Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

h
EL HIJO NO ES NINGUNA CRIATURA COMO ENSEÑA EL DIABLO

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios, dice esto:

La tesis del diablo a sus discípulos es que como en este texto está escrito:

"el principio de la creación de Dios, dice esto"

Entonces el Hijo "es la primera criatura de la Creación".

Y cada hijo de él, defiende en el foro esta tesis.

Esto es imposible, en Griego, pues en ese idioma existe una palabra precisa con referencia al primer ser creado: Protoktistos

Y esa sería la palabra usada.

Pero la palabra usada aquí, es "Argé" principio o comienzo.

Esta palabras se usa para indicar la fuente de algo, el manantial donde brota algo.

De ahí, que la que aprendemos es que Jesús es la fuente, el manantial de la Creación de Dios, el "Argé" de la Creación.

NO UN SER CREADO SINO EL MISMO CREADOR.
Ah, creí que ibas a decir: EL HIJO NO ES PARTE DE NINGUNA UNIÓN CON DIOS COMO ENSEÑA EL DIABLO (y con ejemplos las series de animés y películas de ciencia-ficción).

NO ES UNA UNIÓN FÍSICA.

Y aquí Jesús DEMUESTRA EN QUÉ CONSISTE LA UNIDAD DE LA QUE ESTABA HABLANDO TODO EL TIEMPO:

"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros" Juan 17:21

Pero a los herejes trinitarios NO LES CONVIENE CREER EN LA ESCRITURA.
 
h

Ah, creí que ibas a decir: EL HIJO NO ES PARTE DE NINGUNA UNIÓN CON DIOS COMO ENSEÑA EL DIABLO (y con ejemplos las series de animés y películas de ciencia-ficción).

NO ES UNA UNIÓN FÍSICA.

Y aquí Jesús DEMUESTRA EN QUÉ CONSISTE LA UNIDAD DE LA QUE ESTABA HABLANDO TODO EL TIEMPO:

"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros" Juan 17:21

Pero a los herejes trinitarios NO LES CONVIENE CREER EN LA ESCRITURA.
EL SEÑOR ESTÁ ORANDO

¿Cuál fue Su oración por lo que llegaría a ser la Iglesia?

Que todos sus miembros fueran una sola cosa, como lo eran El y el Padre.

¿Qué era esa unidad por la que Jesús pedía?

No era una unidad de administración u organización; no era, en ningún sentido, una unidad eclesiástica.

Era una unidad de relación personal.

Y esta unión personal, la entendieron los apóstoles, leemos:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

DE MANERA QUE LA UNIÓN ES ESPIRITUAL Y SOLO ES CON AQUELLOS QUE LO HONRAN COMO EL MISMO AFIRMA:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

¿Y los que no lo honran de este modo?

NO HAY COMUNIÓN ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS.
 
EL HIJO NO ES NINGUNA CRIATURA COMO ENSEÑA EL DIABLO

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios, dice esto:

La tesis del diablo a sus discípulos es que como en este texto está escrito:

"el principio de la creación de Dios, dice esto"

Entonces el Hijo "es la primera criatura de la Creación".

Y cada hijo de él, defiende en el foro esta tesis.

Esto es imposible, en Griego, pues en ese idioma existe una palabra precisa con referencia al primer ser creado: Protoktistos.
746 arxē - propiamente, desde el principio (en el sentido temporal), es decir, "el punto inicial (de partida)"; (figuradamente) lo que es primero y por lo tanto principal (más importante), es decir, lo que tiene prioridad por estar por delante de lo demás ("preeminente").
Ademas cplosenses 1.15 si dice
4416 prōtótokos (adjetivo sustantivado, derivado de 4413/ prōtos, "primero, preeminente" y 5088/ tíktō, "sacar a la luz") - propiamente, sacado a la luz primero en cuanto al orden cronológico (Mt 1:25; Lk 2:7) y por consiguiente, preeminente (Col
Y esa sería la palabra usada.

Pero la palabra usada aquí, es "Argé" principio o comienzo.

Esta palabras se usa para indicar la fuente de algo, el manantial donde brota algo.
El arjé, arché, arqué, arkhé (griego antiguo: ἀρχή; a veces también transcrito como arkhé) es una palabra griega con sentidos primarios "principio", "origen" o "fuente de acción" ( ἐξ ἀρχῆς : desde el principio, o ἐξ ἀρχῆς λόγος : el argumento original), y más tarde "primer principio" o "elemento". Por extensión, puede significar "primer lugar", "método de gobierno", "imperio, reino", "autoridades" (en plural: ἀρχαί ), "mando". El primer principio o elemento corresponde a la "sustancia subyacente última" y "En el lenguaje filosófico del período arcaico (siglos VIII al VI aC), arche (o archai ) designa la fuente, el origen o la raíz de las cosas que existen. En la filosofía griega antigua, Aristóteles destacó el significado de arché como el elemento o principio de una cosa que, aunque indemostrable e intangible en sí mismo, proporciona las condiciones de posibilidad de esa cosa.
De ahí, que la que aprendemos es que Jesús es la fuente, el manantial de la Creación de Dios, el "Argé" de la Creación.

