Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Cantar victoria ajena es no tener argumentos,
Yo fui uno de los que te demostro tu error.
El testo en conjunto es que Dios solo perdona pecados y conoce la mente de los hombres, no hay razón por intentar atribuirle alo que bíblicamente y lógica solo a Dios le pertenece.
Juan 20.23 te demuestra tu error.
No me salí del verso en cuestión, porque el personaje sin argumentos a eso se atiene, pero es claro que Jesús es Dios:
Hasta ahora te demostre que cristo no es el Dios de israel
Y que tu digas que cristo es
dios o Dios o DIOS no cambia el hecho de que cristo es un adorador de YHWH
Por cuanto Jesucristo es Dios, ÉL puede hacer obras que sólo Dios puede hacer.
Jesus explico eso y tu argumento se estrella con la palabra de cristo.
Como siempre.
Juan 5
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Solo Dios es el Creador, y la Biblia declara que todas las cosas fueron creadas por el Hijo (Juan 1:43; Colosenses 1:16).
Ya te lo mostre que cristo es el medio que Dios uso para crear y lo dice tu propia biblia.
No te lo voy a poner de nuevo porque ya lo leiste y no pudiste contestar nada.
Sólo Dios puede perdonar pecados y conoce la mente de los hombres, y Jesucristo hizo exactamente eso (Marcos 2:5-7).
Ese argumento no lo dijo jesus jamas Solo los judios, pero el que lee sabe que...
-Cualquiera que reciba la autoridad para hacerlo puede-

Isaías 6:6-13 RVR1960
Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Asi que dime fariseo ....
De donde sacaste que solo Dios puede si ya te mostre hombres quebpueden y ahora un angel.


Sólo Dios contesta las oraciones, y el Señor Jesús dijo, “si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:14).
Te disparaste en el pie...
jesus no dijo
- si algo me piden a mi-
Si no que dijo
-en mi nombre-
Asi que la oracion es para el padre.


Sólo Dios estará sentado en el trono del juicio final, y las Escrituras identifican a Jesucristo como el Juez supremo de todos los hombres (Juan 5:22, 27).
Que sientes diciendo mentiras.
¿O piensas que no sabemos leer ?
Todos hemos leido apocalipsis cap 5 donde el que esta en el trono es YHWH y cristo se acerca a el .
Tu das lastima .
Te aferras a tus mentiras refutadas innumerables veces.
Por lo general, los cultos niegan la total deidad de Jesucristo.
Nadie niega la deidad de cristo.
Jesus es un Dios creado por YHWH
Negamos la mentira trinitaria de los sectarios como tu.
Los teólogos liberales hacen otro tanto. Los corazones incrédulos se niegan a enfrentarse a quién es ÉL realmente.

Refutar con pinzas es no refutar, es desviar el tema.
No te refute...
Te aplaste hace rato.
Aun no respondes lo de apocalipsis 3.12 y porque cristo le dice Mi Dios a otro ser superior a el.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Si lo haces dijiste: “Dios mismo había dicho en el AT respecto de su Hijo:” eso desvía el tema y es ya no tener argumentos.
Deja de ser tan mentiroso, quieres?

Lo que RESALTÉ fue esto otro:

"Pórtate bien delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él" Éxodo 23:21

Eso no es desviar nada; es replicarte a tu alusión de que "nadie puede perdonar pecados excepto Dios". Pues bien, ahí traje la cita que te contradice.

No es evadir no, temeroso trinitario; es refutarte delante de todos.

Sólo agarras con pinzas, conoce el corazón de los hombres

Sabes leer?

Es MENTIRA lo que tú dices: el verso no dice eso.

Juan 2:25 dice:

"y no tenía necesidad de que alguien le diese testimonio acerca del hombre, porque él conocía lo que había en el hombre".​


Dónde dice ahí que conocía los pensamientos de cada hombre en particular? Lo que está diciendo, ni más ni menos, es que CONOCÍA EL COMPORTAMIENTO DEL HOMBRE. Su naturaleza pecaminosa, así como sus obras.

Pero éso no significa que "traspasase la mente y adivinara lo que los hombres pensaban" sino que lo único que revela es que Cristo conocía de una manera global las intenciones de los hombres.

y perdona pecados.

Sabes leer?
Te dije que Cristo tiene la facultad o el poder de perdonar pecados, DELEGADA POR DIOS desde el ANTIGUO TESTAMENTO.

Y si es el hijo, están humano como lo es el padre
Falacia.
Las aves del cielo también tienen hijos y no son HUMANOS.

asi mismo Jesucristo, es Dios como lo es el Padre. Así que tu argumento no tiene qué refutar.
Además , esto con lo anterior, no tiene NADA QUE VER con lo que te estaba diciendo:

"Si otro recibe el poder para firmar un documento en nombre de otro, eso es haber recibido UNA FACULTAD en nombre de otro".

Ya está dicho, negarlo solo te queda:
Por cuanto Jesucristo es Dios, ÉL puede hacer obras que sólo Dios puede hacer. Solo Dios es el Creador, y la Biblia declara que todas las cosas fueron creadas por el Hijo (Juan 1:43; Colosenses 1:16). Sólo Dios puede perdonar pecados, y Jesucristo hizo exactamente eso (Marcos 2:5-7). Sólo Dios contesta las oraciones, y el Señor Jesús dijo, “si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:14). Sólo Dios estará sentado en el trono del juicio final, y las Escrituras identifican a Jesucristo como el Juez supremo de todos los hombres (Juan 5:22, 27).

Por lo general, los cultos niegan la total deidad de Jesucristo. Los teólogos liberales hacen otro tanto. Los corazones incrédulos se niegan a enfrentarse a quién es ÉL realmente.

salud

Sólo puedo que resoplar.
Ante la verdad de las Escrituras que te deja al descubierto, como que Jesús recibió facultad de Dios para perdonar pecados desde el AT,
tu única respuesta a ésa verdad, es montarte en tu ciclomotor trinitario y huir, huir bien lejos; eso sí, mientras te alejas, vas repitiendo tus viejos (y falsos) mantras:

-Sólo Cristo es Dios.
-Sólo Cristo perdona pecados.

Y añades mentiras nuevas: "Jesús contesta las oraciones". Esto es FALSO. Quien las contesta es Dios, y Jesús tiene la autoridad y potestad para socorrer a los hombres, DADA POR DIOS, en todo caso.

Ya sé que nada de esto puedes entender, pues mientras te estoy hablando, tú te alejas en tu vespino trinitaria, a toda velocidad.
 
Última edición:
La Escritura afirma su igualdad:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Conviértete al Señor.
No existe ninguna "afirmación" de IGUALDAD...
Solo es tu interpretación ...
 
  • Like
Reacciones: Apolos
No existe ninguna "afirmación" de IGUALDAD...
Solo es tu interpretación ...
Mientes como siempre.
Porque en EL PADRE no hay CAMBIO ni SOMBRA de VARIACIÓN....

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Santiago 1:17 y Hebreos 13:8 enseñan la ETERNIDAD DE DIOS.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 16
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Ame al Señor.
 
Mientes como siempre.
¿Dónde dice IGUALDAD...?
Eres tú quien está mintiendo....
Lo que interpretas NO APARECE ....NO ESTÁ ESCRITO.
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Santiago 1:17 y Hebreos 13:8 enseñan la ETERNIDAD DE DIOS.
Eso es VERDAD...
Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.


Antes de todas las cosas... JESUCRISTO EXISTE....como EL UNIGÉNITO de DIOS...

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces,
en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.


En EL SEÑOR DIOS....
NUNCA HUBO MUDANZA DE SU FORMA ....
En EL SEÑOR DIOS....NUNCA hubo MORTALIDAD...
EL SEÑOR DIOS.... es EL ÚNICO SER que NINGUNO de los hombres HA VISTO NI PUEDE VER....
Aquél ES EL PADRE que envió a SU HIJO al mundo...
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 16
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Ame al Señor.
Amén...
 
IGUALDAD ENTRE EL PADRE Y EL HIJO POR LA ETERNIDAD

Santiago 1: 17 - Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)


Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

ESTOS VERSÍCULOS, UNIDOS ENTRE SÍ, SON SUFICIENTES PARA SUSTENTAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD CONTENIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y REVELADA PLENAMENTE EN EL NUEVO.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

EL SIERVO ESCOGIDO
No era cualquier siervo, sino UNO que el pueblo pudiese entender que era el mismo Dios del cielo, descendiendo a la tierra en forma Humana.

Por lo tanto, tendría que nacer sin pecado y de una virgen, tal como lo enseña el mismo profeta Isaías aquí:

Isaías 7:14 - Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Y tendría, a la vez, que hacer las obras de Dios como Dios, en cada contexto, leemos:

Isaías 9:6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Redentor es aquel que redime. Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud, librarlo de una obligación o poner fin a un trabajo, dolor o molestia.

