Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Pobre Diablo
El verbo es uno de los nombres del hijo y tu lo sabes .
Solo le sas largas al asunto.
jjajajajajaja, gracias. ¿ y que con ello que sepa que el verbo es uno de los atributos con que se le conoce al hijo ?. ¿ en que cambia mi punto ?. vos es el que alarga el debate y solo para finalmente aceptar lo que al principio se le dice.
La opinion de un ateo no me interesa
vos dijiste que tenian mi misma opinión, nada mas equivocado.
Lo cambian para tener apoyo para su herejia
el que sabe la verdad en un punto, entiende todas esos cambios, versiones etc, etc, y sabe que sustancialmente no afectan. el torcido se tuerce mas con todo eso.
No esta.
Solo los angeles.
Esa es la verdad que te duele
ah bueno, entonces explique donde esta el verbo, si dice que es antes de todas las cosas, que por El fueron hechas y para El, ilustrelo en la creación, El es el Salvador, pues ubiquelo. becerro
 
jjajajajajaja, gracias. ¿ y que con ello que sepa que el verbo es uno de los atributos con que se le conoce al hijo ?. ¿ en que cambia mi punto ?. vos es el que alarga el debate y solo para finalmente aceptar lo que al principio se le dice.
Tu eres el que asumio " la palabra es lo que se dice"
vos dijiste que tenian mi misma opinión, nada mas equivocado.

el que sabe la verdad en un punto, entiende todas esos cambios, versiones etc, etc, y sabe que sustancialmente no afectan. el torcido se tuerce mas con todo eso.
Se que si ponen que las cosas son por medio del hijo se les car la mentira trinitaria.
ah bueno, entonces explique donde esta el verbo, si dice que es antes de todas las cosas, que por El fueron hechas y para El, ilustrelo en la creación, El es el Salvador, pues ubiquelo. becerro
Y porque tendria que estar necesariamente en ese capitulo.??
Eres un ridiculo
 
Pues nada ha cambiado, sigues igual que antes, sin nada bíblico explícito que te respalde en tus opiniones de que las doctrinas bíblicas tienen que ser explícitas.
Exacto; DIOS NO HA CAMBIADO. SIGUE SIENDO IGUAL QUE ANTES.

Él dijo que les enviaría al pueblo un salvador (un Mesías) y que era su Hijo.

Lo que los trinitarios han hecho, sin embargo, es contaminar esta inmutable verdad y aborrecerla, inventándose un dios de 3 personas tipo trinidades paganas.

No se sujetaron a la verdad de Dios, ni tampoco pueden. A menos que se arrepientan.
 
Sin biblia es fácil negar, pero la escritura lo dice aunque lo quieras negar:
Jesucristo nos dice que es Dios:
“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.”
‭‭S. Marcos‬ ‭2‬:‭5‬-‭12‬‬‬. RVR1960

El argumento irrefutable dece:
1 "¿Quién puede perdonar los pecados excepto uno, Dios?" Marcos 2:7.
2 Jesús perdonó los pecados de los demás de una manera obviamente diferente de la práctica común de los sacerdotes levíticos y los judíos lo llamaron blasfemia.
3 Por lo tanto, Jesús es Dios. Y conociendo luego Jesús en su espíritu, Jesús como Dios sabe el corazón del hombre.

Evaden siempre todo en conjunto, solo pellizcan lo que pueden o creen refutar. Pero el evento como un TODO es irrefutable.
Si te refieres a Jesucristo el Hijo de Dios, !SI!
No cambia en nada que no creas que es Dios, pues es normal y lógico que Dios perdone pecados y conozca los pensamientos de los hombres, cualidad de Dios.
Es curioso como haces eso exactamente; EVADIR lo que no te interesa conocer:

Dios mismo había dicho en el AT respecto de su Hijo:

"Pórtate bien delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él" Éxodo 23:21

2 cosas deben verse y entender aquí:

1-El nombre de Dios estuvo sobre su Hijo durante todo el AT, mientras tanto el nombre de su Hijo no fué exaltado y glorificado, hasta el NT.

2-Dios les dice a los israelitas respecto de su Hijo: no os perdonará vuestra rebelión. ¿Quién más que Dios podría rechazar el perdón de pecados?
Pues Dios les dice a los israelitas que su Hijo no les perdonaría; por implicación, éso significa que PODÍA PERDONAR PECADOS.

Alguien más que Dios tenía la potestad de rechazar el perdón de pecados (y por implicación, de PERDONAR).

¿Porqué? Pues porque el nombre de Dios ESTUVO SOBRE ÉL.

La pregunta para los cristianos gentiles, es:

¿Pueden entender que alguien más tenía el poder de rechazar el perdón de pecados (por implicación, de perdonar también pecados), aún en el AT, y que ése otro ser, distinto de Dios según el contexto, es JESÚS?

Y para que no quede duda que la identidad de ése "ángel de Jehová" es Jesús:

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía (en el desierto), y la roca era Cristo". 1 Corintios 10:4


ACLARACIÓN:

Para la palabra "ángel" hay dos acepciones, ambas igualmente válidas para Jesús; sin denotar por éllo que Jesús fuese un ángel LITERALMENTE sino más bien en el sentido de MENSAJERO:


1668374791439.png
 
A lo que Jesús NO contradijo tal afirmación de ellos.
Si los contradijo e incluso fue mas alla dandole ese poder a los apostoles.
A los que Jesús SI les anunció que tal afirmación no tendría perdón.
Pero ese no es el punto.
El punto es que cada acusacion de los fariseos es una mentira
y por lo tanto no puedes crear doctrina segun la opinion de un fariseo.
Lo cual ustedes hacen.
Claro no teniendo de donde agarrar 🤣
 
Tu eres el que asumio " la palabra es lo que se dice"
¿ yyyyyyy ?, ¿ no es así ?, vos habla y que es lo que expresa, dice, ¿ no es palabra acaso ?. becerro.
Se que si ponen que las cosas son por medio del hijo se les car la mentira trinitaria.
nada se cae, pongas lo que pongas.
Y porque tendria que estar necesariamente en ese capitulo.??
Eres un ridiculo
ah bueno, ¿ quien es el que dijo que en exodo 24 había mandamientos de Dios ?, ¿ yo ?.
Ya estas inventando locuras.
nop, tengo y unos mensajes hablando tambien de la Creación, así que no inventes.
Y cuando la biblia dice que le llovio fuego a sodoma tambien era creacion??
¿ es parte ?.
 
El argumento irrefutable dece:
1 "¿Quién puede perdonar los pecados excepto uno, Dios?" Marcos 2:7.
¿Y de quién es ese argumento? ¿Salen de los labios del Hijo de Dios?

Ése es un argumento tonto que sale de los más perdidos judíos y fariseos. Ellos siempre resisten al espíritu santo; ASÍ COMO SUS PADRES EN EL DESIERTO:

"¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros". Hechos 7:51

"Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron. Y vieron mis obras cuarenta años". Hbr 3:8,9

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?".
Hebreos 3:16

Sus padres se hicieron los locos para resistir y no oír a JESÚS mismo, que era la roca espiritual que los seguía por el desierto (1 Cor 10:4) , tal y como Dios les mandó:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre". Éx 23:21

Y ellos (los hijos de los padres rebeldes) también seguían haciéndose los locos ante Jesús, ya que ellos CONOCÍAN por las Escrituras que el "ángel de Jehová"
tenía poder dado por Dios desde el AT para retener sus pecados; ergo, también PARA PERDONARLOS.

Y tu te comportas de la misma manera que esos judíos de Marcos 2:7, haciéndose los locos sin reconocer que el "ángel de Jehová" tenía poder dado por Dios desde el AT para retener pecados; ergo también PARA PERDONARLOS.
 
Última edición:
¿ yyyyyyy ?, ¿ no es así ?, vos habla y que es lo que expresa, dice, ¿ no es palabra acaso ?. becerro.
Se te acabaron las ideas
nada se cae, pongas lo que pongas.
Si se cae.
Si cristo es el medio entre Dios y la creacion entonces cristo no es Dios.
Si se les cae.
ah bueno, ¿ quien es el que dijo que en exodo 24 había mandamientos de Dios ?, ¿ yo ?.
Pero no hablamos de mandamientos sino... donde esta jesus en exodo 24
nop, tengo y unos mensajes hablando tambien de la Creación, así que no inventes.
Ponlos entonces
Tu eres el que dice que todo es creacion
 
Se te acabaron las ideas
¿ porque tendría que tener varias en un mismo punto ?, ¿ necesito mas ?. becerro.
Si se cae.
Si cristo es el medio entre Dios y la creacion entonces cristo no es Dios.
Si se les cae.
no se cae, El es el medio y es la palabra, ¿ porque habría de caerse ?.
Pero no hablamos de mandamientos sino... donde esta jesus en exodo 24
ciego.
Ponlos entonces
he puesto mas, pero con uno tienes nomás, sea la luz.
Tu eres el que dice que todo es creacion
todo lo creado, ¿ que es ?.
 
Interesante...
¿Entonces la ORTODOXIA del 325 dice que YHWH DIOS es PADRE del Señor Jesús...?
Este es el principio de la declaración de la Ortodoxia en 325 d. C.:

Creemos en un solo Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos…”
 
Antes del año 10o ya habia muerto el ultimo apostol y el cristianismo estaba lleno de sectas y tu piensas que te voy a creer que en el 325 los catolicos eran la ortodoxia.
No seas ridiculo.
Si la trinidad era la ortodoxia .
¿PORQUE FUE HASTA EL 381 DC
Que se incluyo al ES dentro de la deidad?


Digo que los discipulos de juan no eran trinitarios
Yo sólo pongo el testimonio independientemente de que creas o no. La palabra “trinidad” es el término que a partir de 180 d.C. se usó para referirse colectivamente “al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo mucho antes de las controversias en 325 d.C. Por esa razón, a la forma bautismal predicada por Jesús en Mateo 28:19 se le denomina “fórmula trinitaria bautismal.”
 
Exacto; DIOS NO HA CAMBIADO. SIGUE SIENDO IGUAL QUE ANTES.

Él dijo que les enviaría al pueblo un salvador (un Mesías) y que era su Hijo.

Lo que los trinitarios han hecho, sin embargo, es contaminar esta inmutable verdad y aborrecerla, inventándose un dios de 3 personas tipo trinidades paganas.

No se sujetaron a la verdad de Dios, ni tampoco pueden. A menos que se arrepientan.
… y mientras tanto, tus textos bíblicos explícitos que te pedí para respaldar tu postura de que las doctrinas bíblicas tienen que ser explícitas siguen brillando por su ausencia.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo