Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

1 Corintios 8:6 Codex Sinaiticus
Pero para nosotros hay un solo DIOS PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros para ÉL,
y un solo Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por medio de ÉL.
Este pasaje, a la luz de Juan 10:30, revela la igualdad entre el Padre y el Hijo, en cuanto a su misma Esencia.

¿Y el Espíritu Santo?

Siempre ha estado presente, lo contemplamos en la Creación así:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

LA TRINIDAD DE DIOS ES INNEGABLE.
 
HAY BASTANTES, SOLO FALTA QUE TE CONVIERTAS A JESÚS DE MANERA SINCERA Y HONESTA, PARA QUE SEAN ABIERTOS LOS OJOS ESPIRITUALES.

DE LO CONTRARIO, SEGUIRAS BAJO EL PODER CEGADOR DEL DIOS DE ESTE MUNDO.

EL RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS EN CRISTO, SOLO ES POSIBLE PARA SUS REDIMIDOS... LOS CHIVOS SEGUIRAN MASCANDO BOLSAS DE PLASTICO.
Como quien dice ...no hay ningun texto que lo diga...
Sin ningin tipo de magia yo te puedo mostrar textos donde jesus dice qie el no es YHWH
 
10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
No hay excusa, quien es el ignorante que no entiende?
Él hizo el mundo y vino a su pueblo, y no lo reconocieron ni lo recibieron.

Gracias Señor por tu Salvación.
Eso no lo convierte en YHWH dolo en su instrumento.
 
Como quien dice ...no hay ningun texto que lo diga...
Sin ningin tipo de magia yo te puedo mostrar textos donde jesus dice qie el no es YHWH
Sal 9:7 Pero Jehová permanecerá para siempre;
Ha dispuesto su trono para juicio.
Sal 9:8 El juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con rectitud.

DIOS MISMO JUZGARÁ AL MUNDO CON JUSTICIA

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Un espíritu inmundo jamás aceptará que Jesús es Jehová.
 
Los ignorantes en la Escritura De Dios insisten en decir; si Jesucristo es Hijo, no es YHWH.
Es igual a decir; Jesucristo fue colgado de un madero o fue crucificado en la cruz, pero su nombre no es Mirad! los clavos en sus manos" o lo que es lo mismo YHWH.
 
Sal 9:7 Pero Jehová permanecerá para siempre;
Ha dispuesto su trono para juicio.
Sal 9:8 El juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con rectitud.

DIOS MISMO JUZGARÁ AL MUNDO CON JUSTICIA

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Un espíritu inmundo jamás aceptará que Jesús es Jehová.
Ten un poquito de cerebro.
Si ahi dice que a cristo le dieron el juicio eso significa que antes no tenia el poder de juzgar y si ahora lo tiene es porque se lo dieron , asi que es claro que jesus es el medio que usa YHWH para juzgar.

Hechos 17.31
Nueva Biblia Latinoamericana
"Porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien El ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres cuando Lo resucitó de entre los muertos.
 
Los ignorantes en la Escritura De Dios insisten en decir; si Jesucristo es Hijo, no es YHWH.
Es igual a decir; Jesucristo fue colgado de un madero o fue crucificado en la cruz, pero su nombre no es Mirad! los clavos en sus manos" o lo que es lo mismo YHWH.
Tu y tus ganchitos ya aburren
 
Tu y tus ganchitos ya aburren
Eso es lo que pasa en la escuela, el estudiante que no estudia [no es estudiante] se aburre pues no entiende nada, solo quiere salir al recreo, a descansar de no hacer nada, estan destinados a ser reprobados y a ser fósiles teniendo muchos años sin avanzar.
 
Eso es lo que pasa en la escuela, el estudiante que no estudia [no es estudiante] se aburre pues no entiende nada, solo quiere salir al recreo, a descansar de no hacer nada, estan destinados a ser reprobados y a ser fósiles teniendo muchos años sin avanzar.
Aqui no estudiamos fantasias
 
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Luc 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

La expresión "Santificado sea tu Nombre" incluye toda la naturaleza de Dios, su Esencia misma... no es la adoración a una serie de letras que conforman un nombre divino...pues los judíos se preocupan más por no pronunciar su nombre, mientras con sus hechos lo blasfeman.

Ellos se excedieron, y se equivocaron, colocando sus ojos en el Nombre, mientras deshonraban su Persona, desobedeciendo su Palabra, destruyendo sus verdades, mientras le quemaban incienso a las letras que formaban su nombre.

No se trata su Nombre como el de un amuleto de doctrina religiosa.

Es mucho más que eso, pues abre toda una dimensión entera de respeto y asombro, de aprecio, de honor y gloria, de adoración para Dios.

La palabra "Jehová" no existe en el idioma Hebreo.

¿Entonces de dónde salió esa palabra?

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHVH) me envió a vosotros.

Otro nombre para Dios es Adonay, el cual significa "Señor", como Soberano sobre todas las cosas.

¿Qué hicieron los judíos?

Sacaron las consonantes de YHVH y sacaron las vocales de Adonay, las fundieron y de ahí salió el nombre de Jehová que vemos en el AT.

La inventaron porque el tetragrámaton es impronunciable.

Que hipocresía, se esforzaban por idolatrar cuatro letras, mientras blasfemaban con su conducta al Hijo de Dios, antes de su encarnación.

Los espíritus inmundos que leen estas letras, se escandalizan, se retuercen, crujen los dientes y rasgan sus vestiduras, en señal de ira, de odio hacia Jesús, pero el Espíritu Santo les tapa la boca en el NT, leemos:

1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Esta es la reacción de un espíritu inmundo que no conoce al Señor Jesucristo como el Jehová del AT, observen su profana declaración:
Si ahi dice que a cristo le dieron el juicio eso significa que antes no tenia el poder de juzgar y si ahora lo tiene es porque se lo dieron , asi que es claro que jesus es el medio que usa YHWH para juzgar.
Este género de demonio, se le ve en todos los mensajes, descalificando a Cristo, como la Roca espiritual, que guiaba y protegía a Israel en el desierto.

Este género de demonio, rechaza que la gloria de Jehová que vio Isaías en el capítulo 6 sea Jesús, como declara el Espíritu Santo en Jn. 12:41.

Moisés apelo a Dios, para que le mostrase su gloria, leemos:

Éxo 34:5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
Éxo 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
Éxo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

De manera que aquí aprendemos que el Nombre de Dios es el conjunto de todos sus atributos que vemos en el versículo 6 y 7, atributos que Jesús manifestó cuando se encarnó aquí en la tierra, para llevar a cabo la Obra de la Redención...

Esos atributos están asociados a su Ministerio, y por tal motivo, cuando leemos:

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Es porque los atributos del Padre, los ha manifestado su Hijo Jesús. Leemos:

Jua 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

¿Qué quiere decir Jesús con la expresión "He manifestado tu Nombre?

Que con su vida, sus pensamientos, sus palabras, sus obras, ha revelado quién es el Padre.

"EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS"

Y este Verbo se hizo carne, se hizo Jesús, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad...

En palabras más precisas, Jesús es el Jehová del AT, el manifestó a Dios.

Un espíritu inmundo lo que ve es un hombre común y corriente, un descendiente de Adán, y lo hace porque aún no conoce al Hijo, y su misión es pisotear a Jesús, y escupir sobre su sangre derramada, tal como aparece en esta advertencia, así actúan ellos:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Jesús encarna el Nombre de Dios, Jesús es la manifestación Humana de todo los atributos de Dios y lo que su Nombre significa.

¿Tendrán estos infames y profanos, oportunidad de ser salvos?

NO TODOS.

Satanás los tiene tan engañados y esclavizados, que piensan que van a recibir un galardón, cuando se encuentren de frente, en el Gran Trono Blanco, porque según ellos, el espíritu santo es una fuerza activa, y el hijo, un judío que pretendía ser como Dios.

Aquí está el argumento que van a sacar en el Gran Trono Blanco:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

CONCLUSIÓN: Estos engañados hijos de Eva, no saben que quién está sentado en el Gran Trono Blanco es el mismo que descalificaron.
Y la Iglesia Salvada (Rom 8:1) por la Soberana Gracia del Juez Supremo, estará allí presente, para dar testimonio, de que fueron hechos responsables, pero ellos amaron más la tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
 
".​


Esta es la reacción de un espíritu inmundo que no conoce al Señor Jesucristo como el Jehová del AT, observen su profana declaración:
Ten un poquito de cerebro.
Si ahi dice que a cristo le dieron el juicio eso significa que antes no tenia el poder de juzgar y si ahora lo tiene es porque se lo dieron , asi que es claro que jesus es el medio que usa YHWH para juzgar.

