Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Ajam.


Entiendo...



Y sin embargo reconoce que pone Theos y se traduce Dios.
¿Se da cuenta de su incongruencia?
¿Y porque lo pones con mayuscula.??
Los manuscritos vienen todos con letras del mismo tamaño no importa de que dios hablen.
¿Porque manipulas la biblia?
 
Por supuesto que se que dice Theos - Dios, por lo que veo que reconoce entonces que en Juan 1:1 dice que el Verbo era Theos ( Dios )
Lo que no se es si lo dice en el sentido de tu secta de que el verbo era el Dios altisimo
y no divinidad como me dijo anteriormente.
Si juan hubiera querido decir eso o decir un dios ,de todas maneras estaria igualmente escrito.
Porque en griego asi se escribe.



El ejemplo que le puse de la Kadosh judía era para que viese simplemente que ellos aún no viéndolo como Dios se diese cuenta como lo traducen. Es evidente que escriben YHWH para EVITAR escribir "Dios" lo cual es conocido por todos así hacen.
Te equivocas .
Lo ponen asi porque son trinitarios .
los manuscritos no traen el tetragramaton en juan 1.1 esa es una libertad que se tomaron ellos.
 
Última edición:
¿Y porque lo pones con mayuscula.??
Los manuscritos vienen todos con letras del mismo tamaño no importa de que dios hablen.
¿Porque manipulas la biblia?
Manipular la biblia es añadir/quitar. Los manuscritos vienen todos efectivamente con el mismo tamaño, sin puntuaciones y todo junto, lo sabemos todos. Lo pongo en mayúscula por reverencia personal a Dios, ¿Le molesta o le agrede que lo haga por reverencia para engrandecer Su nombre? Estoy para eso, si es posible hasta en la forma escrita, como le digo eso es algo personal de cada uno; lo que es una estupidez es querer confundir ensalzar y resaltar Su nombre escrito, con manipular la biblia.


Lo que no se es si lo dice en el sentido de tu secta de que el verbo era el Dios altisimo
Mi "secta" cree exactamente lo que el Espíritu de Dios quiso decir a través del apóstol Juan, ni más, ni menos, que el Logos era Dios. Tal secta es la misma que señalaban los judíos y que más adelante se llamaron cristianos en Antioquia por primera vez.
Si juan hubiera querido decir eso o decir un dios ,de todas maneras estaria igualmente escrito.
Pues efectivamente y quiso decir lo que está escrito y no otra cosa distinta.

Te equivocas .
Lo ponen asi porque son trinitarios .
los manuscritos no traen el tetragramaton en juan 1.1 esa es una libertad que se tomaron ellos.
Dentro de esos judios que creen en Jesús como el Mesías, hay quienes aceptan la doctrina y quiénes no, pero la idea aquí, más allá de que se tomaron la libertad de cambiar Dios por YHWH, la idea central es la misma, que la palabra era Dios, y tal traducción la usan indistintamente los que aceptan la trinidad como los que se oponen, admitiendo tal versículo tal como se escribió.

Me gustaría conocer, si es tan amable, las al menos 40 traducciones que comenta con diferencia en Juan 1:1, gracias.
Yo manejo solo dos, que difieren.
Entiendo 40 traducciones publicadas distintas, no la misma traducción en 40 idiomas distintos, pues sería una única traducción, evidentemente.
 
Me gustaría conocerlas para poder darles un vistazo, gracias.
“En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios. La Palabra, pues, era divina” (El Nuevo Testamento original, 1990, de Hugh J. Schonfield).

“En el principio era la palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y un Dios era la palabra” (Comentario al Evangelio de Juan, 2005, de Sjef van Tilborg).

“En el principio era el Logos y el Logos estaba frente a Dios y era dios el Logos” (La obra de Juan. El Evangelio del testimonio, 2011, de Benito Acosta).

“En un principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina” (Evangelio y cartas de Juan, 2013, de Senén Vidal).
 
