Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Los indoctos tuercen la Palabra del Señor.
15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
 
17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
 
Esos textos eran un aviso sobre la apostasia que venia y que se cumplio con todas las doctrinas que inventaron los herejes y que fue coronada con la doctrina trinitaria.
 
Demuéstralo con la Biblia.

Yo te responderé.
EL ANUNCIO DEL SIERVO ESCOGIDO

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

El oficio de este siervo, era el de hacer conocer a Aquel que lo envió.

¿Con qué propósito?

"Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY"
Dios se ha manifestado a través de este Siervo, que siendo igual a Dios, no usó de este derecho como cosa a que aferrarse, sino que se humilló así mismo:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL:

EL SIERVO ESCOGIDO ES JESÚS, QUIEN NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS, PARA LLEVAR EN SU CUERPO LOS PECADOS DE TODOS NOSOTROS, Y CON SU MUERTE QUITAR EL PECADO DE TODO AQUEL QUE SE ACERQUE A ÉL, TAL COMO ESTÁ ESCRITO, SIENDO IGUAL A DIOS, EL MISMO JEHOVÁ DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

Es una deplorable tristeza, que la nación de Israel esté esperando otro Mesías, que bien sabemos los va engañar.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La Trinidad es Uno. Dios [Dioses] es Uno.
¿Como podrán entender esto? jamas!
Solo los doctos pueden entenderlo.Si tu puedes entender esto, eres una persona bastante avanzada.
 
La Trinidad es Uno. Dios [Dioses] es Uno.
¿Como podrán entender esto? jamas!
Solo los doctos pueden entenderlo.Si tu puedes entender esto, eres una persona bastante avanzada.
No se si tu piensas que es algo avanzado .Lo que si se es que ni jesus ni los apostoles enseñaron eso
 
Nada bíblico lo que dices porque en el caso de las falsas doctrinas, por muy explícitas que sean, por mucho que quieran pasar como verdaderas, no dejan de ser falsas doctrinas.

para ENSEÑAR algo que se quiere hacer pasar como VERDADERO, no caben las medias tintas; definitivamente SE DEBE DE HACER DE MANERA MUY EXPLÍCITA.

Fui muy claro.
Tu incapacidad trina para entender es la que lo dificulta todo.
 
Fui muy claro.
Tu incapacidad trina para entender es la que lo dificulta todo.
Yo también fui claro de que por el hecho de que una falsa doctrina sea explícita y quiera pasar como verdadera, aún así no deja de ser falsa doctrina.
 
Yo también fui claro de que por el hecho de que una falsa doctrina sea explícita y quiera pasar como verdadera, aún así no deja de ser falsa doctrina.
Verdaderamente ni sabes que no entiendes. Ese no es el punto.
Te falta comprensión lectora.

Lee despacito mi aporte #1.958
 
Esos textos eran un aviso sobre la apostasia que venia y que se cumplio con todas las doctrinas que inventaron los herejes y que fue coronada con la doctrina trinitaria.
La apostasía es de los que se salieron de la Ortodoxia y lleva a la herejía.
 
EL ANUNCIO DEL SIERVO ESCOGIDO

Isa 43:10
"Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY"
No dice «Yo mismo soy».

Aquí el Eterno nos dice a los hijos de Israel que nosotros somos de Él, porque Él es nuestro redentor. Que somos nosotros su electo para testificar a los idólatras, como los veneradores del dios trinidad, que solo el Dios de Israel; mi Dios, es Dios.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Ya te he corregido este versículo.

Lo que dice Filipenses 2:6 es que no consideraba algo alcanzable el ser igual a Dios:

os en morphe theou hyparjon ouj arpagmon hegesato to einai isa theo
 
  • Like
Reacciones: JUAN* y Aire Nuevo
¿Qué es lo que determina lo que es verdad y lo que es falso?
Apuesto a que cualquier otro forista podría captar el punto.
El "kit de la cuestión" sobre lo que estábamos debatiendo, es si una doctrina es algo que debe enseñarse de manera EXPLÍCITA, o no.

Pues dejando el hecho de que una doctrina pueda ser realmente verdadera o falsa, EL HECHO ES que para que una doctrina pueda enseñarse como verdadera, se ha de hacer de una forma MUY EXPLÍCITA.

Yo no puedo enseñar, ni tú ni yo ni nadie, sobre una doctrina que pretende hacerse pasar como verdadera, sino se hace DE MANERA MUY EXPLÍCITA.

Porque justamente es eso, se trata de realizar UN ESFUERZO en enseñar, tratando de hacer pasar como verdadera una doctrina, sea cualesquiera que sea.

Todo eso viene implícito dentro del significado de la palabra "doctrina". Pero apuesto a que seguirás sin entenderlo.
 
No dice «Yo mismo soy».

Muestre el manuscrito Hebreo donde diga que no es.

Si no lo tiene, mejor adore a Cristo.

Porque si ahora no dobla sus rodillas voluntariamente delante de la Altísima Majestad de Cristo, lo tendrá que hacer obligado cuando llegue este día en el Tribunal de Cristo:

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios

Y si tampoco lo cree, muestre el manuscrito Hebreo que desmienta lo que el apóstol Pablo nos está enseñando.

Que el Jehová de Isaías 45:23 es el mismo Jesús, del Tribunal de Cristo.

