Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

ANTIGUO TESTAMENTO

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

NUEVO TESTAMENTO

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

NO SE PUEDE CUESTIONAR LA IDENTIDAD DE UN SOLO SALVADOR

NO EXISTEN DOS SALVADORES.

A ver...

Eres consciente de que son palabras dichas BAJO DIFERENTES PACTOS;

¿NO ES ASÍ?

pues precisamente en ese sentido era mi respuesta, nada tiene que ver con Dios y Cristo por separado esa escritura.
Pero yo no hablo de nombres separados sino de cristo diciendole
---Mi Dios--- a otro ser.
Demostrando asi que el es un adorador.

si responden, vera, si le traen textos que muestran claramente que Dios no va a dar la gloria a nadie, vos responde que nomas a Cristo, porque así lo dice en la escritura,
Me muestran textos donde Dios reprende a israel por su idolatria y eso no tiene nada que ver con el ungido de Dios.
Hebreos 1.9

claramente muestra que tiene todo torcido ya que si usted ve a Cristo como hijo por separado todo el tiempo y no nomas en un espacio de tiempo,
Y de donde sacaste que cristo es hijo solo un tiempo.
vos esta diciendo que la escritura miente en la parte en donde dice a nadieeeeeeee, nadieeeeeeee.
No.
Lo que digo es que ustedes mienten.
Malinterpretan la escritura y la acomodan para su conveniencia.

¿Sabes lo que son las Metáforas?
Sí lo sé, pero yo quiero saber si en el género literario apocalíptico, donde dice “David” eso significa que está hablando de un prototipo, o de “David” la persona.

Apocalipsis 22
16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Cual segunda si solo hay dos...

En apocalipsis dicen claramente el del trono y el cordero , nadie mas.
“El del trono y el Cordero” = tú mismo acabas de enumerar dos Personas.

Sí lo sé, pero yo quiero saber si en el género literario apocalíptico, donde dice “David” eso significa que está hablando de un prototipo, o de “David” la persona.

Apocalipsis 22
16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Pues habla de David, la persona... que es un prototipo de Cristo... y que también desciende de él en la carne...

¿Que parte es la que no entiendes??

Pues habla de David, la persona... que es un prototipo de Cristo... y que también desciende de él en la carne...

¿Que parte es la que no entiendes??
Eso es precisamente lo que entiendo yo también, que habla de David la persona que es un prototipo de Jesús. Ahora sólo falta aclarar, ¿Quién es la raíz de ese David la persona?

Apocalipsis 22

Última edición:
Pero tu no crees eso.
Tu crees en tres y no hay eso en la biblia.
Solo Dios y su hijo amado.
No hay trinidad.
Vamos por partes, yo creo en la primera Persona, y también creo en la segunda Persona. Esa es la base para lo que sigue.

Pero yo no hablo de nombres separados sino de cristo diciendole
---Mi Dios--- a otro ser.
Demostrando asi que el es un adorador.
y tambien hay muchos otros que claramente muestran que es Dios.
Me muestran textos donde Dios reprende a israel por su idolatria y eso no tiene nada que ver con el ungido de Dios.
Hebreos 1.9
y tambien dice:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?. donde hasta, claramente marca un lapso de tiempo.

Y de donde sacaste que cristo es hijo solo un tiempo.
dije hijo por separado todo el tiempo.
No.
Lo que digo es que ustedes mienten.
Malinterpretan la escritura y la acomodan para su conveniencia.
vos es el que dice que la escritura miente, bien sabe que ella dice que Dios a nadie dará su gloria, y por otro lado cree que Cristo y Dios no son la misma persona, aceptando con ello que si le dio su gloria a otro(Cristo).

y tambien hay muchos otros que claramente muestran que es Dios.
No es lo mismobdecir auto que Dios que decir mi Dios.
una cosa es vida y otra mi vida

no te hagas el tonto , el texto dice claramente que en el cieño cristo no es el altisimo sino su hijo .
y tambien dice:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?. donde hasta, claramente marca un lapso de tiempo.
Pero ese lapso no tiene nada que ver con la condicion de hijo.
ahi no dice..

-sientate a mi diestra hasta qe se te quite lo hijo-

tu inventas locuras

dije hijo por separado todo el tiempo.
Y asi es .
El siempre fue hijo.
vos es el que dice que la escritura miente, bien sabe que ella dice que Dios a nadie dará su gloria,
El texto que me mostraron habla de esculturas.
Es mas casi todo isaias es sobre el pecado de la idolatria
y por otro lado cree que Cristo y Dios no son la misma persona,
Claro que no son la misma persona.
Por eso cristo le dice mi Dios a YHWH
aceptando con ello que si le dio su gloria a otro(Cristo).
Acepto lo que esta en la biblia.
A os angeles les ordenaron "adorarlo"
Y en apocalipsis los 24 ancianos le dieron honra.

El tema no soy yo
No lo digo porque tu seas el tema.

Es que es perfectamente posible tener una relación FRATERNAL con un hijo.

Me refiero específicamente al AMOR FRATERNAL:

1670283360633.png

El AMOR FRATERNO es un amor "universal"; no se relaciona únicamente entre hijos de un mismo padre.

¿Entiendes o todavia no?

Ese es el problema con tu argumento, que constantemente confundes “fuera” como si significara “afuera,” pero no son sinónimos. Fuera = Aparte. Afuera = Exterior.

Fuera de mí = Aparte de mí
Afuera de mí = En mi exterior
Ninguna confusión...
EL PUNTO es que hay OTROS llamados ELOHIM en YHWH ...
FUERA de YHWH ... NO HAY ELOHIM...

Parece que no quieres aceptar lo que está escrito..

Juan 10:34-36
Jesús les respondió:
¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES"?
Si a aquellos, a quienes vino la palabra de DIOS, los llamó ELOHIM (y la Escritura no se puede violar), ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Blasfemas, porque dije:
Yo soy el Hijo de Dios?…

No lo digo porque tu seas el tema.

Es que es perfectamente posible tener una relación FRATERNAL con un hijo.

Me refiero específicamente al AMOR FRATERNAL:

Ver el archivo adjunto 3323300

El AMOR FRATERNO es un amor "universal"; no se relaciona únicamente entre hijos de un mismo padre.

¿Entiendes o todavia no?
El Padre y el Hijo son eso.

No hay tal relación fraternal