NO UN SER CREADO SINO EL MISMO CREADOR.
Entonces porque llamarle primogenito
 
Entonces porque llamarle primogenito

En Cristo es un título de dignidad y no de orden de nacimiento, como aquí:

Salmos 89 [RVR60]:

27 - Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Ríndase a los pies de Cristo y pídale perdón por haberle blasfemado.
 
EL SEÑOR ESTÁ ORANDO

¿Cuál fue Su oración por lo que llegaría a ser la Iglesia?

Que todos sus miembros fueran una sola cosa, como lo eran El y el Padre.

¿Qué era esa unidad por la que Jesús pedía?

No era una unidad de administración u organización; no era, en ningún sentido, una unidad eclesiástica.

Era una unidad de relación personal.

Y esta unión personal, la entendieron los apóstoles, leemos:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

DE MANERA QUE LA UNIÓN ES ESPIRITUAL Y SOLO ES CON AQUELLOS QUE LO HONRAN COMO EL MISMO AFIRMA:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

¿Y los que no lo honran de este modo?

NO HAY COMUNIÓN ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS.

¿Porqué ahora reconoces la verdad, despues de estar tanto tiempo negándola?

¿Ves como esa "unidad" a la que Jesus se refería con Dios y con los creyentes, tiene que ver con una unión fraternal, y no de substancia?

Bueno, te felicito, y gracias a Dios que te dio por fin de su luz para revelarte esto.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Entonces fue en es siglo primero.
Por lo tanto la ortodoxia cristiana era que cristo adoraba al padre y no la herejia trinitaria.
Arrianismo es un nombre que invento el catolicismo.
En el siglo primero el primer mártir a causa de Jesús fue Esteban. Y no existe tal cosa como la herejía trinitaria, aunque talvez lo digas como epiteto, pero sólo eso. Lo contrario del arrianismo.
 
Si eso no fue lo que quisiste decir, entonces explica cómo es que el Hijo de Dios tiene Dios, según dijo en Apocalipsis 3:12.
Va de nuevo:

Apocalipsis 3 = el Hijo del hombre
Apocalipsis 22 = el Hijo de Dios

Pregunta: ¿cómo puede Jesús simultáneamente ser raíz y descendencia de David?

Apocalipsis 3Apocalipsis 22
11 Yo vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. 12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. 12 Yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.16 Yo, Jesús, he envidado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
Gracias a ti por corroborar lo que vengo diciendo: que no hay un Jesús "antes y después de Jehová"; sino que:

Jesús es JESÚS, el Hijo de Dios.

Y Jehová es, y siempre será el mismo: JEHOVÁ, DIOS DE DIOSES, SEÑOR DE SEÑORES.
Vaya qué contradicción la tuya, no hay Jesús, pero lo hay. Pero en fin, así es como funcionan las cosas para ustedes.
 
Va de nuevo:

Apocalipsis 3 = el Hijo del hombre
Apocalipsis 22 = el Hijo de Dios

Pregunta: ¿cómo puede Jesús simultáneamente ser raíz y descendencia de David?

Apocalipsis 3Apocalipsis 22
11 Yo vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. 12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.12 Yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.16 Yo, Jesús, he envidado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Yerras.

Jesús siempre habló como Hijo de Dios.

No te inventes tus propias películas. Porque no cuela.
 
Vaya qué contradicción la tuya, no hay Jesús, pero lo hay. Pero en fin, así es como funcionan las cosas para ustedes.
Menudo tergiversador eres.

Lo que dije: "no es que no haya un Jesús que CAMBIE de Jehová a Jesús, sino que":

Jesús es JESÚS, el Hijo de Dios.

Y Jehová es, y siempre será el mismo: JEHOVÁ, DIOS DE DIOSES, SEÑOR DE SEÑORES.
 
Llamó DIOSES a hombres,,, porque HAY OTROS LLAMADOS DIOSES...
Pero UNO solo es YHWH....
Y NO HAY DIOS FUERA DE ÉL...
El VERSO que RECORTASTE te lo dice CLARAMENTE...

Isaías 45:21
Declaren y presenten su caso; Sí, que deliberen juntos.
¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad Y lo ha declarado desde entonces?
¿No soy Yo, YHWH?
No hay más DIOS que Yo, UN DIOS justo y salvador;
NO HAY NINGUNO FUERA DE Mí.


Claro que YHWH es UNO... NO TRINO... :)
y EL DIOS de los JUDÍOS ... TIENE UN HIJO...

