Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

El hijo de Dios no es nadieee.
Es alguien.
El unigenito.
oh si, ahora hay que marear la perdiz, ¿ verdad ?. Dios dijo que a nadie y nadie es nadie. esto solo es posible si el hijo es Dios.
Entonces moises es tu mediador tambien
en un cierto sentido si, pero no para lo que verdaderamente ocupo.
Es otra forma de decir que no puedes.
nop, es una forma de no estar mencionando y mencionando una y otra vez lo mismo.
por que no lo veas, no significa que no lo es.
No refutar ninguno de todos ls que puse.
ah bueno, el burro hablando de orejas.
No hace falta decir mas

eso, así me gusta, un buen entendedor.
 
¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?

Te hago un par de preguntas que pueden resolverse con un sí y un no, y te aferras a una posición, sin entender que hay que reconocer el contexto en el cual Jesús les responde de esta manera a sus perseguidores, que vienen detrás de él, con ánimo de matarlo, ¿No ves las piedras en sus manos?, Porque les había dicho en su propia cara:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Si no se deja enseñar, por la misma escritura, entonces ¿Cómo puedes acercarte al Señor?
 
Te hago un par de preguntas que pueden resolverse con un sí y un no, y te aferras a una posición, sin entender que hay que reconocer el contexto en el cual Jesús les responde de esta manera a sus perseguidores, que vienen detrás de él, con ánimo de matarlo, ¿No ves las piedras en sus manos?, Porque les había dicho en su propia cara:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Si no se deja enseñar, por la misma escritura, entonces ¿Cómo puedes acercarte al Señor?
¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?

Tú has dicho que ENTIENDES... EL LENGUAJE.
EXPLICALO...
 
oh si, ahora hay que marear la perdiz, ¿ verdad ?. Dios dijo que a nadie y nadie es nadie. esto solo es posible si el hijo es Dios.
Ese tambien es uno de tus textos.
¿Decir nadie es nadie??
Argumenta algo.
El padre mando a los angeles a adorar a cristo.
¿Que opinas de eso?



en un cierto sentido si, pero no para lo que verdaderamente ocupo.
Ers un ignorante entonces
ya que solo tenemos un mediador.
nop, es una forma de no estar mencionando y mencionando una y otra vez lo mismo.
¿Una y otra??
🤣😂
Ni siquiera pusiste la -una-
por que no lo veas, no significa que no lo es.

ah bueno, el burro hablando de orejas.
¿Mas textos tuyos??
eso, así me gusta, un buen entendedor.
Ya entendi que no tienes nivel para esto.
 
Pero si no lo permite.
Estoy esperando tu explicación...

¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Estoy esperando tu explicación...

¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?

Varón, no podemos avanzar sino admites que las autoridades por Dios han sido establecidas:

Romanos 13 [RVR60]:

1 - Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 - De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

¿LO ADMITES O NO LO ADMITES?
 
Varón, no podemos avanzar sino admites que las autoridades por Dios han sido establecidas:

Romanos 13 [RVR60]:

1 - Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 - De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
ADMITE que NO ENTIENDES el lenguaje...
 
Estoy esperando tu explicación...

¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?
Y no es solo david .
Jesus uso el texto reafirmando que si les llamo Dioses.
Y la escritura no puede ser quebrantada.
 
1 - Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 - De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

¿LO ADMITES O NO LO ADMITES?
Estoy esperando respuesta, para seguir avanzando.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Claro que entiendo según Cristo, no como lo entienden ustedes, según el hombre irredento.
Estoy esperando tu explicación...

¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?
Estoy esperando respuesta, para seguir avanzando.
"El César" en el tiempo apostólico no es ELOHIM...
 
Estoy esperando tu explicación...

¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?

Sin contexto no podemos avanzar... ellos tienen rodeado al Señor porque afirmó que él y el Padre eran UNO.

Pero usted quiere sacar el texto fuera de su contexto, como si los enemigos de Cristo ya hubiesen soltado las piedras:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Ese tambien es uno de tus textos.
¿Decir nadie es nadie??
Argumenta algo.
El padre mando a los angeles a adorar a cristo.
¿Que opinas de eso?
pues que un Dios que dice que a nadie daría su gloria, en primera no puede contradecirse, y en segunda que si lo dice, es porque Hijo es Dios, de otra manera se contradeciría.
Ers un ignorante entonces
ya que solo tenemos un mediador.
el ignorante es vos, que trae a alguien que bien sabe que para lo que estamos hablando Moises nada tiene que ver. becerro.
¿Una y otra??
🤣😂
Ni siquiera pusiste la -una-
mensaje 734
tienes razón, mi bilbia dice que: 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. tienes razón mi biblia dice:
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

es completamente claro que Cristo es antes de Abraham, como también es claro que el es la palabra, como también es claro que todo es por la palabra, ¿ como podes decir que los antigúos no tenían a Cristo como mediador ?.

por favor, aplíquese mi estimado.
¿Mas textos tuyos??
mareando la perdiz, reconozco que en eso si, eres bueno.
Ya entendi que no tienes nivel para esto.
lo que usted diga master, siendo sincero ni pagándome entraría a una clase suya. eres metal que suena y címbalo que retiñe.
 
Sin contexto no podemos avanzar... ellos tienen rodeado al Señor porque afirmó que él y el Padre eran UNO.
Pero usted quiere sacar el texto fuera de su contexto, como si los enemigos de Cristo ya hubiesen soltado las piedras:
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
DAVID es el que escribe... y ellos NO PUEDEN REFUTAR SU PALABRA..
Entonces..
¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?

