Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Esto me llamo la atención que se restaura el sacerdocio de ves en cuando, por favor expliquenlo, es muy interesane

no empezó nunca

existe desde antes de la fundación del mundo
según nuestra teología hasta Adán tuvo el sacerdocio

y luego este ha sido restaurado de cuando en cuando..
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Muy probable. Pero también es cierto que no por ser católico es garantía que lo tienes.
Tengo que admitir que es cierto.
Así como hay "cristianos" evangélicos sólo de nombre y por tradición familiar o social, que no practican su fe y viven como si no hubiera Dios, también hay "cristianos" católicos que viven del mismo modo, asisten a Misa sólo en bodas o bautizos, y se acuerdan de Dios sólo cuando les va mal.
Sin embargo, la hipocresía de algunos no es el tema aquí.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

¿smith restauro el sacerdocio?
Y a mí me hace pensar si no es posible una nueva apostasía en la Iglesia SUD, y tenga que haber una nueva revelación para re-restaurar el sacerdocio. Digo, si Dios no pudo impedir la apostasía de la Iglesia primitiva, ¿qué garantías hay de que la restaurada iglesia SUD no pueda caer en apostasía otra vez?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?



Hola NovoHispano; ¿hay algún documento oficial de parte de la IC al respecto que en específico se pronuncie contra el mormonismo declarándolo herético?

¿Me puedes dar las coordenadas por favor o ayudarme a aclarar el punto digamos "oficial" de la ICR al respecto, por decirlo de algún modo?

Te lo voy a agradecer.

Saludos.
Viejo tema.

Existe la respuesta.


No es que los consideren herejes, sino que ni cristianos los consideran, son como todo arriano que niegan la deidad de Cristo...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para el catolicismo romano:

Cismáticos son las Iglesias Ortodoxas, ortodoxas orientales (coptos, nestorianos del este, etc).

Herejes son los protestantes, evangélicos, y hasta anglicanos a las cuales no consideran iglesias, solo cristianos individuales.

No cristianos son los testigos de Jehová, los Mormones, y los no trinitarios, no se si incluyen a los adventistas y el club judaizante (algunos de los cuales dicen ser trinitarios).