Romanos 3:29-30
¿O es DIOS el Dios de los judíos solamente?
¿No es también el DIOS de los gentiles?
Sí, también de los gentiles, porque en verdad DIOS es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos.


YHWH es UNO SOLO... NO TRES... :)

Romanos 3:25-27
A quien DIOS exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.
¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿La de las obras? No, sino por la ley de la fe.


T CRISTO es ÚNICO TAMBIÉN...

Gálatas 3:20
Ahora bien, UN MEDIADOR no es de una parte solamente, ya que DIOS es uno solo


EL HIJO es MEDIADOR entre DIOS que es UNO SOLO Y LOS HOMBRES... que son MUCHOS.
Ese es el problema con tu argumento, que constantemente confundes “fuera” como si significara “afuera,” pero no son sinónimos. Fuera = Aparte. Afuera = Exterior.

Fuera de mí = Aparte de mí
Afuera de mí = En mi exterior
 
Yerras.

Jesús siempre habló como Hijo de Dios.

No te inventes tus propias películas. Porque no cuela.
O sea, para ti, Jesús nunca fue el Hijo del hombre. ¿Cómo puedes argumentar si desconoces eso?
 
O sea, para ti, Jesús nunca fue el Hijo del hombre. ¿Cómo puedes argumentar si desconoces eso?
Nunca dije eso. Otra vez tergiversas.

Jesús tomó su naturaleza humana cuando nació del vientre de María, por mediación de Dios.

Es a partir de ése instante que se le puede llamar por el título "el Hijo del Hombre".

Pero Jesús, SIEMPRE FUE, ES, Y SERÁ EL HIJO DE DIOS.

¿Capischi?
 
Menudo tergiversador eres.

Lo que dije: "no es que no haya un Jesús que CAMBIE de Jehová a Jesús, sino que":

Jesús es JESÚS, el Hijo de Dios.

Y Jehová es, y siempre será el mismo: JEHOVÁ, DIOS DE DIOSES, SEÑOR DE SEÑORES.
Ah, entonces sí hay Jesús, uno que es el mismo ayer, hoy, y por los siglos de los siglos.
 
Ah, entonces sí hay Jesús, uno que es el mismo ayer, hoy, y por los siglos de los siglos.
Nunca dije lo contrario. Ni lo insinué.

Talvez fuese tu incorrecta comprensión lectora...
 
Nunca dije eso. Otra vez tergiversas.

Jesús tomó su naturaleza humana cuando nació del vientre de María, por mediación de Dios.

Es a partir de ése instante que se le puede llamar por el título "el Hijo del Hombre".

Pero Jesús, SIEMPRE FUE, ES, Y SERÁ EL HIJO DE DIOS.

¿Capischi?
Está claro entonces, Jesús es el Hijo de Dios y es el Hijo del hombre. Pero responde mi pregunta, ¿cómo puede Jesús ser la raíz y la descendencia de David a la vez?
 
Nunca dije lo contrario. Ni lo insinué.

Talvez fuese tu incorrecta comprensión lectora...
Pues eso entonces:
Apocalipsis 3 = el Hijo del hombre
Apocalipsis 22 = el Hijo de Dios
 
Está claro entonces, Jesús es el Hijo de Dios y es el Hijo del hombre. Pero responde mi pregunta, ¿cómo puede Jesús ser la raíz y la descendencia de David a la vez?
Muy sencillo:

Raíz: "Parte oculta de una cosa y de la cual procede la parte visible o manifiesta".

Jesús es LA PARTE OCULTA que hizo brotar a David para que fuese rey a Israel, y un prototipo del Cristo rey; la parte visible o manifiesta.

Descendencia: ´"Conjunto de individuos (persona, animal) que descienden de otro".

Jesús desciende del rey David EN LA CARNE.

Su genealogía carnal está escrita en Mateo, por lo que no la voy a repetir aqui.
 
Pues eso entonces:
Apocalipsis 3 = el Hijo del hombre
Apocalipsis 22 = el Hijo de Dios
¿Pero a que estas jugando?

Jesus fue, es y siempre será EL HIJO DE DIOS.

EN TODO PASAJE DE LAS ESCRITURAS.

Vives en el error y la confusión...
 
Muy sencillo:

Raíz: "Parte oculta de una cosa y de la cual procede la parte visible o manifiesta".

Jesús es LA PARTE OCULTA que hizo brotar a David para que fuese rey a Israel, y un prototipo del Cristo rey; la parte visible o manifiesta.

Descendencia: ´"Conjunto de individuos (persona, animal) que descienden de otro".

Jesús desciende del rey David EN LA CARNE.

Su genealogía carnal está escrita en Mateo, por lo que no la voy a repetir aqui.
“de la cual procede… e hizo brotar a David…”

Entonces David procedió de Jesús lo cual es posible sólo si Jesús es Dios. 😊👍🏻