Googleando no obtendrás respuesta...
¿Entiendes SU LENGUAJE o NO...?
 
DAVID es el que escribe... y ellos NO PUEDEN REFUTAR SU PALABRA..
Entonces..
¿Por qué David llamó ELOHIM a los HIJOS de DIOS, cuando MOISÉS dijo que NO HAY OTRO ELOHIM fuera de ÉL..?

Varón, me estoy refiriendo a la respuesta del Señor:
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

¿Por qué el Señor les responde de esta manera?

Por tal motivo lo he remitido a Romanos 13:

Romanos 13 [RVR60]:

1 - Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 - De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Y le he pedido que me conteste, si esto es cierto o no, para que podamos ir al escenario donde se halla "Si llamó dioses a aquellos quien vino la palabra de Dios", en el AT porque Dios los había apartado para una función de autoridad, en la cual ellos eran responsables de no hacer quedar mal a quién los había puesto en tales oficios.

Pero usted no quiere admitir que las autoridades que existen por Dios han sido establecidas, entonces, en esas condiciones de rechazo a la Palabra de Dios, no podemos avanzar sobre esta situación en la cual el Señor está obrando con ironía, hacia estos que están cuestionando su Deidad.
 
Varón, me estoy refiriendo a la respuesta del Señor:
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

¿Por qué el Señor les responde de esta manera?

Por tal motivo lo he remitido a Romanos 13:

Romanos 13 [RVR60]:

1 - Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 - De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Y le he pedido que me conteste, si esto es cierto o no, para que podamos ir al escenario donde se halla "Si llamó dioses a aquellos quien vino la palabra de Dios", en el AT porque Dios los había apartado para una función de autoridad, en la cual ellos eran responsables de no hacer quedar mal a quién los había puesto en tales oficios.

Pero usted no quiere admitir que las autoridades que existen por Dios han sido establecidas, entonces, en esas condiciones de rechazo a la Palabra de Dios, no podemos avanzar sobre esta situación en la cual el Señor está obrando con ironía, hacia estos que están cuestionando su Deidad.
``YO DIJE: SOIS ELOHIM"
NO escribe David por LAS AUTORIDADES en el mundo...

"Si a aquellos, a quienes vino la palabra de DIOS, los llamó dioses"

Tu argumento NO TIENE RELACIÓN con lo que ESCRIBIÓ...
¿Entiendes el lenguaje o no...?
 
PARA EL LECTOR ENTENDIDO.

Salmos 82 [RVR60]:

6 - Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
"Si a aquellos, a quienes vino la palabra de DIOS, los llamó dioses"

Estos fueron hombres puestos por Dios para desempeñar funciones de autoridad delante de su pueblo.

En la rebelión de Coré se ilustra claramente como los que se fueron en contra de Moisés fueron tragados por la misma tierra...

Números 16 [RVR60]:

31 - Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
30 - Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.
32 - Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.

La ira de Dios cayó sobre los que se rebelaron contra quién Dios mismo había puesto al frente de su pueblo.

Entonces, si llamó dioses a los que vino la palabra de Dios, a Jesús, cuyo Rango, Poder y Fuerza, excede los límites de lo natural, respaldado por las obras que recién había hecho, y como bien sabemos, nadie puede dar vida a los muertos sino Dios mismo, y Lázaro es una prueba evidente, ¿Por qué no podía hablar Jesús de la manera como lo acaba de hacer?

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

YA DEJEN DE TIRARLE PIEDRAS AL ALTÍSIMO.
 
EL HIJO de DIOS NO FUE CREADO
Esta afirmación es correcta.
el verbo fue creado por el padre.
Edo fue antes de abraham.
Adan tambien fue antes de abraham.
Esta afirmación es incorrecta.

Si la creación fue hecha por medio de él, podemos concluir que transciende de lo creado material e inmaterial, incluido el tiempo por el que transcurre la creación. El estado de Dios es en eternidad (no tiempo) fuera de la creación; En ese estado no tiempo se encuentra el Verbo, antes de la creación, donde el profeta Miqueas apuntó desde cuando vendría el que sería Señor de Israel, desde el principio, exactamente desde los días de la eternidad.
 
pues que un Dios que dice que a nadie daría su gloria, en primera no puede contradecirse, y en segunda que si lo dice, es porque Hijo es Dios, de otra manera se contradeciría.
Si el hijo fuera Dios no tendria sentido decirle a un angel que lo adore ya que lo estarian haciendo desde siempre.
Pero si les dieron esa orden significa que antes de la orden no lo adoraban.
Por lp tanto jesus no es YHWH
el ignorante es vos, que trae a alguien que bien sabe que para lo que estamos hablando Moises nada tiene que ver. becerro.
Entonces ya viste que cristo no mediaba para los israelitas en el AT
mensaje 734
tienes razón, mi bilbia dice que: 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. tienes razón mi biblia dice:
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

es completamente claro que Cristo es antes de Abraham, como también es claro que el es la palabra, como también es claro que todo es por la palabra, ¿ como podes decir que los antigúos no tenían a Cristo como mediador ?.
Si asi fuera no necesitarian el templo y los sacrificios.


por favor, aplíquese mi estimado.

mareando la perdiz, reconozco que en eso si, eres bueno.
Mira quien lo dice.
Un tipo que tiene los textos en la cara, no los refuta y aun asi los niega.
lo que usted diga master, siendo sincero ni pagándome entraría a una clase suya. eres metal que suena y címbalo que retiñe.
No doy clases
Y lo que tengo que decir ya lo leiste.