Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

No te pregunto acerca de lo que yo crea.

Te pregunto de nuevo:

¿Quién es Dios para tí en Juan 20:28?
¿Y en Efesios 1:17

No es necesario que digas lo que yo creo... simplemente QUE ME DIGAS
a quién identificas TU como DIOS en esos pasajes....
En Juan 20:28, Jesús es el Señor y Dios, y por ende, en Efesios 1:17, el Señor Jesucristo y el Padre son Dios. Pero como yo sé que de eso vas a querer argumentar el concepto de “otro Dios,” es necesario que se te diga que predicar “otro Dios” es herejía.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sin embargo, no lo has explicado...
Precisamente porque EL LENGUAJE NO ES SENCILLO...

YHWH UNO ES...
No hay OTRO ELOHIM FUERA de ÉL,,
ANTES de YHWH no fue FORMADO OTRO ELOHIM ... NI LO HABRÁ...

SEÑALA al ÚNICO DIOS ALTÍSIMO ... a YHWH DIOS, EL PADRE del Señor Jesús...
EL DIOS de ISRAEL...
A ellos les fue DICHO:

Deuteronomio 4:35
A ti te fue mostrado, para que supieras que YHWH, El es ELOHIM;
Ningún OTRO hay FUERA de ÉL.


Por eso te hice la PREGUNTA:
¿Qué entiendes cuando dice "NO HAY OTRO FUERA de ÉL"..?

Y la RESPUESTA ES QUE FUERA DE ÉL NO HAY ELOHIM...
Pero SI HAY MUCHOS ELOHIM EN ÉL...
David NO es UN HEREJE cuando dice:

Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois ELOHIM; y todos vosotros sois hijos del Altísimo.


El Señor citando las palabras de David dijo:

Juan 10:35-36
Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó ELOHIM
(y la Escritura no se puede violar),
¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?…


LA ESCRITURA NO SE PUEDE CONTRADECIR... Y NO ES SANO VIOLARLA..
Entonces SI HAY OTROS ELOHIM... por ser HIJOS de DIOS...
Lo que NO HAY ES OTRO ELOHIM FUERA DE ÉL... como los dioses de Egipto, Babilonia, Persia, etc... que NO ESTÁN en ÉL...
Es obvio que con tanto palabrerío quieres hacer que el asunto se vea complicado, cuando en realidad no lo es: “Dios uno es” (Deu 6:4), y antes de Él no fue formado “otro Dios,” ni después de Él lo habrá (Is 43:10) fuera o dentro.

Pero si quieres hablar de otros dioses, podemos hablar de ello, aunque eso no tenga nada que ver con el tema de que Dios “uno es,” y de que no hubo ni habrá “otro Dios” ni antes ni después, fuera o dentro de Él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Está bien, pero fuiste tú el que preguntó, no yo, de qué otra manera se podía interpretar lo de por medio de, y yo te di la respuesta avalada por la Concordancia de Strong.

El intento de justificar una teología en base al mal entendimiento de una simple preposición griega es señal de una teología débil,
Que bueno que lo sepas por que el que la entiende mal son ustedes.


porque esa preposición aplica tanto al Hijo como al Padre, de la misma manera en que todas las cosas fueron hechas por medio de Él, así también fuimos llamados a comunión por medio de Dios, y así también pasamos a ser herederos por medio de Dios.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

1 Corintios 1
9 Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

Gálatas 4
7 Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios.
Este es un buen momento para que uses las acepciones de la concordancia strong y veas que tus amigos traducen -por medio-solo cuando les conviene.
Porque es la misma palabra en todos los textos pero lo que tiene que ver con cristo te lo retocan.
Sean honestos y pongan por medio en todos los versos.
Ejemplo

Hebreos 1​

Reina-Valera​

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo,
y por (medio de ) quien asimismo hizo el universo;

Juan 1:3​

Reina-Valera 1960​

3 Todas las cosas por​

( por medio de) él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.​

Y ese no es capricho mio.
Asi esta en muchas otras versiones.
Pero tu biblia lo cambio para apoyar su herejia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
pobre iluso.
35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

pobre iluso, tengo para restregarle hasta el cogote, me cree ignorante, eso lo será vos. ¿ que no entiende que sería un fastidio estarle restregando una y otra vez las escrituras, ja ja ja ja y mas ja. ¿ en verdad quieres que siga poniendo mas ?, becerro
Citar textos no es restregar.

Yo no tengo la mente llena de las mentiras que te enseñaron a ti.

Cuando leo esos textos no tengo porque creer tus mentiras.
Escoje cualquiera para refutartelo.
 
En Juan 20:28, Jesús es el Señor y Dios, y por ende, en Efesios 1:17, el Señor Jesucristo y el Padre son Dios. Pero como yo sé que de eso vas a querer argumentar el concepto de “otro Dios,” es necesario que se te diga que predicar “otro Dios” es herejía.
Fíjate bien que te dije.... que me IDENTIFIQUES a quién ves como Dios en Efesios 1:17 y en Juan 20:28...

¿No puedes responder?
 
Que bueno que lo sepas por que el que la entiende mal son ustedes.



Este es un buen momento para que uses las acepciones de la concordancia strong y veas que tus amigos traducen -por medio-solo cuando les conviene.
Porque es la misma palabra en todos los textos pero lo que tiene que ver con cristo te lo retocan.
Sean honestos y pongan por medio en todos los versos.
Ejemplo

Hebreos 1​

Reina-Valera​

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo,
y por (medio de ) quien asimismo hizo el universo;

Juan 1:3​

Reina-Valera 1960​

3 Todas las cosas por​

( por medio de) él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.​

Y ese no es capricho mio.
Asi esta en muchas otras versiones.
Pero tu biblia lo cambio para apoyar su herejia.
Pues yo no tengo ningún problema con la acepción de por medio de que se le da a la preposición griega διά (dia) porque no afecta la Deidad de Cristo. Yo sé que para ustedes esa preposición tiene connotaciones de inferioridad o de algo secundario, pero yo sé que no es así, basado en el uso que se le da a dicha preposición en 1 Corintios 1:9 y en Gálatas 4:7 con respecto a Dios Padre.

Cabe mencionar que dicha acepción no es usada, sino totalmente eliminada de los textos de 1 Corintios 1:9 y en Gálatas 4:7 en la edición TNM. ¡Curioso!

Ah, y hablando de herejías, la herejía específica de la que estoy consciente fue anatemizada formalmente fue el arrianismo, en 325 d.C.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Fíjate bien que te dije.... que me IDENTIFIQUES a quién ves como Dios en Efesios 1:17 y en Juan 20:28...

¿No puedes responder?
Ya te dije, ¿acaso no ves? Dije al Señor Jesucristo y al Padre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya te dije, ¿acaso no ves? Dije al Señor Jesucristo y al Padre.
Pues en Juan 20:28 tú dices que ves a Dios... pero en Efesios 1:17 está escrito que Jesús (al que tú ves como DIOS en Juan 20:28) TIENE DIOS Y PADRE...
Así que debes aclararte esa confusión...
 
Pues en Juan 20:28 tú dices que ves a Dios... pero en Efesios 1:17 está escrito que Jesús (al que tú ves como DIOS en Juan 20:28) TIENE DIOS Y PADRE...
Así que debes aclararte esa confusión...
Para ti es confusión, pero para mí no lo es. Es Dios por su Deidad, y tiene Dios y Padre por su forma de hombre. Dios y hombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para ti es confusión, pero para mí no lo es. Es Dios por su Deidad, y tiene Dios y Padre por su forma de hombre. Dios y hombre.
Ay el viejo truco de "tiene Dios como hombre".

Pues deberás inventarte otra.

Porque en Apocalipsis 3:12. JESÚS YA GLORIFICADO, DICE:

"Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad
de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo".
 
Ay el viejo truco de "tiene Dios como hombre".

