Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Pero SÍ "SU ÁNGEL" QUE ÉL ENVIÓ A SU PUEBLO:
Si te refieres a Jesucristo el Hijo de Dios, !SI!
No cambia en nada que no creas que es Dios, pues es normal y lógico que Dios perdone pecados y conozca los pensamientos de los hombres, cualidad de Dios.
 
Ese tema lo abordé enteramente en este epígrafe:
Sin biblia es fácil negar, pero la escritura lo dice aunque lo quieras negar:
Jesucristo nos dice que es Dios:
“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.”
‭‭S. Marcos‬ ‭2‬:‭5‬-‭12‬‬‬. RVR1960

El argumento irrefutable dece:
1 "¿Quién puede perdonar los pecados excepto uno, Dios?" Marcos 2:7.
2 Jesús perdonó los pecados de los demás de una manera obviamente diferente de la práctica común de los sacerdotes levíticos y los judíos lo llamaron blasfemia.
3 Por lo tanto, Jesús es Dios. Y conociendo luego Jesús en su espíritu, Jesús como Dios sabe el corazón del hombre.

Evaden siempre todo en conjunto, solo pellizcan lo que pueden o creen refutar. Pero el evento como un TODO es irrefutable.
 
Última edición:
Sin biblia es fácil negar, pero la escritura lo dice aunque lo quieras negar:
Jesucristo nos dice que es Dios:
“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.”
‭‭S. Marcos‬ ‭2‬:‭5‬-‭12‬‬‬. RVR1960

El argumento irrefutable dece:
1 "¿Quién puede perdonar los pecados excepto uno, Dios?" Marcos 2:7.
2 Jesús perdonó los pecados de los demás de una manera obviamente diferente de la práctica común de los sacerdotes levíticos y los judíos lo llamaron blasfemia.
3 Por lo tanto, Jesús es Dios. Y conociendo luego Jesús en su espíritu, Jesús como Dios sabe el corazón del hombre.
Ese argumento esta acil de refutar y yo ya lo hice .
Pero tu debate es con aire nuevo.
Creo que te va a ir mal
 
Ese argumento esta acil de refutar y yo ya lo hice .
Pobre bobo, siempre habla de que refuta, y cuando uno mira lo que escribe, no refuta nada, solo es pura palabrería barata.

LA ESCRITURA NO PUEDE SER REFUTADA

"Yo y el Padre uno somos"

"Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre"

"Siendo igual a Dios, no usó de ese derecho como cosa a que aferrarse"

"Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"

Sin Cristo, y sin el Espíritu Santo, lo que contemplamos es carne para tormento eterno.
 
El Señor Jesús dijo:

Marcos 12:26
Mas en cuanto a los muertos, que resuciten.
¿No habéis leído en el libro de Moisés, en la Zarza, cómo DIOS le habló, diciendo:
Yo soy el Dios de Abraham y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
ÉL NO es Dios de muertos, sino de vivos. Te equivocas mucho.


Preguntas para los que viven SUMERGIDOS en una INVENTADA DOCTRINA de un DIOS TRINO...

SI ERA EL MISMO DIOS...
¿Por qué dice DIOS LE HABLÓ a Moisés?

SI ERA EL MISMO DIOS...
¿Por qué dice: ÉL NO es DIOS de muertos, sino de vivos?
 
Pobre bobo, siempre habla de que refuta, y cuando uno mira lo que escribe, no refuta nada, solo es pura palabrería barata.

LA ESCRITURA NO PUEDE SER REFUTADA
La escritura no

Tus herejias si.
"Yo y el Padre uno somos"

"Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre"

"Siendo igual a Dios, no usó de ese derecho como cosa a que aferrarse"

"Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"

Sin Cristo, y sin el Espíritu Santo, lo que contemplamos es carne para tormento eterno.
Si quieres te pego el link aqui mismo para que quedes otra vez cantando alabanzas
 
El Génesis NO DICE que YHWH DIOS es TRINO...
YHWH es EL ELOHIM que habla con SU HIJO...porque verdaderamente están JUNTOS...

Mateo ni algún otro apóstol ENSEÑÓ que YHWH DIOS es trino...
NO ESTÁ ESCRITO...

"Fórmula trinitaria" que no fue parte del EVANGELIO del SEÑOR JESUCRISTO...
NO EXISTE UN DIOS TRINO EN LA BIBLIA.

Una resolución sobre la IDENTIDAD de DIOS, NO PUEDE SER dada POR HOMBRES... menos por GENTILES..
SINO POR DIOS MISMO... y POR SU HIJO.
Reitero lo dicho para evitar malos entendidos…



Génesis 1:1 comienza con la mención de una pluralidad (Elohim) en la creación de los cielos y la tierra.

El Nuevo Testamento y la Didajé contienen fórmulas trinitarias.

La iglesia primitiva en los siglos I-III siguió refiriéndose a la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y así hasta llegar a 325 d.C.

Ese es el testimonio.
 
Reitero lo dicho para evitar malos entendidos…
Génesis 1:1 comienza con la mención de una pluralidad (Elohim) en la creación de los cielos y la tierra.
El Nuevo Testamento y la Didajé contienen fórmulas trinitarias.
La iglesia primitiva en los siglos I-III siguió refiriéndose a la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y así hasta llegar a 325 d.C.
Ese es el testimonio.
¿Refiere a YHWH como un DIOS TRINO...?
¿O a YHWH DIOS que está hablándole a SU HIJO..?
PISTA...
Sabemos según las escrituras que EL UNIGÉNITO DIOS estaba junto a DIOS.... antes de la fundación del mundo...
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Hace rato se discutio el plural de majestad por aqui.

¿Formulas trinitarias???
Te refieres a textos donde tienes que usar tu imaginacion sectaria para tratar de acercarlos a tu doctrina?

Ponla aqui a ver si la didache decia algo de trinidad.
Te reto.

Cemente de roma ,ignasio y policarpo fueron discipulos de juan.
Dame una referencia de ellos que demuestre la trinidad


Desde la muerte de juan hasta atanasio hay mas de 200 años.
Suficiente para caer en herejias
Nada más y nada menos que el anatema por herejía fue pronunciado oficialmente en contra de los opositores de la Ortodoxia en 325 d.C.

Y si de verdad quieres indagar, yo ya di más que suficientes referencias para ello. ¿O es que acaso dudas que las referencias dadas por los Padres eran de carácter trinitario?
 
¿Refiere a YHWH como un DIOS TRINO...?
¿O a YHWH DIOS que está hablándole a SU HIJO..?
PISTA...
Sabemos según las escrituras que EL UNIGÉNITO DIOS estaba junto a DIOS.... antes de la fundación del mundo...
Esa fue precisamente la declaración a la que llegó la Ortodoxia en 325 d.C.
 
Ese argumento esta acil de refutar y yo ya lo hice .
Pero tu debate es con aire nuevo.
Creo que te va a ir mal
No es aire, es biblia, y si no la crees lo que puedes hacer es negarla.
Sin biblia es fácil negar, pero la escritura lo dice aunque lo quieras negar:
Jesucristo nos dice que es Dios:
“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.”
‭‭S. Marcos‬ ‭2‬:‭5‬-‭12‬‬‬. RVR1960

El argumento irrefutable dece:
1 "¿Quién puede perdonar los pecados excepto uno, Dios?" Marcos 2:7.
2 Jesús perdonó los pecados de los demás de una manera obviamente diferente de la práctica común de los sacerdotes levíticos y los judíos lo llamaron blasfemia.
3 Por lo tanto, Jesús es Dios. Y conociendo luego Jesús en su espíritu, Jesús como Dios sabe el corazón del hombre.

Evaden siempre todo en conjunto, solo pellizcan lo que pueden o creen refutar. Pero el evento como un TODO es irrefutable.
Decir es fácil y dejarlo ahí es no tener, nada para decir solo para contradecir.
 
Nada más y nada menos que el anatema por herejía fue pronunciado oficialmente en contra de los opositores de la Ortodoxia en 325 d.C.
Antes del año 10o ya habia muerto el ultimo apostol y el cristianismo estaba lleno de sectas y tu piensas que te voy a creer que en el 325 los catolicos eran la ortodoxia.
No seas ridiculo.
Si la trinidad era la ortodoxia .
¿PORQUE FUE HASTA EL 381 DC
Que se incluyo al ES dentro de la deidad?

Y si de verdad quieres indagar, yo ya di más que suficientes referencias para ello. ¿O es que acaso dudas que las referencias dadas por los Padres eran de carácter trinitario?
Digo que los discipulos de juan no eran trinitarios
 
No es aire, es biblia, y si no la crees lo que puedes hacer es negarla.

Decir es fácil y dejarlo ahí es no tener, nada para decir solo para contradecir.
Sin biblia es fácil negar, pero la escritura lo dice aunque lo quieras negar:
Jesucristo nos dice que es Dios:
“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?
Primero .
jesus no dijo que solo Dios perdona pecados ,fueron los fariseos
Los midmos que decian que jesus expulsaba demonios por el poder de belzebu.
Aparentemente ellos son tu redentor ya que le sigues los pasos.
Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.”
‭‭S. Marcos‬ ‭2‬:‭5‬-‭12‬‬‬. RVR1960
En todo ese texto.
"Jamas dijo cristo yo soy Dios y por eso perdono pecados"
El argumento irrefutable dece:
1 "¿Quién puede perdonar los pecados excepto uno, Dios?" Marcos 2:7.
Ese no es un argumento cristiano sino fariseico.
No sabia que tu eras de esa religion
2 Jesús perdonó los pecados de los demás de una manera obviamente diferente de la práctica común de los sacerdotes levíticos y los judíos lo llamaron blasfemia.
Claro.
Ningun levita tenia autoridad del padre y cristo si.
El mismo lo dijo.
3 Por lo tanto, Jesús es Dios. Y conociendo luego Jesús en su espíritu, Jesús como Dios sabe el corazón del hombre.
No es cierto.
jesus hace todo lo que el padre le mostro como hacer.

Evaden siempre todo en conjunto, solo pellizcan lo que pueden o creen refutar. Pero el evento como un TODO es irrefutable.
Para que mientes.
Al final siempre te pongo apocalipsis 3.12 y heb 1.9 y solo corres
 
Esa mentira de que solo Dios perdona pecados se cae ante ...

Juan 20:22-23 NBLA​

Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengan los pecados, estos les son retenidos».

Adi que imaginate.
Hombres perdonando pecados.
Donde quedo tu argumento irrefutable.
Y es algo tonto que ustedes que tan lectores se creen y que no hayan leido esto.

Juan 14 RV1960
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Ustedes no llegan ni a aprendices.
 
Para el tema de la creacion en base al verbo no hay muchos textos.
bueno, ¿ pero con quien carajos estoy hablando ?, ¿ es en serio ?, ¿ que es el verbo o la palabra cuando vos lo lleva a cabo ?, ¿ que no es simple y sencillamente hablar ?, ¿ no es eso ?. ¿ porque dice vos que no hay casi nada para el tema de la creación en base al verbo ?.
Esas criticas son de personas que creen lo mismo que tu logicamente.
lo dicho, ni idea tienes, hay ateos de renombre o de todo tipo de creencias, ¿ no sabes lo que es la crítica ?.
Si la cambian
Y bastante .
Especialmente la RV que cuando algo es- por medio de- cristo dice -en- cristo
la cambian para el que esta todo torcido, no hace falta seguirle.
Ahora sabes lo que se siente.
el ciego no ve, pero el que ve, dice: pobre. el que ve, ve los dos lados, te veo.
Te haces que no te diste cuenta.
Que descaro.
Tu decias que todo fue hecho por el hijo como diciendome que Dios hizo todo y por eso el hijo es Dios.
Ahora tienes un texto donde dice que el hijo es el medio que Dios usa para crear todo.
Y eso no era lo que tu decias.
Eso no es lo que tu crees.
lo dicho, ni idea tienes, crees poder verme y nada, ¿ quien es el que hace el ridiculo ?, he dicho que todo lo ha hecho Dios al hablar, ¿ en donde rayos he dicho que solo el hijo lo ha hecho ?, exodo 24 a final de cuentas es Dios hablando, te vuelvo a preguntar en donde esta el verbo, la palabra ahi ?. becerro.
 
bueno, ¿ pero con quien carajos estoy hablando ?, ¿ es en serio ?, ¿ que es el verbo o la palabra cuando vos lo lleva a cabo ?, ¿ que no es simple y sencillamente hablar ?, ¿ no es eso ?. ¿ porque dice vos que no hay casi nada para el tema de la creación en base al verbo ?.
Pobre Diablo
El verbo es uno de los nombres del hijo y tu lo sabes .
Solo le das largas al asunto.
lo dicho, ni idea tienes, hay ateos de renombre o de todo tipo de creencias, ¿ no sabes lo que es la crítica ?.
La opinion de un ateo no me interesa
la cambian para el que esta todo torcido, no hace falta seguirle.
Lo cambian para tener apoyo para su herejia
lo dicho, ni idea tienes, crees poder verme y nada, ¿ quien es el que hace el ridiculo ?, he dicho que todo lo ha hecho Dios al hablar, ¿ en donde rayos he dicho que solo el hijo lo ha hecho ?, exodo 24 a final de cuentas es Dios hablando, te vuelvo a preguntar en donde esta el verbo, la palabra ahi ?. becerro.
No esta.
Solo los angeles.
Esa es la verdad que te duele
 
Última edición: