SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Luc 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
La expresión "Santificado sea tu Nombre" incluye toda la naturaleza de Dios, su Esencia misma... no es la adoración a una serie de letras que conforman un nombre divino...pues los judíos se preocupan más por no pronunciar su nombre, mientras con sus hechos lo blasfeman.
Ellos se excedieron, y se equivocaron, colocando sus ojos en el Nombre, mientras deshonraban su Persona, desobedeciendo su Palabra, destruyendo sus verdades, mientras le quemaban incienso a las letras que formaban su nombre.
No se trata su Nombre como el de un amuleto de doctrina religiosa.
Es mucho más que eso, pues abre toda una dimensión entera de respeto y asombro, de aprecio, de honor y gloria, de adoración para Dios.
La palabra "Jehová" no existe en el idioma Hebreo.
¿Entonces de dónde salió esa palabra?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHVH) me envió a vosotros.
Otro nombre para Dios es Adonay, el cual significa "Señor", como Soberano sobre todas las cosas.
¿Qué hicieron los judíos?
Sacaron las consonantes de YHVH y sacaron las vocales de Adonay, las fundieron y de ahí salió el nombre de Jehová que vemos en el AT.
La inventaron porque el tetragrámaton es impronunciable.
Que hipocresía, se esforzaban por idolatrar cuatro letras, mientras blasfemaban con su conducta al Hijo de Dios, antes de su encarnación.
Los espíritus inmundos que leen estas letras, se escandalizan, se retuercen, crujen los dientes y rasgan sus vestiduras, en señal de ira, de odio hacia Jesús, pero el Espíritu Santo les tapa la boca en el NT, leemos:
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;
porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Esta es la reacción de un espíritu inmundo que no conoce al Señor Jesucristo como el Jehová del AT, observen su profana declaración:
Si ahi dice que a cristo le dieron el juicio eso significa que antes no tenia el poder de juzgar y si ahora lo tiene es porque se lo dieron , asi que es claro que jesus es el medio que usa YHWH para juzgar.
Este género de demonio, se le ve en todos los mensajes, descalificando a Cristo, como la Roca espiritual, que guiaba y protegía a Israel en el desierto.
Este género de demonio, rechaza que la gloria de Jehová que vio Isaías en el capítulo 6 sea Jesús, como declara el Espíritu Santo en Jn. 12:41.
Moisés apelo a Dios, para que le mostrase su gloria, leemos:
Éxo 34:5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
Éxo 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
Éxo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
De manera que aquí aprendemos que el Nombre de Dios es el conjunto de todos sus atributos que vemos en el versículo 6 y 7, atributos que Jesús manifestó cuando se encarnó aquí en la tierra, para llevar a cabo la Obra de la Redención...
Esos atributos están asociados a su Ministerio, y por tal motivo, cuando leemos:
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"
Es porque los atributos del Padre, los ha manifestado su Hijo Jesús. Leemos:
Jua 17:6
He manifestado tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
¿Qué quiere decir Jesús con la expresión "He manifestado tu Nombre?
Que con su vida, sus pensamientos, sus palabras, sus obras, ha revelado quién es el Padre.
"EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS"
Y este Verbo se hizo carne, se hizo Jesús, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad...
En palabras más precisas, Jesús es el Jehová del AT, el manifestó a Dios.
Un espíritu inmundo lo que ve es un hombre común y corriente, un descendiente de Adán, y lo hace porque aún no conoce al Hijo, y su misión es pisotear a Jesús, y escupir sobre su sangre derramada, tal como aparece en esta advertencia, así actúan ellos:
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Jesús encarna el Nombre de Dios, Jesús es la manifestación Humana de todo los atributos de Dios y lo que su Nombre significa.
¿Tendrán estos infames y profanos, oportunidad de ser salvos?
NO TODOS.
Satanás los tiene tan engañados y esclavizados, que piensan que van a recibir un galardón, cuando se encuentren de frente, en el Gran Trono Blanco, porque según ellos, el espíritu santo es una fuerza activa, y el hijo, un judío que pretendía ser como Dios.
Aquí está el argumento que van a sacar en el Gran Trono Blanco:
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;
porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
CONCLUSIÓN: Estos engañados hijos de Eva, no saben que quién está sentado en el Gran Trono Blanco es el mismo que descalificaron.
Y la Iglesia Salvada (Rom 8:1) por la Soberana Gracia del Juez Supremo, estará allí presente, para dar testimonio, de que fueron hechos responsables, pero ellos amaron más la tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.