Pues deberás inventarte otra.

Porque en Apocalipsis 3:12. JESÚS YA GLORIFICADO, DICE:

"Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad
de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo".
La vieja verdad es que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Lo siento, no hay otra verdad, y decir lo contrario es herejía.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La vieja verdad es que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Lo siento, no hay otra verdad, y decir lo contrario es herejía.
Ah! Ya veo amigo...

La verdad te golpea duro... NO SUPISTE ENCAJAR BIEN EL GOLPE DE AP 3:12...

Es normal... eso tiene un nombre: se llama DISONANCIA COGNITIVA...
 
Se te ha demostrado hasta el cansancio... que Jesús es Jehová, y lo rechazas.
No puedes DEMOSTRAR algo que NO ESTÁ EN EL EVANGELIO.
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
¿QUE EL PADRE ESTÁ EN MÍ Y YO EN EL PADRE?
Eso tampoco LO entiendes...

EL PADRE habla mediante SU HIJO...
EL PADRE obra mediante SU HIJO...
EL PADRE sana mediante SU HIJO...
EL PADRE salva mediante SU HIJO...
EL PADRE juzga mediante SU HIJO...
EL PADRE habla mediante SU HIJO...

Es la COMUNIÓN del PADRE con SU HIJO...
En esta COMUNIÓN también ENTRAN los HIJOS del REINO...mediante SU HIJO...

Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre,
y vosotros en mí, y yo en vosotros.


¿Entiendes el LENGUAJE...?
En palabras más precisas, al lector, entendido, les está diciendo:
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
TAL COMO CONFIRMA EL ESPÍRITU SANTO AQUÍ:
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
Esta REALIDAD... tampoco lo ENTIENDES...
Fuera de YHWH NO HAY QUIEN SALVE... porque NO HAY DIOSES FUERA DE ÉL...
YHWH SALVA y NO OTRO...
Y YHWH SALVA por medio de SU HIJO que está EN ÉL... NO FUERA DE ÉL...

Este LENGUAJE no lo ENTIENDES...
Y solo repudias con OFENSAS y EL ABSURDO de que el SEÑOR JESÚS estaba usando la IRONÍA...
NINGUNA IRONÍA ES LA PALABRA DE DIOS ...

Juan 10:34-36
Jesús les respondió:
¿No está escrito en vuestra ley:
``YO DIJE: SOIS ELOHIM"?
Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses

(y la Escritura no se puede violar),
¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:
``Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?…


Para la próxima MEJOR QUEDATE CALLADO... CUANDO NO ENTIENDES EL LENGUAJE...
 
Última edición:
Ah! Ya veo amigo...

La verdad te golpea duro... NO SUPISTE ENCAJAR BIEN EL GOLPE DE AP 3:12...

Es normal... eso tiene un nombre: se llama DISONANCIA COGNITIVA...
No importa el argumento o el calificativo que emplées, aún así, no hay otra verdad que la que se te ha dicho.

Apocalipsis 3Apocalipsis 22
11 Yo vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. 12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.12 Yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Es obvio que con tanto palabrerío quieres hacer que el asunto se vea complicado, cuando en realidad no lo es: “Dios uno es” (Deu 6:4), y antes de Él no fue formado “otro Dios,” ni después de Él lo habrá (Is 43:10) fuera o dentro.
Deuteronomio 6:4 .... No dice ELOHIM es UNO....
¿Qué es lo que DICE...?

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel:
YHWH nuestro DIOS, YHWH uno es:

Pero si quieres hablar de otros dioses, podemos hablar de ello, aunque eso no tenga nada que ver con el tema de que Dios “uno es,” y de que no hubo ni habrá “otro Dios” ni antes ni después, fuera o dentro de Él.
PREGUNTA "sencilla":

¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?
¿David era UN HEREJE..?

Ya uno dijo que el Señor Jesús... lo dijo como IRONÍA ...
 
Deuteronomio 6:4 .... No dice ELOHIM es UNO....
¿Qué es lo que DICE...?

