Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Con buena razón, Jesús no dejó una Biblia, sino una iglesia. En caso extremo de que no se puedan resolver los impasses “según las Escrituras,” últimamente deben ser resueltos según lo que enseñó Jesús a sus apóstoles al respecto:

Mateo 18
15 Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano.

16 Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que toda palabra sea confirmada por boca de dos o tres testigos.

17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos.

18 En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Ese fue el modelo usado en 325 d.C.
Pues en ese escenario ....
NO ES POSIBLE tomarlo como ejemplo por causa de una disputa teológica....

¿Cuando hubo una reprensión a alguien por ser NO TRINITARIO...?
NUNCA...
PORQUE sencillamente NO EXISTÍAN LOS TRINITARIOS..

¿Cómo pues podrían reprender en la IGLESIA a un NO TRINITARIO y aún tomarlo por PECADOR...?
 
Es EXPLÍCITO el que "la trinidad" no aparece en el Nuevo Testamento...

Ergo, ¿en qué realmente se basan para creer eso?

En inventos. En falacias de hombres.
Pero la fuente que tú mismo pusiste no excluye lo implícito.
 
Pues en ese escenario ....
NO ES POSIBLE tomarlo como ejemplo por causa de una disputa teológica....

¿Cuando hubo una reprensión a alguien por ser NO TRINITARIO...?
NUNCA...
PORQUE sencillamente NO EXISTÍAN LOS TRINITARIOS..

¿Cómo pues podrían reprender en la IGLESIA a un NO TRINITARIO y aún tomarlo por PECADOR...?
325 d.C.
 
Pero la fuente que tú mismo pusiste no excluye lo implícito.
Claro QUE SÍ...

O no lees cómo dice que en todo el NUEVO TESTAMENTO... no se habla DE MANERA EXPLÍCITA de la doctrina "trinitaria"...
¿Y piensas que sí lo va a hacer de manera implícita?

Si fuese una doctrina bíblica, se haría de manera EXPLÍCITA como tantos otros temas que tocó Pablo, por ejemplo.

No tenéis escapatoria, "trinis"
 
Claro QUE SÍ...

O no lees cómo dice que en todo el NUEVO TESTAMENTO... no se habla DE MANERA EXPLÍCITA de la doctrina "trinitaria"...
¿Y piensas que sí lo va a hacer de manera implícita?

Si fuese una doctrina bíblica, se haría de manera EXPLÍCITA como tantos otros temas que tocó Pablo, por ejemplo.

No tenéis escapatoria, "trinis"
De lo implícito no hay escapatoria porque ni tú mismo lo excluyes. A ver, ¿dónde dice el Nuevo Testamento que una doctrina bíblica tiene que ser explícita? Espero tu respuesta.
 
De lo implícito no hay escapatoria porque ni tú mismo lo excluyes. A ver, ¿dónde dice el Nuevo Testamento que una doctrina bíblica tiene que ser explícita? Espero tu respuesta.

Si Dios, luego de miles de años de declararle a los judíos mediante el AT que Él les enviaría al Mesías; si hubiese cambiado de parecer y de repente les hubiese anunciado: "bueno, saben qué, que mejor no voy a enviarles a nadie; sino que yo mismo voy a tomarme la molestia de hacerme pasar por un Mesías y me enviaré al mundo por ustedes"-

Tal tremenda aberración, al menos, DEBERÍA DE ESTAR PLASMADA DE MANERA CLARA Y CRISTALINA EN LAS HOJAS DE LA BIBLIA.

Y pues, como no se encuentra, y Dios no se arrepiente ni miente como los hombres, ÉL LES DIJO QUE LES ENVIARÍA AL MESÍAS; Y ASÍ LO HIZO.
 
Si Dios, luego de miles de años de declararle a los judíos mediante el AT que Él les enviaría al Mesías; si hubiese cambiado de parecer y de repente les hubiese anunciado: "bueno, saben qué, que mejor no voy a enviarles a nadie; sino que yo mismo voy a tomarme la molestia de hacerme pasar por un Mesías y me enviaré al mundo por ustedes"-

Tal tremenda aberración, al menos, DEBERÍA DE ESTAR PLASMADA DE MANERA CLARA Y CRISTALINA EN LAS HOJAS DE LA BIBLIA.

