Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

El punto es que ustedes dicen ...
..No tomo el ser igual a Dios...
.

La interlineal dice.
no tuvo por usurpación el ser igual a Dios.
Tu biblia manipula el texto
No manches, acabo de leer la interlineal y dice "no considero el ser igual a Dios". asi que no vengas con tus jaladas, mejor lee en Español la Reina-Valera y listo. Dios Todopoderoso puede hacer y ser lo que él quiera ser, Padre Hijo y Espíritu Santo.
ELOHIM=PADRE HIJO ESPIRITU SANTO.
YHWH= MIRA LAS MARCAS DE LOS CLAVOS EN MIS MANOS.
 
No manches, acabo de leer la interlineal y dice "no considero el ser igual a Dios". asi que no vengas con tus jaladas, mejor lee en Español la Reina-Valera y listo. Dios Todopoderoso puede hacer y ser lo que él quiera ser, Padre Hijo y Espíritu Santo.
ELOHIM=PADRE HIJO ESPIRITU SANTO.
YHWH= MIRA LAS MARCAS DE LOS CLAVOS EN MIS MANOS.

Aqui es ta la prueba.
Con tu famosa reina valera.
Primero veamos como la traducian.

Reina Valera 1909
2 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios

Ahora mira como la acomodaron para los pastores ladrones.

Filipenses 2:6-8
Reina-Valera 1960

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221123-145418_Chrome.jpg
    Screenshot_20221123-145418_Chrome.jpg
    293,2 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20221123-145352_Chrome.jpg
    Screenshot_20221123-145352_Chrome.jpg
    259,7 KB · Visitas: 2
No manches, acabo de leer la interlineal y dice "no considero el ser igual a Dios". asi que no vengas con tus jaladas, mejor lee en Español la Reina-Valera y listo. Dios Todopoderoso puede hacer y ser lo que él quiera ser, Padre Hijo y Espíritu Santo.
ELOHIM=PADRE HIJO ESPIRITU SANTO.
YHWH= MIRA LAS MARCAS DE LOS CLAVOS EN MIS MANOS.

¿Eres creyente del "Dios elohim" que te enseña sólo la Reina Valera?
Porque así parece.

Me he dado cuenta de que ustedes los trinos son nacidos de nuevo;
sí, nacidos de nuevo, pero nacidos y bautizados por su biblia Reina Valera...
 
Lo diría de cualquier argumento, aunque me desmintiese.

Yo no miro traducciones de hombres donde cada uno dice lo suyo. Yo miro lo que dice el texto griego, ya que el NT nos llegó del idioma griego
y no de ninguna reinterpretación hechas por las distintas traducciones de hombres.

De nuevo. No te engañes.
Todas las personas del mundo tienen el derecho de leer y estudiar las Escrituras en sus propios idiomas. No todos son eruditos en griego, o hebreo, o arameo. He ahí la importancia de las traducciones concienzudas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces ...
AQUÉL DIOS que CONOCÍAN los judíos ... era ÚNICAMENTE... EL PADRE ...
Que ellos NO ACEPTARAN QUE EL SEÑOR JESÚS LLAMARA PADRE a QUIEN ellos llamaban "NUESTRO DIOS"..
NO LOS HACÍAN HEREJES..
En la TORÁ y los PROFETAS se IDENTIFICAN plenamente a DOS con DOMINIO sobre ISRAEL..:
EL DIOS de ISRAEL
Y El REY de ISRAEL..

En este contexto...
EL SEÑOR JESÚS ...NUNCA contradijo las ESCRITURAS...
Siempre manifestó que ÉL era el UNGIDO del DIOS de ISRAEL... NO el DIOS de ISRAEL.
Talvez no eran herejes, pero los judíos que no lo aceptaban como el Hijo de Dios, Jesús los llamaba hijos del diablo, “Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, pero sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre, y él no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él, cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Está claro que no sabes de lo que estás hablando.

No he apelado a ninguna "acrobacia extra bíblica". Bien al contrario; todo a cuanto he apelado ESTÁ EN LA BIBLIA.

Que te contradiga y no quieras escucharlo ni leerlo, por tu apego a tu dogma, es comprensible.
A las pruebas me remito.

Mateo 26
63 Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!

Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Quisieron apedrearle pensando que era blasfemo por hacerse pasar por Dios. Y quisieron prenderle otra vez cuando también dijo “Yo soy el Hijo de Dios.” Con eso se ve que no creían ni que era Dios ni que era el Hijo de Dios.
Jamás dijo Jesús ser Dios, ni nadie con los que estuvo tuvo conciencia de que era Dios. Esas conjeturas comenzaron a aparecer a partir del siglo II.

Os recuerdo que este epígrafe es para valorar los textos intencionadamente alterados por la ICAR para imponer la doctrina de la trinidad y lo habéis convertido en un epígrafe de defensa de la trinidad.
 
A las pruebas me remito.

Mateo 26
63 Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!
Esa es la acusacion verdadera
Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Esa es la calumnia.

Ahi tienes dos opiniones contrarias entre si.



Y aparte tienes a cristo diciendo
-soy hijo de Dios-

Y varios textos que dicen que cristo tiene un Dios sobre si mismo.
Las pruebas en tu contra son aplastantes.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Los jefes judíos se molestaron tanto que tuvieron aun más ganas de matar a Jesús. No lo querían porque, además de sanar a los enfermos en día sábado, decía que Dios era su Padre, y que por eso era igual a Dios.

Los jefes judíos interpretaron intencionadamente delante de Pilatos que el hecho de decir que Dios era su Padre era los mismo que decir que Jesús era Dios. Eso es lo mismo que decir que estos fariseos comenzaron a inventar la trinidad.
 
Resulta de que no, de que no existe ni una sóla cita donde aparezca Dios en 3 personas; esa no es otra que la necesidad del trinitario de verlo así,
ya que le estafaron con el dogma trinitario y todo lo debe ya de ver con esas lentes empañadas. Y resulta que aunque a ti y a los trinitarios como tu les disguste, la Biblia está REPLETA de recursos literarios.

Pero celebro que no quieras seguir tratando ese tema en este hilo; de hecho yo con Natanael también terminé aquí. No es mi propósito desvirtuar su tema principal.

Si lo deseas, estás invitado a debatir y exponer tu opinión sobre la trinidad en este hilo donde se reúnen habitualmente los trinos:


Saludos.

Le agradezco la amable invitación. No obstante, sepa que hace tiempo dejé de "debatir". Los pocos debatientes que he "probado" se desinflan enseguida o bien sencillamente ejecutan la maniobra "muñeco de paja" o la maniobra "loco iván" ("no voy a centrarme en tus argumentos", es decir, "ignoro lo que me dices aunque digas verdad"). Aquí no se viene a debatir, sino a "apedrear" con versículos bíblicos la cabeza del prójimo. Es una especie de deporte escatológico que todo el mundo disfruta muchísimo... Precisamente por esa actitud recurrente del "debatiente", para mí los únicos hilos interesantes son aquellos donde hay poquito "debate" y simplemente una persona extiende el hilo con información interesante "externa" al foro.

Como diría el dicho: "mucho ruido y pocas nueces".

Por otro lado, le confieso que el tema "trinidad" hoy me resulta intrascendente. No voy a perder el tiempo en lo que para mí se asemeja a discutir el color de los ojos de los ángeles. Usted no cree en la trinidad y "lucha" contra ella. Eso es estupendo. Yo creo en lo que defiende el concepto "trinidad" pero no me gusta el concepto mismo. Así que por un lado reniego del término histórico y por otro lado más o menos defiendo lo que el concepto pretende defender (aunque fracase estrepitosamente).

