Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

“de la cual procede… e hizo brotar a David…”

Entonces David procedió de Jesús lo cual es posible sólo si Jesús es Dios. 😊👍🏻
Nope.

Procede como prototipo de Cristo... David fué un prototipo del Cristo rey...

No puedes entender toda la Biblia con literalidad.

Ese es el error de los trinitarios, al no entender que una obra literaria, tiene y usa diferentes estilos literarios.
 
¿Pero a que estas jugando?

Jesus fue, es y siempre será EL HIJO DE DIOS.

EN TODO PASAJE DE LAS ESCRITURAS.

Vives en el error y la confusión...
Fue, es, y siempre será, el Hijo de Dios.

Apocalipsis 21Apocalipsis 22
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa estáconmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
Fue, es, y siempre será, el Hijo de Dios.

Apocalipsis 21Apocalipsis 22
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa estáconmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Pues ya está.

En Apocalipsis 3:12 habló también como HIJO DE DIOS, CUANDO DIJO:

"Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo".
 
La Trinidad esta desde la primera palabra de la Biblia, solo hay que escarbar tan solo un poco.
 
Nope.

Procede como prototipo de Cristo... David fué un prototipo del Cristo rey...

No puedes entender toda la Biblia con literalidad.

Ese es el error de los trinitarios, al no entender que una obra literaria, tiene y usa diferentes estilos literarios.
Pero tú dijiste que David procedió de Jesús, y eso que Jesús no había nacido sino unos mil años después.
 
La Trinidad esta desde la primera palabra de la Biblia, solo hay que escarbar tan solo un poco.
Esa Biblia que tu usas debe estar muy enmohecida... que hay que escarbarle para que salga algo "parecido" a "trinidad"...
 
Pues ya está.

En Apocalipsis 3:12 habló también como HIJO DE DIOS, CUANDO DIJO:

"Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo".
¿Y Apocalipsis 21 y 22 dónde los dejas?


Apocalipsis 21Apocalipsis 22
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa estáconmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
La Trinidad esta desde el primer versículo de la Biblia, solo hay que escarbar tan solo un poco. ¿Habrá alguien aquí que se atreva a estudiar el primer versículo de la Biblia?
 
FB578364-AE20-4FCA-948F-D35CFB247DBB.jpeg
Si la raíz es prototipo, entonces eso significaría que David es la raíz de Jesús, en contradicción a lo que dice Apocalipsis 22:16, ese es el problema. Tu explicación como que no cuela.
 
La Trinidad esta desde el primer versículo de la Biblia, solo hay que escarbar tan solo un poco. ¿Habrá alguien aquí que se atreva a estudiar el primer versículo de la Biblia?
@Arí Hashomer que sabe más del idioma hebreo que tú y que yo juntos dando mil vueltas a la luna,
se ha cansado de desmentirte en todas esas imaginaciones tuyas.

Pero no tenés hartura MIJO.....
 
@Arí Hashomer que sabe más del idioma hebreo que tú y que yo juntos dando mil vueltas a la luna,
se ha cansado de desmentirte en todas esas imaginaciones tuyas.

Pero no tenés hartura MIJO.....
Ari ya corrío y te dejo solo, pero te digo esto; no importa que se sepa la Biblia al revés y al derecho, en hebreo, griego y arameo, si no le cree al Espíritu Santo no sabe nada.
¿Crees que por invocarlo se te aparecerá San Ari? ponle casa.
 
Ari ya corrío y te dejo solo, pero te digo esto; no importa que se sepa la Biblia al revés y al derecho, en hebreo, griego y arameo, si no le cree al Espíritu Santo no sabe nada.
¿Crees que por invocarlo se te aparecerá San Ari? ponle casa.
No me dejó a mí ni dejó a nadie; yo ni lo estoy "invocando" ni nada que se le parezca;

El hecho es que ÉL ESTÁ AUTORIZADO PARA HABLAR si realmente COMO TÚ AFIRMAS
APARECE O NO APARECE UNA "TRINIDAD" EN EL GÉNESIS.

Tú ni eres judío, ni conoces tan bien su idioma para afirmar tal cosa.
A tí NO TE CREO.
 
No me dejó a mí ni dejó a nadie; yo ni lo estoy "invocando" ni nada que se le parezca;

El hecho es que ÉL ESTÁ AUTORIZADO PARA HABLAR si realmente COMO TÚ AFIRMAS
APARECE O NO APARECE UNA "TRINIDAD" EN EL GÉNESIS.

Tú ni eres judío, ni conoces tan bien su idioma para afirmar tal cosa.
A tí NO TE CREO.
Pues se nota a leguas que estas enamorado de él, y cuando te sientes acorralado gritas invocando su nombre tal como lo has hecho en otras ocaciones y él a venido en tu defensa con gramática enredada para asi minimizar al Creador de Todo lo que hay, visible e invisible, pero con los llenos del Espíritu Santo no pueden engañarlos y salen corriendo de un momento a otro.
¿Que es eso que él está autorizado para hablar? ¿o mejor dicho a voz de cuello "es que ÉL ESTÁ AUTORIZADO PARA HABLAR"? jaja! por favor.
Él tiene tanto derecho a hablar tal y como cualquier otro. no te la bañes.
 
Pues se nota a leguas que estas enamorado de él, y cuando te sientes acorralado gritas invocando su nombre tal como lo has hecho en otras ocaciones y él a venido en tu defensa con gramática enredada para asi minimizar al Creador de Todo lo que hay, visible e invisible, pero con los llenos del Espíritu Santo no pueden engañarlos y salen corriendo de un momento a otro.
¿Que es eso que él está autorizado para hablar? ¿o mejor dicho a voz de cuello "es que ÉL ESTÁ AUTORIZADO PARA HABLAR"? jaja! por favor.
Él tiene tanto derecho a hablar tal y como cualquier otro. no te la bañes.

Es patético tu reclamo "acorralado" :LOL::ROFLMAO:.

Tú ni eres experto en hebreo ni absolutamente nada que se le parezca. No te hagas.

No eres quién para decir que tu sabes mejor que un judío DE NACIMIENTO, si en GÉNESIS aparece o no aparece ése invento de tu "TRINIDAD".

Y tú estás enamorado de tu trinidad...
 
¿Por qué ahora reconoces la verdad, después de estar tanto tiempo negándola?
LA ORACIÓN ES INTERCESORA, POR NOSOTROS, POR SU IGLESIA.

Eres un hombre lleno de iniquidad, contra Cristo y sus redimidos.

La respuesta la encontramos aquí:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Ves como esa "unidad" a la que Jesús se refería con Dios y con los creyentes, tiene que ver con una unión fraternal, y no de substancia?

Este espíritu inmundo me acusa de estar negando "una verdad" que se inventa él mismo.

1. La unión de la Iglesia con Cristo es Espiritual y su base es el amor recíproco.

El Símil del matrimonio, despoja esta unión, de crueldad, para esclavizar a la Esposa.

El verdadero amor no ama para obtener servicios, ni para asegurarse la satisfacción de sus necesidades físicas; se preocupa de la persona amada.

Hay algo aborrecible en la conducta del marido, cuando considera a su esposa, como una esclava, la que le hace la comida, le lava y le plancha la ropa, y le limpia la casa y le cuida los hijos.
De la misma manera, hay algo aborrecible, con el espíritu inmundo que considera que el Hijo, Jesús, es el que le hace los mandados al Padre.

De ninguna manera, el Hijo se hizo Hombre, para servir al Padre en Amor, y es un amor recíproco:

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Y NOSOTROS DEBEMOS AMAR NO DE BOCA SINO ASÍ:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Este "espíritu inmundo", que habita en el forista Aire Nuevo, quiere enseñar que el Hijo, al igual que en su iglesia, la unión con su Padre es "fraternal", desvinculando toda la plenitud de la Deidad en el Hijo, ESENCIA, que nosotros, en nuestra condición de criaturas, no poseemos.

Una vez más, la Escritura desenmascara este espíritu inmundo, que está obsesionado por deshonrar al Hijo y presentarlo como un semidios, o uno igual a nosotros, desconociendo de este modo, solapado, su ETERNIDAD E IGUALDAD CON EL PADRE.
 
EL PRIMOGÉNITO

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Esta expresión, en la cultura judía, es un título más, por encima de la idea de ser el primero de un orden de hijos.

Lo demuestro con el caso de David, él no era el mayor de los hermanos, hijos de Isaí, sin embargo, Dios le concedió el título de "Primogénito".

Y este título de Primogénito, indica la supremacía sobre algo, y el caso de Cristo, es porque tiene la supremacía sobre la Creación, y no porque haya sido el primer ser creado.

En el Salmo 89 aprendemos que esta expresión "Primogénito" indica la supremacía, un poder legal sobre algo, y no el hecho de nacer de primero, como ocurre en nuestra cultura.

Sal 89:20 Hallé a David(C) mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.(D)
Sal 89:21 Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.

Sal 89:22 No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;
Sal 89:23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.
Sal 89:24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.

Sal 89:25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.

Sal 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.

Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.


Si nos fijamos dentro de toda esta teología hebrea, la expresión "primogénito" es contemplada, no como el primer nacido, sino como un título de Supremacía.

David era el último nacido de una familia numerosa, pero Dios lo colocó como el rey que tiene la supremacía de todos los reyes de la tierra, y en este sentido, es figura de Cristo.

Y es en este sentido de Supremacía, que en Colosenses leemos de Cristo como el "Primogénito de la Creación", en palabras más precisas, que es el CREADOR.

Y este es el sentido del contexto de Colosenses, cuando lo presenta como el CREADOR:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


LA BIBLIA DEL DIABLO
Este libro, la Traducción Nuevo Mundo, inventado por los falsos "Testigos de Jehová" ha cambiado el sentido de Primogénito y reduce a Cristo a una criatura más, leemos:

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

De manera que donde está escrito que Cristo tiene la Supremacía sobre la Creación, y que esa Creación está sometida a su dominio, donde dice que el Hijo es anterior a todas las cosas, a todas, porque es su Creador, los falsos testigos de Jehová, han intercalado, añadido palabras, para deshonrar al Hijo como el Creador y reducirlo de esta manera vil y despreciable, a una criatura, anterior a todas las otras criaturas. Por esta intención diabólica, han introducido la expresión "TODAS LAS OTRAS COSAS".

Aquí en el foro, hay posteando foristas, que le sirven al diablo, por sus mensajes anticristianos, nosotros sabemos muy bien quienes son.

Ojalá se arrepintieran, antes que partan de este mundo, pero como escribí en uno de mis mensajes anteriores, es difícil, porque entre ellos, hay nombres que jamás fueron inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, y estas personas mueren en el error.


No porque hallan nacidos destinados al infierno, sino porque rechazaron la Verdad de Dios, y se complacieron en su injusticia, de llamar al Hijo criatura, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.

Este rechazo a la Eternidad e igualdad del Hijo con el Padre (Jn.10:30) lo hicieron de manera consciente, su apostasía es deliberada, haciendo afrenta al Espíritu de gracia:

Hebreos 10 [RVR60]:

29 - ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 - Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 - ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
 
En Cristo es un título de dignidad y no de orden de nacimiento, como aquí:

Salmos 89 [RVR60]:

27 - Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Ríndase a los pies de Cristo y pídale perdón por haberle blasfemado.
Si es asi...

¡porque nunca le dicen primogenito al padre y al ES?
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo