Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

SOBRE EL GENUINO CRISTIANISMO

La Trinidad es una de las doctrinas que separa al Cristianismo del mundo denominacional o sistemas religiosos monolíticos.

Es una doctrina bíblica, y muy importante en la vida Cristiana.

Jamás, antes de Cristo, el judío oraba el Padrenuestro, afirmando que Dios era su propio Padre, de una manera tal, que el judío que lo escuchara, pensaba que estaba blasfemando, y como en el caso de las autoridades judías, quisieron matarlo, leemos:

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Cuál era su pecado?

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Esto solo lo entiende la genuina Iglesia de Cristo, que está unida a Él en Espíritu y forma un solo Cuerpo con él, como está escrito aquí:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

LOS SECTARIOS NO FORMAN PARTE DE SU REBAÑO

Juan 10:26, pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

El genuino Cristianismo no tiene tres dioses como los sectarios afirman acerca de nosotros, los redimidos.

DIOS ES UNO

Y la Escritura enseña que el Padre es llamado DIOS

El Hijo es llamado DIOS, pues todo lo que tiene el Padre es del Hijo y el Hijo hace las Obras de Dios.

El Espíritu Santo es Dios.
Cuando se cometió el pecado de Ananías y Safira, ellos no mintieron a los hombres como pretendieron hacerlo, leemos:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? Y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

PERO LOS SECTARIOS NO CREEN EN LA TRINIDAD PORQUE NO SON DE LAS OVEJAS DEL SEÑOR

Ellos pertenecen a otra clase de rebaño, son chivos, y el chivo se traga cualquier cosa, los he visto, en basureros, masticando bolsas de plástico, donde venía comida en descomposición.

Selah.
 
SOBRE EL GENUINO CRISTIANISMO

La Trinidad es una de las doctrinas que separa al Cristianismo del mundo denominacional o sistemas religiosos monolíticos.

Es una doctrina bíblica, y muy importante en la vida Cristiana.

Jamás, antes de Cristo, el judío oraba el Padrenuestro, afirmando que Dios era su propio Padre, de una manera tal, que el judío que lo escuchara, pensaba que estaba blasfemando, y como en el caso de las autoridades judías, quisieron matarlo, leemos:​


Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Cuál era su pecado?

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Esto solo lo entiende la genuina Iglesia de Cristo, que está unida a Él en Espíritu y forma un solo Cuerpo con él, como está escrito aquí:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

LOS SECTARIOS NO FORMAN PARTE DE SU REBAÑO

Juan 10:26, pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

El genuino Cristianismo no tiene tres dioses como los sectarios afirman acerca de nosotros, los redimidos.

DIOS ES UNO

Y la Escritura enseña que el Padre es llamado DIOS

El Hijo es llamado DIOS, pues todo lo que tiene el Padre es del Hijo y el Hijo hace las Obras de Dios.

El Espíritu Santo es Dios.
Cuando se cometió el pecado de Ananías y Safira, ellos no mintieron a los hombres como pretendieron hacerlo, leemos:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? Y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

PERO LOS SECTARIOS NO CREEN EN LA TRINIDAD PORQUE NO SON DE LAS OVEJAS DEL SEÑOR

Ellos pertenecen a otra clase de rebaño, son chivos, y el chivo se traga cualquier cosa, los he visto, en basureros, masticando bolsas de plástico, donde venía comida en descomposición.

Selah.

Y por qué el judío tenía que orar el Padre Nuestro?​

En cual salmo inspirado por Dios, se oraba el Padre Nuestro?​

 
SOBRE EL GENUINO CRISTIANISMO

La Trinidad es una de las doctrinas que separa al Cristianismo del mundo denominacional o sistemas religiosos monolíticos.

Es una doctrina bíblica, y muy importante en la vida Cristiana.

Jamás, antes de Cristo, el judío oraba el Padrenuestro, afirmando que Dios era su propio Padre,
Este tipo no se cansa de escribir tonterias.
Era muy comun en el AT que un judio dijera que YHWH era su padre
Leemos ...😁

Isaías 63:16
Porque tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce, ni nos reconoce Israel. Tú, oh SEÑOR, eres nuestro Padre, desde la antigüedad tu nombre es Nuestro Redentor.

Malaquías 2:10
¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué nos portamos deslealmente unos contra otros, profanando el pacto de nuestros padres
Isaías 64:8
Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros
de una manera tal, que el judío que lo escuchara, pensaba que estaba blasfemando, y como en el caso de las autoridades judías, quisieron matarlo, leemos:

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Fuera de contexto y ademas los judios no decian la verdad sobre jesus .
Solo inventaban mentiras sobre cristo.
¿Cuál era su pecado?

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Esto solo lo entiende la genuina Iglesia de Cristo, que está unida a Él en Espíritu y forma un solo Cuerpo con él,
Y tu iglesia como interpreta esto

Juan 17 .21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado,

¿Crees que los apostoles son un solo Dios con el padre y el hijo??
Son uno y tienen la misma gloria....
Asi que explicame a ver.....
como está escrito aquí:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

LOS SECTARIOS NO FORMAN PARTE DE SU REBAÑO
Tu eres un sectario.
Eres miembro de la secta mas grande de la historia.
Juan 10:26, pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

El genuino Cristianismo no tiene tres dioses como los sectarios afirman acerca de nosotros, los redimidos.

DIOS ES UNO

Y la Escritura enseña que el Padre es llamado DIOS

El Hijo es llamado DIOS, pues todo lo que tiene el Padre es del Hijo y el Hijo hace las Obras de Dios.
Pero jesus dijo que el padre le enseño y le dio poder y le dio autoridad y lo exalto etc etc etc.
¿Como explicas eso??
El Espíritu Santo es Dios.
Cuando se cometió el pecado de Ananías y Safira, ellos no mintieron a los hombres como pretendieron hacerlo, leemos:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? Y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Ahi no dice que el espiritu sea Dios.
en realidad no hay un solo texto que diga que el espiritu santo sea Dios.


PERO LOS SECTARIOS NO CREEN EN LA TRINIDAD PORQUE NO SON DE LAS OVEJAS DEL SEÑOR

Ellos pertenecen a otra clase de rebaño, son chivos, y el chivo se traga cualquier cosa, los he visto, en basureros, masticando bolsas de plástico, donde venía comida en descomposición.

Selah.
Los apostoles nunca enseñaron la trinidad.
¿Les vas a decir sectarios a ellos?
Tu apostol en san atanasio y el obispo osio que crearon la doctrina de tu secta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Gracias por tu opinión aunque eso no fue lo que pregunté. ¿Te das cuenta ahora? No encontraste en el Nuevo Testamento pasaje alguno que diga que una doctrina bíblica tiene que ser explícita.
Si las facturas de la luz son EXPLÍCITAS; ¿cómo no lo iba a ser un cambio de opinión de DIOS?

Está bien puedes continuar🙈.
 
JESÚS RESUCITADO

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Luego de su triunfo sobre el poder del pecado, la ley (1Co 15:56); luego de su triunfo sobre la muerte (Oseas 13:14); luego de su triunfo sobre el emperador de la muerte (Heb 2:14), Jesús, en su condición de "HIJO DEL HOMBRE" le es dada toda la gloria, todo el poder, del cual disfrutaba antes de su encarnación, antes de su misión Redentora, leemos:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NINGUNA CRIATURA, POR LO TANTO, JESÚS ES DIOS.

Solo los sellados por el Espíritu Santo, pueden entender y acatar, con sumo gozo, la Trinidad de un solo Dios, como enseñaron los apóstoles.

El chivo sectario, que no pertenece al rebaño de las ovejas del Señor, seguirá masticando bolsas de plástico en los basureros de su teología anticristiana.
 
Con estupidezes como estas pretenden que la gente les tome en serio.🤦‍♂️

La gente que lee con inteligencia sabe que eres otro chivo mascando bolsas de plástico en el basurero de tu teología anticristiana.

Rechazas a Cristo como Dios todopoderoso, como el Jehová del AT, entonces que vienes a abrir tu boca, llena de plástico, para defender tus herejías.

Ven al Cristo de las Escrituras y serás salvo.

Deja de quemarle incienso al diablo, con tu rechazo a Cristo y al Espíritu Santo, formando parte de la Unidad de Dios en el Padre.

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
 
JESÚS RESUCITADO

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Luego de su triunfo sobre el poder del pecado, la ley (1Co 15:56); luego de su triunfo sobre la muerte (Oseas 13:14); luego de su triunfo sobre el emperador de la muerte (Heb 2:14), Jesús, en su condición de "HIJO DEL HOMBRE" le es dada toda la gloria, todo el poder, del cual disfrutaba antes de su encarnación, antes de su misión Redentora, leemos:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NINGUNA CRIATURA, POR LO TANTO, JESÚS ES DIOS.
Falso.
En ese caso no se la estarian dando se la estarian devolivendo.
Claro que el hijo era un ser glorioso y divino antes de venir a la tierra ,pero la exaltacion lo llevo mas alla de eso como se lee en salmo 110.1 y el capitulo 5 de apocalipsis.
Solo los sellados por el Espíritu Santo, pueden entender y acatar, con sumo gozo, la Trinidad de un solo Dios, como enseñaron los apóstoles.
Muestrame un solo texto dende los apostoles enseñen la trinidad.
El chivo sectario, que no pertenece al rebaño de las ovejas del Señor, seguirá masticando bolsas de plástico en los basureros de su teología anticristiana.
Y ti seguiras creyendo el Dios de fantasia que te invento el omperio romano y sus obispos
 
Con estupidezes como estas pretenden que la gente les tome en serio.🤦‍♂️
Y lo peor es que ni lee, ni estudia ni dada de nada.
Solo postea tonterias que ni hay que esforzarse para rebatirlas.
Y lo hace creyendo que sabe bastante sobre el tema y es un ignorante pero de los peores.
 
Muestrame un solo texto dende los apostoles enseñen la trinidad.

Es tiempo perdido, escrito está que vuestros ojos están cegados, y vuestros corazones endurecidos, para que no vean con los y entiendan con el corazón, y se conviertan al Cristo de las Escrituras para ser salvos:

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Ustedes están cegados por el mismo diablo, para que no les resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, no lo digo yo, lo afirma la Escritura (2Co 4:4).

EL BAUTISMO EN CRISTO ES TRINITARIO

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Por lo visto, ni bautizados ustedes serán, porque de acuerdo a vuestra ceguera, solo estarías bautizados, en caso de que lo fueran, únicamente en el nombre del Padre...

¿Y cómo van a dejar al Hijo por fuera? Si en ningún otro hay Salvación, si no es por medio de su Hijo.

¿Y cómo van a dejar al Espíritu Santo por fuera? Si el que no es sellado con el Espíritu Santo, no pertenece a su Iglesia?

Voy a salir a caminar un rato, espero que al regreso, ya hayan corregido su manera de pensar y se hayan convertido al Cristo de las Escrituras.

El Señor viene.
 
La gente que lee con inteligencia sabe que eres otro chivo mascando bolsas de plástico en el basurero de tu teología anticristiana.

Rechazas a Cristo como Dios todopoderoso, como el Jehová del AT, entonces que vienes a abrir tu boca, llena de plástico, para defender tus herejías.
Y tú masticas por 3 y le besas los pies a tus 3 dioses, eres un idólatra pagano.

Jamás aceptaré tu idolatría. La Biblia es clara: Dios es Uno y él no se hace hombre mentiroso como tu.
 
Es tiempo perdido, escrito está que vuestros ojos están cegados, y vuestros corazones endurecidos, para que no vean con los y entiendan con el corazón, y se conviertan al Cristo de las Escrituras para ser salvos:

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Ahi no dice que sean tres personas que formen un solo Dios.
En ninguna parte lo dice.

Ustedes están cegados por el mismo diablo, para que no les resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, no lo digo yo, lo afirma la Escritura (2Co 4:4).
Ese texto te cae mas a ti.
Porque se te mostraron docenas de textos a los que no pudiste responder nada y aun asi andas por aqui posteando locuras.
EL BAUTISMO EN CRISTO ES TRINITARIO

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
¿En que parte dice que son un solo Dios??
Muestralo.
Por lo visto, ni bautizados ustedes serán, porque de acuerdo a vuestra ceguera, solo estarías bautizados, en caso de que lo fueran, únicamente en el nombre del Padre...

¿Y cómo van a dejar al Hijo por fuera? Si en ningún otro hay Salvación, si no es por medio de su Hijo.
Tu mismo aceptas que cristo es el medio que Dios usa para salvarte.
Por lo tanto YHWH no es cristo.

¿Y cómo van a dejar al Espíritu Santo por fuera? Si el que no es sellado con el Espíritu Santo, no pertenece a su Iglesia?
Entonces sabes que el espiritu santo es un don

Hechos 2:38
Reina-Valera 1960
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Asi que....dime
Si un apostol dice que el ES es un don ...
¿ de donde sacaste que el ES es la 3a persona de Dios?​

Voy a salir a caminar un rato, espero que al regreso, ya hayan corregido su manera de pensar y se hayan convertido al Cristo de las Escrituras.

El Señor viene.
Tu jamas conociste a cristo.
Tu sigues al emperador constantino y sus chupamedias.
 

Hechos 2:38​

Reina-Valera 1960​

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.​

Asi que....dime​

Si un apostol dice que el ES es un don ...​

¿ de donde sacaste que el ES es la 3a persona de Dios?​

Excelente punto.

Ante esto los trinos tienen simplemente que enmudecer. No existe réplica posible.

8d1e4a89c2d0123f79175ef417a9fabe.png


Recibir al Hijo de Dios como salvador, trae por resultado recibir un nuevo espíritu; un espíritu que es como el de Dios, que es SANTO.

Ésa siempre fue la voluntad de Dios; que seamos SANTOS como Él es SANTO.

"Sed santos, porque yo soy santo". 1 Pedro 1:16
 

Adjuntos

  • 1670859320405.png
    1670859320405.png
    61,3 KB · Visitas: 0
Ya me esta dando ganas de seguirte la corriente para avanzar mas rapido.

Sabes que si tienes razon.
Cristo es los estatutos y mandamientos...continua

Si Cristo es los Estatutos y mandamientos, oh, es uno con la Palabra de Dios, en que parte de Exodo 24, ve usted a Cristo:
Éxodo

Capítulo 24


24:1 Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.
24:2 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.
24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
24:13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.
24:14 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.
24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
24:18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

????????.
 
Lo veo en la tipologia de la sangre del v.8 solamente
bueno no cuadra, vos dice que Cristo es antes de Abraham, que Cristo es la palabra, que por la palabra fue hecho el universo y todo lo que hay, sea visible e invisible, ¿ como puede vos decir, que nomas en tipo lo ve ahí ?. habiendo aceptado de antemano que el es todo lo predicho anteriormente, expliquese señor limpio.
 
bueno no cuadra, vos dice que Cristo es antes de Abraham, que Cristo es la palabra, que por la palabra fue hecho el universo y todo lo que hay, sea visible e invisible, ¿ como puede vos decir, que nomas en tipo lo ve ahí ?. habiendo aceptado de antemano que el es todo lo predicho anteriormente, expliquese señor limpio.
La explicacion es facil.
Los que hablan con moises son angeles.
Ellos traen el mensaje de YHWH
y teniendo tanto mensajero no veo porque tiene que ser el hijo el que hable todos y cada uno de los mensajes.
Por ejemplo en apocalipsis Dios da una revelacion a cristo y cristo manda a un angel para que hable con juan.
 
La explicacion es facil.
Los que hablan con moises son angeles.
Ellos traen el mensaje de YHWH
y teniendo tanto mensajero no veo porque tiene que ser el hijo el que hable todos y cada uno de los mensajes.
Por ejemplo en apocalipsis Dios da una revelacion a cristo y cristo manda a un angel para que hable con juan.
de todas maneras no cuadra, Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. ¿ donde estaba cuando Dios dijo sea la luz, donde estaba cuando ordeno la tierra, donde estaba cuando creo lo invisible ?, ¿ que no es El la Palabra, que todo se hizo por El y para El ?, no cuadra señor limpio, eso si esta sucio y no, no aplica eso de que es facil.