El pueblo de Israel fue redimido de la esclavitud de más de cuatro siglos en Egipto, mediante el sacrificio de un cordero, cuya sangre fue puesta en los postes y dinteles de las puertas de sus casas, la noche anterior al Éxodo.

Estando ya presente Cristo, Juan el Bautista, lo identifica cuando lo ve venir hacia él, con estas palabras:

Juan 1:29 - El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Pero también Isaías 43:14 afirma que este Redentor es el Santo de Israel.

Isaías lo contempla aquí como tres veces Santo:

Isaías 6:3 - Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo lo identifica en el Nuevo Testamento en relación con Jesús:

S.Juan 12:41 - Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Hasta los ángeles caídos lo reconocen:

S. Marcos 1:24 - diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.

La expresión tres veces Santo, de Isaías 6:3 involucra al Padre y el Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN:

RECHAZAR LA TRINIDAD ES APOSTATAR DE CRISTO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Y PARA ESE PECADO NO HAY PERDÓN DESPUÉS DE ABANDONAR EL CUERPO.

EL PERDÓN ES AHORA, COMO ESTÁ ESCRITO:

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Y CUAL ES ESE NOMBRE?

Filipenses 2:10 - para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

EL NOMBRE DE JESÚS INVOLUCRA SU VIDA AQUÍ EN LA TIERRA Y SU PRE-EXISTENCIA ETERNA JUNTAMENTE CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.
En EL SEÑOR DIOS....
NUNCA HUBO MUDANZA DE SU FORMA ....
En EL SEÑOR DIOS....NUNCA hubo MORTALIDAD...
EL SEÑOR DIOS.... es EL ÚNICO SER que NINGUNO de los hombres HA VISTO NI PUEDE VER....

SIN CRISTO COMO DIOS, SIENDO DIOS, ETERNO, JUNTO AL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, ESTÁS PERDIDO AMIGO.

Es ahora que tienes doblar tus rodillas reconociendo tu odio y rencor contra Cristo, pues lo único que te ha hecho es bien, lavando tus pecados con su sangre...

¿Entonces por qué lo menosprecias, dándole un tratamiento inferior al Padre?

En el Gran Trono Blanco, estarás si no te arrepientes, antes que abandones el cuerpo.

Se inteligente, sé sabio, no te dejes manipular por la teología de los hombres, corruptos de entendimiento, que detienen con injusticia la Verdad.
 
Dios para venir a la tierra y andar con nosotros tuvo que convertirse en uno como nosotros para protegernos de su Santidad pues seriamos destruidos por su Presencia demostrando asi su amor por nosotros su Creación.
 
IGUALDAD ENTRE EL PADRE Y EL HIJO POR LA ETERNIDAD

Santiago 1: 17 - Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)


Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

ESTOS VERSÍCULOS, UNIDOS ENTRE SÍ, SON SUFICIENTES PARA SUSTENTAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD CONTENIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y REVELADA PLENAMENTE EN EL NUEVO.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

EL SIERVO ESCOGIDO
No era cualquier siervo, sino UNO que el pueblo pudiese entender que era el mismo Dios del cielo, descendiendo a la tierra en forma Humana.

Por lo tanto, tendría que nacer sin pecado y de una virgen, tal como lo enseña el mismo profeta Isaías aquí:

Isaías 7:14 - Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Y tendría, a la vez, que hacer las obras de Dios como Dios, en cada contexto, leemos:

Isaías 9:6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Redentor es aquel que redime. Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud, librarlo de una obligación o poner fin a un trabajo, dolor o molestia.

El pueblo de Israel fue redimido de la esclavitud de más de cuatro siglos en Egipto, mediante el sacrificio de un cordero, cuya sangre fue puesta en los postes y dinteles de las puertas de sus casas, la noche anterior al Éxodo.

Estando ya presente Cristo, Juan el Bautista, lo identifica cuando lo ve venir hacia él, con estas palabras:

Juan 1:29 - El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Pero también Isaías 43:14 afirma que este Redentor es el Santo de Israel.

Isaías lo contempla aquí como tres veces Santo:

Isaías 6:3 - Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo lo identifica en el Nuevo Testamento en relación con Jesús:

S.Juan 12:41 - Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Hasta los ángeles caídos lo reconocen:

S. Marcos 1:24 - diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.

La expresión tres veces Santo, de Isaías 6:3 involucra al Padre y el Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN:

RECHAZAR LA TRINIDAD ES APOSTATAR DE CRISTO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Y PARA ESE PECADO NO HAY PERDÓN DESPUÉS DE ABANDONAR EL CUERPO.

