Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Y si alguien cree que me equivoco este ea el momento de opinar .
Pero argumenten algo que sea digno de leer y no payasadas de sectarios.
 
JESÚS HABLANDO COMO HOMBRE

Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre

Este es otro pasaje utilizado por los anticristos del foro para indicar que Jesús no es Jehová.

No se trata de "escasez de conocimiento" en Jehová, que es Jesús, como ya se demostró en los mensajes #878 y #898, por cuanto en Jesús se hallan TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA, y nosotros estamos completos en él (Col.2:3; Col.2:10).

¿Entonces de qué se trata?

De una enseñanza práctica, no puede existir una advertencia más seria de parte de Dios, contra aquellos que se atreven a poner fechas sobre su segunda venida, que el mismo Señor, en quien están todos los Tesoros de la Sabiduría, prefería ocultar, con el sano propósito de vivir a la expectativa de su regreso, pues ante este evento, se halla responsabilidad de que el Señor nos halle preparados, leemos:

1 Juan 3:2 - Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1 Juan 3:3 - Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Y de este modo se evitaría esta vergüenza:

1 Juan 2: 28 - Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Y se obtiene este galardón:

2 Timoteo 4:8 - Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

CRISTO VIENE, QUE NO LOS ENCUENTRE NEGANDO QUE ES JEHOVÁ Y TENGAN QUE ALEJARSE AVERGONZADOS, POR MALVADOS.

CRISTO NO ES UNA CRIATURA, ES DIOS TODOPODEROSO EN EL MISMO SENTIDO QUE SU PADRE:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS".

OBLIGATORIAMENTE, SATANÁS TIENE QUE ENMUDECER.
 
La biblia no es de satanas .
Es de Dios.
Por eso no puedes contestarle.
El demonio que te guia no da mas de eso.

Clave para discernir a los hijos de Satanás:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Aquí el Señor los desenmascara:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

TODO AQUEL QUE NO CONFIESE QUE JESÚS ES EMANUEL, ES DEL DIABLO, LEEMOS:

S. Mateo 1 [RVR60]:

23 - He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Forista Apolos: ¡Calla, enmudece!!

Jesús no es ningún dios pequeño, o la primera criatura, deja de estar sirviéndole al diablo y ruega al Señor que te perdone y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Tú y los demás correligionarios, enemigos de Jesús, como Dios todopoderoso.
 
Clave para discernir a los hijos de Satanás:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
En primer lugar no respondiste nada de lo que puse.
quedaste calladito otra vez.

En segundo lugar no dice que la frase fuera dirigida a jesus.
Ademas jesus es señor y es divino asi que tomas no dijo nada malo.
Es tu mente deformada por la herejia la que no ve bien las cosas.

Aquí el Señor los desenmascara:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Como tu citando a isaias fuera de contexto para colar tus mentiras.
TODO AQUEL QUE NO CONFIESE QUE JESÚS ES EMANUEL, ES DEL DIABLO, LEEMOS:

S. Mateo 1 [RVR60]:

23 - He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Nadie niega que ese es uno de los nombres de cristo.
estas desviando el tema porque no puedes contestar nada

Forista Apolos: ¡Calla, enmudece!!
Yo no callo ante los mentirosos.
Ahi es cuando me lleno de valor.
Jesús no es ningún dios pequeño, o la primera criatura, deja de estar sirviéndole al diablo y ruega al Señor que te perdone y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Tú y los demás correligionarios, enemigos de Jesús, como Dios todopoderoso.
Te agarre en la mentira.
Deja la farsa de santo y pidele perdon a Dios por usar mal su palabra.
 
Las cosas son como son, un medio no es ninguna de las puntas, por eso es medio



El uso que le dan los trinitarios para apoyar su creencia del siglo IV.


Primero que no uso aqui la TNM jamas para quitar esa excusa barata de siempre.
Si te fijas bien uso las de ustedes para citar textos
Respondiendo...
Usted mismo dio todas las acepciones para esa palabra asi que
No puede negar que la TNM usa una de esas.
Ademas considerando la superioridad del padre aceptada por todos creo que es mejor la interpretacion de traduccion de TNM.

Los vencedores escriben la historia .
Ahora le dicen herejia.
Pero ni gun apostol fue trinitario.
Y es tan clara la invencion de la trinidad que el ES fue incluido hasta el 381 C en el concilio de constantinopla.
Si la trinidad hubiera sido la ortodoxia lo habrian dicho en nicea.
Asi que es claro que es una invencion humana para acercar el cristianismo a la idea de la deidad del imperio romano.
Los datos históricos acerca de la anatemización formal en contra del arrianismo por parte de la iglesia están al alcance de todos para su revisión si es que están interesados en la verdad. Dichos datos hablan por sí solos.
 
¿El "Alfa y la Omega" que tú citas, dice que TIENE DIOS en Apocalipsis 3:11-12?

Pues como que eso está interesante; ¿no crees?
Así como lo ves, el Jesús de Apocalipsis 3 es el mismo Jesús de Apocalipsis 22.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si David les llamó ELOHIM, es porque hay OTROS también llamados ELOHIM ,
Si fuesen son OTROS ..
¿Por qué razón David les llama ELOHIM...?

Isaías 45:21
Publicad, y hacedlos llegar, y entren todos en consulta:
¿Quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino YO YHWH?
Y no hay más DIOS que yo;
DIOS justo y Salvador: ningún otro FUERA de mí.


Pablo escribiendo a los Romanos y Gálatas no se refiere a ALGO... sino A QUIEN ES UNO...
El DIOS de ISRAEL...
AQUÉL que envió a SU UNIGÉNITO al mundo.. ES ALGUIEN...NO ALGO.
Los llamó dioses por ser hijos de Dios, pero Dios es uno solo, y no hay otro.

Isaías 45
21 No hay más Dios que yo…

Romanos 3
30 Porque en verdad Dios uno es…

Gálatas 3
20 …ya que Dios es uno solo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Aquí no se trata de quién lo dice, sino lo que dice....
Lo que dice en Apocalipsis 3 lo dice Jesús, el Hijo del hombre. Lo que dice en Apocalipsis 22 lo dice Jesús, el Hijo de Dios.
 
Lo que dice en Apocalipsis 3 lo dice Jesús, el Hijo del hombre. Lo que dice en Apocalipsis 22 lo dice Jesús, el Hijo de Dios.
Te equivocas por completo;

Quien lo dice en ambos casos es Jesús, el "Hijo de hombre" e Hijo de Dios.

No hay 2 Jesús.

Ah, y te informo de que tampoco hay 3,
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Te equivocas por completo;

Quien lo dice en ambos casos es Jesús, el "Hijo de hombre" e Hijo de Dios.

No hay 2 Jesús.

Ah, y te informo de que tampoco hay 3,
Jeje… supuse correctamente que ibas a decir algo descabellado como eso, y así fue.
 
Los datos históricos acerca de la anatemización formal en contra del arrianismo por parte de la iglesia están al alcance de todos para su revisión si es que están interesados en la verdad. Dichos datos hablan por sí solos.
Es cierto eso de los datos.
Lo que debemos saber tambien es que esa iglesia no era la apostolica del siglo I sino la iglesia catolica romana.
 
Te equivocas por completo;

Quien lo dice en ambos casos es Jesús, el "Hijo de hombre" e Hijo de Dios.

No hay 2 Jesús.

Ah, y te informo de que tampoco hay 3,
El enredo es todo tuyo porque yo no dije que hay ni dos ni tres Jesús.
 
Es cierto eso de los datos.
Lo que debemos saber tambien es que esa iglesia no era la apostolica del siglo I sino la iglesia catolica romana.
El arrianismo surgió precisamente en la época en que fue anatemizado como herejía.
 
JESÚS LO SABE TODO
Hay ocasiones, en las cuales Jesús hablaba como Hombre y en otras como Dios.

Es evidente que como Dios, Jesús sabe todas las cosas, veamos el testimonio de sus discípulos:


Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
Jua 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Las palabras de sus discípulos son bastante claras, por supuesto que Jesús como Hombre, tenía limitaciones, tenía que comer, para mantenerse vivo, le daba sed, como cuando le dijo a la Samaritana: "Mujer, dame de beber"; se cansaba, y dormía, como aquella vez que se durmió en la barca mientras el diablo quiso hundir la barca manipulando el viento, y por supuesto que tenía limitaciones como todo ser humano.

PERO COMO DIOS SABÍA TODAS LAS COSAS Y POR SUPUESTO ES IGUAL A DIOS.
 
  • Like
Reacciones: OSO