contestarme el anterior mensaje...
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Desde luego, yo tengo muy claro quien es el inventor de falacias aquí... qué vergüenza que le hagan decir cosas así al niño.

Bueno, ¿qué? A ver si se digna alguien a contestarme el anterior mensaje...

Dejando aparte nuestra subjetividad, el niño dice la verdad "NO descendemos del mono"
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

No, desde luego que no. Eso se dice en base a un chiste gráfico que se publicó en la época de Darwin. Pero sí que hay más posibilidades de que los monos y nosotros tengamos un antepasado común. Pero la teoría de la evolución a mí me ha convencido bastante más que el creacionismo, sin ninguna base científica.

Saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Estimado hermanos y hermanas:

Creo que estamos alejandonos del proposito de este epigrafe. Es muy cierto que la tecnologia del hoy, puede presentar evidencias y teorias cientificas, en cuanto a muchas cosas del Universo. Pero aun asi estas explicaciones no son perfectas, a lo mucho son teorias aceptadas por una mayoria cientifica, por supuesto con sus respectivos criticos, y contrapartes, segun cada teoria.

Pero lejos esta la ciencia, y no es su intension, de explicar el proposito del hombre. El proposito del hombre no se puede entender por medio de la ciencia solamente. Sin embargo es de interes para cada ser humano, entender su proposito en esta vida. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. La ciencia puede explicar todo el proceso en detalle, pero no puede explicar el proposito de este proceso.

La Fe de los Cristianos, tiene como una de sus bases, presisamente el proposito del ser humano, que Dios designo desde antes de la fundacion de esta mundo. Todas las cosas que la ciencia ha descubierto hasta hoy, solo explican el proceso, pero este proceso, solo se puede entender, viendo el proposito. Por eso, para los Cristianos, la Fe en El Señor Jesucristo, brinda las respuestas que la ciencia no puede dar, y que no desea dar, por que toda ciencia no sirve para explicar nuestro proposito.

Que evolucionamos, de alguna especie de mono? Con que proposito? Para que?

La teoria de la Evolucion humana no es perfecta, y esta basada en pocos restos fosiles, incompletos, asi como en su tiempo, Cristobal Colon calculaba, la ubicacion de las indias, con instrumentos que hoy son primitivos a nuestra vista. Asi que mientras la TEORIA de la Evolucion, y las demas TEORIAS siguan siendo TEORIAS, nada esta dicho, no sentado como verdad absoluta, sino relativa a nuestras capacidades, como seres humanos imperfectos.

Es muy peligroso, ensalsarse con orgullo, en las TEORIAS de los hombres, que a lo largo de la historia, han demostrado que no son exactas, y que tienen mucho que mejorar, y mas cosas por descubrir. Por ejemplo, ¿Que pasaria, si dentro del registro fosil de los neo humanos, se descubre uno que no encajara en la cadena de tiempo establecida por la evolucion? ¿Que pasaria si el carbono, puede tambien desintegrarse por medio de otra reaccion quimica provocada? ¿Que pasaria si la onda expansiva en que se desplazan las galaxias y constelaciones, esta siendo compelida por un ser sobrenatural a nuestro ojos?

No amigos, nada esta dicho. Solo debo acotar, que aun con todo lo que ciencia ha descubierto, no ha podido explicar nuestro proposito, el por que solo nosotros evolucionamos hasta alcanzar el nivel que poseemos. Yo no soy cientifico y carezco de todo conocimiento detallado al respecto. Pero esto si se: Que Viviendo El Evangelio en mi vida, he podido encontrar el proposito que tengo como hijo de Dios, y este conocimiento, me ha ayudado a mejorar, ser una bendicion para mi familia, a tratar como amor y respeto a mi esposa, y criar con toda dedicacion a mi hija. Yo las amo con todo mi corazon, tanto como amo a Dios, mi Padre Celestial, y a mi Salvador y Redentor Jesucristo.

