Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

EL PRIMOGÉNITO

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Esta expresión, en la cultura judía, es un título más, por encima de la idea de ser el primero de un orden de hijos.

Lo demuestro con el caso de David, él no era el mayor de los hermanos, hijos de Isaí, sin embargo, Dios le concedió el título de "Primogénito".

Y este título de Primogénito, indica la supremacía sobre algo, y el caso de Cristo, es porque tiene la supremacía sobre la Creación, y no porque haya sido el primer ser creado.

En el Salmo 89 aprendemos que esta expresión "Primogénito" indica la supremacía, un poder legal sobre algo, y no el hecho de nacer de primero, como ocurre en nuestra cultura.

Sal 89:20 Hallé a David(C) mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.(D)
Sal 89:21 Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.
Sal 89:22 No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;
Sal 89:23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.
Sal 89:24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.
Sal 89:25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.
Sal 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Si nos fijamos dentro de toda esta teología hebrea, la expresión "primogénito" es contemplada, no como el primer nacido, sino como un título de Supremacía.

David era el último nacido de una familia numerosa, pero Dios lo colocó como el rey que tiene la supremacía de todos los reyes de la tierra, y en este sentido, es figura de Cristo.

Y es en este sentido de Supremacía, que en Colosenses leemos de Cristo como el "Primogénito de la Creación", en palabras más precisas, que es el CREADOR.

Y este es el sentido del contexto de Colosenses, cuando lo presenta como el CREADOR:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


LA BIBLIA DEL DIABLO
Este libro, la Traducción Nuevo Mundo, inventado por los falsos "Testigos de Jehová" ha cambiado el sentido de Primogénito y reduce a Cristo a una criatura más, leemos:

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

De manera que donde está escrito que Cristo tiene la Supremacía sobre la Creación, y que esa Creación está sometida a su dominio, donde dice que el Hijo es anterior a todas las cosas, a todas, porque es su Creador, los falsos testigos de Jehová, han intercalado, añadido palabras, para deshonrar al Hijo como el Creador y reducirlo de esta manera vil y despreciable, a una criatura, anterior a todas las otras criaturas. Por esta intención diabólica, han introducido la expresión "TODAS LAS OTRAS COSAS".

Aquí en el foro, hay posteando foristas, que le sirven al diablo, por sus mensajes anticristianos, nosotros sabemos muy bien quienes son.

Ojalá se arrepintieran, antes que partan de este mundo, pero como escribí en uno de mis mensajes anteriores, es difícil, porque entre ellos, hay nombres que jamás fueron inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, y estas personas mueren en el error.


No porque hallan nacidos destinados al infierno, sino porque rechazaron la Verdad de Dios, y se complacieron en su injusticia, de llamar al Hijo criatura, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.

Este rechazo a la Eternidad e igualdad del Hijo con el Padre (Jn.10:30) lo hicieron de manera consciente, su apostasía es deliberada, haciendo afrenta al Espíritu de gracia:

Hebreos 10 [RVR60]:

29 - ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 - Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 - ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Claro que primogenito es un titulo de primacia pero a fin de cuentas el primogenito es otro hijo.
Quiza no el primero pero hijo a fin de cuentas.
Jamas al padre le llamarian primogenito ya que el es el Dios altisimo.
.
 
En el siglo primero el primer mártir a causa de Jesús fue Esteban. Y no existe tal cosa como la herejía trinitaria, aunque talvez lo digas como epiteto, pero sólo eso. Lo contrario del arrianismo.
Porque ningun cristiano del siglo I escribio algo acerca de la trinidad entonces
 
El hecho es que ÉL ESTÁ AUTORIZADO PARA HABLAR si realmente COMO TÚ AFIRMAS
APARECE O NO APARECE UNA "TRINIDAD" EN EL GÉNESIS.

NO SEAS PENDEJO, ELÚNICO AUTORIZADO ES CRISTO.

NO ASEMEJES AL ALTÍSIMO CON SUS CRIATURAS... Y EL MISMO DIJO, DE SU PROPIA ALMA:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

En referencia su misma Esencia, a su mismo Poder, porque quién hace el aire para que tu respires, no puede llamarse criatura.

Y si lo duda, viva sin respirar, y cuando lleve varios días con su cabeza metida herméticamente en una escafandra, desprovista de tubos y tanque de oxígeno, así nos demuestra que el Hijo de Dios no es Dios.

NO VAS A DURAR NI 5 MINUTOS VIVO, POR BLASFEMO.
 
Blasfemia fue lo que hiciste con isaias 43

NO SOY CULPABLE DE QUE RECHACES A JESÚS, EL JEHOVÁ DEL A.T.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
NO SOY CULPABLE DE QUE RECHACES A JESÚS, EL JEHOVÁ DEL A.T.
No lo rechazo y no es jehova del AT.
Salmos 110.1
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Usar textos fuera de contexto no te ayuda.
Te cite dos capitulos casi enteros.
Espero que hagas algo igual.
 
