Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Eso explica tu nivel.
jajajajajaja, ¿ llego ?.

Hebreos 1:3​

Reina-Valera 1960​

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

entiendo, no tienes ni la mínima idea. ¿ en que momento de la historia ?, ¿ podes contestarla así, "gran intelectual" ?.
Esto no es que tu me muestrasun texto y yo ye doy la razon porque si.
Tienen que refutar los mios y yo los tuyos eso es debate.
Mejor sigue con tus parvulos.
¿ que parte no entiendes ?, andas en el foro creyendo que refutas, pero ni idea tienes de que no refutas naaaaaaaada. ¿ entendes eso ?, naaaaaaada. esto no es debate, es necedad y no hace falta decir de parte de quien.
Engañado estas hace rato.
jajajajajajaja, un ciego diciendo que ve.

Como te encanta hacer el ridículo.
No se puede copiar algo que no existía...

ANTES de la trinidad cristiana, EXISTIERON TODAS LAS PAGANAS... siendo la cristiana la ULTIMA en llegar, viniendo en procesión...

No hagas tu el ridículo desconociendo la historia.

No se puede copiar algo que no existía...

ANTES de la trinidad cristiana, EXISTIERON TODAS LAS PAGANAS... siendo la cristiana la ULTIMA en llegar, viniendo en procesión...

No hagas tu el ridículo desconociendo la historia.
¿No existía? Genesis 1:1
¿Que había antes de esto?

entiendo, no tienes ni la mínima idea. ¿ en que momento de la historia ?, ¿ podes contestarla así, "gran intelectual" ?.
¿Que qjieres que de de la fecha?
Yo solo conosco lo que dice la biblia.
Y ahi dice despues de purificar....
Asi que desde su muerte hacia adelante ponle la fecha que te guste.
¿ que parte no entiendes ?, andas en el foro creyendo que refutas, pero ni idea tienes de que no refutas naaaaaaaada. ¿ entendes eso ?, naaaaaaada. esto no es debate, es necedad y no hace falta decir de parte de quien.
Si las refuto y el hecho que no puedan devolver una respuesta es la prueba

¿Que qjieres que de de la fecha?
Yo solo conosco lo que dice la biblia.
Y ahi dice despues de purificar....
Asi que desde su muerte hacia adelante ponle la fecha que te guste.
no se preocupe, no le estoy pidiendo fechas de una manera especifica, en otras palabras despues de su muerte Cristo esta exhaltado a la diestra de Dios y vos cree que el único papel que hace es Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. ¿ cree que lo que hizo en la tierra ya no tiene validez ?. ¿ eso es lo que dice ?.
Si las refuto y el hecho que no puedan devolver una respuesta es la prueba
te he respondido y te han respondido hasta el cansancio, pero vos no entiende nada. nada de nada. espiritualmente sos un ciego....

no se preocupe, no le estoy pidiendo fechas de una manera especifica, en otras palabras despues de su muerte Cristo esta exhaltado a la diestra de Dios y vos cree que el único papel que hace es Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. ¿ cree que lo que hizo en la tierra ya no tiene validez ?. ¿ eso es lo que dice ?.
No lo que digo es que si cristo dice que tiene un Dios sobre el mismo ...
Entonces cristo no es el Dios altisimo.
Cristo no es YJWH.
te he respondido y te han respondido hasta el cansancio, pero vos no entiende nada. nada de nada. espiritualmente sos un ciego....
No amigo no responden nada.
Ejemplo.

Si les doy un texto donde jesus dice el -padre es mayor que yo-
Responden que estaba en condicion humana.
Entonces les muestro otro donde esta en el cielo exaltado y me piden la fecha de cuando lo exaltaron....
¡No moleste !!!

¿Porqué ahora reconoces la verdad, despues de estar tanto tiempo negándola?

¿Ves como esa "unidad" a la que Jesus se refería con Dios y con los creyentes, tiene que ver con una unión fraternal, y no de substancia?

Bueno, te felicito, y gracias a Dios que te dio por fin de su luz para revelarte esto.
Ah mira.

Ahora resulta que el Padre y el Hijo tienen una relación de hermanos

“Para que sean uno como tú y yo”

Lo que tengo que leer!

Ah mira.

Ahora resulta que el Padre y el Hijo tienen una relación de hermanos

“Para que sean uno como tú y yo”

Lo que tengo que leer!
Una pregunta.
¿Tienes hijos?

Dime para responderte adecuadamente.

HAN SIDO DESTRUIDAS LAS OBJECIONES CONTRA EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

MATERIAL DE CONSULTA PARA ARCHIVAR:

Los mensajes #878, #898, #902, #920, #938, #979,

LA DIVINIDAD DE CRISTO
No es que exista un Dios Jehová y luego otro dios más pequeño que es el Hijo y luego una serie de dioses que son Satanás y sus demonios y los ángeles fieles.