Si alguno de ustedes puede demostrarme que ama a su familia, yo puedo demostrarle por el mismo metodo que Dios si existe, y que El es El Creador del Universo...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

No, desde luego que no. Eso se dice en base a un chiste gráfico que se publicó en la época de Darwin. Pero sí que hay más posibilidades de que los monos y nosotros tengamos un antepasado común. Pero la teoría de la evolución a mí me ha convencido bastante más que el creacionismo, sin ninguna base científica.

Saludos.

Esa es tu posición, se te respeta, pero ambas son teorías sin pruebas científicas, así que ningunas de las dos o tres son científicas.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Esa es tu posición, se te respeta, pero ambas son teorías sin pruebas científicas, así que ningunas de las dos o tres son científicas.

Osea que aceptas que la explicación creacionista en la versión Genesis es creencia por Fe y no científica. Pues bueno, eso ya es un avance.
Ahora bien, ¿Que teoria seria para ud. una explcación científica (no por fe) del proceso de formacion del Universo tal como lo vemos ahora?, saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Osea que aceptas que la explicación creacionista en la versión Genesis es creencia por Fe y no científica. Pues bueno, eso ya es un avance.
Ahora bien, ¿Que teoria seria para ud. una explcación científica (no por fe) del proceso de formacion del Universo tal como lo vemos ahora?, saludos.
La teoría según el método científico tiene que llegar al último nivel en el proceso y se pueda convertir en una ley. Como ninguna de las teorías se ha podido comprobar hasta el final pues se queda en el proceso pero no llega al final, pues no se pueden clasificar cierta científicamente hablando. Es como las premisa, una parte de la premisa falsa hace toda la premisa falsa.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

La teoría según el método científico tiene que llegar al último nivel en el proceso y se pueda convertir en una ley. Como ninguna de las teorías se ha podido comprobar hasta el final pues se queda en el proceso pero no llega al final, pues no se pueden clasificar cierta científicamente hablando. Es como las premisa, una parte de la premisa falsa hace toda la premisa falsa.

Bien, es decir que para Ud. no hay hoy por hoy una explicación científica del proceso de formación del Universo. Es decir que, para Ud., todo hay que aceptarlo por Fe. Bueno, creo que es una posición por lo menos discutible.
A la Ciencia moderna no se le puede pedir 100 % de predicción porque trabaja con un elemento que justamente la hace moderna (a diferancia de la dogmatica de la edad media) : la probabilidad.
Si a Ud. le aplican un tratamiento medico para una enfermedad no espere que en el 100 % de los casos lo vaya a curar, pero eso no hace de la Medicina una teoria. Asi funciona la Ciencia amigo. saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Bien, es decir que para Ud. no hay hoy por hoy una explicación científica del proceso de formación del Universo. Es decir que, para Ud., todo hay que aceptarlo por Fe. Bueno, creo que es una posición por lo menos discutible.
A la Ciencia moderna no se le puede pedir 100 % de predicción porque trabaja con un elemento que justamente la hace moderna (a diferancia de la dogmatica de la edad media) : la probabilidad.
Si a Ud. le aplican un tratamiento medico para una enfermedad no espere que en el 100 % de los casos lo vaya a curar, pero eso no hace de la Medicina una teoria. Asi funciona la Ciencia amigo. saludos.

Bueno, hay islas que se formatron y se estan formando por volcanes, eso es real y cientificamente cierto. como usted dice la ciencia no es 100% correcta pues en es 0.01 % 0 menos % ahi es que esta la fe en la creacion que, por tal razon no se puede descarta la creacion .

