Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?
Parece que pasaron mi post totalmente por alto...
Parece que pasaron mi post totalmente por alto...

Clemente I de Roma, cuarto obispo de Roma después de Pedro, Lino y Anacleto, escribió a finales del siglo I (cuando probablemente aún vivía el apóstol Juan:y aun si asi fuere, un capitan si quiere la puede hacer de marinero, pero un marinero la puede hacer de capitan?
si Pedro hizo o no hizo eso no autoriza a un obispo dado a colocarse como encargado de la iglesia
no tiene la autoridad para ello
sin embargo no hay absolutamente un solo testimonio de que alguna autoridad haya sido conferida..
solamente que fulano fue discípulo de mengano y nada mas.. el resto son suposiciones.
no hay ninguna evidencia de la transmisión de autoridad alguna, como si al menos hay una que otra mención en la Biblia
cuando Cristo pone las manos sobre la cabeza de sus apóstoles para darles autoridad..
sobre la apostasía solo hay que saber leer, la didache y la tradición son la mejor muestra del como la doctrina de Crista si iba deteriorando
al corromper gradualmente las ordenanzas bautismales de modo que unos decía que si no hay agua, con una poquita basta...
Y nuestros apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas durmieran (murieran), otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio. A estos hombres, pues, que fueron nombrados por ellos, o después por otros de reputación, con el consentimiento de toda la Iglesia, y que han ministrado intachablemente el rebaño de Cristo, en humildad de corazón, pacíficamente y con toda modestia...
Puedes leer la carta completa a los Corintios AQUÍ
Y sobre la Didaché (o Didajé, o Didakhé), pues resulta que fue escrita a mediados o durante la segunda mitad del siglo I, cuando aún vivían varios de los apóstoles, y circulaba por las comunidades cristianas como un "catecismo" autorizado de doctrina y moral. En éste escrito, se puede ver con claridad que ya desde el siglo I se practicaba el bautismo por aspersión, no fue algo que se inventara después de la supuesta apostasía.
La doctrina NO SE CORROMPE ni SE DETERIORA, se desarrolla, se profundiza para averiguar sus implicaciones. Nosotros no inventamos nuevas revelaciones, como la iglesia SUD. No hay nuevas revelaciones públicas, el canon de la Revelación ya está cerrado. Pero la doctrina apostólica se desarrolla y se establece como dogma. Los dogmas no se inventan cuando son promulgados, sino que ya desde muchísimo tiempo antes son creídos como Verdad, y el papa sólo los eleva a condición de Verdades para todos los católicos.