Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

De todas formas, con eso no respondes la pregunta, ¿qué determina lo que es verdad y lo que es falso?
Estás más que respondido en cuanto a nuestra cuestión original: si una doctrina puede o no puede ser explícita.
Asunto liquidado. Me voy a otra cosa.
 
Pero si a Dios nadie LE VIO JAMÁS:

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Los trinitarios hacen del hijo de Dios SU DIOS; pisotean al ÚNICO DIOS VERDADERO: JEHOVÁ
El unigénito es Jesús.

Todo lo que Jesús hizo, revela la voluntad del Padre:

EN CUANTO A LAS OBRAS

Esta es la razón por la cual el Señor dice:

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

EN CUANTO A SUS PALABRAS

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

CONCLUSIÓN: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO.
 
Estás más que respondido en cuanto a nuestra cuestión original: si una doctrina puede o no puede ser explícita.
Asunto liquidado. Me voy a otra cosa.
Te falta que sea bíblico, pero retírate del tema si quieres, si no te queda de otra.
 
Oído herejes, que pisotean al Dios hecho Hombre:

Jesús compró con su vida que es su sangre (Lev.17:11), la adopción nuestra.

Por lo tanto, al ser sellados con el Espíritu Santo, nosotros recibimos la adopción de Hijos, ustedes no lo son, porque si blasfeman al Hijo, evacuando horribles descalificaciones en cuanto a la igualdad del Hijo con el Padre, no son adoptados como hijos, son bastardos.
 
Oído herejes, que pisotean al Dios hecho Hombre:

Jesús compró con su vida que es su sangre (Lev.17:11), la adopción nuestra.

Por lo tanto, al ser sellados con el Espíritu Santo, nosotros recibimos la adopción de Hijos, ustedes no lo son, porque si blasfeman al Hijo, evacuando horribles descalificaciones en cuanto a la igualdad del Hijo con el Padre, no son adoptados como hijos, son bastardos.
Tranquilo natanael.....tambien dijo que no todo aquel que me diga Señor, Señor entrarà al reino de los cielos, sino aquel que haga la voluntad de su Padre...y ahi te va.....cuando dejo de ser voluntad del Padre, para que pisotiemos su santo sàbado....asi que no escupas al cielo
 
  • Like
Reacciones: Apolos
No necesitas resaltar doctrinas que yo creo, pues Jesús es Dios.
No he resaltado eso que comentas. Sabes que estás mintiendo.

Si es Hijo Tiene que tener las cualidades de Dios su Padre: Eterno, sin principio ni fin, OMNISCIENTE… Que es a los que huyes en conjunto que Jesus Conoce el corazón del Hombre y perdono pecados y eso solo Dios lo hace.
Mentira.
El pasaje que te di del Éxodo te demuestra tu falsedad.
Dios dió la potestad a su "ángel" para retener los pecados del pueblo; ergo también para perdonarlos; y les explicó el motivo (se aseguró de dárselo): PORQUE EL NOMBRE DE DIOS LO PUSO SOBRE ÉL.

Si otro recibe el poder para firmar un documento en nombre de otro, eso es haber recibido UNA FACULTAD en nombre de otro.

El que Jesús en el AT tuviese el poder de retener, por extensión de perdonar pecados, se debe a que recibió LA FACULTAD de hacerlo, pues lo hacía en nombre DE DIOS.

Todo eso lo deja muy claro el texto del Éxodo que te compartí. Solo un ciego no lo puede ver.

Y que Jesús sea OMINISCIENTE es otra flagrante mentira tuya, de acuerdo a: Mateo 24:36

"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre".


Claro que puede pues es Dios.
Nada de eso dice el texto.
Eso te lo dice tu conciencia trinitaria, que no es lo mismo.


Así es, a otro no dará su gloria, más que a el mismo.
Tu respuesta no tiene relación con nada de lo que dije.

"Alguien más que Dios tenía la potestad de rechazar el perdón de pecados (y por implicación, de PERDONAR).

¿Porqué? Pues porque el nombre de Dios ESTUVO SOBRE ÉL"
(el nombre de Dios, sobre Cristo).

Aberración, no hay cristianos gentiles, solo hay cristianos y gentiles.

"Aunque en un principio la palabra gentiles se usaba en ambientes estrictamente judíos, luego pasó a usarse en ambientes cristianos, y todos los que practican religiones monoteístas. Significa el contraste entre dos pueblos, su diferenciación general. En términos generales, era una manera de llamar a extranjeros."


Es una manera de diferenciar entre los cristianos judíos, y los cristianos gentiles (extranjeros).

Pero no es necesario que me debatas sobre este punto más, porque la verdad no le doy ninguna importancia al tema de si Jesús es Dios, o no.


Ya te dije y la escritura lo dice, solo Dios y Jesús es Dios, por eso lo hizo y conoce él pensamientos de los hombres.
Andas enrocado en tu falsa premisa trina de que la Escritura "dice" que "solo Jesús es Dios".

Eso es otra flagrante mentira tuya.

Lo que SÍ dice la Escritura es que Jesús ES EL HIJO DE DIOS. Juan 1:49

¿Quien tiene duda? ¡solo tu! Pues Jesucristo es quien creó todas las cosas y las sostiene.
No formes mas hombres de paja. Pues eso no lo he puesto en discusión.
Pero aún entre las religiones más antiguas como la Babilónica, se aceptaba que el creador de los hombres NO ERA EL PADRE DE LOS DIOSES, sino
el Hijo del DIOS DE DIOSES.


ÉSE es el punto.

Así es Jesucristo es la Roca y solo hay una Roca Dios.
"La roca" no es más que una figura literaria para mostrarnos la fiabilidad, el poder o autoridad de alguien.

Eso no nos demuestra que Jesús "sea Dios".


“¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?”
‭‭S. Marcos‬ ‭2‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬

Escrito por Mateo, Marcos, Lucas y ratificado por Jesucristo e inspirado por el Espíritu Santo.
Amen

No puedo más que reirme de comentario tan ignorante.

Quienes hicieron ese tipo de preguntas eran todos los judíos y fariseos INCONVERSOS.

Ellos no entendieron, por la dureza de su corazón, que Dios había dicho en el Éxodo a sus padres, que les enviaría "su ángel" el cual tenía poder para retener sus pecados; ergo también para perdonarlos. ESTABA ESCRITO pero NO QUISIERON RECORDARLO porque ellos, al igual que sus padres, fueron siempre REBELDES a la verdad de Dios. No lo seas tu también.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Jehová NO cambia.
Su nombre TAMPOCO. #2.263

Los trinitarios convierten a Cristo en un usurpador que le roba la gloria al ÚNICO DIOS.

Los trinitarios hacen del hijo de Dios SU DIOS; pisotean al ÚNICO DIOS VERDADERO: JEHOVÁ e incluso le cambian el nombre y se atreven a decir
que el nombre de Dios CAMBIÓ de JEHOVÁ a JESÚS.

Si existiese forocristiano.com en el Milenio, a ustedes les debería salir un letrerito en su cuenta que dijese:

"Lo siento, ha alcanzado su cuota diaria de blasfemias por hoy; Censurado".
Nosotros permanecemos en el Hijo y en el Padre.
 
Te falta que sea bíblico, pero retírate del tema si quieres, si no te queda de otra.
Mentira tuya. Una doctrina puede provenir de distinta índole, hasta científica.


1670968494166.png

Esa es la definición de la palabra "Doctrina". Si no te guste porque quieres ser un fanático que piensa solo una doctrina puede ser bíblica,
entonces te dejo que te pelees con el diccionario. Yo no terminé con este tema, por lo tanto no me retiro, sino que terminé contigo.
 
No dice «Yo mismo soy».

Aquí el Eterno nos dice a los hijos de Israel que nosotros somos de Él, porque Él es nuestro redentor. Que somos nosotros su electo para testificar a los idólatras, como los veneradores del dios trinidad, que solo el Dios de Israel; mi Dios, es Dios.


Ya te he corregido este versículo.

Lo que dice Filipenses 2:6 es que no consideraba algo alcanzable el ser igual a Dios:


os en morphe theou hyparjon ouj arpagmon hegesato to einai isa theo
El lo sabe bien ya que su propia biblia lo decia hasta que sus amigos trinitarios la cambiaron.
Reina Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios

Pero es un descarado.
No tiene pena de citar algo que el sabe que es falso.
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
Mentira tuya. Una doctrina puede provenir de distinta índole, hasta científica.


Ver el archivo adjunto 3323507

Esa es la definición de la palabra "Doctrina". Si no te guste porque quieres ser un fanático que piensa solo una doctrina puede ser bíblica,
entonces te dejo que te pelees con el diccionario. Yo no terminé con este tema, por lo tanto no me retiro, sino que terminé contigo.
Y yo te dejo que te pelees con la Biblia por no respaldar tus ideas seculares. Esta es la segunda vez que dices que ya terminaste con este tema.
 
