¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Qué es el razonamiento de la ciencia en comparación al de la fé:

20070115sciencevsfaithql5.png


Saludos.

Es un teoria muy limitada.
Pero no se moleste,acaso nunca ha oido usted hablar de Galileo,de Selvet,ahi tiene a un par de cristianos-hombres de ciencia,que no le tomen el pelo/
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Es un teoria muy limitada.
Pero no se moleste,acaso nunca ha oido usted hablar de Galileo,de Selvet,ahi tiene a un par de cristianos-hombres de ciencia,que no le tomen el pelo/

Que interesante. ¿Ud. esta hablando de Selvet el que formulo las primeras aproximaciones sobre la teoria de la circulacion sanguinea?,saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Exactamente

o como de ese Galleo el las leyes de la Mecanica

Lo que le sucede al jioven es que esta influenciado por esa corriente cientista inculta que anda por ahi preteniendo probar con la Ciencia que Dios no existe
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Es un teoria muy limitada.
Pero no se moleste,acaso nunca ha oido usted hablar de Galileo,de Selvet,ahi tiene a un par de cristianos-hombres de ciencia,que no le tomen el pelo/

Claro que he oído hablar de ellos; eran cristianos, y muchos sentaron las bases de lo que es la ciencia moderna. ¿Que es una teoría limitada? Pues yo creo que representa a la perfección la realidad. Demuéstrame lo contrario...


Lo que le sucede al joven es que esta influenciado por esa corriente cientista inculta que anda por ahi preteniendo probar con la Ciencia que Dios no existe

Ya claro, ahora resulta que la ciencia no busca la verdad, sino haceros la puñeta a los creyentes, ¿no? ¿Corriente cientista inculta? Quizá tú estés influenciado por la corriente religiosa...

A todo esto, "el joven influenciado por la corriente cientista inculta" os pide que contestéis de manera convincente a todas las cuestiones dudosas sobre la religión escritas en el primer post de esta página. ¿Podéis, verdad? Vamos, no me decepcionéis, que vosotros sois cultos y debéis tener respuestas a todo...

Saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Que es mayor? Razonar la evolucion o evolucionar la razon?


Aver, a que conclusión llegas con tu pregunta?

claramente, es "mayor" evolucionar la razón, pero eso sólo te llevará a ser capaz de razonar la evolución.


yo elijo big ban y ciencia.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Claro que he oído hablar de ellos; eran cristianos, y muchos sentaron las bases de lo que es la ciencia moderna. ¿Que es una teoría limitada? Pues yo creo que representa a la perfección la realidad. Demuéstrame lo contrario...




Ya claro, ahora resulta que la ciencia no busca la verdad, sino haceros la puñeta a los creyentes, ¿no? ¿Corriente cientista inculta? Quizá tú estés influenciado por la corriente religiosa...

A todo esto, "el joven influenciado por la corriente cientista inculta" os pide que contestéis de manera convincente a todas las cuestiones dudosas sobre la religión escritas en el primer post de esta página. ¿Podéis, verdad? Vamos, no me decepcionéis, que vosotros sois cultos y debéis tener respuestas a todo...

Saludos.


Si lo puedo contestar,el post que da origen al tema como el tuyo,pero abunda mucho la palabreria en tu caso,como preteniendo con la charlataneria abrumar,eso es tipico en las sectas.

Petendes utilizar la Ciencia como ideologia para rebatir a Dios,que por cierto no deja de ser el mas grande cientifico de todo el Universo

Es una teoria limitada porque no se sujeta a la realidad,parte de una supuesta tesis que no es mas que una arenga revolucionaria


