Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

No tienen más opción...
Así lo aprendieron del CLERO en pleno Imperio Romano...

¿A quién exactamente te diriges? Porque deberías saber, por si no lo sabes, que este foro no es catolicorromano.

Para serlo, deberíamos aceptar la theotokos, y eso tampoco es así.

En cuanto al tema en cuestión, no está bien colgarse de un razonamiento hebreo para parar el trasero, a que todos vean lo brillante que es.
 
¿A quién exactamente te diriges? Porque deberías saber, por si no lo sabes, que este foro no es catolicorromano.
Para serlo, deberíamos aceptar la theotokos, y eso tampoco es así.
En cuanto al tema en cuestión, no está bien colgarse de un razonamiento hebreo para parar el trasero, a que todos vean lo brillante que es.
Al que le caiga el guante... que se lo chante...¡¡¡
Bien es sabido que la palabra trinidad, no es siquiera una palabra HEBREA NI GRIEGA.. sino ROMANA...
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Bien es sabido que la palabra trinidad, no es siquiera una palabra HEBREA NI GRIEGA.. sino ROMANA...

Y bien es sabido que Cristo es uno con el Padre.

Como uno es único, porque ninguno se proclamó hijo legítimo de Dios más que Cristo, no hay espacio para fobias, herejías u otras birrias que validen la incredulidad tuya y las de gente como tú.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y bien es sabido que Cristo es uno con el Padre.
Como uno es único, porque ninguno se proclamó hijo legítimo de Dios más que Cristo, no hay espacio para fobias, herejías u otras birrias que validen la incredulidad tuya y las de gente como tú.
El Señor Jesús dijo:
Yo y el Padre uno somos.
Pero NO dice...
Yo y el Padre único somos.
 
El Señor Jesús dijo:
Yo y el Padre uno somos.
Pero NO dice...
Yo y el Padre único somos.

¿De verdad quieres que te muestre lo que dice la adoración celestial, así como las causas de ello?

Ya hemos hablado de eso antes, pero como sé que no lo aceptas, porque no quieres, mejor dejaré que te regodees en tu incredulidad.

Las Escrituras, por su sacralidad, no deben usarse para complacer caprichos de nadie, y menos para alimentar la incredulidad de los de tu especie.


Que tengas buen día.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Qué hipocresía de tu parte...
¿Alguna vez has tenido PIEDAD y AMOR y DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL...?
¿CUANDO HAS TENIDO AMOR AL PRÓJIMO....?
Me causa un poco de gracia tu respuesta...

El Señor es el que sabe.

Te he puesto delante del Trono de su gracia, y en ocasiones he pensado que eras el más opcional, dentro del puñado de herejes que deshonran al Hijo y se honran ellos mismos, pero es frustrante, contemplar que a veces das un paso al frente y reculas como diez hacia atrás.

¿El AMOR a CRISTO te CONSTRIÑE...?
A quién quieres ENGAÑAR...

ESCRIBÍ:

"EL AMOR DE CRISTO NOS CONSTRIÑE"

Es responsabilidad de todos, los que son agradecidos y estiman el inmenso AMOR DEL PADRE Y DEL HIJO, para perdón de pecados y vida eterna... pero no como un sacrificio a favor de la dignidad del mafioso y soberbio hereje, que se considera apto, para deshonrar al Hijo y refugiase en el Padre, sin entender que está labrando su propia desgracia eterna.

PORQUE LA HONRA PARA AMBOS ES IGUAL

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
Y bien es sabido que Cristo es uno con el Padre.

Como uno es único, porque ninguno se proclamó hijo legítimo de Dios más que Cristo, no hay espacio para fobias, herejías u otras birrias que validen la incredulidad tuya y las de gente como tú.
El Señor Jesús dijo:
Yo y el Padre uno somos.
Pero NO dice...
Yo y el Padre único somos.
Y nunca dijo tampoco - somos un Dios - muchp menos dijo- somos el mismo Dios- .
Es mas jesus nunca dijo de su propia boca - yo soy YHWH-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es REAL...
ÚNICO solo refiere a 1 ... A UN ÚNICO SER...