Esta es la teología de los anticristos del foro, tales como Aire Nuevo, Apolos, Juan*pomacanthus imperator, Miguel Servet, entre otros.

Eso es politeísmo, como enseña la Watchtower Society.

La Biblia enseña que solo hay un Dios...que salva, tanto en el AT como en el NT, no hay dos dioses, leemos:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Está claro, entonces, que Jesús es Jehová.

NO HAY VARIOS DIOSES

Uno grande que es Jehová y otro más pequeño que es Jesús, como enseñan los falsos "testigos de Jehová".

Isaías dice claramente que antes no fue formado ningún dios, sino el siervo que Jehová mismo escogió, en referencia a Jesús, para que entendieran que es el mismo Jehová:

Isaías 43:10 ......"y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;"

Ahora vamos al siguiente capítulo:

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

NO HAY DOS REDENTORES, EL ÚNICO REY DE ISRAEL Y REDENTOR AL MISMO TIEMPO ES JESÚS.

No lo que digo es que si cristo dice que tiene un Dios sobre el mismo ...
Entonces cristo no es el Dios altisimo.
Cristo no es YJWH.
pues precisamente en ese sentido era mi respuesta, nada tiene que ver con Dios y Cristo por separado esa escritura.
No amigo no responden nada.
Ejemplo.

Si les doy un texto donde jesus dice el -padre es mayor que yo-
Responden que estaba en condicion humana.
Entonces les muestro otro donde esta en el cielo exaltado y me piden la fecha de cuando lo exaltaron....
¡No moleste !!!
si responden, vera, si le traen textos que muestran claramente que Dios no va a dar la gloria a nadie, vos responde que nomas a Cristo, porque así lo dice en la escritura, claramente muestra que tiene todo torcido ya que si usted ve a Cristo como hijo por separado todo el tiempo y no nomas en un espacio de tiempo, vos esta diciendo que la escritura miente en la parte en donde dice a nadieeeeeeee, nadieeeeeeee.

LA ORACIÓN ES INTERCESORA, POR NOSOTROS, POR SU IGLESIA.

Eres un hombre lleno de iniquidad, contra Cristo y sus redimidos.

La respuesta la encontramos aquí:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Ya tus insultos me resbalan... siempre que se dice algo que no te agrada es lo unico que sabes hacer...

¿Y eso qué refuta o qué demuestra de lo que te dije?
NADA.
Este espíritu inmundo me acusa de estar negando "una verdad" que se inventa él mismo.

1. La unión de la Iglesia con Cristo es Espiritual y su base es el amor recíproco.

El Símil del matrimonio, despoja esta unión, de crueldad, para esclavizar a la Esposa.

El verdadero amor no ama para obtener servicios, ni para asegurarse la satisfacción de sus necesidades físicas; se preocupa de la persona amada.

Hay algo aborrecible en la conducta del marido, cuando considera a su esposa, como una esclava, la que le hace la comida, le lava y le plancha la ropa, y le limpia la casa y le cuida los hijos.

¿Y para qué te vas al matrimonio ahora si yo no lo cité?
De la misma manera, hay algo aborrecible, con el espíritu inmundo que considera que el Hijo, Jesús, es el que le hace los mandados al Padre.

Un conocido comediante de mi país, ante dichos o hechos inexplicables de las personas, suele decir esto:

¡Tu eres tonto pero no pa un rato solamente,,, sino pa´siempre!!!!

¿No has entendido que el Padre, que es Dios, tiene servidores?

"Pero me servirán a mí, Jehová su Dios, y yo bendeciré tu pan y tus aguas, y quitaré de en medio de ti toda enfermedad". Ex 23:25

"¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?". Hebreos 1:14

Ahora PRESTA ATENCIÓN.
LEE lo que se dice respecto del HIJO:

"Porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos". Marcos 10:45

¿TAN CIEGO ESTÁS que no ves cómo inclusive el Hijo de Dios VINO PARA SERVIR? ¿No ves que todos debemos de servir a Dios? ¿Hombres, ángeles, potestades, Y SU PROPIO HIJO le sirve y se sujeta en perfecto Amor?

De ninguna manera, el Hijo se hizo Hombre, para servir al Padre en Amor, y es un amor recíproco:

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Y NOSOTROS DEBEMOS AMAR NO DE BOCA SINO ASÍ:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Este "espíritu inmundo", que habita en el forista Aire Nuevo, quiere enseñar que el Hijo, al igual que en su iglesia, la unión con su Padre es "fraternal", desvinculando toda la plenitud de la Deidad en el Hijo, ESENCIA, que nosotros, en nuestra condición de criaturas, no poseemos.

Una vez más, la Escritura desenmascara este espíritu inmundo, que está obsesionado por deshonrar al Hijo y presentarlo como un semidios, o uno igual a nosotros, desconociendo de este modo, solapado, su ETERNIDAD E IGUALDAD CON EL PADRE.
Lo más gracioso es que te crees tus propias truhanerias que astutamente tu mente inventa.

