Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Entonces... si afirmas que Jesús como verdadero hombre tiene un DIOS...
como verdadero Dios...¿también lo tiene?

Porque si lo niegas... además de contradecirte... ESTÁS CONTRADICIENDO LA MISMA PALABRA DE DIOS... QUE ES LO PEOR (AP 3:11-12)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... COMO VERDADERO DIOS ES UNO en UNIDAD de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero EN CUANTO a HOMBRE... SE REFIERE a DIOS como DIOS... y como HIJO... ESTÁ SUJETO al PADRE (1 Corintios 15:27) QUIEN ES su CABEZA y de QUIÉN PROCEDEN TODO (1 Corintios 11:3; 1 Corintios 8:6)... pero NO CREO que TÚ PUEDAS ENTENDER lo que TE DIGO... pues SÓLO los VERDADEROS HIJOS de DIOS PUEDEN VERLO y ENTENDERLO (2 Corintios 3:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... COMO VERDADERO DIOS ES UNO en UNIDAD de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero EN CUANTO a HOMBRE... SE REFIERE a DIOS como DIOS... y como HIJO... ESTÁ SUJETO al PADRE (1 Corintios 15:27) QUIEN ES su CABEZA y de QUIÉN PROCEDEN TODO (1 Corintios 11:3; 1 Corintios 8:6)... pero NO CREO que TÚ PUEDAS ENTENDER lo que TE DIGO... pues SÓLO los VERDADEROS HIJOS de DIOS PUEDEN VERLO y ENTENDERLO (2 Corintios 3:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Está muy bien que te creas eso...

En realidad muy mal...

Porque NO SE ENCUENTRA EN TODA LA BIBLIA "DIOS ES UNO" CON EL AÑADIDO QUE TÚ INVENTAS:

"JUNTO CON OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS".

Acepta que vives en el error... en tinieblas...

Suerte tienes no haber vivido en los tiempos de los judíos cuando Jehová Dios se reveló como el que es: UNO. Deuteronomio 6:4
Muy probablemente ya no vivirías para contar lo que estás diciendo...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... COMO VERDADERO DIOS ES UNO en UNIDAD de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero EN CUANTO a HOMBRE... SE REFIERE a DIOS como DIOS... y como HIJO... ESTÁ SUJETO al PADRE (1 Corintios 15:27) QUIEN ES su CABEZA y de QUIÉN PROCEDEN TODO (1 Corintios 11:3; 1 Corintios 8:6)... pero NO CREO que TÚ PUEDAS ENTENDER lo que TE DIGO... pues SÓLO los VERDADEROS HIJOS de DIOS PUEDEN VERLO y ENTENDERLO (2 Corintios 3:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Crees en un Dios totalmente alejado de las Escrituras...

"Dios" por decirle algo... porque ese galimatías... es IMPROPIO del verdadero DIOS.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... COMO VERDADERO DIOS ES UNO en UNIDAD de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero EN CUANTO a HOMBRE... SE REFIERE a DIOS como DIOS... y como HIJO... ESTÁ SUJETO al PADRE (1 Corintios 15:27) QUIEN ES su CABEZA y de QUIÉN PROCEDEN TODO (1 Corintios 11:3; 1 Corintios 8:6)... pero NO CREO que TÚ PUEDAS ENTENDER lo que TE DIGO... pues SÓLO los VERDADEROS HIJOS de DIOS PUEDEN VERLO y ENTENDERLO (2 Corintios 3:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Voy a echar mano de uno de los excelentes comentarios que dejó por aqui @Arí Hashomer ... pues hasta él, sin ser cristiano, advierte y se dá cuenta de quién dice incluso el NT que es DIOS.

Para que te des cuenta de las profundas tinieblas en las que andas sumido:


"En el verso de Juan 17:3, Iesóus se excluye de la Unicidad de Dios, cuando dice: “que te conozcan a ti, el «único Dios verdadero», y a Jesucristo, a quien has enviado”.

Iesóus dice que Dios es único «μόνον / monon», y no se incluye en esa unicidad.

Las alternativas que quedan:


  • Iesóus se contradice a sí mismo
  • Iesóus no se contradice a sí mismo

Si no se contradice, entonces esa «unidad» de la que habla, no mete a más gente en la «unicidad / unidad excluyente».