Hechos 17.31
Nueva Biblia Latinoamericana
"Porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien El ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres cuando Lo resucitó de entre los muertos.

Este género de demonio, se le ve en todos los mensajes, descalificando a Cristo, como la Roca espiritual, que guiaba y protegía a Israel en el desierto.
¿Cuando te cierro la boca te desahogas de esta forma cobarde?
Acepta que perdiste.
Hay textos por todos lados que te contradicen.
Y son de tu propia biblia.
Satanás los tiene tan engañados y esclavizados, que piensan que van a recibir un galardón, cuando se encuentren de frente, en el Gran Trono Blanco, porque según ellos, el espíritu santo es una fuerza activa, y el hijo, un judío que pretendía ser como Dios.
Tus comentarios dan risa y aveces lastima.
Tienes que recurrir a mentiras para defenderte y yo te cito textos que te cierra la boca.

Aquí está el argumento que van a sacar en el Gran Trono Blanco:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
No sabias que tu eras seguidor de los fariseos.
parece que te importamucho su opinion y tiras a la basura la opinion de cristo.
eres un blasfemo.
pero aqui no somos idiotas .
te voy a cerrar laboca nueamente con otro texto que tiene palabras salidas de la boca de cristo.
juan 10.36.

Nueva Biblia Latinoamericana
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen: 'Blasfemas,' porque dije: 'Yo soy el Hijo de Dios.

¿Te gusta estrellarte contra tu biblia todos los dias?

 
Los cristianos trinitarios y los trinitólatras

En los diversos intentos de debate que he tenido en este foro sobre el asunto denominado “Trinidad”, he notado una diferencia entre los trinitólatras y los cristianos trinitarios.

Personas cuya decencia se plasma en su forma de expresar sus opiniones a través de la escritura, son los cristianos trinitarios. Ellos creen en Dios. Pero también creen que Dios es trino. Yo creo que están equivocados.

Luego, están los trinitólatras. Aquellas formas de vida cuya veneración está dirigida a dioses ajenos. Devotos de una tríada de dioses. Una reminiscencia del culto a los baales y a las divinidades egipcias.

Los cristianos trinitarios procuran una vida que refleje a su mesías, Jesús. Su trato es afable, aunque decididamente fieros cuando se trata de defender su doctrina. Conmigo siempre han sido amables, y yo con ellos también. Están equivocados sobre el concepto de Dios trino, porque las traducciones de la Biblia parecen darles la razón, y en ellas se apoyan.

Esta entrada en el foro la abrí para esclarecer sobre los versículos más recurrentes en los debates sobre Trinidad. He procurado ser didáctico, respetuoso y sobre todo: dejar que el texto original hable por sí solo. No he sido rebatido hasta hoy. Los creyentes en Dios como trino, si acaso leen mis mensajes, difícilmente interactúan con ellos.

Por su parte, los trinitólatras son seres portadores de tinieblas. Cargados de furor, iracundos, rabiosos. Su lenguaje destila malicia y supremacismo. Son la imagen y semejanza de sus dioses: desgraciados seres que recurren al pavor, porque la razón no les asiste, les es ajena.

Alguno que otro adorador de una tríada de dioses extraños serpentea en este foro, destilando en cada texto el sadismo narcisista de sus baales. No debaten, solo usan la lengua negra de sus almas postradas ante su inmundo dios ajeno para conjurar promesas de maldición y destrucción. Desde la tenebrosa oquedad en las que bullen las ansias lujuriosas y fervientes de su culto pagano, dimanan sortilegios.

Hasta este punto, no hay versículos en concreto que puedan ser usados como soporte para la doctrina de la Trinidad; mucho menos para el evangelio herético de los trinitólatras.
 
Última edición:
Este pasaje, a la luz de Juan 10:30, revela la igualdad entre el Padre y el Hijo, en cuanto a su misma Esencia.

¿Y el Espíritu Santo?

Siempre ha estado presente, lo contemplamos en la Creación así:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

LA TRINIDAD DE DIOS ES INNEGABLE.
No señor.

Lo que revela es que para nosotros, sin embargo, HAY UN SÓLO DIOS, JEHOVÁ DIOS, y un señor, Jesús EL MESÍAS.

Los trinitarios camuflan el real nombre de Jesús llamándole "JESUCRISTO" pues así intencionalmente omiten la parte más relevante de 1Cor 8:6, que dice:

JESÚS ES EL MESÍAS.
JEHOVÁ ES EL DIOS.

Y llamarle a alguien "señor", es reconocer en alguien cierta autoridad pero ante todo:

ES UN TÍTULO DE RESPETO. ESO no convierte a nadie EN EL DIOS VERDADERO:

1670947269026.png
 
Última edición:
Los cristianos trinitarios y los trinitólatras

En los diversos intentos de debate que he tenido en este foro sobre el asunto denominado “Trinidad”, he notado una diferencia entre los trinitólatras y los cristianos trinitarios.

Personas cuya decencia se plasma en su forma de expresar sus opiniones a través de la escritura, son los cristianos trinitarios. Ellos creen en Dios. Pero también creen que Dios es trino. Yo creo que están equivocados.

Luego, están los trinitólatras. Aquellas formas de vida cuya veneración está dirigida a dioses ajenos. Devotos de una tríada de dioses. Una reminiscencia del culto a los baales y a las divinidades egipcias.

Los cristianos trinitarios procuran una vida que refleje a su mesías, Jesús. Su trato es afable, aunque decididamente fieros cuando se trata de defender su doctrina. Conmigo siempre han sido amables, y yo con ellos también. Están equivocados sobre el concepto de Dios trino, porque las traducciones de la Biblia parecen darles la razón, y en ellas se apoyan.

Esta entrada en el foro la abrí para esclarecer sobre los versículos más recurrentes en los debates sobre Trinidad. He procurado ser didáctico, respetuoso y sobre todo: dejar que el texto original hable por sí solo. No he sido rebatido hasta hoy. Los creyentes en Dios como trino, si acaso leen mis mensajes, difícilmente interactúan con ellos.

Por su parte, los trinitólatras son seres portadores de tinieblas. Cargados de furor, iracundos, rabiosos. Su lenguaje destila malicia y supremacismo. Son la imagen y semejanza de sus dioses: desgraciados seres que recurren al pavor, porque la razón no les asiste, les es ajena.

Alguno que otro adorador de una tríada de dioses extraños serpentea en este foro, destilando en cada texto el sadismo narcisista de sus baales. No debaten, solo usan la lengua negra de sus almas postradas ante su inmundo dios ajeno para conjurar promesas de maldición y destrucción. Desde la tenebrosa oquedad en las que bullen las ansias lujuriosas y fervientes de su culto pagano, dimanan sortilegios.

Hasta este punto, no hay versículos en concreto que puedan ser usados como soporte para la doctrina de la Trinidad; mucho menos para el evangelio herético de los trinitólatras.
Ari:

De hecho, tanto para el trinitario que tú describes como para el "trinitólatra", sus dioses son los mismos: Padre, Hijo y ES.

No sé si te he entendido mal con ése "nuevo concepto" (ingenioso por otra parte) de "trinitólatra".

Saludos.
 
¿En que parte de ahi dice que son uno en todo??
mundo en una de sus definiciones es conjunto de todo lo existente, el mundo es hecho por medio de El y para El, el mundo es hecho por la palabra de Dios, antes de todo lo creado estaba en Dios, no es difícil imaginarse a Dios antes de expresar palabra o de traer lo visible e invisible a existencia. si vos no puede ver eso, ¿ puessss ?.
No lo soy .
Pero tu que eres ..
¿Unicitario?
tenes mas de trinitario que muchos de los de aquí, veras muchos de los que tachas de trinitarios, cuando menos se esfuerzan por unirlos, vos los separa, eres mas trinitario que ellos. se que Dios es uno, ¿ que soy para ti ?...
Dimelo tu.
Tu eres el que trajo ese tema
vos escribe y no me es difícil imaginarme el verlo hablar, eso no te hace dos, a Dios tampoco. ¿ capisci ?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
mundo en una de sus definiciones es conjunto de todo lo existente, el mundo es hecho por medio de El y para El, el mundo es hecho por la palabra de Dios, antes de todo lo creado estaba en Dios, no es difícil imaginarse a Dios antes de expresar palabra o de traer lo visible e invisible a existencia. si vos no puede ver eso, ¿ puessss ?.
No respondiste a lo que pregunte
tenes mas de trinitario que muchos de los de aquí, veras muchos de los que tachas de trinitarios, cuando menos se esfuerzan por unirlos, vos los separa, eres mas trinitario que ellos. se que Dios es uno, ¿ que soy para ti ?...
No sabes lo que trinidad ni unicidad
 
Los cristianos trinitarios y los trinitólatras

En los diversos intentos de debate que he tenido en este foro sobre el asunto denominado “Trinidad”, he notado una diferencia entre los trinitólatras y los cristianos trinitarios.

Personas cuya decencia se plasma en su forma de expresar sus opiniones a través de la escritura, son los cristianos trinitarios. Ellos creen en Dios. Pero también creen que Dios es trino. Yo creo que están equivocados.

Luego, están los trinitólatras. Aquellas formas de vida cuya veneración está dirigida a dioses ajenos. Devotos de una tríada de dioses. Una reminiscencia del culto a los baales y a las divinidades egipcias.

Los cristianos trinitarios procuran una vida que refleje a su mesías, Jesús. Su trato es afable, aunque decididamente fieros cuando se trata de defender su doctrina. Conmigo siempre han sido amables, y yo con ellos también. Están equivocados sobre el concepto de Dios trino, porque las traducciones de la Biblia parecen darles la razón, y en ellas se apoyan.

Esta entrada en el foro la abrí para esclarecer sobre los versículos más recurrentes en los debates sobre Trinidad. He procurado ser didáctico, respetuoso y sobre todo: dejar que el texto original hable por sí solo. No he sido rebatido hasta hoy. Los creyentes en Dios como trino, si acaso leen mis mensajes, difícilmente interactúan con ellos.

Por su parte, los trinitólatras son seres portadores de tinieblas. Cargados de furor, iracundos, rabiosos. Su lenguaje destila malicia y supremacismo. Son la imagen y semejanza de sus dioses: desgraciados seres que recurren al pavor, porque la razón no les asiste, les es ajena.

Alguno que otro adorador de una tríada de dioses extraños serpentea en este foro, destilando en cada texto el sadismo narcisista de sus baales. No debaten, solo usan la lengua negra de sus almas postradas ante su inmundo dios ajeno para conjurar promesas de maldición y destrucción. Desde la tenebrosa oquedad en las que bullen las ansias lujuriosas y fervientes de su culto pagano, dimanan sortilegios.

Hasta este punto, no hay versículos en concreto que puedan ser usados como soporte para la doctrina de la Trinidad; mucho menos para el evangelio herético de los trinitólatras.
en lo personal, diría que también a este foro llegan descendencia de los antigüos fariseos, unitarios, fieros en sus posturas, apoyados única y exclusivamente en el AT. o en parte de ello. con amplios conocimientos de lengüas antigüas, pero a final de cuentas ciegos y guias de ciegos, a los cuales les es imposible el ver a Dios manifestarles en las escrituras que ellos se apoyan, el como anunciaba su venida al mundo en forma humana(Cristo), eso les es un alimento imposible de digerir, engañados y engañadores, peligrosos como ningunos. que se presentan como portadores de la verdad y nada mas alejado de ello.

saludos...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No respondiste a lo que pregunte
¿ es en serio ?, ¿ tengo que desglosarle aun esto ?, antes de todo lo creado era Dios nomas, lo creado vino por Dios al expresar palabra. ¿ ya ?, todo el tiempo han sido y son uno.
No sabes lo que trinidad ni unicidad
haber señor limpio instrúyame, me daría gusto poder ser un párvulo para usted.
 
¿ es en serio ?, ¿ tengo que desglosarle aun esto ?, antes de todo lo creado era Dios nomas, lo creado vino por Dios al expresar palabra. ¿ ya ?, todo el tiempo han sido y son uno.
Como explicas que a cristo le digan hijo, unigenito y primogenito .
haber señor limpio instrúyame, me daría gusto poder ser un párvulo para usted.
Estudia