¿Cuándo he negado la naturaleza divina del Hijo de Dios?

¿Cuándo he presentado a Cristo como un "semi dios"?

¿Cuándo he dicho yo, o he dejado entrever, que la unión de la que habló Cristo con el Padre (que es Dios) y con los hijos que Dios le dió (nosotros), se refiera que todos seamos iguales?

¿Te das cuenta como debiste darte un golpe en la cabeza de niño, Natanaelsito?

Tú antes no eras asi. Algo te debio de pasar.

EL PRIMOGÉNITO

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Esta expresión, en la cultura judía, es un título más, por encima de la idea de ser el primero de un orden de hijos.

Lo demuestro con el caso de David, él no era el mayor de los hermanos, hijos de Isaí, sin embargo, Dios le concedió el título de "Primogénito".

Y este título de Primogénito, indica la supremacía sobre algo, y el caso de Cristo, es porque tiene la supremacía sobre la Creación, y no porque haya sido el primer ser creado.

En el Salmo 89 aprendemos que esta expresión "Primogénito" indica la supremacía, un poder legal sobre algo, y no el hecho de nacer de primero, como ocurre en nuestra cultura.

Sal 89:20 Hallé a David(C) mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.(D)
Sal 89:21 Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.
Sal 89:22 No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;
Sal 89:23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.
Sal 89:24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.
Sal 89:25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.
Sal 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Si nos fijamos dentro de toda esta teología hebrea, la expresión "primogénito" es contemplada, no como el primer nacido, sino como un título de Supremacía.

David era el último nacido de una familia numerosa, pero Dios lo colocó como el rey que tiene la supremacía de todos los reyes de la tierra, y en este sentido, es figura de Cristo.

Y es en este sentido de Supremacía, que en Colosenses leemos de Cristo como el "Primogénito de la Creación", en palabras más precisas, que es el CREADOR.

Y este es el sentido del contexto de Colosenses, cuando lo presenta como el CREADOR:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

LA BIBLIA DEL DIABLO
Este libro, la Traducción Nuevo Mundo, inventado por los falsos "Testigos de Jehová" ha cambiado el sentido de Primogénito y reduce a Cristo a una criatura más, leemos:

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

De manera que donde está escrito que Cristo tiene la Supremacía sobre la Creación, y que esa Creación está sometida a su dominio, donde dice que el Hijo es anterior a todas las cosas, a todas, porque es su Creador, los falsos testigos de Jehová, han intercalado, añadido palabras, para deshonrar al Hijo como el Creador y reducirlo de esta manera vil y despreciable, a una criatura, anterior a todas las otras criaturas. Por esta intención diabólica, han introducido la expresión "TODAS LAS OTRAS COSAS".

Aquí en el foro, hay posteando foristas, que le sirven al diablo, por sus mensajes anticristianos, nosotros sabemos muy bien quienes son.

Ojalá se arrepintieran, antes que partan de este mundo, pero como escribí en uno de mis mensajes anteriores, es difícil, porque entre ellos, hay nombres que jamás fueron inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, y estas personas mueren en el error.

No porque hallan nacidos destinados al infierno, sino porque rechazaron la Verdad de Dios, y se complacieron en su injusticia, de llamar al Hijo criatura, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.

Este rechazo a la Eternidad e igualdad del Hijo con el Padre (Jn.10:30) lo hicieron de manera consciente, su apostasía es deliberada, haciendo afrenta al Espíritu de gracia:

Hebreos 10 [RVR60]:

29 - ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 - Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 - ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Si nos fijamos dentro de toda esta teología hebrea, la expresión "primogénito" es contemplada, no como el primer nacido, sino como un título de Supremacía.
Perfecto.
Y luego de todo tu "rollo", tal y como te dijo el forista Apolos, dinos:

¿Porqué ese "título de Supremacía" NUNCA se le dio al Padre, ni al "E.S."?

¿Porqué ese "título de Supremacía" NUNCA se le dio al Padre, ni al "E.S."

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que "en todo" tenga la preeminencia;

"EN TODO" ARRASA CON TODA OPOSICIÓN.

JESUCRISTO ES "ADONAI" PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE.

2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

• Like
Reacciones: Mightor
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que "en todo" tenga la preeminencia;

"EN TODO" ARRASA CON TODA OPOSICIÓN.

¿A quién crees que impresionas con tus letras grandotas de colorines? A mí no desde luego.

Y qué me dices de aquél del cual está escrito:

"JEHOVÁ ES DIOS DE DIOSES Y SEÑOR DE SEÑORES". Deuteronomio 10:17.

¿Ése no merecería el mismo "título de Supremacía"? ¿Cuánto MAS?

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Lo trágico-cómico es que ni siquiera prestas atención a lo que tu mismo citas y escribes:

PARA LA GLORIA (DE OTRO); DE DIOS EL PADRE.