No necesitas resaltar doctrinas que yo creo, pues Jesús es Dios.
Si es Hijo Tiene que tener las cualidades de Dios su Padre: Eterno, sin principio ni fin, OMNISCIENTE… Que es a los que huyes en conjunto que Jesus Conoce el corazón del Hombre y perdono pecados y eso solo Dios lo hace.

Claro que puede pues es Dios.

Así es, a otro no dará su gloria, más que a el mismo.

Aberración, no hay cristianos gentiles, solo hay cristianos y gentiles.

Ya te dije y la escritura lo dice, solo Dios y Jesús es Dios, por eso lo hizo y conoce él pensamientos de los hombres.

¿Quien tiene duda? ¡solo tu! Pues Jesucristo es quien creó todas las cosas y las sostiene.

Así es Jesucristo es la Roca y solo hay una Roca Dios.


“¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?”
‭‭S. Marcos‬ ‭2‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬

Escrito por Mateo, Marcos, Lucas y ratificado por Jesucristo e inspirado por el Espíritu Santo.
Amen
Eso de los pecados te lo refutaron hace rato y quedaste calladito.
Hasta los apostoles recibieron ese don.
Para que sigues torturandote
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
su santo sàbado.
¿SU SANTO SABADO?

NO SABÍA QUE ERES JUDÍO COMO ARI, EL QUE ABRIO ESTE TEMA.

¿NO TIENES IDEA A QUÉ TRIBU PERTENECES?

Porque la Iglesia de Cristo no descansa en un puñado de horas de fin de semana.

Ella descansa en Cristo, leemos:

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Dios Padre descansa en su Hijo.

Absolutamente puro, sin pecado, ya hizo la Obra de la Redención, y está a su Diestra, recibiendo la misma Adoración juntamente con su Padre en el mismo Trono:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

DIOS NO PUEDE DESCANSAR EN UNA CREACIÓN LLENA DE PECADO, Y DE HIJOS BASTARDOS, QUE COMULGAN CON SISTEMAS RELIGIOSOS QUE HONRAN AL HOMBRE Y DESHONRAN A CRISTO.

Tengo que alistarme porque hoy es culto de estudio, y el tema es la oración.

Hasta pronto, si el Señor no viene hoy.
 
La ortodoxia fue la doctrina apostolica y ningun apostol enseño eso .
Correctamente en lo subrayado, y quien se sale de esa Ortodoxia es quien comete el acto de apostasía.
 
Oído herejes, que pisotean al Dios hecho Hombre:

Jesús compró con su vida que es su sangre (Lev.17:11), la adopción nuestra.

Por lo tanto, al ser sellados con el Espíritu Santo, nosotros recibimos la adopción de Hijos, ustedes no lo son, porque si blasfeman al Hijo, evacuando horribles descalificaciones en cuanto a la igualdad del Hijo con el Padre, no son adoptados como hijos, son bastardos.
Decir mentiras de cristo no te hace hijo de Dios.
Debes predicar lo que predicaron los apostoles .
Tu predicas el credo de nicea.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
¿SU SANTO SABADO?

NO SABÍA QUE ERES JUDÍO COMO ARI, EL QUE ABRIO ESTE TEMA.

¿NO TIENES IDEA A QUÉ TRIBU PERTENECES?

Porque la Iglesia de Cristo no descansa en un puñado de horas de fin de semana.

Ella descansa en Cristo, leemos:

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Dios Padre descansa en su Hijo.

Absolutamente puro, sin pecado, ya hizo la Obra de la Redención, y está a su Diestra, recibiendo la misma Adoración juntamente con su Padre en el mismo Trono:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

DIOS NO PUEDE DESCANSAR EN UNA CREACIÓN LLENA DE PECADO, Y DE HIJOS BASTARDOS, QUE COMULGAN CON SISTEMAS RELIGIOSOS QUE HONRAN AL HOMBRE Y DESHONRAN A CRISTO.

Tengo que alistarme porque hoy es culto de estudio, y el tema es la oración.

Hasta pronto, si el Señor no viene hoy.
ISAIAS 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
.....Estas ciego Natanael......remarcado .....y espero que estudies con la mente y no con las pa....ta.....s
 
Bien dicho.
Por eso sabrmos que el credo de nicea es herejia.
Apoc 3.12.
Heb 1.9
Quien se salió de esa Ortodoxia fue declarado anatema por herejía. Así de simple.