Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Parece que pasaron mi post totalmente por alto...:ezicon3:


y aun si asi fuere, un capitan si quiere la puede hacer de marinero, pero un marinero la puede hacer de capitan?
si Pedro hizo o no hizo eso no autoriza a un obispo dado a colocarse como encargado de la iglesia
no tiene la autoridad para ello

sin embargo no hay absolutamente un solo testimonio de que alguna autoridad haya sido conferida..
solamente que fulano fue discípulo de mengano y nada mas.. el resto son suposiciones.
no hay ninguna evidencia de la transmisión de autoridad alguna, como si al menos hay una que otra mención en la Biblia
cuando Cristo pone las manos sobre la cabeza de sus apóstoles para darles autoridad..

sobre la apostasía solo hay que saber leer, la didache y la tradición son la mejor muestra del como la doctrina de Crista si iba deteriorando
al corromper gradualmente las ordenanzas bautismales de modo que unos decía que si no hay agua, con una poquita basta...
Clemente I de Roma, cuarto obispo de Roma después de Pedro, Lino y Anacleto, escribió a finales del siglo I (cuando probablemente aún vivía el apóstol Juan:

Y nuestros apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas durmieran (murieran), otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio. A estos hombres, pues, que fueron nombrados por ellos, o después por otros de reputación, con el consentimiento de toda la Iglesia, y que han ministrado intachablemente el rebaño de Cristo, en humildad de corazón, pacíficamente y con toda modestia...

Puedes leer la carta completa a los Corintios AQUÍ

Y sobre la Didaché (o Didajé, o Didakhé), pues resulta que fue escrita a mediados o durante la segunda mitad del siglo I, cuando aún vivían varios de los apóstoles, y circulaba por las comunidades cristianas como un "catecismo" autorizado de doctrina y moral. En éste escrito, se puede ver con claridad que ya desde el siglo I se practicaba el bautismo por aspersión, no fue algo que se inventara después de la supuesta apostasía.
La doctrina NO SE CORROMPE ni SE DETERIORA, se desarrolla, se profundiza para averiguar sus implicaciones. Nosotros no inventamos nuevas revelaciones, como la iglesia SUD. No hay nuevas revelaciones públicas, el canon de la Revelación ya está cerrado. Pero la doctrina apostólica se desarrolla y se establece como dogma. Los dogmas no se inventan cuando son promulgados, sino que ya desde muchísimo tiempo antes son creídos como Verdad, y el papa sólo los eleva a condición de Verdades para todos los católicos.
 