No se oponga ante la Verdad, que es Cristo Jesús, Señor de ustedes, y de nosotros.
 
Que el Jehová de Isaías 45:23 es el mismo Jesús, del Tribunal de Cristo.

Jehová NO cambia.
Su nombre TAMPOCO. #2.263

Los trinitarios convierten a Cristo en un usurpador que le roba la gloria al ÚNICO DIOS.

Los trinitarios hacen del hijo de Dios SU DIOS; pisotean al ÚNICO DIOS VERDADERO: JEHOVÁ e incluso le cambian el nombre y se atreven a decir
que el nombre de Dios CAMBIÓ de JEHOVÁ a JESÚS.

Si existiese forocristiano.com en el Milenio, a ustedes les debería salir un letrerito en su cuenta que dijese:

"Lo siento, ha alcanzado su cuota diaria de blasfemias por hoy; Censurado".
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Apuesto a que cualquier otro forista podría captar el punto.
El "kit de la cuestión" sobre lo que estábamos debatiendo, es si una doctrina es algo que debe enseñarse de manera EXPLÍCITA, o no.

Pues dejando el hecho de que una doctrina pueda ser realmente verdadera o falsa, EL HECHO ES que para que una doctrina pueda enseñarse como verdadera, se ha de hacer de una forma MUY EXPLÍCITA.

Yo no puedo enseñar, ni tú ni yo ni nadie, sobre una doctrina que pretende hacerse pasar como verdadera, sino se hace DE MANERA MUY EXPLÍCITA.

Porque justamente es eso, se trata de realizar UN ESFUERZO en enseñar, tratando de hacer pasar como verdadera una doctrina, sea cualesquiera que sea.

Todo eso viene implícito dentro del significado de la palabra "doctrina". Pero apuesto a que seguirás sin entenderlo.
Bíblicamente explícita es el punto. Bíblicamente, con nombre de libro, capítulo y versículo. Pero si la Biblia no lo dice explícitamente, que lo diga implícitamente está bien.
 
Es curioso como haces eso exactamente; EVADIR lo que no te interesa conocer:

Dios mismo había dicho en el AT respecto de su Hijo:

"Pórtate bien delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él" Éxodo 23:21

2 cosas deben verse y entender aquí:

1-El nombre de Dios estuvo sobre su Hijo durante todo el AT, mientras tanto el nombre de su Hijo no fué exaltado y glorificado, hasta el NT.
No necesitas resaltar doctrinas que yo creo, pues Jesús es Dios.
Si es Hijo Tiene que tener las cualidades de Dios su Padre: Eterno, sin principio ni fin, OMNISCIENTE… Que es a los que huyes en conjunto que Jesus Conoce el corazón del Hombre y perdono pecados y eso solo Dios lo hace.

2-Dios les dice a los israelitas respecto de su Hijo: no os perdonará vuestra rebelión. ¿Quién más que Dios podría rechazar el perdón de pecados?
Pues Dios les dice a los israelitas que su Hijo no les perdonaría; por implicación, éso significa que PODÍA PERDONAR PECADOS.
Claro que puede pues es Dios.
Alguien más que Dios tenía la potestad de rechazar el perdón de pecados (y por implicación, de PERDONAR).

¿Porqué? Pues porque el nombre de Dios ESTUVO SOBRE ÉL.
Así es, a otro no dará su gloria, más que a el mismo.
La pregunta para los cristianos gentiles, es:
Aberración, no hay cristianos gentiles, solo hay cristianos y gentiles.
¿Pueden entender que alguien más tenía el poder de rechazar el perdón de pecados (por implicación, de perdonar también pecados), aún en el AT, y que ése otro ser, distinto de Dios según el contexto, es JESÚS?
Ya te dije y la escritura lo dice, solo Dios y Jesús es Dios, por eso lo hizo y conoce él pensamientos de los hombres.
Y para que no quede duda que la identidad de ése "ángel de Jehová" es Jesús:
¿Quien tiene duda? ¡solo tu! Pues Jesucristo es quien creó todas las cosas y las sostiene.
"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía (en el desierto), y la roca era Cristo". 1 Corintios 10:4
Así es Jesucristo es la Roca y solo hay una Roca Dios.

“¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?”
‭‭S. Marcos‬ ‭2‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬

Escrito por Mateo, Marcos, Lucas y ratificado por Jesucristo e inspirado por el Espíritu Santo.
Amen
 
Apuesto a que cualquier otro forista podría captar el punto.
El "kit de la cuestión" sobre lo que estábamos debatiendo, es si una doctrina es algo que debe enseñarse de manera EXPLÍCITA, o no.

Pues dejando el hecho de que una doctrina pueda ser realmente verdadera o falsa, EL HECHO ES que para que una doctrina pueda enseñarse como verdadera, se ha de hacer de una forma MUY EXPLÍCITA.

Yo no puedo enseñar, ni tú ni yo ni nadie, sobre una doctrina que pretende hacerse pasar como verdadera, sino se hace DE MANERA MUY EXPLÍCITA.

Porque justamente es eso, se trata de realizar UN ESFUERZO en enseñar, tratando de hacer pasar como verdadera una doctrina, sea cualesquiera que sea.

Todo eso viene implícito dentro del significado de la palabra "doctrina". Pero apuesto a que seguirás sin entenderlo.
De todas formas, con eso no respondes la pregunta, ¿qué determina lo que es verdad y lo que es falso?