Y pues, como no se encuentra, y Dios no se arrepiente ni miente como los hombres, ÉL LES DIJO QUE LES ENVIARÍA AL MESÍAS; Y ASÍ LO HIZO.
Gracias por tu opinión aunque eso no fue lo que pregunté. ¿Te das cuenta ahora? No encontraste en el Nuevo Testamento pasaje alguno que diga que una doctrina bíblica tiene que ser explícita.
 
Sin NINGÚN PRECEDENTE en la IGLESIA... porque NO EXISTÍAN los trinitarios...
¿Cuando algún apóstol hizo algo semejante?
NUNCA...
NUNCA hubo una reprensión a alguien por ser NO TRINITARIO...
PORQUE sencillamente NO EXISTÍAN LOS TRINITARIOS..

Hechos 20:29
Porque yo sé esto, que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos.


Pablo no era trinitario...
ERA UN JUDÍO que ENTENDIÓ que JESUCRISTO era EL HIJO del DIOS...

LOS GENTILES fueron los que "innovaron" la doctrina de la trinidad...
DESCONOCIENDO AL DIOS y PADRE del SEÑOR JESUCRISTO como EL DIOS ALTÍSIMO y DIOS de ISRAEL...

Todo el EVANGELIO nos habla de que EL DIOS de ISRAEL ...envió a SU HIJO al mundo...
NO que EL DIOS de ISRAEL son TRES PERSONAS... cuya resolución del 325 dC. no es COMPATIBLE con la PALABRA de DIOS...
 
Última edición:
"Tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel".
Aquí está reconociendo dos Personas de la Deidad

Y solo es posible por el Espíritu Santo.

¿Qué dice la sana enseñanza?

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Ustedes aún no conocen al Padre, rueguen entonces por esta revelación:

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
1-El enviado de Dios; el Cristo y también el Hijo de Dios. Ésas 3 cosas (no confundirse con nada trino aquí, por favor).....
Omitió deliberadamente la respuesta de Juan, Jesucristo es Dios.

Aquí tienes tu tapaboca por hereje:

S.Juan 1:1 - En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Fallaste una vez más.
 
2-Sus obras concuerdan con lo que él (Cristo) siempre dijo: "Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió" " Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar."
Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Nadie más puede decir esto, solo Jesucristo, porque es Dios.

Fallaste de nuevo.

 
3. ¿Cuál era su relación con Dios Padre?
3-Filial. Como la que debiera tener todo hijo con su padre.
En Génesis leemos este plural: "Hagamos al hombre a nuestra imagen", allí no está incluyendo ángeles, porque los tales no son creadores.

Allí, en este plural, están implícito Dios Padre +Dios Hijo +Dios Espíritu Santo que conforman la Trinidad.

Esto es lo que enseña la Biblia.

S.Juan 8:19 - Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Usted todavía no conoce al Hijo, porque para conocer al Padre, primero hay que conocer quién es el Hijo.

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro (G243) Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Otro, es állos (G243) Y significa "otro" semejante a mí.

En este versículo se hallan las tres personas de la Trinidad:

1. El Padre + el Hijo + el Consolador = Dios.


Vuelves a perder, hereje insensato.

La relación con el Padre (Jn.10:30), es la misma del Espíritu Santo, una relación ETERNA.

El Hijo eternamente ha sido Dios, al igual que el Espíritu Santo y el Padre.
 
REFLEXION DE NATANAEL

El dios de los herejes, es alguien impersonal, alguien en quien dicen creer, pero no lo ven, porque se aferran a la declaración de Juan 4:24 de que Dios es espíritu.

Al eliminar a Jesucristo como Dios, y al eliminar el Espíritu Santo, como Dios también...jamás podrán tener al UNICO DIOS VERDADERO, sin el Hijo y sin el Espíritu Santo.
 
Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Nadie más puede decir esto, solo Jesucristo, porque es Dios.

Fallaste de nuevo.
Sl contrariob.
Te disparaste en el pie.
Ese texto dice que es un enviado de Dios.
 
REFLEXION DE NATANAEL

El dios de los herejes, es alguien impersonal, alguien en quien dicen creer, pero no lo ven, porque se aferran a la declaración de Juan 4:24 de que Dios es espíritu.
A Dios nadie lo vio jamas .juan 1.18.
Y si tu viste algun Dios entonces ese no es YHWH.
Al eliminar a Jesucristo como Dios, y al eliminar el Espíritu Santo, como Dios también...jamás podrán tener al UNICO DIOS VERDADERO, sin el Hijo y sin el Espíritu Santo.
Si podemos .
Porque el Dios de israel es uno solo.
El Dios trino que te inventaron en nicea no existe.

Apocalipsis 4:2
Reina-Valera 1960
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.​

 
LA TRINIDAD IMPLÍCITA EN LA CREACIÓN

Es significativo que Dios se presente en el primer versículo de la biblia con pronombres personales, plurales y no singulares.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

La imagen de un ser tripartito se halla en el hombre:

1. Espíritu
2. Alma
3. Cuerpo.

¿Qué más quieren los sectarios?
 
EL ESPÍRITU SANTO EN LA CREACIÓN

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

JESÚS, ANTES DE SU ENCARNACIÓN, CREANDO TODO

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

LA TRINIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

El Espíritu Santo es el mismo Dios
El Señor Jesucristo es el mismo Dios
El Padre es el mismo Dios

¿Qué más quieren sectarios?

Conviértanse al verdadero Cristianismo porque el único que perdona pecados es Dios.

Y Jesús lo hizo antes de ir a la Cruz.
 
La imagen de un ser tripartito se halla en el hombre:

1. Espíritu
2. Alma
3. Cuerpo.

¿Qué más quieren los sectarios?
Sectarios son los trinitarios y lo que queremos es que dejes de inventar locuras y de pregonar tus mentiras fantasiosas usando la biblia fuera de contexto.
 
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y j
amás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Precisamente, la noche de Pésaj recordamos que:

Éxodo 12:12 Porque esa noche recorreré la tierra de Egipto, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto, Yo el Eterno.

El Eterno nos sacó de la tierra de los trinitarios.

Los egipcios eran trinitarios, como tú.

Bajo ningún concepto acepto el concepto trinidad.​

Pero no confundas qué es Dios manifestado en carne, de otra manera y con una interpretación simplista otras religiones te dirían a ti:​

Jamás aceptaré a tu dios hecho zarza (supongo no hace falta aclarar de qué hablo).​

Qué, acepto que Dios habló a través de una planta que El dijo que era signo de maldición (Génesis 3:17-18) y no puedo creer que se manifieste a través de Su creación hecha a Su imágen y semejanza?​

Y para qué hizo al hombre a imagen y semejanza de Dios?​

No pretendo que entendamos semejante profundidad de lo que Dios en Su sabiduría hizo.​

Y como también profetizo a través del profeta Yoel 3:1Y acontecerá después de esto, que derramaré Mi espíritu sobre toda carne; y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.​

Será que promete Dios ,el Dios del Tanaj, que se manifestará en carne o sea a través de personas? Y no por esto voy a decir que habrá innumerables dioses como creen los trinitarios, sino que será Dios en todos aquellos que reciban esta promesa efectuada a través del profeta.​

Y te recomiendo leas a Malají 1:10 ¡Oh, si hubiera entre vosotros quien cerrara las puertas para que ‎no encendierais Mi altar en vano! No me complazco en vosotros ‎dice el Señor de los Ejércitos ni de vuestra mano aceptaré ofrenda. ‎​

El Dios de Israel enojado con Su pueblo rebelde (como lo es hasta el dia de hoy), continúa hablando para decir:​

Malají 1:11 Porque desde la salida del sol hasta que se pone, Mi Nombre es ‎grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrece incienso a Mi ‎Nombre, y ofrenda pura de cereal; pues grande es Mi Nombre entre ‎las naciones dice el Señor de los Ejércitos.​

Y a esta promesa, el Dios vivo, por que lo está, te lo aseguro, la está cumpliendo.​

Refuta estas palabras que no son mías sino que están escritas y preguntate: Cómo este goy incircunciso sabe de estas cosas. Pero refutalas con las Escrituras de la misma manera que te hago los planteos.​

Y no menosprecies a los goyim, 2 esposas de Moisés, la de José (y de esta salen 2 tribus), la Bisabuela del Rey David (Rut),Nabucodonosor recibiendo el sueño en el cual se le muestran tiempos referentes al Reino de Dios y que él mismo rey escribe un capítulo en Daniel y seguramente me estaré olvidando de algún otro incircunciso, todos estos eran Goys.​