Me gustaría conocerlas para poder darles un vistazo, gracias.
  • 1808: "y el Verbo era un dios" - Thomas Belsham El Nuevo Testamento, en una versión mejorada, sobre la base de la nueva traducción del arzobispo Newcome : con un texto corregido , Londres.
  • 1822: "y el Verbo era un dios" - El Nuevo Testamento en griego e inglés (A. Kneeland, 1822.)
  • 1829: "y el Verbo era un dios" - El Monotessaron; o, La historia del Evangelio según los cuatro evangelistas (JS Thompson, 1829)
  • 1863: "y el Verbo era un dios" - Una traducción literal del Nuevo Testamento (Herman Heinfetter [Seudónimo de Frederick Parker], 1863)

  • 1864: "y un dios era el Verbo" - The Emphatic Diaglott de Benjamin Wilson , Nueva York y Londres (lectura interlineal en la columna de la izquierda)

  • 1879: "y el Verbo era un dios" - Das Evangelium nach Johannes (J. Becker, 1979)
  • 1885: "y el Verbo era un dios" - Comentario conciso sobre la Santa Biblia ( R. Young , 1885)

  • 1924: "el Logos era divino" - La Biblia: Traducción de James Moffatt , por James Moffatt . [18]
  • 1935: "y la Palabra era divina" - La Biblia: una traducción americana , por John MP Smith y Edgar J. Goodspeed , Chicago. [19]
  • 1955: "entonces la Palabra era divina" - El Nuevo Testamento auténtico , por Hugh J. Schonfield , Aberdeen. [20]
  • 1956: "Y el Verbo, en cuanto a Su esencia, era una deidad absoluta" - The Wuest Expanded Translation [21]
  • 1958: "y el Verbo era un dios" - El Nuevo Testamento de Nuestro Señor y Salvador Jesús Ungido (JL Tomanec, 1958);


  • 1970, 1989: "y lo que Dios era, el Verbo era" - The New English Bible y The Revised English Bible .
  • 1975 "y un dios (o, de un tipo divino) era el Verbo" - Das Evangelium nach Johnnes , de Siegfried Schulz, Göttingen, Alemania
  • 1975: "y el Verbo era un dios" - Das Evangelium nach Johannes (S. Schulz, 1975);
  • 1978: "y una especie de dios era el Logos" - Das Evangelium nach Johannes , de Johannes Schneider, Berlín
  • 1985: “Entonces el Verbo era divino” - El Nuevo Testamento Original , por Hugh J. Schonfield . [22]
 
Última edición:
Lo pongo en mayúscula por reverencia personal a Dios, ¿Le molesta o le agrede que lo haga por reverencia para engrandecer Su nombre? Estoy para eso, si es posible hasta en la forma escrita, como le digo eso es algo personal de cada uno; lo que es una estupidez es querer confundir ensalzar y resaltar Su nombre escrito, con manipular la biblia.
Si asi es no tiene nada de malo.
Exaltelo.

Mi "secta" cree exactamente lo que el Espíritu de Dios quiso decir a través del apóstol Juan, ni más, ni menos, que el Logos era Dios. Tal secta es la misma que señalaban los judíos y que más adelante se llamaron cristianos en Antioquia por primera vez.
No señor
Los cristianos del siglo I no eran trinitarios.
Pasaronas de 300 años de la muerte del ultimo apostol para que establecieran la trinidad como doctrina central.
Dentro de esos judios que creen en Jesús como el Mesías, hay quienes aceptan la doctrina y quiénes no, pero la idea aquí, más allá de que se tomaron la libertad de cambiar Dios por YHWH, la idea central es la misma, que la palabra era Dios, y tal traducción la usan indistintamente los que aceptan la trinidad como los que se oponen, admitiendo tal versículo tal como se escribió.
Perfecto...
Total no creo que yo la use para estudiar

Me gustaría conocer, si es tan amable, las al menos 40 traducciones que comenta con diferencia en Juan 1:1, gracias.
Yo manejo solo dos, que difieren.
Como la mayoria.
Yo si soy fan de buscar y leer .

