Exactamente. Jesús hizo sinónima la acusación de blasfemia por decir que era el Hijo de Dios (v. 36) con la acusación de hacerse pasar por Dios (v. 33). Si lo uno es cierto, lo otro también lo es. Pero si lo uno es mentira, lo otro también lo es. Y en la mentalidad incrédula de esos judíos, Jesús también se hacía pasar por el Hijo de Dios.
Acusación de blasfemia #1Falso. No sé de dónde te inventas que decir ser el Hijo de Dios "es sinónimo" de decir que era Dios.
Bueno sí. Si que lo sé. Lo sacas de la filosofía y doctrina trinitaria.
Acusación de blasfemia #1
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Acusación de blasfemia #2
36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»?
Entonces, si siendo en la forma de Dios no significa que era Dios, usando esa misma lógica, cuando tomó forma de siervo no era siervo, y cuando se halló en forma de hombre tampoco era hombre. ¿Cómo podría Cristo Jesús usurpar algo que ya es?Pues entonces ese se convierte en el punto de partida de tu creencia... porque éso NO ESTÁ ESCRITO.
LO QUE SÍ ESTÁ ESCRITO:
Ver el archivo adjunto 3322951
Cristo existía en forma de Dios... es decir su forma era la de un Dios...
Pero aún con todo y con eso, la clave que no deja dudar a la duda en el griego sigue a continuación:
NO CONSIDERÓ ARREBATAR VIOLENTAMENTE A DIOS (SU GLORIA) Y SER IGUAL A ÉL.
Lo que se nos está diciendo es que no consideró USURPAR la posición de Dios,como sí hizo Satanás, tratando de ser igual a Él.
QUE ES LO MISMO QUE DI A ENTENDER EN MI MENSAJE #189
36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»?Falso.
Los judiós SÓLO LE ACUSARON DE HACERSE DIOS. Punto.
NO LE ACUSARON DE HACERSE EL HIJO DE DIOS.
36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»?
Entonces, si siendo en la forma de Dios no significa que era Dios, usando esa misma lógica, cuando tomó forma de siervo no era siervo, y cuando se halló en forma de hombre tampoco era hombre. ¿Cómo podría Cristo Jesús usurpar algo que ya es?
Aún cambiando las palabras, estás diciendo lo mismo.No te repitas histéricamente; no está escrito que los judíos le dijesen que blasfemaba por decir que él era el Hijo de Dios;
Lo que hizo Cristo es responderles irónicamente, diciendo: ¿"De modo que por decir que soy el Hijo de Dios, decís que blasfemo, según ustedes"?
Aún cambiando las palabras, estás diciendo lo mismo.
Igualmente, tampoco dice que violentamente era en forma de Dios. Él ya lo era.Pues eso es lo que yo te pregunto. ¿Cómo podria usurpar violentamente Cristo la posición de Dios, si ya lo era (según ustedes)?
Pero lo que la Escritura NO DICE, es que él tomara violentamente su forma de siervo y de hombre; ÉL LA QUISO ADOPTAR ASI.
La “ironía” tú la agregaste. Eso no está escrito.La ironía, amigo. La que usó Jesús. Eso es lo que lo cambia todo.
Ustedes los trinitarios cómo es que no entienden (casi) nada...
Y si no le acusaban de blasfemia por decir que era el Hijo de Dios…No te repitas histéricamente; no está escrito que los judíos le dijesen que blasfemaba por decir que él era el Hijo de Dios;
Lo que hizo Cristo es responderles irónicamente, diciendo: ¿"De modo que por decir que soy el Hijo de Dios, decís que blasfemo, según ustedes"?
Mateo 26No te repitas histéricamente; no está escrito que los judíos le dijesen que blasfemaba por decir que él era el Hijo de Dios.
No respondiste a mi pregunta...Aún así, de todas maneras los judíos procuraban matarle porque llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Ese texto de que cristo se despojo ya aire nuevo te lo explico y demostro con el interlineal.tienes un cero!
`onde esta tu héroe, te dejó solo. tu no puedes andar solo por el mundo, necesitas un guía, búscate otro porque el que tenias corrió.
Igualmente, tampoco dice que violentamente era en forma de Dios. Él ya lo era.
Saludos.El concepto teologico de La Trinidad es explicito en la biblia, creido y explicitamente descrito en el NT y otros textos historicos de la iglesia antigua. No tiene nada que ver con las traducciones. Dios es uno per se manifiesta en tres personas. Desde las primeras paginas de la biblia esa variedad de expresion es clara (Gen. 1:2).
Alrededor del año 110 d.C., un pastor de Antioquía, Siria, llamado Ignacio (c. 35-c. 110) escribió varias cartas a varias iglesias en su camino hacia su eventual martirio. Su conciencia trinitaria fue informada por una mezcla discernible de escritos del Antiguo y Nuevo Testamento. Su afirmación de la relación del Hijo con el Padre son expresas y claras. Las imágenes trinitarias más claras y las declaraciones más profundas se pueden encontrar en su carta a los Efesios. Comparando la unidad de la iglesia con un coro, Ignacio les instruye a “entonar sus voces a Dios [para que] puedan cantar al unísono con una sola voz a través de Jesucristo al Padre, para que él pueda escucharlos y, sobre la base de lo que hacen bien, reconocer que son miembros de su Hijo" (Carta a los Efesios 4: 2). Observando el fundamento trinitario de la iglesia, Ignacio describe a los creyentes como "piedras de un templo, preparadas de antemano para la edificación de Dios Padre, elevadas a las alturas por la grúa de Jesucristo, que es la cruz, usando como cuerda al Espíritu Santo" (Carta a los Efesios 9:1). Unos años después de Ignacio, Policarpo el obispo de Esmirna (69-156) también demostró su conciencia trinitaria antes de su martirio: "Te glorifico, por medio del eterno y celestial Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu Hijo amado, por medio del cual para ti, con él y el Espíritu Santo, sea gloria tanto ahora como para los siglos venideros" (Martirio de Policarpo, 14).
Como argumente aneriormente, la Trinidad es un concepto biblico bien establecido y aceptado por la Iglesia desde su fundacion. Hay expresiones y formulas trinitarias en el NT de sobra: Mat 28:19, 2 Cor 13:14, 1 Cor 12:4–5, Efe 4:4–6, 1 Ped 1:2, and Rev 1:4–5.
Saludos
Y si no le acusaban de blasfemia por decir que era el Hijo de Dios…
36 ¿A quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»?
¿Por qué entonces procuraron prenderle otra vez?
39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
Mateo 26
63 Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!