Si no se contradice, el «somos uno» entra en un plano semántico de «estar juntos o unidos» en un propósito".

------


Y aquí, para que comprendas y te enteres de una vez por todas QUÉ QUISO DECIR DIOS CON UNO
"UNICO=UNO":



«ÚNICO» deriva de «UNO»
"El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»
La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO
Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías. Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).Romanos 16:27 al único (μονω / mono) sabio Dios.I Timoteo 1:17 único (μονω/ mono) Dios.Judas 1:25 único (μονω / mono) Dios


Conclusión
Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)".
 
Última edición:
Entonces... si afirmas que Jesús como verdadero hombre tiene un DIOS...
como verdadero Dios...¿también lo tiene?

Porque si lo niegas... además de contradecirte... ESTÁS CONTRADICIENDO LA MISMA PALABRA DE DIOS... QUE ES LO PEOR (AP 3:11-12)
Las Escrituras no se entienden como tú las entiendes, cogiendo un versículo por allí, otro por allá....

"¡Ah! pero luego me dejo "en el tintero" los que parecen contradecirme"... ésos ni se te ocurra mencionarlos...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO de que JESUCRISTO VINO como HOMBRE VERDADERO para GUIARNOS a DIOS (Juan 14:6)... y que COMO HOMBRE TIENE por DIOS al DIOS VERDADERO... QUE ES de QUIEN NOS ENSEÑA... POR ESO ENSEÑÓ que las TRES PERSONAS DIVINAS SON DIOS en UNIDAD.

Yo ENTIENDO las ESCRITURAS como el ESPÍRITU SANTO me HA ENSEÑADO y REVELADO... y ese ES el TESTIMONIO que TENGO y que DOY de JESUCRISTO... y LO EMPLEO como el ESPÍRITU SANTO me DA (1 Corintios 2:13; Mateo 10:19
"... porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.").


EL MISTERIO de la PIEDAD CONFUNDE a MUCHOS que NO ENTIENDEN (porque NO CREEN) que DIOS PUEDA SER HOMBRE y DIOS al MISMO TIEMPO... y CÓMO ESTO ES POSIBLE (1 Timoteo 3:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO de que JESUCRISTO VINO como HOMBRE VERDADERO para GUIARNOS a DIOS (Juan 14:6)... y que COMO HOMBRE TIENE por DIOS al DIOS VERDADERO... QUE ES de QUIEN NOS ENSEÑA... POR ESO ENSEÑÓ que las TRES PERSONAS DIVINAS SON DIOS en UNIDAD.

Yo ENTIENDO las ESCRITURAS como el ESPÍRITU SANTO me HA ENSEÑADO y REVELADO... y ese ES el TESTIMONIO que TENGO y que DOY de JESUCRISTO... y LO EMPLEO como el ESPÍRITU SANTO me DA (1 Corintios 2:13; Mateo 10:19
"... porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.").


EL MISTERIO de la PIEDAD CONFUNDE a MUCHOS que NO ENTIENDEN (porque NO CREEN) que DIOS PUEDA SER HOMBRE y DIOS al MISMO TIEMPO... y CÓMO ESTO ES POSIBLE (1 Timoteo 3:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Siento decirlo... pero veo no tienes demasiado remedio.

Veo te sigues apoyando en versiones trinitarias para sustentar tu discurso, como el de 1 Timoteo 3:16 el cual ya te mostré lo que dice realmente en el griego...

Pero como prefieres creer las versiones de los hombres; adelante.

Nada más que decir con quien rechaza tan abiertamente la verdad... y en cuanto a la declaración "DIOS ES UNO" ya te dejé su verdadero significado, en el aporte que compuso de manera excelente el forista Ari #864.

Como estás rechazando la verdad, sé que no me rechazas a mí, sino a Dios.
 
Está muy bien que te creas eso...

En realidad muy mal...

Porque NO SE ENCUENTRA EN TODA LA BIBLIA "DIOS ES UNO" CON EL AÑADIDO QUE TÚ INVENTAS:

"JUNTO CON OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS".

Acepta que vives en el error... en tinieblas...

Suerte tienes no haber vivido en los tiempos de los judíos cuando Jehová Dios se reveló como el que es: UNO. Deuteronomio 6:4
Muy probablemente ya no vivirías para contar lo que estás diciendo...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN Deuteronomio 6:4 TAMBIÉN SE HABLA de la TRINIDAD... pero la GENTE COMO TÚ NO LO PUEDEN ENTENDER... YHWH=DIOS... ELOHIM=DIOSES... EJAD=UNIDAD PRODUCTO de VARIOS de la MISMA CLASE o CONDICIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Crees en un Dios totalmente alejado de las Escrituras...

"Dios" por decirle algo... porque ese galimatías... es IMPROPIO del verdadero DIOS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DÍ lo que QUIERAS... pero LAS PRUEBAS y los HECHOS SON que yo PUEDO RESPALDAR lo que CREO con las ESCRITURAS... y TÚ... NO SÓLO NO PUEDES... SINO que las NIEGAS ABIERTAMENTE... LO QUE HACE de TI lo que el TÍTERE o MARIONETA del DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Voy a echar mano de uno de los excelentes comentarios que dejó por aqui @Arí Hashomer ... pues hasta él, sin ser cristiano, advierte y se dá cuenta de quién dice incluso el NT que es DIOS.

Para que te des cuenta de las profundas tinieblas en las que andas sumido:


"En el verso de Juan 17:3, Iesóus se excluye de la Unicidad de Dios, cuando dice: “que te conozcan a ti, el «único Dios verdadero», y a Jesucristo, a quien has enviado”.

Iesóus dice que Dios es único «μόνον / monon», y no se incluye en esa unicidad.

Las alternativas que quedan:


  • Iesóus se contradice a sí mismo
  • Iesóus no se contradice a sí mismo

Si no se contradice, entonces esa «unidad» de la que habla, no mete a más gente en la «unicidad / unidad excluyente».

Si no se contradice, el «somos uno» entra en un plano semántico de «estar juntos o unidos» en un propósito".

------


Y aquí, para que comprendas y te enteres de una vez por todas QUÉ QUISO DECIR DIOS CON UNO
"UNICO=UNO":



«ÚNICO» deriva de «UNO»
"El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»
La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO
Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías. Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).Romanos 16:27 al único (μονω / mono) sabio Dios.I Timoteo 1:17 único (μονω/ mono) Dios.Judas 1:25 único (μονω / mono) Dios


Conclusión
Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TRATAS de AMPARARTE en las MENTIRAS del DIABLO... pero yo ME AMPARO en la PALABRA de DIOS... ¡POR ESO SÉ que NO SERÉ CONFUNDIDO... NI AVERGONZADO. Salmos 25:3!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DÍ lo que QUIERAS... pero LAS PRUEBAS y los HECHOS SON que yo PUEDO RESPALDAR lo que CREO con las ESCRITURAS... y TÚ... NO SÓLO NO PUEDES... SINO que las NIEGAS ABIERTAMENTE... LO QUE HACE de TI lo que el TÍTERE o MARIONETA del DIABLO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TRATAS de AMPARARTE en las MENTIRAS del DIABLO... pero yo ME AMPARO en la PALABRA de DIOS... ¡POR ESO SÉ que NO SERÉ CONFUNDIDO... NI AVERGONZADO. Salmos 25:3!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" Isaías 5:20

...Tómalo o déjalo.
 
"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" Isaías 5:20

...Tómalo o déjalo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HARÍAS BIEN en ATENDER a la PALABRA que CITAS y APLICÁRTELA a TI MISMO... pues COMO TE DIJE... yo PUEDO RESPALDAR lo que CREO y PREDICO con la BIBLIA... EN CAMBIO TÚ... LA NIEGAS y CONTRADICES CONTINUAMENTE... y ESO TESTIFICA de QUIEN ERES TÚ... y QUIEN SOY yo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El Hijo tiene Dios y tiene hijos y tiene Luz, y tiene Amor y tiene iglesia y tiene la Vida y tiene un Nombre sobre todo nombre y tiene todo, suyo es todo y todo lo del Padre es suyo.

No creo que te resulte interesante, lo tuyo parece más bien envidia contra el Hijo.

Pero el Hijo no es Dios, es el Hijo de Dios, ni más, ni menos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HARÍAS BIEN en ATENDER a la PALABRA que CITAS y APLICÁRTELA a TI MISMO... pues COMO TE DIJE... yo PUEDO RESPALDAR lo que CREO y PREDICO con la BIBLIA... EN CAMBIO TÚ... LA NIEGAS y CONTRADICES CONTINUAMENTE... y ESO TESTIFICA de QUIEN ERES TÚ... y QUIEN SOY yo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y yo puedo demostrarte como hice, que tus creencias las sustentas en traducciones de hombres... pero no quieres entender.
 
David sólo los llamó dioses por ser hijos de Dios, y herejía es que los hubiera llamado “otro Dios.” Y Deuteronomio 6:4 no dice, “el SEÑOR es uno de nuestros Dioses…” o, el SEÑOR es el principal de nuestros Dioses.”
Otras referencias de que Dios uno es.
Isaías 45
21 No hay más Dios que yo…
Romanos 3
30 Porque en verdad Dios uno es…
Gálatas 3
20 …ya que Dios es uno solo.
Si David les llamó ELOHIM, es porque hay OTROS también llamados ELOHIM ,
Si fuesen son OTROS ..
¿Por qué razón David les llama ELOHIM...?

Isaías 45:21
Publicad, y hacedlos llegar, y entren todos en consulta:
¿Quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino YO YHWH?
Y no hay más DIOS que yo;
DIOS justo y Salvador: ningún otro FUERA de mí.


Pablo escribiendo a los Romanos y Gálatas no se refiere a ALGO... sino A QUIEN ES UNO...
El DIOS de ISRAEL...
AQUÉL que envió a SU UNIGÉNITO al mundo.. ES ALGUIEN...NO ALGO.
 
Última edición:
EN QUÉ SENTIDO EL PADRE ES MAYOR QUE JESÚS

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Un sectario, obviamente RECHAZA la Eternidad de Jesús antes de su encarnación.

La tolera de mala gana y solo coloca sus ojos en que es un hombre más nada.

Entonces piensa que existe inferioridad del Hombre Jesús con respecto a Dios Padre.

Un razonamiento de ese calibre, solo manifiesta ignorancia supina sobre la Doctrina de la Trinidad.

La Sana Doctrina señala:

"Yo y el Padre Uno somos" (Jn.10:30)

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Jn.6:46; Jua 14:9)

"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS" (Flp 2:6).

Naturalmente, en cuanto a ser Hombre, es inferior al Padre, porque Dios es Espíritu, pero en estas expresiones, no hay duda de que está hablando como Dios, y dejando bien claro que él no era inferior al Padre, sino igual al Padre.
 
Los militantes, de las fuerzas contrarias al Hijo de Dios, como igual a Dios, porque ese es el sentido del lenguaje que emplea el Espíritu Santo para referirse a Jesús, digo entonces, que estos militantes de este ejército, descendientes espirituales de los mismos que no solo cuestionaron su Deidad, sino que lo persiguieron y espiaron durante los tres años de su Ministerio aquí en la tierra, hasta que la hora de las tinieblas llegó, y entonces, lo crucificaron.
Cumpliendo así, por el anticipado Consejo Divino, lo que las Escrituras proféticas hablan de él, para luego entrar en su gloria.
Bien, estos militantes continúan haciendo su labor aquí en la tierra, en los grupos heréticos y en los foros cristianos, buscan desesperadamente invalidar la Palabra de Dios, por medio de sus explicaciones pendejas, estúpidas, sin un átomo de credibilidad, por cuanto no se sujetan a la REALIDAD INCUESTIONABLE, del Hijo como no perteneciente a este mundo, venido del mismo cielo, para llevar a cabo la OBRA DE LA REDENCIÓN.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Este punto de sujeción al Padre, es algo completamente nuevo para el Hijo, pero necesario en relación con su Sacerdocio, a favor nuestro:
Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
"Aprendió la obediencia" indica claramente que en la Creación de los cielos y la tierra, hubo UNIDAD EN LA VOLUNTAD CREADORA.
Ninguno de los tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo, estaba subordinado al otro...
Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Esto, que usted presenta aquí y que llama comunión:
1.jpg
No amiguito..
LA DEIDAD del HIJO no la cuestiono... , pero necesitas endosármelo para desatar tus maledicencias contenidas...
LA IGUALDAD no es doctrina del Señor Jesucristo,
Pero como te has creído una FALSA DOCTRINA necesitas validarla...
JESÚS dijo:
MI PADRE es MAYOR QUE YO...

Pero aunque el propio Señor Jesús baje y te lo REPITA en tu cara...NO vas a CREER.
Le falta piedad, le falta amor, le falta discernimiento Espiritual para entender la Gloria del Hijo como el HIJO DEL HOMBRE, que lo separa de la descendencia de Adán caído, y lo enaltece, dándole un Nombre que es sobre todo nombre, y con la cual calló a sus enemigos:
Mat 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor (H113):
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Sal 110:1 Jehová dijo a mi Señor (H113):
Sal 110:1 YAHWEH dice a Mi Adón (H113):
David en el Espíritu, está identificando a Jesús, antes de su encarnación, como el "Adonai", un título Supremo, el más alto utilizado por el pueblo Hebreo para referirse a Dios en el AT, es el mismo título que aparece aquí:
Salmos 8:1 - ¡Oh Jehová, Señor (H113) nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
ESTE TÍTULO "ADONAI" SE REFIERE A LA ABSOLUTA SOBERANÍA DE DIOS SOBRE TODA SU CREACIÓN
Y FUE DADO A JESÚS:
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
La mayoría de religiosos tropiezan ante este texto, por cuanto piensan que el nombre que es sobre todo nombre es "Jesús" pero el énfasis no recae en el versículo 10 (Lc.2:21) sino en el 11:
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
De manera que cuando contemplamos la reacción de sus enemigos:
Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Porque ellos tendrían que reconocer la Suprema Majestad de Cristo, como Soberano por sobre todas las cosas.
Esto es algo que le hace falta a ustedes, los que forman el ejército que ataca la Suprema Majestad de Cristo como el Adonai del A.T.
Qué hipocresía de tu parte...
¿Alguna vez has tenido PIEDAD y AMOR y DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL...?
¿CUANDO HAS TENIDO AMOR AL PRÓJIMO....?
Me causa un poco de gracia tu respuesta...
EL AMOR A CRISTO NOS CONSTRIÑE
No es la mera expresión del sentimiento humano y de las circunstancias superficiales en las cuales vivimos.
Se basa en la verdad de Dios y, para llegar a esta verdad, se aplica al caso de Cristo y su muerte.
Allí se demostró que el hombre es enemigo de Dios; porque envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. Pero el hombre rechazó la idea de que estaba moralmente muerto, muerto en delitos y pecados, los dos, el judío tan verdaderamente como el gentil.
El judío había sido advertido de ello más clara y directamente que el gentil (Sal. 32 como en Isa. 53, y en Zac. 12).
Pero para la mayoría fue en vano.
"Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida", dijo el bendito Salvador, afligido por la incredulidad.
Y el gentil se unió al judío en lo peor que podían hacer a Aquel que podía y habría dado vida eterna a todos los que lo buscaban.
Rara vez se unieron; pero se unieron para matar al Señor de gloria, que se despojó del honor propio de su deidad, y se humilló como hombre hasta la muerte, sí, la muerte de la cruz.
NO PODEMOS DECIR QUE CONOCEMOS A CRISTO Y MENTIR, AL REDUCIRLO AL COMÚN DE LOS MORTALES.
Para nosotros, Él es Precioso, Eterno, Emanuel, Dios Todopoderoso.
¿El AMOR a CRISTO te CONSTRIÑE...?
A quién quieres ENGAÑAR...
 
Un claro antropomorfismo, es inexplicable para el hombre denominarlo de otro modo, en la biblia encontramos muchos de ellos para lo cual hombre relata lo que puede alcanzar a ver y comprender a través de la inspiración de Dios. Referirse en los días de la eternidad es una expresión que alude a ese estado, también por ejemplo usan también eternidad pasada, lo que es incongruente semánticamente (pero así lo expresan entendible) si es eterno no tiene pasado ni presente ni futuro, sino todo a la su vez en un mismo punto, ahí se encuentra Dios, nosotros no.
No es antropomorfismo ....
Como bien te han dicho, antropomorfismo solo puede hacer referencia a LOS ASPECTOS HUMANOS .. no a los "tiempos".
EL HEBREO en el que fue escrito dice DÍAS DE LA ETERNIDAD...

LO ETERNO tiene también PRINCIPIO, mas lo que NO TIENE es FIN...

Isaías 55:3
Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma;
y HARÉ con vosotros pacto ETERNO, las misericordias firmes a David.
 
  • Like
Reacciones: Apolos