Entiendo 40 traducciones publicadas distintas, no la misma traducción en 40 idiomas distintos, pues sería una única traducción, evidentemente.
😮😯
 
No respondiste a mi pregunta...
Si les dijo:
YO SOY EL HIJO de DIOS
¿Está diciendo que SU PADRE es DIOS... ?

Luego,
Cuando EL HIJO del DIOS... HIZO lo que SU PADRE HACE... SE HACÍA IGUAL por LAS OBRAS que HACÍA... NO PORQUE ERA EL MISMO
En el "TAMBIÉN HACE" es lo que le ACUSABAN los judíos que se HACÍA IGUAL A DIOS...
NO EN QUE ERA EL MISMO o IGUAL A DIOS... ¿Entiendes..?

Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía:
En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso TAMBIÉN HACE el Hijo de IGUAL MANERA.


PERDONAR no lo puede HACER ningún hombre...
Sin embargo EL HIJO porque RECIBIÓ AUTORIDAD de SU DIOS PADRE... TAMBIÉN PERDONA PECADOS... de IGUAL MANERA.
El Padre es Dios y Jesús siempre se declaró el Hijo de Dios, eso nadie lo disputa. Y lo que hace al Hijo igual al Padre son las obras que hace de igual manera, eso también nadie lo disputa. Lo cual demuestra que en cuanto a naturaleza, el Hijo es Dios con el Padre. Pero decir y creer que la persona del Hijo es la misma persona del Padre, eso es herejía.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El Padre es Dios y Jesús siempre se declaró el Hijo de Dios, eso nadie lo disputa. Y lo que hace al Hijo igual al Padre son las obras que hace de igual manera, eso también nadie lo disputa. Lo cual demuestra que en cuanto a naturaleza, el Hijo es Dios con el Padre. Pero decir y creer que la persona del Hijo es la misma persona del Padre, eso es herejía.
Entonces si el Señor Jesús está diciendo a los JUDÍOS que SU PADRE ES DIOS..
¿REFIERE A ALGUIEN QUE LOS JUDÍOS LE PUDIESEN IDENTIFICAR...?
 
¿Tu te lees lo que escribes?

En el griego no dice POR NINGÚN LADO que existiese en su forma de Dios CON VIOLENCIA.

Lo que SÍ DICE:

Que EXISTIENDO en FORMA de Dios:

-NO CONSIDERÓ EL ARREBATAR CON VIOLENCIA A DIOS (SU GLORIA) Y SER IGUAL A ÉL.

Lo que se nos está diciendo es que no consideró USURPAR la posición de Dios,como sí hizo Satanás, tratando de ser igual a Él.

QUE ES LO MISMO QUE DI A ENTENDER EN MI MENSAJE
#189
No pudo usurpar lo que por derecho propio ya era suyo. Y aún así, siendo Dios, no se aferró a esa igualdad y tomó forma de siervo para morir en la cruz para la salvación de los hombres. Es como si alguien, siendo millonario, no se aferra a sus millones, y toma la condición de un pobre para ayudar a otros pobres.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Seguramente sea porque EL TEXTO NO DICE ESO

Ver el archivo adjunto 3322956

Jesús termina de responderles en el v.38; y como cierre, el 39 dice, a modo de conclusión:

"Por lo tanto, estaban buscando (los judíos) agarrarle firmemente, y salió airoso de la mano de ellos".
Hasta tu propia edicion TNM lo dice así:

7E4C62C3-DF70-432B-AC85-32D6E340AFBC.jpeg
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No pudo usurpar lo que por derecho propio ya era suyo. Y aún así, siendo Dios, no se aferró a esa igualdad y tomó forma de siervo para morir en la cruz para la salvación de los hombres. Es como si alguien, siendo millonario, no se aferra a sus millones, y toma la condición de un pobre para ayudar a otros pobres.

