EL PRIMOGÉNITO
Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación.
Esta expresión, en la cultura judía, es un título más, por encima de la idea de ser el primero de un orden de hijos.
Lo demuestro con el caso de David, él no era el mayor de los hermanos, hijos de Isaí, sin embargo, Dios le concedió el título de "Primogénito".
Y este título de Primogénito, indica la supremacía sobre algo, y el caso de Cristo, es porque tiene la supremacía sobre la Creación, y no porque haya sido el primer ser creado.
En el Salmo 89 aprendemos que esta expresión "Primogénito" indica la supremacía, un poder legal sobre algo, y no el hecho de nacer de primero, como ocurre en nuestra cultura.
Sal 89:20 Hallé a David(C) mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.(D)
Sal 89:21
Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.
Sal 89:22 No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;
Sal 89:23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.
Sal 89:24
Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.
Sal 89:25
Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.
Sal 89:26 E
l me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Sal 89:27
Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
Si nos fijamos dentro de toda esta teología hebrea, la expresión "primogénito" es contemplada, no como el primer nacido, sino como un título de Supremacía.
David era el último nacido de una familia numerosa, pero Dios lo colocó como el rey que tiene la supremacía de todos los reyes de la tierra, y en este sentido, es figura de Cristo.
Y es en este sentido de Supremacía, que en Colosenses leemos de Cristo como el "Primogénito de la Creación", en palabras más precisas, que es el CREADOR.
Y este es el sentido del contexto de Colosenses, cuando lo presenta como el CREADOR:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
LA BIBLIA DEL DIABLO
Este libro, la Traducción Nuevo Mundo, inventado por los falsos "Testigos de Jehová" ha cambiado el sentido de Primogénito y reduce a Cristo a una criatura más, leemos:
Col 1:16 porque por medio de él
todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades.
Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Col 1:17 También,
él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo
que todas las [otras] cosas existieran,
De manera que donde está escrito que Cristo tiene la Supremacía sobre la Creación, y que esa Creación está sometida a su dominio, donde dice que el Hijo es anterior a todas las cosas, a todas, porque es su Creador, los falsos testigos de Jehová, han intercalado, añadido palabras, para deshonrar al Hijo como el Creador y reducirlo de esta manera vil y despreciable, a una criatura, anterior a todas las otras criaturas. Por esta intención diabólica, han introducido la expresión "
TODAS LAS OTRAS COSAS".
Aquí en el foro, hay posteando foristas, que le sirven al diablo, por sus mensajes anticristianos, nosotros sabemos muy bien quienes son.
Ojalá se arrepintieran, antes que partan de este mundo, pero como escribí en uno de mis mensajes anteriores, es difícil, porque entre ellos, hay nombres que jamás fueron inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, y estas personas mueren en el error.
No porque hallan nacidos destinados al infierno, sino porque rechazaron la Verdad de Dios, y se complacieron en su injusticia, de llamar al Hijo criatura, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Este rechazo a la Eternidad e igualdad del Hijo con el Padre (Jn.10:30) lo hicieron de manera consciente, su apostasía es deliberada, haciendo afrenta al Espíritu de gracia:
Hebreos 10 [RVR60]:
29 -
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 - Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 - ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!