Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

¿ donde ?, ¿ donde estaba Cristo en Exodo 24 ?:
Éxodo

Capítulo 24


24:1 Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.
24:2 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.
24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
24:13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.
24:14 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.
24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
24:18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

¿ en tipo nomás, eso no dice la escritura, en todo caso no dijera que todo fue creado por El y para El ?.
 
de todas maneras no cuadra, Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. ¿ donde estaba cuando Dios dijo sea la luz, donde estaba cuando ordeno la tierra, donde estaba cuando creo lo invisible ?, ¿ que no es El la Palabra, que todo se hizo por El y para El ?, no cuadra señor limpio, eso si esta sucio y no, no aplica eso de que es facil.
Primero debes leer mas y segundo no se hace doctrina con un solo versículo.
Ademas te recomiendo que leas otras versiones aparte de la RV1960 la cual est muy manipulada como ya lo he demostrado antes.
Aun asi te voy a citar de ella misma
Como es mi costumbre.

Colosenses 1 RV1960
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Es claro que el estaba ahi cuando se creo todo, el padre lo uso como el medio para crear como lo dice tu propia biblia.
Logicamente que el padre lo trajo a la existencia antes de eso.
Por eso le dicen el primogenito y el unigenito.
 
¿ donde ?, ¿ donde estaba Cristo en Exodo 24 ?:
Éxodo

Capítulo 24


24:1 Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.
24:2 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.
24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
24:13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.
24:14 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.
24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
24:18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

¿ en tipo nomás, eso no dice la escritura, en todo caso no dijera que todo fue creado por El y para El ?.
Ahi esta tu respuesta .
No te apresures a juzgarme porque quedas en ridiculo.
 
Primero debes leer mas y segundo no se hace doctrina con un slo versículo.
Ademas te recomiendo que leas otras versiones aparte de la RV1960 la cual est muy manipulada como ya lo he demostrado antes.
Aun asi te voy a citar de ella misma
Como es mi costumbre.
en primera tengo mas de 50 años, y mas de 20 en las cosas de Dios, mi estimado he leído algo.
en segunda te he citado y también otros mas de un versículo.
en tercera he leído la critica principalmente a los evangelios por parte de los que en algo se jactan de conocerlos, y sustancialmente las traducciones no cambian la esencia principal de ellos.
¿ de que rayos esta vos hablando ?, habla de lo que no tiene ni la mas mínima idea, dando por hecho cosas que ni siquiera se aplican a mi persona, ahora entiendo vuestro enredo.
Colosenses 1 RV1960
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Es claro que el estaba ahi cuando se creo todo, el padre lo uso como el medio para crear como lo dice tu propia biblia.
Logicamente que el padre lo trajo a la existencia antes de eso.
Por eso le dicen el primogenito y el unigenito.
¿ yyyyyyyyyyyyyy ?, ¿ que he dicho yo ?, becerro. ¿ he dicho algo diferente ?. muéstrame donde esta El( Cristo) y déjate de pavadas ?.
 
«ÚNICO» deriva de «UNO»

El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»

La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO

Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías.
Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).
Romanos 16:27 al único (μονω / mono) sabio Dios.
I Timoteo 1:17 único (μονω/ mono) Dios.
Judas 1:25 único (μονω / mono) Dios

Conclusión

Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)

La trinidad, es un invento babilónico, introducida en los libros desde Matéo hasta Judas.
No aparece en apocalipsis ni en el tanaj.
En apocalipsis, se diferencian 2 seres, EL TODOPODEROSO Y EL CORDERO. Lo mismo aparece en Daniel 7, Miqueas 5 y en Salmos 2,
Y los 2, son ALFA Y OMEGA, ya que ambos son eternos.

Y cuando dice que UNO ES, se refiere a que el pueblo no debía inclinarse a los dioses falsos de las naciones, ya que el Dios de Israel ERA SOLO ÉL., y no había ningún otro dios pagano fuera de él
 
Aquí está reconociendo dos Personas de la Deidad
Seguramente en la cabeza de un trinitario ...
Y solo es posible por el Espíritu Santo.
Seguramente en la cabeza de un trinitario ...
Tan ENGAÑADOS están.... que hasta PRETENDEN dar VALIDEZ a su interpretación por EL ESPÍRITU SANTO...
¿¿¿ En qué parte de las ESCRITURAS dicen que DIOS es TRINO ???
¿Qué dice la sana enseñanza?
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
El PADRE al que se refiere el Señor Jesús...ES EL DIOS de ISRAEL...
No hay espacio para MALAS INTERPRETACIONES...
EL DIOS de ISRAEL conoce a SU HIJO....

Mateo 6:9
Vosotros, pues, oraréis así: PADRE nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.


Y EL HIJO conoce al DIOS de ISRAEL...

Marcos 12:29
Y Jesús le respondió:
El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el Señor nuestro DIOS, el Señor uno es.


Que según las escrituras antiguas dicen:

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro DIOS, YHWH uno es.

Ustedes aún no conocen al Padre, rueguen entonces por esta revelación:
¿¿¿Y tú conoces QUIÉN es EL PADRE...???
¿¿¿Y tú conoces QUIÉN es SU HIJO...???
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿¿¿ Y EL PADRE TIENE CARNE VISIBLE...???
¿¿¿ SE REFIERE AL ASPECTO FÍSICO...???
 
Última edición:
en primera tengo mas de 50 años, y mas de 20 en las cosas de Dios, mi estimado he leído algo.
Estamos igual en edad
en segunda te he citado y también otros mas de un versículo.
Para el tema de la creacion en base al verbo no hay muchos textos.
en tercera he leído la critica principalmente a los evangelios por parte de los que en algo se jactan de conocerlos,
Esas criticas son de personas que creen lo mismo que tu logicamente.
y sustancialmente las traducciones no cambian la esencia principal de ellos.
Si la cambian
Y bastante .
Especialmente la RV que cuando algo es- por medio de- cristo dice -en- cristo
¿ de que rayos esta vos hablando ?, habla de lo que no tiene ni la mas mínima idea, dando por hecho cosas que ni siquiera se aplican a mi persona, ahora entiendo vuestro enredo.
Ahora sabes lo que se siente.
¿ yyyyyyyyyyyyyy ?, ¿ que he dicho yo ?, becerro. ¿ he dicho algo diferente ?. muéstrame donde esta El( Cristo) y déjate de pavadas ?.
Te haces que no te diste cuenta.
Que descaro.
Tu decias que todo fue hecho por el hijo como diciendome que Dios hizo todo y por eso el hijo es Dios.
Ahora tienes un texto donde dice que el hijo es el medio que Dios usa para crear todo.
Y eso no era lo que tu decias.
Eso no es lo que tu crees.
 
Voy a salir a caminar un rato, espero que al regreso, ya hayan corregido su manera de pensar y se hayan convertido al Cristo de las Escrituras.
He regresado, estuve caminando por más de una hora. Hasta una foto tomé al lugar deportivo al cual llegué a los 40 minutos de mi salida.

De regreso, estuve conversando con un señor mayor, más o menos de la misma edad mía, que me pidió la hora.

Aproveché para hablarle de Cristo...

Mi texto favorito para evangelizar es 2Cor.5:21, porque allí contemplamos la respuesta a la pregunta que se hizo Job, hace varios siglos:

Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

Nosotros no andamos de puerta en puerta sembrando doctrinas demoniacas contra Cristo, tampoco vendemos revistas Atalaya y Despertad...

Nosotros presentamos a Cristo y a este crucificado, muriendo en lugar nuestro, porque mis pecados fueron juzgados en la Persona de Jesús; Dios cargó en Jesús el pecado de cada uno de nosotros.

CUATRO RECHAZOS

1. Rechazo a tu dios hecho hombre.
2. Rechazo a tu dios extrabíblico.
3. Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
4. Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

1. Rechazar a Cristo como Dios manifestado en carne, es rechazar la Salvación del alma.
2. ¿Extrabíblico?

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

3. Rechazar decididamente a Cristo y jamás aceptarlo es condenación eterna.
4. ¿Evangelio de tres dioses?

Se requiere el Espíritu Santo para entender que Dios Padre, fue manifestado en carne.

Y que cuando el Señor, habiendo cumplido la Obra de la Redención, regresó a dónde estaba primero, al mismo Trono de su Padre Dios, no nos abandonó, nos dejó un Consolador, o sea, otro de la misma Esencia y Naturaleza, llamado el Espíritu Santo.

Aquí contemplamos a Jesús, siendo adorado por millones de millones:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y aquí, a ambos contemplamos, al Padre y al Hijo, recibiendo juntamente adoración de toda la creación:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Sin el Espíritu Santo es imposible contemplar esta adoración al Padre y al Hijo.
 
Sin NINGÚN PRECEDENTE en la IGLESIA... porque NO EXISTÍAN los trinitarios...
¿Cuando algún apóstol hizo algo semejante?
NUNCA...
NUNCA hubo una reprensión a alguien por ser NO TRINITARIO...
PORQUE sencillamente NO EXISTÍAN LOS TRINITARIOS..

Hechos 20:29
Porque yo sé esto, que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos.


Pablo no era trinitario...
ERA UN JUDÍO que ENTENDIÓ que JESUCRISTO era EL HIJO del DIOS...

LOS GENTILES fueron los que "innovaron" la doctrina de la trinidad...
DESCONOCIENDO AL DIOS y PADRE del SEÑOR JESUCRISTO como EL DIOS ALTÍSIMO y DIOS de ISRAEL...

Todo el EVANGELIO nos habla de que EL DIOS de ISRAEL ...envió a SU HIJO al mundo...
NO que EL DIOS de ISRAEL son TRES PERSONAS... cuya resolución del 325 dC. no es COMPATIBLE con la PALABRA de DIOS...
Hablando de antecedentes trinitarios…

Génesis 1:1 empieza con el plural Elohim (el Logos y el Padre, según Jn 1:1) juntos con el Espíritu en la creación de los cielos y la tierra.

El Nuevo Testamento contiene fórmulas trinitarias como Mateo 28:19, 1 Corintios 12;4-5, 2 Corintios 13:14, Efesios 4:4-6, 1 Pedro 1:2, 1 Juan 5:7, y Apocalipsis 1:4-5.

Seguidos por la fórmula trinitaria en la Didajé.

Seguidos en los siglos I-II por referencia tras referencia acerca del Padre y el Hijo y el Espíritu Santo hechas por Clemente de Roma, Ignacio de Antioquía, Justino Mártir, Teófilo de Antioquía, Tertuliano, Clemente de Alejandría, etc.

Y así hasta llegar a Atanasio de Alejandría, el Padre de la Ortodoxia, en 325 d.C.
 
Si las facturas de la luz son EXPLÍCITAS; ¿cómo no lo iba a ser un cambio de opinión de DIOS?

Está bien puedes continuar🙈.
Pues nada ha cambiado, sigues igual que antes, sin nada bíblico explícito que te respalde en tus opiniones de que las doctrinas bíblicas tienen que ser explícitas.
 
Nosotros no andamos de puerta en puerta sembrando doctrinas demoniacas contra Cristo,
La trinidad es una doctrina demoniaca.
Jesus no la enseño y tampoco los apostoles .
De quien mas podria ser.
tampoco vendemos revistas Atalaya y Despertad...
Los TJ las regalan.
Y son mejor que leer tus mentiras.
Nosotros presentamos a Cristo y a este crucificado, muriendo en lugar nuestro, porque mis pecados fueron juzgados en la Persona de Jesús; Dios cargó en Jesús el pecado de cada uno de nosotros.
Eso lo creen todas las denominaciobes cristianas.
Ninguna niega eso.
Negamos tu trinidad heretica.


CUATRO RECHAZOS



1. Rechazar a Cristo como Dios manifestado en carne, es rechazar la Salvación del alma.
Hasta ahora no has podido demostrar eso y te quedaste calladito con el tema que jesus tiene un Dios sobre si mismo
2. ¿Extrabíblico?

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Nadie de nosotros niega que jesus sea el cristo.
Para que traes eso.
3. Rechazar decididamente a Cristo y jamás aceptarlo es condenación eterna.
A cristo lo aceptamos .
Lo que no aceptamos es tu mentira trinitaria del siglo IV
4. ¿Evangelio de tres dioses?

Se requiere el Espíritu Santo para entender que Dios Padre, fue manifestado en carne.
Dios nunca ha sido humano.
Recuerda que nadie lo vio jamas
Y que cuando el Señor, habiendo cumplido la Obra de la Redención, regresó a dónde estaba primero, al mismo Trono de su Padre Dios, no nos abandonó, nos dejó un Consolador, o sea, otro de la misma Esencia y Naturaleza, llamado el Espíritu Santo.
¿El don del espiriti santo???
Aquí contemplamos a Jesús, siendo adorado por millones de millones:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y aquí, a ambos contemplamos, al Padre y al Hijo, recibiendo juntamente adoración de toda la creación:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Sin el Espíritu Santo es imposible contemplar esta adoración al Padre y al Hijo.
En primer lugar ahi no dice que sean un solo Dios .
Y en segundo lugar...
Que raro que apocalipsis solo menciona a dos personas .
¿Donde esta el tercero??
 
Hablando de antecedentes trinitarios…
Génesis 1:1 empieza con el plural Elohim (el Logos y el Padre, según Jn 1:1) juntos con el Espíritu en la creación de los cielos y la tierra.
El Génesis NO DICE que YHWH DIOS es TRINO...
YHWH es EL ELOHIM que habla con SU HIJO...porque verdaderamente están JUNTOS...
El Nuevo Testamento contiene fórmulas trinitarias como Mateo 28:19, 1 Corintios 12;4-5, 2 Corintios 13:14, Efesios 4:4-6, 1 Pedro 1:2, 1 Juan 5:7, y Apocalipsis 1:4-5.
Mateo ni algún otro apóstol ENSEÑÓ que YHWH DIOS es trino...
NO ESTÁ ESCRITO...
Seguidos por la fórmula trinitaria en la Didajé.
Seguidos en los siglos I-II por referencia tras referencia acerca del Padre y el Hijo y el Espíritu Santo hechas por Clemente de Roma, Ignacio de Antioquía, Justino Mártir, Teófilo de Antioquía, Tertuliano, Clemente de Alejandría, etc.
Y así hasta llegar a Atanasio de Alejandría, el Padre de la Ortodoxia, en 325 d.C.
"Fórmula trinitaria" que no fue parte del EVANGELIO del SEÑOR JESUCRISTO...
NO EXISTE UN DIOS TRINO EN LA BIBLIA.

Una resolución sobre la IDENTIDAD de DIOS, NO PUEDE SER dada POR HOMBRES... menos por GENTILES..
SINO POR DIOS MISMO... y POR SU HIJO.
 
  • Haha
Reacciones: Eddy González
Hablando de antecedentes trinitarios…

Génesis 1:1 empieza con el plural Elohim (el Logos y el Padre, según Jn 1:1) juntos con el Espíritu en la creación de los cielos y la tierra.
Hace rato se discutio el plural de majestad por aqui.
El Nuevo Testamento contiene fórmulas trinitarias como Mateo 28:19, 1 Corintios 12;4-5, 2 Corintios 13:14, Efesios 4:4-6, 1 Pedro 1:2, 1 Juan 5:7, y Apocalipsis 1:4-5.
¿Formulas trinitarias???
Te refieres a textos donde tienes que usar tu imaginacion sectaria para tratar de acercarlos a tu doctrina?
Seguidos por la fórmula trinitaria en la Didajé.
Ponla aqui a ver si la didache decia algo de trinidad.
Te reto.
Seguidos en los siglos I-II por referencia tras referencia acerca del Padre y el Hijo y el Espíritu Santo hechas por Clemente de Roma, Ignacio de Antioquía, Justino Mártir, Teófilo de Antioquía, Tertuliano, Clemente de Alejandría, etc.
Cemente de roma ,ignasio y policarpo fueron discipulos de juan.
Dame una referencia de ellos que demuestre la trinidad

Y así hasta llegar a Atanasio de Alejandría, el Padre de la Ortodoxia, en 325 d.C.
Desde la muerte de juan hasta atanasio hay mas de 200 años.
Suficiente para caer en herejias