Claro que si. Amo a Dios por sobre todas las cosas.
Sólo que "La Trinidad" no es Dios... ni es "amar a Dios sobre todas las cosas" SINOOOOO

"La trinidad es una teorización y creación teológica de los cristianos del s. IV después de Cristo con objeto de contentar a todos y crear una unidad"

 
No eres quién para decir que tu sabes mejor que un judío DE NACIMIENTO, si en GÉNESIS aparece o no aparece ése invento de tu "TRINIDAD".
En Cristo no hay griego ni judío, esa es la diferencia del saber, entre él que conoce a Jesucristo y el que no le conoce.
 
En Cristo no hay griego ni judío, esa es la diferencia del saber, entre él que conoce a Jesucristo y el que no le conoce.
Ah claro...

"De a contentillo" (como le encanta decir al OSO) ahora uno se hace cristiano y de repente ya sabe el HEBREO, GRIEGO, etc...
 
Soy lo suficiente como para entender el significado de cada letra del idioma hebreo, ¿tu no? es muy facil, ¿no dices que te encanta la lectura? pues demuéstralo.
Dime cómo es tu técnica para dominar un idioma extranjero a la perfección... y no sólo de manera PARCIAL....
 
Sólo que "La Trinidad" no es Dios... ni es "amar a Dios sobre todas las cosas" SINOOOOO

"La trinidad es una teorización y creación teológica de los cristianos del s. IV después de Cristo con objeto de contentar a todos y crear una unidad"

Ponte a estudiar hebreo para que puedas leer Genesis 1:1 y puedas ver al Padre al Hijo y al Espíritu Santo juntos en un solo ser. ¿O te da miedo?
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Ponte a estudiar hebreo para que puedas leer Genesis 1:1 y puedas ver al Padre al Hijo y al Espíritu Santo juntos en un solo ser. ¿O te da miedo?
A tí te dá miedo conocer la verdad que te acabo de exponer...
 
¿Te estas riendo o estas rechinando los dientes?
No seas niña y contesta como hombre. ¿O eres niña? si es así retiro lo dicho.

Me estoy riendo,,. o es que no se nota :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
De lo ALTERADO que te has puesto al declararte LA VERDAD:

"La trinidad es una teorización y creación teológica de los cristianos del s. IV después de Cristo con objeto de contentar a todos y crear una unidad"


Estudia eso... y aprenderás de donde viene tu romance con esa teoría y creación teológica llamada "trinidad"...
 
Citar textos no es restregar.

Yo no tengo la mente llena de las mentiras que te enseñaron a ti.

Cuando leo esos textos no tengo porque creer tus mentiras.
Escoje cualquiera para refutartelo.
¿ refutar ?, pero ¿ que vas a refutar tu ?, te estoy haciendo un favor con tan siquiera prestarte atención, ¿ que vas a refutar tu ?. comes una parte de la escritura y otra la desechas, ¿ ignorando de manera inconsciente porque así estas adoctrinado que, un Dios con un hijo de manera separada no tiene nada de misterio ?, no puedes y así nunca podrás, tu verdadera lucha no es conmigo, ni con los foristas de este lugar, es precisamente con las escrituras, ya que ella dice toda, toda escritura es útil, y cuando dice toda no es por que dices creer en ella desde tu óptica doctrinal, si no por que en verdad te apegas a ella, ni idea tienes de lo que es eso. lo que vos hace no es refutar, es creer que refutas, pero haces lo mismo que tu compa el que cree que trae algo nuevo, pero lo que trae es mas viejo que la luna. tengo escritura en grandes cantidades para traertelas, pero se que eso no te va a ayudar mucho, lo que vos ocupa es aceptar que Cristo es Dios mismo, y no necesariamente el bombardearte de escrituras, así que la disyuntiva no es si traigo cantidad o no de escrituras. pobre iluso
 
¿ refutar ?, pero ¿ que vas a refutar tu ?, te estoy haciendo un favor con tan siquiera prestarte atención, ¿ que vas a refutar tu ?.
Todos tus mentiras.
comes una parte de la escritura y otra la desechas, ¿ ignorando de manera inconsciente porque así estas adoctrinado que, un Dios con un hijo de manera separada no tiene nada de misterio ?, no puedes y así nunca podrás, tu verdadera lucha no es conmigo, ni con los foristas de este lugar, es precisamente con las escrituras,
Cada texto que cito es de la escritura.
Parece que la biblia esta de mi lado.
ya que ella dice toda, toda escritura es útil, y cuando dice toda no es por que dices creer en ella desde tu óptica doctrinal, si no por que en verdad te apegas a ella, ni idea tienes de lo que es eso.
Tu menos.
Te muentran tectos que contradicrn tu doctrina sin ninguna ambiguedad y los recjazas.
lo que vos hace no es refutar, es creer que refutas, pero haces lo mismo que tu compa el que cree que trae algo nuevo, pero lo que trae es mas viejo que la luna. tengo escritura en grandes cantidades para traertelas, pero se que eso no te va a ayudar mucho, lo que vos ocupa es aceptar que Cristo es Dios mismo,
Dame un texto donde cristo diga que el es el Dios de israel.
y no necesariamente el bombardearte de escrituras, así que la disyuntiva no es si traigo cantidad o no de escrituras. pobre iluso
Trae la cantidad que quieras.
La mayoria de los textos que presentas tienen que ser manipulafos para adaptarlos a tu doctrina y los mios no.
Mira que me doy el lujo de usar la biblia de ustedes mismos.