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel:
YHWH nuestro DIOS, YHWH uno es:


PREGUNTA "sencilla":

¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?
¿David era UN HEREJE..?

Ya uno dijo que el Señor Jesús... lo dijo como IRONÍA ...
David sólo los llamó dioses por ser hijos de Dios, y herejía es que los hubiera llamado “otro Dios.” Y Deuteronomio 6:4 no dice, “el SEÑOR es uno de nuestros Dioses…” o, el SEÑOR es el principal de nuestros Dioses.”

Otras referencias de que Dios uno es.

Isaías 45
21 No hay más Dios que yo…

Romanos 3
30 Porque en verdad Dios uno es…

Gálatas 3
20 …ya que Dios es uno solo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lee sobre La teoría de Adán-Dios es un conjunto de ideas y conceptos desarrollados a partir de un discurso realizado en la década de 1850 por Brigham Young, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,

Al igual que los russellitas, ellos piensan que Jesucristo es un hombre exaltado. Solo que ellos han desarrollado toda una serie de filosofías elaboradas respecto a la evolución espiritual en la que todos los mormones llegarán a ser como Dios, en un estado telestial, gobernando otros planetas

De hecho ,ambas sectas, se dan la mano en esto:

Por un lado, los mormones piensan que el hombre Jesucristo, era Adán y que este trascendió con su sacrificio para llegar a ser Dios.

Los russellitas piensan que Jesucristo es una criatura exaltada por Dios, pero solo en espíritu, sin carne ni huesos, pues ya dejó de ser hombre para llegar a ser "un dios".

Lamentablemente esto no lo sabe la tropa, esto es, el grueso de mormones ni de russellitas, solo aquellos que están por encima de ellos.
Ocurrencias de hombres no me interesan.
 
Deuteronomio 6:4 .... No dice ELOHIM es UNO....
¿Qué es lo que DICE...?

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel:
YHWH nuestro DIOS, YHWH uno es:


PREGUNTA "sencilla":

¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?
¿David era UN HEREJE..?

Ya uno dijo que el Señor Jesús... lo dijo como IRONÍA ...

Deuteronomio 6:4 para los católicos y compañía dice: Oye, Israel, YHWH nuestro Dios, YHWH son tres.
 
Pues yo no tengo ningún problema con la acepción de por medio de que se le da a la preposición griega διά (dia) porque no afecta la Deidad de Cristo. Yo sé que para ustedes esa preposición tiene connotaciones de inferioridad o de algo secundario,
Las cosas son como son, un medio no es ninguna de las puntas, por eso es medio


pero yo sé que no es así, basado en el uso que se le da a dicha preposición en 1 Corintios 1:9 y en Gálatas 4:7 con respecto a Dios Padre.
El uso que le dan los trinitarios para apoyar su creencia del siglo IV.

Cabe mencionar que dicha acepción no es usada, sino totalmente eliminada de los textos de 1 Corintios 1:9 y en Gálatas 4:7 en la edición TNM. ¡Curioso!
Primero que no uso aqui la TNM jamas para quitar esa excusa barata de siempre.
Si te fijas bien uso las de ustedes para citar textos
Respondiendo...
Usted mismo dio todas las acepciones para esa palabra asi que
No puede negar que la TNM usa una de esas.
Ademas considerando la superioridad del padre aceptada por todos creo que es mejor la interpretacion de traduccion de TNM.
Ah, y hablando de herejías, la herejía específica de la que estoy consciente fue anatemizada formalmente fue el arrianismo, en 325 d.C.
Los vencedores escriben la historia .
Ahora le dicen herejia.
Pero ni gun apostol fue trinitario.
Y es tan clara la invencion de la trinidad que el ES fue incluido hasta el 381 C en el concilio de constantinopla.
Si la trinidad hubiera sido la ortodoxia lo habrian dicho en nicea.
Asi que es claro que es una invencion humana para acercar el cristianismo a la idea de la deidad del imperio romano.