Tener es tener y adorar es adorar. Yo puedo tener unos zapatos Adidas y no significa que adoro a los Adidas, eso es un absurdo y una excusa forzada.
Tu eres el de la excusa.
La advertencia de YHWH no era sobre coleccionar Dioses como si fuera calzado.
Era una advertencia contra la idolatria y tu lo sabes.
Pero estas acorralado y no sabes que inventar.
La definicion(es) exacta de la palabra que esta en el textos es esta .
LogosKLogos es una herramienta facil para estudiar y simple para leer, comparar,y analizar la biblia a profundidad en su lengua original (hebreo y griego) con diccionario Strong y con clave parsing.
www.logosklogos.com
Que tu creas en la existencia de otro Dios eso es tener otro Dios,
Entonces tu eres un adorador de satanas ,porque satanas existe y tu lo reconoces porque tento a jesus y para acabar la biblia lo llama dios.
Asi que eres un idolatra.
por ejemplo, los egipcios tenían muchos dioses pero cada persona adoraba a los que querían pero el primer mandamiento dice que NO solo no los adores sino que siquiera los TENGAS otros dioses delante de mí.
Cierto que tenian.
La mayoria falsos o sea irreales
Solo idolos e imagenes y ellos los
tenian literalmente en sus templos y sus casas.
Claro ...ellos no eran seguidores de YHWH
Cuando tú dices que Jesús es un dios, estas teniendo otro dios delante de Dios y se complica y se complica porque David le llamo Señor, lo cual es un acto directo de adoración,
Quieres tapar el sol con la mano.
Hay un tema muy grande en ese texto.
La biblia
no dice que david adoro a jesus y llamar señor a alguien no es lo mismo que adorar ademas el Dios de david es YHWH .
Lo que david dice es que el Dios de israel le dice al mesias que se siente a su lado. En ninguna parte david dice que el mesias sea YHWH solo en tu mente trinitaria esta implantada esa mentira.
entones podríamos pasar 1 año acá pegando referencias que comprometen esa teología politeísta de ustedes.
Tu estas mas cerca delnpoliteismo que yo.
Yo adoro al Dios de cristo que es el mismo Dios de israel.
Hay otra cuestión, un Dios por definición es un ser Eterno, no una criatura. Si eres criatura luego no eres Dios porque por definición eres criatura y no Dios.
Que poco conocimiento.
A satanas se le llama dios en tu biblia y el tuvo principio.
Quieres forzar la definicion de la palabra dios para amoldarla a tu doctrina.
Dios es un ser eterno NO creado. Básicamente tendrían que inventar todo un idioma paralelo y reinventar palabras para poder sostener esa teología.
No tengo que inventar nada.
La definicion de Dios esta basada en nuestra creencia religiosa y por eso lo definimos asi.
Ya que usamos la palabra Dios en mayuscula en lugar de decir YHWH.
Pero si le preguntas a tus amigos egipcios si creian en Dios te dirian que si, pero claro no en YHWH sino en algun otro, ya que ellos tendrian el concepto de otro ser y no del Dios de israel.