La ciencia en algunas area es perfecta.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Bueno, hay islas que se formatron y se estan formando por volcanes, eso es real y cientificamente cierto. como usted dice la ciencia no es 100% correcta pues en es 0.01 % 0 menos % ahi es que esta la fe en la creacion que, por tal razon no se puede descarta la creacion .
No esta muy claro lo que quiere decir. La formación de islas por medio de volcanes no es evidencia científica -ni mucho menos- del creacionismo instantáneo en la versión Génesis (mas bien seria lo contrario).-
De todas formas ¿no había esbozado Ud. que el creacionismo como explicación del Universo no era una explicación científicamente chequeable sino aceptada por Fé?. Esto fue lo que Ud. escribió refiriéndose al creacionismo y la evolución :

Como ninguna de las teorías se ha podido comprobar hasta el final pues se queda en el proceso pero no llega al final, pues no se pueden clasificar cierta científicamente hablando. Es como las premisa, una parte de la premisa falsa hace toda la premisa falsa.
¿se acuerda?
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Bueno, hay islas que se formatron y se estan formando por volcanes, eso es real y cientificamente cierto. como usted dice la ciencia no es 100% correcta pues en es 0.01 % 0 menos % ahi es que esta la fe en la creacion que, por tal razon no se puede descarta la creacion .

La ciencia en algunas area es perfecta.

Es raro que digas esto porque segun el creacionismo la tierra no es dinamica y lo que tiene ahora lo tuvo en el momento de la creacion. Asi que estas contradiciendote con el creacionismo.

En segundo lugar dices que en ciertas areas la ciencia es perfecta.
Bueno, si crees esto debes saber que la ciencia ocupa el mismo metodo cientifico para todas sus areas, quimica, fisica, biologia y claro, evolucion. No es que la ciencia descubra cosas verdaderas en ciertas areas y en otras invente cuentos, el que algunas personas digan que eso pasa porque ven sus creencias derrumbadas ya es otro problema.

El pensamiento creacionista ya debio haber pasado de moda, no puede ser probado ni tiane algo de cientifico.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Es raro que digas esto porque segun el creacionismo la tierra no es dinamica y lo que tiene ahora lo tuvo en el momento de la creacion. Asi que estas contradiciendote con el creacionismo.

En segundo lugar dices que en ciertas areas la ciencia es perfecta.
Bueno, si crees esto debes saber que la ciencia ocupa el mismo metodo cientifico para todas sus areas, quimica, fisica, biologia y claro, evolucion. No es que la ciencia descubra cosas verdaderas en ciertas areas y en otras invente cuentos, el que algunas personas digan que eso pasa porque ven sus creencias derrumbadas ya es otro problema.

El pensamiento creacionista ya debio haber pasado de moda, no puede ser probado ni tiane algo de cientifico.


Si siembro una semilla y crece un árbol, eso no quita que esa semilla sea dinámica, pero que es lo que hace que surja el árbol y tenga vida..... Igual con la tierra.

Me mal entiende cuando digo que la ciencia es cierta, la ciencia es el uso de un proceso el cual nos va a llevar a entender que es cierto o falso, tener una explicación razonable o no la tiene , quiero decir que al usar el proceso algunas veces llegar al final de lo que busca llegando convertir la teoría en una ley, en otras se usan el proceso pero no llegan al final del proceso para hacerlo una ley...
.
El creacionismo al igual que las demás teoría no han sido probadas como correctas.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Sinceramente, me parece una falta de respeto enorme por tu parte pasar así de mi post, y encima tachar todos mis argumentos expuestos como "palabrería". ¿No se pueden interpretar como palabrería todos los discursos de curas, predicadores y las líneas de la Biblia? Anda, no me seas ridículo... Estamos en un debate civilizado, así que hazme el favor de intentar responder a mi primer post en la página 6. Es casi como un requisito para seguir este debate. Ah, y a la hora de tachar de palabrería a los demás, pon por lo menos una justificación semiconvincente. A mí no van las creencias "porque sí", quiero al menos razones con mínima lógica.

Y sobre, la ciencia, dejad de decir cosas sin sentido... No me obliguéis a demostraros que el método ciéntifico tiene infinitamente más credibilidad que la fe. Anda, tomaos esto en serio... Si defendéis la fe cristiana hacedlo de forma seria, demostradme que no sois cabezas vacías comidas por un simple dogma (sin ánimo de ofender).

Saludos.


AL parecer todos piensan que la ciencia es "algo", creen que la ciencia tiene las respuestas a todas las cosas. Eso un pensamiento con ciertos tintes de ignorancia. No se dan cuenta de que lo que comunmente llaman ciencia, no es mas que una herramienta que utiliza el hombre para "tratar" de entender su entorno. LLegamos al extremo de creer que lo que hacen los cientificos es infalible al igual que los religios piensan que sus creencias lo son. Eso es un error. Las teorias emitidas por la comunidad cientifica no son otra cosa que una vision humana del mundo. Es una manera de entender las cosas y va ligada con el nivel de conocimiento. El que el hombre no haya sido capaz de modelar matematicamente el bigbang no quiere decir que no haya ocurrido, existen evidencias de que asi pudo ser, ya que a la fecha el universo se sigue expandiendo y la velocidad de expansion ha sido medida gracias a doppler. EL sentarse en una piedra y decir. "dios creo el universo" es absrudo y va en contra de la naturaleza humana, que aporte tiene decir eso? como contribuye eso con la humanidad? como ayuda en crear cosas nuevas?. Tener fe en ciertas cosas es bueno pero creer en algo solo por fe puede ser nefasteo. Los cristanos de occidente estan en cotnra de los fundamentalistas, cuando estos solo hacen cosas porque tiene fe. Entonces por que los repudian si son iguales?
Esta frase representa muy bien lo que es creer en algo solo por fe "creer sin evidencia, en algo que dijo alguien sin conocimiento, sobre cosas sin fundamentos".
Yo les pregunto a todos los que son religiosos y creen ciegamente en lo que dice su libro. ¿Para que fueron a la escuela? SI todas las respuestas estan en la biblia, para que desperdiciaron tantos años estudiando cosas que segun ustedes son mentiras? ¿Por que usan las computadoras y el internet que son cosas surgidas gracias al conocimiento que ustedes afirman que es mentira?
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Los monos existen hoy en muchas variedades. Y seguirán siendo monos. Los humanos los hay en diversas variedades y seguirán siendo humanos. Nunca habrá un cambio en esto. Para eso vino un sabio llamado Mendel que descubrió la ley, no la teoría, sino la ley de la genética. Todo ser viene a la existencia con las características de sus antepasados. De una pareja de monos siempre saldrán monos y de una pareja de humanos siemre saldrán humanos.
[/COLOR]

No se bien quien escribio esto, pues para el que lo escribió vaya la respuesta :

Esto no es un argumento en contra de la selección natural. Si Ud. amigo entiende que la selección natural es aquello que postula que los monos pueden cruzarse con humanos pues temo decirle que esta algo equivocado.
Pero independientemente de esto le comento que el descubrimiento mas importante del monje Mendel es que los caracteres benéficos de un grupo dentro de una especie (que le permiten al mismo sobrevivir por sobre otros grupos) pueden ser transmitidos a su prole y así extender esta ventaja adaptativa a sus descendencia. Es decir : explicó ni más ni menos como funciona la herencia (que es uno de los pilares fundamentales de la selección natural). Es por esto último incluso que gran parte del trabajo de este excelente científico fue ocultado por algún tiempo e incluso tratado de hereje porque apoyaba los postulados Darwinianos. Saludos cordiales.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

no,no,no, no fui yo quien lo publico originalmente!!!!!!!!!!!!!!!, lo tome para comenzar mi replica :denfadado


ok entendido, saludos. De todas forma me srivio para exponer lo que pensaba, gracias.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Que hubiera un Big bang no implica la inexistencia de Dios o un creador, mientras no sepas que hubo antes de esa teórica explosión o como sucedió no tiene sentido esta comparación. Ya que puede haber creador y un Big Banf, y viceversa. Es curiosa la pregunta, porque también existe una fé en la ciencia por parte de la gente atea que cree que puede demostrar la inexistencia de un Dios.

Lo que si tengo claro es que este basto cosmos, y lo que haya más alla si hay algo, no pudo aparecer por pura casualidad o azar...por su belleza, por su inmensidad (a nuestro punto de vista), por su ordenación, por las leyes físicas tan armoniosas para la presencia de vida. Debe haber más "fuera" de nuestro unverso observable y detectable.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Estimados hermanos y hermanas:

¿Bigbang o Dios? ¿Ciencia o Fe?

Fe y Ciencia. Por que lo segundo no existiria sin lo primero. Como Albertik dijo por alli, "como en cualquier quehacer humano, se requiere una linea de investigacion...." siendo que el impulso primario para realizar esa solo investigacion, requiere mucha voluntad y fe, para llevarla a cabo. Ni aun el incredulo, puede mover un dedo, sin tener fe, en alcanzar aquello que desea o anhela...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Estimados hermanos y hermanas:

¿Bigbang o Dios? ¿Ciencia o Fe?

Fe y Ciencia. Por que lo segundo no existiria sin lo primero. Como Albertik dijo por alli, "como en cualquier quehacer humano, se requiere una linea de investigacion...." siendo que el impulso primario para realizar esa solo investigacion, requiere mucha voluntad y fe, para llevarla a cabo. Ni aun el incredulo, puede mover un dedo, sin tener fe, en alcanzar aquello que desea o anhela...

Que Dios les bendiga siempre...

Creo que lo que dices no es cierto. La fe es creer en algo en lo que no se tiene conocimiento y la ciencia es conocimiento. La ciencia busca, no tiene fe.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Que hubiera un Big bang no implica la inexistencia de Dios o un creador,
Esto me parece que es bastante cierto. Una cosa no implica la otra. El problema surge cuando los religiosos se molestan cuando la Ciencia comienza a explicar eventos que en la antigüedad (al no tener explicación racional) eran atribuidos a procesos sobrenaturales relacionados directamente con Dios.
Luego comienzan a poner en tela de juicio la evolución (esto es un poco curioso porque la evolución por si sola es solo una parte de la explicación científico/moderna del Universo).
Pero se dan cuenta que no eso no basta, entonces tienen que poner en tela de juicio también la paleontología. Tampoco les alcanza. Siguen con la antropología: pues todo sigue igual. Continúan con la geología, la astronomía, el big bang, los métodos de cálculos de antigüedad de los fósiles, los fósiles mismos como tales (?), la biología moderna, la física de Einstein y su teoría del tiempo redondo (base del big bang), etc. etc. etc.... Y terminan en un círculo explicativo de dudosa legitimidad


Es curiosa la pregunta, porque también existe una fé en la ciencia por parte de la gente atea que cree que puede demostrar la inexistencia de un Dios.
Pues temo decirle que definitivamente no. Esa es justamente la gran diferencia : La Ciencia trata de explicar el mundo por medio de fenómenos naturales (no-metafísicos) no por medio de la Fé. Y a la Ciencia ni a los cientificos serios les interesa demostrar o no la existencia de Dios por medio de la Ciencia.

Lo que si tengo claro es que este basto cosmos, y lo que haya más alla si hay algo, no pudo aparecer por pura casualidad o azar...por su belleza, por su inmensidad (a nuestro punto de vista), por su ordenación, por las leyes físicas tan armoniosas para la presencia de vida. Debe haber más "fuera" de nuestro unverso observable y detectable.
Atribuir determinismo y orden a lo (aun) inexplicable es claramente una opinión personal. Totalmente valida por cierto, un cordial saludo.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Estimado hermano albertik:

hola

Fe y Ciencia. Por que lo segundo no existiria sin lo primero. Como Albertik dijo por alli, "como en cualquier quehacer humano, se requiere una linea de investigacion...." siendo que el impulso primario para realizar esa solo investigacion, requiere mucha voluntad y fe, para llevarla a cabo. Ni aun el incredulo, puede mover un dedo, sin tener fe, en alcanzar aquello que desea o anhela...

este, pongamonos linguisticos :-o , que entiendes por fe, conviccion, voluntad?

saludos

La Fe es un principio de Poder, y la Causa que nos mueve a la Accion. Sin Fe no moveriamos ningun dedo para alcanzar nuestros objetivos, y los cientificos no estudiarian ni investigarian nada, sin tener la esperanza de lograr algo con ese esfuerzo.

Que Dios te bendiga siempre...