Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

no tienes ni la mas mínima idea de lo que en realidad es la escritura. preexistencia, AT, NT, todo lo creado visible e invisible, todo tiene que ver con Cristo.
Y tu no tienes la mas minima idea de lo que he leido y desde cuando.
también hay demasiados que apoyan que si lo es, ¿ que vas a hacer con esos ?, ¿ seguirás desdeñándolos, igual que tus antepasados ?.
Digo que no hay "demasiados"
Es mas ...no hay.
Los judios jamas le acusaron de decir que el era YHWH .
Y jesus jamas dijo serlo.
Si hay algun texto donde jesus diga que el es YHWH me retiro del foro.
Muestralo si es que hay uno.
 
Y tu no tienes la mas minima idea de lo que he leido y desde cuando.
si eso fuera factor determinante, no sería del que Dios tiene misericordia.
Digo que no hay "demasiados"
Es mas ...no hay.
Los judios jamas le acusaron de decir que el era YHWH .
Y jesus jamas dijo serlo.
Si hay algun texto donde jesus diga que el es YHWH me retiro del foro.
Muestralo si es que hay uno.
lo dicho, triste realidad la suya, dijo el señor a mi señor es uno entre muchos, ¿ para que he de repetírselos otra vez ?, que fastidio... soy en el padre y el padre en mi. retírese ahi tiene uno entre muchos.....
 
si eso fuera factor determinante, no sería del que Dios tiene misericordia.

lo dicho, triste realidad la suya, dijo el señor a mi señor es uno entre muchos, ¿ para que he de repetírselos otra vez ?, que fastidio... soy en el padre y el padre en mi. retírese ahi tiene uno entre muchos.....
Salmo 110.1 no te ayuda ,
al contrario me da la razon
 
¿POR QUÉ David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?
Se te ha demostrado hasta el cansancio... que Jesús es Jehová, y lo rechazas.

Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

¿QUE EL PADRE ESTÁ EN MÍ Y YO EN EL PADRE?

En palabras más precisas, al lector, entendido, les está diciendo:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

TAL COMO CONFIRMA EL ESPÍRITU SANTO AQUÍ:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
 
Se te ha demostrado hasta el cansancio... que Jesús es Jehová, y lo rechazas.

Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

¿QUE EL PADRE ESTÁ EN MÍ Y YO EN EL PADRE?

En palabras más precisas, al lector, entendido, les está diciendo:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

TAL COMO CONFIRMA EL ESPÍRITU SANTO AQUÍ:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
¿Me gustaría saber la cita que demuestra que Jesús es Jehová?

Creo recordar que esa doctrina la creen los mormones.
 
¿Me gustaría saber la cita que demuestra que Jesús es Jehová?
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 35
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Dios no envió un ángel para salvarnos, sino que el mismo vino.
 
No

Los mormones creen que Jehová es Adán.
No. En la página 214 de la GUÍA PARA EL ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS, página 889/911 en el PDF del libro de Mormón dice lo siguiente:

Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).

 
Última edición:
No. En la página 214 del libro de Mormón dice lo siguiente:

Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).


Lee sobre La teoría de Adán-Dios es un conjunto de ideas y conceptos desarrollados a partir de un discurso realizado en la década de 1850 por Brigham Young, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,

Al igual que los russellitas, ellos piensan que Jesucristo es un hombre exaltado. Solo que ellos han desarrollado toda una serie de filosofías elaboradas respecto a la evolución espiritual en la que todos los mormones llegarán a ser como Dios, en un estado telestial, gobernando otros planetas

De hecho ,ambas sectas, se dan la mano en esto:

Por un lado, los mormones piensan que el hombre Jesucristo, era Adán y que este trascendió con su sacrificio para llegar a ser Dios.

Los russellitas piensan que Jesucristo es una criatura exaltada por Dios, pero solo en espíritu, sin carne ni huesos, pues ya dejó de ser hombre para llegar a ser "un dios".

Lamentablemente esto no lo sabe la tropa, esto es, el grueso de mormones ni de russellitas, solo aquellos que están por encima de ellos.
 
Lee sobre La teoría de Adán-Dios es un conjunto de ideas y conceptos desarrollados a partir de un discurso realizado en la década de 1850 por Brigham Young, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,

Al igual que los russellitas, ellos piensan que Jesucristo es un hombre exaltado. Solo que ellos han desarrollado toda una serie de filosofías elaboradas respecto a la evolución espiritual en la que todos los mormones llegarán a ser como Dios, en un estado telestial, gobernando otros planetas

De hecho ,ambas sectas, se dan la mano en esto:

Por un lado, los mormones piensan que el hombre Jesucristo, era Adán y que este trascendió con su sacrificio para llegar a ser Dios.

Los russellitas piensan que Jesucristo es una criatura exaltada por Dios, pero solo en espíritu, sin carne ni huesos, pues ya dejó de ser hombre para llegar a ser "un dios".

Lamentablemente esto no lo sabe la tropa, esto es, el grueso de mormones ni de russellitas, solo aquellos que están por encima de ellos.

Que no te quieres enterar. Te muestro el enlace del libro de Mormón, te digo la página y además copio-pego el texto y todavía dices que creen otra cosa. No me extraña que te engañen en la trinidad, en el alma inmortal y en el infierno del rey Satanás.
 