EL PERDÓN ES AHORA, COMO ESTÁ ESCRITO:

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Y CUAL ES ESE NOMBRE?

Filipenses 2:10 - para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

EL NOMBRE DE JESÚS INVOLUCRA SU VIDA AQUÍ EN LA TIERRA Y SU PRE-EXISTENCIA ETERNA JUNTAMENTE CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.


SIN CRISTO COMO DIOS, SIENDO DIOS, ETERNO, JUNTO AL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, ESTÁS PERDIDO AMIGO.

Es ahora que tienes doblar tus rodillas reconociendo tu odio y rencor contra Cristo, pues lo único que te ha hecho es bien, lavando tus pecados con su sangre...

¿Entonces por qué lo menosprecias, dándole un tratamiento inferior al Padre?

En el Gran Trono Blanco, estarás si no te arrepientes, antes que abandones el cuerpo.

Se inteligente, sé sabio, no te dejes manipular por la teología de los hombres, corruptos de entendimiento, que detienen con injusticia la Verdad.
Tu eres masoquista...
Te aplastan y sigues con los mismos textos.
 
Dios para venir a la tierra y andar con nosotros tuvo que convertirse en uno como nosotros para protegernos de su Santidad pues seriamos destruidos por su Presencia demostrando asi su amor por nosotros su Creación.
Mira amigo.
El apostol juan quien fue discipulo de cristo dijo esto.
1 Juan 4:9,10,19
En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El...

Asi que dime.
¿Le creemos a la escritura o a ti?
 
Tu eres masoquista...
Te aplastan y sigues con los mismos textos.
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, lee:

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

EL QUE ANDA EN TINIEBLAS NO ENTIENDE QUE JESÚS ES JEHOVÁ.
 
A la Escritura, siempre hay que creer a la Escritura. Y lo que yo he dicho es Palabra De Dios, o sea es Escritura. Aquel que ha leído y estudiado la Biblia sabe que lo que he dicho es Biblia.
 
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, lee:

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

EL QUE ANDA EN TINIEBLAS NO ENTIENDE QUE JESÚS ES JEHOVÁ.
Ahi no dice que jesus es jehova.
Dice que jehova borra los pecados por la sangre de su hijo.
 
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, lee:

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

EL QUE ANDA EN TINIEBLAS NO ENTIENDE QUE JESÚS ES JEHOVÁ.
Así es

Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, él es quien nos limpia de todo pecado, se cumple en él y en nadie más Is 43:25, Él es "YO SOY", y solo Dios es "YO SOY".

Como está escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Muchos grupos religiosos, niegan que Jesucristo es Dios, niegan que él es YO SOY, pero si no creen que Jesucristo es Dios, se perderán por su incredulidad, pues sin fe es imposible agradar a Dios.

 
28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Escritura confesando a Jesus como Señor y Dios.
 
IGUALDAD ENTRE EL PADRE Y EL HIJO POR LA ETERNIDAD
Santiago 1: 17 - Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
ESTOS VERSÍCULOS, UNIDOS ENTRE SÍ, SON SUFICIENTES PARA SUSTENTAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD CONTENIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y REVELADA PLENAMENTE EN EL NUEVO.
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
EL SIERVO ESCOGIDO
No era cualquier siervo, sino UNO que el pueblo pudiese entender que era el mismo Dios del cielo, descendiendo a la tierra en forma Humana.
Por lo tanto, tendría que nacer sin pecado y de una virgen, tal como lo enseña el mismo profeta Isaías aquí:
Isaías 7:14 - Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Y tendría, a la vez, que hacer las obras de Dios como Dios, en cada contexto, leemos:
Isaías 9:6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
Redentor es aquel que redime. Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud, librarlo de una obligación o poner fin a un trabajo, dolor o molestia.
El pueblo de Israel fue redimido de la esclavitud de más de cuatro siglos en Egipto, mediante el sacrificio de un cordero, cuya sangre fue puesta en los postes y dinteles de las puertas de sus casas, la noche anterior al Éxodo.
Estando ya presente Cristo, Juan el Bautista, lo identifica cuando lo ve venir hacia él, con estas palabras:
Juan 1:29 - El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Pero también Isaías 43:14 afirma que este Redentor es el Santo de Israel.
Isaías lo contempla aquí como tres veces Santo:
Isaías 6:3 - Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Y el Espíritu Santo lo identifica en el Nuevo Testamento en relación con Jesús:
S.Juan 12:41 - Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Hasta los ángeles caídos lo reconocen:
S. Marcos 1:24 - diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
La expresión tres veces Santo, de Isaías 6:3 involucra al Padre y el Espíritu Santo.
CONCLUSIÓN:
RECHAZAR LA TRINIDAD ES APOSTATAR DE CRISTO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
Y PARA ESE PECADO NO HAY PERDÓN DESPUÉS DE ABANDONAR EL CUERPO.
EL PERDÓN ES AHORA, COMO ESTÁ ESCRITO:
Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
¿Y CUAL ES ESE NOMBRE?
Filipenses 2:10 - para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
EL NOMBRE DE JESÚS INVOLUCRA SU VIDA AQUÍ EN LA TIERRA Y SU PRE-EXISTENCIA ETERNA JUNTAMENTE CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.
Como habrán podido OBSERVAR...
NO EXISTE LA PALABRA IGUALDAD en ninguno de los versos que ha mostrado el forista...
Solo es su palabra....
SIN CRISTO COMO DIOS, SIENDO DIOS, ETERNO, JUNTO AL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, ESTÁS PERDIDO AMIGO.
Es ahora que tienes doblar tus rodillas reconociendo tu odio y rencor contra Cristo, pues lo único que te ha hecho es bien, lavando tus pecados con su sangre...
¿Entonces por qué lo menosprecias, dándole un tratamiento inferior al Padre?
En el Gran Trono Blanco, estarás si no te arrepientes, antes que abandones el cuerpo.
Se inteligente, sé sabio, no te dejes manipular por la teología de los hombres, corruptos de entendimiento, que detienen con injusticia la Verdad.
Tienes que ABRIR LOS OJOS y LOS OÍDOS para comprender que EL SEÑOR DIOS no es trinidad...
 
Así es

Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, él es quien nos limpia de todo pecado, se cumple en él y en nadie más Is 43:25, Él es "YO SOY", y solo Dios es "YO SOY".

Como está escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Muchos grupos religiosos, niegan que Jesucristo es Dios, niegan que él es YO SOY, pero si no creen que Jesucristo es Dios, se perderán por su incredulidad, pues sin fe es imposible agradar a Dios.
Hay mas que suficientes textos en tu biblia para negar la trinidad.
Jesus nunca dijo yo soy YHWH.
Y ningun apostol enseño esa doctrina.
Tu no tienes fe en Dios.
Tienes fe en atanasio.
 
El profeta de Baal, elucubrador de sortilegios, conjurador de maldiciones, sirviente fervoroso de la tríada pagana, apologeta de dioses ajenos y proclamador de augurios aciagos contra los siervos del Dios de Israel; no hace otra cosa más que repetir su misma recatafila de usurpaciones a la Biblia, para arrastrar a otros hacia el culto libidinoso a sus tres dioses, uno de los cuales es hombre-dios.

Esta entrada ha tenido éxito en demostrar que no hay sustento bíblico para decir que Dios es trino, ni para que los trinitólatras empedernidos como @Natanael1 ganen adeptos, con versículos adulterados, para llevar como ofrenda al triunvirato de dioses en cuyo culto se refocila.

No ha habido hasta aquí quien pueda, de manera honesta, poner nuevos versículos.

Lo que queda, por parte de quienes creen con franqueza que Dios es trino, pero también por parte de los veneradores del dios “Trinidad”, es tratar de ensamblar versículos y darles una interpretación. En ello, anteponen la doctrina a la Biblia. Le dicen a la Biblia lo que ella tiene que significar.
 
Última edición:
El profeta de Baal, elucubrador de sortilegios, conjurador de maldiciones, sirviente fervoroso de la tríada pagana, apologeta de dioses ajenos y proclamador de augurios aciagos contra los siervos del Dios de Israel; no hace otra cosa más que repetir su misma recatafila de usurpaciones a la Biblia, para arrastrar a otros hacia el culto libidinoso a sus tres dioses, uno de los cuales es hombre-dios.

Esta entrada ha tenido éxito en demostrar que no hay sustento bíblico para decir que Dios es trino, ni para que los trinitólatras empedernidos como @Natanael1 tengan adeptos, con versículos adulterados, para llevar como ofrenda al triunvirato de dioses en cuyo culto se refocila.

No ha habido hasta aquí quien pueda, de manera honesta, poner nuevos versículos.

Lo que queda, por parte de quienes creen con franqueza que Dios es trino, pero también de los veneradores del dios “Trinidad”, es tratar de ensamblar versículos y darles una interpretación. En ello, antpeonen la doctrina a la Biblia. Le dicen a la Biblia lo que ella tiene que significar.
que pátetico.