Estás en bucle. Ni siquiera has podido asimilar lo que dice la correcta traducción del griego a nuestro idioma de Filipenses 2:6

Te la recuerdo. Léela bien , despacio y con buena letra:

1669176034938.png

La enseñanza que se desprende de este sencillo versículo:

1-Cristo EXISTÍA en forma de Dios, o lo que es lo mismo, su forma era divina. No por ello indicando que fuese DIOS. Lo que es divina es su forma, es decir su naturaleza.

2-Cristo, existiendo en ésa forma divina, NO CONSIDERÓ una acción violenta contra DIOS, para arrebatarle su gloria, y considerarse igual a DIOS.

3-Los trinos no saben leer.

Cuando te das cuenta de las implicaciones que tienen las palabras: "no consideró una acción violenta contra Dios para ser igual a Él" entonces sabes que fuiste engañado, tu y todos los trinitarios.
 
No, te equivocas de nuevo...

La blasfemia NO estuvo en decir que él era el Cristo, el Hijo de Dios... sino por decir que: VENDRÍA EN LAS NUBES DEL CIELO.

Pregúntale a cualquier judío (incluído Ari)... en el AT, siempre que Dios ejecutaba juicio sobre una nación (incluída Israel) se decía que Dios iba a venir a castigarles VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.

Así que al Jesús decir que él también vendría entre las nubes del cielo, los judíos creyeron de que él se estaba identificando CON DIOS.

Por ESO le acusaron realmente de blasfemia; no por declarar que Cristo fuese el hijo de Dios.
¿Acaso no es cierto que el Cristo, el Hijo de Dios, está sentado a la diestra del Poder y ha de venir sobre las nubes del cielo? Eso es precisamente lo que Jesús declaró de Sí Mismo.

Mateo 26
63 Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Imagina que mi ejemplo ficticio lo dice L. Messi, Lío habla como si él y los demás fueran un todo y lo apedrean por eso, porque se cree que entre todos forman un ente superior a lo individual.
La diferencia está en que Jesús no se creía Dios, porque en realidad lo era. Pero los suyos no lo reconocieron como tal.
 
¿Acaso no es cierto que el Cristo, el Hijo de Dios, está sentado a la diestra del Poder y ha de venir sobre las nubes del cielo? Eso es precisamente lo que Jesús declaró de Sí Mismo.

Mateo 26
63 Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!

No sabes que no entiendes.

Vuelvo a decirte:

La blasfemia ni consistía en declararse el Cristo, ni que lo vieran a la diestra de Dios. Sino el que dijese que vendría sobre las nubes del cielo.

Esto último tiene un significado muy profundo para la cultura judia. Lo asocian como te dije, con el actuar de Dios y con nadie más.
 
Saludos.
Lo que decimos aqui es que la creencia de tres personas en un Dios es una doctrina creada por hombres.
La cual los apostoles no enseñaron.

Y voy a explicarlo
Es claro que los cristianos del siglo I creian en el padre ,
el hijo
y el ES.
Pero jamas creyeron que fueran 3 personas que formaban un solo Dios.

Jesus nunca lo enseño
Ningun apostol lo escribio.
Y cuando en nicea año 325 se dijo que cristo era Dios tambien ,no se incluyo al ES en la formula
y fue hasta el 381 en otro concilio cuando se creo la formula trinitaria.

Si la trinidad hubiera sido una doctrina apostolica la hubieran puesto en nicea de una vez pero no lo hicieron porque eso no era una doctrina hasta ese momento.
Ilustre mi posicion con media docena de citas biblicas pero as ignorastes.
 
Entonces si el Señor Jesús está diciendo a los JUDÍOS que SU PADRE ES DIOS..
¿REFIERE A ALGUIEN QUE LOS JUDÍOS LE PUDIESEN IDENTIFICAR...?
Se refiere al Padre con quien los judíos se podían identificar, pero ese no era el problema. El problema realmente era que los judíos se resistían violentamente a identificar al hombre Jesús como el Hijo de ese Dios.