Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Ya vimos que el Padre es la primera Persona y Jesús es la segunda Persona. La tercera Persona es la que está mencionada en Números 24:2, Isaías 63:10, 11, Salmos 51:11, 110:1, 139:7, 143:10 Hechos 1:2, 5, 8, 16, 2:4, 17-18, 33, 38, 22:1, 28:25 Hebreos 3:7-11, 9:8, 10:15 Apocalipsis 1:4, 4:2, 17:3, 21:10, 22:17-21.
Pero no dice que sea persona ,ni que sea Dios, ni que sea parte de una deidad.
Nada de la doctrina tuya est ahi.
Es mas en algunos textos dice...
¡¡ que es un don!!

Una pequeña lectura sin fanatismo deja todo claro en esos textos.

Hebreos 9:8-28​

Reina-Valera 1960​

8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.​

Cualquiera te creeria que el espiritu se puso ha hablar contigo pero no es asi.
La biblia dice como actua el ES
en 1 cor 12.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; ...

Asi que no es que el espiritu te hable literalmente sino que te da una coneccion con Dios y con cristo.

Muchas religiones antiguas tenían como creador del hombre a un dios, que al mismo tiempo era hijo del Dios Padre (ejemplo de esto, por ejemplo la religión babilónica).

¿Crees que los babilonios eran menos creyentes que tú, en sus dioses?

Hazte entonces esta pregunta: ¿Porqué para ellos, así como para otras religiones, es perfectamente posible creer en un dios creador, que al mismo tiempo es hijo del Dios supremo?
1. En primer lugar, no mezcles las religiones con el Cristianismo.

2. En segundo lugar, si la Biblia para ti, es un libro más de religión, no eres salvo. Porque está escrito:

"FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE"

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Y el lenguaje contenido en el versículo 10, nos da la clave para entender quién es Jehová en el A.T.

¿Cuál expresión? Esta:

"y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy"

"Y MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ"

Deuteronomio 15: 17 - entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.

El Siervo escogido es Cristo, el no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.

Salmos 40: 6 - Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 - Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

"PARA QUE ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY"
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

"QUIEN ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"

"SIENDO IGUAL A DIOS"

ESTE LENGUAJE NOS HACE ENTENDER QUE JESÚS ES JEHOVÁ.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Sólo un ciego no vé que estas antiguas y erradas religiones copiaron lo que existe realmente en el plano ESPIRITUAL.
¿QUIÉN COPIÓ A QUIÉN?

RESPONDE SI TIENES INTELIGENCIA ESPIRITUAL

1. En primer lugar, no mezcles las religiones con el Cristianismo.

2. En segundo lugar, si la Biblia para ti, es un libro más de religión, no eres salvo. Porque está escrito:

"FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE"

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Refutado en la pag 45.
no te hagas.

https://forocristiano.com/threads/a...se-en-malas-traducciones.3312078/post-3676755

Y el lenguaje contenido en el versículo 10, nos da la clave para entender quién es Jehová en el A.T.

¿Cuál expresión? Esta:

"y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy"

"Y MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ"

Leamos a ver si es verdad u otra de tus mentiras.

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis,

Pueden ver que dice vosotros asi que no es una persona sino varios ,
en realidad todo el pueblo de israel.
Ademas dice que los escogio para que conozcan y crean a Dios.

Solo un tonto como tú pensaria que cristo no conoce a Dios.
Es claro que el texto no se refiere al cristo.

Deuteronomio 15: 17 - entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.

El Siervo escogido es Cristo, el no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.
Lo que dices no tiene sentido.
Los textos tratan temas diferentes.
Esto no se trata de buscar el texto que te gusta e interpretarlo como te da la gana.
Para eso esta el contexto.
Salmos 40: 6 - Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 - Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
Oidos no son orejas.
"PARA QUE ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY"

"QUIEN ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"

"SIENDO IGUAL A DIOS"

ESTE LENGUAJE NOS HACE ENTENDER QUE JESÚS ES JEHOVÁ.
Eso dice la interpretacion de tus amigos herejes
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
S te refieres al pecado original sí.
Si hablas de otras cosas en especial sobre el pueblo de israel pues no.

Última edición:
Solo un tonto como tú pensaria que cristo no conoce a Dios.
Es claro que el texto no se refiere al cristo.
Qué pena, pero escrito está para ustedes:

Hechos 8:21 - No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Hechos 8:22 - Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

Qué pena, pero escrito está para ustedes:

Hechos 8:21 - No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Hechos 8:22 - Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Se hombrecito y acepta .
Esta equivocado.
Fallaste horiblemente.
Te lo demostre en tu cara.

No te niego que tienes celo pero no conforme a conocimiento sino conforme a tu creencia.

Se hombrecito y acepta .
Esta equivocado.
Fallaste horiblemente.
Te lo demostre en tu cara.

No sea atrevido con Cristo.

No existe otro Dios fuera de Él, ya se te explico y rechazas la enseñanza, no se trata de un Dios Jehová, seguido de otros semidioses, como enseña la Wacthtower Society.

¿QUIÉN ES EL SIERVO DE JEHOVÁ?

No sea atrevido con Cristo.
Tu no eres cristo.
Eres un tipo cualquiera alucinando temas biblicos.
No existe otro Dios fuera de Él, ya se te explico.
Explicaste tu hwrejia pero eso a nadie le interesa.
Cuando pongo a prueba tu doctrina con la biblia se te sale el cobre.
y rechazas la enseñanza, no se trata de un Dios Jehová, seguido de otros semidioses, como enseña la Wacthtower Society.
Se trata de jehova y su hijo .
Asi dice la biblia y no puedes negar eso

El mismo texto te lo dice .
Israel...todos ellos.
Por eso dice vosotros porque son varios.

Isaías 41:8-10
Palabra de Dios para Todos

8 «Pero tú eres Israel, mi siervo;
Jacob, mi elegido;
descendiente de Abraham, amigo mío.
9 Te tomé de lo más remoto de la tierra,
te llamé de los rincones más lejanos,
y te dije: “Tú eres mi siervo,
te elegí y no te hice a un lado”.

No te comportes como un idiota, estoy hablando del Señor, no de mí.
El idiota eres tu que te comparas con el.
Cada vez que te cierran la boca sales con historia de que blasfeman contra cristo.
Nadie blasfema mas que tu.
Usando texto que nisiquiera tratan del tema en cuestion

El mismo texto te lo dice .
Israel...todos ellos.

ISRAEL NO LLENA ESTE REQUISITO:

EL SIERVO ESCOGIDO TIENE QUE SER EL MISMO JEHOVÁ

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"

TIENE QUE SER SALVADOR Y REDENTOR AL MISMO TIEMPO

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

ARRODÍLLATE ANTE EL SALVADOR Y REDENTOR:

"FUERA DE MÍ NO HAY DIOS"

¿YA TE ARRODILLASTE?

SI NO LO HACES VOLUNTARIAMENTE, TENDRÁS QUE HACERLO OBLIGADO, PUES ESCRITO ESTÁ:

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Hágalo ahora por las buenas.

Sigie pegando lo que tu quieras.
Ya te cerre la boca por eso nunca contestaste lo que puse.
Ni tu ni tus amiguitos

Sigie pegando lo que tu quieras.
Ya te cerre la boca por eso nunca contestaste lo que puse.
Ni tu ni tus amiguitos
Usted lo único que ha cerrado es su entrada a la Casa del Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque si no ha creído que Jesús es el "YO SOY" del antiguo testamento, en sus pecados morirá.

SU PECADO DE INCREDULIDAD ES DELIBERADO, HACIENDO AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Usted lo único que ha cerrado es su entrada a la Casa del Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque si no ha creído que Jesús es el "YO SOY" del antiguo testamento, en sus pecados morirá.
Jesus nunca dijo que el fuera eso.
Es mas lo nego juan 8.54 ; juan 7.16 y juan 12.44
SU PECADO DE INCREDULIDAD ES DELIBERADO, HACIENDO AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA.
Y tu pecado es la blasfemia y el engaño a los neofitos.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Todos sabemos que jesus es el cristo .
Eso era lo que el decia

No es lo mismobdecir auto que Dios que decir mi Dios.
una cosa es vida y otra mi vida

no te hagas el tonto , el texto dice claramente que en el cieño cristo no es el altisimo sino su hijo .
Ya le dije que a la iglesia que asisto, tenemos clases para Párvulos. no tienes nivel, por tu bien, entiendelo.
Pero ese lapso no tiene nada que ver con la condicion de hijo.
ahi no dice..

-sientate a mi diestra hasta qe se te quite lo hijo-

tu inventas locuras
el que no ve, pues no ve.
El texto que me mostraron habla de esculturas.
Es mas casi todo isaias es sobre el pecado de la idolatria
pues si, eso es lo que mas les gustaría, ya que eso se acomoda a sus torceduras, pero claramente dice a otro antes de una comilla y despues habla de las esculturas. ¿ capisci ?, becerro.
Claro que no son la misma persona.
Por eso cristo le dice mi Dios a YHWH
un atributo a cumplir, ¿ no ha escuchado usted, cuando de esto dice que es un misterio ?, desde su forma de ver esto nada tiene de misterioso. párvulo, eso sos.
Acepto lo que esta en la biblia.
A os angeles les ordenaron "adorarlo"
Y en apocalipsis los 24 ancianos le dieron honra.
pues claro, eso es lo que le conviene, eso es lo único que se acomoda a vuestras ideas, pero ignoras el otro lado, ya te lo dije, comes los huesos pero tiras el pollo. patético....

Ya le dije que a la iglesia que asisto, tenemos clases para Párvulos. no tienes nivel, por tu bien, entiendelo.

el que no ve, pues no ve.

pues si, eso es lo que mas les gustaría, ya que eso se acomoda a sus torceduras, pero claramente dice a otro antes de una comilla y despues habla de las esculturas. ¿ capisci ?, becerro.

un atributo a cumplir, ¿ no ha escuchado usted, cuando de esto dice que es un misterio ?, desde su forma de ver esto nada tiene de misterioso. párvulo, eso sos.

pues claro, eso es lo que le conviene, eso es lo único que se acomoda a vuestras ideas, pero ignoras el otro lado, ya te lo dije, comes los huesos pero tiras el pollo. patético....
Dame algo que no sea tu opinion sectariia .
Dame un argumento con textos.