Re: Autoridad apostólica

Re: Autoridad apostólica

¿cómo lo "indica" el espíritu?
Usualmente es semejante a esto DyC 9:8-9
Pero he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme si está bien; y si así fuere, haré que tu pecho arda dentro de ti; por tanto, sentirás que está bien.
Mas si no estuviere bien, no sentirás tal cosa, sino que te sobrevendrá un estupor de pensamiento que te hará olvidar lo que está mal; por lo tanto, no puedes escribir lo que es sagrado a no ser que lo recibas de mí.
De forma habitual, un maestro prepara sus clases y reflexiona en sus propias experiencias al respecto al contenido del tema. Algunas de esta experiencias son sagradas, medita si es adecuada compartirla, o que aspectos de esta experiencia puede compartir, el Espíritu confirma con un ardor en el pecho (que es una descripción aproximada de lo que sucede, mas no es muy extacta), o bien entra un "estupor de pensamiento" semejante a un estado frio, yo lo compararia a lo que uno siente cuando es pillado haciendo que sabe esta mal (es semejante no igual). Si no es en una clase, sino en una situacion común, como conversando con familiares o amigos, usualmente el Espiritu "surrura" (que de hecho es una comparación muy pobre) que es como una idea acompañada por el ardor de corazón. Además si alguien esta compartiendo algo y no siente este ardor, es mejot que no continue compartiendo esa experiencia.
Me preguntaste como "Indica" el Espiritu, no que justifique la respuesta (alargaria mucho el post.)
no es un problema tu credibilidad sino tu credulidad.
Pueden existir diferentes posiciones al respecto, yo mencione una, mientras tu mencionaste otra. Cuando alguien en el foro realiza una afirmación (proposición) puede que la misma sea una mentira, ya sea de forma intencional, por conclusiones basada en razonamientos equivocados, o que las bases de los razonamientos (primeras proposiciones) sean falsas. Basados en la buena fe, descartamos la primera e intentamos ver si los razonamientos son correctos, o las bases de este razonamiento lo son. Asi pues la afirmacion que son experiencias sagradas, tienen que ser evaluadas desde las bases de las poposiciones, asi como de los razonamientos utilizado. Intentaré hacerlo, en las que utilice.
¿como sabes que lo que tu interpretas como sanación fue en realidad una sanación y no una farsa?
Hasta donde recuerdo he sido parte de tres casos (que algunas personas pueden considerar extraordinarios, mientras otros no), donde he visto obrar el don de sanidad, y no en cosas expectaculares, te compartire uno. Mis padres estaban cuidando a una de mis sobrinas (aquel entonces tendría menos de dos años) cuando en un momento ella se cayo hacia atras, se sorprendieron bastante y ella absorbio bastante aire para llorar pero no lo solto y quedo inconsiente. Cuando reaccionaron hicieron bastante ruido alertanto a mi cuñado y hermana y la levanaron y llevaron al hospital (que estaba a dos cuadras) fuimos todos. En ahi el medico la examino, y estaba algo preocupado (pero no mucho) por el estado de inconcienciade mi sobrina, dijo que esperar y ver que pasaba. Nos quedamos con ella y fue cuando mi hermana le pidio a mi cuñado (su esposo) que le diera una bendición de salud, el puso sus manos sobre su cabeza (no estabamos con aceite consagrado) y la bendijo... yo senti ese ardor que se describe en las escrituras, y cuando termino estabamos conmovidos. No paso ni un minuto de terminar la oración y mi sobrina desperto y empezo a llorar todo pulmon. Ahi tienes las proposiciones iniciales de mi razonamiento, junto a las otras que tengo sobre los dones espirituales, su vigencia y el sacerdocio (doctrinales), es la base y argumentos. ¿Puede que halla sido una coincidencia? Pues existe esa posibilidad, ¿el ardor en el corazon? algunos dicen que es consecuencia normal fisiologica de desearlo, una reacción absolutamente natural y en absoluto ordinario. Quizas sea el sistema estructurado de creencias que tengo, que me hagan pensar que es en verdad un milagro, o quizas sea un milagro de verdad.
¿como sabes que lo que tu amigo interpreto con expulsión de demonios no fue otra farsa?
No puedo afirmar que es algo cierto (y no creo haberlo hecho) pero si me parece posible que haya sucedido, no puedo comentar las circunstancias de esta experiencia.
aqui esta por valorar tu credulidad ya que, si fuera cierto lo que dices haber visto, habría que valorar tu pericia para evitar engaños
Estoy de acuerdo contigo, de hecho a diferencia de otros grupos o congregaciones, se recomienda a nosotros a tener reserva sobre nuestras experiencias, y compartirlas cuando tengamos "consentimiento" del espíritu, no para convencer ni argurmentar, sino para fortalecer y alentar.
bueno lo que habría que probar en primer lugar es que esas "señales" no sean una farsa para timar incautos
En este caso, solo fue para mi familia y dentro mi familia... De hecho solo la puse en detalle porque senti que debia hacerlo, y no para convencer a nadie. Espero que alguno al leerla sienta ese ardor del que he hablado.
Igualemente, y perdon por tardar pero estoy estos días matandome con las IFRS que son como la Biblia de los Contadores solo que tenemos 69 libros :D
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Parece que pasaron mi post totalmente por alto...:ezicon3:

en realidad el que pasó por alto todo mi post fuiste tu...
luego de que lo comentes comentare lo tuyo


no hay absolutamente un solo testimonio de que alguna autoridad haya sido conferida..
solamente que fulano fue discípulo de mengano y nada mas.. el resto son suposiciones.
no hay ninguna evidencia de la transmisión de autoridad alguna, como si al menos hay una que otra mención en la Biblia
cuando Cristo pone las manos sobre la cabeza de sus apóstoles para darles autoridad..
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

en realidad el que pasó por alto todo mi post fuiste tu...
luego de que lo comentes comentare lo tuyo


no hay absolutamente un solo testimonio de que alguna autoridad haya sido conferida..
solamente que fulano fue discípulo de mengano y nada mas.. el resto son suposiciones.
no hay ninguna evidencia de la transmisión de autoridad alguna, como si al menos hay una que otra mención en la Biblia
cuando Cristo pone las manos sobre la cabeza de sus apóstoles para darles autoridad..

Si viste mi mensaje completo, verás que te cité, y que mi post es una respuesta a ese mensaje. Pero claro, es más fácil irse por la tangente cuando la evidencia muestra otra cosa.

Clemente I de Roma, cuarto obispo de Roma después de Pedro, Lino y Anacleto, escribió a finales del siglo I (cuando probablemente aún vivía el apóstol Juan:

Y nuestros apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas durmieran (murieran), otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio. A estos hombres, pues, que fueron nombrados por ellos, o después por otros de reputación, con el consentimiento de toda la Iglesia, y que han ministrado intachablemente el rebaño de Cristo, en humildad de corazón, pacíficamente y con toda modestia...




Puedes leer la carta completa a los Corintios AQUÍ

Y sobre la Didaché (o Didajé, o Didakhé), pues resulta que fue escrita a mediados o durante la segunda mitad del siglo I, cuando aún vivían varios de los apóstoles, y circulaba por las comunidades cristianas como un "catecismo" autorizado de doctrina y moral. En éste escrito, se puede ver con claridad que ya desde el siglo I se practicaba el bautismo por aspersión, no fue algo que se inventara después de la supuesta apostasía.
La doctrina NO SE CORROMPE ni SE DETERIORA, se desarrolla, se profundiza para averiguar sus implicaciones. Nosotros no inventamos nuevas revelaciones, como la iglesia SUD. No hay nuevas revelaciones públicas, el canon de la Revelación ya está cerrado. Pero la doctrina apostólica se desarrolla y se establece como dogma. Los dogmas no se inventan cuando son promulgados, sino que ya desde muchísimo tiempo antes son creídos como Verdad, y el papa sólo los eleva a condición de Verdades para todos los católicos.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Si viste mi mensaje completo, verás que te cité, y que mi post es una respuesta a ese mensaje. Pero claro, es más fácil irse por la tangente cuando la evidencia muestra otra cosa.

solamente corroboras lo que digo..

no hay evidencias, la cita que pones no evidencia nada, no hay fechas, no dice si fulano le confirió tal autoridad a mengano, ni se habla si quiera de imposición de manos..

Un mormón te puede decir cual es su linea de autoridad desde el mismo hasta pedro santiago y Juan pasando por Jose smith..
porque smith recibió tal autoridad de manos de ellos mismos

pero uds solo creen en "algunos hombre aprobados" a los que ni siquiera conocen.. y no siquiera saben que autoridad recibieron ni cuando
suponiendo que la hayan recibido..

simples suposiciones
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

La piedra de angulo es Cristo
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Hay dos supuestos segun smith vino a restaurar a los protestantes no a los catos. Y tiene dos testamentos de Jesucristo.

los catos se basan en esta piedra edificare mi iglesia. y tiene los deuterocanonicos.

Han dado argumentos cada uno pero no uno tajante que uno se incline por alguno de ustedes.

Hay algo que pueda inclinar la balanza de un lado.

La piedra de angulo es Cristo
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Hay dos supuestos segun smith vino a restaurar a los protestantes no a los catos. Y tiene dos testamentos de Jesucristo.

los catos se basan en esta piedra edificare mi iglesia. y tiene los deuterocanonicos.

Han dado argumentos cada uno pero no uno tajante que uno se incline por alguno de ustedes.

Hay algo que pueda inclinar la balanza de un lado.

Si, lo que tu digas. Como le dije a Horizonte, no se trata de quien es quien, sino, ¿a quien le vas a creer?

Pax.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

solamente corroboras lo que digo..

no hay evidencias, la cita que pones no evidencia nada, no hay fechas, no dice si fulano le confirió tal autoridad a mengano, ni se habla si quiera de imposición de manos..

Un mormón te puede decir cual es su linea de autoridad desde el mismo hasta pedro santiago y Juan pasando por Jose smith..
porque smith recibió tal autoridad de manos de ellos mismos

pero uds solo creen en "algunos hombre aprobados" a los que ni siquiera conocen.. y no siquiera saben que autoridad recibieron ni cuando
suponiendo que la hayan recibido..