Para que usted entienda mis sentimientos, se lo pongo en metáfora. El "defensor de la trinidad" me sería semejante a un muchacho que para enseñar a otros que existen los fantasmas se dedicara todo el día a dibujar fantasmas en mil cuadernos de papel con su lapicero monocromo. Es obvio que ni 100.000 millones de cuadernos de papel con 300.000 trillones de dibujos podrán hacer que los demás "vean" a los fantasmas ni "crean" en su existencia, pero ahí tenemos al muchacho pintando que te pinta... Después el "atacante de la trinidad" (este sería usted) se me asemejaría a aquel que va quemando ufano los cuadernos con su mechero en cuanto el muchacho se despista... (y mientras tanto, en el tiempo que usted ha quemado 3 cuadernos, el muchacho ha terminado otros 37).

Así que le animo a debatir mucho y a luchar mucho.
Yo guardaré mi tiempo para otros asuntos.

Pues los tiempos son ya malos y cortos.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Le agradezco la amable invitación. No obstante, sepa que hace tiempo dejé de "debatir". Los pocos debatientes que he "probado" se desinflaban enseguida o bien sencillamente ejecutaban la maniobra "muñeco de paja" o "no voy a centrarme en tus argumentos" (es decir, "ignoro lo que me dices aunque digas verdad"). Aquí no se viene a debatir, sino a "apedrear". Es una especie de deporte escatológico que todo el mundo disfruta muchísimo... Precisamente por esa actitud recurrente del "debatiente", para mí los únicos hilos interesantes son aquellos donde hay poquito "debate" y simplemente una persona extiende el hilo con información interesante "externa" al foro.

Como diría el dicho: "mucho ruido y pocas nueces".

Por otro lado, le confieso que el tema "trinidad" hoy me resulta intrascendente. No voy a perder el tiempo en lo que para mí se asemeja a discutir el color de los ojos de los ángeles. Usted no cree en la trinidad y "lucha" contra ella. Eso es estupendo. Yo creo en lo que defiende el concepto "trinidad" pero no me gusta el concepto mismo. Así que por un lado reniego del término histórico y por otro lado más o menos defiendo lo que el concepto pretende defender.

Para que usted entienda mis sentimientos, se lo pongo en metáfora. El "defensor de la trinidad" me sería semejante a un muchacho que para enseñar a otros que existen los fantasmas se dedicara todo el día a dibujar fantasmas en mil cuadernos de papel con su lapicero monocromo. Es obvio que ni 100.000 millones de cuadernos de papel podrán hacer que los demás vean a los fantasmas ni "crean" en su existencia, pero ahí tenemos al muchacho pintando que te pinta... Después el "atacante de la trinidad" (este sería usted) se me asemejaría a aquel que va quemando ufano los cuadernos con su mechero en cuanto el muchacho se despista... (en el tiempo que usted ha quemado 3 cuadernos, el muchacho ha terminado otros 37).

Así que le animo a debatir mucho y a luchar mucho.
Yo guardaré mi tiempo para otros asuntos.

Pues los tiempos son ya malos y cortos.

Amor,
Ibero

Yo sé bien que los tiempos son cortos y malos. Pero muy malos, Creo cosas que la mayoría no cree. Créeme.

Pero tampoco voy a estar amargado... me dedico a prepararme lo mejor que puedo...y creo que ya poco más puedo hacer, que perserverar.

En cuanto a mí, no suele ser mi práctica habitual la táctica del "tirar al muñeco"; me centro en refutar o debatir los argumentos... pero entiendo tu sentimiento si rehúsas seguir haciéndolo, pues te concedo la razón en que en este foro hay demasiado que, cuando se ve en un aprieto, lo primero que hace es lanzar "hombres de paja" y descalificaciones...

Pero siempre resulta edificante enseñar sobre el verdadero Dios de la Biblia. Una de las cosas que más me gustan, es descubrir nuevos argumentos "anti trinos" que están a simple vista en las Escrituras... aunque muchas veces los pasamos por alto.

Sobre esto último que te digo, me refiero por ejemplo a mi último argumento que no ha podido ser refutado (ni creo que tal cosa sea posible #251)

Saludos.
 
Talvez no eran herejes, pero los judíos que no lo aceptaban como el Hijo de Dios, Jesús los llamaba hijos del diablo, “Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, pero sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre, y él no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él, cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.”
Ciertamente NO...
Más bien .. ellos llamaban HEREJES a los CRISTIANOS..
Mas el Señor Jesús les llamó "hijos del diablo" , porque CONOCÍA EL CORAZÓN de aquellos RELIGIOSOS...

1 Juan 3:10
En esto se reconocen los hijos de DIOS y los hijos del diablo:
TODO AQUÉL que no practica la justicia, NO es de DIOS; tampoco aquel que NO AMA a su hermano.


LOS JUDÍOS que aceptaron EL EVANGELIO y RECONOCIERON AL HIJO de DIOS....
NO REDEFINIERON AL DIOS de ISRAEL... como TRES PERSONAS...
Simplemente ACEPTARON que SU DIOS YHWH ... ENVIÓ a su HIJO al MUNDO... para SALVARLOS....
 
Le agradezco la amable invitación. No obstante, sepa que hace tiempo dejé de "debatir". Los pocos debatientes que he "probado" se desinflan enseguida o bien sencillamente ejecutan la maniobra "muñeco de paja" o la maniobra "loco iván" ("no voy a centrarme en tus argumentos", es decir, "ignoro lo que me dices aunque digas verdad"). Aquí no se viene a debatir, sino a "apedrear" con versículos bíblicos la cabeza del prójimo. Es una especie de deporte escatológico que todo el mundo disfruta muchísimo... Precisamente por esa actitud recurrente del "debatiente", para mí los únicos hilos interesantes son aquellos donde hay poquito "debate" y simplemente una persona extiende el hilo con información interesante "externa" al foro.

Como diría el dicho: "mucho ruido y pocas nueces".

Por otro lado, le confieso que el tema "trinidad" hoy me resulta intrascendente. No voy a perder el tiempo en lo que para mí se asemeja a discutir el color de los ojos de los ángeles. Usted no cree en la trinidad y "lucha" contra ella. Eso es estupendo. Yo creo en lo que defiende el concepto "trinidad" pero no me gusta el concepto mismo. Así que por un lado reniego del término histórico y por otro lado más o menos defiendo lo que el concepto pretende defender (aunque fracase estrepitosamente).

Para que usted entienda mis sentimientos, se lo pongo en metáfora. El "defensor de la trinidad" me sería semejante a un muchacho que para enseñar a otros que existen los fantasmas se dedicara todo el día a dibujar fantasmas en mil cuadernos de papel con su lapicero monocromo. Es obvio que ni 100.000 millones de cuadernos de papel con 300.000 trillones de dibujos podrán hacer que los demás "vean" a los fantasmas ni "crean" en su existencia, pero ahí tenemos al muchacho pintando que te pinta... Después el "atacante de la trinidad" (este sería usted) se me asemejaría a aquel que va quemando ufano los cuadernos con su mechero en cuanto el muchacho se despista... (y mientras tanto, en el tiempo que usted ha quemado 3 cuadernos, el muchacho ha terminado otros 37).

Así que le animo a debatir mucho y a luchar mucho.
Yo guardaré mi tiempo para otros asuntos.

Pues los tiempos son ya malos y cortos.

Amor,
Ibero

Este epígrafe está para hablar de los versículos manipulados a favor de la trinidad y no para defender o no a la trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Acaban de hundir varias publicaciones explicativas, que podrían servir para los visitantes del foro.

Ahora, al entrar aquí, no van a encontrar lo que el título enuncia.

En su lugar, van a encontrar más de esos pleitos cargados de descalificaciones y ausentes de argumentación que hacen que este prometedor foro sea cada vez menos de lo que ofrece.

Me desuscribo de esta entrada.

Se acabó entonces el epígrafe. La verdad es que era algo distinto hasta ahora, porque todos los epígrafes sobre la trinidad eran descalificaciones y más descalificaciones.