Lee sobre La teoría de Adán-Dios es un conjunto de ideas y conceptos desarrollados a partir de un discurso realizado en la década de 1850 por Brigham Young, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,

Al igual que los russellitas, ellos piensan que Jesucristo es un hombre exaltado. Solo que ellos han desarrollado toda una serie de filosofías elaboradas respecto a la evolución espiritual en la que todos los mormones llegarán a ser como Dios, en un estado telestial, gobernando otros planetas

De hecho ,ambas sectas, se dan la mano en esto:

Por un lado, los mormones piensan que el hombre Jesucristo, era Adán y que este trascendió con su sacrificio para llegar a ser Dios.

Los russellitas piensan que Jesucristo es una criatura exaltada por Dios, pero solo en espíritu, sin carne ni huesos, pues ya dejó de ser hombre para llegar a ser "un dios".

Lamentablemente esto no lo sabe la tropa, esto es, el grueso de mormones ni de russellitas, solo aquellos que están por encima de ellos.
Si asi fuera tu estarias encima tambien 🤣😂...
Los TJ creen que el hijo es creado y es eso un hijo
Tambien creen que miguel es otro nombre del hijo como cordero mesias etc
Ademas cren que el es el unico arcangel que existe.
No que sea un angel sino arcangel osea el jefe de los angeles.

En cuanto a lo de los mormones esa fue una doctrina que no acepto la mayoria y no la creen ya.
 
Si asi fuera tu estarias encima tambien 🤣😂...
Los TJ creen que el hijo es creado y es eso un hijo
Tambien creen que miguel es otro nombre del hijo como cordero mesias etc
Ademas cren que el es el unico arcangel que existe.
No que sea un angel sino arcangel osea el jefe de los angeles.

En cuanto a lo de los mormones esa fue una doctrina que no acepto la mayoria y no la creen ya.

El libro de Mormón sigue vigente y prueba es este enlace que no han retirado.

https://media.ldscdn.org/pdf/lds-scriptures/book-of-mormon/book-of-mormon-59012-spa.pdf
 
Salmo 110.1 no te ayuda ,
al contrario me da la razon
Desde su óptica en ninguna manera le da la razón, vera, si Dios le diera su gloria a otro, que es lo que usted propone, choca con esto; 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. usted cree que le da la razón, pero no. retirese, sea hombrecito y hágalo.
 
Desde su óptica en ninguna manera le da la razón, vera, si Dios le diera su gloria a otro, que es lo que usted propone, choca con esto; 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. usted cree que le da la razón, pero no. retirese, sea hombrecito y hágalo.
Jajaja.
Pobre ignorante.
El tema de isaias habla de idolatria.
De dioses paganos.
No habla del hijo el cual es el ungido.
Quieres hacer doctrina con un solo versículo.
Te duele salmos 110.1
porque tira al piso tu doctrina del jesus-jehova.
Ya que muestra que jehova no es el cristo y que jehova es el altisimo y jesus su ungido.
Pero tapar el sol con la mano no se puede y mas cuando hay mas de un sol.
Que vas a hacer con salmos cap. 2
o salmos cap 45.
Tu doctrina se impuso por la fuerza del imperio romano.
 
Tampoco yo la escribi.
Asi que cuNdo digo que las cosas fueron hechas por medio del verbo no estoy inventando nada.
Asi esta escrito.
Está bien, pero fuiste tú el que preguntó, no yo, de qué otra manera se podía interpretar lo de por medio de, y yo te di la respuesta avalada por la Concordancia de Strong.

El intento de justificar una teología en base al mal entendimiento de una simple preposición griega es señal de una teología débil, porque esa preposición aplica tanto al Hijo como al Padre, de la misma manera en que todas las cosas fueron hechas por medio de Él, así también fuimos llamados a comunión por medio de Dios, y así también pasamos a ser herederos por medio de Dios.

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

1 Corintios 1
9 Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

Gálatas 4
7 Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Jajaja.
Pobre ignorante.
El tema de isaias habla de idolatria.
De dioses paganos.
No habla del hijo el cual es el ungido.
Quieres hacer doctrina con un solo versículo.
Te duele salmos 110.1
porque tira al piso tu doctrina del jesus-jehova.
Ya que muestra que jehova no es el cristo y que jehova es el altisimo y jesus su ungido.
Pero tapar el sol con la mano no se puede y mas cuando hay mas de un sol.
Que vas a hacer con salmos cap. 2
o salmos cap 45.
Tu doctrina se impuso por la fuerza del imperio romano.
pobre iluso.
35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

pobre iluso, tengo para restregarle hasta el cogote, me cree ignorante, eso lo será vos. ¿ que no entiende que sería un fastidio estarle restregando una y otra vez las escrituras, ja ja ja ja y mas ja. ¿ en verdad quieres que siga poniendo mas ?, becerro
 
Significa que el padre solo hizo directamente al hijo y despues el hijo hizo lo demas .
Por eso es el medio.
El primogenito osea el primero de todos y el unigenito o sea el unico creado( por el padre) y el principio de la creacion osea el primero en recivir la existencia.
Está bien, como tú digas, entonces en los textos siguientes, el llamado a la comunión fue hecho directamente por Jesucristo, por medio de Dios Padre, y después el Padre hizo el resto.

1 Corintios 1
9 Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

Y luego también somos hijos y herederos directamente por nosotros mismos, por medio del Padre, y después el Padre hace el resto. Digo, así debe ser la conclusión si somos consistentes con la lógica que ustedes usan de que “por eso es el medio.”

Gálatas 4
7 Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO