Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Primero .
jesus no dijo que solo Dios perdona pecados ,fueron los fariseos

En todo ese texto.
"Jamas dijo cristo yo soy Dios y por eso perdono pecados"
No olvides, perdón no pecados y conoce los pensamientos y el corazón del hombre. Sólo Dios puede hacer eso, el argumento todo junto no lo moches.
Ese no es un argumento cristiano sino fariseico.
No sabia que tu eras de esa religion
Fariseo es no decir toda la verdad, bien sabes que toda la escritura es inspirada por Dios y en este caso escrita por Mateo Marcos Lucas y ratificado por el Señor Jesucristo que no contradijo sino que afirmó.
Claro.
Ningun levita tenia autoridad del padre y cristo si.
El mismo lo dijo.
Sólo Dios perdona pecados y conoce el corazón del hombre, nadie puede perdonar pecados en la mente de Dios, sólo Dios.
No es cierto.
jesus hace todo lo que el padre le mostro como hacer.
Así es Jesús hace todo lo que el Padre le dijo que hiciera, y el Padre mismo dice a otro no daré mi gloria ni me alabanza esculturas. Así que Jesús no es otro más que el mismo Dios.
Para que mientes.
mentir es decir que Jesús perdona pecados y dejar fuera que también él conoce el pensamiento de los hombres, eso es mentira a propósito.
Al final siempre te pongo apocalipsis 3.12 y heb 1.9 y solo corres
si tú te sales de contexto también quieres que yo me salga de contexto, pues no el texto dice claramente que Jesús perdonó los pecados, conoce el pensamiento de los hombres y eso sólo Dios puede hacerlo.
 
Pero el hecho que el padre creo al hijo si
si para vos, el hecho de que esa palabra que estaba en Dios vino y se encarno en la forma de Hijo con todos los atributos propios de un Hijo, ya hacen a Dios dos seres, pues siga comiendo eso, vos eres mas trinitario que muchos.
Se refoere al cielo
va mas allá de todo eso.
Entonces eres unicitario
si vos lo dice, no me interesan ni me molestan sus etiquetas.
 
No olvides, perdón no pecados y conoce los pensamientos y el corazón del hombre. Sólo Dios puede hacer eso, el argumento todo junto no lo moches.
De donde sacas que solo Dios puede.
Cristo dijo que el padre le dio autoridad .
Con eso basta para saber que mientes.
Fariseo es no decir toda la verdad, bien sabes que toda la escritura es inspirada por Dios y en este caso escrita por Mateo Marcos Lucas y ratificado por el Señor Jesucristo que no contradijo sino que afirmó.

Primero que jamas lo afirmo.
Es mas le dio a los discipulos ese poder y lo leiste ,
ademas dime algo, cuando decian que expulsaba demonios por beelzebu¿ tambien era verdad.?
Ya que tambien esta escrito y tambien lo decian los fariseos.

Sólo Dios perdona pecados y conoce el corazón del hombre, nadie puede perdonar pecados en la mente de Dios, sólo Dios.
No veo ningun texto apoyando tu falacia .
Yo si te di uno donde jesus le da poder a los discipulos para perdonar pecados
Así es Jesús hace todo lo que el Padre le dijo que hiciera, y el Padre mismo dice a otro no daré mi gloria ni me alabanza esculturas. Así que Jesús no es otro más que el mismo Dios.
Si le tienen que decir que hacer y que no .....
no es YHWH

mentir es decir que Jesús perdona pecados y dejar fuera que también él conoce el pensamiento de los hombres, eso es mentira a propósito.
Mentir es hablar basura y no tener ni un solo texto que te apoye.
si tú te sales de contexto también quieres que yo me salga de contexto, pues no el texto dice claramente que Jesús perdonó los pecados, conoce el pensamiento de los hombres y eso sólo Dios puede hacerlo.
Solo Dios, cristo, y los apostoles
Segun tu propia biblia.
¿Te duele la verdad?
 
Última edición:
¿ Que te hace pensar que puedes verlo ?, lo intentaron sus mismos antepasados ( profetas, apóstoles ), ¿ crees que pueda ser diferente contigo ?.
Queda claro, no sabes qué hacer.
Si se te ocurre algo para demostrar que «Dios anunció su venida en forma humana», me escribes, y yo te responderé.
 
Queda claro, no sabes qué hacer.
Si se te ocurre algo para demostrar que «Dios anunció su venida en forma humana», me escribes, y yo te responderé.
otro mas, que cree saber lo que creo y pienso, tenes los profetas y todo el nuevo testamento, ¿ crees que pueda ser diferente solo porque yo te lo exponga ?. eres uno mas, no te des mucho paquete.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Mightor
Queda claro, no sabes qué hacer.
Si se te ocurre algo para demostrar que «Dios anunció su venida en forma humana», me escribes, y yo te responderé.
si tan solo pudieras verlo:

Los Salmos

Capítulo 45


45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

45:4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

45:5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.

45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

45:10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;

45:11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.

45:12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

45:13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.

45:14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.

45:15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.

45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.

45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

¿ que te hace pensar que hoy, puede ser diferente ?.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Talvez si entendieses el significado de la palabra: DOCTRINA

Ver el archivo adjunto 3323478
Quédate con esa parte: "...ENSEÑADAS COMO VERDADERAS POR UN AUTOR Ó GRUPO DE AUTORES..."

Un autor, o autores, no pueden ENSEÑAR doctrinas de manera neutral o poco clara; sino que deben de hacerlo como si fuesen VERDADERAS.

Y para ENSEÑAR algo que se quiere hacer pasar como VERDADERO, no caben las medias tintas; definitivamente SE DEBE DE HACER DE MANERA MUY EXPLÍCITA.

Y ahórrate tus comentarios respecto a ésto de aquí en adelante sino lo entiendes, porque por ser tan claro, no te responderé ya más.
Nada bíblico lo que dices porque en el caso de las falsas doctrinas, por muy explícitas que sean, por mucho que quieran pasar como verdaderas, no dejan de ser falsas doctrinas.
 
Es inutil, estos perros vuelven a su vomito y estos cerdos pisan las perlas entre su estiércol, mejor es sembrar la buena semilla en campo fértil.
 
Pero eso es un principio de LA IGLESIA del 1 d . C.

1 Corintios 8:6 Codex Sinaiticus
Pero para nosotros hay un solo DIOS PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros para ÉL,
y un solo Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por medio de ÉL.


Como habrás podido LEER , no hay ningún "principio de trinidad" en LA IGLESIA del 1 d . C.

En la declaración del 325 d. C que muestras como el principio .... NO HAY HEREJÍA...
¡Exacto! No hay herejía, pero eso ya se sabe, y fue en respuesta a lo que preguntaste.
23693915-CEBA-46F7-A376-57874D8A2739.jpeg
 
LO QUE CUESTA ROBARLE LA GLORIA A CRISTO
Base Bíblica:

Núm 20:2 Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón.

Núm 20:3 Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!
Núm 20:4 ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?
Núm 20:5 ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber.
Núm 20:6 Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.
Núm 20:7 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
Núm 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.
Núm 20:9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
Núm 20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?
Núm 20:11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
Núm 20:12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
Núm 20:13 Estas son las aguas de la rencilla,[a] por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.

¿HIZO CASO MOISÉS?
El Señor jamás lo autorizó a golpear la Roca, le dijo que le hablara (v.8).

LAS CONSECUENCIAS DE NO ADORAR A CRISTO Y OBEDECERLE:

Núm 20:12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Toda esa congregación quedó postrada en el desierto, y Moisés y Aaron también murieron sin ver la tierra prometida.

Moisés rogó tres veces al Señor para que le permitiera entrar a la tierra prometido, y la respuesta del Señor fue tajante:

Deu 3:26 Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto.

Moisés echó a perder la figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez...


1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Es inútil, estos perros vuelven a su vomito y estos cerdos pisan las perlas entre su estiércol, mejor es sembrar la buena semilla en campo fértil.
Exactamente.

Si Dios no perdonó a Moisés ni tampoco a aquella congregación, tampoco perdonará a estos perros que rodearon el Sacrificio del Señor, como lo que son, una cuadrilla de malignos, leemos:

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Aquí en el foro se jactan de pisotear a Jesús, y de tener por inmunda su preciosa sangre, porque para ellos es un dios inferior, un diosecillo, de poca importancia.

Otra cosa es cuando estén delante de Él, si antes no se arrepienten y reconocen que Jesucristo es Adonai, para la gloria de Dios Padre.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Queda claro, no sabes qué hacer.
Si se te ocurre algo para demostrar que «Dios anunció su venida en forma humana», me escribes, y yo te responderé.
Yeshaiahu 11:
  • 1Y saldrá un retoño del tronco de Ishay, y un renuevo brotará de sus raíces;​

  • 2y reposará sobre él el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y del temor del Señor.​

  • 3Y él será de aguda percepción en el temor del Señor; y no juzgará según la vista de sus ojos, ni fallará según el oír de sus oídos;​

  • 4sino que con justicia juzgará a los desvalidos, y fallará con rectitud para los humildes de la tierra; y herirá a (los habitantes de) la tierra con la vara de su boca, y con el resuello de sus labios matará al inicuo. Esto es lo que Dios dijo que haría, esto profetizó y se manifestó de esta manera a través de un hombre, tal como lo hizo en su tiempo a través de una zarza y desde allí habló a Moisés y de esa manera se manifestó (como ya te escribí en el post 1840 el cual entiendo no leíste, pues de otra manera no seguirías insistiendo con lo mismo). A continuación viene más de esta profecía en la cual están involucrados los gentiles: Yeshaiahu 11;​

  • 10En aquel día, pues, habrá una raíz de Ishay, que se presentará como bandera a los pueblos, y a él vendrán a consultar las naciones, y será gloriosa su morada.​

  • Y el cumplimiento de esta Palabra le corresponde al gentil, Dios dice que tratará así con los goy, así que, como yo le pregunto al Dios Altísimo que es para mi el Espíritu creador de todas las cosas, no creo en un dios trinidad, sino al que apareció a Moisés en la zarza ardiendo y El me conduce al cumplimiento de esta Palabra. Malají 1:11 Porque desde la salida del sol hasta que se pone, Mi Nombre es ‎grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrece incienso a Mi ‎Nombre, y ofrenda pura de cereal; pues grande es Mi Nombre entre ‎las naciones dice el Señor de los Ejércitos Cuál Israelita enseñará a un gentil acerca de estas Palabras? No les corresponde, esta son para el gentil.











 
Aquí en el foro se jactan de pisotear a Jesús, y de tener por inmunda su preciosa sangre, porque para ellos es un dios inferior, un diosecillo, de poca importancia.
Creer cosas de mas no te hace mas creyente solo mas hereje.
Creer una doctrina de hombres establecida en el siglo IV no te va a salvar.
Cada argumento tuyo te lo rebati con textos de tu propia biblia.
Ya no tienes excusa.
Otra cosa es cuando estén delante de Él, si antes no se arrepienten y reconocen que Jesucristo es Adonai, para la gloria de Dios Padre.
Apocalipsis 3.12
Hebreos 1.9