SER UNO puede referir a MILLONES en COMUNIÓN...

Efesios 2:14
Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo UNO, derribando la pared intermedia de separación
 
Y nunca dijo tampoco - somos un Dios - muchp menos dijo- somos el mismo Dios- .
Es mas jesus nunca dijo de su propia boca - yo soy YHWH-

Lo peor de todo, es que se asumió como el legítimo hijo de Dios...

Por ello, los judíos lo rechazaron, llamándolo blasfemo.

Se escandalizaron, igual que tú.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Señor es el que sabe.
Te he puesto delante del Trono de su gracia, y en ocasiones he pensado que eras el más opcional, dentro del puñado de herejes que deshonran al Hijo y se honran ellos mismos, pero es frustrante, contemplar que a veces das un paso al frente y reculas como diez hacia atrás.
Claro que lo SABE y sin embargo NO TEMES...
POCOS calificativos te han faltado para CONDENAR a quien no comparte tus creencias...
Pero NO RESPONDO como tú... para no ser igual que tú...
ESCRIBÍ:
"EL AMOR DE CRISTO NOS CONSTRIÑE"
Es responsabilidad de todos, los que son agradecidos y estiman el inmenso AMOR DEL PADRE Y DEL HIJO, para perdón de pecados y vida eterna... pero no como un sacrificio a favor de la dignidad del mafioso y soberbio hereje, que se considera apto, para deshonrar al Hijo y refugiase en el Padre, sin entender que está labrando su propia desgracia eterna.
PORQUE LA HONRA PARA AMBOS ES IGUAL
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Por eso mismo me causa gracia...
NADA tienes para acusarme..
 
EN QUÉ SENTIDO EL PADRE ES MAYOR QUE JESÚS

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Un sectario, obviamente RECHAZA la Eternidad de Jesús antes de su encarnación.

La tolera de mala gana y solo coloca sus ojos en que es un hombre más nada.

Entonces piensa que existe inferioridad del Hombre Jesús con respecto a Dios Padre.

Un razonamiento de ese calibre, solo manifiesta ignorancia supina sobre la Doctrina de la Trinidad.

Tienes que conocer lo que el término ETERNIDAD significa , en primer lugar.
Si quieres hablar con propiedad.

La Sana Doctrina señala:

"Yo y el Padre Uno somos" (Jn.10:30)

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Jn.6:46; Jua 14:9)

"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS" (Flp 2:6).

Naturalmente, en cuanto a ser Hombre, es inferior al Padre, porque Dios es Espíritu, pero en estas expresiones, no hay duda de que está hablando como Dios, y dejando bien claro que él no era inferior al Padre, sino igual al Padre.
La sana doctrina SEÑALA MÁS COSAS QUE LAS QUE TÚ SECTARIAMENTE TE QUEDAS.

TAMBIÉN SEÑALA ESTO OTRO:

"Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
"En el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
"Jehová me dijo: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy" Salmos 2:7
 
Y bien es sabido que Cristo es uno con el Padre.

Como uno es único, porque ninguno se proclamó hijo legítimo de Dios más que Cristo, no hay espacio para fobias, herejías u otras birrias que validen la incredulidad tuya y las de gente como tú.

"La sangre de Abel HABLA". Hebreos 12:24

Como hablar es hablar... entonces LA SANGRE DE ABEL HABLA... "no hay espacio para fobias, herejías u otras birrias que validen la incredulidad tuya y las de gente como tú".

Ahora, no sé a quién le esté hablando, o a quién le haya hablado...
 
"Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
"En el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
"Jehová me dijo: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy" Salmos 2:7

Cuando un hereje, solo tiene ojos para aquellos pasajes que hablan de su encarnación, como Hombre, es obvio que está privado de asir la Verdad de Emanuel, de Jehová, como Jesús (Jn.12:41), de su igualdad con el Padre:


"Yo y el Padre Uno somos" (Jn.10:30)

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Jn.6:46; Jua 14:9)

"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS" (Flp 2:6).

En esas condiciones de oscuridad Espiritual, es imposible que pueda obtener la salvación de su alma, porque viendo, no ven, y oyendo no entienden, bien se le encomendó este mensaje a Isaías:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Estos foristas anticristos, ni siquiera son culpables de su ceguera espiritual, pues pertenecen a estos grupos cuyos nombres no están inscritos en el Libro de la vida del Cordero, en su Soberanía:

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Tendrán oportunidad de ser salvos?

La rechazan voluntariamente... leemos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Jesús encarna a Jehová para Salvación, leemos:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Mientras persistan en pecar, contra el Altísimo, seguirán siendo hijos del infierno.

Porque un dios pequeño, o una criatura, según la enseñanza del mismo infierno, no tiene ningún poder para salvar.
 
JESÚS AFIRMA SER DIOS
Base bíblica:

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Jua 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
-----------------------0------------------

Los que oyeron estas preciosas Palabras, que hablan de su identidad como Dios Todopoderoso, se llenaban de ira, y crujían los dientes contra él, así como hicieron con Esteban cuando les dijo que veía a Jesús, de pie, dándole ánimo, en el mismo Trono de su Padre en el cielo.

Existía en ese tiempo, una sentencia en el Talmud, sobre todo el que se hiciera igual a Dios, siendo hombre, la muerte.

Jesús fue acusado de quebrantar el sábado, porque había sanado al hombre que nació paralítico, y que estaba condenado a morir así.

Jua 5:5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

Verlo en sábado cargando su propio lecho, en lugar de ser una bendición para los que lo vieron, constituía para los guardianes de la ley, los hipócritas líderes religiosos de su tiempo, la expresión de algo malo e impío.

Así mismo son estos hipócritas foristas, que en lugar de tener corazones agradecidos porque Dios mismo, EMANUEL, en la Persona de su Hijo, descendió para Salvarnos a un precio muy alto, atacan a Dios, porque atacar al Hijo es atacar a su propio Padre, y en sus corazones lo que hay es el mismo pensamiento de los hipócritas religiosos del tiempo de Jesús:

"JESÚS, NO TE ES LÍCITO HACERTE HIJO DE DIOS, COMO DIOS"
 
¿Tendrán oportunidad de ser salvos?

La rechazan voluntariamente... leemos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Jesús encarna a Jehová para Salvación, leemos:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Para evitar que alguien caiga en las garras del diablo y de este ignorante que sirve a sus intereses voy a demostrar la forma ruin que usan los sectarios para apoyar sus mentiras.

Especificamente el capitulo 43 de isaias que tambien llega hasta el 44 pero por ahora solo el 43.
El capitulo en cuestion no habla de jesus y la doctrina de la salvacion sino de israel cautivo en babilonia
Desengañense.

Isaías 43-44​

Nueva Versión Internacional​

El único Salvador de Israel​

43 Pero ahora, así dice el Señor,
el que te creó, Jacob,
el que te formó, Israel:
«No temas, que yo te he redimido;
te he llamado por tu nombre; tú eres mío.

Ahi pueden ver que no trata de un caso futuro donde israel será redimido sino que ya lo esta
Sigamos


3 Yo soy el Señor, tu Dios,
el Santo de Israel, tu Salvador;
yo he entregado a Egipto como precio por tu rescate,
a Cus y a Seba en tu lugar.
4 A cambio de ti entregaré hombres;
¡a cambio de tu vida entregaré pueblos!

Porque te amo y eres ante mis ojos
precioso y digno de honra.

Aqui pueden ver que el pago no es la sangre de cristo sino muchos pueblos lo cual tira al piso la interpretacion ridicula de el ignorante que trata de engañarlos a ustedes.

5 No temas, porque yo estoy contigo;
desde el oriente traeré a tu descendencia,
desde el occidente te reuniré.
6 Al norte le diré: “¡Entrégalos!”
y al sur: “¡No los retengas!
Trae a mis hijos desde lejos

y a mis hijas desde los confines de la tierra.
7 Trae a todo el que sea llamado por mi nombre,
al que yo he creado para mi gloria,
al que yo hice y formé”».