Empiricamente,lo que hay que oir a estas alturas
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Es un teoria muy limitada.
Pero no se moleste,acaso nunca ha oido usted hablar de Galileo,de Selvet,ahi tiene a un par de cristianos-hombres de ciencia,que no le tomen el pelo/
Perdón, me parece que hay una pequeña confusión. El método científico no es una "teoría" es justamente eso mismo : un método, una forma normalizada de trabajo para explicar y predecir. Es el mismo método que utilizaron Galileo y Selvet (o Miguel Servet) para llegar a sus innovadores descubrimientos o el que le permite postear en estos foros. Y es, a su vez, el mismo método que proclama a la evolución como la mejor explicación de la aparición de las especies biológicas, saludos cordiales.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Teoria de la Evolucion
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Teoria de la Evolucion
Claro por supuesto, si Ud. quiere llamarla teoría no hay ningún problema. Todo puede ser considerado una teoría si se quiere. Depende desde que posición epistemológica se lo mire. Eso sucede en las Ciencias desde que en las mismas se trabaja con el concepto de probabilidad. Por ejemplo (y ya que Ud. mencionó a Servet) la teoría de que la sangre circula propuesta por Servet y luego ampliada por Harvey puede ser considerada hoy una teoría tanto como lo era en el 1500. La gravedad incluso puede ser considerada una teoria si se quiere : nada le garantiza a Ud. el 100% que la proxima piedra que tire caerá al suelo (David Hume : el problema de la inducción) solo que ahora esta mucho mas y mejor justificada. Con la evolución pasa lo mismo. Un cordial saludo.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Es que de tal forma se denomina-Teoria-
de ahi no pasa
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Si lo puedo contestar,el post que da origen al tema como el tuyo,pero abunda mucho la palabreria en tu caso,como preteniendo con la charlataneria abrumar,eso es tipico en las sectas.

Petendes utilizar la Ciencia como ideologia para rebatir a Dios,que por cierto no deja de ser el mas grande cientifico de todo el Universo

Es una teoria limitada porque no se sujeta a la realidad,parte de una supuesta tesis que no es mas que una arenga revolucionaria


Empiricamente,lo que hay que oir a estas alturas

Sinceramente, me parece una falta de respeto enorme por tu parte pasar así de mi post, y encima tachar todos mis argumentos expuestos como "palabrería". ¿No se pueden interpretar como palabrería todos los discursos de curas, predicadores y las líneas de la Biblia? Anda, no me seas ridículo... Estamos en un debate civilizado, así que hazme el favor de intentar responder a mi primer post en la página 6. Es casi como un requisito para seguir este debate. Ah, y a la hora de tachar de palabrería a los demás, pon por lo menos una justificación semiconvincente. A mí no van las creencias "porque sí", quiero al menos razones con mínima lógica.

Y sobre, la ciencia, dejad de decir cosas sin sentido... No me obliguéis a demostraros que el método ciéntifico tiene infinitamente más credibilidad que la fe. Anda, tomaos esto en serio... Si defendéis la fe cristiana hacedlo de forma seria, demostradme que no sois cabezas vacías comidas por un simple dogma (sin ánimo de ofender).

Saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Es que de tal forma se denomina-Teoria-
de ahi no pasa

De ahi no pasa cuando no se conoce sobre el tema.
Al menos de evolucion se tienen pruebas y hemos visto pequeños ejemplos de este fenomeno en condiciones experimentales e historicas. Pero de otras cosas como el creacionismo... no se tiene mas lo que viene en la biblia y que se cree por fe, no por prueba.

El diseño inteligente es la alternativa "cientifica" al creacionismo y que claro de cientifico no tiene nada ¿por que? sencillamente porque no se puede probar.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Si lo puedo contestar,el post que da origen al tema como el tuyo,pero abunda mucho la palabreria en tu caso,como preteniendo con la charlataneria abrumar,eso es tipico en las sectas.

Petendes utilizar la Ciencia como ideologia para rebatir a Dios,que por cierto no deja de ser el mas grande cientifico de todo el Universo

Es una teoria limitada porque no se sujeta a la realidad,parte de una supuesta tesis que no es mas que una arenga revolucionaria


Empiricamente,lo que hay que oir a estas alturas

Se me hace familiar esta habilidad que tienen los creacionistas de salirse por la tangente cuando se les pide que expliquen algo. Ojala pudieran concretarse a explicar lo que se les pide o de plano decir "no se", pero desviar las preguntas de esta manera... mal.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Dios
genesis 1,1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

De ahi no pasa cuando no se conoce sobre el tema.
Al menos de evolucion se tienen pruebas y hemos visto pequeños ejemplos de este fenomeno en condiciones experimentales e historicas. Pero de otras cosas como el creacionismo... no se tiene mas lo que viene en la biblia y que se cree por fe, no por prueba.

El diseño inteligente es la alternativa "cientifica" al creacionismo y que claro de cientifico no tiene nada ¿por que? sencillamente porque no se puede probar.

Muy de acuerdo:jump3: