¿Y porque lo pones con mayuscula.??
Los manuscritos vienen todos con letras del mismo tamaño no importa de que dios hablen.
¿Porque manipulas la biblia?
Manipular la biblia es añadir/quitar. Los manuscritos vienen todos efectivamente con el mismo tamaño, sin puntuaciones y todo junto, lo sabemos todos. Lo pongo en mayúscula por reverencia personal a Dios, ¿Le molesta o le agrede que lo haga por reverencia para engrandecer Su nombre? Estoy para eso, si es posible hasta en la forma escrita, como le digo eso es algo personal de cada uno; lo que es una estupidez es querer confundir ensalzar y resaltar Su nombre escrito, con manipular la biblia.
Lo que no se es si lo dice en el sentido de tu secta de que el verbo era el Dios altisimo
Mi "secta" cree exactamente lo que el Espíritu de Dios quiso decir a través del apóstol Juan, ni más, ni menos, que el Logos era Dios. Tal secta es la misma que señalaban los judíos y que más adelante se llamaron cristianos en Antioquia por primera vez.
Si juan hubiera querido decir eso o decir un dios ,de todas maneras estaria igualmente escrito.
Pues efectivamente y quiso decir lo que está escrito y no otra cosa distinta.
Te equivocas .
Lo ponen asi porque son trinitarios .
los manuscritos no traen el tetragramaton en juan 1.1 esa es una libertad que se tomaron ellos.
Dentro de esos judios que creen en Jesús como el Mesías, hay quienes aceptan la doctrina y quiénes no, pero la idea aquí, más allá de que se tomaron la libertad de cambiar Dios por YHWH, la idea central es la misma, que la palabra era Dios, y tal traducción la usan indistintamente los que aceptan la trinidad como los que se oponen, admitiendo tal versículo tal como se escribió.
Me gustaría conocer, si es tan amable, las al menos 40 traducciones que comenta con diferencia en Juan 1:1, gracias.
Yo manejo solo dos, que difieren.
Entiendo 40 traducciones publicadas distintas, no la misma traducción en 40 idiomas distintos, pues sería una única traducción, evidentemente.