Aqui se muestra que el fin de ese rescate no es para salvarlos del pecado sino traerlos de vuelta a israel ,lo cual deja ver lo ridiculo de la interpretacion de este sectario mentiroso porque cuando cristo estaba en la tierra ,israel ya estaba en su propia tierra y no habia necesidad de reunirlos o traerlos de vuelta.

10 «Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—,
son mis siervos escogidos,

para que me conozcan y crean en mí,
y entiendan que yo soy.
Antes de mí no hubo ningún otro dios,
ni habrá ninguno después de mí.
11 Yo, yo soy el Señor,
fuera de mí no hay ningún otro salvador.
12 Yo he anunciado, salvado y proclamado;
yo entre ustedes, y no un dios extraño.


Demostrando nuevamente que el texto no tiene caracter mesianico
sino que tiene su cumplimiento con el regreso de israel a su tierra
lo cual es la prueba que el Dios de israel esta sobre los dioses de las naciones paganas.


Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—,
y yo soy Dios.
13 Desde los tiempos antiguos, yo soy.
No hay quien pueda librar de mi mano.
Lo que yo hago, nadie puede desbaratarlo».


Y asi termina aunque el cap 44 sigue el mismo tema y vamos a leerlo inmediatamente para que este farsante no los engañe citando texto fuera de contexto para crear pretexto.

 
Última edición:
Siguiendo con el analisis del cap 44
Voy a oviar la primera parte del capitulo que es un llamado contra la idolatriade israel

( la causa del castigo)
para enfocarme en el tema de la salvacion del pueblo cautivo.


21 «Recuerda estas cosas, Jacob,
porque tú eres mi siervo, Israel.
Yo te formé, tú eres mi siervo;
Israel, yo no te olvidaré.
22 He disipado tus transgresiones como el rocío,
y tus pecados como la bruma de la mañana.
Vuelve a mí, que te he redimido».


Aqui pueden ver que se perdonan los pecados de israel ya que no se trata del pecado heredado de adan
Sino de otras faltas cometidas especificamente idolatria que es de lo que trata el capitulo.



23 ¡Canten de alegría, cielos,
que esto lo ha hecho el Señor!
¡Griten con fuerte voz,
profundidades de la tierra!
¡Prorrumpan en canciones, montañas;
y bosques, con todos sus árboles!
Porque el Señor ha redimido a Jacob,
Dios ha manifestado su gloria en Israel.


pueden ver que no se trata de un evento futuro sino uno que se esta cumpliendo en ese momento.

por lo tanto no trata de la venida de cristo.


Jerusalén vuelve a ser habitada​

24 «Así dice el Señor, tu Redentor,
quien te formó en el seno materno:
»“Yo soy el Señor,
que ha hecho todas las cosas,
yo solo desplegué los cielos
y expandí la tierra.
¿Quién estaba conmigo?

Oviamente ninguno de los Dioses paganos .

25 »”Yo frustro las señales de los falsos profetas
y ridiculizo a los adivinos;
yo hago retroceder a los sabios
y convierto su sabiduría en necedad.
26 Yo confirmo la palabra de mis siervos
y cumplo el consejo de mis mensajeros.
Yo digo que Jerusalén será habitada,
que los pueblos de Judá serán reconstruidos;

y sus ruinas las restauraré.
27 Yo mando que se seque lo profundo del mar,
y ordeno que se sequen sus corrientes.
28 Yo afirmo que Ciro es mi pastor,
y dará cumplimiento a mis deseos;
dispondrá que Jerusalén sea reconstruida,
y que se repongan los cimientos del templo”».

Inclusive se da nombre al salvador que cumple esa profecia para llevar a israel de vuelta a la tierra heredada.
Ya ven que es Ciro el jefe de los ejercitos medo-persas que cumplio la profecia cuando destruyeron babilonia y liberaron a israel.
El capitulo en cuestion no tiene nada que ver con el sacrificio de cristo como el satanico ese trato de decir.