simples suposiciones

Vaya, lo que es ser ciego por gusto. ¿En serio leíste el mismo texto que yo posteé?
Fue escrito por Clemente I, cuarto obispo de Roma, a finales del siglo I (en ese entonces aún no se les llamaba papas, pero ya eran considerados como cabezas visibles de la Iglesia Cristiana). Y en las letras que resalté en negritas, habla de dos cosas: el cargo de obispos, que los apóstoles nombraban como encargados de las iglesias locales (iglesias de una ciudad o provincia del Imperio), y habla de que, debido a las posibles contiendas que se podrían generar a la muerte de los obispos, se estableció que cuando muriera un obispo, OTRO lo sucediera en el cargo.
Y nuestros apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas durmieran (murieran), otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio. A estos hombres, pues, que fueron nombrados por ellos, o después por otros de reputación, con el consentimiento de toda la Iglesia, y que han ministrado intachablemente el rebaño de Cristo, en humildad de corazón, pacíficamente y con toda modestia...
Otra cosa. Clemente era Obispo de Roma, y su carta estaba dirigida a otra comunidad cristiana, la de Corinto. Eso al menos sugiere que el obispo de Roma tenía una autoridad preeminente, porque intervino en los asuntos de OTRA iglesia local que no era la suya, la de Roma.
Lee al menos un poco de los Padres de la Iglesia, y verás la continuidad doctrinal e histórica de la Iglesia.
Como dije, de la autoridad de José Smith no tenemos otra prueba que su propio testimonio, y ya hemos visto que es un FALSO PROFETA y MENTIROSO, pues profetizó cosas que nunca se cumplieron, y predicó doctrina que es diametralmente opuesta a la del cristianismo ortodoxo histórico (catolicismo, Iglesia Ortodoxa, protestantismo)
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

interesante

Vaya, lo que es ser ciego por gusto. ¿En serio leíste el mismo texto que yo posteé?
Fue escrito por Clemente I, cuarto obispo de Roma, a finales del siglo I (en ese entonces aún no se les llamaba papas, pero ya eran considerados como cabezas visibles de la Iglesia Cristiana). Y en las letras que resalté en negritas, habla de dos cosas: el cargo de obispos, que los apóstoles nombraban como encargados de las iglesias locales (iglesias de una ciudad o provincia del Imperio), y habla de que, debido a las posibles contiendas que se podrían generar a la muerte de los obispos, se estableció que cuando muriera un obispo, OTRO lo sucediera en el cargo.

Otra cosa. Clemente era Obispo de Roma, y su carta estaba dirigida a otra comunidad cristiana, la de Corinto. Eso al menos sugiere que el obispo de Roma tenía una autoridad preeminente, porque intervino en los asuntos de OTRA iglesia local que no era la suya, la de Roma.
Lee al menos un poco de los Padres de la Iglesia, y verás la continuidad doctrinal e histórica de la Iglesia.
Como dije, de la autoridad de José Smith no tenemos otra prueba que su propio testimonio, y ya hemos visto que es un FALSO PROFETA y MENTIROSO, pues profetizó cosas que nunca se cumplieron, y predicó doctrina que es diametralmente opuesta a la del cristianismo ortodoxo histórico (catolicismo, Iglesia Ortodoxa, protestantismo)
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

¿quien va ganando? ¿de quien es el papado?
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

No te burles de mi Novo.

Dios me libre de ser papa mormon o cato.

Yo con que estudie la Biblia y pueda aclarar dudas me conformo.

Ni idea, en una de esas igual hasta es tuyo (risas)

Pax.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

No te burles de mi Novo.

Dios me libre de ser papa mormon o cato.

Yo con que estudie la Biblia y pueda aclarar dudas me conformo.

No me burlo de ti, me da risa el tema, porque quien lo propone solo amarra navajas. Como si realmente le importase quien si o quien no.

Pax.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Porque dice que no me interesa, en una de esas me hago mormon o cato, y entonces si me promuevo para el papado en las siguiente elecciones, jejejejejejejejejejejejeje

No me burlo de ti, me da risa el tema, porque quien lo propone solo amarra navajas. Como si realmente le importase quien si o quien no.

Pax.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Si, lo que tu digas. Como le dije a Horizonte, no se trata de quien es quien, sino, ¿a quien le vas a creer?

¿En la iglesia romana del vaticano se realizan milagros como los descritos en Marcos 16?

¿O en los santuarios mormones, ya de perdido?

Este es el quid del entuerto. La real y efectiva autoridad apostólica no es una charola para extorsionar al antojo.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Me imagino que se han de ganar mucho dinero. Si luego luego se ve.

Porque dice que no me interesa, en una de esas me hago mormon o cato, y entonces si me promuevo para el papado en las siguiente elecciones, jejejejejejejejejejejejeje
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

¿En la iglesia romana del vaticano se realizan milagros como los descritos en Marcos 16?

¿O en los santuarios mormones, ya de perdido?

Este es el quid del entuerto. La real y efectiva autoridad apostólica no es una charola para extorsionar al antojo.

los milagros no tienen que ocurrir en un santuario..
ocurren en la intimidad de los hogares, en viajes misionales, en la historia de nuestra iglesia, etc..

lo que no hacemos es televisarlos, o hacer un show de estos..
pero de que ocurren ocurren..
sino que aveces nos falta fe, oración y ayuno...